NIOH 2

Asaliah escribió:Sabéis si con la piedra de penitencia en los accesorios
Se puede sacar dádivas como izanagi y ninigi ?

Por lo que he leido en Reddit (de hace dos meses) no se puede (hubiese molado que te saliera un ninigi pasando de divino a etereo con el bonus de -1 en set ehh? jajaja). Yo uso la piedra siempre a +2 y voy tranformando los divinos, llevo unos cuantos y solo me dan los sets anteriores (sabio), no los nuevos, voy a probar a subirla a +9 a ver si suena la flauta pero en el post de reddit los usuarios decían que no, que fueras al inframundo para accesorios con esos sets/dadivas (los que se desbloquean en senda del nioh) que la piedra no te los dá (y dudo que en las últimas actualizaciones eso haya cambiado.

Igualmente si me suena la flauta con la piedra a +8 o +9 ya te avisaré pero vamos, que por el post que he leido, va a ser que no

EDITO: y ya que estoy aprovecho para preguntar, ayer ya desbloquee todo de senda del nioh y me puse en el inframundo por probar, llegué al nivel 9 (de momento es super facil), mis dudas:
Me tuve que salir porque tenía el inventario lleno de verdes y etereos (estuve en una sala de oro que habia un millon de items, sin exagerar), no se puede acceder al herrero estando dentro? es que en los bazares de los diferentes estratos puedes comprar jutsus y estos se matienen si no los gastas, entiendo que si me salgo cuando vuelva a entrar ya no los tendré.
La otra duda, creo que el loot de dadivas va por pisos, correcto? alguno sabe donde puedo encontrar esa info? porque así el piso que me interese, lo limpio a conciencia antes de ir al boss, y el resto de pisos voy al acceso mas cercano.
La ultima, cuando voy al boss, a veces sale un npc que me puede ayudar, yo de momento voy sin ayuda pero, cambia algo pedirle ayuda? en tema de loot o algo así? alguien lo sabe?
chavecillo escribió:
Asaliah escribió:Sabéis si con la piedra de penitencia en los accesorios
Se puede sacar dádivas como izanagi y ninigi ?

Por lo que he leido en Reddit (de hace dos meses) no se puede (hubiese molado que te saliera un ninigi pasando de divino a etereo con el bonus de -1 en set ehh? jajaja). Yo uso la piedra siempre a +2 y voy tranformando los divinos, llevo unos cuantos y solo me dan los sets anteriores (sabio), no los nuevos, voy a probar a subirla a +9 a ver si suena la flauta pero en el post de reddit los usuarios decían que no, que fueras al inframundo para accesorios con esos sets/dadivas (los que se desbloquean en senda del nioh) que la piedra no te los dá (y dudo que en las últimas actualizaciones eso haya cambiado.

Igualmente si me suena la flauta con la piedra a +8 o +9 ya te avisaré pero vamos, que por el post que he leido, va a ser que no

EDITO: y ya que estoy aprovecho para preguntar, ayer ya desbloquee todo de senda del nioh y me puse en el inframundo por probar, llegué al nivel 9 (de momento es super facil), mis dudas:
Me tuve que salir porque tenía el inventario lleno de verdes y etereos (estuve en una sala de oro que habia un millon de items, sin exagerar), no se puede acceder al herrero estando dentro? es que en los bazares de los diferentes estratos puedes comprar jutsus y estos se matienen si no los gastas, entiendo que si me salgo cuando vuelva a entrar ya no los tendré.
La otra duda, creo que el loot de dadivas va por pisos, correcto? alguno sabe donde puedo encontrar esa info? porque así el piso que me interese, lo limpio a conciencia antes de ir al boss, y el resto de pisos voy al acceso mas cercano.
La ultima, cuando voy al boss, a veces sale un npc que me puede ayudar, yo de momento voy sin ayuda pero, cambia algo pedirle ayuda? en tema de loot o algo así? alguien lo sabe?

https://youtube.com/user/itoclimb
Te metes el comunidad y tienes los pisos y las dádivas que te dan cada uno
Buenas a todos, estoy pensando regalar a mi sobrino este juego porque la ambientación y sistema de combate es de los que le gusta pero el tema de la dificultad lo lleva un poco mal. Probó Bloodborne y le dieron por todos lados y jugó al Nioh 1 pero a las 2 horas lo dejó porque no paraba de morir (lógico por el género que es [carcajad] ). Como he estado leyendo muchos comentarios de Nioh 2 sobre la reducción de la dificultad, las ayudas y demás, digo, lo mismo es muchísimo mas fácil y puede disfrutar de este juego
@Nanatsu88
3/4 de lo mismo xd

En mi opinión no es que sea más fácil que el 1 de forma directa, es que tiene muchas más herramientas y formas de afrontar las cosas que el primero, eso y con la experiencia cogida del primero, se nos hizo más "sencillo" a algunos.


No se lo recomendaría con esas experiencias previas, este es más y mejor que el primer nioh, pero en dificultad es escalon arriba, escalon abajo según cada persona, igual.

No hay una reducción de dificultad bestia en plan, ahora puedes ir palo en mano matando todo de 1 hit [carcajad]
Zyan escribió:@Nanatsu88
3/4 de lo mismo xd

En mi opinión no es que sea más fácil que el 1 de forma directa, es que tiene muchas más herramientas y formas de afrontar las cosas que el primero, eso y con la experiencia cogida del primero, se nos hizo más "sencillo" a algunos.


No se lo recomendaría con esas experiencias previas, este es más y mejor que el primer nioh, pero en dificultad es escalon arriba, escalon abajo según cada persona, igual.

