NIOH 2

rezejoke escribió:
dan-88 escribió:Lo empecé hace nada, voy por la segunda "pantalla" y tengo una duda...

De momento voy con las espadas dobles y muy bien. Pero el tema de las magias no lo entiendo (creo que en este es diferente).

Estoy subiendo magia también pero no tengo manera de aprender habilidades de magia. Cómo se hace? La rama de ninja sí que la he podido empezar, porque me he encontrado un mechón...

Saludos!


A diferencia de Nioh 1, aquí la forma de "subir de nivel", desbloquear puntos y aprender magias nuevas en la pestaña de habilidades es simplemente... usarlas. Cuanto más uses las magias, más subirá tu experiencia y te irán dando puntos.

En la pestaña de ESTADO, dale a R1/L1 hasta que te salga una pantalla con todas las armas, forma yokai, samurai, ninjitsu, etc... Ahí puedes ver el nivel que tienes.

Al principio, que empiezas sin nada, lo suyo es o bien usar los talismanes para aplicar un poder a las armas (cuenta como magia) o encontrar algun mechón. Y una vez desbloquees la primera magia o ninjitsu, llevarla equipada siempre y darle todo el uso que puedas

[oki]


Pero los talismanes se pueden usar? No son la primera habilidad del árbol de magia?

Otra duda más... el tema de las armaduras cómo funciona? De momento priorizo el peso con la mejor defensa posible? Pero también veo que hay dureza o algo así... es mejor equipar pesadas sí o sí? O priorizar la defensa y si tiene menos peso mejor?

Saludos!!
dan-88 escribió:
rezejoke escribió:
dan-88 escribió:Lo empecé hace nada, voy por la segunda "pantalla" y tengo una duda...

De momento voy con las espadas dobles y muy bien. Pero el tema de las magias no lo entiendo (creo que en este es diferente).

Estoy subiendo magia también pero no tengo manera de aprender habilidades de magia. Cómo se hace? La rama de ninja sí que la he podido empezar, porque me he encontrado un mechón...

Saludos!


A diferencia de Nioh 1, aquí la forma de "subir de nivel", desbloquear puntos y aprender magias nuevas en la pestaña de habilidades es simplemente... usarlas. Cuanto más uses las magias, más subirá tu experiencia y te irán dando puntos.

En la pestaña de ESTADO, dale a R1/L1 hasta que te salga una pantalla con todas las armas, forma yokai, samurai, ninjitsu, etc... Ahí puedes ver el nivel que tienes.

Al principio, que empiezas sin nada, lo suyo es o bien usar los talismanes para aplicar un poder a las armas (cuenta como magia) o encontrar algun mechón. Y una vez desbloquees la primera magia o ninjitsu, llevarla equipada siempre y darle todo el uso que puedas

[oki]


Pero los talismanes se pueden usar? No son la primera habilidad del árbol de magia?

Otra duda más... el tema de las armaduras cómo funciona? De momento priorizo el peso con la mejor defensa posible? Pero también veo que hay dureza o algo así... es mejor equipar pesadas sí o sí? O priorizar la defensa y si tiene menos peso mejor?

Saludos!!


Si, si. Son "magias" pero hay de dos tipos, los que tú mismo puedes "fabricar" desde la pestaña de Preparar Jut-su (y cada vez que descansas, se restauran) y los que te puedas encontrar por ahí o te dropeen enemigos. Me refería a éstos últimos :)

Para armaduras y peso yo sigo la regla de los Souls: no más del 70% y voy combinando para no superar nunca ese umbral.

-------------------------------------------

EDIT: Pues nada, acaba de caer el platino.

El juego me ha parecido una maravilla. Las nuevas armas son cojonudas y el tema de los nucleos y el "parry" a los ataques especiales le han sentado de maravilla. A las tonfas al principio no les hice mucho caso, y al final he acabo el juego con unas equipadas. Rotísimas. Y la guja alterna también me ha gustado mucho.

Sigo con la sensación de que apenas he arañado la superficie. La mitad de los consumibles ni los he usado, ni sé para qué sirven [carcajad] y a diferencia del Nioh 1, esta vez he descuidado mucho el tema de las armaduras y los sets. Y lo mismo con los guardianes. Me daba un poco de pereza y he tirado palante con lo primero que he pillado [looco]

Os leo comentar @chavecillo @Ax3l y se me caen los huevos al suelo de lo empapados que estáis de todo XD [beer]
@chavecillo
No eres manco para nada. Juegas muy bien y usas muy bien los puños.

@rezejoke
Bueno, son muchas horas y estamos en el inframundo y yo por mi parte estoy en el bajo inframundo y necesitas saber muy bien todo el tema de builds, bonificaciones, núcleos y demás sino no sobrevives. Son horas y poco más.

Por cierto, empecé un personaje nuevo así por recordar y aluciné de lo diferente que se juega al inicio en comparación a final del juego. De hecho me metía en el fuego por costumbre y moría en un segundo cuando con el otro personaje el fuego me hace cosquillas. La estancia alta casi ni la uso porque se me come todo el ki. Solo muy de vez en cuando. Cambio de baja a media. Y hago muchísimo el pulso ki, mucho más que con el personaje cheto.

Eso sí, al menos me noto suelto. La serpiente me la cepillé en un minuto y pico cuando por primera vez me costó como 50 intentos. También es sorprendente lo fácil que se les quita el ki a los jefes y los enemigos casi sin hacer nada en comparación con mi personaje cheto. Con este nuevo personajillo me he pillado la guja alternada (en gran parte porque me recuerda un poco a la cuchilla dentada de Bloodborne) y me está gustando mucho. Así al menos descanso un poco del bajo inframundo que me tiene frito.
@rezejoke Enhorabuena, a mi faltan los dlc y seguramente me ponga con el en breve, ya que estoy terminando The Evil Within 2.
Hay algún trofeo complicado?
Ales Hemsky escribió:@rezejoke Enhorabuena, a mi faltan los dlc y seguramente me ponga con el en breve, ya que estoy terminando The Evil Within 2.
Hay algún trofeo complicado?


El único que me ha dado un poco por saco ha sido el de los núcleos, que tuve que repetir un par de misiones para farmear dos o tres. Pero vamos, aun así... bastante sencillito. Nada del estilo de Dark Souls 3 y los pactos [carcajad]
Estoy sumamente atascado... no hago apenas daño y de tres leches me funden.

