NIOH 2

@Zyan set de kingo y malhechor por el tema de la parálisis, pero me da a mi que el plus por parálisis lo han nerfeado también porque no quito nada,, no me apetece nada hacerme una build nueva de cero, a ver con qué puedo complementar kingo ahora para ser más eficiente.

@Hierbajo vi el vídeo, si ese en el que no para de subirte la vida con cada ataque, ni yo tengo un bufo así.

A ver si puedes subir un vídeo la misma zona mismo set pero esta vez con katana a ver qué es lo que hago mal, porque claro con la katana no te va a subir la vida tan rápido, ya que no da tantos golpes seguidos.
@Elm1ster

Ahora que llevas equipo para que la senda del fuerte sea un paseo, puedes tener cualquier set casi luchando en las misiones de los personajes que lo dan en nada de tiempo.

Ábrete a más armas, todas tiene su X maravillosa en combate, lo peor que puedes hacer es obsesionarte con 1 arma, 1 técnica 1 modo es lo peor que puedes hacer, te entierras tu mismo básicamente.

Prueba los sets de lanzas, elementales etc etc etc, con un poco se practica descubres universos de diversión sin fin.
@Zyan yo creo que mi problema es ese, y además la katana no es tan versátil como pueda ser las dobles espadas. Pero es que lo tengo como un reto personal, quiero pasarme las sendas solo con katana. Veremos si puedo soportar la presión.

Ah y otra cosa que creo que debo de cambiar es quitarme la transformación de fuerte a fantasma, fuerte es muy lento y creo que el timing entre que veo el aura roja del yokai y reacciono me iría mejor fantasma. Sobretodo ahora que los jefes se basan más en ese tipo de ataques.

De momento sería interesante ver cómo complemento ese set de kingo porque la parálisis ya no me sirve para nada.
@Elm1ster

Esto, lo único que llevo es en los accesorios recuperar vida al absorber amrita y como no uso extracción eso me da vida en las situaciones normales que absorbes amrita ( matar a un enemigo, usar un burst counter y usar un núcleo yokai) y no se si en el arma tendría recuperar vida con ataque cuerpo a cuerpo, pero vamos, eso es literalmente 25 de vida por golpe .Y creo que hasta los bosses no me curo con elixires ni una vez.

Vamos, que si eso es "regenerar vida todo el rato " ...en fin, que no sabes por donde salir para intentar cargar contra el juego en vez de hacer autocrítica.

@zyan

Bien visto, ojalá confirmaran si va a haber alguna mecánica para convertir lo divino en etéreo como en el 1.
@Elm1ster
Reorienta la katana en otra dirección, combinala con otra arma, yo como consejo te digo eso, no te cierres a 1 cosa jamás y menos a medida que el reto crezca, por que llegara un momento o situación en que no podrás avanzar por mucho que hagas.

Hazte otro set de otra arma, empieza a dominar otra que te guste.

Por que región vas de la senda demonio?
@Hierbajo decir que han subido mucho la vida de los bosses en senda demonio es cargar contra el juego?

También hay gente que se pasa el juego sekiro en 40 minutos sin que lo toquen y sin mejorar nada, pero eso no quita que el juego se haga mucho más asequible si mejoras al personaje. En Nioh es más exagerado y decirlo no es cargar contra el juego, que tú vayas sobrado en pelotas no quita que mejorar el personaje ayude y mucho, no todos queremos jugar así. Y me encantaría verte con katana a ver si es que hago cosas mal, porque lo que he visto cómo te mueves con las dobles no difere mucho a cómo juego yo, esquivar ataque enemigo y atacar, la diferencia que las dobles son mucho más rápidas y versátiles para combos, la katana es un ladrillo.

@Zyan estoy en senda demonio y quitando los jefes con vida exagerada se puede ir pasando. Estoy convencido que te puedes pasar todas las sendas con katana, incluso el abismo, pero no creo que llegue a tanto, repetir lo mismo 5 veces a mí me cansa. Ahora sí estoy aguantando es más reto personal que otra cosa.
@Elm1ster

No, literalmente voy sin build y no voy fatal de daño. Sin build, el único bonificador al daño es el de equipo pesado por el clan todo y el de agilidad por el arco, nada más. No creo en el demonio con una buena build y si quieres hechizos hagas menos daño que en el fuerte a pelo.

