NIOH 2

@chavecillo vale entiendo,yo creiaa que tenia que buscar el set tipo por ejemplo espadachin y no es asi,lo que tengo que buscar es la dadiva susano,la armadura da igual entiendo.
Una duda de hijnoransia total, buscando en Google veo que hay una edición complete con todos los dlc, pero en digital no lo encuentro... Solo hay en físico la Complete Editon?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe
Yo esa edición la tengo en digital. Tiene que estar en digital por huevos diría yo.

Bueno, visto la mierda que es el bajo inframundo voy a probar hacer esto:







Build de mago e ir spameando núcleos (en especial el de Otakemaru). Combate a distancia, muy buen daño, etc. De hecho me he puesto a farmear hoy mismo. Me llevará unas semanas fijo pero tendré la build bien hecha. Sino me lo paso con esto, abandono.
@Ax3l

Hostia tío, farmear si que no. Me voy apañando con lo que me sale y templando los efectos que me deje.

Me resigno a no tener la "build" perfecta, pero si llevo casi 800 horas sin farmear, pues imagínate farmeando. [+risas]

Además el juego es muy ingrato con eso. Una vez se me ocurrio intentar farmear una habilidad para la lanza que solo te da Mataza. Pues unos 30 intentos y me dio una mierda...

Y 30 intentos contra un "boss", con el tiempo que eso conlleva. "Una y no más, Santo Tomás", y no he vuelto a intentar farmear nada.

Me hice una "build" decente de "Susano" y mola, pero sigo prefiriendo "Ninigi", aunque las pongo bastante igualadas. Lo que te da "Susano" cuando subes "Versatilidad" te lo da "Ninigi" desde el principio con aumento de daño de habilidad activa, aumento de daño de Ki y "Don del remate".

Sin duda son dos de las mejores Dadivas.

¿ Build de magia ?... No quillo, por dios !! Un verdadero samurai arregla las cosas a hostias... XD

Gozuki y Mezuki en un minuto, "Izanagi", "Ninigi", Vara Doble y "Dragon Dance":



Yo suelo jugar sin gatos y sin ayudantes a la hora de cargarme a los "bosses". Es preferible sufrir algo que acomodarte a la ayuda ajena. Los "Sunekosori" los suelo llamar en las misiones regulares en alguna zona en la que haya muchos enemigos, para limpiarla rápido.

Un saludo
@Manjimaru
Yo voy con Ninigi e Izanagi y está muy fuerte. Tengo los puños con ataque a más de 7000 y ahora estoy farmeando núcleos de Otakemaru en el inframundo y no me dura nada. Ahora, en el bajo inframundo no tiene nada que ver. Ahí los jefes hay los que tienen más de 1 millón de vida y son dobles y si consigo avanzar serán triples. El otro día me tocó la puta Nyotengu y Pesadilla. Luego me tocó Yoshitsune y Dioses del trueno. Injugable. Hay jefes que me pegaban más de 15K de una torta. No hay build que soporte eso.

Los primeros 10 pisos a veces me los hago y los puedo hacer e incluso aguanto golpes. A partir del 11 me petan por todos lados. Yo llevo más de 500 horas jugando solo con daño físico, no me va a pasar nada si me cambio a mago para hacer esta mierda. Además ser mago no tiene porque ser spameo de hechizos. Puedo seguir usando puños transferiendo el escalado en magia por ejemplo. Con magia es muy fácil confundir a los jefes y con eso se puede duplicar el daño.

En cuanto al farmeo, no hay para tanto. Con algún pergamino ya tengo la dádiva de Tsukuyomi. El que me cuesta de farmear es el equipo de Seimei ese.
@Ax3l

Hostia, más de 7000 de daño. Llevo yo en ese video 6000 pelados...

Tendrás las armas en el nivel máximo, 200/120, ¿ no ?.

Pues tengo ganas de llegar al bajo Inframundo, pero me parece que no voy a llegar. Voy ahora por el nivel 75 del Inframundo, pero el viernes sale el "Elden Ring", ya reservado.

Me es inviable jugar a los dos. Primero por falta de tiempo, y segundo por lo saturante que sería jugar a dos juegos que, salvando las distancias, van del mismo palo.

Con el tiempo que llevo en el "Nioh" me hacía ilusión acabarlo todo, pero la novedad tira mucho. Ya veremos si soy capaz de retomarlo más adelante.

Tú estás mucho más cerca. Te deseo suerte y ves contando por aquí los progresos.

Un 'Hanami' de despedida...

Imagen

Un saludo
@Manjimaru buenas, yo aun voy por la senda del sabio y estoy muy enganchado, pero Elden ring... Nioh 2 lo voy a aparcar con todo el dolor de mi corazón, aunque lo retomaré, eso fijo, le daré hasta el viernes, por cierto voy a hacerme con las dadivas que comentas, son brutales, saludetes!
@pdriko31 para ninigi e izanagi tienes que llegar a senda de nioh, por eso te dije que fueras a por susano, que esa si esta en senda del sabio.