No hay una reducción de dificultad bestia en plan, ahora puedes ir palo en mano matando todo de 1 hit [carcajad]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] Vale pues me voy olvidando de regalarle este juego porque le volverían a dar por todos lados [carcajad] Muchisimas gracias!
Asaliah escribió:https://youtube.com/user/itoclimb
Te metes el comunidad y tienes los pisos y las dádivas que te dan cada uno


merci!! pues nada, limpiaré bien esos pisos a ver si me quito el set de agua por fin y me pongo ningi o izanagi (susano me da pena quitarlo de momento, es que lo de versatilidad está muy roto)
Nanatsu88 escribió:Buenas a todos, estoy pensando regalar a mi sobrino este juego porque la ambientación y sistema de combate es de los que le gusta pero el tema de la dificultad lo lleva un poco mal. Probó Bloodborne y le dieron por todos lados y jugó al Nioh 1 pero a las 2 horas lo dejó porque no paraba de morir (lógico por el género que es [carcajad] ). Como he estado leyendo muchos comentarios de Nioh 2 sobre la reducción de la dificultad, las ayudas y demás, digo, lo mismo es muchísimo mas fácil y puede disfrutar de este juego


A mí nioh 2 me pareció bastante más fácil que el primero, en parte por lo que comenta el compañero, que ya tienes la experiencia del 1º y sabes manejar bien todas las posibilidades que da el juego, que son muchas, como el herrero, las maginas y ninjutus.

Y por otro lado porque nioh 2 es bastante más fácil, los jefes no son tan cabrones, en muy pocos tuve que hacerlos más de 10 veces y muchos me los pasé a la primera. Igualmente como han comentado, eso no significa que el juego sea fácil, solo que no es tan dificil.

En cualquier caso, en estos juegos la dificultad la graduas tú mismo. No llevan un selector de dificultad pero el farmeo funciona a modo de selector: si no farmeas es mas difícil y si farmeas a saco se hace más fácil. Por ejemplo, si le cuesta mucho puede repetir cada misión dos veces y así irá muy por encima del nivel requerido. Esto hay que hacerlo con cuidado porque le puede quitar toda la gracia al juego, pero es una opción si le gusta y quiere iniciarse sin pasarlo muy mal.

Nioh fue mi primer "souls-like" y lo intenté dos veces dejándolo a las 3 horas aburrido. Ya la tercera me puse videos de youtube y viendo como jugaba la gente aprendí a moverme mejor.
(mensaje borrado)
Donde se consiguen las armas de 200 120 ?
Voy por el piso 85 y solo me han salido algunas de 200 y 65
buenas,

por mucho que busco pero no encuentro.
Alguno de vosotros podria explicarme que es eso de las diadas misticas que aparecen en algunas armas etereas y como funciona?

No encuentro nada

muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, me acabo de registrar en el foro solo para hablar de este juego al cual estoy enganchadisimo. Me pasé Nioh 1 y Nioh 2 ambos en ps4, ahora me he pasado el 1 (hasta senda del fuerte) + DLC y ya estoy con el 2 en ps5. Acabo de empezar el sueño del fuerte y todavía no he tocado los DLC. Voy a magia con vara doble, me parece una pasada la de opciones diferentes que ofrece a la hora de atacar.

Aún sintiendo que conozco aspectos profundos del juego habiendo leído muchos mensajes de aquí me doy cuenta que no se nada realmente.

Hablabais de unas habilidades que sueltan ciertos NPC para las armas, se que podría buscar información en google y acabaría más rápido pero se pierde el ratito de conversación ( y tampoco se exactamente por donde empezar a buscar jaja). Alguien podría explicarme un poquito el tema este?
YoNoTengoNombre escribió:
Hablabais de unas habilidades que sueltan ciertos NPC para las armas, se que podría buscar información en google y acabaría más rápido pero se pierde el ratito de conversación ( y tampoco se exactamente por donde empezar a buscar jaja). Alguien podría explicarme un poquito el tema este?


En el árbol de habilidades de cada arma hay unas habilidades "ocultas" que no se pueden desbloquear con puntos.

Esas habilidades las sueltan algunos "bosses" humanos cuando los derrotas en las misiones en las que aparecen, igual que los pergaminos para fabricar determinadas armas o armaduras. De hecho son habilidades que esos personajes usan en el combate contra ti. El problema es que el ratio con el que sueltan las habilidades secretas es bajísimo y normalmente toca farmearlas.

Toca equiparse con equipo que aumente la suerte y el drop de objetos y que suene la flauta. Por ejemplo, Toshiie Maeda, alias "Mataza de la Lanza" es el que suelta las habilidades secretas de la lanza.

La lista completa de las habilidades por armas y que boss las suelta:

Imagen


Un saludo
@Manjimaru

Gracias. Justamente ayer me pegue una viciada de las que hacía tiempo no hacía y me soltaron una para las katanas dobles. Gracias por la imagen, será de gran ayuda!

Reedito:

Toda la mañana matando a Benkei en la secundaria del discípulo del tengu y me ha soltado 4 textos antiguos pero no la habilidad. No se si sentirme afortunado o desafortunado. Jajaja
@Manjimaru escribió:
YoNoTengoNombre escribió:
Hablabais de unas habilidades que sueltan ciertos NPC para las armas, se que podría buscar información en google y acabaría más rápido pero se pierde el ratito de conversación ( y tampoco se exactamente por donde empezar a buscar jaja). Alguien podría explicarme un poquito el tema este?


En el árbol de habilidades de cada arma hay unas habilidades "ocultas" que no se pueden desbloquear con puntos.

Esas habilidades las sueltan algunos "bosses" humanos cuando los derrotas en las misiones en las que aparecen, igual que los pergaminos para fabricar determinadas armas o armaduras. De hecho son habilidades que esos personajes usan en el combate contra ti. El problema es que el ratio con el que sueltan las habilidades secretas es bajísimo y normalmente toca farmearlas.

Toca equiparse con equipo que aumente la suerte y el drop de objetos y que suene la flauta. Por ejemplo, Toshiie Maeda, alias "Mataza de la Lanza" es el que suelta las habilidades secretas de la lanza.

La lista completa de las habilidades por armas y que boss las suelta:

Imagen


Un saludo


Ostia :O , me pasé el juego entero con los DLCs y me acabo de enterar ahora de las habilidades ocultas de las armas. Desde luego el juego tiene mil historias, me quito el sombrero.
Hola, espero me ayudeis, tengo una pregunta.

