Nintendo vendió cerca de un millón de Switch durante el mes de marzo en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo ha anunciado la venta de 906.000 unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos durante el mes de marzo, según los datos recogidos por el NPD Group. Con esta cifra Switch se ha transformado en una de las consolas con más éxito en su lanzamiento y en la más rápidamente vendida en la historia de Nintendo, que destaca haber conseguido este récord en marzo, un mes poco habitual para sacar nuevo hardware al mercado.

En comparación, Wii U logró despachar 890.000 consolas en Estados Unidos durante sus primeras seis semanas a la venta. A pesar de su buen aterrizaje, Switch no ha conseguidosuperar el primer mes de PS4 en Estados Unidos, pero sí igualar el de Xbox One. No es una confrontación del todo justa, pues tanto la apuesta de Sony como la de Microsoft se estrenaron al inicio del periodo de compras navideño. Además, Nintendo asegura que no ha podido cubrir toda la demanda.

Conoceremos más detalles sobre las ventas de Switch en todo el mundo el jueves 27 de abril, día en el que Nintendo comunicará sus últimos resultados financieros. A falta de conocer el informe económico, en Europa solo sabemos que Switch superó las 325.000 unidades despachadas de Wii en su lanzamiento.

En cuanto a software no hay sorpresas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha sido un éxito en Estados Unidos donde ha conseguido despachar 1,3 millones de unidades, divididas entre las 925.000 copias de la versión de Switch y las 460.000 copias de la versión de Wii U. Las ventas de Zelda: Breath of the Wild en Switch superan el número de Switch que encontraron comprador, circunstancia que Nintendo atribuye a la gente que ha adquirido el juego en sus dos ediciones. Otra posibilidad es que algunos clientes se quedaran sin consola por falta de stock pero no renunciaran a comprar el juego.

Con estas ventas Zelda: Breath of the Wild pasa a ser el juego Nintendo lanzado junto a una consola y el título de la saga Zelda más rápidamente vendido en la historia.

Fuente: Polygon
Benzo escribió:Nintendo ha anunciado haber vendido 906.000 unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos durante el mes de marzo, según los datos recogidos por NPD Group. En comparación, Wii U consiguió despachar 890.000 consolas en Estados Unidos durante sus primeras seis semanas a la venta. Nintendo asegura que no ha podido cubrir toda la demanda.

Los estadounidenses también adquirieron 1,3 millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, divididas entre las 925.000 copias de la versión de Switch y las 460.000 unidades de la versión de Wii U. Las ventas de Zelda: Breath of the Wild en Switch superan el número de consolas que encontraron comprador.

Fuente: Kotaku


WTF :-? Que curioso que hayan personas que se compraron el juego sin tener la consola.

Por lo demás, me alegro. Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar juegos, juegos y mas juegos. Presentar sus IP mas icónicas en el E3 (por esos juegos es que uno compra sus consolas, por sus exclusivos.). En ese sentido, ojalá haga como hacía hace unos años, que es anunciar todos los juegos que tengan, nada de "solo juegos a corto plazo" o "en los próximos 6 meses"... nada de eso, necesita dar mucho incentivo para que la gente siga comprando la consola. Da igual que salga en 6 meses o navidades 2018.

Algo que ha venido haciendo Sony, me parece una medida efectiva para enganchar al cliente y estar pendiente a lo que está por venir. Muchos lo llaman "vender humo", yo le digo marketing 100% efectivo. A poner toda la carne en el asador.
Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...
@AnimAitor ya pero es que esas 6 semanas de Wii U incluían Navidad, por cojones se iba a vender. Switch ha salido en Marzo, la comparación es muy significativa.
Muy buenas cifras. Sobre todo me llama la atención el hecho de que vendieron 19.000 juegos más que consolas.
MutantCamel escribió:@AnimAitor ya pero es que esas 6 semanas de Wii U incluían Navidad, por cojones se iba a vender. Switch ha salido en Marzo, la comparación es muy significativa.


Bueno, aquí en Japón, marzo es el ultimo mes escolar y cuando los estudiantes tienen vacaciones. Muchos reciben regalos en estas fechas.
Noticias positivas sobre todo para que las third se animen a desarrollar más juegos para Switch

Un saludo
Yo en UK compré el juego una semana antes que la consola, básicamente por que no había stock de nada en ningún sitio. Mucha gente está haciendo lo mismo.
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...

Lo mejor es no desinformar.

Imagen

Números similares, sí [qmparto]
Yo soy uno de los que tengo zelda y no switch a la espera de que me llamen para comprarla
dani699 escribió:
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...

Lo mejor es no desinformar.

