NIOH 2

PSX22 escribió:@Francis17

No en pasarsela jaja

Unas 4 o 5 horas depende de tu habilidad.
@Francis17

He llegado al boss y me da que en nivel 6 va a ser imposible... No qjiero pasar por lo mismo que con sekiro... Ya estoy mayor jajaj
He llegado a la fase yokai del boss y ya nada que hacer..

El juego en pro con HDR y tal se ve de lujo me ha sorprendido para bien.

Diseño de niveles muy currado cerca de souls y arte mejorado de escenario.... Esto ya no es una imitación de souls como me pareció el 1( salvo la lucha que tiene personalidad desde siempre)
@PSX22

Llegue al boss al nivel 10, yo es que tengo que dar vergüenza ajena verme jugar xd, voy como un investigador privado mirando todo y rebuscando hasta el polvo de los árboles.

Aparte de aprender sus movimientos al dedillo, por sobre sirve de algo, al final lo hice "facil" con la estrategia de golpecito y correr, con el límite que tenemos en la demo no es que nos de para mucho más xd, a ese nivel al menos.

Y la zona yokai se le quita a ostias y con el tiempo se va sola también.
@Zyan

Jajaja gracias por los consejos, se que explorando farmenado invocando memorizando su moveset caeria facil pero no me parece una forma divertida y dinámica de avanzar... Y también eso que en la demo para mi gusto te ponen muy bajo de nivel, echando horas todo sale te pones técnicas y te dropean cosas raras que a a veces estan muy chetas xd


Los que lo esperáis con ansia lo vais a gozar
@PSX22

No si el jefe me lo pase pero ya de una forma a ostias de burro, no farmee, ni invoque ni nada, mantengo que para una demo demo es una re cebada un poco sin sentido, y aunque el juego final tenga una curva más suave (espero, rezo por que no recurran a la dificultad artificial gratuita), va a ser así todo el juego xd

Llegar y ostiarse con el de turno, como el primero.

Técnicamente va brutal de fino, escenarios me encantan, enemigos también aunque alguno de para tirarse de los pelos de lo pesados que son, y el diseño, gráficamente, arte, nivel.... todo en general me parece muy buena evolución, y estoy seguro que se guardan ases en la manga tochos, ya veremos.

Si jugaste al 1, creo que no cosa más difícil que date masamune en una secundaria que había en senda nioh, la madre que los parió con aquello xd......tengo miedo.
Me gusta las mejoras de quality of life que han añadido, como las opciones de usar locks (mechones [reojillo] ) de forma automática, filtrar el loot que recoges, distintas maneras de quitar símbolos de exclamación, etc...

Pero si hay algo que destaca por encima de todo es que recojas al guardián/amrita/almas de forma automática al entrar en la sala del boss después de morir.

Es algo que deberían implementar todos los Soul-likes desde ya, porque me parece un puntazo.
Me ha costado un huevo acabar con el Boss de la mision, no se si estoy oxidado o si es realmente muy difícil.

Por lo demas me ha gustado mucho cae de salida fijo el juego.
No entiendo muy bien la zona Yokai, alguien me lo explica cómo si fuera para un niño de 2 años?? [+risas]
Es que apenas me muevo y si doy dos espadazos me quedo quieto.

Y los de las armas imbuidas? He cogido un aguja que era la cuchilla dentada de Bloodborne [inlove]

He muerto mil veces en donde el Yokai al lado del cristal amarillo que les da vida ufff vuelvo a ser el manco de siempre en este juego y parrys no me sale ni uno :Ð

Con el boss principal que son dos cuerpos al final he tenido que invocar a un compi porque los de las tumbas azules son un poco “flojos” jugando.

Creo que esta segunda parte más te llama a jugar coop que el primero y a usar más armas (el primero me lo pasé sólo con Katana)

He descubierto en el mapa principal que si con el stick derecho vas pasando por encima lentamente por zonas del mapa descubres objetos, mola.