Estoy en la misión secundaria oscuros presagios y se supone que tengo el nivel para afrontarla pero no hay manera... El boss me funde pero bien. He probado a invocar ayuda pero es que tb se lo carga de dos hostias xD

He visto un video y con el mismo nivel que yo se carga al boss de 4 combos de estos rápidos...

Voy con las espadas dobles. Con una morada de buen nivel.

Y voy subiendo un poco todo, centrándome un poco más en lo que escalan las espadas dobles, corazón y magia. Tampoco he podido subir mucho porque soy nivel 24, pero es que la misión esta creo que es de nivel 21. Algo no me cuadra xD

Con postura baja quito como 20 puntos na mas... jaja

Saludos!!
@dan-88 si te atascas, ves a otra mision, farmea amrita, sube de nivel y ya la haras luego. Hay misiones al principio q son chungas pqno dominas el combate, por ejemplo, las contras yokai son importantisimas, usar los nucleos, el cambio de postura, pulso de ki, el saber los ataques del enemigo y la pausa entre ellos. Por no decir q debes meterle al boss dos estados alterados, por ejemplo, rayo y veneno, o agua, cuando tiene dos a la vez provocas confusion y hace que reciba mucho mas daño.
Saber conjugar todo esto al principio del juego es imposible. Asi q no te preocupes por dejar una secundaria para mas adelante, yo recuerdo una de un combate con un mago que la deje mucho pk era bastante jodida aunque superara el nivel con creces, ese mago estaba muy op para esas alturas del juego
Pd: en la tercera zona creo, sale el set de kingo, va super bien, sino te quieres comer la ollacon builds e historias eso es ir a lo seguro
Pd2: a mi las katanas dobles no me han gustado mucho, yo te aconsejo pasar a guja, puños o tonfas, son mis 3 favoritas, la guja escala con magia y para la primera vuelta esta rotisima

Edito: @rezejoke, mas de 400 horas jugadas, ya puedo estar puesto en el juego sino es pa matarme jajaja


Vuelvo a abandonar, piso 62, queda un mes para elden ring necesito un juego facilon, igual me pillo el kena o un plataformas q sea facilito
chavecillo escribió:@dan-88 si te atascas, ves a otra mision, farmea amrita, sube de nivel y ya la haras luego. Hay misiones al principio q son chungas pqno dominas el combate, por ejemplo, las contras yokai son importantisimas, usar los nucleos, el cambio de postura, pulso de ki, el saber los ataques del enemigo y la pausa entre ellos. Por no decir q debes meterle al boss dos estados alterados, por ejemplo, rayo y veneno, o agua, cuando tiene dos a la vez provocas confusion y hace que reciba mucho mas daño.
Saber conjugar todo esto al principio del juego es imposible. Asi q no te preocupes por dejar una secundaria para mas adelante, yo recuerdo una de un combate con un mago que la deje mucho pk era bastante jodida aunque superara el nivel con creces, ese mago estaba muy op para esas alturas del juego
Pd: en la tercera zona creo, sale el set de kingo, va super bien, sino te quieres comer la ollacon builds e historias eso es ir a lo seguro
Pd2: a mi las katanas dobles no me han gustado mucho, yo te aconsejo pasar a guja, puños o tonfas, son mis 3 favoritas, la guja escala con magia y para la primera vuelta esta rotisima

Edito: @rezejoke, mas de 400 horas jugadas, ya puedo estar puesto en el juego sino es pa matarme jajaja


Vuelvo a abandonar, piso 62, queda un mes para elden ring necesito un juego facilon, igual me pillo el kena o un plataformas q sea facilito


Muchas gracias por la info compi!

Al final lo volví a intentar y nada... Y estaba harto ya así que me puse a investigar cada rincón del mapa y a enfrentarme a todas las tumbas rojas que veía. Maté también a un Yokai de esos que despejan la niebla en blanco y negro de una zona... Pues cuando acabé miré el equipo y me habían soltado una Guja corrupta con 250 y pico de daño y al siguiente intento fulminao el jefe ese! [qmparto] [qmparto]

Ahora voy por la tercera "pantalla" (el santuario de la víbora), estoy cerca del boss ya... Estos son mis stats de nivel 33, con guja y espadas dobles.

Constitución 9
Corazón 15 (esta la he subido tanto porque me daba bastantes puntos de ataque en las armas y además, con la subida de Ki)
Valor 5
Resistencia 8
Fuerza 6
Habilidad 13
Destreza 5
Magia 14

Un par de dudas!

1) Voy con guja y espadas dobles... Sería mejor que me centrara en una de ellas y subir su atributo y punto? Los demás atributos los subo? Pinta bien el asunto o la estoy cagando? jajaja

2) He leído que la postura baja, baja más el Ki del enemigo, la alta más daño.. Cómo es eso? Cada postura hace diferente efecto en el enemigo?

3) He leído también que hay unas habilidades que al cambiar de postura te rellena más Ki o algo así... Cómo funciona eso?

Este juego creo que es el más profundo y complejo que he jugado en mi vida... Si decides sacarle todo su jugo tienes para 500 horas por lo menos xD MOLA MUCHO [plas]

Saludos!
@dan-88 Si vas con katanas dobles, lo suyo es k subas habilidad y subirles el nivel de arma cada vez que puedas.....y si, lo suyo es k te centres en un arma.....mas adelante ya podrás probarlas todas.
dan-88 escribió:
1) Voy con guja y espadas dobles... Sería mejor que me centrara en una de ellas y subir su atributo y punto? Los demás atributos los subo? Pinta bien el asunto o la estoy cagando? jajaja

2) He leído que la postura baja, baja más el Ki del enemigo, la alta más daño.. Cómo es eso? Cada postura hace diferente efecto en el enemigo?

3) He leído también que hay unas habilidades que al cambiar de postura te rellena más Ki o algo así... Cómo funciona eso?

Este juego creo que es el más profundo y complejo que he jugado en mi vida... Si decides sacarle todo su jugo tienes para 500 horas por lo menos xD MOLA MUCHO [plas]

Saludos!


