NIOH 2

Bueno, como veo que este hilo esta muerto y enterrado, comentaré un poco lo que me ha parecido al final el juego.
Ya lo he terminado completamente, con el bajo inframundo incluido.
Y bueno del bajo inframundo, habia oido hablar de que era muy muy jodido y tenia algo de miedo, pero si, rumores completamente fundados es mas jodido de lo que podais imaginar, muy muy jodido.

Son 30 niveles despues de haber pasado los 108 del inframundo normal pero se diferencia del inframundo es que es obligatorio completar de 5 en 5 pisos, en el inframundo llegabas por ejemplo hasta el piso 52 y querias salirte a organizar inventario y cuando quisieras volver empezabas en el 53, aqui no, aqui si te vas en el piso 7 habiendo matado al monstruo y vuelves a entrar empiezas en el piso 6, no en el 8, esto es un limitante muy serio a tener en cuenta.

Los pisos del bajo inframundo son asi:

Niveles del 1 al 10, un monstruo al final de cada nivel, DIFICULTAD, ACEPTABLE con una buena build, siempre hablando de que es la dificultad mas grande del juego.

Niveles del 11 al 20, dos monstruo al final de cada nivel, muere uno y empiezas con el otro DIFICULTAD, mucho mas jodida pero se puede hacer con una buena build.

Niveles del 21 al 30, tres monstruo al final de cada nivel, muere uno y empiezas con el otro DIFICULTAD casi IMPOSIBLE, ya que los monstruos escogidos suelen ser los mas jodidos con alguna excepción y al llegar al tercer monstruo ya no tienes ni elixires ni apenas magias.

La gran diferencia con el inframundo normal aparte de los pisos en bloques de 5, que eso agrega dificultad es la eleccion de los enemigos, generalmente en pocos pisos verás enemigos faciles de vencer, en un nivel me toco ben hayabusa, ryoten(odio a este enemigo) y otro mas sencillo, pero yo casi no pude pasarme a ryoten por que a diferencia de la vida de ben que es mas bien limitada pese a su dificultad, ryoten tiene una dificultad como ben pero vida a porrones, me quede atascado muchisimo tiempo con ese combate.
Los 10 ultimos pisos son letales, abunda los ben hayabusa, ryoten, otakemarus, los wiliams y el que se llama "dioses del rayo de yomi"
https://nioh2.wiki.fextralife.com/Lightning+God+of+Yomi
Para mi probablemente el mas dificil del juego.

Os recomiendo si lo empezais mucha mucha mucha paciencia, sobre todo en los ultimos pisos por que la vais a necesitar.

Yo probablemente ahora empiece una nueva build, quizás una de magia con hacha.
@sakamotoMaaya ufff, yo no se si llegaré a tanto aunque voy en camino. Me quedé en el 22 del infrmundo normal, y como me aburrí de las tonfas, ahora me he cambiado la build a guja con magia y estoy practicando el move set haciendo las secundarias normales de las zonas. Iba a seguir esta tarde con el inframundo normal, pero no se si llegaré a tanto.

Lo que llevo peor y mas me jode es que a mi me gusta, para no aburrirme, ir cambiando de arma y de build cada poco tiempo, para aprender a usar las armas. Por ejemplo, con tonfas iba con susano y ninigi porque conseguia las cargas de versatilidad facilmente. Ahora con guja quiero ir con ninigi e izanaghi (como se escriba) y no hay manera de que me salgan los items...tengo ninigi y luego una mezcla de tsukoyomi (como se diga, la que es de magia omnyo ya que la guja va a magia esa me va bien para meter confu rapido) e izanagi. En fin, me gustaria que salieran items más facilmente (ya no pido ni estrellita en daño de habilidad/fisico sea al ki o no), voy a los pisos donde se supone que salen pero nada...por no hablar de las armas de fuego, eso ya ni lo intento. En resumen, demasiado farmeo para tener una build decente y ver como mejora tu pj y como matas en 1 min lo que antes te costaba 5...
@chavecillo

Usar el combate cuerpo a cuerpo en el inframundo tiene un merito muy grande, tienes que tener una build muy buena para pasarte a los boses cuerpo a cuerpo yo uso una build principalmente de magia, por que si no, aun seguiria en la senda del sabio y el inframundo fue, salvo excepciones sencillo(con esta build), lo malo fue el bajo inframundo. No me quiero imaginar una build solo de cuerpo a cuerpo.

Lo bueno que tiene la build de magia entre sus muchisimas ventajas es que también te duplica las veces que puedes resucitar, por lo que si tienes 2 resucitaciones reales con una build de magia bien hecha y dependiendo de como le de, puedes llegar a tener 4.

En cuanto a lo que sueltan los boses, puedes ampliar la cantidad que recibes de equipo etereos con algún pergamino que aumenta la cantidad de equipo etereo, eso hace que sea mas facil que te suelten material que busques, aumentando los etereos.
Al principio cuesta mucho conseguir una buena build de tsukuyomi, pero ampliando la cantidad de etereos sale.
Aunque Tsukuyomi es una build de magia (es la que llevo yo), asi que si no estas enfocado a la magia de poco te servira.
No obstante lo que veo que ayuda un monton son los accesorios, si consigues un accesorio que haga un 20% a enemigo sin ki + otro 20% a enemigo quemado/electrificado/purificado o corrupto, tienes un 40% mas de daño y eso se nota, yo estoy en busqueda de mi segundo accesorio con esas 2 condiciones mas reduciones de requisitos de equipamiento + agregarle pereza al enemigo por lanzar magia, muy muy complicado, pero igual sale.
@sakamotoMaaya si, he visto a mucha gente con build a magias pero a mi no me gusta, yo full a melee. Es aprenderte los patrones y hacer perfects ya te lo puedes imaginar, solo te puedes comer daño al principio cuando estas bufado. De momento no me he estancado, supongo que en pisos inferiores no me ira tan bien. Tengo algunas piezas de esas (tsuyokomi) pq no tengo izanaghi al completo, y no queria seguir con susano y versatilidad (ninigi la tengo fija en melee, tienen unos numeros demasiado buenos). Al final como guja escala con magia con las piezas de tsuyokomi consigo aun mas poder magico (tengo 3 o 4 las otras izanaghi) y con un hechizo de los bajos ya le meto la pasiva a los bosses(si son debiles) mas el arma a pureza en tres ostias tengo confusion y ahi a bajarle el ki...