Y la defensa lo mismo, dos piezas de armadura +la tortuga, y con un simple accesorio y no me destrozan de una ostia ni de dos. No creo que senda del demonio te hagan más daño con una buena armadura y bonificadores extra que en em pelotas

Vamos, que de stats ya te digo que hasta Nioh Dan un poco igual.

La katana no la domino, pero así a priori, ¿usas la esquiva especial en baja? Tiene muchos iframes y si la usas cuando te van a ostia esquivas el golpe, te pones a su espalda y ganas tiempo para un iai o lluvia nocturna según el enemigo. Y tal vez puedas usar flujo y encadenarla con sombra desoladora y marear al enemigo a la vez que atacas.

¿Sabes que ataque de la katana es buena para romper cuernos? Por que a muchos Yokais es una ocasión perfecta para después hacer una expulsión de ki y dejarlo sin ki y luego un combo de patadas y golpes con la funda (cambiando entre posturas con flujo para no perder ki, el golpe con funda el que es un combo, no el de l1 +cuadrado ) hasta reventar la segunda barra y meterle una presa.

¿El enemigo es humano? Combo de expulsar ki y patadas o golpe de funda con flujo y si bloquea cambiar rápidamente a alta o a sombra desoladora (para que no te corte el combo) o directamente parry, al suelo y Iai por la espalda.

Y sí el enemigo tiene poca estabilidad un combo entre posturas con flujo y a su casa.

¿Conoces cuando te da tiempo a hacer un iai, una lluvia nocturna, una sombra desoladora o un combo en alta? Por qué eso es muy importante para hacer daño.

Y no conozco bien la katana, seguro que otro hace virguerias con ella. Dices de las dobles, pero las dobles están brutales para las máximas dificultades y alto nivel de juego, para un nivel normal no vas a notarlo.
Bueno. Ya he completado los 3 primeros mapas y fácil. He cambiado al nuevo guardián que mete pureza por golpes fuertes y aumenta el daño un 8% por ataque alto, que básicamente es como juego yo. Con Kusarigama, meto combo fuerte en postura alta para envenenar, flujo a postura baja, meto combo fuerte para acabar de imbuir pureza y flujo otra vez a alta para ya pegar a saco. Si algún enemigo se resiste cambio a katana doble y fiesta de ostias xd.

A los Yokais les reviento el Ki exagerado...aunque bueno la build de veneno aun mete lo suficiente y los peques ni hace falta estresarse, combito y fuera.

Eso en los tres primeros mapas....

En el cuarto ya se nota que los enemigos los han subido UN HUEVO, si te enganchan, te dejan temblando o te matan directamente, si te comes una parálisis por ejemplo, ko seguro. A parte de hacer mas daño tieneN mas vida y sobretodo...son mas agresivos. Esta guapo, aunque no puedes fallar en nada, antes me ha pillado por sorpresa un disparo de trabuco de un esqueleto y tenia la vida a la mitad mas o menos (y llevo armadura pesada) y fuera...cara tonto incluida xd. También me mola cantidad que los enemigos así tochetes como los datara, enkis y tal llevan armas elementales...

En la ultima dificultad esto va a ser horrible xdd...
@Shin Yo quiero hacerme una build basada en pureza para tonfas y dobles, algún consejo?

Estoy empezando la cuarta región y esto se va de madre, sabiendo todo lo que tiene que venir me entran los sudores fríos.
Las tonfas no las domino, y las dobles @Hierbajo seguro que puede aconsejarte mucho mas.

Yo es que juego muy a lo rancio. Buscando siempre el 1vs1, si hay dos bichos intento atraer a uno con un disparo lejano.

En 1vs1 es casi imposible que me maten. Al tener tanta armadura, y el pergamino de recuperar ki...ya pueden atacar todo lo que quieran.
@Shin @Elm1ster

Dobles las dejo para otro día por que son las que mejor domino y puedo escribir una parrafada enorme.Tonfas las manejo bastante bien pero no controlo el 100%.Por ejemplo, los codazos, patadas menos la de postura baja y demás no los uso por que me va bien con Pulverizar y flujo para joder el ki,pero obviamente estoy perdiendo potencial.

Lo primero que diría es que es muy recomendable poner distintos elementos en leones salvajes y Pulverizar, tanto para aprovechar debilidades elementales como los efectos elementales y confusión.

Lo segundo es que tiene 2 estilos de juego, que como las posturas no son para usar uno u otro, si no para cambiar entre ellos en medio de la pelea.

