Nintendo y Super Mario Odyssey triunfan en los Game Critics Awards E3 2017

Después de cada E3 una selección de medios de todo el mundo elige cuáles han sido los mejores juegos en diferentes categorías que han podido probar durante el evento. Una vez recogidas las puntuaciones y revelado los nominados, la organización de los Game Critics Awards: Best of E3 2017 ha anunciado que el mejor juego de la feria ha sido Super Mario Odyssey.

Nintendo no solo ha triunfado con Super Mario Odyssey, que también ha sido seleccionado como el mejor juego de consola y de plataformas. Los nipones han visto a Metroid: Samus Returns llevarse el premio a mejor juego de portátil y Mario + Rabbids Battle Kingdom (desarrollado por Ubisoft en exclusiva para Switch) conseguir el premio al mejor juego original y de estrategia.

La lista completa de los Game Critics Awards: Best of E3 2017 es la siguiente:

  • Mejor juego del evento: Super Mario Odyssey
  • Mejor juego original: Mario + Rabbids Battle Kingdom
  • Mejor juego de consola: Super Mario Odyssey
  • Mejor juego de Realidad Virtual: Lone Echo
  • Mejor juego de PC: Destiny 2
  • Mejor juego de portátil: Metroid: Samus Returns
  • Mejor hardware/periférico: Xbox One X
  • Mejor juego de acción: Wolfenstein II: The New Colossus
  • Mejor juego de aventura/acción: Super Mario Odyssey
  • Mejor juego de rol: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom
  • Mejor juego de carreras: Forza Motorsport 7
  • Mejor juego de lucha: Dragon Ball FighterZ
  • Mejor juego deportivo: FIFA 18
  • Mejor juego de estrategia: Mario + Rabbids Battle Kingdom
  • Mejor juego familiar: Hidden Agenda
  • Mejor juego multijugador: Star Wars Battlefront II
  • Mejor juego independiente: The Artful Escape
El año pasado el premio a mejor juego del evento también fue para Nintendo al salir ganador The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Entre los medios que eligen los mejores títulos en cada categoría encontramos a cabeceras como Game Informer, Edge, Polygon, VentureBeat, PC Gamer o Glixel.
Lo del Mario lo tenía bastante claro....y en juegos de lucha pensé que iba a ganar ARMS pero ese Dragon ball pinta demasiado brutal jajajaja
Pues me parecen unas elecciones bastante correctas. Estoy de acuerdo con todas las categorías, a priori.
Vaya año lleva Nintendo ,ya están abusando, que si Pokémon GO (bueno el bum de el despertar empezó en 2016 con el ) que si nes mini, que si Mario rum , que si Zelda , Mario rum ,la switch, que no dan abasto para cubrir la demanda de stock ,y su catálogo de lujo ,cada mes un juegasos, ahora la super nes mini(agotada en pocas horas las reservas) , y rematan con un nuevo Mario 3D que se llevó el E3 de goliada, más lo que aún falta , metroid 3ds coleccionista agotada en segundos , y los juegos por venir de switch,que ruina me espera , para colmo ayer superó el valor en bolsa de Sony, pinta bien y más para una compañía que viene de una remontada y que muchos querían que quebrará, la nueva Sega dijeron muchos ,si si la nueva Sega jejeje .
HongKi está baneado por "Game over"
al final los juegos de Nintendo es normal que siempre ganen, el año pasado que seria Zelda, no?
@Benzo corrige "Los nipones han visto ha Metroid: Samus.." ese "ha Metroid" duele un poco XD
Pues a mi el Mario no me pareció para tanto pero bueno no dudo que luego sea un juegazo.
Por primera vez estoy de acuerdo en casi todas las categorías, especialmente a mejor título del evento, mejor juego portátil y mejor consola/hardware :) Sobre éste último me alegra que al fin le reconozcan algo a Microsoft. Extraña ver que no hay nada de Sony.

colome2 escribió:...que muchos querían que quebrara la nueva Sega dijeron muchos .