Y si obviamente tengo lo mejor que he podido encontrar/templar en estadisticas, si encuentro una con maestria en daño fisico y la misma dadiva pues le subo el nivel y la cambio...y asi voy poco a poco pero lo del farmeo paso, tengo abalorios y pergaminos para ello pero me da mucho palo...y si decido hacerlo en media hora no sale nada y me canso, es el unico pero que le pomgo al juego, deberian al menos dejar templar la dadiva aunque sea a partir de cierto nivel de inframundo

En fin, veremos hasta donde llego

Pd: el hayabusa ese para mi ha sifo el bicho/boss mas dificil que he visto en todo el juego. No para quieto
@refrescante ya me he puesto con Nioh 2 y me he pasado la 1a misión y la verdad es que me ha dejado bastante frío y eso que había escuchado que este era mejor.
Venía con muchas ganas después de hacer las 2 sendas del 1er Nioh y quería más, pero con Nioh 2 me he encontrado que tiene nuevas mecánicas de combate a las que de momento no les he pillado el punto y la verdad es que me ha cortado bastante el rollo. Cuando ya tienes un sistema de combate que es bueno y ya lo habíamos aprendido todos para que cambiarlo?
De momento tengo la suscripción del Now activa hasta el sábado así que seguiré dándole y si la cosa no cambia lo dejaré estar según las sensaciones que me deje.
@friskes Yo también lo iba a empezar , que diferencias hay con el primero? gracias.
rjglezglez escribió:@friskes Yo también lo iba a empezar , que diferencias hay con el primero? gracias.

En Nioh 2 se hace una especie de bloqueo que es como hacer parrys. Lo hice una vez en el tutorial pero ya no me salen y por lo visto es importante.
También hay como transformaciones en yokai, ataques yokais y núcleos de yokai que no se hasta que punto serán importantes.
El árbol de habilidades también lo han cambiado.
Aparte he notado que el ataque de la katana en postura media va más lento que en el uno, parece que en vez de katana lleve el hacha.
Si tienes el now pruébalo a ver que te parece.
@friskes Gracias, lo probaré.Igual lo de la katana es por las habilidades, habrá que desbloquearlas. No lo sé, lo digo sin saber, pero podría ser eso. A ver si alguien nos explica un poco el sistema nuevo. Un saludo.
rjglezglez escribió:@friskes Gracias, lo probaré.Igual lo de la katana es por las habilidades, habrá que desbloquearlas. No lo sé, lo digo sin saber, pero podría ser eso. A ver si alguien nos explica un poco el sistema nuevo. Un saludo.

Más cosas: indicador de conciencia y estado de vigilia.
@friskes escribió:@refrescante ya me he puesto con Nioh 2 y me he pasado la 1a misión y la verdad es que me ha dejado bastante frío y eso que había escuchado que este era mejor.
Venía con muchas ganas después de hacer las 2 sendas del 1er Nioh y quería más, pero con Nioh 2 me he encontrado que tiene nuevas mecánicas de combate a las que de momento no les he pillado el punto y la verdad es que me ha cortado bastante el rollo. Cuando ya tienes un sistema de combate que es bueno y ya lo habíamos aprendido todos para que cambiarlo?
De momento tengo la suscripción del Now activa hasta el sábado así que seguiré dándole y si la cosa no cambia lo dejaré estar según las sensaciones que me deje.


Disculpa que estoy algo desconectado y lo acabo de ver. A mí me pasó lo mismo en la primera toma de contacto, pero cuando le pilles el punto verás que el sistema de combate de Nioh 2 es mucho mejor que el de Nioh 1. No me suelen gustar los cambios pero en este caso Nioh 2 es más y mejor. Las posibilidades de combate que le da todos los cambios son estupendas.

Mira que soy un enamorado de Nioh 1, pero si sólo pudiera rejugar a uno de los dos, seguramente me quedaría con Nioh 2 por el excelente sistema de combate.

En Nioh 2 se hace una especie de bloqueo que es como hacer parrys. Lo hice una vez en el tutorial pero ya no me salen y por lo visto es importante.
También hay como transformaciones en yokai, ataques yokais y núcleos de yokai que no se hasta que punto serán importantes.
El árbol de habilidades también lo han cambiado.


El contraataque es fundamental, y no es algo como los parrys en Bloodborne que nunca acabas de pillarle el punto (o yo no lo hice). Aquí en cuanto practicas un poco te salen, y son una gozada. Creo recordar que al enemigo le sale una estela roja que te indica cuando hacerlo. Puedes repetir el tutorial y practicar.

Las transformaciones Yokai también son muy interesantes. Ve probando a ver cuales se adaptan más a tu forma de jugar, si son las que atacas a distancia o cuerpo a cuerpo.

Los núcleos son bastante importantes. No es algo que por sí solo vaya a ser determinante, pero cuando combinas cada una de las cosas como un tipo de Yokai + nucleo + transformación todo se multiplica.

Te pongo algunas anotaciones que guardé sobre el juego:

-Respecto a los cambios más importantes:
.1º. Con circulo + triángulo activas la forma Yokai que es como el "arma viva" de NIOH, pero dura mucho menos y es menos potente. Hay tres tipos de "formas Yokai" según el espíritu guardián que elijas: fantasma, fiera y salvaje. Yo he usado siempre espíritus guardianes salvajes, al principio del juego me pareció que era el que más fuerte pegaba y como en NIOH 1 lo basé casi todo en el arma viva me quedé con ese y apenas he probado los demás.

.2º. Contraataque (R2 + circulo): cuando el enemigo se pone en rojo, le das y lo crujes bien. Si no aciertas el que te cruje es el Yokai porque cuando se ponen así es que te van a atacar de forma más poderosa. Fundamental aprender a usarlo para darle justo en el momento y no quedarte corto si le das antes o comerte daño si le das después. Al principio cuesta pero al final sale muy intuitivo y automatizado.

.3º. Habilidades Yokais: tienes hasta tres (al principio sólo una o dos). Para usarlos tienes que ponerle "nucleos del alma" (los sueltan algunos Yokais al morir) al espíritu guardian y te dan, por un lado, habilidades pasivas (p.ej, tener más salud o imbuir veneno) y, por otro, ataques como Yokai, que se activan con R2 + triangulo; R2 + cuadrado o R2 + X.

Al usarlas consumes "ánima" que es la barra morada que aparece debajo de la de salud y ki. Si no tienes nada, no puedes usarlas, ni tampoco el contraataque. Yo siempre llevo un par de amuletos que me den más carga de ánima y de amrita.

.4º. Nucleos del alma: las características de cada ataque Yokai varían según el nucleo del arma que le pongas. Unos son para atacar desde lejos (p.ej, el de Enki) y otros de cerca (p.ej, el de Yoki). En el tercer DLC te dan el del jefe "pesadilla" y para mi gusto es el mejor del juego.
refrescante escribió:
@friskes escribió:@refrescante ya me he puesto con Nioh 2 y me he pasado la 1a misión y la verdad es que me ha dejado bastante frío y eso que había escuchado que este era mejor.
Venía con muchas ganas después de hacer las 2 sendas del 1er Nioh y quería más, pero con Nioh 2 me he encontrado que tiene nuevas mecánicas de combate a las que de momento no les he pillado el punto y la verdad es que me ha cortado bastante el rollo. Cuando ya tienes un sistema de combate que es bueno y ya lo habíamos aprendido todos para que cambiarlo?
De momento tengo la suscripción del Now activa hasta el sábado así que seguiré dándole y si la cosa no cambia lo dejaré estar según las sensaciones que me deje.