Algo negativo? El tema combate es igual que el 1 y una vez pruebas Sekiro creo que no ha ningún juego ni lo habrá que se asemeje en este aspecto.

Saludos
Korpas escribió:Me gusta las mejoras de quality of life que han añadido, como las opciones de usar locks (mechones [reojillo] ) de forma automática, filtrar el loot que recoges, distintas maneras de quitar símbolos de exclamación, etc...

Pero si hay algo que destaca por encima de todo es que recojas al guardián/amrita/almas de forma automática al entrar en la sala del boss después de morir.

Es algo que deberían implementar todos los Soul-likes desde ya, porque me parece un puntazo.


Ostia!! Vaya puntazo no!! La de veces q habré muerto intentando cogerlo corriendo para no perderlos!
Code37 escribió:No entiendo muy bien la zona Yokai, alguien me lo explica cómo si fuera para un niño de 2 años?? [+risas]
Es que apenas me muevo y si doy dos espadazos me quedo quieto.

Y los de las armas imbuidas? He cogido un aguja que era la cuchilla dentada de Bloodborne [inlove]

He muerto mil veces en donde el Yokai al lado del cristal amarillo que les da vida ufff vuelvo a ser el manco de siempre en este juego y parrys no me sale ni uno :Ð

Si rompes ese cristal se disipa la zona yokai.
Yo creo que voy mal equipado ya que le quito 120 por golpe y apenas baja su vida....
@PSX22
Con que arma vas y postura?, yo fui con una odachi pestosa random en postura alta le metía 350 y con pureza 400
@Zyan

Samurai básico. Katana floja y postura media jajqj

Mas de 120 katanazos estimo que necesitaría jaja y 20 estus no 3 que llevo jajs

Ahora cambiare a un arma mas grande en pos alta


Me puse a mejorar equipo y farmear y me aparece un tipo online asi el boss ridículamente facil....
@Code37

No, el combate no es igual a 1,está bastante mejorado, otra cosa es que tu no hayas profundizado mucho.

Y el combate es bastante mejor que Sekiro, que estaba guapo pero no dejaba de ser una coreografía, un qte disimulado ( y ni tan disimulado, salían en algunos ataques) donde encima poca iniciativa había.
Me dieron ma mark of slayers que ya tenía de la demo alpha pero la del ocaso ya es la risa... En nivel 15 no esta pensada esa misión
@PSX22
Viste la secundaria? Con esa me rei, pero literalmente, me hizo gracia el notas a velocidad x500 corriendo a lo kamikaze xd.

La ocaso curiosamente es más "facil" que la primera misión, el boss es más simplote.


@Hierbajo
Como comentas es muy mejorado respecto al primero, se palpa la mejoría en todos los aspectos, y es solo una demo.

De todas formas llamar punto negativo el combate que sea como el de sekiro, no es objetivo completamente, entre ellos se parecen nada y menos y gracias a dios que es así la verdad, en mi única, mera y simple opinión personal, sekiro para mi es el zurrapon del género, no me gustó nada, y el sistema de combate menos aún.

Me gusta más la profundidad en mil aspectos que ofrece este y la cantidad bestia de posibilidades de afrontar 1 misma situación.
Dan algún premio por pasarte está demo?
(mensaje borrado)
@Zyan

A ver, Sekiro esta chulo y es malo a la vez por lo mismo, es coreografía nivel, este ataque se esquiva con círculo ¿Qué lo has esquivado con salto y se ve perfectamente que no os tocais? He dicho Círculo, no X, así que os teletransportais para que te haga el agarre.

Es el ejemplo más chungo de que es una coreografía, pero en general es así. De hecho sekiro requiere sólo memoria, paciencia y tranquilidad, no habilidad, sólo hay que ver las ventanas tan generosas.

El problema de Nioh es que hablan de él los que se lo han pasado 1 vez a lo soul y listo, cuando el juego va dirigido a los que le han dado a los ngs y el abismo y van a profundizar.