1) Si, céntrate en un arma. A estás alturas del juego es deperdiciar recursos intentar subir dos armas. La guja es de las mejores. El bicho que te ha costado matarte ni siquiera es un "boss, te irá saliendo como enemigo regular. O sea que necesitas armas que hagan daño para lo que te viene... y pronto... XD

2) - Alta: más daño físico y de ki al enemigo. Puedes romper la guardia de los enemigos. Consumes mucho más ki al usarla e igualmente tú recibes más daño físico y de ki cuando te pegan.
- Media: la más balanceada entre ataque, defensa y consumo de ki. La que debes usar regularmente y cambiar a la postura alta cuando tengas más o menos claro que no vas a quedar vendido a la hora de hacer daño.
- Baja: ideal para esquivar, moverte rápidamente y defenderte. Gasta menos ki para defenderte, igualmente menos ki para atacar pero obviamente hace menos daño. Puedes usarla contra los enemigos más débiles, o para provocarle efectos alterados de los imbuidos en tus armas, y luego pasar a las posturas media y alta para hacer daño.

Ten en cuenta que según el arma habrá mucha diferencia entre la utilidad de una postura u otra.

3) Hay una habilidad que se llama "Flux", si a la vez que haces un pulso de ki cambias de postura recuperas más Ki. Igual te refieres a eso. Igualmente según el arma hay habilidades específicas que influyen en la recuperación o gasto de ki.

4) Te has quedado muy corto con las 500 horas... XD

Imagen


Y en cuanto a la complejidad y profundidad ni te imaginas hasta donde llega el tema a la hora de aprovechar todo lo que te ofrece el equipo, las dadivas, las mejoras de los stats. etc. Yo a veces me sorprendo de como han llegado a meter todos eso.

5) Disfrútalo !!

Un saludo
Hola, tengo una duda.
Después de jugar mucho y comprar bastantes habilidades de la Odachi, me sale para conseguir las técnicas místicas.
El problema es que ahora por mucho que la uso, no me dan puntos de Odachi y tampoco me salen misiones del dojo, y en la habilidad mística me sale lo de misión superada.

Lo curioso que con las tonfas, con menos habilidades ya la he desbloqueado.

Estoy jugando el primer dlc.
@Ales Hemsky En cada senda tienes un limite de puntos de dominio. Si has llegado al nivwel, hasta que desbloquees otra senda no obtendrás mas puntos, a no ser que sea con misiones del dojo.
Las puntos de dominio los puedes ver en la hoja de pj de las opciones, en una de las pantallas pasando con L1 o R1 te sale. Si has llegado al limite no hay tu tia...

@dan-88 pues yo voy a ser el raro y te voy a recomendar que no te centres en un arma, que en la primera vuelta en seguida llegas al limite de dominio del arma y que vayas cambiando si te sale una mas tocha de otro tipo, aunque te maten más, asi podrás probar un poco todas y ver cual te gusta mas, igual descubres que te gusta mas la lanza (que para mi creo que es la mas aburrida junto a las hachuelas)...yo subi los atruibutos mas o menos por igual...sino recuerdo mal los subi todos a 20-25 y luego ya si, magia y destreza 30 (por los puntos de jutsus) y el resto si que me centre en la principal del arma, aunque ya fue de cara al final y habia probado todas y hecho todas las misiones del dojo. Tienes Destreza 5, entonces no tendrás casi puntos de jutsu yo es que la magia y los jutsus los usé muchisimo en las dos primeras sendas. Haz lo que quieras obviamente, y si te sientes mas a gusto solo con un arma o dos, tira con esas, yo me diverti mas cambiando de armas a medida que me salian otras con mas daño, obviamente mori mas veces por tener que acostumbrarme y desbloquear puntos y habilidades pero no me importó, tu mismo
Pues gracias a todos! De momento sigo avanzando con ambas armas. Si me decido por alguna de las dos, pues usaré el libro para resetear los atributos y ya. Ayer hice una misión de estas del ocaso! ratataaaa

Más dudas! [qmparto]

1) Lo que no me queda nada claro es lo del cambio de postura en el pulso de ki... Amoh a ver!! Se supone que se hace pulsando al mismo tiempo R1+triangulo/cuadrado/X en el momento justo de pulso de ki no? O sea, en vez de hacer R1 a secas haces esa combinación? Sí que he notado que la barra de ki en vez de recuperarse y hacer una pequeña pausa sigue rellenandose sin detenerse... Es ESO entonces?

Pero por otro lado he pillado una habilidad con la guja que si hago lo anteriormente comentado me hace un movimiento de ataque más... Sin rellenarme nada (gastando más ki). Tendría que "anular" esta habilidad para conseguir lo de la ganacia extra de ki del párrafo anterior? No son compatibles?

No tengo nada claro este asunto... Y tampoco quiero pasarme el juego machacando botones, que si algo tiene este Nioh es el combate tan complejo que tiene y la gozada de llegar a controlarlo usando todas sus variantes.

2) Qué habilidades de espadas dobles y guja recomendais sí o sí? Y ya puestos, de samurai, cambiante y magia! jajaja

3) Las armas imbuidas en corrupción (las moradas) son "buenas"? De momento las mejores armas que me van saliendo son casi siempre de este tipo... Cuál es la ventaja de estas armas? Añade daño extra en cada golpe como si estuviera imbuida en agua o fuego? O la ventaja sólo se aplica cuando se "enciende" en morado?