Disculpa que estoy algo desconectado y lo acabo de ver. A mí me pasó lo mismo en la primera toma de contacto, pero cuando le pilles el punto verás que el sistema de combate de Nioh 2 es mucho mejor que el de Nioh 1. No me suelen gustar los cambios pero en este caso Nioh 2 es más y mejor. Las posibilidades de combate que le da todos los cambios son estupendas.

Mira que soy un enamorado de Nioh 1, pero si sólo pudiera rejugar a uno de los dos, seguramente me quedaría con Nioh 2 por el excelente sistema de combate.

En Nioh 2 se hace una especie de bloqueo que es como hacer parrys. Lo hice una vez en el tutorial pero ya no me salen y por lo visto es importante.
También hay como transformaciones en yokai, ataques yokais y núcleos de yokai que no se hasta que punto serán importantes.
El árbol de habilidades también lo han cambiado.


El contraataque es fundamental, y no es algo como los parrys en Bloodborne que nunca acabas de pillarle el punto (o yo no lo hice). Aquí en cuanto practicas un poco te salen, y son una gozada. Creo recordar que al enemigo le sale una estela roja que te indica cuando hacerlo. Puedes repetir el tutorial y practicar.

Las transformaciones Yokai también son muy interesantes. Ve probando a ver cuales se adaptan más a tu forma de jugar, si son las que atacas a distancia o cuerpo a cuerpo.

Los núcleos son bastante importantes. No es algo que por sí solo vaya a ser determinante, pero cuando combinas cada una de las cosas como un tipo de Yokai + nucleo + transformación todo se multiplica.

Te pongo algunas anotaciones que guardé sobre el juego:

-Respecto a los cambios más importantes:
.1º. Con circulo + triángulo activas la forma Yokai que es como el "arma viva" de NIOH, pero dura mucho menos y es menos potente. Hay tres tipos de "formas Yokai" según el espíritu guardián que elijas: fantasma, fiera y salvaje. Yo he usado siempre espíritus guardianes salvajes, al principio del juego me pareció que era el que más fuerte pegaba y como en NIOH 1 lo basé casi todo en el arma viva me quedé con ese y apenas he probado los demás.

.2º. Contraataque (R2 + circulo): cuando el enemigo se pone en rojo, le das y lo crujes bien. Si no aciertas el que te cruje es el Yokai porque cuando se ponen así es que te van a atacar de forma más poderosa. Fundamental aprender a usarlo para darle justo en el momento y no quedarte corto si le das antes o comerte daño si le das después. Al principio cuesta pero al final sale muy intuitivo y automatizado.

.3º. Habilidades Yokais: tienes hasta tres (al principio sólo una o dos). Para usarlos tienes que ponerle "nucleos del alma" (los sueltan algunos Yokais al morir) al espíritu guardian y te dan, por un lado, habilidades pasivas (p.ej, tener más salud o imbuir veneno) y, por otro, ataques como Yokai, que se activan con R2 + triangulo; R2 + cuadrado o R2 + X.

Al usarlas consumes "ánima" que es la barra morada que aparece debajo de la de salud y ki. Si no tienes nada, no puedes usarlas, ni tampoco el contraataque. Yo siempre llevo un par de amuletos que me den más carga de ánima y de amrita.

.4º. Nucleos del alma: las características de cada ataque Yokai varían según el nucleo del arma que le pongas. Unos son para atacar desde lejos (p.ej, el de Enki) y otros de cerca (p.ej, el de Yoki). En el tercer DLC te dan el del jefe "pesadilla" y para mi gusto es el mejor del juego.

Gracias compi. Habrá que empaparse bien con las nuevas mecánicas. De momento sólo he usado la forma yokai aunque yo creía que estaba con el arma viva [+risas]
Voy ahora por la segunda región y sin haber usado las nuevas mecánicas me está pareciendo de momento de una dificultad similar al primer Nioh. Supongo que poco a poco lo iré pillando.
Muy bien explicado los cambios de Nioh 2, muchas gracias [beer]
@friskes escribió:Gracias compi. Habrá que empaparse bien con las nuevas mecánicas. De momento sólo he usado la forma yokai aunque yo creía que estaba con el arma viva [+risas]
Voy ahora por la segunda región y sin haber usado las nuevas mecánicas me está pareciendo de momento de una dificultad similar al primer Nioh. Supongo que poco a poco lo iré pillando.
Muy bien explicado los cambios de Nioh 2, muchas gracias [beer]


La forma Yokai y el arma viva vienen a ser lo mismo, algo con lo que eres más fuerte.

La dificultad de Nioh 2 es bastante más baja que la de Nioh 1, en Nioh 2 me pasaba casi todos los jefes a la 1ª o en 2-3 intentos. Si te está pareciendo más difícil seguramente será porque no estás usando todas las posibilidades que el juego ofrece.
Buenas, estoy planteándome la compra de este juego y estoy dudando sobre si la historia de éste es mejor o peor ke la del primero, el cuál me pase y me gusto bastante.

Merece la pena?


Un saludo, gracias
@riukookos Yo no me compraría nioh por su historía, ni el 1 ni el 2. Dicho esto, la historia se entiende un poco mejor que el del 1, en mi opinión, aunque no tener un "heroe" definido le resta algo de carisma, pero bueno, creo que esta algo mejor contada que en el uno, pero sigue siendo lo menos relevante del juego para mi.

Respecto a jugabilidad, pues lo mismo que el 1 pero con mas cosas que necesitarás aprender a usar y combinar en tus combos y tus peleas, hay elementos en el combate iferentes al uno que necesitarás dominar, y los niveles estan algo mejor en las misiones principales, hay algun mapeado que está bastante bien (comparado con el 1). Es algo más fácil que el uno en mi opinion, aun así, tiene alguna secundaria que es bastante jodida, o que está en un nivel superior.

Si te gusto el 1, este te va a gustar.
@riukookos escribió:Buenas, estoy planteándome la compra de este juego y estoy dudando sobre si la historia de éste es mejor o peor ke la del primero, el cuál me pase y me gusto bastante.

Merece la pena?


Un saludo, gracias


Estoy de acuerdo con el compañero, la historia en este juego me parece igual de intrascendente en el 1 y en el 2, el punto fuerte de este juego es el combate y toda la progresión del personaje.

El juego merece muchísimo la pena, es un juegazo.
riukookos escribió:Buenas, estoy planteándome la compra de este juego y estoy dudando sobre si la historia de éste es mejor o peor ke la del primero, el cuál me pase y me gusto bastante.