¿Por que no dejo a los boses aptos para presa al dejarlos sin ki?

He visto videos, y lo he hecho alguna vez, pero no es lo normal. Lo normal es que le empiezo a meter golpes a los boses cuando estan sin ki y justo antes de que lleguen al reino yokai y a pesar de que no tienen ki y no pueden llegar al reino yokai(luego al final si que cambian al reino yokai), no se quedan atontados(es decir, que le puedas meter una presa)

Estoy en la senda del demonio con todo el set del noble samurai salvo la ultima pieza, el don de remate, tengo daño de ki en el pergamino, del 5%, daño de ki en el arma que creo que es del 4% y daño de ki en al menos 2 piezas de la armadura.
+ unos 40% de daño a enemigos sin ki en los dos accesorios, tengo romper en ataque alto a un 22% en mi arma que es una lanza, y obviamente voy siempre con ataque fuerte en postura alta, y alterno entre ese ataque, un pulso de ki, ese ataque, otro pulso de ki, y asi, y lo curioso es que dejo a los boses sin ki, pero le sigo metiendo muchisimo y no los dejo aptos para presa, despues de darles mucho, pasan al reino yokai y se suben todo el ki.

Esto me pasa también con los enemigos normales-medianos, que muchas veces, a pesar de estar sin ki, siguen atacando y no se quedan atontados.

¿Que hay que hacer para meterles presas a los boses?
Y otra cosa

¿Algun consejo con otakemaru? Llevo atascado dos semanas en la senda del demonio,y en la del fuerte y la del samurai me lo pase casi a la segunda, no se que ha cambiado pero no puedo con el.¿Que buffos son recomendables?.

Gracias
sakamotoMaaya escribió:Hola, espero me ayudeis, tengo una pregunta.

¿Por que no dejo a los boses aptos para presa al dejarlos sin ki?

He visto videos, y lo he hecho alguna vez, pero no es lo normal. Lo normal es que le empiezo a meter golpes a los boses cuando estan sin ki y justo antes de que lleguen al reino yokai y a pesar de que no tienen ki y no pueden llegar al reino yokai(luego al final si que cambian al reino yokai), no se quedan atontados(es decir, que le puedas meter una presa)

Estoy en la senda del demonio con todo el set del noble samurai salvo la ultima pieza, el don de remate, tengo daño de ki en el pergamino, del 5%, daño de ki en el arma que creo que es del 4% y daño de ki en al menos 2 piezas de la armadura.
+ unos 40% de daño a enemigos sin ki en los dos accesorios, tengo romper en ataque alto a un 22% en mi arma que es una lanza, y obviamente voy siempre con ataque fuerte en postura alta, y alterno entre ese ataque, un pulso de ki, ese ataque, otro pulso de ki, y asi, y lo curioso es que dejo a los boses sin ki, pero le sigo metiendo muchisimo y no los dejo aptos para presa, despues de darles mucho, pasan al reino yokai y se suben todo el ki.

Esto me pasa también con los enemigos normales-medianos, que muchas veces, a pesar de estar sin ki, siguen atacando y no se quedan atontados.

¿Que hay que hacer para meterles presas a los boses?
Y otra cosa

¿Algun consejo con otakemaru? Llevo atascado dos semanas en la senda del demonio,y en la del fuerte y la del samurai me lo pase casi a la segunda, no se que ha cambiado pero no puedo con el.¿Que buffos son recomendables?.

Gracias

Hola, pues yo no tengo mucha idea pero intentemos buscar una solución si no te contesta nadie.

Es posible que sea por la senda que aumenta la resistencia a presa en los enemigos?

Al hacerle contraataque (R2 + O), tampoco te sale para hacerle presa?
Muy de vez en cuando he conseguido que me salga, pero no se muy bien por que, lo que hago es, intentar meterle daños elementales de fuego o agua,también utilizo una de esas bombas de veneno que si las pisas te envenenan, le pongo dos bombas una delante de la otra, por que solo una no lo envenena, utilizo un objeto(hay varios de ellos) que hace que mi arma tenga elemento purificador(lo que hace que el ki del enemigo se recargue mas despacio), y cuando esta sin ki, pero no llega a quedarse en "modo presa" alterno entre movimiento fuerte y pulso de ki todo el rato y cuando tengo lista la barra de anima le lanzo algún nucleo de alma, tengo a hamanagane por que da mas golpes, pero supongo que valdrá cualquiera. Y haciendo esto, y según le dé se queda en presa o no, hasta ahora es lo mejor que he encontrado, pero funciona cuando quiere.

Lo mas importante es no dejarlo respirar cuando no tiene ki y antes de que pase el reino yokai, en ese momento se le hace mucho mas daño también.

No, los contras no me lo dejan en presa, probablemente influya y mucho la senda donde estes, yo estoy en la senda del demonio..
Está el season pass a 12 euros merece la pena?
ReySinNombre escribió:Está el season pass a 12 euros merece la pena?


Si, sin duda. Incluso más caro seguiría mereciendo la pena, con que a 12 pavos es una buena oferta.

Los dos primeros capítulos, "El discípulo del Tengu" y "Penumbra en la capital" casi me gustan más que cualquier capítulo del juego base. El tercero, "El primer samurai" también mola, pero los dos primeros son de lo mejor del juego.

Un saludo
Buenas,

He visto en videos de youtube que la mayoría de gente de mi nivel (50), suele recibir daños mucho menores que yo (suelo durar 2-3 golpes)

¿Puede ser que no esté jugando bien? es mi primer Nioh.
Utilizo katana y sobretodo he estado subiendo corazón por que te lo recomienda el juego.

¿Me aconsejáis algún tipo de "build" para el personaje que sea mas tanque y poderoso y por tanto el videojuego más acabe siendo más llevadero sin tener que repetir una y otra vez las misiones para poder subir de nivel y avanzar?

He jugado en su día a Bloodborne y los Dark Souls y no se me han hecho para nada pesados en comparación con este, la curva de dificultad la veo más lograda en estos videojuegos.
Sim embargo, me encanta Nioh 2 por su jugabilidad y estética y no me gustaría tener que dejarlo aparcado por este tema.