Ninigi es una de las mejores dadivas, es bastante versatil, la puedes combinar con cualquier otra y tener un buen resultado, aunque yo cuando lo deje estaba con izanagi y susano. Mola ir cambiando y ver la diferencia en daño fisico y de ki que haces, así se hace mas ameno y no tan monotono, así que te recomiendo ir quedandote piezxas de dadivas que veas que te pueden interesar, para el futuro
@chavecillo hostias creía que las encontraría en la senda del sabio, pues nada te haré caso y guardaré esas dadivas, que las de susano y magatsuhi no me salen ni a la de 3,el juego es muy hijoputa cuando quieres algo concreto.
@pdriko31 no se si con dadivas pasa lo mismo, pero el juego tiene tendencia a sacar mas items de lo que llevas puesto, por ejemplo, si llevas puños, al proximo dia te saldran mas puños que otra cosa, no tengo comprobado que pase lo mismo con dadivas pero podrias probarlo, ponerte algunas de susano que tengas y ver si al dia siguiente te salen mas de ese tipo...también dependerá de la zona que estes, supongo que susano te saldran mas en las zonas del final (todo son suposiciones pero oye, por probar no se pierde nada)
@chavecillo si,de echo al cambiar a tonfas me sale mas cantidad de esta,llevo puesto alguna dadiva de susano y 2 o 3 de magatsuhi,pero NO me sale ninguna de estas,igual pruebo a quitarmelas y veo si sale con mas regularidad,esto de farmear en Nioh no vale,no es como un Souls y demas y me da corage [+furioso]
Puedes farmear dadivas en el inframundo, porque se sabe en cada nivel las que van a salir, pero todavía no has llegado.

Lo importante es que vayas probando sin guiarte al 100% en lo que digamos, y más por tu forma de jugar y el equipo/arma que lleves.

Hay dadivas universales como Susano o Ninigi, las que dependen del arma que lleves, las que mejoran según si llevas armadura ligera o pesada, las que se especializan en reducir daño, las elementales, las que potencian al máximo magia o ninjitsu, las que priorizan gastar menos ki y recuperarlo más rápido, etc.

Es demencial todas las posibilidades que ofrece el juego, son casi infinitas.

Susano y Ninigi son de las mejores, sin duda, y además fáciles de aplicar en uso. Pero si llevas a su máxima expresión otras más específicas son demoledoras, pero claro, hay que currarselo.

Resumiendo, mejor ir probando y con lo que te encuentres más cómodo y te de mejores resultados, claro.

Un saludo
@Manjimaru
Arma 120+119. Tengo ataque en todo eso sí. De ahí el daño. Y ya te digo que en el inframundo me paseo pero el bajo inframundo no tiene nada que ver. Yo la primera vez que llegué aluciné cuando vi que no hacía nada. Tuve que farmear equipo y mejorar como sea la build. De ahí avancé. Aún así te diría que donde de verdad se puso difícil es a partir del piso 10. Ahí los jefes son dobles y no aguanto casi ningún golpe. Del piso 1 a 10 sí que aguanto pero a partir del 10 le meten una marcha más y se nota. Aparte que los jefes son dobles.

Yo tengo Elden Ring también reservado pero intentaré llegar al piso 30 igualmente. Además tengo una run a medias en Dark Souls 3 que tengo que terminar por huevos. El problema con Elden Ring es que veo que lo van a quemar muy pronto por lo que estoy leyendo. Yo a día de hoy sigo jugando, y no poco, a Dark Souls 3 y Bloodborne cuando mucha gente ya no los toca precisamente por eso, los tienen quemados. Yo los he ido dosificando y me siguen durando y lo seguirán haciendo. Si estás en piso 70 y pico yo te diría que siguieras. Pero ya te digo que el bajo inframundo requiere mucha más dedicación que el inframundo normal. Pero con mucha diferencia.

Por cierto, tenías mucha razón con el farmeo. Yo estoy farmeando la armadura de Seimei y no hay manera. Llevo obsequio de fortuna y suerte pero nada. Empiezo a estar hasta los huevos ya. El endgame en este juego es muy poco agradecido. Requiere demasiado farmeo y demasiada dedicación. Aún recuerdo cuando estaba en el inframundo normal y no me salía un cañón de Ninigi. Pues al final me salió en una sala de esas de tesoros. Sino a lo mejor todavía lo estoy buscando.
@Ax3l

te he hecho caso, no he abandonado todavía... :p

He aparcado el "Elden" a ver si aunque sea me acabo el Inframundo normal.



Voy por el piso 76, me quedan 32.

Un saludo
@Manjimaru
Me alegro que no lo hayas abandonado. El inframundo te lo terminas easy. Lo otro ya te aviso, date tiempo. Yo lo he aparcado pero no por el Elden sino por el cansancio. Lo retomaré sin duda.

Por cierto, me han pasado una build. Guardia imperial + Izanagi. Tiene muy buena sinergia con Izanagi. Tiene bonificación de anima contra enemigo purificado en A con lo cual puedes estar spameando núcleos constantemente. También tiene daño contra enemigo purificado un 20%. Con espíritu e Izanagi solo con eso es más de 50% de daño. Te digo porque si quieres hacer bajo inframundo necesitas builds OP. Yo conozco gente que se ha hecho bajo inframundo completo y todos coinciden en que es bastante mierder. Muy injusto y para nada divertido. El bajo inframundo premia mucho el farmeo y una construcción muy OP. Eso o ser insanamente bueno. Que no es mi caso. Así que te aviso que mires alguna build como la que te he dicho porque lo del inframundo normal no te va a valer para nada.



O bien esta está muy muy fuerte:


Tú que vas mucho cuerpo a cuerpo la segunda build es muy buena.
@Ax3l

Tal cual dices, por lo que veo para el bajo Inframundo o son builds tan op que hasta parece fácil, o juega alguien con una habilidad que desafía toda lógica y se lo puede pasar hasta con las manos desnudas... XD

Gracias por los videos. El set del primer video lo tengo y lo he usado, el de "Protección Imperial" de Yorimitsu. Es de los mejores sets para "Pureza" y se complementa perfecto con "Izanagi". El del segundo video no lo he usado.

