Nintendo vendió cerca de un millón de Switch durante el mes de marzo en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.

Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.

[facepalm]

Cuando one o ps4 venden es porque sabes al 100% que vas a tener todo el apoyo third party.
Esto no pasa con Nintendo.

De todas formas yo que me alegro que Nintendo vaya vendiendo bien.
Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...


En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.


rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.


Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Imagen

Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.
Ha nacido muerta, Nintendoom, pokemon lo usan bots Majadahonda está plagada de consolas sin vender.
En resumen, que tenemos falta de stock de ALOE VERA.
Para vosotros escocidos.
Calculinho escribió:
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...


En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.


rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.


Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Imagen

Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.


De que planeta eres? Yo de la tierra, con meses de 5 semanas como este...

Imagen
@trackbil cuando se habla de "vendió tanto en X semanas" yo siempre he considerado X semanas*7= días. La semanas 44,45,etc lo entiendo en términos anuales y por ello la semana 44 por ejemplo cae en dos meses; pero meses de 5 semanas para mi implica 35 días y me suena raro.
pabloc escribió:
dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.

Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.

[facepalm]

Cuando one o ps4 venden es porque sabes al 100% que vas a tener todo el apoyo thuird party.
Esto no pasa con Nintendo.

De todas formas yo que me alegro que Nintendo vaya vendiendo bien.


Cuando Switch vende es porque sabes al 100% que vas a tener todo el apoyo first party, esto no pasa con las otras...

Cada consola tiene sus cosas, no sé porque la gente no entiende o se enfada porque le vaya bien a nintendo (no va por ti jejeje)
Ajam!!!
Aquí los nintenderos frotando la bola de cristal igual como cuando salió el mini juego 8 bits de Bayoneta en Steam y fueron corriendo a decir que era porque Nintendo iba a sacar Bayoneta 2 en Switch.
Vaya pechá de reír me llevé con el anuncio del juego en Steam...
Hola Men escribió:Ajam!!!
Aquí los nintenderos frotando la bola de cristal igual como cuando salió el mini juego 8 bits de Bayoneta en Steam y fueron corriendo a decir que era porque Nintendo iba a sacar Bayoneta 2 en Switch.
Vaya pechá de reír me llevé con el anuncio del juego en Steam...


Aqui frotan la bola de cristal casi todos, no solo los nintenderos
TSHOT escribió:
Hola Men escribió:Ajam!!!
Aquí los nintenderos frotando la bola de cristal igual como cuando salió el mini juego 8 bits de Bayoneta en Steam y fueron corriendo a decir que era porque Nintendo iba a sacar Bayoneta 2 en Switch.
Vaya pechá de reír me llevé con el anuncio del juego en Steam...


Aqui frotan la bola de cristal casi todos, no solo los nintenderos


Pues tienes mucha razón.... [angelito]
AnimAitor escribió:
MutantCamel escribió:@AnimAitor ya pero es que esas 6 semanas de Wii U incluían Navidad, por cojones se iba a vender. Switch ha salido en Marzo, la comparación es muy significativa.


Bueno, aquí en Japón, marzo es el ultimo mes escolar y cuando los estudiantes tienen vacaciones. Muchos reciben regalos en estas fechas.

Pero no se está hablando de Japón xd
Saludos
rober_rs200 escribió:Los nintenderos han ido todos corriendo a comprarla.

Ahora el caso es que la gente normal y corriente, no fanboy de la compañía, la compre.
Eso se verá con el tiempo.

Yo no soy precisamente un nintendero.Y la compre casi de salida.
Somos muchos los que esterabamos juegos de dobremesa en portatil o una portatil potente.
rober_rs200 escribió:Los nintenderos han ido todos corriendo a comprarla.

Ahora el caso es que la gente normal y corriente, no fanboy de la compañía, la compre.
Eso se verá con el tiempo.


Tu nombre no será Facundo por un casual no?
Calculinho escribió:
AnimAitor escribió:Bien por Nintendo pero en seis semanas vendieron un numero similar de Wii Us, un mes tiene 4-5 semanas. Dicho esto, las ventas no reflejan el éxito de una consola a largo plazo. Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch. Y que la gente se olvide de soporte por parte de las third parties en juegos triple A. Espero tener que comerme mis propias palabras tras el E3...


En mi planeta los meses de 5 semanas no existen desde el 46 a.C.


rubenmz0 escribió:Pues como no se espabilen a sacar juegos, las ventas van a dejar de subir.Desde el Zelda decidme que hay interesante en el horizonte. Las compañías tampoco se puede decir que les den mucho apoyo. A ver si la cosa se espabila porque un poco de competencia viene muy bien.


Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Imagen

Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.



Pues en el público europeo este tipo de juegos funciona muy poco. Aquí nos movemos por juegos como fifa, pro, Cod, tomb raider, resident evil, etc. Juegos que no salieron en wi u y de ahí su fracaso. Como sigan con su tónica el final de Switch puede ser el mismo.
Es perfecto para todos que Nintendo venda, cuanta mas competencia mejor. Sin embargo, sigo sin ver la constante lluvia de "triples AAA" que iban a lanzar pues, hasta ahora, todo lo que hay "fuerte" son remasters de juegos de WiiU (el Zelda es una obra maestra pero es un juego de WiiU, retrasado y porteado adrede para potenciar el lanzamiento de Switch) y solo dos juegos "propios" y fuertes se vislumbran en el horizonte de aqui a final de año; se acusaba a Xone y PS4 de no tener juegos, sobretodo a esta última donde la gente criticaba que vendiera tanto cuando "no tenia catálogo"....y ahora con Nintendo no pasa nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Para muchos potenciales compradores aún tienen mucho que demostrar antes de plantearnos seramiente su compra, somos bastantes los que hemos salido calentitos con las últimas consolas de Nintendo como para creernos NADA de lo que dicen.
@rubenmz0 Mario Kart 8 solo vendió 2,3 millones de copias en Europa (de 3,5 millones de Wii U que hay), poquísimo éxito, sisi.
Tails escribió:
rmaliap escribió:¿Para tanto es?

Y para más!

Nintendo ha sacado una gran consola metida en una portátil, y lo de poder llevarla donde quieras y jugar a dobles sin complicaciones ni accesorios extra es un puntazo de agárrate y no te menees. ;)


Pues entonces iré a casa de un amigo a probarla, a ver que tal
@FEATHIL con las otras no hemos salido calentitos?
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?

Probablemente lo eres, sí.
Yo tengo el Zelda desde el primer día y la Switch hace dos semanas, simplemente no habia tanto stock de consolas como de juegos.

Que se hayan vendido más juegos lo veo normal si no toda la gente ha podido conseguir la suya.

Enhorabuena Nintendo!!! [plas]
chachin2007 escribió:¿Soy el único que piensa que un lanzamiento para una consola da igual en que mes se produzca?, me refiero a que los "frikis" no entienden de fechas... salga en Marzo, Junio o Agosto, si quieren la consola para el lanzamiento se la pillan si o si... [qmparto]
Claro que cerca de navidad hay "la excusa" pero seamos sinceros... Switch hubiese vendido lo mismo en Marzo que en Diciembre, entre otras cosas por que se comieron todo el stock igualmente, ¿no?.

Pero al margen de esto, mantengo lo mismo que dije tras "el hype" del lanzamiento de Switch, las ventas se van a enfriar rápidamente, esta consola a vendido lo que a vendido por los fanáticos de siempre + los que querían jugar a este nuevo Zelda (tuvieran o no una WiiU en casa), es decir, ZELDA a sido el pretexto, pero una vez ya capeado el temporal, ¿que?, pues una buena sequía... y vuelta a lo mismo que ocurrió con WiiU (y "ese" Super Mario Odyssey no va a conseguir el efecto Zelda, eso os lo puedo asegurar y que me lleve un ultra "zasca"" si me equivoco). [poraki]

PD:
Supongo que depende del punto de vista que se miren las cosas, pero si PS4 vendio mas en su primer mes... no impresionan "tanto" las ventas de Switch (teniendo en cuenta el JUEGAZO que la acompaño y que la consola salio mas barata que PS4).
Se que ante esto me van a venir con lo de que "salio a la venta en el mes de marzo", pero eso lo utilizan algunos a conveniencia... jeje

Si Switch es la consola que mejor vendió en su primera semana se pueden leer comentarios como: "Wow!! incluso lanzada en el mes de Marzo".
Ahora bien, si no es la mas vendida en su primer mes entonces se leen otros como: "Hey!! que salio en el mes de Marzo... no en campaña navideña" [+risas]

En fin, un buen lanzamiento gracias a un GRANDIOSO Zelda, pero no hay mas que rascar, esta consola sera un fracaso, no tanto como WiiU, pero al estilo que Game Cube (en términos de ventas he, por que ojala llegue a tener el catalogo de ambas, que no estuvo nada). [oki]

Brillante [oki]
Calculinho escribió:Fácil, en 14 días venderán otras tantas con esto:
Imagen

Este y Smash Bros hicieron que una consola como WiiU pasase en un año de 3 a 8 millones de consolas vendidas. Imagínate el efecto que tendrá en las ventas con Switch que se vende sola.