Es como el tema del loot, está cojonudosñ. En la beta ya me he hecho 3 builds distintas y me he descojonado dejando al segundo boss atrapado en una trampa sin poder atacarme quedándose continuamente paralizado mientras yo le arreaba ostiones con un +40% de daño al estar bajo parálisis. En una puta beta de 2 niveles y un nivel boss.
Es normal que en al del ocaso haya una sala donde me salen enemigos todo el rato? Me salio uno volador que disparaba ondas ni invocando ni nada mueren todos....
@PSX22

Esa sala es el jefe, consta de 3 luchas seguidas:
1 con 2 humanoides
2 con el pájaro tengu
3 el jefe final

@Hierbajo
Coincido con el punto de que Nioh, no se puede valorar en la pasada básica, por que no ofrece no 1 cuarto de lo que puede ofrecer, como el equipo etéreo que solo salía en senda sabio/nioh, las mil buils, las tremendas posibilidades que ofrece en todos los sentidos, una variedad de armas, con 3 posturas y diferentisimas habilidades activas/pasivas, el loot, la herrería y perfección de habilidades y estadísticas, una barbaridad que hacen de el un juego casi infinito y en su defecto difícilmente aburrible.

Yo conozco personalmente 3 personas cercanas a mi que dejaron el juego en la vuelta 1 por que simplemente no les llegaba para más xd, Nioh también exige que el jugador quiera aprender, quiera mejorar, y te invita mucho a cambiar de opciones.
@Zyan

Si cuando he visto el boss digo jajaj no puede ser

Con npc son malos con copa ochoco ha sido sencillo. Hay mucha diferencia en dark souls tenian mass vida si invocabas

Es un juegazo que no pincha en nada, el modo hard esta claro que es offline

Ahora estoy ayudando de invitado
@Zyan

Es un juego de infinitas posibilidades. A mi me encantaba una build que me hize para bosses humanos, lanzandole mapaches gigantes ( con cojones gigantes) y luego desvigorizar para que estuviera todo el rato sin ki. Unos cuantos perks que te den mejoras antes enemigos sin ki y a humillar xd.

Obviamente con esa no me pase el abismo, pero hasta senda del demonio era buenísima.

@PSX22 Bueno, tu fiate, que estos cabrones ya en el 1 había modos donde sí invocabas alguien el boss también invocaba otro boss y muchos veces era mejor ir sólo.
@Hierbajo

Tiene cosas de las troleadaa de from como las rocas y cosas asi como dices de bosses jajaj


En la epoca nioh1 iba modo pro y lo pase offline jajaj por eso no lo sabía

Este juego online también divierte mucho eramos 3 contra el boss ocaso y me ha dado hasta pena jaja
Yo lo tenía como compra fija pero estoy dudando... El 1 se me hizo pesado por lo repetitivo de sus enemigos (muy cansino todo el rato los mismos enemigos una y otra vez) y también lo repetitivo de sus escenarios y me parece que con esta segunda parte me va a pasar lo mismo y si se va a repetir mucho todo voy a sufrir más que disfrutarlo... Uuufff, no sé qué hacer....

Una duda, ¿hay parrys en este juego o no?? Hay alguna forma de desviar los ataques del contrario cubriendote en el momento justo o no??
@leewix

Son parrys de counter no de desvío
@leewix
Si lo hay, casi todas las armas tienen en una o varias posturas , un desvío o parry, son habilidades que se compran en el menú habilidades, la katana por ejemplo en postura media , con L1 y cuadrado haces un desvío , senda del agua o algo así se llama......
Menudas hostias me está pegando el boss .... voy nivel 14 y me está dando hasta en los hocicos....
Los que no recuperais Ki en la zona yokay no será que vais pasados de peso (en amarillo) , se nota un huevo de ir en verde

Mola el tema de las armas que van dejando ver más cositas, meten pereza directamente algunas , no solo elementos y seguro que habrá más sorpresas

@Hierbajo cuanto tiempo sin leerte tío
@leewix

Sólo con las espadas dobles tienes 4 parrys distintos (uno de poco daño pero ventana amplia, uno de en el último momento y mucho daño el más jodido de timing pero brutalísimo y finalmente uno especial que se puede hacer a todo, que sería más un desvio ) , más una esquiva en el último momento y el burst counter de tu forma yokai.