Merece la pena?


Un saludo, gracias


La historia es un mojoncillo al igual que ocurre en el Nioh 1, la del 2 me pareció incluso peor. Pero como te han dicho ya por ahí, Nioh 2 es una pasada de juego, desafiante aunque justo cuando lo dominas, divertidisimo en coop y para mi, lo mejor que ha dado esta generación.

Como dicen por ahí, si te gustó el 1, estás obligadisimo a hacerte con este porque no te va a defraudar.

Saludos
Que tal el online en este juego? Si se me atasca un Boss puedo encontrar ayuda online?
Gracias.
Francis17 escribió:Que tal el online en este juego? Si se me atasca un Boss puedo encontrar ayuda online?
Gracias.

Si, a veces hay que tener paciencia por que se corta la conexion o tarda un jugador en aparecer.
Saludos
40gigabites escribió:
Francis17 escribió:Que tal el online en este juego? Si se me atasca un Boss puedo encontrar ayuda online?
Gracias.

Si, a veces hay que tener paciencia por que se corta la conexion o tarda un jugador en aparecer.
Saludos


Una novedad de esta secuela que ahora, además de las espadas rojas del suelo de jugadores que han muerto ahí por lo que sea, hay espadas azules en el suelo de gente que te quiere ayudar poniendo un "jaspe honesto" mientras juegas, de manera que un jugador puede invocar al muñeco tal y como lo llevas tú en ese momento, eso sí, lo maneja la IA aunque no tienes que esperar a que nadie se conecte.

Por si te sirve de ayuda, si te gustó el 1 (que es un juegazo) este le da mil vueltas en casi todos los aspectos, salvo quizás en el aspecto de la historia, que me gusta más la del 1.

Lo recomiendo 100%, para mi el juego que más me ha divertido de PS4.

Un saludo
Yo estoy con el jefe de la tercera misión principal, habiéndome hecho tres secundarias si mal no recuerdo. El juego es buenísimo. El primero ya me gustaba pero este es aún mejor. Es difícil pero tienes suficientes recursos como para pasar cualquier situación sin ayuda (además, no tengo el plus así que no puedo tirar del online), o al menos yo lo voy a intentar así.

Algunos jefes han caído en pocos intentos, otros se me atragantan un poco más. Este último por ejemplo me ha matado ya varias veces, pero en el último intento ya conseguía esquivar casi todos sus golpes (pero llegué con pocos elixires). Voy tirando de magia y ninja para tener algo con lo que provocarles estados, aunque iba con veneno y este último jefe es inmune, así que me ha fastidiao XD

El diseño de los escenarios sigue siendo una maravilla. Visualmente roza un nivel bastante alto, con momentos muy cutres (algunas texturas de miedo), pero que se entiende pues aquí lo que intenta es mantener unos buenos fps.

Sigue teniendo esa locura de gestión (venga a conseguir objetos), que en la primera parte me gustó mucho. Lo que aún no entiendo muy bien es eso de fundir núcleos, porque lo hago y se me queda con las mismas estadísticas que el núcleo más elevado. Con las armas me pasa un poco lo mismo, y no entiendo porqué (me lo tendré que mirar bien, algo no estoy haciendo bien).
Thorin_Saeba escribió:Yo estoy con el jefe de la tercera misión principal, habiéndome hecho tres secundarias si mal no recuerdo. El juego es buenísimo. El primero ya me gustaba pero este es aún mejor. Es difícil pero tienes suficientes recursos como para pasar cualquier situación sin ayuda (además, no tengo el plus así que no puedo tirar del online), o al menos yo lo voy a intentar así.

Algunos jefes han caído en pocos intentos, otros se me atragantan un poco más. Este último por ejemplo me ha matado ya varias veces, pero en el último intento ya conseguía esquivar casi todos sus golpes (pero llegué con pocos elixires). Voy tirando de magia y ninja para tener algo con lo que provocarles estados, aunque iba con veneno y este último jefe es inmune, así que me ha fastidiao XD

El diseño de los escenarios sigue siendo una maravilla. Visualmente roza un nivel bastante alto, con momentos muy cutres (algunas texturas de miedo), pero que se entiende pues aquí lo que intenta es mantener unos buenos fps.

Sigue teniendo esa locura de gestión (venga a conseguir objetos), que en la primera parte me gustó mucho. Lo que aún no entiendo muy bien es eso de fundir núcleos, porque lo hago y se me queda con las mismas estadísticas que el núcleo más elevado. Con las armas me pasa un poco lo mismo, y no entiendo porqué (me lo tendré que mirar bien, algo no estoy haciendo bien).
yo lo he empezado hoy y no se qué habilidades subir,tengo muchas dudas con eso y con todo el loot que hay,el Boss de la primera misión me revienta será mejor volver después?el contraataque no me sale ni uno pero no he hecho tutorial ni nada.
Dices que los escenarios son buenísimos?el diseño de niveles del 1 me pareció horrible al lado de los souls,este ya veré qué tal son.
@Thorin_Saeba Lo de los nucleos, si mal no recuerdo iba así:
1- Puedes "romperlos", sirve para ganar puntos para pillar habilidades de "cambiante" o como se diga.
2- Puedes fusionarlos y va ganando puntos en stat, igual de n1 a n2 no te sube, pero en n5 te sube alguna stat.
3- En la primera vuelta los nucleos se usan mas que nada por causar algun estado alterado (como el de la serpiente) o pegar un buen porrazo, creo que al principio del todo hay un bicho de fuego con un martillo que va dando saltitos que pega una barbaridad cuando lo usas. Aunque luego casi al final te saldra el que lanza rayos a distancia que para mi es top en las primeras vueltas.

@ReySinNombre El diseño de niveles es mejor que el del nioh 1 en las misiones principales (algunos mapas estan realmente bien), eso te lo puedo decir, ahora, el de los souls para mi, hablando en general, estan a otro nivel, pero vamos, que si lo comparas con el nioh1 algunos mapas te van a sorprender para bien.
Sobre el contragolpe depene el tipo de "arma viva" que tengas (espiritu guardian), hay tres tipos, y eso mejor que lo veas en el tutorial, el tipo rojo pega un golpe, si le pegas al boss cuando va a hacer el ataque ese que aparece la luz roja, lo stuneas, hay otro tipo que debe recibir el ataque del boss (el ataque rojo ese que es para lo que sirve el contraataque), y el otro creo que se lanza hacia delante y como que debe traspasar al boss sino recuerdo mal o algo del estilo.
EDITO: el primer boss es el gigante con las dos bolas? no te costará pillarle la mecanica, hay que esperar que ataque, buscarle la espalda, 3 tortas y volver a separarte.