El primero, el más equiparable al resto de armas. Devastación (con tonfas explosivas mejor) y golpe concentrado para daño grande y rápido o mucho daño si la distancia te lo permite,mas lo típico, la patada en postura baja o leones salvajes si bloquean tu ataque, rompemontañas o la esquiva más triángulo para acercarte tras esquivar y obviamente combos normales entre distintas posturas con flujo acabados en devastación. El plus que tiene es que hay una habilidad que en postura baja te da muchísimos iframes.

El segundo estilo se basa en combos larguísimos de multitud de golpes con leones salvajes, cadena celestial y, el movimiento estrella, Pulverizar. Esto en otro arma sería rarisimo, pero aquí, gracias a Kannagi (que te permite esquivar con una animación especial en mitad de las habilidad o en su defecto, a costa del flow, cancelarlo con esa habilidad y esquivar normalmente) es el pan de cada día. Básicamente tonfas es pegar palizas skin al enemigo y se asemeja más a un Bayonetta técnico que al resto de Nioh. Sin embargo este "estilo" tiene un gran problema(aparte de aprender el timing para esquivar con Kannagi) , si usas Kannagi o enlazas con Pulverizar no haces pulso de Ki, o lo que es lo mismo, que tienes que cambiar continuamente entre posturas usando flujo 2 (no flujo normal, rápidamente r1 y sin soltar r1 hacer el cambio de postura, aunque cuenta sólo como 1 pulso de ki y no como 2), aunque para eso tienes leones salvajes en las 3 posturas y rompemontañas, para no perder el flow.

Como en un arma de pegar muchos golpes, cambiar entre posturas y mucho daño de ki pero también consumo te convienen builds basadas en elementos, perks con bonificaciones por golpe (recuperar vida, absorber amrita ect), aumentar tu daño de ki o recuperación de ki ect... De guardián mola Yume hami, cualquiera con foco elemental o , con el nerf y extracción, ahora sí tengen, para recibir continuamente aumento de defensa, mayor recuperación de ki y daño extra.

Ah, se me olvidaba, tiene dos parrys, uno bastante seguro pero de muy daño (ideal contra varios enemigos para mantener la guardia en alto) y otro de poco daño también (el que parece Street fighter) pero que te permite encadenar con Pulverizar.
@Hierbajo cuando hablas de combos y tal parece que todo fluye enlazado pero lo que no entiendo es que cuando yo golpeo a un enemigo, por ejemplo en postura media, hago pulso de Ki para pasar a baja y continuar golpeando con golpes de esa postura, pues cuando hago ese cambio siempre me como ostias, porque mi personaje está medio segundo parado y ahí recibe golpes siempre, sobre todo cuando te enfrentas a los jefes. Entonces todo eso que explicas está muy bien pero si no puedo enlazar porque me cortan los combos cada vez que hago cambio de postura en pulso de Ki hasta que no corrija eso todo lo que expliques no sirve para nada.
Llevo 400 horas en este juego y sigo comiendome ostias cada vez que hago pulso de ki y cambio de postura. Algo estaré haciendo mal.

Así es imposible que juegue como tú dices, necesito de tirar de otras estrategias como aislar a los enemigos, esquivar, dar un par de golpes con seguridad y volver a esquivar porque si cada golpe que me como, mientras hago un pulso de ki, me quita media vida pues como que se me van las ganas de jugar enlazando.
@Elm1ster

A ver, hay dos tipos de enemigo :

-Con poca estabilidad y humanos, en estos tal vez es problema es que estás más atento a ti que al enemigo y esperas a hacer siempre un pulso de ki perfecto y no normal AKA lo más rápido que puedas. O eliges siempre movimientos que tienen un tiempo largo hasta que puedes hacer pulso de ki. Puedes practicar con las dobles el combo dios del viento 3 flujo 2 o 3 golpes en baja flujo y repetir. Agresividad 100 % y debería ser imposible que te den antes que tú a él. De ahí ya es ir metiendo ataques más lentos u otros de mayor tiempo para pulso de ki. Y ahí no hay truco, es simplemente acostumbrarte a hacerlo sin mirarte a ti y ver si te da o no tiempo a meter otra ostia o tienes que ser agresivo o esquivar (con pulso de ki).Aquí las dobles tienen ventajas por que muchos de sus ataques son rapidísimo y también tienen pulso de ki normal y perfectos rápidos de hacer.