Imagen

Números similares, sí [qmparto]

Pedazo éxito para Switch! :O
Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.
rmaliap escribió:¿Para tanto es?

Y para más!

Nintendo ha sacado una gran consola metida en una portátil, y lo de poder llevarla donde quieras y jugar a dobles sin complicaciones ni accesorios extra es un puntazo de agárrate y no te menees. ;)
Cuanto Sandro Rey ay por aqui, asi da gusto :cool: [fumando]
Pues yo no conozco a nadie que la tenga ni tenga intención de comprarla...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?

Es lo único que importa.
Si no recuerdo mal, PS4 vendió 1 millón de consolas durante el primer día únicamente en EE.UU. y Canadá. No son malas ventas, pero si la comparamos...
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.

Igual tú no te acuerdas de Pokémon Go, igual todos los que siguen jugándolo son bots.

#PokemonGo has hit 65 million monthly active users. Are you still playing?
https://twitter.com/IGN/status/850428791415463936

Joder, ya quisieran en Nintendo que Switch siguiera la misma línea marcada por Pokémon Go [qmparto]

@Charlie78 Te suena lo del stock limitado? Mira la gráfica que he puesto más arriba, anda.
AnimAitor escribió:Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch.

[qmparto]
Un buen comienzo, pero ahora hay que tener un buen ritmo para llegar a un buen numero de consolas en el primer año. Dreamcast era una gran consola y todo iba a ser bueno, pero al final le fué mal por varios motivos ajenos a ella misma (aunque la consola fuera buena).
dani699 escribió:
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...

Lo mejor es no desinformar.

Imagen

Números similares, sí [qmparto]


Que parte no entiendes de que tiene mucho más mérito la Switch ya que no se.ha lanzado en la fecha de inicio de compras de Navidad.

Eso no lo ves?

Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.

@gunman1976 Pero qué dices si yo estoy defendiendo los números de la Switch [facepalm]
dani699 escribió:

Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.

@gunman1976 Pero qué dices si yo estoy defendiendo los números de la Switch [facepalm]


¿Qué parte de "da lo mismo porque los números no engañan y no se han vendido más y punto"? ¿Tú qué sabes del número de gente que está esperando a que haya stock de nuevo para comprarla? ¿Te dice algo el "Marketing" y la previsión de ventas de Nintendo de su consola y que a lo mejor no ven conveniente que las tiendas se llenen de millones de consolas porque lo más seguro es que no las venda? ¿Qué parte no entiendes?. Ah, no, que tú lo sabes todo.
Charlie78 escribió:
dani699 escribió:

Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.

@gunman1976 Pero qué dices si yo estoy defendiendo los números de la Switch [facepalm]


¿Qué parte de "da lo mismo porque los números no engañan y no se han vendido más y punto"? ¿Tú qué sabes del número de gente que está esperando a que haya stock de nuevo para comprarla? ¿Te dice algo el "Marketing" y la previsión de ventas de Nintendo de su consola y que a lo mejor no ven conveniente que las tiendas se llenen de millones de consolas porque lo más seguro es que no las venda? ¿Qué parte no entiendes?. Ah, no, que tú lo sabes todo.

Me vas a venir aquí con dos huevazos así de grandes a decir que los números engañan cuando tú estás comparando una tirada enorme de PS4 y además las ventas conjuntas de dos países de gran escala [qmparto]

El número de gente que está esperando para comprarla? Igual que se agoten cada vez que reponen stock te indica algo. Igual que la propia Nintendo diga que se ha visto desbordada (si es que nos creemos a las compañías como tú haces con Sony, por ejemplo) te puede indicar algo.

Aquí el que ha venido con ganas de liar al personal comparando datos de países conjuntos has sido tú. La realidad es: primer mes de Switch en EEUU 900k. Muy lejos del nintendoomed que muchos estabais deseando.
es normal que le vaya bien y seguira vendiendo bien en los meses siguientes.nintendo tiene una legion "fanboys" de entre 10 y 15 millones de potenciales compradores en todo el mundo,a partir de hay compite con las otras 2 ps4,xbox en igualdad de condiciones y veremos como le va.

yo tampoco le auguro un exito mayor como para tener en cuenta las otras 2 a la switch mas allá de un año.
dani699 escribió:
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.

Igual tú no te acuerdas de Pokémon Go, igual todos los que siguen jugándolo son bots.