@ReySinNombre @Thorin_Saeba : aqui las habilidades no funciona como en el uno, contra mas uses las espada, mas puntos de habilidad tendrás con la espada, es por uso, y cada vuelta tiene un limite. En la pestaña puntos de dominio veis los puntos, cada nivel es un punto de habilidad. Yo en la primera vuelta cambie 3 o 4 veces de arma, porque llegaba al limite del nivel de dominio y ya no obtenia mas puntos de habilidad, asi que me ponía otra para subir esa otra y probarla, que en muchas cambia la jugabilidad totalmente.
La segunda cosa diferente/importante aunque al principio sin mucho ninjutsu y magia os costara, es que la clave es la confusion (dos estados alterados a la vez), en los bosses tenéis que buscar ese estado siempre y bajarle la barra de ki (si es monstruo, a los humanos cuesta mucho y en la mayoria de casos no renta).
Aunque en el uno no estaba, el uso de los nucleos y los contraataques, os facilita la vida un monton (muchisimo), yo que venia del 1 al principio tampoco los usaba pero cuando aprendí...la noche y el día, un contrataque bien hecho le baja el ki al boss un huevo

PD: y ya no pongo más que ya sabéis, en los nioh sobre el combate si empezamos no acabamos nunca...por ejemplo, habilidades mas utiles de cada arma...pfffff
Sí, sí, ya estoy en el segundo capítulo habiéndome pasado todo lo del primero, y la primera del segundo. Lo de los núcleos ya vi que era como en el caso de las armas, si tienes uno que te gusta por las estadísticas que te da, lo fusionas con otro igual pero de nivel mayor y así le subes el nivel. En cuanto a lo de los estados alterados, entre la magia omyo y el ninjutsu siempre tengo preparados unos cuantos shurikens y magias para la espada, así que le meto estados al enemigo y a machacarlo.

Cuando te conviertes en yokai también es muy bestia, siempre que entiendas que sigues teniendo que esquivar, parar y medir tiempos (supongo que todos tenemos cierta tendencia a volvernos locos cuando te transformas y darle a los botones como si no hubiera un mañana). Y lo de los niveles y qué subir, estoy de acuerdo, no lo veo fundamental (en dificultad inicial): puedes ir subiendo sin preocuparte mucho, en todo caso subiendo lo que afecta al par de armas que vayas a llevar, y un poco la magia y el ninjutsu. Luego ya vas desbloqueando habilidades por uso, que es un sistema que funciona muy bien.

Luego, me di cuenta que puedo pedir ayudar a los bots basados en jugadores aunque no tenga el plus. Me llegué al boss que es una serpiente (ya sabréis cual, no digo más) y me reventaba sin parar. Aguantaba mucho, la verdad, y llegué casi a matarlo varias veces, pero se me resistía. Allí al final tiré de bots, que son bastante inútiles, pero te dan algo de margen en los primeros segundos del combate (luego suelen palmarla, ni se curan y se lanzan a lo loco a atacar).

Yo de momento voy con katana y dobles katanas. Estoy tirando más de la katana, porque la llevo mejor, pero cuando los enemigos no son muy difíciles voy usando la doble. El juego es asequible pero no fácil, y eso de que te meta enemigos constantemente que son casi pequeños bosses mola, pero complica el avance XD

El problema que le veo a jugar a Nioh 2, es que después pillas otros souls y te parecen excesivamente simplones.
chavecillo escribió:@Thorin_Saeba Lo de los nucleos, si mal no recuerdo iba así:
1- Puedes "romperlos", sirve para ganar puntos para pillar habilidades de "cambiante" o como se diga.
2- Puedes fusionarlos y va ganando puntos en stat, igual de n1 a n2 no te sube, pero en n5 te sube alguna stat.
3- En la primera vuelta los nucleos se usan mas que nada por causar algun estado alterado (como el de la serpiente) o pegar un buen porrazo, creo que al principio del todo hay un bicho de fuego con un martillo que va dando saltitos que pega una barbaridad cuando lo usas. Aunque luego casi al final te saldra el que lanza rayos a distancia que para mi es top en las primeras vueltas.

@ReySinNombre El diseño de niveles es mejor que el del nioh 1 en las misiones principales (algunos mapas estan realmente bien), eso te lo puedo decir, ahora, el de los souls para mi, hablando en general, estan a otro nivel, pero vamos, que si lo comparas con el nioh1 algunos mapas te van a sorprender para bien.
Sobre el contragolpe depene el tipo de "arma viva" que tengas (espiritu guardian), hay tres tipos, y eso mejor que lo veas en el tutorial, el tipo rojo pega un golpe, si le pegas al boss cuando va a hacer el ataque ese que aparece la luz roja, lo stuneas, hay otro tipo que debe recibir el ataque del boss (el ataque rojo ese que es para lo que sirve el contraataque), y el otro creo que se lanza hacia delante y como que debe traspasar al boss sino recuerdo mal o algo del estilo.
EDITO: el primer boss es el gigante con las dos bolas? no te costará pillarle la mecanica, hay que esperar que ataque, buscarle la espalda, 3 tortas y volver a separarte.

@ReySinNombre @Thorin_Saeba : aqui las habilidades no funciona como en el uno, contra mas uses las espada, mas puntos de habilidad tendrás con la espada, es por uso, y cada vuelta tiene un limite. En la pestaña puntos de dominio veis los puntos, cada nivel es un punto de habilidad. Yo en la primera vuelta cambie 3 o 4 veces de arma, porque llegaba al limite del nivel de dominio y ya no obtenia mas puntos de habilidad, asi que me ponía otra para subir esa otra y probarla, que en muchas cambia la jugabilidad totalmente.
La segunda cosa diferente/importante aunque al principio sin mucho ninjutsu y magia os costara, es que la clave es la confusion (dos estados alterados a la vez), en los bosses tenéis que buscar ese estado siempre y bajarle la barra de ki (si es monstruo, a los humanos cuesta mucho y en la mayoria de casos no renta).
Aunque en el uno no estaba, el uso de los nucleos y los contraataques, os facilita la vida un monton (muchisimo), yo que venia del 1 al principio tampoco los usaba pero cuando aprendí...la noche y el día, un contrataque bien hecho le baja el ki al boss un huevo

