NIOH 2

Zyan escribió:
LA_Lakers escribió:
Si que han tocado cosillas porque despues de varias misiones en senda del demonio que veia mi ki gastarse a la velocidad de la luz y recargarse mega lento me he dado cuenta que con mi equipo que antes estaba en B, pues me habia cambiado a C.



Te cito esto concretamente por que me lo has recordado, y también lo noté por canteo.

Tenia el personaje con esta misma armadura que llevo ahora y tenía el % del peso ajustado en 69.9% agilidad B, al iniciar el dlc, osea al instalar el parche etc, note lo mismo que tu, pensé "coño pero si se va el KI más rápido que mi sueldo", igual, mire y tenía agilidad C.

Reajusté el equipo un poco para bajarlo a B de nuevo, y al tiempo volví a notar lo mismo, me volvió a subir a C, WTF....

No toque nada más, iba subiendo solo de nivel y equipo, volví a ajustar y ya se quedó estable en 69.0%

Pensando ahora quizás se deba a:
El dlc vino con la 1.11 creo, tocarían algo
Luego al poco tuvimos la 1.12, volverían a tocar algo.
Hoy la 1.13, sigue igual el peso.


Creo que ya sé que pasa, supongo que tengo armaduras modificadas para que den mas defensa a través de stats o peso, y al aumentar el nivel de la armadura, suben los requerimientos, habrá que ir con cuidado con eso ya que el aguante no es infinito jaja.
Se están bañando los del Team Ninja.

El atributo versatilidad le han reducido el daño en los niveles inferiores, 1-4 y lo han subido en los superiores quedando a la par que antes pero obligando te a subirlo al máximo, lo veo bien, pero para ello tienes que llevar un conjunto de armas que tengan buena sinergia.

Al Boss del primer ocaso, Mezuki, lo han acelerado una barbaridad, hay veces que parece un ninja dando golpes en vez de un Yokai de 1 tonelada.

Haber que nos toqueteando en el próximo parche.
@Shin

Región 6 a medias voy, el equipo 170 es un estándar desde el principio, el 180 empezó que caer con algo más de "regularidad" en la región 5, aunque poco igualmente, para la armadura entera al 180 me dio, aún así sigue siendo muy escasa el 180, en la región 6 cae también bastante entre +13/+14, algún +15/16 en jefes.

Y como a ti también, coraje me da cuando me cayó un amuleto 180+16 [toctoc] [qmparto]

No se si en la región 7 o el dlc caerá un 190 como lo era ver un 170 en su día, era ver a la virgen aquello xd.



@devilken9999
Pero el Mezuki en este parche concreto o de antes?,en la senda demonio es bastante más rápido para la pedazo de hacha de 15 metros que lleva si....xd, la mueve como servilleta.
@Elm1ster y me parece bien.

Quiero decir, el demonio es el equivalente a muy difícil, dante debe morir o Maestro Ninja y la del Nioh directamente en muchos juegos no existe equivalente, y en los que ahí sería infierno o infierno (DMc5, mueres de un toque y sólo tienes 3 continues por nivel) y lindezas del estilo.

Y ya te digo que ni en el abismo vas a llegar a esos extremos. Se supone que son dificultades para la gente que ama el juego y lo conozca a la perfección, no para cualquiera.

@devilken9999 yo no lo veo tan difícil.

Con las dobles tienes dragon doble, señal de la cruz en 3 posturas distinta, Tajo bicefalo, dios del viento y cerezo en flor además de vendaval y flujo mortal y/o el disparo nuevo, y si es humano luna de madrugada. Son de 7 habilidades asequibles de meter +5 algo menos eficientes o circunstanciales pero metibles. Más Tajo aleatorio (que es buen finisher) o espada del agua si pierde Ki.

Con las tonfas son leones salvajes x3, Pulverizar x3, golpe concentrado x 3, rompemontañas, la patada en baja, devastación x3 y cadena celestial x3, un total de 16 movimientos asequibles de combinar.
@Zyan

En este parche, lo he notado bastante más rápido que antes, hablo de la misión ocaso, en la misión normal no le he notado mucho más.