Gracias y un saludo.
JavGod escribió:Buenas,

He visto en videos de youtube que la mayoría de gente de mi nivel (50), suele recibir daños mucho menores que yo (suelo durar 2-3 golpes)

¿Puede ser que no esté jugando bien? es mi primer Nioh.
Utilizo katana y sobretodo he estado subiendo corazón por que te lo recomienda el juego.

¿Me aconsejáis algún tipo de "build" para el personaje que sea mas tanque y poderoso y por tanto el videojuego más acabe siendo más llevadero sin tener que repetir una y otra vez las misiones para poder subir de nivel y avanzar?

He jugado en su día a Bloodborne y los Dark Souls y no se me han hecho para nada pesados en comparación con este, la curva de dificultad la veo más lograda en estos videojuegos.
Sim embargo, me encanta Nioh 2 por su jugabilidad y estética y no me gustaría tener que dejarlo aparcado por este tema.

Gracias y un saludo.


Hay una serie de parámetros que tienes que entender y controlar.

El juego te recomienda "Corazón" porque es lo que escala el daño de tu arma, en este caso la katana.

En tu hoja de personaje mira los parámetros "Defensa" y "Dureza". Defensa es el daño que puedes recibir y dureza el daño de ki, es decir, los golpes que puedes aguantar antes de quedar aturdido sin posibilidad de defenderte.

Si llevas armadura ligera esos parámetros serán relativamente bajos, entonces tendrías que centrarte sobre todo en esquivar en lugar de cubrirte.

Como el peso te limitará el equiparte armaduras más resistentes tendrás que subir el parámetro "Resistencia" que es lo que te permite llevar equipo de más peso, y por lo tanto más defensa y dureza. Al principio del juego no tienes acceso a equipo muy decente, te tienes que ir apañando y mantener un equilibrio eligiendo piezas de armadura que te vayan subiendo defensa y dureza y mantenerte por lo menos en el nivel B de agilidad.

Yo voy más avanzado y tengo nivel A de agilidad y nivel A de dureza. Me sigo centrando en esquivar pero con nivel A de dureza tengo la posibilidad de aguantar unos cuantos golpes antes de quedarme vendido:

Imagen

Constitucion, a partir del nivel 30 escala una puta mierda, no me he molestado en subir más.

Corazon y Habilidad es lo que más he subido porque escalan el arma que usos katana doble, y el tipo de armadura, en este caso ligera.

Resistencia la he tenido que subir hasta 40 para llevar el tipo de armadura que quería y mantenerme en nivel A de agilidad.

Pues eso, es importante entender los parámetros de tu personaje. Lo más equilibrado sería todo en nivel B, y luego las builds especializadas hasta que no tengas más nivel no merece la pena.

Yo por ejemplo no llevo ningún set de armadura completo, todo piezas sueltas.


Tienes un objeto "Libro de la resurrección" que te permite recuperar toda la amrita usada y empezar de 0 con los parámetros de tu personaje.

Intenta entender bien el sistema de desarrollo del personaje y ya verás como le vas pillando el rollo. Y el juego te recompensa cuando empiezas a dominarlo.

Un saludo
hola,amigos

¿Como se puede variar el numero de pociones con las que empiezas un nivel al morir?
Ahora empiezo con 3 y eso un numero muy bajo.
Puedo comprar en el bazar kodama pero si las gasto y muero empiezo otra vez con 3.

Si voy con katana¿que atributos me recomendais subir?

Saludos
S3NtenCiA78 escribió:hola,amigos

¿Como se puede variar el numero de pociones con las que empiezas un nivel al morir?
Ahora empiezo con 3 y eso un numero muy bajo.
Puedo comprar en el bazar kodama pero si las gasto y muero empiezo otra vez con 3.

Si voy con katana¿que atributos me recomendais subir?

Saludos

Segun vas encontrando Kodamas aumenta. Aunque en cada region vas a empezar con 3 y tienes que ir encontrandolos tambien.
S3NtenCiA78 escribió:hola,amigos

¿Como se puede variar el numero de pociones con las que empiezas un nivel al morir?
Ahora empiezo con 3 y eso un numero muy bajo.
Puedo comprar en el bazar kodama pero si las gasto y muero empiezo otra vez con 3.

Si voy con katana¿que atributos me recomendais subir?

Saludos


Según vas avanzando el juego las pociones aumentan.
En el bazar puedes hacer una autocompra, lo cual hace que cuando mueras, automaticamente te compre lo ultimo que has comprado, pero también te consume arroz divino, que es necesario para comprar cosas, si utilizas la autocompra tarde o temprano, te quedaras sin arroz divino y no podras comprar, pero no hay otra manera para subir los elixires. Luego puedes recargar ese arroz haciendo ofrendas de equipo...Yo te recomendaria que templaras una habilidad de "recuperacion de salud por habilidad activa" asi cada vez que uses un movimiento especial recuperaras salud y consumiras menos elixires.

Te paso una respuesta de algunos consejos que vi en un foro que puede ayudarte

Algo tarde pero bueno ahi van unos consejos

Usa solo un arma e invierte la mayoria de los puntos en la disciplina de ese arma, es decir no intentes subir los parametros de mas de 1 arma a la vez, si haces esto te será mas dificil el juego. Si usas lanza por ejemplo sube constitucion, si usas kusarigama destreza, pero intenta solo subir los parametros del arma que uses.

Sube ninjitsu y magia lo que necesites pero sobre todo potenciando el arma que lleves, no lo subas en exceso.

Es mas importante la recuperacion de ki (parametro valor), que la cantidad de ki (parametro corazón), invierte en recuperacion de ki

En este juego el ki es esencial, asi que intenta construirte un armamento que quite todo el ki posible.

Practica el pulso de ki a menudo,es esencial en este juego.

A los boses se le hace mas daño cuando se quedan sin ki y van a pasar al reino yokai, aprovecha para atacar a mansalva en esos momentos

En el reino de ki, los enemigos son mas agresivos y tienen mas movimientos, pero también sufren mas daños, si puedes atacalos mucho ahi.