Dudo muchísimo que haya gente que desee la quiebra de alguna compañía, en este caso, de videojuegos. Precisamente el que Nintendo (o Sega, en su día) estén presentes en el mercado videojueguil, hace que al final quienes ganen seamos los usuarios. Esto es extrapolable a Sony y Microsoft.
Pero luego los cuñados que la prensa está vendidad a Sony, cuando la realidad es que son nintenderos desde shiquititos (sos sus consolas de la infancia)
Y en tan solo 30 minutos, no les hizo falta estar 2 horas adorando una consola, NINTENDO MARCANDO LA DIFERENCIA :D

1 Saludo Para Todos ^_^
Mejor juego original: Mario + Rabbids Battle Kingdom

Vale que los personajes de Noentiendo tengan ese halo de intratabilidad, pero esto es tan original como beber agua
Imagen
"Mejor juego original: Mario + Rabbids Battle Kingdom".............. Claro que si guapi, como que no existe Xcom, Hard West, Massive Chalice, este ultimo si tenia algo original, que cambiaba la tipica gestion de tropas por juntar lo mejor de cada casa a ver que hijo salia.....
@Lazebrazul @silfredo Mejor juego original se refiere a una nueva propiedad, no que hayan inventado un género.
Con lo de original yo lo interpreto como en las películas donde se da el oscar a "mejor guión original", es decir un juego que parta de una historia nueva, no basada en libros, películas u otros medios, así como juegos que no sean remakes. Igual me equivoco.
No se, ¿de una "demo" se puede sacar tal conclusión?, no dudo que el juego sera uno de los grandes de la consola, pero francamente... yo con lo poco que he visto, no me convence demasiado.
Benzo escribió:@Lazebrazul @silfredo Mejor juego original se refiere a una nueva propiedad, no que hayan inventado un género.

Ya, pero no podras negar que los premios del E3 a veces patinan y de que manera, cuando no es para trolear, porque mira que lo decia en las nominaciones, que Destiny 2 se llevaria de calle el premio a mejor juego de PC, como ha acabado ocurriendo, solo para protestar a Bungie y Activision por el capado a 30 fps que ha sufrido la PS4 pro y la Xbox One X.
phfceramic escribió:Pero luego los cuñados que la prensa está vendidad a Sony, cuando la realidad es que son nintenderos desde shiquititos (sos sus consolas de la infancia)


Algunos la teneis adentrísimo cada vez que hablan de Nintendo, disfruta de los videojuegos que sino te veo unos años de sufrimiento
Venia a eso.

La ''nintenditis'' de algunos es de autentica traca.

Animo.... de todo se sale.
Enhorabuena a Nintendo.
Mola ver que se va haciendo un hueco de nuevo.
ithan_87 escribió:
colome2 escribió:...que muchos querían que quebrara la nueva Sega dijeron muchos .

Dudo muchísimo que haya gente que desee la quiebra de alguna compañía, en este caso, de videojuegos.


En este mismo foro a decenas de personas deseándolo he visto yo.
Benzo escribió:@Lazebrazul @silfredo Mejor juego original se refiere a una nueva propiedad, no que hayan inventado un género.

¿Y que tienen de nuevo Mario y los Rabbits como IPs? Porque están siendo poco originales (algo muy típico en la industria), de hecho si se juntaran dos franquicias como Halo con Resident Evil e hicieran un juego de lucha tipo Smash Bross y lo llamaran Resident of Evil Master Chef les iban a poner finos y desde luego no sería la primera vez que les reclamaran en los tribunales (me suena haberlo leido de ciertos f2p o con juegos fans y la propia Nintendo), reclamar estas cosas pasa muy a menudo en el mundo de la música y no con don nadies precisamente:
http://cultura.elpais.com/cultura/2008/ ... 50215.html
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no se para que sacan juegos para una consola que no se vende porque no quieren/pueden satisfacer la demanda
Me encantan esto de premiar juegos y hardware que ni siquiera ha salido a la venta. ¿Por que dejar que el gran publico juzgue las cosas de manera justa? Mejor alimentamos el tren del hype para aumentar las ventas.
Al menos el Wolfenstein y el Ni No Kuni se han llevado algo... xD
eR_pOty escribió:no se para que sacan juegos para una consola que no se vende porque no quieren/pueden satisfacer la demanda
?? 13 switch vi en el carrefour el otro dia
Saca el mismo juego Microsoft con Banjo y no triunfa ni la mitad. Parece que todo lo que toca Nintendo es oro y no es así. Personalmente es el primer Mario que me crea una indiferencia absoluta con esos trailers y gameplays del treehouse.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Sangreyfuego escribió:
eR_pOty escribió:no se para que sacan juegos para una consola que no se vende porque no quieren/pueden satisfacer la demanda
?? 13 switch vi en el carrefour el otro dia