#PokemonGo has hit 65 million monthly active users. Are you still playing?
https://twitter.com/IGN/status/850428791415463936

Será en China [qmparto] porque aquí en España ya no ves a nadie haciendo el ..... detrás de los pokemons, curiosamente aún estoy por ver también a alguien con la Switch por la calle, desde que ha salido no he visto a nadie, cero, sí esa cualidad por la que tanta gente se la compró, igual es que pasa también como los Pokemons :D
Está claro que para poder analizar los datos de ventas de Switch con respecto al lanzamiento de otras consolas es necesario tener en cuenta la estacionalidad. No es lo mismo lanzar una consola en marzo que en noviembre con la época navideña y el black friday en unas semanas.

Por otro lado, los números sorprenden más si vemos el catálogo actual de Switch donde está Zelda y poco más. De hecho es curioso ver como se han vendido casi 500k ediciones de Wii U del Zelda.
Elm1ster escribió:
dani699 escribió:
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.

Igual tú no te acuerdas de Pokémon Go, igual todos los que siguen jugándolo son bots.

#PokemonGo has hit 65 million monthly active users. Are you still playing?
https://twitter.com/IGN/status/850428791415463936

Será en China [qmparto] porque aquí en España ya no ves a nadie haciendo el ..... detrás de los pokemons, curiosamente aún estoy por ver también a alguien con la Switch por la calle, desde que ha salido no he visto a nadie, cero, sí esa cualidad por la que tanta gente se la compró, igual es que pasa también como los Pokemons :D




te puedo hacer una pregunta? porque entras en los hilos de nintendo? porque mira que eres cansino y repetitivo ehh..si no te gusta ni interesa la consola para que entras? solo te leo en cada hilo de nintendo repetir como un loro que sera un fracaso...venderan 20-30-40-50-60-70 millones y seguiras con la cantinela del fracaso [fiu]
A mi me enseñaron que lo difícil no es despegar, sino mantenerse. Esa es la cuestión.
Lugonis escribió:Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?

Es lo único que importa.


El unico medidor valido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
dani699 escribió:
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.

Igual tú no te acuerdas de Pokémon Go, igual todos los que siguen jugándolo son bots.

#PokemonGo has hit 65 million monthly active users. Are you still playing?
https://twitter.com/IGN/status/850428791415463936

Joder, ya quisieran en Nintendo que Switch siguiera la misma línea marcada por Pokémon Go [qmparto]

@Charlie78 Te suena lo del stock limitado? Mira la gráfica que he puesto más arriba, anda.


Mas quisieran que esas cifras fuesen reales y mas cuando el 99% de los usuarios activos son bots [qmparto] [qmparto]
Sionis escribió:
dani699 escribió:
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.

Igual tú no te acuerdas de Pokémon Go, igual todos los que siguen jugándolo son bots.

#PokemonGo has hit 65 million monthly active users. Are you still playing?
https://twitter.com/IGN/status/850428791415463936

Joder, ya quisieran en Nintendo que Switch siguiera la misma línea marcada por Pokémon Go [qmparto]

@Charlie78 Te suena lo del stock limitado? Mira la gráfica que he puesto más arriba, anda.


Mas quisieran que esas cifras fuesen reales y mas cuando el 99% de los usuarios activos son bots [qmparto] [qmparto]


Pues en valencia aún veo gente cazando pokemon. Cerca del rio hasta casi gulliver, veo gente incluso con el Apple watch. En varios podcast que escucho también comentan que siguen jugando.

No es como el verano, porque la gente tenía mucho tiempo libre y así era una escusa para salir. Pero espera que comience el verano y con los nuevos pokemons veremos.

Con lo que he hablado están bastante contento con la consola, me alegra saber que ahora tendrán ganas de invertir en ella. Sobre la otras compañías que quieran sacar juegos... wii fue la consola más vendida y muy pocas compañías sacaban algo decente.

Me encanta que todas las compañías se pongan de acuerdo para darnos el mejor E3 del año, y el peor para nuestras carteras. [carcajad]
Quien no lo quiere ver no es por que no es que este claro nintendo ha encontrado y filon , felicidades para ellos .
Elm1ster escribió:Será en China [qmparto] porque aquí en España ya no ves a nadie haciendo el ..... detrás de los pokemons, curiosamente aún estoy por ver también a alguien con la Switch por la calle, desde que ha salido no he visto a nadie, cero, sí esa cualidad por la que tanta gente se la compró, igual es que pasa también como los Pokemons :D


Pues Sony si que debe tener un problema muy grave, yo voy por la calle y no veo a nadie con la PS4 por ahí! [mad]
¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?, me refiero a que los "frikis" no entienden de fechas... salga en Marzo, Junio o Agosto, si quieren la consola para el lanzamiento se la pillan si o si... [qmparto]
Claro que cerca de navidad hay "la excusa" pero seamos sinceros... Switch hubiese vendido lo mismo en Marzo que en Diciembre, entre otras cosas por que se comieron todo el stock igualmente, ¿no?.