No creo que te valga para el bajo Inframundo, pero para batirme cuerpo a cuerpo uno de mis sets preferido es "Honor del Guerrero del Este":

Imagen

Defensivamente tiene reducción de daño y recuperación de salud por habilidad activa. Y ofensivamente +4% de daño físico y lo que es importante para mi que voy con "Constitución" al máximo, "Bonificación de ataque por constitución". Me sube unos 300 puntos de ataque el arma.

Como solo necesito 5 piezas puedo usar otro set al completo, ya sea elemental o como aquí, que lo llevo con "Izanagi" completo:

Imagen

Pero eso no es todo, "Guerrero del Este" es defensivamente top por su "Dureza", más de 350 puntos a este nivel. Como llevo un pergamino con "Resistencia Suprema" se me activa el nivel AA de "Dureza" y eso es una bendición a la hora de cubrirte y aguantar golpes:

Imagen

Imagen

Nivel 86 del Inframundo y subiendo. A un nivel por día me quedaría practicamente un més más de juego... [+risas]

Un saludo
@Ax3l

He empezado en el "Bajo Inframundo", y no veas... [+risas]

Si digo que los "bosses" tienen el triple de vida igual me quedo corto. Y con cada ataque cargado o especial que hagan es una hostia y pa tu casa... [+risas]

He empezado tanteando con mi estilo de juego habitual, más bien full "cuerpo a cuerpo", y es una tarea titánica vaciar la barra de vida así. Ni con Susano y Ninigi o Ame no Uzume, que todas tiene stack de daño y puedes usar dos juntas.

La estrategía es que el boss se mueva lo menos posible, porque como decía según la constitución y defensa que tengas igual puedes aguantar un par de toques normales, pero ataques cargados o especiales es uno y muerto. Eso desde el primer nivel del "Bajo Inframundo". De hecho ya pasa con los enemigos normales que te encuentras camino del "boss". Como te enganchen una hostia gorda, solo una y para casa.

He estado haciendo pruebas, cambiando dádivas, y hasta armas, y estoy probando una "build" de magía Onmyo:



Creo que es un "no damage", pero es que o haces un "casi no damage" mínimo o te penetran analmente.

Se ve en el video, pero el equipo es:

- Tsukuyomi 7 piezas
- Onmyo Austerity 5 piezas
- The Spirit of Seimei 2 piezas

Magia obviamente al máximo, 200.

Los otros "stats" ya dependen del arma y armadura que quieras usar.

Espíritu Guardian, Genbu. Aunque también voy usando Hoo y Kurama Tengu. Estos dos últimos quiza mejor para una "build" Tsukuyomi + Izanagi, ( magia + pureza ), que también podría dar buenos resultados contra bosses Yokai.

Mi problema es el equipo, lo tengo bien de nivel pero no tengo características especiales muy allá, las que salen en equipo etéreo con una estrella.

De momento intento pasarme los niveles sin gatos y sin el personaje de ayuda que puedes coger. Eso me lo reservo para los niveles de doble o triple boss. Si es que llego, porque ponerme a farmear equipo no veas que pereza...

Un saludo
Manjimaru escribió:@Ax3l

He empezado en el "Bajo Inframundo", y no veas... [+risas]

Si digo que los "bosses" tienen el triple de vida igual me quedo corto. Y con cada ataque cargado o especial que hagan es una hostia y pa tu casa... [+risas]

He empezado tanteando con mi estilo de juego habitual, más bien full "cuerpo a cuerpo", y es una tarea titánica vaciar la barra de vida así. Ni con Susano y Ninigi o Ame no Uzume, que todas tiene stack de daño y puedes usar dos juntas.

La estrategía es que el boss se mueva lo menos posible, porque como decía según la constitución y defensa que tengas igual puedes aguantar un par de toques normales, pero ataques cargados o especiales es uno y muerto. Eso desde el primer nivel del "Bajo Inframundo". De hecho ya pasa con los enemigos normales que te encuentras camino del "boss". Como te enganchen una hostia gorda, solo una y para casa.

He estado haciendo pruebas, cambiando dádivas, y hasta armas, y estoy probando una "build" de magía Onmyo:



Creo que es un "no damage", pero es que o haces un "casi no damage" mínimo o te penetran analmente.

Se ve en el video, pero el equipo es:

- Tsukuyomi 7 piezas
- Onmyo Austerity 5 piezas
- The Spirit of Seimei 2 piezas

Magia obviamente al máximo, 200.

Los otros "stats" ya dependen del arma y armadura que quieras usar.

Espíritu Guardian, Genbu. Aunque también voy usando Hoo y Kurama Tengu. Estos dos últimos quiza mejor para una "build" Tsukuyomi + Izanagi, ( magia + pureza ), que también podría dar buenos resultados contra bosses Yokai.

Mi problema es el equipo, lo tengo bien de nivel pero no tengo características especiales muy allá, las que salen en equipo etéreo con una estrella.

De momento intento pasarme los niveles sin gatos y sin el personaje de ayuda que puedes coger. Eso me lo reservo para los niveles de doble o triple boss. Si es que llego, porque ponerme a farmear equipo no veas que pereza...

Un saludo


La build de mago para bajo inframundo va muy bien porque puedes meter efectos alterados y spamear núcleos de alma con bonificación de triple AAA en carga de anima por golpe de magia onmyo o ataque elemental. Los núcleos con potencia de magia onmyo y no ataque (ya que en mi opinión en magia interesa más potenciar magia onmyo, el ataque lo veo más para cuerpo a cuerpo). Los núcleos principalmente los que usaba eran Otakemaru (para confusión y también hace mucho daño), serpiente, Kasha y Ryumen Sukuna. De espíritu Kuzunoha el zorro.