pues que suerte, esta agotada en todas las tiendas desde hace tiempo. puedes mirar en cualquier web
eR_pOty escribió:
Sangreyfuego escribió:
eR_pOty escribió:no se para que sacan juegos para una consola que no se vende porque no quieren/pueden satisfacer la demanda
?? 13 switch vi en el carrefour el otro dia

pues que suerte, esta agotada en todas las tiendas desde hace tiempo. puedes mirar en cualquier web

Claro que sí campeón, no serás el de majadahonda?, por que en el hilo de compra y seguimientos de switch son estúpidos y no la pueden pillar en tienda física ,están entre todos comiéndose el tarro buscando stock en web fuera de España, y ni ha sí, y tú vez 13 juntas y en tienda física , (seguro cajas vacías) vistas justo al lado de los pales de NES clássic no ? Jejeje
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@colome2 eso supongo que iba para mi, soy de Bilbao, en el mismo hilo tienes la foto donde se ven las consolas.
Sangreyfuego escribió:@colome2 eso supongo que iba para mi, soy de Bilbao, en el mismo hilo tienes la foto donde se ven las consolas.

Te refieres a este hilo ? En que pagina por favor? por qué en las última no veo nada de nada, más de lo mismo,de hace meses , falta de stock y quebraderos de cabeza con importaciones . hilo_disponibilidad-nintendo-switch-seguimiento-de-pedidos_2210603_s13480
@colome2 acabo de leer que eran cajas vacias. Era el Carrefour de erandio, dale a buscar "erandio" y ves la foto que puso un usuario.
colome2 escribió:
eR_pOty escribió:
Sangreyfuego escribió: ?? 13 switch vi en el carrefour el otro dia

pues que suerte, esta agotada en todas las tiendas desde hace tiempo. puedes mirar en cualquier web

Claro que sí campeón, no serás el de majadahonda?, por que en el hilo de compra y seguimientos de switch son estúpidos y no la pueden pillar en tienda física ,están entre todos comiéndose el tarro buscando stock en web fuera de España, y ni ha sí, y tú vez 13 juntas y en tienda física , (seguro cajas vacías) vistas justo al lado de los pales de NES clássic no ? Jejeje
Imagen
[qmparto] [qmparto]

No falla, siempre hay alguno que las ve a millones [qmparto] [qmparto]
Sangreyfuego escribió:@colome2 acabo de leer que eran cajas vacias. Era el Carrefour de erandio, dale a buscar "erandio" y ves la foto que puso un usuario.


Entonces para que dices que viste 13 en el carrefour el otro día si ni al carrefour fuiste, lo que es hablar sin saber solo por ser hater de Nintendo.
acecombat escribió:
phfceramic escribió:Pero luego los cuñados que la prensa está vendidad a Sony, cuando la realidad es que son nintenderos desde shiquititos (sos sus consolas de la infancia)


Algunos la teneis adentrísimo cada vez que hablan de Nintendo, disfruta de los videojuegos que sino te veo unos años de sufrimiento

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Procupadísimo estoy de Nintendo [plas]
PataponPSP escribió:
Sangreyfuego escribió:@colome2 acabo de leer que eran cajas vacias. Era el Carrefour de erandio, dale a buscar "erandio" y ves la foto que puso un usuario.


Entonces para que dices que viste 13 en el carrefour el otro día si ni al carrefour fuiste, lo que es hablar sin saber solo por ser hater de Nintendo.

No soy hater de nada, tengo una 3ds y una play. Le he dicho a un usuario que dice que no se vende la consola que yo vi 13, no se donde ves ahi el odio ^^
Me alegro que Nintendo vuelva a la senda de los beneficios y del triunfo, pero debo decir, ... que este Mario no es para mi. A diferencia del Zelda, que me ha sorprendido lo increiblemente tecnico internamente que resulta, dejando de lado lo que a mas de uno le parezca tecnicamente ..........