PD: y ya no pongo más que ya sabéis, en los nioh sobre el combate si empezamos no acabamos nunca...por ejemplo, habilidades mas utiles de cada arma...pfffff
ya te digo, es que el combate de este juego es lo más complejo que he visto en cuanto a posibilidades,es una auténtica burrada.
Pues voy por la segunda mitad de la segunda misión y aún no he visto nada de magia ni de ninjutsu,no me encuentro nada relacionado con ello en ningún botín ni nada...y magia me interesa bastante,como se consigue??estoy con katana y guja y me gustan mucho ambas.
@Thorin_Saeba si, la primera vez que llegas a la serpiente, te toca morir unas cuantas veces, jajaja, yo creo que nadie se libra de eso, ademas es resistente al veneno diria, tuve que cambiar cosas porque siempre metía veneno al principio y otro estado para causar confusion y ahí no pude, para mi purificar es el mejor estado, a la que tengas el de magia que se pone en el arma, con eso y agua o fuego o rayo el que le entre más facil ya lo tienes.
Te tendrás que aprender los 4 ataques que tiene...creo que cargaba contra ti, otro te lanzaba bolas y otro que salian los brazos del suelo, alguno mas tendrá pero vamos, no es muy complicado
La clave como casi siemrpe en yokai es que en el mundo yokai, este el menor tiempo posible, guardate la barra de nucleos para cuando invoque ese mundo y usa tu nucleo ahí, si tienes pereza en jutsus usala ahi también para que vaya mas lento, bajale el ki lo mas rapido posible, presa (en su cabeza en este caso) y que vuelva al mundo normal, obviamente lo primero es esquivar sus ataques.
Edito: yo tmb prefiero mil veces este combate al de los souls, igual que en tema de creación builds y de posibilidades de armas y sus diferencias entre si, pero pa gustos colores, tampoco me mola comparar, los souls tienen una "magia" especial (para mi) y en tema de ambientacion, direccion artistica, diseño de niveles y de bosses pues...no se, cada uno es bueno en lo suyo supongo, y no digo que nioh sea malo en esas cosas o viceversa, ya me entiendes

@ReySinNombre magia debes poder usar, y contra mas uses, mas puntos de habilidad te dará y mas nuevas magias podrás utilizar. ¿Como? en los altares donde rezas, hay un apartado para seleccionar jutsus y magias, ahi, segun los puntos que tengas podrás ponerte mas o menos. En ese apartado también los asocias a un boton de la cruceta, la cruceta tiene 4 opciones pero puedes ampliarlo hasta 16 en el menu (sisi, no es como en el 1, aqui la opcion de ampliar está en el menu), al principio 4 te llegan pero luego necesitarás mas. Debes ir usandolos siempre que puedas. Vamos, pasarte nioh en sui primera vuelta sin usar jutsus y magias, eso si que es para pros jajaja, busca y usa siempre que puedas tanto los jutsus como las magias para aumentar su habilidad y poder ponerte más, que aqui no es como en el 1, necesitas usarlo para generar puntos de habilidad.
PD: la guja esta rotisima, es el ultimo arma que probé, ya en el inframundo (ng4 o 5) y entre sus combinaciones pegando para cambiar de postura mas lo de recuperar ki (basico siempre), hacia combos casi infinitos, pero en la primera vuelta no te da pa pillar todo, encima la guja sube con magia, asi que es mas facil meterle el estado al boss con magia, en fin, todo ventajas...
Me lo bajé del NOW el otro día y al rato lo borré. Se ve que no soy de este tipo de juegos XD. Nunca he jugado a juegos de este tipo y prácticamente el principio sale un bicho gigante con un mazo y me mata todo el tiempo. No he jugado nunca a ninguno así por lo que me imagino que será por eso; una pena porque pintaba interesante la verdad, no se puede poner en fácil verdad?
Blanki escribió:Me lo bajé del NOW el otro día y al rato lo borré. Se ve que no soy de este tipo de juegos XD. Nunca he jugado a juegos de este tipo y prácticamente el principio sale un bicho gigante con un mazo y me mata todo el tiempo. No he jugado nunca a ninguno así por lo que me imagino que será por eso; una pena porque pintaba interesante la verdad, no se puede poner en fácil verdad?
lo que ves es lo que hay,requiere dominar mecánicas (que son muchísimas)y aprender patrones de enemigos,yo también estoy con el juego y suelo pedir ayuda a los bots azules que salen porque con este no tengo la misma paciencia que con los souls(los cuales considero muy superiores)me anima a seguir adelante el combate que tiene,en los demás apartados no me convencen ni el 1 ni este.
La version del Now es la misma que si lo compro fisico?
Madre mia, te vas a hacer una mision de nivel 30 y como vayas asi de iluso con ese nivel te dan unas marimbas que te dejan sin aliento, no hay que subir nada el nivel para superarlas...mucha paciencia y a veces ayuda. :)
Saludos
Yo lo he empezado hoy..soy un fanático de los souls,Sekiro,etc..y bueno tb jugué el 1..y a mi esq este tipo de juegos me sumergen cosa mala..esa tensión a cada paso..me imnotiza..jaja de momento estoy en la primera fase y me mola..si es verdad q gráficamente no sorprende..pero la jugabilidad es de 10..q es lo importante..
Por cierto otro Souls algo desconocido que a mí me encanto es el Code Vein..por si no lo habéis probado,me pareció muy bueno..un saludo.
Cuál o cuáles son las mejores combinaciones de guardian y alma?

Hay una habildiad de Katana llamada sombra desoladora (creo) la usaba en el 1 y era demoledora...¿alguien sabe qué misión desbloquea la habilidad? quisiera obetenerla cuanto antes.
@dantemugiwara muy dificil de decir, ademas depende mucho si es la primera vuelta que importa algo menos el que lleves o vas por el endgame que ya te tienes que fijar mas en que te dan. Los guardianes te suman habilidades pasivas, hay que ver la que más te combiene segun el resto de tu equipo y tu build, el secundario solo suma una habilidad. Al final el guardian solo lo vas a usar para los contrataques (o eso me pasó a mi), así que lo importante en la primera vuelta son las habilidades que te va a dar, bueno y el tipo, tienes que aprender a usar el contraataque que varia segun el tipo (esta bastante op).
Respecto a las almas, 3/4 de lo mismo, juraria que el ataque se te sumaba, si es así las que tengas mas ataque defensa (con un ojo en las pasivas si hay alguna interesante para tu build), pero en la primera pasada te recomiendo poner una (la que vayas a usar siempre) que pegue mucho (como el del martillo con cola que va saltando), que quite mucho ki (la buena es magatzu o algo así pero sale muy al final), o que te ayude a meter un estado alterado (el de la serpiente), meter dos estados alterados a un boss y provocarle confusion es clave, aunque algunos bosses son inmunes a algunos estados e igual te toca cambiar el alma, si con el ataque de un alma le metes ya un estado, pues tienes la mitad hecha.

El endgame es otro cantar... pero para la primera vuelta yo creo que con que tengas en cuenta estas ideas, puedes probar en base a eso distintas combinaciones y la que se adapte mejor a tu estilo/build, especial atencion al tipo de guardian para las contras, estan bastante op, dejan medio ko al bicho unos segundos, ademas te pueden dar beneficios de cambiante sino recuerdo mal y le dejan el ki muy tocado.

PD: nunca he sabido usar bien la katana ni en este ni en el 1...aunque hiciese una build todo al golpe ese de desenfundar y pegar 4 tajos que estaba super op en el 1
@chavecillo Pues con la hbilidad que te menciono de la katana, se convierte en una mala bestia,usando solo katanas, me llegué a pasar la penultima dificultad más alta en el priemr nioh.

