Nintendo vendió cerca de un millón de Switch durante el mes de marzo en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Madre mía, cuanto pipero nintendero y pipero sonyer.
FEATHIL escribió:@IvanQ No intentes tergiversar el tema del hilo, Switch es la consola principal de Nintendo y de hecho la propia compañia la esta vendiendo como sobremesa con portabilidad. En dicho marco, las consolas de sobremesa, Nintendo no lo esta haciendo bien precisamente en sus ultimas iteraciones, sobretodo si se compara con Sony y MS; de eso es lo que estamos hablando aquí, el dominio de Nintendo en las portatiles es algo tan obvio como irrelevante en esta discusión.

Portátiles irrelevantes para la Switch...claaaro.
Hasta que Switch no tenga en su catalogo 5 - 10 juegos del "calibre" de Zelda no me planteo su compra ni de coña...
Actualmente sus trailers de lanzamientos no son mas que indies,mierdijuegos en 2d y recopilatorios arcade,mierda pura.
Lo mejor de la espera sera que cuando merezca la pena el catalogo ya tendremos la Switch slim con mejorillas y cosillas curiosas.
@IvanQ Ah, entonces Switch es ahora un portatil y no una sobremesa? Porque Nintendo dice justo lo contrario precisamente... si los que la comprais de salida ni siquiera lo teneis claro apaga y vamonos [carcajad] [carcajad] [carcajad] Da igual lo que se diga, Nintendo siempre tiene una excusa.
rubenmz0 escribió:
Calculinho escribió:
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...


En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.


rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.


Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Imagen

Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.



Pues en el público europeo este tipo de juegos funciona muy poco. Aquí nos movemos por juegos como fifa, pro, Cod, tomb raider, resident evil, etc. Juegos que no salieron en wi u y de ahí su fracaso. Como sigan con su tónica el final de Switch puede ser el mismo.


WiiU tuvo de salida Fifa, Nba, CoD, Tekken Tag 2,etc. La consola mejoró en ventas en todos lados con Mario Kart y Smash, Europa incluida. Especialmente UK y Francia son bastante fieles a juegos clásicos de Nintendo.

Una cosa es que a ti no te interese esta consola sino tiene determinados juegos y otra que ese pack de MK8 no vaya a arrasar en todo e mundo. Yo no lo compro porque hasta que cierren el online de WiiU paso de saltar de sistema xD

Lo que quiere la gente de Nintendo es Mario 3D, Metroid 2D y 3D, Xenoblade, Fire Emblem, Mario Kart, Smash y sorprendentemente para bien Splatoon, etc. El resto de multiplataformas (la mayoría, no todos) es lo de siempre sino las tiene perjudican las ventas, pero ternerlos no las impulsa.
dani699 escribió:

Qué parte de "stock limitado" no entiendes? Los que se han comprado la Switch a finales/mediados de marzo no lo han hecho (en su mayoría) por capricho, lo han hecho porque no les quedaba otra, no ha habido suficiente stock durante todo el mes. Estas 900.000 unidades se habrían vendido los primeros días si hubieran estado disponibles en las tiendas.

@gunman1976 Pero qué dices si yo estoy defendiendo los números de la Switch [facepalm]


Es que me extrañaba ... si es muy merecido lo que ha hecho esta consola.

Para ser una consola de nintendo y no lanzarse en epoca navideña es un inicio cojonudo.
@NeCLaRT los que ya lo tenemos en WiiU como yo, la mayoría no lo vamos a comprar ni tampoco la consola. En cualquier caso, en Wii se vendieron como 30 millones de MK, hay bastante margen entre eso y las unidades vendidas de MK para WiiU+todas las Switch vendidas actualmente aún suponiendo que todos ellos vayan a comprar el MK.