-Con mucha estabilidad. Yokais grandes y bosses no humanos. Simplemente tienes que conocerte los tiempos tras cada ataque enemigo para dejar de flujear y esquivar en pulso de ki o hacer flujo a baja y esquivar y seguir atacando. Eso se consigue también a base de palos. Ten cuidado en especial con tengus y yokis ninja, ahí vas a tener que tirar de golpes en baja y agua divina hasta que te lo conozcas bien para identificar cuando puedes meter el combo, y mejor si tiras de movimientos rompecuernos o que te regalan su espalda.

Bueno, y otra cosa, muchas veces te conviene ser agresivo esquivando (buscando su espalda), en especial contra enemigos agresivos, que suelen tener peor tracking y rango hacia los lados que los que son menos agresivos. Así ganas tiempo para atacar.

Es que estás cosas se aprenden en la senda del fuerte, donde puedes comerte muchas ostias.
Ea, tanteada la región 4 en demonio, muy bien en general, los jefes son los que tiene un % mucho alto de vida pero nada que entre bufos y debuf se solucione, la mezcla hibrida se rayo/veneno funciona terroríficamente bien, el único que me a dado por culo y me a matado en toda la senda a sido el ioputa del duelo contra el de la casa de te, madre mía que forma más guarra de spamear mierdas tiene el tío, y el ataque suicida si antes era rápido ahora es sonic a 300fps [qmparto]

Nah muy bien en general, me tiene otra vez absorbido completamente.
Así se queda el pj hasta mañana más:
Imagen
(Es un tío si, que el 99.9% sois tias en tetas salidos enfermos [qmparto] [qmparto] )
@Zyan yo me lo tenido que cargar a base de paralizarlo y lais sino ni de broma.

@Hierbajo Tenemos estilos muy diferentes de jugar, con la katana no puedes jugar así como dices es mucho más lenta que las dobles. Practicaré con las dobles.
@Elm1ster

Es que la katana es una full, tienes que tirar mucho de postura baja con el esquive que te pones detrás del enemigo y lai en flujo o ataques fuertes del triangulo en alta para romper cuernos, porque incluso las habilidades multihit son horrendas, como no hagas buen timing, te las comes todas.

Yo la katana usaba L1+triangulo, la habilidad que le pusieron en el 3 dlc del Nioh con Ayabusa, Sombra Desoladora creo que se llama, flujo a otra postura y lai, 4 hit con buen daño, pero claro....

Yo he empezado usando builds sencillas con ODACHIS elementales, Club Shoten Doji (Chetadisimo) y el cual me ha servido para hacer toda la primera región en senda Demonio hasta que he podido chetar las tonfas, las dobles, la guja y ahora el palo, voy con espachin en veneno y acompaño con la Barra-zasca-costillas en pureza y al igual que el compi de más arriba con la kusa, es un festival de hostias y lo mismo, si alguno se pone tonto, las dobles a pasear y se acaba la tontería.

Además, con la maestría de las dobles de aumentar defensa mientras golpeas y el clan Honda para reducir daño a la mitad con vida llena, absorción de vida por amrita y por golpe, me he comido ostias gordas que solo me han quitado 500 puntos de vida... Cosquillas...
@devilken9999 yo creo que la build que tengo de kingo y malhechor se me queda ya muy corta, me como ostias de 1500 y apenas quito una mierda.

El problema es que con todo lo que llevo invertido empezar con otra no me apetece nada, como mucho variar la que tengo.
@Elm1ster

Yo es que esa Build, cuando la estuve viendo y trasteando, la vi muy pobre, te limita a un golpe bonificado y como ya me conocía como iba a venir el panorama, pues...

Ya vengo escarmentado del uno y en el 2 lo mismo, yo suelo fijarme en las builds de los youtubers para hecerme una idea, la única que he copiado 100%, es la de Kintaro con martillo Shoten Doji, te limita mucho a golpes fuertes y postura alta, pero ganas daño y defensa.

Ahora ando mirando una de la davida Benzaiten, 5 piezas+Yasakani y ver que otro set le puedo acoplar, una alternativa es con 4 piezas del Guerrero del este.

A mi me gusta andar cambiando de armas, entonces cogería 4 piezas de armadura del Guerrero del Este y el resto en Benzaiten, así podría ir cambiando las armas, siempre que fueran la misma davida.

La davida de Inari para magia y daño elemental tiene buena pinta, el set completo, da "20% daño elemental de arma".
La davida de Ebisu para Build de suerte.