Saludos!! [tadoramo]
@dan-88
1) es como dices, haces la combinacion y te hace el pulso de ki ademas del cambio de postura, además el pulso de ki puedes hacerlo durante un tiempo, pero justo cuando las lucecitas llegan al cuerpo es el momento idoneo y es cuando más ki recuperas, la cosa es esperar a ese momento, con algunas armas no interesa.
Yo he llevado la guja bastante, lo del cambio de postura pegando te hace hacer combos casi inifitos, aunque no lo parezca a mi con algunos set me merecía mucho la pena. Ahora tendría que mirar si hay alguna habilidad en la guja, o la maestria, que te permite recuperar ki y pegar, no se porque yo diría que recuperaba el ki mientras pegaba, pero quizás solo cuando hacia el pulso "perfecto" -(en el momento donde mas ki recupero), ahora no se si lo he soñado o no, es que ya he borrado el juego porque sino era capaz de volver a entrar jajajaja

2) esto es demasiado largo de explicar para mi...pero creo que en postura alta, para la guja y para las katanas dobles, hay una que se que se pone a rodar el arma gastando ki, que creo que pega bastante, se puede usar cuando el rival se queda sin ki, ya que te deja vendido, pero si esta sin ki le pegas todo el rato, y otra que yo usaba de la guja que se lanza adelante haciendo girar la guja, que se puede hacer en diferentes posturas. Aunque ya te digo, lo que mas usaba era combos basicos mas pegar cambiando de postura. En katanas dobles me gustaban las de postura media que te permitia contraatacar los ataques, pero tienes que ser muy bueno en parry, sino vas a morir muchisimo.
Respecto a magia/ninjutsu, es variable segun tu estilo, pero entiendo que para la primera vuelta...para mi imprescindibles:
    - cambio rapido (vida extra)
    - Alguna de armadura/proteccion cuando empiezas el combate con un boss.
    - Las de proteccion de elementos, en algunos bosses van super bien, las usaras solo en bosses puntuales, pero te hacen el boss infinitamente mas facil, cuando veas que un boss te ataca mucho con uno (o varios) elementos, no lo dudes, cuando te mate, te pones un par de proteccion de ese elemento)
    - Si tienes vida por absorcion de amrita (yo siempre lo llevo porque me gusta ir a saco), el de extracción, te hace ganar amrita al pegar, asi que recuperas vida mientras pegas, sumado a algun talisman de armadura, te hace que al principio casi que puedas pegar comiendote daño (no todos los ataques pero si algunos, y para bajar el ki rapido va genial)
    - El de no hacer ruido y ocultarte. Basico cuando te matan para ir a recuperar tu cuerpo.
    - Algunas de ataque de elementos, yo uso la basica de uno y luego una de las fuertes de otro que te rodean, esto es mas discutible, algunos pueden usar otras cosas, pero iendo a magia, yo estas las pillaria seguro, porque casi que con las basicas les metes el estado.
Me dejo varios pero en la primera vuelta no puedes aspirar a todos supongo, yo creo que lo suyo es experimentar pero para mi esos son los mas utiles que recuerdo ahora mismo

3) No he usado mucho las armas de corrupcion, se que se pueden combinar con nucleos para pasarles habilidades, y por lo que he visto en los sets, cuando el arma entra en vigilia entiendo que es cuando pega mas, si quieres ponerte estas armas, mira bien las habilidades de cambiante, porque hay muchas referidas al arma en vigilia y la carga de conciencia, deberías ponerte las que hacen que te suba la conciencia mas rapido y la vigilia pegue mas o lo que veas por ahí. Ahora mismo el elemento no se que hace, se que cuenta como elemento para la confusion, y entiendo que al ser corrupcion, le metera una maldicion al boss que le hará algo, recibir mas daño de armas corruptas o algo del estilo, a ver si alguien sabe mas
si no me gustó sekiro por la dificultad este me gustará?
gracias
Las armas corruptas aplican un 30% más de daño Ki y aparte hacen que se absorba el ki que pierde el enemigo. Los humanos son muy débiles a la corrupción pero los Yokais son resistentes, pero no inmunes. Hay builds al final del juego muy potentes de corrupción.

La pureza hace 50% más de daño Ki y remueven los bufos que puedan tener los enemigos. Y aquí pasa al revés. Los humanos son resistentes a la pureza (no inmunes, de nuevo) y los Yokais en cambio débiles a la pureza.

En cuanto a los ninjutsu/magias apuntaría el talismán de barrera. Se puede obtener muy temprano y al inicio te da la vida porque como se tiene poco ki y sobretodo muy poca recuperación de ki a la que entres en una ina oscura se hace muy difícil de manejar el ki. Con el talismán de barrera esto se remueve totalmente. Se recupera el ki mucho más rápido y la zona oscura no afecta en absoluto a la recuperación de ki.

Cambio rápido, talismán de pureza, pereza, archiyokai, etc. Son muy útiles, en especial cambio rápido.


@Dark_Crystal
Yo tengo el platino de Sekiro y no tiene nada que ver con este juego. Este juego tiene unas mecánicas de combate mucho más profundas que Sekiro y se hace mucho énfasis en el aspecto de RPG. En cuanto a tu pregunta, el juego cuando lo juegas por primera vez es muy exigente. Tiene muchísimas cosas y puede llegar a saturar. Pero es diferente a Sekiro. En Sekiro si te atascabas te atascabas. No podías hacer nada. Aquí hay muchas herramientas, invocaciones, farmeo y entre muchas otras cosas que podrían hacer la experiencia más fácil. Aún así ya te digo que el juego muy retante y más por primera vez. Pero bueno, eso de que sea difícil o no a mí me da igual. Para mí no es más que un añadido. Lo mejor y los más importante del juego no está en la dificultad. Y Sekiro igual. Si me preguntas por primera vez Sekiro es más difícil para mí que los Nioh pero a la larga para dominar y masterizar es combate y las mecánicas Nioh es mucho más difícil que Sekiro. Para mí a la larga incluso los Souls son más difíciles que Sekiro, pero esa es mi opinión.
Sigo avanzando... He reseteado stats con el libro (porque al final las espadas dobles se me hacen un poco insulsas de manejar y acabo usando sólo dos combos y prefiero centrarme en la guja) y me he dado cuenta que la magia ya no sube más "huecos" para el jutsu a partir de 30, menudo truño!! jajaja

Esto es un poco lastre para la guja no? Qué sentido tiene ahora entonces seguir subiéndole el daño a la guja con la magia? No son puntos tirados a la basura? O algo se me escapa?

O lo mejor es hacer lo de muchos que subís a 20-25 todo en un primer run?

Realmente no creo que le dé otra vuelta... Si acaso otra NG y ya.