Ahora uso katana contra yokai y lanza cuando son humanos o muchos enemigos a la vez.
@dantemugiwara yo en la primera vuelta fui cambiando de armas, probé unas cuantas, porque con el uso obtienes puntos de habilidad (pestaña dominio del pj), no es como en el 1, aqui va por uso, contra mas magia mas puntos para las pasivas de magia, lo mismo en armas y ninjutsu. El problema es que el limite en es muy bajo en la primera vuelta y enseguida llegas al maximo, y ahí ya no consigues mas puntos de ese arma (excepto en el dojo) y te quedas estancado. Yo decidí ir cambiando de armas y así las veia todas porque tenía claro que iba a darle mas de una vuelta. Los puños/tonfas me encantaron, mas las tonfas, contra demonios le bajan el ki super rapido. Y la guja esta bastante tocha también cuando aprendes a usar el golpe con cambio de posicion + lo tipico de pulso de ki que es super clave, aunque viniendo del 1 eso ya lo sabes.

No se, la primera vuelta es para morir y experimentar, pero claro, los que solo vayan a darle una vuelta pues que la hagan como mas le guste...yo recomiendo experimentar aunque mueras, cambio de arma, pues ahora se que me toca morir 30 veces y asignar puntos nuevos para tecnicas etc etc. cada uno tienes sus gustos supongo
@chavecillo el 1 lo platiné, así que he usado todas las armas... aunque por así decirlo, usé la katana para pasarme el juego y el resto de armas para "pasear", puesto que ya tenía mucho nivel.

Lo que he notado es que en este, el talisman de la pereza no está tan chetado como en el 1 (y el 1 lo jugué con todos los parches)

Otra pregunta, lo estoy jugando en ps5 con la versión de ps now (que es de ps4), en ps4 tiene un poping bestial o es bug de la ps5?

Pd, cómo echo de menos el guardián Suzaku
@dantemugiwara no esta tan chetado pero aun asi yo casi siempre lo llevaba, menos en algun boss que es mejor llevar otras cosas.

Yo lo pille directamente para PS5 y aunque podian haberselo currado mas en ese aspecto, no lo vi tan jodido como lo pintas, pero si, tener tiene, pero vamos, cuando estas tan pendiente del movimiento del boss poco te fijas en esas cosas, al menos yo que soy manco y necesito estar super atento, jeje

Por nombrar diferencias con el 1 por si te sirve y quieres aprender algo más, ademas del tema del guardian, las almas y su uso:
1. Meter confusion que le sube el daño muchisimo no se si un 50% mas, que es una barbaridad, pones dos estados alterados a la vez y le salta el debufo, hay que tener en cuenta que si vas a veneno, por poner un ejemplo, algunos bosses seran inmunes y tendras que buscar otro estado. Morir, cambiar tus magias jutsus y porbar con otro...eso si, cuando tiene confusion has de darle candela que no dura mucho
2. El mundo yokai de los demonios, cuando te llevan a ese mundo se vuelven mas "feroces" y tu tienes debufos como tu ki que sube mas lentamente y cosas del estilo. Ahi es cuando tienes que intentar bajarle el ki lo mas rapido posible y hacerle la presa para que vuelva al mundo normal (obviamente lo primero es sobrevivir).
3. Los estados magicos tienen pasivas que diria que en el uno no estaban todas o no eran así:
fuego: daño periodico (es el que menos me gusta y es como el uno)
Agua: haces mas daño, como si le bajara la defensa.
Rayo: es como pereza, pereza mas rayo en un boss, puedes tomarte un cafe hasta que llega a ti...
Pureza: le quita buffos diria (no me acuerdo muy bien pero va muy bien en sendas superiores)
El contrario a pureza, no recuerdo muy buien que hacia.

Combo chulo por poner un ejemplo, si le metes pereza (esto no es un estado) agua con el arma y rayo con las magias, irá super lento, tendrá el debuffo de confusion y encima el de agua, podrás darle a saco por lo lento que va y pillará cachisimo. Pero vamos, yo creo que estas cosas te servirán mas para la segunda vuelta. Hay pasivas que ayudan a que le entren los estados más facilmente
Lo pasé en unas 70 horas. Una locura, la parte final es muy buena. Además, me lo pasé todo sin ayuda online, porque alguna vez que se puso chungo me puse a esperar a ver si se conectaba alguien y mi falta de paciencia me obligó a pasármelo solo. Tiene su dificultad, pero es un juego que te da muchas opciones y posibilidades, así que nunca se hace desesperante.

Eso sí, yo paso de seguir jugando otra vez todo el juego en más niveles y esas cosas. Falta de tiempo. Pero está muy bien que tenga tanta chicha para quién quiera dedicarle horas y más horas. Es muy completo y recomendadísimo, para mí mejor que el primero, siendo aquel también muy bueno.
Tengo una katana personalizada a mi gusto y no sé que ha pasado pero creo que la he cagado, el caso es que la estaba subiendo de nivel y por equivocación la combine con otra katana de nivel inferior y se ha quedado como bloqueada, ya no consigo subirla de nivel, ¿alguna solución?
@majgub que significa bloqueada? cuando vas a combinar, la puedes seleccionar en el primer espacio?
Si la seleccionas y pones en el segundo un arma con su mismo nivel y color, en el resultado no sale esa con +1?
De que color es el arma? en que vuelta/senda estas? y que nivel tiene ya tu arma? diria que no hay tope, al menos en verdes y naranjas, pero no se, igual en las primeras vueltas lo hay y llega un punto que no te permite mejorar mas el arma, para ajustar la dificultad yo como iba cambiando de arma nunca he llegado al tope de nivel de un arma pero tiene sentido que exista para conservar la dificultad y no matar todo de un golpe.

Yo tenía piezas y armas bloqueadas (es una opcion asi puedes vender/desmontar el resto todo de golpe), pero eso no te impide usarlas de base, te impide usarlas como "alimento", el segundo slot, pero no de base
@chavecillo Estoy en la primera vuelta y es una katana que la tengo actualmente en nivel 74, el color de rareza es morado.

Selecciono la katana para combinar y al elegir una katana de nivel superior y del mismo tipo de rareza o un núcleo de alma no me sube de nivel se queda en nivel 74 sin embargo con la kurasigama no he tenido problema la tengo en nivel 102 así que no tengo ni idea, lo gracioso es que recuerdo que la primera vez que jugué a nioh me pasó exactamente lo mismo
@majgub pues es super raro, nunca me ha pasado, ni en el 1 ni en el 2, y si con la kusarigama la tienes a 102 es que no es que haya un limite o algo del estilo en la senda.