Bueno eso esta por ver, planteate que muchos de los que la quieren para eso, ya la tienen, o la quieren igualmente pero estan en espera economica y eso nada cambia. Ni voy a entrar en los que ya lo tienen en WiiU, que como todas estas maquinas en las primeras semanas tambien se vendia sola.

Se va a seguir vendiendo bien mientras la vayan comprando todos los fans de N y caprichosos de novedades, cuando solo dependa de lo que ofrece al mercado y de que el usuario "medio" la compre, es ahi donde sabremos si es exito o no.
Pero vamos a ver... ¿un pack con un Mario Kart que ya vimos en WiiU sera la segunda "petada" de stock?, por favor..., vale que es Nintendo y algo tienen esta compañía que provoca una fiebre consumista como pocas... pero no se yo, a mi este pack me supone lo mismo que el de PS4 con The Last of Us, un buen reclamo si... pero... ¿como para arrasar?, ni de coña (son juegos incomparables, solo lo ponía como ejemplo).
¿De donde viene esa confianza ciega en Switch? (fuera fanatismos, en serio, es que no me lo explico, es mas fácil augurarle un negro futuro la verdad...). [+risas]
EmilioGT escribió:es normal que le vaya bien y seguira vendiendo bien en los meses siguientes.nintendo tiene una legion "fanboys" de entre 10 y 15 millones de potenciales compradores en todo el mundo,a partir de hay compite con las otras 2 ps4,xbox en igualdad de condiciones y veremos como le va.

yo tampoco le auguro un exito mayor como para tener en cuenta las otras 2 a la switch mas allá de un año.

Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican. [carcajad]
dani699 escribió:Cuando Switch vende 900k en EEUU es que los nintenderos fanboys han ido todos en masa a depositar su dinero.

Cuando PS4 vende 1 millón entre EEUU y Canadá en un día es que la virgen de la objetividad ha hecho una visita a cada una de esas personas y las ha bendecido de forma que son capaces de tomar la decisión de comprar la consola de forma no alienada y diligente.

[plas] [plas] [plas]
No se dice PS4, se dice "la pley". LA PLEY!!!!
NeCLaRT escribió:Bueno eso esta por ver, planteate que muchos de los que la quieren para eso, ya la tienen, o la quieren igualmente pero estan en espera economica y eso nada cambia. Ni voy a entrar en los que ya lo tienen en WiiU, que como todas estas maquinas en las primeras semanas tambien se vendia sola.

Se va a seguir vendiendo bien mientras la vayan comprando todos los fans de N y caprichosos de novedades, cuando solo dependa de lo que ofrece al mercado y de que el usuario "medio" la compre, es ahi donde sabremos si es exito o no.

Segunda vez que tengo que poner esta gráfica por esa continua falta de rigurosidad/ganas de mentir y desinformar (elige la opción que prefieras).

Imagen

La Wii U se vendía sola, sí. Tan sola que la Switch duplica sus ventas.

PD: Me hace exagerada gracia que ya se acepte como cierto el discurso de "de Sony y MS se dijo de todo por el catálogo y ahora de Nintendo no se dice nada". Pero cómo se puede ser tan cínico? Cómo se puede estar omitiendo el continuo punching ball que supone cualquier noticia de Nintendo (sea buena o mala) con un cinismo tan alto? A Nintendo, mismamente en EOL, se la ha venido machacando continuamente desde que anunciaron qué iba y qué no iba a ser Switch. Ya si te vas a webs adulteradas desde la misma redacción como elchapuzasinformatico te da algo con las campañitas.

Decir que a Nintendo se le perdona todo después de haberle hecho fracasar (con razón, por cierto) las ventas de Wii U y después de la campañita de acoso y derribo que se viene haciendo contra Switch es de o estar muy ciego o ponerse al nivel de sasel.
IvanQ escribió:@FEATHIL con las otras no hemos salido calentitos?