Saludos!
@dan-88 si vas a probar otras armas mejor subir todo a 20-25, sino puedes centrarte en magia, no solo para subir el daño de la guja, sino q te sera mas facil meter estados con la magia omnyo (o como se diga)
Igualmente yo iria subiendo un poco todo(pero mas magia) al menos hata 15 o asi, por tema de armaduras o el tema de tener mas ki y recuperacion d ki, etc. Pero eres libre bien puedes subir full magia y tampoco pasaria nada
@dan-88
Tu capacidad de jutsu se queda capada en 30 puntos tanto en magia como en destreza. Pero si sigues subiendo te potenciará la magia y el arma por supuesto. Lo de la capacidad está capado porque sino la gente solo estaría tirando magia y ninjutsu. Me imagino que por eso han capado la capacidad.

Yo te recomendaría subir todos los atributos a 20 (si quieres dejar uno sin subir puedes dejar la habilidad o fuerza pero en general te recomendaría subir todos s 20). Después ya puedes seguir subiendo la magia. De todos modos el escalado no tiene mucha importancia en NG normal. A partir de NG+ cobra ya más importancia el escalado.
Estoy a mitad de partida y me ha salido una buena oportunidad para pillarme el collection de ps5...

Se puede seguir sin problema la partida? Lo estaba jugando en versión ps5, por si sirve de ayuda xD

Me van a ir apareciendo las armas nuevas a partir de ahora cuando vaya derrotando enemigos? En las tumbas rojas a veces me aparece la vara por ejemplo, pero nunca jamás me la sueltan (deduzco que por no tener los DLCs...)

Respecto al juego, se me está haciendo algo bola... La repetición de enemigos en este juego es descomunal [decaio]

Saludos! [beer]
@dan-88 las ramas de los DLC, sino tienes los DLC...pues ya sabes, imposible

Respecto a la repeticion, pues si, es uno de los qués del juego, pero bueno, al final en sendas más dificiles y en el inframundo has de conocerte los patrones de todos los bichos estupendamente porque te matan de una torta, así que para los que vamos hasta allí, la repetición es parte del "entreno". Aun así, bajo mi punto de vista este tiene muchas mas variedad de enemigos que el 1, ¿no? vamos que me refiero que algo han mejorado, para nioh3 igual dan con la tecla por fin.

Lo de la partida no tengo ni idea, yo se que se sube a la nube y luego te la descargas, yo lo hice para pasar de PS4 a PS5, pero la version del juego era la collection siempre, no se si entre versiones también funciona, busca a ver si encuentras algo sobre pasar partida Nioh2 entre versiones
Bueno, después de dos semanas he avanzado hasta el piso 12 del bajo inframundo :Ð. La putada es que no me cuenta y tengo que empezar desde el 10. Ya me sale doble boss. Tuve mala suerte y me salió la rana de los huevos en el piso 12 y la palmé como buen manco que soy. Está el asunto muy chungo [+risas]. La única opción que veo es juntarme con dos cracks que ya me he juntado con alguno y que me hagan el carrito [carcajad].
buenas, pues me lo acabado hace poco y me ha gustado mucho, es mas no me esperaba la recta final...
que enlaza con el prmiero juego y volver a ver a william


ahora las dudas... ¿que me recomendais hacer una vez acabado el juego?
tengo varias secundarias sin terminar
¿hacer la nueva senda?
¿ir a por los DLC?

no habia tocado el herrero en todo el juego, y segun lei es el momento de usarlo.

todas las piezas de armas y armaduras que tengo cerca de 3500 en el baul ¿mejor venderlas o desmontarlas para las armas "verdes"

esta son mis stats

nivel 120
constitucion 13
corazon 20
valor 50
resistencia 11
habilidad 11
destreza 20
magia 20

uso las tonfas ¿veis bien reiniciar los puntos?

no se si habra mas dudas jajaj

gracias de antemano
@Molis depende lo que pienses durar en el juego, yo por ejemplo, los DLC no los hice hasta senda del demonio, la tercera, juraría que lo hice por un tema de logros, que pedian senda del demonio, así que ya los deje para esa senda. Si no vas a durar hasta el final, entonces hazlos ya, por ver enemigos nuevos y eso, pero si piensas ir mas lejos, entonces los puedes dejar para otra senda sin problemas, los dlc tienen alguna que otro boss chungo, yo siempre me acuerdo de un ninja que me mato 50 veces facil hasta que le pille el truco.

Sobre las piezas de armas y armaduras, en nuevas sendas te salen otros sets e igual vas cambiando (aunque yo kingo la conservé desde la primera senda hasta la tercera), lo principal es subir el nivel de las que tienes (combinar arma o armadura), conservar las de algun set que te interese, por si quieres cambiarlo cuando lo tengas completo y con el resto lo que quieras, para templar necesitas umbracita y creo que al desmontar te sale (y vas a templar mucho si sigues adelante), asi que si vas bien de oro yo desmontaria por el tema de la umbracita (las de nivel bajo que no te sirvan para combinar).
Lo que da mas pasta es vender las teteras esas o como se diga. Ah y obvaimente guardate las piezas que tengan la flechita en alguna habilidad que la traspasan a otra pieza cuando combinas. Combinas, añades esa habilidad y luego templas para poner otra que se ajuste mas a tu estilo.
Sobre lo de combinar, siempre que puedas, para ahorrar oro, casco con casco, tonfas con tonfas, etc, cuesta la mitad de oro que un casco con un pecho por ejemplo.

Sobre los puntos da igual, vas a subir de nivel en otras sendas un monton, no hace falta que resetees. Eso si, dos cosas:
1- Magia y destreza a 30 para tener todos los puntos
2- Por tema de armadura, por si sale algun set que te interese, pondria todo a 20, para que puedas usar cualquiera, pero lo puedes subir cuando salgas y decidas cambiar de set
chavecillo escribió:@Molis depende lo que pienses durar en el juego, yo por ejemplo, los DLC no los hice hasta senda del demonio, la tercera, juraría que lo hice por un tema de logros, que pedian senda del demonio, así que ya los deje para esa senda. Si no vas a durar hasta el final, entonces hazlos ya, por ver enemigos nuevos y eso, pero si piensas ir mas lejos, entonces los puedes dejar para otra senda sin problemas, los dlc tienen alguna que otro boss chungo, yo siempre me acuerdo de un ninja que me mato 50 veces facil hasta que le pille el truco.

