@Shin @Elm1sterDobles las dejo para otro día por que son las que mejor domino y puedo escribir una parrafada enorme.Tonfas las manejo bastante bien pero no controlo el 100%.Por ejemplo, los codazos, patadas menos la de postura baja y demás no los uso por que me va bien con Pulverizar y flujo para joder el ki,pero obviamente estoy perdiendo potencial.
Lo primero que diría es que es muy recomendable poner distintos elementos en leones salvajes y Pulverizar, tanto para aprovechar debilidades elementales como los efectos elementales y confusión.
Lo segundo es que tiene 2 estilos de juego, que como las posturas no son para usar uno u otro, si no para cambiar entre ellos en medio de la pelea.
El primero, el más equiparable al resto de armas. Devastación (con tonfas explosivas mejor) y golpe concentrado para daño grande y rápido o mucho daño si la distancia te lo permite,mas lo típico, la patada en postura baja o leones salvajes si bloquean tu ataque, rompemontañas o la esquiva más triángulo para acercarte tras esquivar y obviamente combos normales entre distintas posturas con flujo acabados en devastación. El plus que tiene es que hay una habilidad que en postura baja te da muchísimos iframes.
El segundo estilo se basa en combos larguísimos de multitud de golpes con leones salvajes, cadena celestial y, el movimiento estrella, Pulverizar. Esto en otro arma sería rarisimo, pero aquí, gracias a Kannagi (que te permite esquivar con una animación especial en mitad de las habilidad o en su defecto, a costa del flow, cancelarlo con esa habilidad y esquivar normalmente) es el pan de cada día. Básicamente tonfas es pegar palizas skin al enemigo y se asemeja más a un Bayonetta técnico que al resto de Nioh. Sin embargo este "estilo" tiene un gran problema(aparte de aprender el timing para esquivar con Kannagi) , si usas Kannagi o enlazas con Pulverizar no haces pulso de Ki, o lo que es lo mismo, que tienes que cambiar continuamente entre posturas usando flujo 2 (no flujo normal, rápidamente r1 y sin soltar r1 hacer el cambio de postura, aunque cuenta sólo como 1 pulso de ki y no como 2), aunque para eso tienes leones salvajes en las 3 posturas y rompemontañas, para no perder el flow.
Como en un arma de pegar muchos golpes, cambiar entre posturas y mucho daño de ki pero también consumo te convienen builds basadas en elementos, perks con bonificaciones por golpe (recuperar vida, absorber amrita ect), aumentar tu daño de ki o recuperación de ki ect... De guardián mola Yume hami, cualquiera con foco elemental o , con el nerf y extracción, ahora sí tengen, para recibir continuamente aumento de defensa, mayor recuperación de ki y daño extra.
Ah, se me olvidaba, tiene dos parrys, uno bastante seguro pero de muy daño (ideal contra varios enemigos para mantener la guardia en alto) y otro de poco daño también (el que parece Street fighter) pero que te permite encadenar con Pulverizar.