Y con la guja de momento he visto dos.Con la katana tienes otros 5 o 6. Será por parrys XDLos de hay de todo tipo de timing, daño, dificultad o situación.

@rockamora

Lo mismo digo.
La demo me ha parecido brutal. Me ha dejado contentísimo y con ansias ya de que salga el juego completo.

La he rejugado varias veces y de todo lo que he podido trastear y bichear, no veo nada negativo.
Al revés, todas las nuevas mecánicas son bienvenidas y le dan un toque fresco al juego, ya que hay muchas cosas que siguen siendo lo mismo.

Personalmente solo he jugado con las dos armas nuevas para ver qué tal se manejan y al menos para mí ha sido una de cal y otra arena. La guja me ha parecido brutal y súper divertida de jugar haciendo combos largos, se siente muy diferente en cada postura. Las hachuelas, no me han terminado de convencer y mira que en Nioh las espadas dobles me encantan.

Hay muchas cositas que han metido como el consumir mechones nada más que los recoges o que el espíritu guardián lo consigas automáticamente en un boss si has muerto que la verdad que vienen muy bien y te hacen todo más fácil.

El aspecto RPG no lo he trasteado (tampoco me apeticía) pero sí he visto que el herrero ya trae su propia opción de templar a base de umbracitas.
Se pueden combinar almas como siempre e incluso los núcleos/corazones de Yokai se pueden combinar, tienen atributos heredables y pueden hasta utilizarse para combinarse con equipamiento/armas.

El tema de la dificultad yo no lo he visto nada desmesurado. Gestionando el pulso de ki entre posturas o esquivando, aprendiendo los patrones y utilizando la nueva mecánica de contrataque yokai (o como se diga), es todo muy llevadero, dentro de la exigencia que tiene.
Es más, si hubiese algo que me ha chirriado de esta demo en cierto modo es el contrataque Yokai. No voy a decir que esté rotísimo (repito, al menos en la demo y contra los enemigos que salen en esta), pero sí me parece que es bastante generoso con el jugador. No hay que controlar el timing de forma muy fina para directamente anular todos los ataques "gordos" de los Yokais.

Algo referente a la historia:
El colgado de la misión secundaria es el colega de la casa del té del 1, verdad? O me estoy haciendo una paja mental? Diría que es él... Si es así, tiene pinta de que todo esto se basa en el pasado, anterior al 1.
@AndresDriu

Otro por aquí que le ha gustado mucho la demo, pese a no poder jugar mucho. [sati]

Lo de los ataques yokai y poder transformarte en yokai le puede dar mucho juego , y me imagino que es una capa más para hacer build,
El tema del contrataque lo veo bien, han metido a los enemigos los ataques imparables, así que algo igual hemos de tener, cuando llegue a la primera zona donde sale las lamias, me mataron varias veces con el combo de paralizar, y luego ataque imparable .... [beer]

Tengo claro(más aún, ) que este juego cae día 1. No se de donde voy a sacar juego para todos los juegos que salen próximamente....
Yo apenas pude probarlo ayer un rato pero suficiente para convencerme que cae de salida casi seguro.