MK, Smash, Splatoon son la Trinidad del juego online de Nintendo y venden consolas. Olvidaos de que las consolas las vaya a vende un juego third. Su ausencia molesta, pero su presencia no vende consolas. Y menos cuando en la competencia el mismo juego se ve mejor y cuesta de rebajas 5-10e en digital y físico 20-30. XD
FEATHIL escribió:@IvanQ Ah, entonces Switch es ahora un portatil y no una sobremesa? Porque Nintendo dice justo lo contrario precisamente... si los que la comprais de salida ni siquiera lo teneis claro apaga y vamonos [carcajad] [carcajad] [carcajad] Da igual lo que se diga, Nintendo siempre tiene una excusa.

Tengo tan claro lo que compre como que la Wii triunfó xD.
dani699 escribió:
NeCLaRT escribió:Bueno eso esta por ver, planteate que muchos de los que la quieren para eso, ya la tienen, o la quieren igualmente pero estan en espera economica y eso nada cambia. Ni voy a entrar en los que ya lo tienen en WiiU, que como todas estas maquinas en las primeras semanas tambien se vendia sola.

Se va a seguir vendiendo bien mientras la vayan comprando todos los fans de N y caprichosos de novedades, cuando solo dependa de lo que ofrece al mercado y de que el usuario "medio" la compre, es ahi donde sabremos si es exito o no.

Segunda vez que tengo que poner esta gráfica por esa continua falta de rigurosidad/ganas de mentir y desinformar (elige la opción que prefieras).

Imagen

La Wii U se vendía sola, sí. Tan sola que la Switch duplica sus ventas.

PD: Me hace exagerada gracia que ya se acepte como cierto el discurso de "de Sony y MS se dijo de todo por el catálogo y ahora de Nintendo no se dice nada". Pero cómo se puede ser tan cínico? Cómo se puede estar omitiendo el continuo punching ball que supone cualquier noticia de Nintendo (sea buena o mala) con un cinismo tan alto? A Nintendo, mismamente en EOL, se la ha venido machacando continuamente desde que anunciaron qué iba y qué no iba a ser Switch. Ya si te vas a webs adulteradas desde la misma redacción como elchapuzasinformatico te da algo con las campañitas.

Decir que a Nintendo se le perdona todo después de haberle hecho fracasar (con razón, por cierto) las ventas de Wii U y después de la campañita de acoso y derribo que se viene haciendo contra Switch es de o estar muy ciego o ponerse al nivel de sasel.


Me he puesto de pie para aplaudir tu post, por la objetividad, información y sentido común que aporta.

Mas gente como tú necesita la comunidad jugona. [tadoramo]
A ver si algunos iluminati os ponéis de acuerdo...
Porque ahora resulta q cualquier cosa de Nintendo es normal q arrase de salida y hace hasta unos pocos días antes de salir decíais q el ostion iba a ser épico.
Ahora q no se ha dado el ostion épico en la salida decís q le dais un año o dos como máximo para ponerse las pilas u ostion ( cuando la competencia a necesitado casi 3 años en ponerse las pilas y encima con anuncios de revisión de consolas más potentes)

Ah por cierto, ahora, resulta q da igual q sea marzo, q cuando una nueva consola sale da igual la fecha, se vende y punto, pero en cuanto se supo q salia en marzo os tirasteis todos en manada diciendo q ostion épico ( nuevamente)
Porque lo suyo es no perderse la campaña navideña, q es cuando se vende a tutiplen, q era de idiotas venderla en marzo, q quien se la iba a comprar en marzo, pudiendo comprarse la competencia en navidades.

En fin, nada nuevo en el horizonte, a toro pasado se os llena la boca a muchos y memoria selectiva para lo q se quiere.

Supongo q algún día acertareis por huevos.
Yo si me tiro todo el verano diciendo q seguro q hoy llueve al final pillaré cacho.

(Por cierto no tengo la consola aun y aun tardaré )

Ah y por supuesto, desde n64 oyendo lo mismo.
Ya he vivido el Nintendoomed
N64
GAMECUBE
Wii
3ds
Wiiu
Y ahora Switch claro

6 generaciones ya
Calculinho escribió:@NeCLaRT los que ya lo tenemos en WiiU como yo, la mayoría no lo vamos a comprar ni tampoco la consola. En cualquier caso, en Wii se vendieron como 30 millones de MK, hay bastante margen entre eso y las unidades vendidas de MK para WiiU+todas las Switch vendidas actualmente aún suponiendo que todos ellos vayan a comprar el MK.