En tu caso, podrías mezclas 4 piezas de kingo + 5 de Benzaiten, ganarías los bonos más interesantes de Kingo y llegarías al bono tocho de Benzaiten, "Versatilidad".
@devilken9999 versatilidad en qué consiste, vale la pena?
@Elm1ster Todavía no la he podido probar, pero por lo que he leído y he visto en YouTube, es un bufo de daño que va subiendo hasta un total de 9 mientras estás golpeando al rival.

Algo así como los anillos de Dark Souls de golpes acumulativos.
@devilken9999 ohhh eso mola mucho, sobretodo para armas tipo dobles.
Yo hay una cosa que me escama mucho, como hace la peña, para en 4 horas tener 400k puntos de honor en el clan?
Porque hay gente que hace trampas modificando los saves del juego. No tiene mucho misterio xd.
Muy buenas a todos, llevo tiempo leyendoos y comento aqui por primera vez

Llevo mucho tiempo jugando ya tanto al uno como al dos, aunque no soy tan técnico como vosotros, me cuesta aprender tantas stats xD

Tengo una preguntita a ver si me podéis ayudar... los espiritus guardianes que te puedes ir equipando, siempre suelo usar los que tienen acumular anima mediante acumulación de golpes... ya que uso mucho los nucleos o el contraataque

Mi pregunta es, no hay mas formas de acumular alma que con esto de forla fácil? Es que quiero usar otros espíritus pero los demas son acumular anima o con armas de largo alcance o con proteccion.. cosas que no uso, suelo ser mas ofensivo

Alguna recomendación?

A proposito, muy infravalorado este nioh 2 veo yo... para mi es la adicción en estado puro

Gracias!
@TheGreatLuBu

Hay nucleos que tienen carga de ánima con elemento, confusión y otros estados...

También tienes abilidad yokai eficientes, lo tiene el set del humano yokai, pulsa start y mira los atributos y sus explicaciones.
Ayer le metí bastante caña y desbloquee Luminiscencia y ya sudé de lo anterior xd.

La misión de "una mirada subjetiva" completada muriendo solo una vez porque me caí al agua xdd... Por los enemigos caca, igual de fáciles que siempre. Mas vida si pero a no ser que te metan por sorpresa algún disparo no sufres. Y eso conociéndose el juego ya no ocurre.

Los Magatsu son los únicos enemigos que noté que les han metido un enrage considerable, no paran, no te dejan casi respirar. Aun así si es 1vs1 no hay problema, no tienen una vida exagerada y son fáciles de esquivar.

Por lo demás, me cayó un pergamino de misión lvl345(+20) y me acojoné bastante al ver el +20 pero en dos intentos lo conseguí...

Eso si, no acabo de entender lo de la fusión de pergaminos...no le veo el beneficio.

Por cierto en estas misiones ya caen como churros equipo divino de +12 para arriba...
Yo ando bloqueado en la misión de combatir con Saito Toshimitsu, me funde o bien por energía o por desgaste al acabarme los elixires. ¿Alguna recomendación con magia / ninjutsu? Voy con katana y odachi
Shin escribió:Ayer le metí bastante caña y desbloquee Luminiscencia y ya sudé de lo anterior xd.

La misión de "una mirada subjetiva" completada muriendo solo una vez porque me caí al agua xdd... Por los enemigos caca, igual de fáciles que siempre. Mas vida si pero a no ser que te metan por sorpresa algún disparo no sufres. Y eso conociéndose el juego ya no ocurre.

Los Magatsu son los únicos enemigos que noté que les han metido un enrage considerable, no paran, no te dejan casi respirar. Aun así si es 1vs1 no hay problema, no tienen una vida exagerada y son fáciles de esquivar.

Por lo demás, me cayó un pergamino de misión lvl345(+20) y me acojoné bastante al ver el +20 pero en dos intentos lo conseguí...

Eso si, no acabo de entender lo de la fusión de pergaminos...no le veo el beneficio.

Por cierto en estas misiones ya caen como churros equipo divino de +12 para arriba...


¿Equipo divino? donde se saca, porque no lo he visto todavia.
cyborg71 escribió:
Shin escribió:Ayer le metí bastante caña y desbloquee Luminiscencia y ya sudé de lo anterior xd.

La misión de "una mirada subjetiva" completada muriendo solo una vez porque me caí al agua xdd... Por los enemigos caca, igual de fáciles que siempre. Mas vida si pero a no ser que te metan por sorpresa algún disparo no sufres. Y eso conociéndose el juego ya no ocurre.