@Hierbajo

Digo que me parece bien que te obliguen, pero mal que nerfeen el daño y No puedes repetir habilidades para subir el contador aunque estén en distintas posturas, solo te valdría un leones salvajes o un desenvaine de lai o señal de la cruz, sino sería pan comido.

Yo voy con inari más benzaiten y llevo Dobles (pureza) + Guja (eléctrica)
Combo en media con Guja, [] x 4 /\ , cambio a alta /\ , cambio a dobles en baja, meto electricidad y luego pureza, vuelvo a Guja que hace más daño y reviento hasta que se le quita confusión y repetimos.
Nuevas habilidades para dropear en el dic, ya tengo faena para esta noche.

https://youtu.be/k1C03pSl3zo
@devilken9999

En teoría sí puedes repetir en distintas posturas. Pero Pulverizar de tonfas seguro.
@Hierbajo

Nop , como ya te he comentado,llevo el set por esa perk y no puedes repetir ninguna habilidad, indistintamente de la postura,si no sería un paseo subir el contador.

La perk en si , al nivel nueve , aumenta un 55% el daño durante 45 segundos y es estaqueable junto con otros bufos pero cuesta bastante.
@devilken9999

Y supongo que es multiplicativo ¿no?por que suele ser lo más importante. De hecho lo de +daño a habilidad en guantes es un poco tonteria por que es aditivo.

Si es así con las dobles como también actives ojo de la mente puede ser una fiesta.
@Hierbajo

No es multiplicativo,por un lado va el daño base,por ejemplo los porcentajes que tengas de daño.

Habilidad activa , habilidad con nombre , daño veneno eléctrico fuego y al combo de eso le sumas el porcentaje que te da el bufo.

Por ejemplo,1000 de daño base le sumas los bonos de habilidad y elemento y a ese base le sumas el del bufo.

Ahora no puedes tener 2 bufos de daño iguales , como pueden ser tengen , píldora o carnicería , se queda el último que activas , tampoco se acumula los que te dan algunas armaduras.

Ahora tienes.

1 de espada
1 de habilidad , ojo de la mente , consecutivo de los tonfas , pulso de ki en alta etc.
1 por el Núcleo Nuppepo o el ítem que suelta este Yokai,carne de Nuppepo , creo que se llama.
1 por la perk de versatilidad.
Y otro más el cual ahora no recuerdo cuál era.

A todo esto le sumas los debufos que se le pueden meter y te puedes ir a daños considerables,pero requieren una investigación e inversión de tiempo demencial.

Además , ahora los accesorios , megatamas y demás es te pueden salir con perks estrella , y algunas dan hasta 20% daño a enemigo electrificado quemado o demás...

La senda del fuerte fue para aprender a jugar y conocer a los enemigos , la del demonio va a dejar a mucha gente que no esté dispuesta a gastar horas en investigación en la cuneta , porque la siguiente senda no te la vas a poder pasar a base de fuerza , va haber que jugar mucho con todo lo que te dan y eso sí no rompen mucho el juego y empiezan a nerfear otra vez.
@devilken9999

No, con multiplicativo no me refiero a eso.

Multiplicativo:

-Tienes un buffo del 40%y otro del 10%,el primer bufo sería un 40% de tu daño base, pero el 10% sería sobre el nuevo porcentaje (el 10% del nuevo 140%) y así. Es decir si tuvieras 100 de daño harías 154.

Si es aditivo se suman ambos y básicamente harías un 50 % de daño extra, es decir 150.

En este caso hipotético , con sólo dos bufos y valores bajos pues serían sólo 4 de daño más, pero conforme más bonificadores multiplicativo se sumen (por agilidad o equipo pesado, por sets que a su vez pueden ser multiplicativo entre sí , por guardián, por perks de la armadura, hechizos etc) la diferencia puede enorme.

Eso se ve muy bien en el bloodborne con las gemas, que con un arma de 300 de daño o menos con 3 gemas del 27%hacias 700 de daño, más del doble y no un 81%.
What?!
El equipo sube de peso al mejorarlo de nivel, os juro por la gloria de mi gato que deje el equipo en 69.0% clavados, subi todo el equipo de armadura a 16, y se a colocado en 69.4% [qmparto]
Ostias pues eso me va a descuadrar un poco las optimizaciones futuras, que raro no recuerdo que fuese así antes.