Sólo jugué la misión ppal y llegue al jefe que me folló rápido 4-5 veces seguidas y lo tuve que quitar. Lo vi bastante jodido la verdad.... Lo habéis matado muchos de por aquí?? ¬_¬

Gráficamente me pareció que mejora bastante con respecto al 1, lo suficiente. Por lo menos se ve más colorido y luminoso. Se ve el sol y todo!!! cosa que no se veía en todo el juego anterior [carcajad]
Y el HDR se agradece también

Lo de las habilidades Yokai puede dar mucho juego. Y el nuevo counter para los imbloquables mola, viene a ser el "mikiri" de Nioh!!!

Me ha convencido, seguramente caiga de salida si me pilla bien de tiempo libre porque apunta a ser bastante jodido.....
Hoy ya no se puede jugar a la demo??
@AndresDriu @senji

No son ataques imparables, se pueden defender de la manera clásica y de hecho algunos se defienden mejor de manera clásica. Por contra muchos de estos ataques sólo son contragolpeables al inicio, obligandote tanto a estar cerca como a estar rápido o comerte la ostia padre.

Por ejemplo, el martillo tiene un ataque rojo que es un agarre y sólo es neutralizable nada más lo inicia, con lo cual te obliga tanto a exponerte estando cerquita como a que si estás lento te comas el agarre ( o que directamente ni intentes la contra y tengas que esquivarlo, estando cerquita y siendo más jodido). Por contra siempre tienes la opción de mantener distancia o esperar a tu combo conocido para castigarle después con una habilidad lenta y poderosa sin exponerte en teoría. Y similar con el primer boss y otros enemigos que he visto.

Yo lo veo bastante equilibrado, permite que ser agresivo y estar pegado al enemigo sea más viable, precisamente en Nioh 1 salvo contra magatsus, masamune y unos pocos más solía siempre salir más a cuenta ser conservador que agresivo, a veces de manera ridícula. Ahora ya no sólo no, si no que los enemigos también son más agresivos y menos telegrafiados.

Yo lo veo cojonudo la verdad.
Probada la demo y a mi juicio lo veo demasiado reciclado del primer juego. No tengo claro ni siquiera si llegaré a jugarlo... puestos que antes que este tengo una lista de pendientes con prioridades como dark souls 3 o sekiro dentro del souls-like.
Hierbajo escribió:@AndresDriu @senji

No son ataques imparables, se pueden defender de la manera clásica y de hecho algunos se defienden mejor de manera clásica. Por contra muchos de estos ataques sólo son contragolpeables al inicio, obligandote tanto a estar cerca como a estar rápido o comerte la ostia padre.

Por ejemplo, el martillo tiene un ataque rojo que es un agarre y sólo es neutralizable nada más lo inicia, con lo cual te obliga tanto a exponerte estando cerquita como a que si estás lento te comas el agarre ( o que directamente ni intentes la contra y tengas que esquivarlo, estando cerquita y siendo más jodido). Por contra siempre tienes la opción de mantener distancia o esperar a tu combo conocido para castigarle después con una habilidad lenta y poderosa sin exponerte en teoría. Y similar con el primer boss y otros enemigos que he visto.

Yo lo veo bastante equilibrado, permite que ser agresivo y estar pegado al enemigo sea más viable, precisamente en Nioh 1 salvo contra magatsus, masamune y unos pocos más solía siempre salir más a cuenta ser conservador que agresivo, a veces de manera ridícula. Ahora ya no sólo no, si no que los enemigos también son más agresivos y menos telegrafiados.

Yo lo veo cojonudo la verdad.




Sí sí, si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo no he dicho lo contrario. La demo (que no tiene por qué ser el juego final) es totalmente pasable sin utilizar el contrataque Yokai. Básicamente es una nueva mecánica con su "riesgo vs recompensa". Podría decirse que es parecido en ese aspecto a los mikiri en Sekiro, salvando las distancias, ojo.

Personalmente hasta la misión del ocaso en una muerte no vi el consejo típico que te ponen describiéndote la mecánica (sí, soy subnormal... jajaja) y fue empezar a utilizarlo y la demo se hizo mucho más llevadera en las siguientes pasadas.