Los Magatsu son los únicos enemigos que noté que les han metido un enrage considerable, no paran, no te dejan casi respirar. Aun así si es 1vs1 no hay problema, no tienen una vida exagerada y son fáciles de esquivar.

Por lo demás, me cayó un pergamino de misión lvl345(+20) y me acojoné bastante al ver el +20 pero en dos intentos lo conseguí...

Eso si, no acabo de entender lo de la fusión de pergaminos...no le veo el beneficio.

Por cierto en estas misiones ya caen como churros equipo divino de +12 para arriba...


¿Equipo divino? donde se saca, porque no lo he visto todavia.


Los verdes. Tienes que haberte pasado el juego una vez al menos.
La primera vez que te caen como drop es en la batalla contra el boss final.
Luego en la segunda dificultad lo van dropeando los enemigos,cofres...y ya casi todas las apariciones (tumbas rojas) dejan caer alguno.
En la cantidad que caen supongo que influye mucho la suerte. Yo voy con ese stat al 285 y vamos...me cae de todo en abundancia.
@Shin

Vas haciendo todo o solo las misiones historia?

Yo haciendo todas las misiones voy por la región 5, la sexta y el dlc desbloqueados también.

El equipo ya 180+15/16 empieza a caer con regularidad.

El hacha me está haciendo las delicias con su pasiva de meter mucho más daño en reino yokai, donde todos ven el asco en ese modo yo veo la gloria, por que el ki no es un problema, y dentro de este tengo muchos beneficios.
Rayo-veneno/elemento X están haciendo los combates hasta fáciles sin problemas.

También dado la orientación de mi pj me quitan "poco", nada me mata de 1 hit, de momento al menos y aguanto samanta de palos a veces por despistes.
@Zyan

Es que en realidad el reino oscuro está pensando para ser un power up si haces caso a las mecánicas del juego y putearte si no, básicamente te da :
-Más poder en tus poderes Yokais(nucleos hacen más daño, regenera más anima y tu forma yokai es más potente).
-Cómo los enemigos sueltan mini reinos Yokais si usas pulso de ki normal o vía flujo o agua divina, vas a recibir constantemente un bufo a la regeneración de ki (que no sólo anula el debuff de base, si no que aumenta tu velocidad normal de regeneración).
-Muchos bonificadores de equipo se activan en el reino oscuro.

Es como el ki, está pensando para premiar al que juegue bien y putear al que juegue mal.

Lo del daño tampoco entiendo quejas, tienes armadura pesada que apenas requiere sacrificio llevarla, puedes ponerte reducción de daño en los núcleos (en algunos 2 veces), en los sets, hay guardianes con ello y tienes poderes como talismán de acero, protección, cambio rápido o la barrera de viento.

Es que te puedes jugar con un 20% de armadura, otro 10% por sets, otro 5% por núcleos, otro 5% por guardianes, otro 20 por ciento de acero, un total de la mitad de daño se va fuera directamente antes de descontar tu defensa. Y eso sin contar que puedes ponerte una barrera que anula X cantidad de daño, resucitar 3 veces, ser inmune a ataques a distancia o nerfear el ataque enemigo. Y también tienes extracción, rejuvenecimiento y recuperar vida por golpe o absorber amrita, para recuperar vida a toda leche.
@Hierbajo

Es una mecánica concreta que te putea solo si no sabes aprovecharte de ello, tal y como tengo montado todo, ya me acostumbré a jugar en el en la senda del fuerte, con la maximización y experimentación de TODO lo que da el juego, y encontré tantas ventajas en esa mecánica, que veo una plasta en el suelo y llevo la pelea allí [carcajad]

Además de sets también enfocados a ese ámbito como el de Saito (Genryu creo que es así a memoria pez)

Es en esos momentos donde les bajo la vida gravemente a los jefes montando la pelea en base a eso, 2 amuletos con el bono total de de daño a enemigo sin ki +40%, daños del elemento que vaya, daño por veneno y estado elemento puesto, etc etc, y van volando las ostias de 5/6k que normalmente caen en 1 o 2 rondas yokais.

Excepcionalmente más como el búho cojonero como le por volar sin sentido [qmparto]

Tu ya sabes, la indiosincracia típica de nioh [carcajad]
¿ dádiva? Alguien puede explicar
Juangramp escribió:¿ dádiva? Alguien puede explicar



Son nuevos sets de habilidades añadidas en la nueva senda.