Sobre las piezas de armas y armaduras, en nuevas sendas te salen otros sets e igual vas cambiando (aunque yo kingo la conservé desde la primera senda hasta la tercera), lo principal es subir el nivel de las que tienes (combinar arma o armadura), conservar las de algun set que te interese, por si quieres cambiarlo cuando lo tengas completo y con el resto lo que quieras, para templar necesitas umbracita y creo que al desmontar te sale (y vas a templar mucho si sigues adelante), asi que si vas bien de oro yo desmontaria por el tema de la umbracita (las de nivel bajo que no te sirvan para combinar).
Lo que da mas pasta es vender las teteras esas o como se diga. Ah y obvaimente guardate las piezas que tengan la flechita en alguna habilidad que la traspasan a otra pieza cuando combinas. Combinas, añades esa habilidad y luego templas para poner otra que se ajuste mas a tu estilo.
Sobre lo de combinar, siempre que puedas, para ahorrar oro, casco con casco, tonfas con tonfas, etc, cuesta la mitad de oro que un casco con un pecho por ejemplo.

Sobre los puntos da igual, vas a subir de nivel en otras sendas un monton, no hace falta que resetees. Eso si, dos cosas:
1- Magia y destreza a 30 para tener todos los puntos
2- Por tema de armadura, por si sale algun set que te interese, pondria todo a 20, para que puedas usar cualquiera, pero lo puedes subir cuando salgas y decidas cambiar de set

muchas gracias apañao. una nueva duda. no me entere muy bien lo de las piedras purificadas o algo de eso. ¿que es exactamente? que tengo que hacer?
Buenas! Estoy con el primer boss del tercer DLC y me está dando p'al pelo. He mirado algún video por youtube y veo que de camino al boss aparecen varias tumbas benevolentes pero en mi partida no veo ni una. Hay que jugar online o usar algún objeto especial para que éstas aparezcan?
@Hiro tumbas azules hay online y offline, pero las offline diria q son misiones concretas y lugares concretos. Cual es el boss? Igual te podemos dar algun consejo o estrategia, debes probar diferentes elementos a ver cual le entra mejor.

@Molis no se a q te refieres con lo d las piedras purificadas, sorry
@chavecillo Correcto, básicamente en la primera misión del DLC 3 había una tumba benevolente y pude aprovecharla para cargarme a Otakemaru, luchando yo solo se me hizo muy cuesta arriba. Supongo que el video que vi en youtube es porque jugaban online y había más tumbas azules, yo como no juego conectado no me aparecían tantas [angelito] Ya estoy por el final boss del tercer DLC y a tiempo para finalizarlo y ponerme con Elden Ring [beer]
Me he cambiado a Ninigi con Izanagi ya que me salió un accesorio de -1 de Izanagi y encima con 20% de daño contra enemigo purificado. También me han salido unos puños de Ninigi imbuidos en pureza y les he metido bonificación de destreza en doble A. Le he puesto acumulación de purificación en los accesorios. He llegado hasta el piso 14, rozando el 15. Pero ya que tengo 200 de destreza he pensado en hacerme esta build:



Se ve muy potente. Ahora, dudo que tenga algún accesorio de Omoikane de -1. Pero tengo varias magatamas Yasakani en verde y siempre puedo usar el truco del sudama grande y transformar la Yasakani a etérea con la piedra. Me hago el backup y lo hago hasta que me dé Omoikane.

El problema viene un poco con los núcleos. Tengo algunos con ninjutsu. Pero los que tengan ninjutsu y bonus de anima todo junto creo que no. Me tocará farmear, creo [triston].
@Ax3l

Y tan potente, como que no está ni jugando... XD

No me mola eso, no es lo mío. Yo voy más a pelo, intento cargarme a los bicho con lo mínimo que pueda. Lleva activados tropecientos efectos. Yo solo me pongo talismán de resistencia y de cambio rápido, no uso talismanes de pereza, aunque tengo unos artefactos que lo imbuyen por ninjitsu o magia onmyo, y los gatos no los usos contra los bosses.

Pero espectacular es, sin duda. Y también para la salud, que no te suba la tensión o revientes algún mando contra el suelo... XD

Un saludo
@Manjimaru
Hombre, se ha hecho los 30 pisos del bajo inframundo. Supongo que después de eso ya no tienes nada por hacer. Y no todo el mundo le dedica tanto tiempo.

Yo voy a pelo igual. Uso el cambio rápido, talismán de barrera y algún que otro bufo. Pero en el bajo inframundo me están dando hasta en el carnet de identidad. No es lo mismo que el inframundo normal. Me paso por el inframundo normal y solo por el nivel del arma ya tengo casi que tengo suficiente pero en el bajo inframundo a no ser que seas muy crack (cosa que no soy ni de coña, más bien al contrario) necesitas hacerte una build bien hecha. Aunque Izanagi con Ninigi me va bien pero era por probar cosas diferentes.

Yo la he hecho a medias esa build y pegaba leches en algunos casos de 25K y eso que no tengo la build a completo ni de lejos. Hay algunos enemigos a los que les hacía one shot teniendo la build a medias. Realmente es potente. Yo igual si llego al triple boss tiraré de ella si lo veo muy chungo.
@Ax3l


Lleva Omoikane y Kato Volador. No he tocado ninguna de las dos y encima de la docena de bufos que se mete la mitad no se ni lo que son... XD

De hecho en ninguna build he subido "ninjitsu". Es lo que más abandonado tengo.

Y eso llevando 700 horas de juego que llevo. La hostia, es increíble todo lo que tiene el juego, es jodidamente infinito, no se le ve el final a todo lo que puedes hacer e inventar.

un saludo
Vaya aguante teneis los dos, yo lo volvi a dejar, en el piso 62 o 64 ya ni me acuerdo, con los puños e izanagi + versatilidad(ya no recuerdo el nombre), unas 500/600 horas llevare, no son pocas, aunque no tengo ni el nivel maximo de pj. Algun dia volvere y probare otra arma y otro set, de hecho tengo bastante de omoinake porque siempre he pensado q debia estar op, pero no me va nada el ninjutsu...
Yo llevo un tiempo sin jugar a nada esperando elden, ya no quiero saber nada de otro juego jajaja
@Manjimaru
Yo no me meto ni la mitad y ni siquiera tengo la build hecha y ya metía 25K de daño en algunos casos. Me parece una build muy a tener en cuenta. El problema es el de siempre, su quieres una build bien hecha necesitas farmear. Ninjutsu ilimitado, potencia ninjutsu, núcleos de alma, ataque, pergaminos, etc. Eso es demasiada faena y me da mucha pereza. Pero 200 de destreza y tengo que aprovechar eso. Es como tener 200 de magia y no hacer uso de ella. Es una opción que te dan. Y si los Raijin estos están rotos pues habrá que usarlos si llega el momento.