MK, Smash, Splatoon son la Trinidad del juego online de Nintendo y venden consolas. Olvidaos de que las consolas las vaya a vende un juego third. Su ausencia molesta, pero su presencia no vende consolas. Y menos cuando en la competencia el mismo juego se ve mejor y cuesta de rebajas 5-10e en digital y físico 20-30. XD


Yo tengo wiiU y cayó el día de lanzamiento junto a la edición coleccionista del Zelda Breath of the wild
John_Carpenter escribió:
EmilioGT escribió:
John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican. [carcajad]

tambien te lo puedo decir,no tengo ningun problema (es la ventaja de no ser fanboy de ninguna marca) ;)

mirando el panorama desde la barrera.

Nintendo y sus fanboys = entre 10 y 15 millones de compradores mundiales.
Sony y sus fanboys = entre 20 y 25 millones de compradodores mundiales
Xbox y sus fanboys = entre 15 y 20 millones de compradores mundiales

luego esta el restante que quiere la consola por lo que ofrece y no por el nombre.
ya seria superar las cifras sobradamente como la Wii o Ps2

Te has quedado muuuuy corto. La mayoría de las ventas son de fanáticos de la "pley" que la compran por inercia tras venir de sus anteriores (y cojonudas, todo hay que decirlo) consolas (cosa que no veo en absoluto que lo sea PS4, la cual considero la peor entre PSX, PS2 y PS3)


bueno,no se cuantos millones de consola tendra vendida sony de ps4,pero si te digo 25 millones y tu me dices muuuchos mas. ¿el 95% son fanboys?

seamos serios.mucha gente se la compra por su catalogo,otros por sus amigos,otros por su precio 100€ mas barata en su dia.

dentro de cada consola y empresa tiene su porcentajes de fanboys,pero viendo las ventas te haces a una idea de ese porcentaje.

muchos que tienen una ps4 te pueden decir la mierda de online que tiene,su plus es un indistation,que el mando te aguanta 2 meses en condiciones y luego ya va bajando en picado firmeza,que su bateria dura poco.

otros con xbox te dicen que los multi se ven peor,que los exclusivos con PC le quita valor a la consola,el kinet fue un timo.

el concepto fanboy es que me compro la consola cueste lo que cueste,el primer dia y es mia y es la mejor.
este porcentaje aunque amplio tampoco es la mayoria,muchos cambiaron de xbox360 a ps4 y viceversa.
Paté de gato escribió:
chachin2007 escribió:Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.


Luego ves que la 3DS se ha merendado a la muy superior técnicamente PS Vita, tanto en catálogo como en ventas.


¿En serio se puede ser tan obtuso como para no ver la diferencia entre ambas situaciones?
(Sin querer faltar he, pero vaya, que me siento un privilegiado, debo ser un enviado de dios o algo...) [qmparto]
virtualmente es la consola mas vendida de la historia en USA el primer mes, ya que;

- no han tenido stock para vender mas
- salio en marzo vs navidades de ps4 y xbox one

y en unos dias mario kart 8 , un juego que hizo subir un casi 700% el numero de wii u vendidas.

si tienen stock van a petarlo todo
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?, me refiero a que los "frikis" no entienden de fechas... salga en Marzo, Junio o Agosto, si quieren la consola para el lanzamiento se la pillan si o si... [qmparto]
Claro que cerca de navidad hay "la excusa" pero seamos sinceros... Switch hubiese vendido lo mismo en Marzo que en Diciembre, entre otras cosas por que se comieron todo el stock igualmente, ¿no?.