Lo que llevas está muy bien. Hay bastantes variantes de mago. Director Hyuga (honor en armonía) con Tsukuyomi también es una variante. En fin, la de mago me parece de las builds más indicadas para el bajo inframundo.

Y ya te dije que los jefes tienen millones de puntos de vida en bajo inframundo. No tiene nada que ver con el bajo inframundo. Y eso que los diez primeros pisos son más o menos accesibles pero a la que empieza a salir doble jefe ya es una pesadilla y triple ya ni te cuento.

Para builds cuerpo a cuerpo por si aún te apetece probar la mejor es guerrero lunar con Izanagi. La de guardia imperial con Izanagi también muy buena. Con mucho spameo de núcleos. Tiene bonificación en A de carga de anima contra enemigo purificado y un 20% más de daño contra enemigo purificado. Y si los sumas con Izanagi es una opción muy buena.

En fin, te deseo mucha suerte ya que la necesitarás. El bajo inframundo es muy injusto y sobre todo premia dos cosas muy extremas. O eres muy buena en el juego y tienes mamadas las mecánicas (no es mi caso ni de lejos) o eres un farmeator que se pasa horas al día farmeando. Y en el abajo inframundo el herrero ya casi no sirve de nada. Porque las cosas buenas que le puedes templar ni de lejos se comparan con las que puedes conseguir farmeando. Así que tienes que pasar por el aro sí o sí. Se les ha ido la mano en el bajo inframundo, la verdad.
Bueno, pues ya con 1000 horas a cuestas me he entretenido escribiendo una guía de como hacer una "build" para el "end game" del juego. Hablamos de estar ya en el "Inframundo Profundo", pero la teoría es aplicable a cualquier momento del juego con las limitaciones de equipo y "Dádivas" que no podremos obtener hasta los niveles más avanzados.

El juego son 7 capítulos, más 3 DLC que equivaldrían cada uno a otro capítulo, eso multiplicado por 5 niveles de dificultad. Luego tenemos los 108 pisos del "Inframundo", que equivalen cada piso a una misión, y son accesibles cuando acabamos el juego en la dificultad más alta, "Sueño Del Nioh". Y si acabamos los 108 pisos del "Inframundo" se hacen accesibles los 30 pisos finales del "Inframundo Profundo".

Un juego larguísimo, sin duda, pero es que su razón de ser es disfrutar de su sublime jugabilidad. Ni historia ni nada, aquí de lo que se disfruta es de tener el mando en las manos e ir machacando enemigos, con cualquiera de sus 11 armas, las destrezas yokai, la forma Yokai, la magia onmyo y el ninjutsu.

Y cuando te canses, ya sean 50, 100, o 1000 horas, pues a otra cosa. Yo llevo 1000, pero he visto a gente con +2000 horas...

Las opciones que engloba el juego a nivel de hacer una "build" son absolutamente abrumadoras y demenciales. No he visto nada igual en ningún juego RPG ni occidental ni oriental, y no me explico como han sido capaces de meter tantas ideas y hacer que todo encaje. Para mi es un juego de acción al 100%, pero con gestión de equipo y estadísticas de personaje puramente RPG. ¿ Es por tanto un "Action + RPG" ?. Ni lo se ni me importa una mierda...

Vamos a empezar pues con la punta de ese iceberg que son las interminables opciones de customización de este "Nioh 2".

Cualquier tipo de "build" es viable dependiendo de nuestra habilidad con el mando. Por ejemplo "ninjitsu + daño elemental", "magía + ánima", "daño físico + daño de ki", y así un largo etc.

Con "Magía Onmyo" y "Ninjutsu" es muy fácil hacer daño elemental, unido a otras bondades que acarrean puede que sean las dos opciones que más nos faciliten la vida si somos jugadores normales y no superdotados que podrían pasarse el juego con el personaje en pelotas, que los hay.

Vamos a elegir como ejemplo una "build" de "magía + anima". No creo que haga falta explicación, pero "Ánima" es la barra segmentada que nos permite usar las destrezas Yokai que tengamos equipadas en nuestro "Espíritu Guardian" y el "Burst Counter" de dicho espíritu guardian.

Por lo tanto lo que buscamos es una "build" que haga el máximo daño posible con magía onmyo y que a la vez nos permita recuperar la mayor cantidad de ánima posible para que podamos espamear las destrezas Yokai cuantas más veces mejor, y que a la vez nos permita dejar a los enemigos en estado de "CONFUSIÓN" lo antes posible.

Dejar a los enemigos en estado de "Confusión" es la mejor opción para liquidarlos. Cuando un enemigo está en estado de "Confusión" nuestros golpes le hacen más daño, la recuperación de "Ki" se ralentiza, y en el caso de los Yokai se detiene por completo. Por lo tanto el estado de "Confusión" es nuestro mejor aliado. La "Confusión" se produce al imbuir al enemigo con dos estados elementales. La mejor forma de conseguirlo es imbuir al enemigo de "Corrupción" o "Pureza", uno de los dos, los dos juntos no funcionan. Y como segundo estado elemental fuego, agua o rayo. Los Yokai son más resistentes a la "Corrupción" y los humanos a la "Pureza". Lección importante, primero corrupción o pureza, después fuego, agua o rayo.



DÁDIVAS, ARMAS, ARMADURAS Y ACCESORIOS

Si pensáramos hacer una "build" exclusiva de magía habría 3 o 4 opciones a tener en cuenta, pero como es una "build" mixta de magía y ánima, la mejor opción para la parte de magia es la dádiva de "Tsukuyomi".