Pues depende, si has sido usuario de una PS Vita muy contento no estaras seguramente pero el catálogo que nos han proporcionado tanto PS3, X360, PS4 y XOne ha sido superior a Wii y WiiU respectivamente. Las ultimas consolas de Nintendo han tenido poco o nulo apoyo third party y, que quieres que te diga, a mi me gustan los juegos de Nintendo (creci con Nes, Snes, N64 y GC) pero no solo de eso podemos vivir algunos y mas si solamente sacan 1 juego cada 4-5 meses como suele pasar al "poco" tiempo del lanzamiento de la consola (cuando las demas están en pleno auge, la tuya esta languideciendo) Por todo ello digo que me alegro de que vendan un porrón pero espero que esto también se traduzca en un gran apoyo por parte de las thirds para tener juegos en cantidad y calidad pues las promesas de Nintendo de nutrir sus consolas con un reguero constante de titulos propios suelen caer en saco roto en cuanto a sobremesa se refiere (porque al estar 3DS viva Switch es la "sobremesa/principal" a mi entender, desde luego la venden como tal)

@dani699 Lo que tu llamas ser "cínico" yo lo llamo hipocresia pues decir que Switch tiene "catalogo" de salida, comparativamente hablando con PS4 y One, es para partirse de risa. Switch esta vendiendo por que su idea es muy buena pero no por catalogo propio (again, los juegos "fuertes" son versionados de WiiU) Si a las anteriores se les critico duramente (en especial PS4) porque no tb a Switch? Ah perdona que es Nintendo y todo vale...pues no,

@Tapion Tal cual, después del E3 y de cara a navidades podremos empezar a a evaluar seriamente lo que nos va a ofrecer, Creo que para febrero-marzo del año que viene, aprovechando algúnos de los packs que puedan existir (ojala con el Mario...soñar es gratis) seguramente caiga (asumiendo que mantienen la linea ascendente de catalogo y apoyo de thirds)
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... ¿un pack con un Mario Kart que ya vimos en WiiU sera la segunda "petada" de stock?, por favor..., vale que es Nintendo y algo tienen esta compañía que provoca una fiebre consumista como pocas... pero no se yo, a mi este pack me supone lo mismo que el de PS4 con The Last of Us, un buen reclamo si... pero... ¿como para arrasar?, ni de coña (son juegos incomparables, solo lo ponía como ejemplo).
¿De donde viene esa confianza ciega en Switch? (fuera fanatismos, en serio, es que no me lo explico, es mas fácil augurarle un negro futuro la verdad...). [+risas]


La diferencia en este caso es que WiiU no tuvo público más allá de sus usuarios fieles, cosa que no se está dando con Switch, un empujón es lo que están esperando muchos, y el poder jugar a Mario Kart 8 de forma portáil va a ser el de muchos. Así que, este lanzamiento, para mucha gente, va a ser como si fuera nuevo, porque pocos pasaron por WiiU.
Algo similar va a pasar con Splatoon, que aunque en este caso si es Splatoon 2, solo tienes que pasar por los foros (este por ejemplo), y ver que durante la prueba de cada 4 comentarios 1 era "es mi primer Splatoon". Para los demás que vienen de WiiU, que seguro que tampoco son pocos, si no se van a pillar Mario Kart, solo les queda esperar al Arms, Wonder Boy, Disgaea 5...
Yo creo que el "bum" fuerte de Switch va a ser en navidades, me atrevería a decir que va a ser el regalo estrella y ya tendrá un catálogo más nutrido con Odissey y (espero) Xenoblade 2. Ah, y en el E3 también se la van a jugar, ¿es dentro de dos meses, no?
IvanQ escribió:
AnimAitor escribió:Que se pongan las pilas y saquen juegazos porque con 2 o 3 juegos buenos y muy poca cosa jugosa en el horizonte, veo muy negro el futuro de la Switch.

[qmparto]


Alguien no se ha visto el Direct ni sabe que dentro de nada es el E3. [carcajad]
FEATHIL escribió:
IvanQ escribió:@FEATHIL con las otras no hemos salido calentitos?


Pues depende, si has sido usuario de una PS Vita muy contento no estaras seguramente pero el catálogo que nos han proporcionado tanto PS3, X360, PS4 y XOne ha sido superior a Wii y WiiU respectivamente. Las ultimas consolas de Nintendo han tenido poco o nulo apoyo third party y, que quieres que te diga, a mi me gustan los juegos de Nintendo (creci con Nes, Snes, N64 y GC) pero no solo de eso podemos vivir algunos y mas si solamente sacan 1 juego cada 4-5 meses como suele pasar al "poco" tiempo del lanzamiento de la consola (cuando las demas están en pleno auge, la tuya esta languideciendo) Por todo ello digo que me alegro de que vendan un porrón pero espero que esto también se traduzca en un gran apoyo por parte de las thirds para tener juegos en cantidad y calidad pues las promesas de Nintendo de nutrir sus consolas con un reguero constante de titulos propios suele caer en saco roto en cuantoa sobremesa se refiere (porque al estar 3DS viva Switch es la "sobremesa/principal" a mi entender, desde luego la venden como tal)