Básicamente lo comentaba porque me daba la sensación que en ese "riesgo vs recompensa" el riesgo no era tan alto como la recompensa en sí. En ningún momento estoy diciendo que el juego vaya a ser un paseo gracias a esa mecánica, pero vamos, ni de lejos. Vamos, que muchas veces bien por no estar pegado o calcular mal, comía daño muy sanamente...

Deseando que llegue ya la fecha de salida, la que se nos viene encima... jojojojo
@Hierbajo
Algunos si, aunque a mí por lo menos(igual por mí bajo nivel de ki) me bajaba la resistencia un montón,
Pero igual es por no saberme el timing , el ataque de las lamias(las serpientes con torso de mujer fea) aunque me cubría si te agarran te revientan, y al principio, te dejaban la vida tiritando, si, puedes esquivarlas, pero si te cubres te lo comes. Igual los monstruitos esos.... no digo que este mal. Que mola mucho que l combate no sea idéntico al del 1. He visto varios ataques que te dejan vendido, como el grito de las yokai con alas, o el grito de la lamia, te dejan vendido, y muchas veces , ahí te meten el imparable.... YOU DIED.... [sati]

Se que no viene al caso, pero me hubiera molado que se desarrollara en zonas a lo souls, con npc y demás, los juegos a misiones me chafan la inmersión un poco.... aún así, igual que el 1 , caerá día 1 ....
THumpER escribió:Probada la demo y a mi juicio lo veo demasiado reciclado del primer juego. No tengo claro ni siquiera si llegaré a jugarlo... puestos que antes que este tengo una lista de pendientes con prioridades como dark souls 3 o sekiro dentro del souls-like.


Yo también lo veo muy reciclado del primero y como el primero lo terminé medio obligado de lo repetitivo que se me hizo este tengo muchas dudas de si comprarlo o no... :-?
@leewix

Entiendo lo que dices.
Es evidente, al menos para mí, que a Nioh le falta esa "magia especial" que tienen los juegos (todos) de FS, no sé como explicarlo pero lo siento así.

A mí el Nioh también se me hizo algo repetitivo al final, también debido a la poca variedad de localizaciones y enemigos así como el abuso de zonas oscuras, cuevas, grutas y demás..... de hecho el último 25%-20% del juego ya fui a saco a por las misiones ppales pasando de las secundarias ya que iba bastante dopado de nivel. Y los DLC no los pillé porque estaba algo saturado....

Pero el NioH 2 pinta que va a mejorar en todo al primero aunque sea muy continuista, para mí es un sold desde luego.... no tiene la genialidad de los souls pero será un gran juego creo.....
El boss de la demo no es para nada difícil, lo que pasa es que hay que usar el nuevo parry de R2 + O y si te has saltado los tutoriales o lo juegas como el primero se hace complicado.

Me mató 10, 11 veces hasta que vi ese consejo en la pantalla de carga, y entonces a la primera (cuando no le quitaba ni un cuarto de vida).
A mi la demo me he servido para no comprar el primero, explicó:

El Nioh original no jugué su demo, ni al juego en si claro. Y quedo como un juego en la lista de posibles que siempre quedaba atrás por otros que me atraían más. Ahora está en oferta por apenas 10€ creo y estuve a punto de comprarlo, pero como sabía el tema de la demo de Nioh 2 esperé para probar el sistema de juego.

Decir que estoy acostumbrado a juegos difíciles, con Bloodborne como mi favorito. Dicho esto, opiniones que he podido extrae de la demo:

Requiere mucho tiempo para ser capaz de extraer todo su juego. Vueltas y vueltas para dominar los estilos, las distintas armas, los distintos parrys con las distintas armas, que si el Ki, que si lo otro...