.............El mario por otro lado, me parece un juego que no aporta nada nuevo, que la innovacion en cuanto al modo de jugar es una falta de ideas que no me llama la atencion. Y ojo, seguro que se lleva una nota buenisima, pero pensaba que un nuevo Mario en 3D seria "otra cosa"..... pero lo visto hasta ahora no me gusta.

Espero que para cuando salga, me sorprenda tanto como con el Zelda, pero de momento ...
Sangreyfuego escribió:
PataponPSP escribió:
Sangreyfuego escribió:@colome2 acabo de leer que eran cajas vacias. Era el Carrefour de erandio, dale a buscar "erandio" y ves la foto que puso un usuario.


Entonces para que dices que viste 13 en el carrefour el otro día si ni al carrefour fuiste, lo que es hablar sin saber solo por ser hater de Nintendo.

No soy hater de nada, tengo una 3ds y una play. Le he dicho a un usuario que dice que no se vende la consola que yo vi 13, no se donde ves ahi el odio ^^

Ya está bien y creo que para nadie es un misterio que switch es un éxito de ventas que nadie ni la propia Nintendo lo esperaba , tu sabes muy bien que dijiste , pues el propio usuario dice de manera hironica , no se por que se molestan en sacar juegos para una consola que no se vende ,pues como se va a vender si no se puede comprar ?

Nintendo no da abasto, no pueden cubrir la demanda , (y va para largo se estima problema de stock hasta el próximo verano) no por que no estén fabricando , es que cada semana se vende todo ,mira por ejemplo la lista de consola más vendida de cualquier mercado , en especial el de Japón no existe sobremesa que pueda competir con semejante burrada de ventas ,la propia ps4 que hasta switch en Japón dominaba con puño de hierro, una vez salió esta ,no ha vuelto a ver el primer puesto ,tu afirmaste que las viste por mucho (luego que son cajas vacías ) , como dando a entender que eso de la falta de stock es mentira ,que incluso se ven de a 13 juntas amontonadas ,ahora no lo quieras arreglar y hacernos creer que somos tontos ,por dios , saludos .
Pues nada Microsoft gano el e3.
Pues muy grata la lista , no entiendo el nombramiento del Dragon Ball al menos hasta que lo pruebe me queda esa duda.
@colome2 Puedes mirar mis mensajes y ver como hace dias avise en el hilo de switch.
Paté de gato escribió:
ithan_87 escribió:
colome2 escribió:...que muchos querían que quebrara la nueva Sega dijeron muchos .

Dudo muchísimo que haya gente que desee la quiebra de alguna compañía, en este caso, de videojuegos.


En este mismo foro a decenas de personas deseándolo he visto yo.

Pues esos no son personas, ya que desearle la quiebra a una empresa es no tener empatía alguna o gusto por algo, cuanto menos.
Yo es que estos premios los veo siempre como algo de publicidad para las compañías, sí el juego no esta terminado difícilmente se puede evaluar correctamente. De todas maneras veo que los seguidores de Nintendo, en general, están bastante a la defensiva. Disfrutad de los juegos y pasad de la gente que cabreandote (bueno es un foro [fiu] ) no se gana nada.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
colome2 escribió:Claro que sí campeón, no serás el de majadahonda?, por que en el hilo de compra y seguimientos de switch son estúpidos y no la pueden pillar en tienda física ,están entre todos comiéndose el tarro buscando stock en web fuera de España, y ni ha sí, y tú vez 13 juntas y en tienda física , (seguro cajas vacías) vistas justo al lado de los pales de NES clássic no ? Jejeje


Tienes la ESO??

madre del amor hermoso mis hojos! [mad]
colome2 escribió:
Sangreyfuego escribió:
PataponPSP escribió:
Entonces para que dices que viste 13 en el carrefour el otro día si ni al carrefour fuiste, lo que es hablar sin saber solo por ser hater de Nintendo.

No soy hater de nada, tengo una 3ds y una play. Le he dicho a un usuario que dice que no se vende la consola que yo vi 13, no se donde ves ahi el odio ^^

Ya está bien y creo que para nadie es un misterio que switch es un éxito de ventas que nadie ni la propia Nintendo lo esperaba , tu sabes muy bien que dijiste , pues el propio usuario dice de manera hironica , no se por que se molestan en sacar juegos para una consola que no se vende ,pues como se va a vender si no se puede comprar ?