Lo primero asegurarnos de que tenemos un accesorio de una de las dos dádivas que vamos a usar con la cualidad "Reducción de requisitos de bonificación -1". Esto hace que nos cuente de gratis una pieza más de equipo de cada dádiva aunque no la tengamos equipada. Físicamente vamos a llevar 6 piezas de una dádiva y 5 de la otra, no caben más, pero en las mejoras es como si llevaramos una pieza más de cada dádiva, es decir, 7 y 6.

Imagen

Como no es un set de armadura completo, entre armas, armaduras y accesorios tenemos que llevar 6 piezas con dádiva de "Tsukuyomi". Da igual como estén distribuidas, lo importante es escoger las mejores piezas, las que tengan mejores atributos.

Imagen

"Tsukuyomi" nos dará estás mejoras de magía, que no son moco de pavo:

- "Defensa Reducida con Golpe de magía Onmyo"
- "Potencia de magia Onmyo +70"
- "Daño de magía Onmyo (salud max) +15%"
- "Magía Onmyo ilimitada +15%"
- "Magía Onmyo potenciada A"

Como plus a esto nos aseguramos de mejorar todas las piezas de armadura con las siguientes opciones:

- "Magía Onmyo Ilimitada", que nos permite usar objetos de magía Onmyo sin que se gasten.
- "Potencia de magía Onmyo"

Imagen

Es fácil de conseguir en el herrero, hay dos formas, con la opción "Templar", o al combinar nuestra pieza de armadura con otra pieza que tenga uno de esos atributos transferibles, con la opción "Combinar Alma".

Yo llevo piezas básicas como la de la captura, con esos atributos como los veís, pero si tienes suerte, o ganas de farmear, se pueden conseguir esos atributos más potenciados.


Para la segunda dádiva vamos a usar la dádiva de "Magatsuhi" combinada con un arma Yokai. Por lo tanto vamos a usar una dádiva y un arma potenciadas para imbuir el estado de "Corrupción" en nuestros enemigos. Un enemigo imbuido de "Corrupción" recibe más daño de Ki, y en el caso de los Yokai su nivel máximo de Ki se ve reducido.

Imagen

"Magatsuhi" nos da las siguientes ventajas:

- "Anima +1"
- "Carga de conciencia +100%"
- "Daño de destrezas Yokai ( Corrompido a enemigo ) +15%"
- "Carga de ánima ( arma en vigilia ) +50%"

Y aquí es donde entra en juego nuestra arma Yokai, ya que "Magatsuhi" es la mejor dádiva en combinación con una arma Yokai. ¿ Pero que es un arma Yokai ?. Pues un arma especial, corrompida, poseída o como queráis llamarlo. Es una arma que tiene "conciencia" propia. Estas armas tiene una barra de conciencia que cuando se llena hace que el arma se despierte y entre en estado de "vigilia", durante el cual hacen más daño e incluso los ataques fuertes lanzan una onda a distancia.

Gracias a las mejoras de "Magatsuhi", "Carga de conciencia +100%", nuestra arma entrará en estado de vigilia mucho más rápido. Y gracias a la otra mejora, "Carga de ánima ( arma en vigilia ) + 50%", recuperaremos mucha más ánima durante la duración de la vigilia, lo cual nos vendrá de perlas ya que nuestro objetivo al hacer esta "build" es recuperar ánima lo más rápido posible para volverla a usar.

Os recuerdo templar o transferir a vuestras armas cualquier efecto relacionado con mejora de ánima en este caso, o con el tipo de "build" que queráis hacer.

En mi arma tengo "Bonificación de ánima ( Confundido a enemigo )", y como he explicado antes, estamos montando una "build" que nos hará muy fácil provocarle ese estado a los enemigos:

Imagen

Solamente con nuestra arma con corrupción y la magía Onmyo lo tenemos muy fácil para imbuir confusión, pero además como segunda arma llevaremos, en mi caso, un arma puramente elemental, que podrá imbuir el segundo estado, ya sea fuego, agua o rayo:

Imagen

Así tenemos las 7 piezas de "Tsukuyoki" y las 6 de "Magatsuhi". Podríamos hacerlo al revés y tener 6 de "Tsuku" y 7 de "Maga", pero yo prefiero la magia Onmyo potenciada de "Tsukuyomi" antes que el daño físico de "Magatsuhi".

Parece más complicado de lo que es por las muchas opciones que tenemos, y más todavía con el tema "magía + ánima", pero es fijarnos un objetivo con nuestra "build" e ir buscando todos las mejoras lógicas que la potencian. En una "build" elemental de fuego sería lo mismo pero todo nos parecería más descriptivo.



ESPÍRITU GUARDIAN Y NÚCLEOS

Normalmente tenemos varias opciones para escoger, pero en este caso hay un espíritu que sobresale claramente y es "Baku":

Imagen

- "Bonificación de ánima ( Protección )"
- "Acumulación de corrupción + 8%"
- "Daño físico contra enemigo corrupto + 10%"
- "Carga de ánima + 10%"

Todo fantásticas mejoras para ánima y corrupción, no tiene rival en ese aspecto.

El espíritu que tengamos equipado como secundario nos dará un pequeña mejora, y en este caso tengo uno que nos da una ventaja al pelo, "Genbu" y su "Bonificación de ánima por magía Onmyo", uno de nuestros puntos fuertes:

Imagen

Ahora vamos a por los núcleos que equiparemos en nuestro espíritu guardian. Seguimos la pauta, todo lo que nos haga mejorar carga de ánima, o daño por corrupción y confusión es bienvenido. Y aquí también hay un indiscutible, "Ryomen Sukuna":

Imagen

- "Bonificación de ánima confundido AA"
- "Bonificación de ánima magía Onmyo AA+"

Simplemente brutal.