Esto puede ser una bendición para quien le guste el juego o un infierno para quien no. Y yo no he conseguido enamorarme, ni del estilo de juego ni de sus gráficos. No diré que los gráficos sean malos, que no lo son, pero para mi gusto son “confusos”, es la mejor forma que tengo de definirlo. En la mayoría de ocasiones que me eliminan es que ni entiendo muy bien que ha pasado. Eso junto que aunque me gusta la ambientación feudal japonesa en este juego encuentro un estilo que... que no... no puedo decir que este mal hecho simplemente que no es lo mío...

Eso junto con los comentarios leídos de los compañeros del foro que básicamente coinciden en que en el primer Nioh terminarlo es básicamente rozar la superficie...

Lo dicho, no están hechos para mi. No es la dificultad, se que con práctica podría podría hacerme al juego, es algo más que no me llega. Se que ni tengo el tiempo suficiente para dedicar a sacar toda la chicha a su sistema de combate ni en realidad quiero dedicar tanta hora a un juego que no acaba de llegar a enamorarme.

Quizás por eso llevo años con el Nioh original en la lista de posibles, subconscientemente sabía que algo no terminaba de atraerme.

En fin, será por juegos. Solo queda decir que lo disfrutéis mucho aquellos que si sabéis valorarlo.

Un saludo.
@Pobeng75

"la majia".

La magia de Nioh es sus acojonantes y épicos combates una vez ya conoces el juego pero el juego también se desmelena.

Eso los souls ni lo huelen. Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas. Pero es que Nioh tampoco intenta otra cosa que ser un juego sobre el arte del combate, mismamente prefiere niveles por algo.

Y en vista de la progresión, mientras Nioh 2 apunta a mejorarlo todo la saga Souls cada vez es peor. Sólo hay que ver como ha pasado de ser un mundo compacto y orgánico a una zona central con 4 o 5 pasillos y finalmente a 1 pasillo largo y uno corto conectados por teletransporte con varias habitaciones. Y su avance en jugabilidad se ha limitado a poder rodar en diagonal y añadir la opción las artes de combate que tampoco es que añadieran mucho a cambio de cargarse las armaduras y el peso. De hecho han sido mucho más Souls los pseudo spin offs Bloodborne y Sekiro.
En las comparaciones en general siempre veo un enorme desprecio a NIOH. Se resalta lo positivo de Darksouls frente a NIOH y se leen cosas como : El diseño de escenarios o variedad de enemigos.

Y yo puedo estar de acuerdo, en esto Darksoul si es superior, pero al cesar lo que es del cesar y se dice MUY poco.

NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....

Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.
Como lo estáis jugando chicos? Hay alguna demo? Lo tengo reservado pero estoy perdido con eso.
@Hierbajo

Con la "magia" no me refería precisamente al sistema de combate, eñ de Nioh me encanta y, en muchas cosas, supera a los Soulsborne...aunque NO a Sekiro desde mi punto de vista....
Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls
Alesann escribió:NIOH es infinitamente superior en el sistema de combate, no hay color, y esto los más defensores de los souls lo suelen obviar porque.....

Es una verdad que se les hace muy incómoda a muchas personas. Pero es cierto, las posibilidades del combate de NIOH son acojonantes, y por su combate juzgó el juego principalmente.


Si bien el combate de Nioh tiene mucha más profundidad que el de los Souls, eso es innegable, es a costa de decenas de combos y combinaciones de botones, lo que a mi gusto le quita naturalidad y fluidez.

Pobeng75 escribió:Me refería a otras cosas como diseño mapas, diseño artístico de los mismos, enemigos, lore.... en cosas como esta (diseño artístico por ejemplo y ambientación) el NioH original lo veo a años luz de los souls


De eso no hay duda posible. Está muy verde en esos aspectos. A ver el Nioh 2 como se maneja en ese aspecto (no he podido probar la demo).

Hierbajo escribió:Que tampoco lo pretenden y se conforman con un combate simplón y accesible a todo el mundo pero tenso por qué mueres de 2 collejas.