E incluso dudo ya de si es así, o es un bug, bastante raro no os parece?
@Hierbajo

Creo que no me he explicado bien o en este lo entiendo de otra manera.

Haber:

Si tenemos un daño base de 1000
Un bonificados en accesorios,armadura y espíritus guardianes de bono de daño por

Enemigo quemado 30%
Enemigo envenenado 70%
Enemigo electrificado 25%

Pues tendrías , 300 extra de daño por quemado
700 por envenenado y 250 por eléctrico más los porcentajes de daño de habilidades y esos daños se suman individualmente al base.

Luego los bufos que nos ponemos , esos sin son multiplicativos.

No sé si me he explicado ahora o igual yo lo he entendido mal desde siempre.


@Zyan

Mira haber si no has usado la especialidad del herrero nueva,remodelar creo que es,hay una estadística que sube la defensa a costa de subir el peso del equipo y otra que sube los atributos necesarios.
@devilken9999

Que va que va, lo tenía ya todo sin tocar desde hace horas y horas, todo lo tenía ya optimizado.

Ha subido by face, absolutamente seguro de ellos, ya que soy enfermillo de estas cosas xd

Raro eh
@devilken9999
Xdddd

No me entiendes. Tu estás hablando de compatibilidad, yo de si es multiplicativo o aditivo.

Compatibilidad:Lo que tu dices. Por ejemplo sólo puedes tener o el bufo de tengen o el de pildora de cambio o carnicería, si tienes uno y activas otro el anterior se borra (o sólo se queda el más fuerte, no se en el 2 como va, en el 1 solía quedarse el más fuerte).

Aditivo:lo que pones en tu ejemplo, tienes 30%+70%+25 en total tienes un +125%.Si haces 1000 de daño harías 2250

Multiplicativo:con tu ejemplo, el primer bufo sería un 30% de tu daño, pero el segundo sería un 70% de tu nuevo daño, es decir del 130% con el primer bufo y no del daño base tuyo. Y a su vez el siguiente 25% no sería sobre tu daño base, si no sobre el nuevo porcentaje.

Si hicieras 1000 de daño con los 3 bufos harías 2760. 500 más de daño que si los multiplicadores fueran aditivos.
@Hierbajo

Yo creo que lo he explicado bien pero te lo voy a intentar resumir rápido y sencillo.

Todo tipo de daño base que puedes llegar a hacer en las condiciones más óptimas contra un enemigo es.

Tu daño de arma más todos los bonus que tengas en tu equipo en forma de daño o porcentajes de daño de forma aditiva.

Daño 100% (1000) + 25% (250) + 30% (300) + 70% (700) + 45% (450) = 2700 de daño bruto.

Bufos en combate, en el mejor de los casos, hasta 6~7, multiplicativo.
Base 2700 + 55% Versatilidad (~4200)

Tengen,pildora,carniceria,perk de arma o armadura, perdura el último que actives +~30%, porque varían, 4200 + 30% (1260) = ~5460....

Y así con cada bufo que vayas acumulando.

Más luego los debuffs, reducción de defensa y confusión.

Creo que ahora ha quedado claro.
Yo ya voy en modo paseo en senda del demonio. A parte de algun boss como el Koji Kashin ese cuando se divide en muchos...ningun problema. Siempre te pueden dar una ostia bien dada pero son accidentes...

Y aunque a @Hierbajo no le guste yo sigo con mi set de vástago del sol en agilidad c y con combos no muy allá xd.

Yo creo que el dia que juegue con A ni me tocan xd.

La clave para sacar equipo 180 y de +15 para arriba es sincronizar la dificultad en las misiones.

Hoy acabare con todo a +20 casi seguro.
@devilken9999

Pero que yo estoy hablando de que los bufos puedan sumarse aditivamente o multiplicativamente, no de que bufos son incompatibles o cuantos puede llevar.

2 bufos del mismo valor pueden sumar distinto valor según sean aditivos o multiplicativos.Por ejemplo los daño a X habilidad son aditivos, con lo cual pese a tener cerca de un 50 % de daño a esa habilidad vas a hacer menos daño que con ojo de la mente (40%)que es un bufo multiplicativo salvo que sea tu único modificador, cosa que salvo que vayas a pelo,sin set ,espíritu, núcleos ect... es imposible.