Segundo núcleo otro que admite poca discusión en este caso, "Pesadilla":

Imagen

- "Daño físico contra enemigo corrompido + 16,6%"
- "Carga de ánima ( arma en vigilía ) + 21,5%"

Estos serían los principales, se nos queda fuera alguno que podría ir igualmente como "Otakemaru", pero tenemos un límite de espacio. Como último núcleo alguno que quepa en el poco espacio que nos queda. En mi caso por ejemplo este "Onyudo":

Imagen

- "Bonificación de ánima ataque elemental AA". Y nosotros vamos a provocar mucho daño elemental.

Este nucleo me ha salido con ese "Daño de ki arma en vigilia + 3,3%" que me viene perfecto.

En el caso de los nucleos, los dos primeros atributos son fijos, los que van con un hexágono delante. Pero los demás son aleatorios, o sea que se pueden conseguir nucleos con mejores ventajas, o con suerte o farmeando como cabrones. XD



STATS y PERGAMINOS

Básicamente dos cosas, como es una "build" de magía pues lógicamente ese "stat" al máximo. Después subir alguno de los "stats" que hacen que escale el daño de tu arma principal. Y luego una serie de factores a tener en cuenta según el estilo de juego y armadura.

¿ Quieres ir en plan tanque ? Pues tendrás que subir "Resistencia", para llevar una armadura pesada, "Constitución" para la vida, y "Fuerza" para ambas cosas.

Preferimos movilidad, pues "Valor", "Corazón" y "Habilidad".

Quitando "Magía", que en este caso es obligado al máximo, en mi caso sumo la forma de jugar con los atributos de mis armas. Quiero recuperación de Ki para moverme lo máximo posible, por eso "Valor" al máximo, y daño de Ki, por eso "Fuerza" al 150. De arma llevo la "Vara Doble" que escala con "Magía", "Valor" y "Fuerza", y de secundaria las "Tonfas" que escalan con "Valor".

Imagen

De Pergamino intento equipar uno que me de las ventajas "Supremas" de mis "Stats" principales. Si tenemos algunas características por encima de 150 podemos beneficiarnos de su mejora "Suprema", que sería tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora vamos a ver si esto funciona. Empezamos una misión con ánima a 0 y vamos a cargar y gastar ánima ( gracias a nuestro daño de magía y daño elemental ) el mayor número de veces que podamos:



Hay que tener en cuenta que estamos espameando un nucleo que gasta casi toda la barra de ánima, como es "Ryomen Sukuna". Usando nucleos de menor coste los podríamos disparar más veces antes de recargar ánima.

Recomendable para esta "build" usar talismanes de "Archiyokai", que mejoran la carga de ánima.

Podríamos seguir con más detalles, pero si ya es largo lo que he escrito, se haría infumable. Lo más importante es lo que he contado.

Aunque un poco tarde, ya que el juego tiene su tiempo, pero si alguien se atreve a empezarlo espero que le sirva de ayuda.

Ha sido entretenido escribirlo.

Un saludo
@Manjimaru vaya currada tío! Muchas gracias.

Yo he empezado hace una semana el 1. [uzi]

Ando contando mis batallitas en el topic de ps5. Tiene escaso o nulo movimiento ese hilo.. pero bueno. [fiu]

Te he leído y de momento, me suena un poco a chino [qmparto]

Llevo muy poco.. hoy paso a la segunda región... [fumando]
@Manjimaru qué crack.

tengo una partida de 60hs en pausa desde hace año y medio. cuando la retome le echare un ojo a ese post
elfanny escribió:Te he leído y de momento, me suena un poco a chino [qmparto]



Normal, acabas de empezar y muchas cosas no las tendrás disponibles todavía. Además hay cambios del 1 al 2 y por ejemplo el tema de "Espíritus Guardianes" y núcleos solo está en el 2.

Disfrútalo que el 1 también es un juegazo.

@onyvla

Hostia 60 horas, te va a dar una pereza de la hostia retomarlo... :p
Acabado el nioh 1 me dispongo a comenzar con el nioh 2... Estoy viendo el tema armas y tal, el primero lo pasé con la katana y me gustaría cambiar, ahora dudo entre la guja esta nueva, tonfas o kusarigama (hacha/odachi lo veo lento). Para que no se me haga cuesta arriba el juego (soy un poco manco) ¿que me aconsejáis? Del nioh 1 me costó ser competente hasta el nivel 100 y en este nioh 2 me gustaría ir algo más suelto en los combates y no repetir una y otra vez lo mismo [360º]
DiGWeeD escribió:Acabado el nioh 1 me dispongo a comenzar con el nioh 2... Estoy viendo el tema armas y tal, el primero lo pasé con la katana y me gustaría cambiar, ahora dudo entre la guja esta nueva, tonfas o kusarigama (hacha/odachi lo veo lento). Para que no se me haga cuesta arriba el juego (soy un poco manco) ¿qué me aconsejáis? Del nioh 1 me costó ser competente hasta el nivel 100 y en este nioh 2 me gustaría ir algo más suelto en los combates y no repetir una y otra vez lo mismo [360º]


Lo ideal es que las pruebes un poco en el dojo para ver cual se adapta al estilo de juego que quieres llevar, y que puedas moverte con comodidad. Da igual que veas un video de otro jugando y te parezca que mola, tienes que moverte con naturalidad con el arma que lleves. A mi me pasa lo que has dicho, no juego cómodo con armas lentas como el hacha o la odachi.