Bueno, en Nioh 2 llevaré 500 horas como mucho pero en Dark Souls 3, por ejemplo, llevaré unas 1500 y nunca me hice una run de mago, piromántico o clérigo. Por hacer me hice me hice hasta una run a nivel 1 en NG+7 pero ninguna de esas builds. Así que te entiendo perfectamente.

@chavecillo
Eso ya es cada uno. Yo lo decía por mí, para probarlo. Pero lo dicho, se necesita mucho farmeo para dejar la build bien hecha y creo que no estoy para ello.

Bueno, yo pensaba lo mismo de Elden Ring pero por más que salga seguiré jugando a este juego e incluso a otros Souls.
Gente, necesito saber que hacer con armas y armaduras de rareza. Blanca amarillo y moradas. Tengo en el almacén ya completo... Mejor desmontar o vender??? Las verdes las guardaré.

Gracias
@Molis
Yo veo más útil desmontarlo. Pero también depende de donde estés. Porque el tema de templar, fusionar y remodelar es como muy temprano para hacerlo en NG+ (sueño del fuerte). Eso más que nada porque en NG siempre te van a dar equipo mejor. Y en NG+ te van a dar equipo divino y ahí podrás hacerte una build y adaptar el arma a la build y tu firma de jugar templando distinto efectos, remodelándola y fusionando con otras. Si estás en el primer NG pero al final te recomendaría desmontar de cara a NG+. Sino ofrecerlo a los kodamas.
@Ax3l me acabe el juego, solamente me falta un par de secundarias y un par de ocaso, antes del NG+
vale entonces desmonto todo (menos las piezas divina) cuando este en la nueva senda.

pd: haber si sale una ofertilla buena para el pase de temporada del juego.
@Molis lo simple es: me falta oro para combinar y templar? vende
no te falta oro? desmonta
Eso hice yo al principio, hasta que empecé a vender teteras y me hice millonario, no se que les ha dado con las teteras a los locos de nioh pero son una mina
@chavecillo de momento tengo oro... 3kk parece mucho pero no es en verdad... curioso lo de las teteras jaja
He encontrado esta build del hacha también muy rota:



Me parece muy interesante. El problema es que el arma que más he usado son los puños y pasar a un arma tan lenta y que no tiene nada aque ver con los puños no me acaba de hacer el peso.

Eso sí, me ha hecho pensar en substituir Ninigi por Oyamatsumi e ir igualmente con los puños. Hacerme Oyamatsumi + Izanagi.
Entre la larga espera del Elden Ring y las tremendas colas del Lost Ark, me he decidido por hacerme otra run con Katana. Y la verdad es que es cómodo solo con respecto a las Katanas duales, me esta gustando más
A ver pido un poco de ayuda,voy por el sueño del sabio y me he echo todas las run con katanas dobles imbuida en veneno y hasta ahora bien,empecé a notar en el sueño del sabio que el daño que hacia era muy bajo comparado con el del demonio,soy nivel 350,entonces viendo builds vi que las tonfas estaban bastante bien y reinicié los stats,pero la verdad que me veo hasta peor en daño y encima de 1 toque casi me matan...
Con las katanas llevaba armadura de espadachin+guanteletes de Mataza y ahora con las tonfas ni idea que armadura llevar...No se si reiniciar otra vez y seguir con katanas o hacerme otra build con guja pfff estoy muy perdido.

Saludos!
@pdriko31 Esto explicarlo es una locura porque me voy a dejar 200mil cosas, pero bueno, te digo lo que pienso y lo que hice yo:
A esas alturas es hora de hacerte con una build competente, acorde con tu arma, tanto set, como stats, como nucleos y espiritu, porque sino no pegaras casi nada. Yo nunca he ido a veneno asi que no se decirte una build sobre ese elemento, pero las tonfas van super bien para bajar el ki y hacer presa (y estan rotisimas igual que los puños), asi que busca un set que haga daño de ki o daño de remate/presa (creo que los 2 cuentan en la presa), y templa en el herrero si hay daño de ki o de habilidad al ki, intenta tener 20% en total de cada y al fisico igual, ataque en todas las piezas (te sale en los brazales el ataque, cuando te salga con flechita ya sabes, combina y pasas el ataque a un casco o a donde no tengas), etc etc, lo tipico. Los sets elementales están muy bien pero para llegar al 20% de daño has de tener 6 piezas creo, a mi siempre me dio pereza farmearlos, pero la electricidad y el agua son dos estados que se deberian poner en todos los bosses debiles a esos estados, ayudan bastante.

Yo te digo lo que hice (iendo con tonfas que va a daño de ki) por si te sirve de ayuda, pero esto es algo personal, hay mil millones de formas:
1- Yo diría que seguía con mi set de kingo, con las piezas ya con ataque, algunas con daño de ki o habilñidad e historias de esas, 3 o 4 sendas sin cambiar de set, mira que soy vago, aunque obviamente mejorandolo, lo tendria ya verdecito supongo y subido de nivel a +XX, intentandolo pasar a etereo supongo y templandolo con lo que me interesaba. En espiritus y nucelos diria que en uno de los DLC, en senda del demonio, te salen cosas muy interesante, el espiritu de los pajaros (si vas a pureza), el nucleo tigre blanco, por ejemplo y mi nucleo por excelencia, uno que lanza ondas con espadazos, que me viene muy bien para combinarlo con la vida por absorcion de amrita y la absorcion de amrita por daño (cosas mias de loco).
2- Acumule piezas de susano hasta tener 6 para versatilidad (no merece la pena hasta tener 6), a partir de ahi, la versatilidad te da la vida, encima todo equipo etereo, aunque has de entrenarte para usarla bien, pero esta rotisima ya te lo digo
3- Me hice con unas tonfas a pureza, mientras no tenia esas tonfas de pureza, me ponia los pergaminos de pureza para el arma, la pureza le entra a casi todo el mundo, tienes un estado asegurado.
4- El segundo estado a los bichos o bosses se lo ponia con arcano en alguna habilidad de postura baja que pegaba muchos golpes o con magia, meter confusion es basico.
Pero es algo muy personal, a mi me resulto facil asi pero igual a ti te resulta un fastidio y prefieres otra build, aqui un compañero se hizo los sets elementales e iba cambiando de set, daño de agua, electrico o fuego segun le convenia, un crack a mi parecer, a mi siempre me ha dado palo reunir todos los sets y lo iba desmontando (si no lo hubise hecho igual también los tendría).