Nintendo no da abasto, no pueden cubrir la demanda , (y va para largo se estima problema de stock hasta el próximo verano) no por que no estén fabricando , es que cada semana se vende todo ,mira por ejemplo la lista de consola más vendida de cualquier mercado , en especial el de Japón no existe sobremesa que pueda competir con semejante burrada de ventas ,la propia ps4 que hasta switch en Japón dominaba con puño de hierro, una vez salió esta ,no ha vuelto a ver el primer puesto ,tu afirmaste que las viste por mucho (luego que son cajas vacías ) , como dando a entender que eso de la falta de stock es mentira ,que incluso se ven de a 13 juntas amontonadas ,ahora no lo quieras arreglar y hacernos creer que somos tontos ,por dios , saludos .

Ufff que indignación! Menos mal que lo has puesto en su sitio. Bien hecho!

[/Sarcasmo]
Yo lo que no veo tan claro es metroid, si no me equivoco lo está haciendo Mercury Steam y son un estudio con altibajos. Y vamos, a mi no me gustó mucho los vídeos que vi para decir tan claro que es el mejor juego para portátil. Quizás me perdí otros videos, yo hablo de cuando lo anunciaron en directo.

Mario Oddissey creo que se lo merece. La cantidad de mecánicas jugables es apabullante.

Me alegro por Nintendo y los Nintendos, pero vamos después de mi experiencia con Wii, paso, prefiero steam, no, prefiero el humble bundle y Steam. Descubres juegos y no te gastas apenas dinero. Y ojo yo también me compre el Galaxy de salida, pero cuestión de prioridades que van cambiando.
Hacen falta mas juegos así y no tanta violencia (que tampo esta mal) pero cansa tanta violencia gratuita.
(mensaje borrado)
lo veo un poco clasista, vale que el hype dirige la industria y Nintendo es un cruce chungo entre apple y walt disney y ha conseguido la heroica hazaña de que todo el mundo la quiera a toro pasado de la wiiU. Pero lo de darle el juego mas original al Mario Rabbits. Ni de coña se lo cree nadie. Los he visto 9000 veces mas originales y raros que el mario, lo que pasa es que la prensa es como es y los herejes hoy en dia estan igual de mal vistos que hace 2000 años.
mamideck escribió:Yo es que estos premios los veo siempre como algo de publicidad para las compañías, sí el juego no esta terminado difícilmente se puede evaluar correctamente. De todas maneras veo que los seguidores de Nintendo, en general, están bastante a la defensiva. Disfrutad de los juegos y pasad de la gente que cabreandote (bueno es un foro [fiu] ) no se gana nada.


Es que estos premios no son por ni para evaluar el juego, si no el impacto que ha tenido, las ganas que genera, el "movimiento" y demás.

En cuanto a lo de que los seguidores de Nintendo están a la defensiva... en este caso no lo creo (aunque ne términos generales podría ser), pero es que Nintendo es una de las empresas mas "atacada" (que no la única), y la que más "haters" arrastra, y desde mi punto de vista sin sentido. Que un "aficionado" a los videojuegos ataque y rechace una compañía (sea cual sea) es, para mi, incomprensible. Yo al menos considero que cualquiera que rechace/ataque alguna compañía "porque si", muy aficionado a los juegos no será (igual le gustan un par de ellos, pero ya). Que ojo, tampoco digo que tengan que gustar todas (ARMS para mi me parece una bazofia), o que no de deba "atacar" cuando hacen algo en contra de los usuarios, pero ese extremo me parece ridículo (y parece que Atacar a Nintendo hace más "gamer), cuando el único afectado es el jugador que se pierde grandes títulos.
Sangreyfuego escribió:
eR_pOty escribió:no se para que sacan juegos para una consola que no se vende porque no quieren/pueden satisfacer la demanda
?? 13 switch vi en el carrefour el otro dia


Yo vi 5 cajas de Switch en un centro comercial... cogí una de ellas y noté que estaba vacía.
Las tiendas y establecimientos apilan cajas vacías de la consola para dejar claro que ahí venden el producto.
63 respuestas
1, 2