Pero al margen de esto, mantengo lo mismo que dije tras "el hype" del lanzamiento de Switch, las ventas se van a enfriar rápidamente, esta consola a vendido lo que a vendido por los fanáticos de siempre + los que querían jugar a este nuevo Zelda (tuvieran o no una WiiU en casa), es decir, ZELDA a sido el pretexto, pero una vez ya capeado el temporal, ¿que?, pues una buena sequía... y vuelta a lo mismo que ocurrió con WiiU (y "ese" Super Mario Odyssey no va a conseguir el efecto Zelda, eso os lo puedo asegurar y que me lleve un ultra "zasca"" si me equivoco). [poraki]

PD:
Supongo que depende del punto de vista que se miren las cosas, pero si PS4 vendio mas en su primer mes... no impresionan "tanto" las ventas de Switch (teniendo en cuenta el JUEGAZO que la acompaño y que la consola salio mas barata que PS4).
Se que ante esto me van a venir con lo de que "salio a la venta en el mes de marzo", pero eso lo utilizan algunos a conveniencia... jeje

Si Switch es la consola que mejor vendió en su primera semana se pueden leer comentarios como: "Wow!! incluso lanzada en el mes de Marzo".
Ahora bien, si no es la mas vendida en su primer mes entonces se leen otros como: "Hey!! que salio en el mes de Marzo... no en campaña navideña" [+risas]

En fin, un buen lanzamiento gracias a un GRANDIOSO Zelda, pero no hay mas que rascar, esta consola sera un fracaso, no tanto como WiiU, pero al estilo que Game Cube (en términos de ventas he, por que ojala llegue a tener el catalogo de ambas, que no estuvo nada). [oki]
Estos son los mismos videntes que auguraban una muerte lenta y dolorosa para 3DS?
Ya no saben como justificar las ventas de Switch, ah sí, mencionando que en Majadahonda las tienen apiladas [rtfm]

Como me voy a reír en unos meses [qmparto]
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.


+1
Estas ventas son el clásico hype inicial y en parte se debe también a su único juego estrella de lanzamiento el Zelda, que fue anunciado, desarrollado y adaptado de Wii U. Luego saldrán dos juegos fuertes también adaptados de Wii U y unos multis pasados.
Ahí esta el escenario del aparato.
Claro, y Xenoblade 2, Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors y todo lo demás anunciado, son los padres.
En navidad Switch y Mario Odyssey van a vender lo que no está escrito, creo que ha sido un acierto sacar la consola en Marzo tal y como han planificado las cosas.
Como está escociendo las ventas de Switch entre la peña [qmparto]
colome2 escribió:Quien no lo quiere ver no es por que no es que este claro nintendo ha encontrado y filon , felicidades para ellos .

Y exactamente porque esta claro? Porque una nueva consola de Nintendo vende mucho el primer mes? ¬_¬
Me encantan estos hilos repletos de sonyers rabiando como quinceañeros [carcajad] .

PD. Tengo ps4 y en un futuro switch.
Mi consola es la mas mejor del mundo entero! Pues yo tengo PC, ps4 y n3ds... Las guerras foriles sobre consolas son de lo mas imberbe que existe
Esperemos que aumente el pauperrimo catálogo, por ahora splatoon y zelda pintan muy bien pero el catálogo es muy escaso, esperemos que mejore...
dani699 escribió:Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.


¿Qué parte de

Aquí el que ha venido con ganas de liar al personal comparando datos de países conjuntos has sido tú. La realidad es: primer mes de Switch en EEUU 900k. Muy lejos del nintendoomed que muchos estabais deseando.



Que parte de la noticia me he perdido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya me estaba gustando la converzacion de ustedes.



Ahora, entrando en materia del tema, me alegro que la consola de Nintendo tenga este pequño exito y que siga asi, las competencias siempre es buena para los consumidores.
Lo del stock limitado diría que lo hicieron todas (con ps4 recuerdo exactamente lo mismo) para colgar pronto el cartel de agotado y generar más hype.

nunez escribió:Está claro que para poder analizar los datos de ventas de Switch con respecto al lanzamiento de otras consolas es necesario tener en cuenta la estacionalidad. No es lo mismo lanzar una consola en marzo que en noviembre con la época navideña y el black friday en unas semanas.


Tampoco es lo mismo tener un lanzamiento en solitario que salir con poco más de una semana de margen respecto a tu competencia más directa (que es algo que se olvida muy fácilmente siempre al hacer la comparación).

Muy buenas ventas de lanzamiento en cualquier caso para Nintendo :)
...
Editado por [erick]. Razón: troll
Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.

Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.

[facepalm]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5