A los enemigos normales hay que matarlos de uno en uno si te vienen mas de uno apartate o huye para poder atarcarlos de 1 en 1.

Para hacer mas daño es esencial ponerle estados alterados a los enemigos, mi consejo, utiliza algún nucleo que ponga un estado alterado, por ejemplo Kasha, que pone fuego, y cuando tenga fuego, usas magia/ninjitsu para meterle otro estado, con 2 estados que tenga el enemigo le pondrás confusion y con confusion el enemigo sufre mas daño, y si le metes mas estados pues mas daño aun....aunque es dificil y duran muy poco, pero provocar confusion es la clave.

Usa armas a distancia, antes de meterte en una emboscada, recuerda, los enemigos de 1 en 1.

Y poco mas
Hola, estoy en el sueño del demonio y me encuentro con gente que tiene más de 99 en algunas estadísticas pero a mi no me deja aumentarlas ni temblando equipamiento me sale nada para aumentarlo. He intentado buscar por san Google pero no he encontrado nada.

Alguien sabría explicarme como puedo hacerlo?

Muchas gracias.
@YoNoTengoNombre No sé muy bien a que te refieres, si te refieres a estadisticas como constitucion, corazon, habilidad, etc, en el sueño del demonio lo maximo que puedes subir es a 99, por lo que es correcto, en la siguiente que es la senda del sabio lo maximo que puedes subir por parametro es 200.
Si ves a gente con mas de 99, es por que probablemente hayan pasado de la senda del sabio en adelante.
En cuanto a equipamiento creo que en la senda del demonio es 160 o 170 el tope de equipamiento que puedes templar, en la senda del sabio el tope esta en 180
@sakamotoMaaya Gracias, ya imaginaba que iba por ahí los tiros pero prefería confirmarlo, todavía me queda más de la mitad de la senda.

Si me refería a las estadísticas de corazon, constitución, etc. Y estas en lo cierto nivel máximo del sueño del demonio 170. Ya llevo todo el equipo al 170 y a +17, con la dádiva de jurojin que creo que es la que más me beneficia ahora mismo ya que voy con 99 de magia y me da más ataque en base a la magia esa dádiva.
Buenas!


Quisiera consultaros porque acabo de pasarme el juego por primera vez y llevo una build ninja a Kusarigama y creo que el set que me viene bien es el del Kato Volador, se supone que lo único que puedo hacer para conseguirlo es meterme en la misión del Ninja veterano y pelear con él mil veces hasta que suelte el texto correspondiente, no? Podría ayudar en algo lo de las piedras de castigo? El problema es que no tengo muy claro cómo funcionan o cómo usarlas.

Aprovecho también para preguntar, una vez que me pase los DLC es cuestión de ponerse con el rollo de las sendas para conseguir mejor equipo, no? Aunque me gustaría que me explicarais cómo se desbloquea el averno o el inframundo o como se llame.


Un saludo,
CapitanLawrence escribió:Buenas!


Quisiera consultaros porque acabo de pasarme el juego por primera vez y llevo una build ninja a Kusarigama y creo que el set que me viene bien es el del Kato Volador, se supone que lo único que puedo hacer para conseguirlo es meterme en la misión del Ninja veterano y pelear con él mil veces hasta que suelte el texto correspondiente, no? Podría ayudar en algo lo de las piedras de castigo? El problema es que no tengo muy claro cómo funcionan o cómo usarlas.

Aprovecho también para preguntar, una vez que me pase los DLC es cuestión de ponerse con el rollo de las sendas para conseguir mejor equipo, no? Aunque me gustaría que me explicarais cómo se desbloquea el averno o el inframundo o como se llame.


Un saludo,


En cuanto al set de Kato Volador, no te puedo indicar mucho, por que no tengo el set, pero si, es en la mision que dices, matar una y otra vez a Kato Danzo, no recuerdo si este boss es facil o dificil, pero te puedo dar un consejo para mejorar que te de el texto para forjarlo.

"Aumenta la suerte"

Create un equipo, con pergaminos, accesorios y todo lo que puedas que aumente la suerte, cogete un guardian que también aumente algo la suerte, y nucleos que aumenten la suerte, y en la cabaña del té dale, en una de las opciones que tiene, tienes la posibilidad de elegir la colocacion de las vasijas, elige la que mas aumente la suerte.
Yo he llegado a 296 de suerte con el set del clan saika(mas accesorios, nucleos y demas), pero hay quien ha conseguido 400, con la suerte elevada aumentan las posibilidades de conseguir objetos raros o dificiles, como es el caso de ese texto. También aumentan las posibilidades de conseguir cosas raras si te cargas al enemigo muy muy rapido, te dan mejores cosas.

Las piedras de castigo para lo unico que valen es para convertir armas/armaduras/accesorios en un equipo de mejor calidad y cambiarle sus atributos por algo mejor, si tienes por ejemplo un abanico y quieres otras efectos que no puedes forjar, pues le subes con piedra de penitencia y te da efectos aleatorios que puede ser el que busques, para esto es aconsejable subirla hasta 9, y suele subir mucho matando a boses, con enemigos normales apenas se nota.

Si, para conseguir mejor equipo, es ir avanzando en las sendas, pero te dan mejor equipo pero también aumenta y mucho la dificultad del juego.

Hay estas sendas
Senda del samurai
Senda del fuerte
Senda del demonio
Senda del sabio
Senda de Nioh.

Si te has pasado el juego por primera vez, estarás en la senda del fuerte, para llegar al inframundo, tienes que pasarte la senda del sabio y llegar a la senda del nioh, y te puedo asegurar que la senda del sabio es muy muy muy jodida, yo estoy atascado ahi y he llegado a un punto que no puedo matar a ningún boss, ya que de un golpe, estas muerto, asi que imaginate la senda de nioh, y el inframundo es algo mas fuerte que la senda de nioh asi que imagina.
@sakamotoMaaya

Mil gracias por tu extensa respuesta, no voy a agobiarme de momento con las sendas y esas cosas y me pasaré los 3 DLC para empezar.