Con lo cual es tan importante saber si el % es aditivo o multiplicativo, que no tiene que ver con cuantos bufos puedes llevar o cual se borran al ponerte otro similar.

Y eso es lo que quiero saber de versatilidad, si es aditivo o multiplicativo, no que bufos lo reemplazan o que otros bufos puedes llevar.
La discusión de @Hierbajo y @devilken9999
Imagen
[qmparto]


@Shin
Idem, menos el Tochi ese que se divide, los demás están cayendo muy facil, a poco que sepas usar las herramientas del juego y lo mezcles con conocimiento de este, te lo soplas.
No quita igualmente que sea un puñetero vicio insano, y faltan 2 dic...... [toctoc]
Vicia mucho pero en mi caso una vez tenga todo al +20 y el prota lvl400 que creo son los maximos lo dejare hasta el siguiente dlc. Repetir otra vez todas las misiones ha sido un poco rollo....y echando la vista atras la verdadera dificultad es pasar del modo paseo al modo acabasdeempezardecerootravez....
@Shin
El 400 es el nuevo máximo?
Lo deje en el 370, con el mismo método de farmeo de antes se pueden sacar unos 100/140 millones por misión, bastante rapido.

De jugar ayer solo en tóri para ayudar a la gente y sacar copitas termine con 800 millones en un rato [boing]
@Hierbajo

Te lo voy a explicar como en los libros.

Bufos en combate (Activos), por lo tanto multiplicativos y que son compatibles entre ellos , lo que quiere decir que puedes llevar los 5 a la vez.

1 espada (Tengen,pildora,carniceria,perk de arma o armadura, perdura el último que actives)
2 habilidad , ojo de la mente , consecutivo de los tonfas , pulso de ki en alta etc,ademas,si llevas espadas dobles y tonfas puedes hacer combo con estos 2.
3 Núcleo Nuppepo o el ítem que suelta este Yokai,carne de Nuppepo , creo que se llama.
4 la perk de versatilidad (55% daño).
Y otro más el cual ahora no recuerdo cuál era.

Daños basados en estadisticas de tu equipo (Pasivos)

Enemigo quemado XX%
Enemigo envenenado XX%
Enemigo electrificado XX%
Enemigo confundido XX%
Daño de habilidad XX%
Nucleos XX%


Si no te queda claro con esto , tio , o no entiendes lo que lees o yo me explico en otro idioma distinto al tuyo , si hay alguien en la sala que no entienda las explicaciones que he dado , o que si las entienda , por favor , que se una a la conversacion , porque ya empiezo a creer que me he dado contra una pared y me he quedado tonto.

@Zyan

Me he estado riendo 5 minutos recordando la puta escena.
Buenas compañeros, pregunta de noob total. Cual es la manera más efectiva de desbloquear puntos de atributos/habilidades para subir las armas?

Es igual que con ninjutsu y onmyo?
En plan, matar matar matar hasta que se vayan desbloqueando?

He llegado a un punto (usando katanas dobles) donde ya practicamente no me dan puntos, y no sé si es porque tengo que hacer "x" habilidades para obtener puntos o algo por el estilo.

gracias! :)
@devilken9999

A ver, por quinta vez,que la discusión es semántica. Tu llamas multiplicativo a algo que no se llama así. Fin.

Un bufo puede ser o Multiplicativo o aditivoFIN. aditivo si se suman todos los porcentajes y se calcula respecto al daño base y multiplicativo si cada porcentaje nuevo se calcula en vez de a partir del daño base del daño base con anteriores bufos.Eso son 2 conceptos matemáticos, no de Nioh o de la gente, 2 formas distintas de sumar porcentajes, sea en un videojuego, primas a tu sueldo o en cualquier cosa que sumes porcentajes.


Y eso no tiene nada que ver con incompatibilades entre bufos o que tipos de bufos puedes llevar o cuantos bufos de cada tipo.