Pero al margen de esto, mantengo lo mismo que dije tras "el hype" del lanzamiento de Switch, las ventas se van a enfriar rápidamente, esta consola a vendido lo que a vendido por los fanáticos de siempre + los que querían jugar a este nuevo Zelda (tuvieran o no una WiiU en casa), es decir, ZELDA a sido el pretexto, pero una vez ya capeado el temporal, ¿que?, pues una buena sequía... y vuelta a lo mismo que ocurrió con WiiU (y "ese" Super Mario Odyssey no va a conseguir el efecto Zelda, eso os lo puedo asegurar y que me lleve un ultra "zasca"" si me equivoco). [poraki]

PD:
Supongo que depende del punto de vista que se miren las cosas, pero si PS4 vendio mas en su primer mes... no impresionan "tanto" las ventas de Switch (teniendo en cuenta el JUEGAZO que la acompaño y que la consola salio mas barata que PS4).
Se que ante esto me van a venir con lo de que "salio a la venta en el mes de marzo", pero eso lo utilizan algunos a conveniencia... jeje

Si Switch es la consola que mejor vendió en su primera semana se pueden leer comentarios como: "Wow!! incluso lanzada en el mes de Marzo".
Ahora bien, si no es la mas vendida en su primer mes entonces se leen otros como: "Hey!! que salio en el mes de Marzo... no en campaña navideña" [+risas]

En fin, un buen lanzamiento gracias a un GRANDIOSO Zelda, pero no hay mas que rascar, esta consola sera un fracaso, no tanto como WiiU, pero al estilo que Game Cube (en términos de ventas he, por que ojala llegue a tener el catalogo de ambas, que no estuvo nada). [oki]


Estoy de acuerdo en lo segundo (cada uno va a enfocar las cifras según su perspectiva respecto al producto. Los que quieren ver el vaso vacío lo verán, y los que lo esperan lleno, lo tendrán) pero no en lo de que la fecha no importe.

Precisamente las consolas de juegos son un producto dedicado al mercado de masas, al mercado de consumo. Aunque los más fanboy, los early adopters y demás se la van a comprar igualmente de lanzamiento, hay un porcentaje importante de ventas que se pueden retrasar -y perder- por no estar cerca el período de Navidad/Black Friday, etc donde la gente tiene por costumbre regalar algo.

Estaría de acuerdo en que las fechas influyen menos si se tratase de un producto mucho más específico en cuanto a su target. Por ejemplo, las PSVR, o un nuevo procesador, una nueva tarjeta gráfica, etc... Es un tipo de producto que va orientado a una parte de la comunidad mucho más "dedicada" a los videojuegos, que estará informada y llevarían meses esperando el headset, sea la fecha que sea.
Benzo escribió: No es una confrontación del todo justa, pues tanto la apuesta de Sony como la de Microsoft se estrenaron al inicio del periodo de compras navideño. Además, Nintendo asegura que no ha podido cubrir toda la demanda.


Es cierto, mirándolo desde ese punto de vista es mas meritorio porque salio a la venta en una fecha peor... Pero por otro lado PS4 y Xbox One salieron juntas prácticamente, osea salieron junto a una competencia netamente directa, sin mencionar PC que es una competencia constante y que crece.

Para mi NS sale sin competencia directa, o por lo menos yo la veo mas una portatil que una consola clásica de sobremesa, se complementa perfectamente con las otras 3 plataformas... En portátil no tiene competencia y siempre le fue bien.
Algunos hablaban de Dreamcast en el foro de Wii U, os acordáis?
Me alegro por nintendo, yo pensbaa que iba a ser un mayor fracaso, en fin, me alegro de no haber acertado. Ahora sólo falta tiempo y esperar, que a mi, mi wiiU me parece un consolón pero poca vida la han dado, no digo que no tenga juegazos, que quizás es una de las consolas que más he disfrutado.

A ver si todo va bien y en navidades me la "venden".
Lugonis escribió:Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?

Es lo único que importa.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que epico aquel comentario que decia que en Majadahonda aun había stock y por eso no crei que haya vendido tanto en el mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas ventas , veremos cómo evoluciona la cosa
PataponPSP escribió:
Lugonis escribió:Y en Majadahonda? Quedan switchs en Majadahonda?