Lo que sí que probaré es tu sugerencia de hacerme una build suertuda a ver si consigo el texto que estoy buscando.

Un saludo!
Se me esta haciendo un poco bola, vengo de pasarme el primero y este es prácticamente lo mismo, lo que no entiendo es como estoy muriendo bastante más que en el primero, me bajan la vida muy muy fácil, llegándome a matar de 1 golpe muchas veces y eso que voy bien equipado, en general creo que los enemigos tienen demasiada vida y hacen demasiado daño
@Lars_ur la clave para que los bosses duren lo que duran en el 1 es causarles confusion (dos estados alterados a la vez), con eso sufren un monton mas de daño y ahi ya se te hace como el uno.
Puedes llevar un estado en el arma y otro causarlo con ninjutsus o con un nucleo. La purificacion le entra a todo el mundo tenlo en cuenta.

Lo de matarte de un golpe, a mi de un golpe no, pero de dos si me mataban, jajaja, si te mola las armas que escalan con corazon pues subes vida a tope y aguantarás algo mas, ahi no se que mas decirte, yo usaba eso del ultimo aliento por si me mataban, y en bosses a veces tmb lo de armadura o lo de absorver daño para ir a saco al principio y ponerle los dos estados del tiron
@Lars_ur
Depende de en que senda estas, si es factible que te maten de un golpe, yo estoy en la senda del sabio y de un golpe muerto, pero si estas en la primera vez no es normal morir de un golpe, de hecho la primera y la segunda vez que te lo pases es mucho mas facil que el uno, por que en el 1 no hay nucleos y eso se nota una barbaridad, si te haces una build para lanzar nucleos a menudo es un paseo bastante facil(salvo algunos boses claro esta).

Hazle caso a chavecillo, lo de ponerles confusion a los enemigos es clave.

Donde me encuentro ahora, me era imposible avanzar con armas, asi que me he hecho una build basada en magia y por lo menos avanzo mas, pero sin confusion, en dificultades altas, es imposible.
@chavecillo @sakamotoMaaya

No me refería a los boss, los boss no me han dado mucho problema, me refiero a algunos enemigos normales, que me dan un golpe y me quitan 1500 de vida.

Lo de confusión es como lo de paralizar en el primero, no? al final tuve que usarlo para pasarme un par de boss opcionales, no recuerdo los nombres, uno con la espada de rayo + el de la lanza y el oda + la chica de hielo.

De todos modos creo que estoy algo saturado, al 1 le eché bastante horas y el 2 es prácticamente lo mismo, no lo estoy jugando con ganas, creo que lo mejor será dejarlo y retomarlo en unos meses.
@Lars_ur
Con los nucleos no deberias tener problemas, hazte una build basada en anima para poder lanzar nucleos sin parar y verás como es mas facil.

También existe la posibilidad de agregarle estados a las habilidades, es decir, si tienes una habilidad de carga en la katana, tienes la posibilidad de agregarle una sub habilidad a esa habilidad de carga, para que por ejemplo, envenene al enemigo, o lo queme, o le ponga rayo, etc, para poder hacer esto tienes que desbloquearlo en habilidades de samurai y luego irte a personalizacion de habilidades y agregarlo ahi, asi puedes tener un arma que que no este imbuida de ningún poder especial, tenga daño por fuego cuando ejecutes una habilidad. Esto es nuevo de este nioh 2 y que a mucha gente se le pasa.

Y confusion no es paralizar, confusion es un estado negativo oculto que aparece en los enemigos si le has provocado 2 o mas estados alterados, con lo que si le provocas a los enemigos un estado negativo de rayo y un estado negativo de agua, te aparecera un tercero que es confusion, el cual hace que le cueste mas recargar el ki al enemigo y le hagas un 25% mas de daño por estado alterado que tenga, si le consigues agregar 3 estados alterados sin contar con confusion, que seria el cuarto, pues le harias un 50% mas de daño y seguiria subiendo si le agregas mas estado alterados, pero mantener mas de 3 o 4 ya es dificil.

Estos estados puedes ir agregandoselo con magias o ninjitsus o con las habilidades que te he comentado antes.
Por ejemplo si quieres hacerlo facil, ponte el nucleo de kasha, que provoca daño por fuego, hazte una build basada en daño por anima, para que suba rapido y puedas echarla cuanta mas veces mejor, te pones como ninjitsu o agua o rayo, y le vas lanzando 1 de los 2 hasta que te aparezca en la barra del enemigo, y si tienes kasha le lanzas kasha, por lo que tendrás agua, fuego (kasha) + confusion, si estas en la dificultad 1, dificil que un enemigo pueda llegar a confusion, probablemente muera antes.
@sakamotoMaaya

Con lo de que es como paralizar quería decir que es la forma de "romper" el juego, con esa magia en el 1 casi cualquier enemigo era un paseo, no la use porque ni sabía que estaba, hasta que me daban los bosses esos y di con lo de paralizar.

Gracias por consejos, si sigo jugando haré lo que dices, que el juego en si lo llevo bien, no me atasco ni nada, pero si que he muerto más de una vez de uno o dos golpes y en general me quitan bastante vida algunos enemigos, las mujeres serpiente, solo he llegado a la segunda zona
@sakamotoMaaya escribió:@Lars_ur
Con los nucleos no deberias tener problemas, hazte una build basada en anima para poder lanzar nucleos sin parar y verás como es mas facil.

También existe la posibilidad de agregarle estados a las habilidades, es decir, si tienes una habilidad de carga en la katana, tienes la posibilidad de agregarle una sub habilidad a esa habilidad de carga, para que por ejemplo, envenene al enemigo, o lo queme, o le ponga rayo, etc, para poder hacer esto tienes que desbloquearlo en habilidades de samurai y luego irte a personalizacion de habilidades y agregarlo ahi, asi puedes tener un arma que que no este imbuida de ningún poder especial, tenga daño por fuego cuando ejecutes una habilidad. Esto es nuevo de este nioh 2 y que a mucha gente se le pasa.