Y yo estoy preguntando si versatilidad se suma a otros porcentajes de forma aditiva o multiplicativa, no si es compatible con carnicería, los bonos de otros sets o los bonificadores por tu guardián.
Preguntilla, kinuta senji que es? Que cuando ganó a un enemigo me lo Dan y sale como blanco resplandeciente y no se para que sirve... Seguramente lo empleare más adelante... Pero no se donde esta en mi inventario.
Dos días enteros me he tirado para dropear las habilidades nuevas del DLC, yo creo que este juego me odia xD
Zyan escribió:@Shin
El 400 es el nuevo máximo?
Lo deje en el 370, con el mismo método de farmeo de antes se pueden sacar unos 100/140 millones por misión, bastante rapido.

De jugar ayer solo en tóri para ayudar a la gente y sacar copitas termine con 800 millones en un rato [boing]


El equipo seguro que es 180+20. Lo he comprobado yo mismo intentando combinar dos de ellos y no sube mas.

Luego el nivel del personaje es lo que he leido....aun me faltan 9 niveles para llegar....y la verdad es que me preocupa poquisimo el nivel. En esta expa se sube muy rapido aunque no te dediques a levear y llega un momento que las stats ya poco importan, ayudan claro pero lo importante es saber manejar el muñeco con la build que se usa.

Yo he tenido que modificar cosillas... no habia usado nunca el pergamino de cambio rapido y ahora lo tengo que usar porque hay momentos que el juego esta programado para matarte si o si...xd. Pero no se...es como jugar en modo facil asi... Te despreocupas de cosas y es malo...xd
Bueno por fin he llegado al DLC en sueño del demonio, bastante duro, la verdad es que no me quiero complicar con nuevas builds ni nada y sigo con lo mismo, invocando para no rallarme.

Que escalofrío cuando sale un clon del Umi buzu del primero, el boss que mas odio del primero por las putas caídas al mar...

Al invocar la verdad es que tarda mucho en encontrar gente, y al intentar ayudar lo mismo, parece que la base del jugadores ha bajado bastante.
@Hierbajo Ya has empezado senda del demonio? Me gustaría saber tus impresiones y si sería eficiente una Build basada en versatilidad.
Al principio del DLC puede costar un poco pero al final es volver a los orígenes, ir con cuidado, esquivar, esperar el momento... Creo que cualquier build anterior todavía puede funcionar perfectamente. Yo voy con un híbrido de veneno/rayo con kusa y katanas dobles y se va muy cómodo una vez subes niveles y optimizas el equipo un poco.

Lo mas dificil son las misiones del dojo!!!
@Elm1ster

Estoy de vacas.

Supongo que cuando vuelva intentaré hacerme una build de versatilidad, gatetes y daño de ki, pero de momento hablo en base a como fue la senda del demonio en el primer Nioh.
@Shin las misiones de dojo de ninja tienen que ser asquerosas, en senda fuerte los Hanzo no paraban de cagar bombas y mierdas como si no hubiera un mañana, en demonio no me quiero ni imaginar.

@Hierbajo espero impresiones cuando lo cates y si puedes echar un cable para una build de versatilodad también, cuando te pongas a ello.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Estoy de vacas.

Supongo que cuando vuelva intentaré hacerme una build de versatilidad, gatetes y daño de ki, pero de momento hablo en base a como fue la senda del demonio en el primer Nioh.


Vas a disfrutar...vreo que hay un set nuevo que mete daño de ki a saco con katanas dobles y mucho daño a enemigos sin ki.
Yo y un amigo mío nos hemos dejado las tumbas para farmearlas .las tumbas salen pero te cambian las cosas .alguien sabe de alguna maneras más para pasarnos los heredables
@Shin

Lo que pasa es que aprovechando las gracias me gustaría dejar las armas libres, y así poder usar siempre las que quiera. Por ejemplo llevar dobles y tonfas cada vez que quiera llevar las segundas es un poco redundante.

Con las gracias por fin puedo dejar tonfas /dobles de primaria y de secundaria odachi /lanza/hachuelas/hacja.

@Juangramp

Prueba a hacerlo en la senda del fuerte.
DLC finiquitado, menudo hijoputa el final boss en el duelo extra en sueño del demonio.

Ahora creo que en vez de matarme a farmear ya esperaré al siguiente DLC, manda cojones que solo me ha caido 1 parte de equipo a 180, ni armas ni núcleos ni nada (bueno un accesorio que no me sirve para nada).