Pueden caer en casi cualquier equipo, sustituyendo sus habilidades propias.

Como puse atrás, este es un simple ejemplo:
Imagen

Hay bastantes.
Entonces son set?es como un ser cualquiera
Yo me creía que la pieza que tuviera dádiva la podrías sustituir por cualquier pieza de tu set sin sufrir penalizacion
Juangramp escribió:Entonces son set?es como un ser cualquiera
Yo me creía que la pieza que tuviera dádiva la podrías sustituir por cualquier pieza de tu set sin sufrir penalizacion



Son sets como otros, con habilidades especiales algunos como la que ves arriba, combinaciones varias o especializada en X.

Pero sets al fin y al cabo si.
@Zyan

Si es que el problema de la gente es que se centra sólo en el daño bruto, cuando el juego está lleno de mecánicas, movimientos y perks para hacer burradas.

Es que el ki por ejemplo, da mucho juego. Y ya te digo, que yo no soy de maximizar builds, me gustan las cosas versátiles e ir ajustando según vaya necesitando o descubra algo que me mola. De hecho diría que mi build del 1 no era la más ajustada del mundo, aunque en el 2 me atrae ir vira do hacia Ki y resistencia al daño.
Goncatin escribió:Yo ando bloqueado en la misión de combatir con Saito Toshimitsu, me funde o bien por energía o por desgaste al acabarme los elixires. ¿Alguna recomendación con magia / ninjutsu? Voy con katana y odachi

paralizarlo y fundirlo a lais por la espalda, eso el camino fácil. Luego está el método que vale para todo, aprender sus patrones a la perfección y dominar el timing, ahí da igual lo que lleves.

Y para muestra un botón

https://youtu.be/SLElgJ9aQgE

Lo que daría por llevar así la katana [mamaaaaa]
@Elm1ster

Mamón, pero si está haciendo lo que yo te dije que hicieras contra humanos, mezclar expulsión de ki con golpe de funda y el salto (que es similar a la patada en cuanto efectos) vía flujo, tras acabar su ofensiva retroceder con agua divina y también procurar ir en baja cuando no está atacando y cuando va a esquivar( en baja) mantiene la guardia (se ve que bloquea algunas ostias nada más acabar de esquivar) y algunos parrys.
Hierbajo escribió:@Elm1ster

Mamón, pero si está haciendo lo que yo te dije que hicieras contra humanos, mezclar expulsión de ki con golpe de funda y el salto (que es similar a la patada en cuanto efectos) vía flujo, tras acabar su ofensiva retroceder con agua divina y también procurar ir en baja cuando no está atacando y cuando va a esquivar( en baja) mantiene la guardia (se ve que bloquea algunas ostias nada más acabar de esquivar) y algunos parrys.

Yo esa velocidad en postura baja no la consigo ni harto de vino, he intentado cancelar el Dash para moverme así de rápido y me es imposible.

Yo me muevo a cámara lenta comparado con ese tío.
@Elm1ster

Lo de cancelar no afecta a la velocidad, de hecho es bastante chorrada y hasta perjudicial, es más una floritura . Y sí, esquivas así de rápido en baja. Quiero decir, que en el 1 esquivaba todos los espadazos del ataque multi espadazos de los yoki que ahora es un burst counter (de hecho era bastante sencillo de hacer, era izquierda - derecha todo el rato, con esquivar el primero esquivaba todos sin ni mirar al bicho) sin problemas.

Lo único que se me ocurre es que estés dejando de más pulsado el botón X y tardes más en esquivar por que ahí el juego a veces inicia la carrera y luego esquiva, como que hay conflicto entre ambos inputs a poco que lo dejes apretado un pelin de más . Prueba a esquivar con la guardia levantada (así no puede haber confusión entre correr y esquivar) si no vas a hacer agua divina (pulso de ki esquivando) o vas a encadenar varias esquivas.
¿Que habilidad es esa de golpear con la lata a en salto?
@Hierbajo siempre esquivo con la guardia levantada y le doy a toda ostia a la x en postura baja para esquivar y aún así pillo ostias, como no haga el timing correcto o me como la ostia o bloquea en movimiento y mi ki se va por el aire.