Dicho lo cual, la guja es una pasada. Escala el daño con magia, eso te vendrá bien de primeras para los talismanes. Top a media distancia, y buena a corta distancia. Para sacarle partido bien hay que ir cambiando de postura ya que tiene una habilidad pasiva que escala daño al cambiar de postura. Y una de las cosas importantes, es muy divertida de usar.

Las tonfas son mi arma favorita. Creo que la guja es mejor, pero como te decía con las tonfas juego suelto al 100%. Son la mejor arma para reposicionarte y esquivar con poco gasto de ki. No nos olvidemos que hacen bastante daño de ki al enemigo. Junto con los puños el arma que te parecerá más rápida. Eso si, son sublimes para corta distancia, pero para media y larga distancia son una mierda.

La kusarigama no soy un experto. La he usado mis buenos ratos pero tienen demasiada pausa para como me gusta jugar.

De las que has preguntado esto te puedo decir a grandes rasgos.

Las armas que más he usado son las tonfas, vara doble, guja, katanas dobles y lanza. Con esas 5 me he pasado el juego entero cada vez con una. Luego he llevado mucho de arma secundaria la katana y los puños.

Cualquier arma es viable para pasarte el juego, pero me remito al primer consejo, que estés cómodo con el arma, puedas moverte con naturalidad y que te diviertas al usarla. Que no sientas que sufres al usar X arma por cabezonería de llevarla.

Consejo final, empieza probando la guja.

Un saludo
Manjimaru escribió:
DiGWeeD escribió:Acabado el nioh 1 me dispongo a comenzar con el nioh 2... Estoy viendo el tema armas y tal, el primero lo pasé con la katana y me gustaría cambiar, ahora dudo entre la guja esta nueva, tonfas o kusarigama (hacha/odachi lo veo lento). Para que no se me haga cuesta arriba el juego (soy un poco manco) ¿qué me aconsejáis? Del nioh 1 me costó ser competente hasta el nivel 100 y en este nioh 2 me gustaría ir algo más suelto en los combates y no repetir una y otra vez lo mismo [360º]


Lo ideal es que las pruebes un poco en el dojo para ver cual se adapta al estilo de juego que quieres llevar, y que puedas moverte con comodidad. Da igual que veas un video de otro jugando y te parezca que mola, tienes que moverte con naturalidad con el arma que lleves. A mi me pasa lo que has dicho, no juego cómodo con armas lentas como el hacha o la odachi.

Dicho lo cual, la guja es una pasada. Escala el daño con magia, eso te vendrá bien de primeras para los talismanes. Top a media distancia, y buena a corta distancia. Para sacarle partido bien hay que ir cambiando de postura ya que tiene una habilidad pasiva que escala daño al cambiar de postura. Y una de las cosas importantes, es muy divertida de usar.

Las tonfas son mi arma favorita. Creo que la guja es mejor, pero como te decía con las tonfas juego suelto al 100%. Son la mejor arma para reposicionarte y esquivar con poco gasto de ki. No nos olvidemos que hacen bastante daño de ki al enemigo. Junto con los puños el arma que te parecerá más rápida. Eso si, son sublimes para corta distancia, pero para media y larga distancia son una mierda.

La kusarigama no soy un experto. La he usado mis buenos ratos pero tienen demasiada pausa para como me gusta jugar.

De las que has preguntado esto te puedo decir a grandes rasgos.

Las armas que más he usado son las tonfas, vara doble, guja, katanas dobles y lanza. Con esas 5 me he pasado el juego entero cada vez con una. Luego he llevado mucho de arma secundaria la katana y los puños.

Cualquier arma es viable para pasarte el juego, pero me remito al primer consejo, que estés cómodo con el arma, puedas moverte con naturalidad y que te diviertas al usarla. Que no sientas que sufres al usar X arma por cabezonería de llevarla.

Consejo final, empieza probando la guja.

Un saludo

Tomo nota!! La guja me masmola de inicio pero probaré las tonfas también como tú dices, a ver qué tal el nioh 2 con todo lo nuevo que trae, el 1 ya me gustó bastante así que tengo bastante hype para este finde. Lo juego en ps5 , como este igual de bien que el 1 remaster me conformo. [fiu]

PD: ya he jugado unas horas y joder, es mucho más divertido que el nioh1, la guja me está encantando junto con todas las novedades que aún no controlo como los núcleos de alma y eso, tengo que ponerme al dia! XD
DiGWeeD escribió:
PD: ya he jugado unas horas y joder, es mucho más divertido que el nioh1, la guja me está encantando junto con todas las novedades que aún no controlo como los núcleos de alma y eso, tengo que ponerme al dia! XD


Si, es más divertido. Las opciones nuevas han elevado un sistema de combate que ya era magistral. Todavía no te servirá de mucho, pero si sigues jugando mira la guía de "builds" que puse en esta misma página, unos mensajes más arriba.

Un saludo y a disfrutarlo, que tienes juego para rato.
Manjimaru escribió:
DiGWeeD escribió:
PD: ya he jugado unas horas y joder, es mucho más divertido que el nioh1, la guja me está encantando junto con todas las novedades que aún no controlo como los núcleos de alma y eso, tengo que ponerme al dia! XD


Si, es más divertido. Las opciones nuevas han elevado un sistema de combate que ya era magistral. Todavía no te servirá de mucho, pero si sigues jugando mira la guía de "builds" que puse en esta misma página, unos mensajes más arriba.

Un saludo y a disfrutarlo, que tienes juego para rato.