Es lo único que importa.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que epico aquel comentario que decia que en Majadahonda aun había stock y por eso no crei que haya vendido tanto en el mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

dantegtr escribió:Yo lo que no entiendo es lo de las noticias y comentarios de que está agotada...en mi zona las hay a patadas en las tiendas (el tipico stand de pasillo de Mediamarkt a 329€ con el Just Dance y sin problemas tampoco en Game, Carrefour, etc). Nunca ha habido falta de stock. A mi personalmente no m interesa una maquina sin juegos, pero si la quisiera, solo tengo que ir y coger una....



Ni se te ocurra decir que por tu zona hay consolas que ya salta el típico listillo...
Los que la criticáis no la habéis probado, no?

No se puede hablar de algo que no has probado.

He jugado a todas las consolas, a todas. Y esta, a mis 37 años, es la mejor experiencia con diferencia. El sueño de todo gamer de jugar donde quieras cuando quieras y a una calidad mas que digna. Que faltan juegos? Es obvio, llevamos un mes señores...

En un año hagamos balance pero intentemos tener una discusión con menos demagogia que esto parece el Sálvame Deluxe.

[beer]

Voy a seguir disfrutándola a pesar de que algunos se empeñen en que disfrutarla es pecado (me recordáis a la Inquisición)
Aquí la gente hablando de que le falta catálogo cuando sony que arrasa con ps4 desde el dia uno le ha costado tres años pillar buen ritmo.
Yo no tengo ni idea de si triunfará o fracasará, lo que si tengo claro que pase lo que pase Nintendo seguirá ahí por mas que os empeñeis en enterrarla desde hace varias generaciones.
Por mi que triunfe, ni la tengo ni la pienso comprar a corto plazo, pero sea como sea que a Nintendo le vaya bien es beneficioso para los usuarios de la competencia, salvo para los que necesitan crecer su ego hundiendo a la competencia para demostrarse a si mismos que ellos son mas listos y escogieron mejor que el resto de los mortales.
Comprar y disfrutad de lo que queráis,pero dejad a los demás que hagan lo mismo. Saludos.
gabatxo escribió:Los que la criticáis no la habéis probado, no?

No se puede hablar de algo que no has probado.

He jugado a todas las consolas, a todas. Y esta, a mis 37 años, es la mejor experiencia con diferencia. El sueño de todo gamer de jugar donde quieras cuando quieras y a una calidad mas que digna. Que faltan juegos? Es obvio, llevamos un mes señores...

En un año hagamos balance pero intentemos tener una discusión con menos demagogia que esto parece el Sálvame Deluxe.

[beer]

Voy a seguir disfrutándola a pesar de que algunos se empeñen en que disfrutarla es pecado (me recordáis a la Inquisición)

yo la tengo y te puedo decir que ahora mismo esta muerta, estamos esperando a mario kart, el zelda es un goty claro pero cuando le metes tantas horas sin tener otra cosa ya aburre,los demas juegos yo no se la gente porque se hace tantas pajas con indies que llevan en pc años y que incluso ya se han pasado [mad] y no hay alternativas, lego undercover que petardea que da gusto y juegos que deberian valer 20 euros como mucho a 45, y si la calidad digna es el bosque kolog apaga y vamonos,
Me parece espectacular, solo espero que Nintendo surta bien de juegos a la consola para que se convierta en un éxito continuado en el tiempo.
Pues son casi las mismas cigfras que WiiU, y ya sabemos como acabó la cosa.

Por otro lado son una caca de cifras en comparación con las de PS4 que sobrepasaron el millon en 24 horas,

No veo yo unas cifras como para ir vacilando... ein?
gabatxo escribió:Los que la criticáis no la habéis probado, no?

No se puede hablar de algo que no has probado.

He jugado a todas las consolas, a todas. Y esta, a mis 37 años, es la mejor experiencia con diferencia. El sueño de todo gamer de jugar donde quieras cuando quieras y a una calidad mas que digna. Que faltan juegos? Es obvio, llevamos un mes señores...

En un año hagamos balance pero intentemos tener una discusión con menos demagogia que esto parece el Sálvame Deluxe.