Yo lo que veo en el vídeo que se mueve mucho más fluido y rápido que yo y que el enemigo va loco intentando cazarle y por eso hace lo que quiere.
@Elm1ster

Aquí te algo personal mío, yo es que vamos veo videos de nadie para hacer builds, como jugar ni que hacer o que es mejor.
Siempre me a funcionado mejor el experimento yo mismo todas las posibilidades, nunca cerrarme a nada, y aunque tenga un arma favorita como la odachi, manejo todas y cada una de ellas sin excepción con diferentes builds.

Como te dije anteriormente, experimentate con más armas a fondo, podrás descubrir nuevos mundos de posibilidades y facilidad en un abanico mucho mas amplio de opciones.
@Elm1ster

No se macho, será que tienes el juego pocho, por que yo problemas para esquivar combos en baja por estar atrapado en otra esquiva previa ninguno, ni con los combos locos de algunos enemigos.

@Goncatin es una habilidad de la katana, no se si la anterior o posterior al movimiento donde te pones a su espalda (sólo puedes llevar 1 de ambas)
Le he estado dando hoy mas seriamente después de dias de no tocarlo porque quería acabar con los trofeos de LBP2.

Si que han tocado cosillas porque despues de varias misiones en senda del demonio que veia mi ki gastarse a la velocidad de la luz y recargarse mega lento me he dado cuenta que con mi equipo que antes estaba en B, pues me habia cambiado a C.

Estoy enganchado de nuevo el herrero con el ansia de mejorarlo todo, de momento arma a +13 y armaduras entre +13 y +15, poco a poco.

Estoy pasando el juego base de momento en sueño del demonio, cuando desbloquee el DLC en senda del demonio no sé si intentarlo en esa dificultad o pasarla primero en una mas facil, ya veremos, pero bueno me queda vicio para semanas. Que me lo estoy tomando con calma.

De momento el único trofeo que he sacado es el de los pergaminos, curioso que el de nivel mas bajo me ha dado los atributos que mas me han interesado comparado con los mas avanzados.
@Hierbajo no es el juego soy yo, para senda demonio a duras penas podré aguantar, pero la del sabio ni de broma, el 1 lo dejé ahí.
LA_Lakers escribió:
Si que han tocado cosillas porque despues de varias misiones en senda del demonio que veia mi ki gastarse a la velocidad de la luz y recargarse mega lento me he dado cuenta que con mi equipo que antes estaba en B, pues me habia cambiado a C.



Te cito esto concretamente por que me lo has recordado, y también lo noté por canteo.

Tenia el personaje con esta misma armadura que llevo ahora y tenía el % del peso ajustado en 69.9% agilidad B, al iniciar el dlc, osea al instalar el parche etc, note lo mismo que tu, pensé "coño pero si se va el KI más rápido que mi sueldo", igual, mire y tenía agilidad C.

Reajusté el equipo un poco para bajarlo a B de nuevo, y al tiempo volví a notar lo mismo, me volvió a subir a C, WTF....

No toque nada más, iba subiendo solo de nivel y equipo, volví a ajustar y ya se quedó estable en 69.0%

Pensando ahora quizás se deba a:
El dlc vino con la 1.11 creo, tocarían algo
Luego al poco tuvimos la 1.12, volverían a tocar algo.
Hoy la 1.13, sigue igual el peso.
Zyan escribió:@Shin

Vas haciendo todo o solo las misiones historia?

Yo haciendo todas las misiones voy por la región 5, la sexta y el dlc desbloqueados también.

El equipo ya 180+15/16 empieza a caer con regularidad.

El hacha me está haciendo las delicias con su pasiva de meter mucho más daño en reino yokai, donde todos ven el asco en ese modo yo veo la gloria, por que el ki no es un problema, y dentro de este tengo muchos beneficios.
Rayo-veneno/elemento X están haciendo los combates hasta fáciles sin problemas.

También dado la orientación de mi pj me quitan "poco", nada me mata de 1 hit, de momento al menos y aguanto samanta de palos a veces por despistes.


Hasta Sombra lo tengo todo completado, luego voy picoteando misiones según me apetece, ayer mismo hice alguna del DLC, la de Benkei 1vs1 y la que es la ultima creo que salvas a un monje que escribe poesía...esa me costó un poco cuando se me juntaron el cangrejo, el uniojo y la bola esa enorme como de barro que absorbe y te come xd...pero jugando con la caseta que hay en el escenario para separarlos y mantener las distancias lo logré xd.

Equipo 180 de momento a mi caca...un amuleto y una armadura y ya está.

Se sabe cuales son los caps de lvl para el personaje y equipo en este DLC???
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