Tu post de más arriba es top, sirve de mucha ayuda, le echaré un vistazo en más de una ocasión seguro, gracias!
Saludos, buenas tardes...
Como va el online en este juego? Hay gente ayudando?
Es por si me atasco en algún jefe.
Gracias.
Francis17 escribió:Saludos, buenas tardes...
Como va el online en este juego? Hay gente ayudando?
Es por si me atasco en algún jefe.
Gracias.

En el 1 no tuve demasiado problema en que me ayudaran con los bosses , en este tienes la opción de invocar a npcs que te ayuden además del online. Aún no he pedido ayuda pues llevo unas pocas horas jugadas.
Veo que hay muy poca gente para invocar, pensaba que al estar disponible en el plus habría más actividad.
Hola

Me gustaría ponerme en serio con este juego.El 1 no lo jugué ya que no me gustó de peineras.Este me llama más.

Acabo de empezar y me manejo más o menos( me gustan los Souls) pero veo algún enemigo tocho al poco de empezar que me destroza. No sé si debo empezar a pasar de ellos o que no combato bien.

Alguna idea para los primeros compases.
@leatherface La primera vez que jugue al 2, en la primera mision, o una de las primeras, al principio aparece un gigante que te mata todo el rato y pase de él completamente (aunque al final de la misma aprece un "hermano" suyo y ese te lo comes si o si jajajaja

Hace poco, esperando GoW, empece de nuevo, y a ese grandote le di y lo mate a la primera sin ningun problem, nada mas llegar.

Asi que, seguramente, te pase como a mi, y como a todos, que aun no estas hecho al combate, por ejemplo, ese grandote luego es lo mas facil del mundo, postura baja buscarle la espalda y saber cuando se va a girar para volver a buscar su espalda, una vez se queda sin ki, postura alta y a darle duro, ahh, y la contra jokai, saber hacerla en el momento adecuado.

Lo mismo pasa con otros, ojo, habra gente que se quede ahi de primeras hasta matarlo, pero no es algo obligatorio, a mi me mato unas cuantas veces10 o así, y dije, a tomar viento, yo sigo palante. Y era por no saber combatir, pero tranquilo, que aprenderás a lo largo del juego.

Edito: ideas es dificil dar, pero:
1. Postura baja para esquivar y gastar menos ki y sufrir menos daño
2. Postura media para parar ataques y hacer contras.
3. Postura alta para pegar mucho cuando el rival este vendido o sepas que no te va a pegar.

Armas, yo iria cambiando, pero a mi por ejemplo me gustaban mas las rapidas, puños y tonfas, ambas rotisimas cuando pillas habilidades.

Magia y ninjutsu, has de usarlo, siempre, aplicar dos estados al rival implica meterle confusion, hace que reciba mucho mas daño (adema sde tener los otros estados...)
rayo: ralentiza
fuego: daño en el tiempo
Agua: recibe mas daño
veneno daño en el tiempo
Paralizar ya sabes
Y corrupcion y pureza no recuerdo, pureza se que sirve parta sendas mas chungas que le quita los beneficios y para mi es un estado super importante, pero en la primera senda no se si sirve de mucho, eso si, le entra a todo el mundo...
chavecillo escribió:@leatherface La primera vez que jugue al 2, en la primera mision, o una de las primeras, al principio aparece un gigante que te mata todo el rato y pase de él completamente (aunque al final de la misma aprece un "hermano" suyo y ese te lo comes si o si jajajaja

Hace poco, esperando GoW, empece de nuevo, y a ese grandote le di y lo mate a la primera sin ningun problem, nada mas llegar.

Asi que, seguramente, te pase como a mi, y como a todos, que aun no estas hecho al combate, por ejemplo, ese grandote luego es lo mas facil del mundo, postura baja buscarle la espalda y saber cuando se va a girar para volver a buscar su espalda, una vez se queda sin ki, postura alta y a darle duro, ahh, y la contra jokai, saber hacerla en el momento adecuado.

Lo mismo pasa con otros, ojo, habra gente que se quede ahi de primeras hasta matarlo, pero no es algo obligatorio, a mi me mato unas cuantas veces10 o así, y dije, a tomar viento, yo sigo palante. Y era por no saber combatir, pero tranquilo, que aprenderás a lo largo del juego.

Edito: ideas es dificil dar, pero:
1. Postura baja para esquivar y gastar menos ki y sufrir menos daño
2. Postura media para parar ataques y hacer contras.
3. Postura alta para pegar mucho cuando el rival este vendido o sepas que no te va a pegar.

Armas, yo iria cambiando, pero a mi por ejemplo me gustaban mas las rapidas, puños y tonfas, ambas rotisimas cuando pillas habilidades.

Magia y ninjutsu, has de usarlo, siempre, aplicar dos estados al rival implica meterle confusion, hace que reciba mucho mas daño (adema sde tener los otros estados...)
rayo: ralentiza
fuego: daño en el tiempo
Agua: recibe mas daño
veneno daño en el tiempo
Paralizar ya sabes
Y corrupcion y pureza no recuerdo, pureza se que sirve parta sendas mas chungas que le quita los beneficios y para mi es un estado super importante, pero en la primera senda no se si sirve de mucho, eso si, le entra a todo el mundo...


Muy bien explicado.Gracias por tu tiempo .
Saludos, que tengo que hacer para que se me active el bonus de la armadura de kingo? Llevo el sed completo y no me activa la bonificacion. Gracias
@Francis17 las armaduras, tienen un minimo de stats, por ejemplo,m si te pide 25 de fuerza y 17 de resistencia, sino lo tienes no se te activan los bonus de la armadura. Supongo que sera eso.

PD: ese set es el mejor para las dos primeras sendas, al menos para mi
3885 respuestas
174, 75, 76, 77, 78