[beer]

Voy a seguir disfrutándola a pesar de que algunos se empeñen en que disfrutarla es pecado (me recordáis a la Inquisición)


Bueno, a mis 33 años (un yogurin comparado contigo viejales jeje) te digo que Switch me deja frío.
Ahora bien, Nintendo, haga lo que haga, seguirá siendo Nintendo y sus juegos siempre serán grandes, pero si hablamos de las posibilidades de éxito de Swtich, estoy convencido al 100% que si supera a Game Cube sera una suerte.
Lo que esta claro es que ha sido un tremendisimo exito, la gente tiene muchas ganas de nintendo, y a muchos escépticos como a mi, estábamos muy muy decepcionados con ella, pero tengo que decir que la pille el primer día y flipé y sigo flipando, y con mis mas de 100 horas de zelda, hacia muuuucho muucho tiempo que no jugaba tanto a un juego, y el hecho de poder ser portátil, me esta dando una vida increíble a los juegos y a la consola.

Por muchos que quieren que sea un fracaso, tanto la consola como las chorradas de hundir la nota en metacritic, les diría que sigan tranquilos y se fijen en lo suyo. Si algo no les gusta, que pasen de eso y dejen vivir.

Repito. ha sido un rotundo éxito, la salida de la consola, y es la faena fácil, ahora toca la dura, que es mantener el listón bien alto. Animo nintendo, tengo ganas que vuelvas a ser la de antes.

Yo, a día de hoy, he dejado todas las otras consolas y vicios para dedicarme enteramente a switch. me encanta.
Charlie78 escribió:Si no recuerdo mal, PS4 vendió 1 millón de consolas durante el primer día únicamente en EE.UU. y Canadá. No son malas ventas, pero si la comparamos...


Tienes que comparar tb la época del año. No es lo mismo salir a finales de noviembre, que salir a principios de marzo
Y ya veras que risa cuando saquen el pokemon eclipse......estampidas para comprar la swich....aunque se le negara todo merito,igual que cuando vendio 100 millones de wiis.....todo casuals y al armario.

Gracias a dios,ni Nintendo,Sony,ni Microsoft contratan y hacen caso alguno a la haterada.......con verse el episodio de los Simpson en el que Homer construye el coche que todo americano quiere,les basta y les sobra para saber que no tienen que hacer ni caso a segun que gente....cosa normal por otra parte.

Venga,y ahora una de visionario propia.

Consola con juego a 250€,6 teraflpos(que no se ni que es eso),todos los thirds del mercado y los mejores juegos first de Nintedo....con dlcs incluidos en todos los juegos for free........
Me apuesto los cojinetes que al final se diria........yo paso...porque me da la risa...infantil,blah,blah,blah.......

Me alegro muchisimo por Nintendo por esas ventas iniciales...consola,que por concepto...va a arrasar...asi de simple,y claro.

Y por supuesto,cada dia que pasa tendra mas,y mas juegos...como el resto de consolas(magnificas consolas,todo sea dicho).

Yo,seguire con mi wiu de momento,consola completamente infravalorada,y que es una autentica maravilla,aunque no haya vendido una mie...a.

Tambien la psvita ha vendido una mie...a.pero eso no quita para que sea una portatil magnifica.

Se vende por modas...y la Nintendo Swich tiene toda la pinta de que va a ser el cacharro de moda.

Una pequeña rebaja,juntarlo con el Mario por navidades,y a imprimir billetes.

Y ya me contareis cuando salga el proximo pokemon.

Ale,me guardo la bola de cristal,pero es la dinamica que yo veo.
Yo lo lamento por los haters antinintendo, pero estos datos de ventas son meteóricos.
Mik3LVGP escribió:Yo lo lamento por los haters antinintendo, pero estos datos de ventas son meteóricos.

Ya te digo! Desean enterrar a Switch, y es que por aquí hay mucho resentido que en su día decía que PSP y Vita se iban a comer el mundo y acabar con Nintendo por siempre jamás...