Así que dejo mi arma al 170+20 y mi equipo al 170/180+19, nivel he llegado a 362 o así, la verdad no me apetece nada farmear para subir mas ahora.mismo jaja.
Normal...ya es repetirse demasiado.

Yo ahora estoy a ver si me saco todo lo del dojo y los pergaminos demoníacos estos que tengo un montón por hacer, unos 20 mínimo... Despues de eso ya lo dejo y me pongo con el Tsushima.

Pero es que he conseguido uno que es brutal y no creo que haya algo mejor...
Me da:
4,3% de daño físico (estupendo)
7% de daño rápido (casi siempre estoy atacando en ese modo con la Kusarigama)
6,8% de daño elemental (voy a veneno/rayo)


Vamos......si esto fuese HC y lo perdiese tiraba la consola por la ventana [carcajad] [carcajad]
Lo curioso es que en sueño del fuerte tuve que farmear muchísimo para llegar a arma +10, en cambio con solo pasarme la historia hasta desbloquar el DLC y pasarme dicho DLC he llegado a +20 sin farmear nada, ayuda que antes el limite de dropeo era +4 y ahora al menos me han caido algunas armas a +17.
A ver, un consejo, no farmeeis como cochinos todavía.

Se os puede quedar obsoleto todo en el siguiente DLC. Todavía tiene que llegar el equipo etéreo (y con el equipo etéreo además de mejores stats con nuevas habilidades estrella y templables) y nuevas divinidades.
Yo también me plantó aquí ya, e igual que lo pause antes, no por aburrimiento, si no por que farmear ahora el mejor equipo y la perfección es trabajo tirado a la basura con el siguiente DLC y la inclusión del equipo etéreo.

Con el estado actual de las cosas vamos a ver el dlc mínimo en 2021 xd
A ver si anuncian algo, quiza una goty para ps5 con los 3 dlcs?

Caería el dia 1 xdd...
estoy en el mausoleo del mal, que recomiendan nivel 100, mi nivel es 129 y un ciclope de 2 golpes me revienta. al ir tan subido de nivel no se deberia hacer mas facil?¿ es que veo que he estado subiendo nivwl y no me vale de mucho la verdad
Que build recomendais para el principio?? Estoy para pasar a la segunda región y voy con katanas dobles (me siento agusto con ellas desde el primer Nioh). Hay alguna build que este rota al principio?? Cualquier consejo es bienvenidos compañeros.

Y otra cosa, el modo jokai es temporal como el arma viva del Nioh 1 o es depende del daño que recibes?

Aprovecho para decir que me esta costando mas este Nioh que el anterior.
Chicos un jutsu que salen con barras en punta desde el cielo? Teneis idea que hay que ir desbloqueando o pasando?
kengiro escribió:Chicos un jutsu que salen con barras en punta desde el cielo? Teneis idea que hay que ir desbloqueando o pasando?

Si te refieres a la magia que caen del cielo como flechas de varios elementos, es un núcleo de alma que te lo da el boss final del juego.

Creo que además lo han nerfeado porque juraría que antes reventabas a cualquier bicho con eso y ahora creo que hay mejores que ese núcleo.

Un saludo.
@Harder03

Gracias, nose que significa la palabra nerfear,? Que me sale antes del final?? Lo tengo en cuenta, esperaré que me queda un trecho todabia.
kengiro escribió:@Harder03

Gracias, nose que significa la palabra nerfear,? Que me sale antes del final?? Lo tengo en cuenta, esperaré que me queda un trecho todabia.


Ese núcleo lo suelta el Boss final. Nerfear es que le han bajado su valor/potencia porque destrozaba demasiado según dicen.
Este tipo de juegos suelen ir equilibrandolos, cuando ven una combinación o arma o habilidad que está muy rota pueden nerfearla, buscando mayor equilibrio
Un saludo
@JYPXIXON Sí que lo han nerfeado y bastante.
Lo que está rotisimo de verdad son los gatetes... Si hay un boss que se resiste, usas 3 campanillas y el destrozo que le haces es epico. Es como activar el modo easy del juego.

Yo lo dejo ya hasta el próximo dlc, queria sacarme un par de piezas mas de lvl. 180 para tenerlo todo pero no hay manera....
3885 respuestas