Eso pasa más en Nioh que en los Souls. Mismamente en el primer mapa, el de Onryoki, los primeros soldados que te encuentras, donde te dispara el del arco, te hacen un cristo de dos golpes. Y eso por no hablar de las sucesivas vueltas, en las que dopan mucho más de vida / daño a los npcs en comparación con los NG+ de los Souls. A más inri, aquí cuesta más fabricarse el equipo, porque dependes muchísimo de la suerte para que te caiga el arma que usas y que esta sea buena. Yo en el primer Nioh tuve que estar horas farmeando tumbas simplemente para conseguir materiales "decentes".
@Alesann
Suele ser la diferencia de "fan" a "fanático sectario" como digo yo, mismamente yo soy un empedernido del género, uno que le fascina, he jugado a todos los que se les puede meter en el general, y como jugador se se la saga de from (ds1/2_3,bb/sk), me falta solo demons, así como otros muchos del estilo, salt santuary, lords fallen, surge, code vein etc...

No me dedicado a despreciar uno por encima del otro de forma sistemática, me gustan unos más que otros y tengo opiniones personales de uno y otro como es normal, sin embargo he disfrutado de todos ellos (menos de sk xd).

Los souls tienen una variedad de enemigos gigantesca eso si, una exploración gratificante la primera vez que te lo pasas, también tienen builds y muchas formas y herramientas en su jugabilidad, sin embargo creo que no llega a nivel de los juegos de team ninja y sus nioh, al primero le faltó variedad de enemigos eso es verdad, aunque nunca me molestó para mantenerme 400 horas pegado, y muchos ven el sistema de misiones como algo malo cuando no lo es, es distinto, los devs ya explicaron el porque de esa decisión, el que les aportaba a ellos y nosotros con ese sistema.

Y lo gracioso de ese aspecto es que si fuese un mapa abierto, también dirían "pss es una copia del ds y no llega a la suela" [toctoc] , la cosa es siempre quejarse de todo, por todo a todas horas, sobreponer los gustos personales de una forma que impide disfrutar de lo que ofrecen títulos que así son.

En mi opinión, aunque respecto y me gusta la saga ds, hace mucho que su fórmula fue superada en bastantes aspectos y por mucho.
Esta claro que de aqui a que salga el juego no pararan de leerse comentarios de gente que solo viene a decir "pero el souls mola mas". Entrar en comparaciones de cual es mejor lo veo absurdo e infantil.

Por mi parte el primero me dio 400 horas. Eso no me impide jugar a otros juegos del genero tambien.

Por cierto, esta vez no dan nada por completar la demo, ¿no? Que me pilla apurado de tiempo y casi prefiero esperarme ya al juego completo
taphs escribió:Esta claro que de aqui a que salga el juego no pararan de leerse comentarios de gente que solo viene a decir "pero el souls mola mas". Entrar en comparaciones de cual es mejor lo veo absurdo e infantil.

Por mi parte el primero me dio 400 horas. Eso no me impide jugar a otros juegos del genero tambien.

Por cierto, esta vez no dan nada por completar la demo, ¿no? Que me pilla apurado de tiempo y casi prefiero esperarme ya al juego completo

La prueba de la demo acabó el dia 2 [fumando]

Sabe alguien si en este habrá algo tipo Averno como en el primero?

Saludos!
Yo es que los debates y comparaciones directas con los soulslike no me parecen justas y carecen en cierto modo de sentido.

No hay nada que discutir sobre que Nioh tiene una jugabilidad muy souls y con mecánicas que a todos los amantes de los juegos de From nos resultan familiares, pero es que personalmente veo Nioh como un looter RPG con jugabilidad souls.

Su "core" está más orientado a un The Division (el único looter que le he metido bien) que a soulsbornekiro. Llamadme raro, pero yo lo veo así. Y todo aquel que le haya metido (o esté aún metiéndole) cientos de horas, entenderá que es así.
3885 respuestas
18, 9, 10, 11, 1278