Switch es la cierra-bocas del año y esto lo temen muchos retratados de por aquí... :D
Sauron-Jin escribió:Pues son casi las mismas cigfras que WiiU, y ya sabemos como acabó la cosa.

Por otro lado son una caca de cifras en comparación con las de PS4 que sobrepasaron el millon en 24 horas,

No veo yo unas cifras como para ir vacilando... ein?

Aquí una persona que a las clases de matemáticas no solía ir.

Imagen

Casi las mismas cifras que Wii U es lo que tu deseabas, está claro que la realidad no es esa ein?

PS4 superó el millón juntando Canadá y EEUU.

Hay que aprender a mentir mejor [noop]
gunman1976 escribió:
Calculinho escribió:@NeCLaRT los que ya lo tenemos en WiiU como yo, la mayoría no lo vamos a comprar ni tampoco la consola. En cualquier caso, en Wii se vendieron como 30 millones de MK, hay bastante margen entre eso y las unidades vendidas de MK para WiiU+todas las Switch vendidas actualmente aún suponiendo que todos ellos vayan a comprar el MK.

MK, Smash, Splatoon son la Trinidad del juego online de Nintendo y venden consolas. Olvidaos de que las consolas las vaya a vende un juego third. Su ausencia molesta, pero su presencia no vende consolas. Y menos cuando en la competencia el mismo juego se ve mejor y cuesta de rebajas 5-10e en digital y físico 20-30. XD


Yo tengo wiiU y cayó el día de lanzamiento junto a la edición coleccionista del Zelda Breath of the wild

Y no eres el único, pero no creo que seáis mayoría. Al menos en mi entorno los que se han comprado Switch no tenían WiiU.
No es mentir, es ignorancia.
Pillo sitio en las consola wars
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.
Tails escribió:
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.


Te recuerdo que no es un juego exclusivo de Switch. Se puede jugar en WiiU.
Charlie78 escribió:
Tails escribió:
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.


Te recuerdo que no es un juego exclusivo de Switch. Se puede jugar en WiiU.

Pero a 1080p y sin caídas de frames (desde la actualización) tan sólo en Switch. Además de que Switch es una portátil que también se puede jugar en televisión, no son consolas ni versiones del juego comparables.

Por cierto, también tengo WiiU y me encanta, ya tan solo por Super Mario World 3D es una cosola imprescindible, y en mi opinión dicho juego el mejor que he jugado (y juego) en los últimos años, junto con el Zelda Breath of the Wild de Switch. :)
Es completamente absurdo eso de que "Zelda ha vendido mucho porque es el único juego de Switch"
Zelda es a dia de hoy el único gran juego de Switch y eso es un lastre para sus ventas.

Nadie tiene una Switch perdida por casa y piensa "Jo, la tengo cogiendo polvo. Voy a comprarle algún juego... a ver que vea en la tienda... no veo ninguno que me guste... va, pues me pillo el Zelda". NO. La gente ha tenido que desembolsar 330€ + 70€ del juego para poder jugar a ese Zelda en Switch. El parque de consolas que había para ese juego (hablo de switch, recalco) era 0.

Es más, es lógico pensar que hay mucha gente que aún no está jugando a Zelda porque no se ha pillado Switch de salida. Pero si tuvieran una en la mesa del salón, muy probablemente tendrían un BotW en la estantería también.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Tails escribió:
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.

Hay muchos juegos de 10. Ni que fuese el unico 10 de la historia.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
Normal que venda lad misma unidades que la consola. Hay que joderse.
Overwatch escribió:
Tails escribió:
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.

Hay muchos juegos de 10. Ni que fuese el unico 10 de la historia.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
Normal que venda lad misma unidades que la consola. Hay que joderse.

Pues imagínate si las ventas son buenas que está sin stock para el pobre catálogo de lanzamiento que tiene. En unos días estará disponible Mario Kart 8 para todos aquellos que no lo jugaron en Wii U (que son muchos) y la segunda parte del año pinta realmente bien con diferentes lanzamientos de peso.