Pero bueno, que todo sea eso, si estas en la primera vuelta, ponte otra katana y chim pum...tampoco creo que te vaya de ahi, de hecho, ponte otra cosa, seguro que la tienes a tope de dominio y ya no te da para pillar nuevas habilidades de katana
@chavecillo pues me tendré que forjar una nueva, ayer me conseguí una katana del nivel 120 +1 y por probar la intenté combinar con la katana bloqueada y está si que me la sube a 74 +1 de nivel pero claro a coste de pagar 8.000.000 de oro y sin saber si después de pagar esa cantidad al subir la familiaridad al máximo se corregirá el problema, vamos que la doy por perdida. Gracias igualmente :)
Se peuden conseguir más puntos de armas (katana, doble katana, etc) tras conseguir el máximo rango de maestria?
@dantemugiwara cada senda tiene un tope de dominio, mira la pestaña de dominio en el pj y te saldra lo que llevas con cada arma, magia, ninjutsu y cambiante. Cuando llegas al limite de nivel que tiene la senda ya no te subira mas. Solo podras obtener 2 puntos mas, creo, en el dojo. Una vez hecho eso ya solo te queda ir a la siguiente senda, que el limite del nivel de dominio vuelve a subir y ya podras conseguir mas puntos a base de utilizar el arma
¿Alguien me puede recomendar habilidades activas para cada tipo de arma? Estoy probando todas y me gustaría mejorar lo mas chulo de cada una.
@Sephir6 lo pones muy dificil...
De todas imposible, yo es que suelo cambiar mucho de postura y lanzar habilidades muy variadas, de hecho, el set que llevaba por cada habilidad diferente te sube el daño, hasta 9, asi que tenia que usar 9 distintas, pero bueno intentaré decirte las más tochas que recuerde:
1- Guja, las que te permiten pegar cambiando de postura y la de postura alta que se tira al suelo hacia delante, no recuerdo el nombre. Combo: vas en postura baja, al enemigo le pegas, haces cambio de postura alta pegando, de ahí haces la habilidad esa que te digo y sigues con cambio de postura pegando a media o baja , pulso de KI vuelta a empezar y no seguir en alta que pillas más.
2- Tonfas, bufff, yo usaba casi todas, estan muy rotas, si te pillas tonfas explosivas ya ni te cuento, pero hay una que iba bien creo que era al final de combo como que pegaba mas golpes haciendolas girar como nunchakos (como se diga). Ahh, habia una que se concentraba y embestia hacia delante que era muy util y quitaba bastante ki.
3- Katana - El baile de no se que, es un combo, pero en bosses te deja vendido, aunque la habilidad mola.y Obviamente la de guardar la espada y sacarle de golpe.
4- Hacha, una en postura alta que pega un salto y golpea al suelo (no recuerdo como se llamaba)
5. La espada gorda. Una que pega 3 tajos, ademas si mantienes apretado el boton el tajo es mas fuerte o menos, dependiendo del tiempo que tengas hasta que se gire puedes hacer mas pupa.

Igualmente sigo pensando que usar una sola habilidad es desaprovechar el combate, pero bueno, reconozco que en la primera vuelta tampoco da para mucho mas, eso es cierto...Pero vamos, hay que ir en postura baja, hacer el combo pasando a alta o media, segun el enemigo y el tiempo de reaccion de este, si es grandote es mas lento, si es un humano o un ni nja la postura alta casi descartada a no ser que lo tengas ralentizado o paralizado...no se, es que es muy dificil decir un par de habilidades, porque deberías usar bastantes para combatir bien
@chavecillo Gracias por responder! Pregunto mas que nada por ver por donde empezar, que todas tienen como 4 lados y es un poco jaleo decidir para donde tirar... mas o menos las miro a ver cual me llama mas pero prefiero recomendación de gente con experiencia.

1 - Guja: justo esta la usa mi compañero de coop así que intento usar las otras, ya la esta probando el jaja
2 - Tonfas: me interesan las habilidades de daño de ki si que me parece que es en lo que destaca, en principio estaba tirando por la postura baja para usarla contra humanos principalmente. Me apunto la de embestida.
3 - Katana: estaba mirando la de guardar la espada y sacarla, que parece lo mas chulo y único.
4 - Hacha: en esta he visto que hay una de girar que me han usado los fantasmas rojos estos que me ha parecido curiosa.
5 - Odachi: esta la he visto guay contra yokai, así que estaba pillando algo de postura alta.

Ya te digo es por donde empezar, no que solo quiera usar esa. Como en el Nioh 1 los puntos te valían para todas pues podías subir la que quisieras pero en este que tengo que estar usando cada arma quiero empezar por habilidades chulas que me valgan para subirla.
@Sephir6 lo malo de la habilidad de girar del hacha es como el combo de la katana o uno que hay en puños tmb (aunque diria que los puños tienen algo para frenar en medio de una habilidad que va muy bien por si el boss te ataca), duran demasiado tiempo y los bosses en ese tiempo se han girado y te han pegado la del atun, asi que ten cuidado cuando usas ese tipo de habilidad que es tan larga, por eso te recomendé la otra que es un solo golpe, vas en postura baja, esquivas el golpe cambias a alta usas la habilidad y vuelves a baja para escapar.

También depende de tu estilo de juego, a mi me gusta mas armas rapidas, por eso he utilizado mas las tonfas (daño de ki) y los puños (daño fisico), y la guja pero eso es porque esta rotisima jajajaja. Las tonfas tiene muchos combos y muchas habilidades buenas para combinar, y lo que te decia yo que las hacia girar como unos nunchakos creo que es una habilidad que se hace con el pulso de ki, así que haces el pulso que recuperas ki y encima pegas (sino recuerdo mal). Eso si, decidas el arma que decidas, se necesita mucha practica, horas y horas para combatir bien haciendo los cambios de postura cuando toque y los pulsos de ki para recuperar ki y poder seguir pegando.
¿Alguien ha notado en alguna misión algún tipo de pixelacion de la imagen de los objetos en una zona fija y concreta? Estaba haciendo una misión secundaria y en una parte donde hay unas rocas en el agua se veían perfectamente los típicos cuadrados verdes y amarillos pero solo en esa zona, te vas de la zona, vuelves y ahí están. Mañana en cuanto tenga un hueco pongo el nombre de la misión por si alguien puede probar para comprobar si es un error del juego o es problema de mi consola.

EDITO: La misión se llama "La carta perfumada" y lo estoy jugando en PS5, adjunto captura de pantalla:

https://ibb.co/W5TMQzQ
https://ibb.co/9YvSyLT
Buenas , tengo este juego hace mucho pero no consigo avanzar.....

Algun pro me haria de maestro Jedi para explicarme un poco a ver y echarme una manita para avanzar, estoy en el tercer NG + y no hay manera :(

Mi tag de ps4 es Padrinoman, solo mayores de edad porfa, Gracias.
3801 respuestas
173, 74, 75, 76, 77