La pureza les quita efectos positivos que en sabio, los enemigos, empiezan a tener, rollo sube su defensa o su ataque, etc. asi que no solo sirve de estado sino que los tipicos enemigos de colorines, se quedan sin sus buffos (y bosses igual)

Explicar esto es demasiado largo para escribirlo
@chavecillo joder te he tenido que leer 2 veces porque se me hace grande esto jejeje, sabes demasiado para mi XD, lo que no entiendo muy bien es lo de farmear piezas concreto y donde, por ejemplo tengo textos pero solo los saco en morado como mucho en el herrero, no sé si se puede transformar en etereo, lo de templar si lo sé, pero de tanto templar me aparece los efectos en transparente, me imagino que las habilidades para templar se sacará matando bosses.
Otra cosa que he descubierto es lo de la piedra de penitencia que no sé muy bien para que es.
Se que las tonfas es para hacer daño de ki, igual debería de seguir con las katanas y cuando tenga algun set competente como el de kingo pues ya ponermelas. Muchas gracias ppr toda la explicación!!!!
@pdriko31
Yo iba tirando millas, sin farmear si salia algo mejor lo cambiaba, o algo q me interesaba a futuro(susano en esa senda) lo guardaba, sino palante con lo que llevaba
Pergaminos haz uno q te interese por las stats y ya, en la siguiente senda te saldran mejores y con una linea d stat mas
No fabriqes nada, yo creo q eso no lo he usado nunca
Piedra de penitencia yo la he llevado siempre pero se nota un monton, hace q los bichos suelten item de mayor nivel, si por defecto sueltan +15 con piedra a nivel 2 sueltan +17(o algo del estilo). Lacontra es q los enemigos pegan mucho mas, yo he llegado 9 varias veces en senda de nioh pero te matan de una torta hasta el rival mas debil. Si quieres usarla yo no pasaria de 5, al llegar sacar el aba, q se pase a etereo y poner otro
@pdriko31
Nivel es solo orientativo. Lo importante es el equipo. Si quieres probar tonfas yo podría recomendarte dos builds que me vienen a la mente:

Izanagi + destructor imparable. El set del destructor imparable está en el primer DLC de una misión secundaria. Es una armadura que se llama Kagekiyo Taira. Luego intenta tener en el arma "daño por presa". Tendrás mucho daño de ki y con el crítico harás mucho daño. Armas como tonfas y puños son muy buenas para quitar el ki. Luego meter estados alterados, pereza, etc. Los núcleos con bonificación de ataque también ayudan. Y también muy importante templar "daño físico de ki" en las piezas.

Magatsuhi + Susano: aquí necesitarás un arma corrupta. Con Susano necesitas meter habilidades activas diferentes. Pero las tonfas son buenas para eso. Con eso te irá subiendo la versatilidad hasta el máximo de 9. Harás un 60% más de daño pero con 4 o 5 de versatilidad ya es más que suficiente. Aparte con los bonus de magatsuhi, enemigo corrupto, estados alterados y todo puedes pegar un montón. Aquí te dejo la build si quieres. Está en inglés eso sí.



En cuanto al farmeo si te interesa un set o arma en concreto necesitas templar la bonificación en algún accesorio de "obsequio de fortuna (arma)" o "obsequio de fortuna (armadura)". En caso de armadura si buscas una en concreto. Para dádivas no funciona.
@Ax3l te has olvidado un pequeño punto sin importancia, esta en la senda del sabio [qmparto]
Vamos q olvidate de templar con obsequio o de algunos sets q has puesto pq no salen hasta la siguiente, en sabio hay los elementales, susano, alcala q es el q se basa en resistencis sino recuerdo mal y poco destacable mas, yo diria q acabe con susano en esa senda pero la empece con kingo seguro
@chavecillo
Me pilla lejos lo de la senda del sabio así ya no me acordaba. Pero vamos, Susano + Magatsuhi lo puede hacer el el sueño del sabio igualmente. Y es una build muy potente y le va a valer tanto para el sueño del sabio como para el de Nioh e inframundo. Eso sí, habrá que actualizar el equipo pero la build es muy buena.

Edito: he encontrado esto en español


El tío es un crack. Es la misma build de Magatsuhi + Susano en el sueño del sabio. Se puede usar a tonfas sin problemas también ya que son parecidos a puños y no es difícil cargar la versatilidad a 4 o 5 y con eso ya es suficiente.
@chavecillo @Ax3l muchisimas gracias a los dos de verdad,lo que no me queda muy claro es el tema de nombres tipo Susano + Magatsuhi,que es las piezas de armadura que lleva el del video?ahi me pierdo un poco,si es asi tendré que buscar y farmearlas.
@pdriko31 exactamemte eso, los nombres que hablamos es el nombre del set de la pieza que sale abajo, que si le das al R2 o L2 ahora no recuerdo, cambias de pestaña la pieza, hay 3 pestañas, los stats y habilidades de la pieza, la descripcion y las ventajas del set, ahi esta la clave! Ya te lo dije, no farmees,no hace falta, solo ves avanzando y cada mision que acabes mira si te ha salido una pieza de las que te hemos comentado, y si es asi bloqueala para guardarla. Cuando tengas suficientes para llegar a habilidades poderosas (en susano 6), pues te pones el set de golpe y templas todo lo que te haga falta, les pones ataque, etc. El set es importante pero llevar ataque en las piezas o daño fisico o de ki o de habilidad todo eso suma, mas espiritu y nucleo es que es un todo...dificil de explicar...mirate el video sino que te ha puesto, que seguro que sacas una idea mejor que leyendonos
3885 respuestas
174, 75, 76, 77, 78