@Tails, si no recuerdo mal el Zelda corre a 900p en modo dock y no en 1080p
Overwatch escribió:
Tails escribió:
Overwatch escribió:Lo de zelda no tiene merito alguno ya que es el UNICO juego potable del escasisimo catalogo de lanzamiento.
Si no vende ahora no vende nunca.

Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.

Hay muchos juegos de 10. Ni que fuese el unico 10 de la historia.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
Normal que venda lad misma unidades que la consola. Hay que joderse.


Aunque hubiera salido con un catálogo tan "extenso" como el de ps4 en su salida, habría vendido lo mismo.
carlonio24 escribió:
Overwatch escribió:
Tails escribió:Tan sólo se ha llevado dieces como la copa de un pino en casi toda la prensa internacional. Ya ves tú. Un juego de una portátil que puedes jugar donde te venga en gana con Switch, y si te apetece también a 1080p en una buena televisión.

Una pena los que se lo pierden por su reticencia a Nintendo, desde luego mucho no deben "amar" los videojuegos en mi opinión.

Hay muchos juegos de 10. Ni que fuese el unico 10 de la historia.
El que sea juego del siglo no quita que sea el UNICO decente del exiguo catalogo de switch, que recordemos, se basa en zelda y ... zelda?
Normal que venda lad misma unidades que la consola. Hay que joderse.


Aunque hubiera salido con un catálogo tan "extenso" como el de ps4 en su salida, habría vendido lo mismo.

Ahi le has dado XD

Y decir que zelda es el unico juego decente sera segun gustos porque tambien esta el Fast RMX, snipperclips, snake pass, el shovel knight o el binding of isaac

Que seran indies o no AAA pero buenos juegos son.

Lo dicho antes, es que la PS4 salio con un catalogo tan extenso. Es mas, segun lo anunciado en el primer año la switch va a acabar con mejor catalogo (no me refiero a mas juegos) que el que tuvo la PS4, segun mi opinion.
Que pesados sois con el escaso catálogo de lanzamiento, cómo si PlayStation 4 y Xbox One tuviesen en su día un catálogo envidiable.
A cualquiera le dices que una consola de Nintendo va a tener el primer año un Zelda, un Mario Kart, un Mario 3D, un JRPG grande exclusivo y te toma por loco.

Estamos hablando de que para navidades la consola ya tendría prácticamente todas sus franquicias más grandes en el mercado.

Sigue siendo corto, sí, pero es que aun con esas Nintendo está sacando toda su artillería en el primer año de vida de la consola y eso no se valora como se debe.
Eso de la Switch agotada no me lo creo tan fácil. Bueno si, estará agotada pero a mi me parece que ha sido adrede ya que de agotado tienen de todo ultimamente en Nintendo ejemplo Nes mini. Y hasta la Wii U tuvo su "agotada" para cuando salio, así que me parece mas truco de mercadeo que otra cosa. Por aquí el profesor gamer habla algo sobre eso bastante coherente :

https://www.youtube.com/watch?v=lSa-ba65EGA&t=749s

Yo la Switch me la voy a pillar pero no como llegue hacer en su momento con Wii U. Esta vez voy a esperar bastante para comprar consolas de Nintendo. Sacar juegos cuenta gotas en Wii U me dolió mucho en su momento. Cuando vea un Metroid de verdad (No un intento Federation Force), un Zelda que no sea un port de Wii U, F-Zero a la altura esperada y no un clon "Fast Racing Neo", que tenga un precio justo por lo que se ofrece, catalogo solido y unos buenos packs para escoger, arreglen los desperfectos y pulan el OS, entonces entra en mi casa.

De lo contrario sera toda para ellos.
Elm1ster escribió:Yo sigo pensando que a la larga será un fracaso. Después del boom inicial (alguien se acuerda de Pokemon Go?) las ventas iran bajando de forma drástica como las Third no empiecen a sacar juegos para la máquina, cosa que no parece que va a ser así visto lo visto, y se pongan las pilas con exclusivos abundantes y de calidad, sino a los 2 años estará como la WiiU.


Ya empiezan los adivinos ven EOL
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5