Y confusion no es paralizar, confusion es un estado negativo oculto que aparece en los enemigos si le has provocado 2 o mas estados alterados, con lo que si le provocas a los enemigos un estado negativo de rayo y un estado negativo de agua, te aparecera un tercero que es confusion, el cual hace que le cueste mas recargar el ki al enemigo y le hagas un 25% mas de daño por estado alterado que tenga, si le consigues agregar 3 estados alterados sin contar con confusion, que seria el cuarto, pues le harias un 50% mas de daño y seguiria subiendo si le agregas mas estado alterados, pero mantener mas de 3 o 4 ya es dificil.

Estos estados puedes ir agregandoselo con magias o ninjitsus o con las habilidades que te he comentado antes.
Por ejemplo si quieres hacerlo facil, ponte el nucleo de kasha, que provoca daño por fuego, hazte una build basada en daño por anima, para que suba rapido y puedas echarla cuanta mas veces mejor, te pones como ninjitsu o agua o rayo, y le vas lanzando 1 de los 2 hasta que te aparezca en la barra del enemigo, y si tienes kasha le lanzas kasha, por lo que tendrás agua, fuego (kasha) + confusion, si estas en la dificultad 1, dificil que un enemigo pueda llegar a confusion, probablemente muera antes.


Me pasé todo el juego sin saber que existía eso :O , flipo [qmparto]
Hola,


Tengo un personaje de nivel 90 aún y le acabo de crear el set de Obsidiana porque casualmente iba a Hacha y Katana, voy usando las dos armas más o menos y voy cambiando según el enemigo. Tengo subido a 30 y tantos tanto corazón como resistencia (el set también tiene un boost de daño según tu resistencia) voy bastante bien porque hago bastante daño, pero me agobia el que la armadura sea tan pesada (agilidad C) porque estoy más acostumbrado a esquivar que a bloquear. A ver, veo que al bloquear aguanta el Ki bastante bien, pero me gustaría saber qué resistencia necesito para llevar un set de armadura pesada y poder ir en agilidad B al menos, creo que se notaría un huevo.

Por otra parte, cómo veis el rollo de llevar dos armas e ir usándolas según la situación? Sois más de centraros en una solá?

Y ya por último y dejo la turra, alguien puede explicarme cómo se usan las piedras de penitencia y para qué sirven, si es posible explícadmelo versión para dummies, es que he estado buscando info y no me entero de nada [carcajad]

Saludos!!
CapitanLawrence escribió:, pero me gustaría saber qué resistencia necesito para llevar un set de armadura pesada y poder ir en agilidad B al menos, creo que se notaría un huevo.


Un huevo y parte del otro.... XD

Dependerá del peso de la armadura, porque puede cambiar bastante dentro de la misma categoría. Pero como llega un momento en que la "Resistencia" escala una mierda, 0.1 puntos, eso supone que 1 kg de diferencia son 10 niveles.

Yo llevo tres piezas de armadura media y dos piezas de armadura ligera, y necesito resistencia 40 para mantenerme en nivel A de agilidad. Si le meto un kg más necesito 10 niveles más de resistencia. [+risas]

Lo puede calcular fácil, si no recuerdo mal agilidad "B" es por debajo del 70%.

Por otra parte, cómo veis el rollo de llevar dos armas e ir usándolas según la situación? Sois más de centraros en una solá?


Yo me he centrado solo en una. La primera vuelta la hice con la lanza, y ahora creo que es de las peores armas del juego. La segunda con las katanas dobles y literalmente me he paseado en comparación con la lanza.

Si hago una tercera vuelta estoy entre la Guja y la Kusari-gama.


Y ya por último y dejo la turra, alguien puede explicarme cómo se usan las piedras de penitencia y para qué sirven, si es posible explícadmelo versión para dummies, es que he estado buscando info y no me entero de nada [carcajad]

Saludos!!


Se usan para subir de nivel y mejorar los accesorios , es decir, abanicos, calabazas, flautas, etc.

Habrás visto que puedes subir de nivel o cambiar características de las armas y las armaduras con ciertas opciones del herrero, "Fusionar Alma", "Templar", etc.

Y también habrás visto que en esas opciones no aparecen los accesorios. Para mejorar los accesorios tienes las "Piedras de Penitencia". Entregas el accesorio que quieras mejorar a cambio de una piedra, entonces tienes que subir esa piedra hasta un nivel determinado, y cuando llegas a ese nivel puedes devolver la piedra y recuperar tu accesorio mejorado, o seguir subiendo de nivel tu accesorio.

Para subir de nivel la piedra lo mejor es meterte en misiones secundarias de enfrentarte a "bosses" que es lo que más hace subir de nivel las piedras.

Un saludo
@Manjimaru

Ante todo mil gracias por tu completa respuesta, hoy por la tarde he probado a meterme con el tema de las piedras y he cogida una para subir un accesorio, luego vi tu respuesta en la que me aconsejas ir a bosses duros para poder subirla, probaré mañana. Pero el caso es que tenía entendido que recibiría penalizaciones por llevar la piedra de la "penitencia", pero no me han penado con nada. Sube matando o haciéndome daño? O consiguiendo amrita?

Un saludo y gracias de nuevo
@CapitanLawrence
Lo de las penalizaciones entiendo que es daño, si te das cuenta al subir la piedra de penitencia creo que empiezas con un valor de +1, si se llena completamente, te da la opcion de recuperar el objeto, con lo que se te queda el objeto en +1 y te dan el objeto, o aumentar el dolor, con lo que no recibes el objeto, la piedra vuelve al 0%(es decir debes volver a rellenarla) y optas a un + 2 y asi sucesivamente...¿Que pasa entonces? que en teoria cuanto mas valor tenga la piedra (el +) mas daño te hacen los enemigos y los boses, lo maximo es llegar a un +9, te dan mejores cosas, pero por consiguiente te hacen el maximo de daño, a mi en la dificultad del sabio,(habientodte pasado el juego 3 veces) y con la piedra a + 9 de un golpe me matan y en dificultades posteriores en teoria hacen mas daño.

Lo de llevar 2 armas e ir cambiando...no esta mal pero si son armas de diferente categoria perderas daño...es decir, si quieres usar 2 armas, tendrás que potenciar los valores de esas armas(corazon, resistencia, valor) para aumentar el daño, por lo que dividiras la potencia total de un arma entre dos...la unica solucion es usar 2 armas que tengan la misma categoria, por ejemplo si subes 100 de magia, la magia afecta a la guja y a la vara, pues puedes usar las 2 armas sin perder daño, por que las dos pertencen a magia, pero si quieres usar la guja y la kusarigama, pues tendras que subir magia por la guja y destreza por kusarigama, en las dificultades iniciales (senda del samurai y del fuerte) da bastante igual que uses 2 armas de diferentes categorias, ya que se puede pasar bastante bien, yo llevaba lanza y kusarigama,pero según vas avanzando en dficultades posteriores, el hacer mucho mas daño se convierte en esencial, ya que la vida de todos los enemigos de nioh 2 aumenta y muchisimo.

Hasta aqui mi respuesta.

Y ahora una pregunta hago yo
¿Como aumento el daño por magia en la senda del sabio?
Tengo la magia a 200 y en cada elemento de la armadura "potencia de magia omyo" y uso el set de senmei omyo y buscando como loco el tsukuyomi(que no encuentro piezas ni por casualidad), que quiero poner como segundo set es decir, llevar el senmei omyo y el tsukuyomi, pero hasta que consiga el tsukyomi (que solo tengo 1 pieza, en todo lo que he jugado), ¿como potencio el daño por magia?
@sakamotoMaaya creo que hasta la senda del nioh no hay, pero recuerdo que tenia un accesorio para que me salieran mas piezas de la armadura que llevaba (de la misma dadiva o set), y las piezas que te salen existe la "maestria" en los atributos (sale como una estrella o asterisco), esto hace que el valor sea mucho mas alto del normal, del que consigues cambiando atributos en el herrero (que supongo que es como lo has hecho), la cosa es que te salga la maestria en la potencia de magia omnyo o en lo de magia infinita, que si pegas menos pero no se te gastan los jutsus pues tmb es clave (mucho farmeo para mi gusto pero asi es nioh).

Estando en senda del sabio esta de mas decirlo porque ya lo sabrás seguro, pero la clave es meterle confusion a los enemigos, ahi sube el daño un monton, ah! y purificar le entra a todos.
@chavecillo

Si, ya sabia lo de la confusion, de hecho mi build actual es de magia infinita, asi que tengo en todo lo que puedo magia omyo infinita y potencia de magia omyo...se me estaba complicando mucho esta senda con armas normales, asi que decidi cambiar y va muy bien, pero me quedo sin magia con otakemaru por eso necesito mas potencia de magia para finiquitar a otakemaru antes de que se me acabe la magia..
Antes llevaba imbuir purificacion en el arma, pero ahora me lo he cambiado a imbuir rayo, prefiero que el enemigo vaya mas despacio a tener purificacion, no obstante no uso mucho el arma, que es la guja, pero cuando la uso, me gusta ralentizar a los enemigos.

Y lo de la maestria (estrellita) también lo sabia, pero que me salga algo que me beneficie en forma de estrella, es francamente dificil.Pero nioh es asi, es verdad, estoy esperando un pergamino que aparece onryoki (primer boss de nioh 1) y otro mas, para cargarme al onryoki un monton de veces y luego salir, a ver si asi me dan mucho equipo, pero de momento no me sale jugando offline.

PD: Por fin esta mediodia lo logre, ya soy usuario de la senda de nioh, despues de semanas y semanas y semanas y semanas sufriendo con la senda del sabio, al final otakemaru ha caido y estoy en la senda de nioh....estoy casi emocionado...ahora a sufrir mas, no sé si pasaré de aqui, pero al menos se intentará.
De forma regular llevo la "Chupasangres y Matarañas" con imbuir rayo y las voy cambiando con la "Daitoren y Shotoren" de elementos duales, agua y fuego.

Imagen

Ni que decir tiene que estas últimas se salen con enemigos regulares ya que es fácil imbuirles los dos elementos y por lo tanto confusión.

La "Daitoren y la Shotoren" las combino con disparo de rayo o Dios Raijin para tener un tercer elemento. Y a mano talisman de pureza para imbuir el arma.

Un saludo
hola

algien sabe si se pueden repetir todas las misiones principales? es para conseguir cosas como todos los kodamas
S3NtenCiA78 escribió:hola

algien sabe si se pueden repetir todas las misiones principales? es para conseguir cosas como todos los kodamas


Absolutamente todas y también las secundarias, pero yo te recomiendo que en vez de repetirlas, te pases al boss final y empieces otra senda(mas dificil el juego), que es como empezar el juego de nuevo y en la segunda vuelta puedes ir recogiendo kodamas y ademas ganando nivel, si lo haces en la primera vuelta no ganaras mucho amrita.
@sakamotoMaaya

¿Cómo se hace? :-? :-? :-? :-?

le doy al cuadrado,voy a la primera region y solo me sale una mision principal "El santuario de la vibora"
@S3NtenCiA78 en vueltas posteriores debes ir desbloqueando zonas haciendo misiones, se van sumando cuadraditos no se en que parte de la pantalla, que son el % completado de la region o algo del estilo, cuando aumenta se te abren nuevas regiones/misiones.

Aunque no puedas empezar por la que quieras, si el juego te ha gustado yo te recomiendo que lo hagas en el ng+ tmb. ¿Que tienes que hacer antes algunas principales? hazlas, ves directo al boss ahora que te las conoces...eso si, es ng+, va a costarte, pero tmb ganaras mas niveles encontraras armas mas potentes, etc.

PD: y si ya estas cansado pues hazlo en normal y ya esta, o cambia de arma a una nueva que te obligue a cambiar stats y aprender a usarla, y asi es como algo nuevo, jejeje, es una de las cosas buenas de nioh (al menos para mi), que las armas son muy diferentes y te obligan a jugar de formas diferentes
3885 respuestas