@dani699 Lo que tu llamas ser "cínico" yo lo llamo hipocresia pues decir que Switch tiene "catalogo" de salida, comparativamente hablando con PS4 y One, es para partirse de risa. Switch esta vendiendo por que su idea es muy buena pero no por catalogo propio (again, los juegos "fuertes" son versionados de WiiU) Si a las anteriores se les critico duramente (en especial PS4) porque no tb a Switch? Ah perdona que es Nintendo y todo vale...pues no,

@Tapion Tal cual, después del E3 y de cara a navidades podremos empezar a a evaluar seriamente lo que nos va a ofrecer, Creo que para febrero-marzo del año que viene, aprovechando algúnos de los packs que puedan existir (ojala con el Mario...soñar es gratis) seguramente caiga (asumiendo que mantienen la linea ascendente de catalogo y apoyo de thirds)

Pero vamos a ver que me digas dónde no se ha criticado a Switch por su catálogo. Dime un solo sitio, una sola persona que no haya criticado la consola por su catálogo.

Sí, es cinismo, inventarse que a la Switch no se la está criticando es de un cinismo considerable.
@FEATHIL he sido usuario de PS Vita. La Wii tiene buen software y las últimas consolas de Nintendo son Wii U y 3DS y 3DS ha tenido mucho apoyo. Sony precisamente ha tenido la misma situación que Nintendo, 1 consola triunfa y la otra no, pero Nintendo nos defrauda y Sony no...
@dani699 Aquí mismo, en EOL, parece ser que esta muy mal visto decir cualquier cosa negativa de Switch, sea mediante una argumentación sosegada o bien gratuitamente. De esto último hay en todos los lados y para todos los gustos que para algo esto es un foro de internet pero es bastante molesto (no creo que sea exactamente la palabra correcta pero bueno) ver como muchos usuarios son tildados como "flammers", "haters" y demas por la "comunidad/grupito" de Nintendo por el mero hecho de argumentar algun punto negativo y no "tragar con todo". Por todo ello, no creo que se esté faltando a la verdad cuando se recalca que el catálogo de salida de Switch es, cuanto menos, escaso y mas comparandola con sus competidoras (que tampoco nadaban en la abundancia cuando salieron pero era significativamente mayor); que Switch haya salido con una obra maestra como Zelda y que la consola en si te cautive no es motivo para obviar los puntos negativos de la misma y hacía dichos puntos van dirigidos muchos de los comentarios de los usuarios.

@IvanQ Obviando Vita, es una postura bastante insostenible la defensa de la gestión de Nintendo con Wii/WiiU comparandola con el catálogo de PS3 y PS4. Como comento arriba, la experiencia "personal" no debe impedirnos ser lo mas objetivos posibles; por ponerte un ejemplo yo disfrute mucho de GC pero me habría gustado que hubiera tenido el mismo apoyo que recibió PS2.
Tapion escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos a ver... ¿un pack con un Mario Kart que ya vimos en WiiU sera la segunda "petada" de stock?, por favor..., vale que es Nintendo y algo tienen esta compañía que provoca una fiebre consumista como pocas... pero no se yo, a mi este pack me supone lo mismo que el de PS4 con The Last of Us, un buen reclamo si... pero... ¿como para arrasar?, ni de coña (son juegos incomparables, solo lo ponía como ejemplo).
¿De donde viene esa confianza ciega en Switch? (fuera fanatismos, en serio, es que no me lo explico, es mas fácil augurarle un negro futuro la verdad...). [+risas]


La diferencia en este caso es que WiiU no tuvo público más allá de sus usuarios fieles, cosa que no se está dando con Switch, un empujón es lo que están esperando muchos, y el poder jugar a Mario Kart 8 de forma portáil va a ser el de muchos. Así que, este lanzamiento, para mucha gente, va a ser como si fuera nuevo, porque pocos pasaron por WiiU.
Algo similar va a pasar con Splatoon, que aunque en este caso si es Splatoon 2, solo tienes que pasar por los foros (este por ejemplo), y ver que durante la prueba de cada 4 comentarios 1 era "es mi primer Splatoon". Para los demás que vienen de WiiU, que seguro que tampoco son pocos, si no se van a pillar Mario Kart, solo les queda esperar al Arms, Wonder Boy, Disgaea 5...
Yo creo que el "bum" fuerte de Switch va a ser en navidades, me atrevería a decir que va a ser el regalo estrella y ya tendrá un catálogo más nutrido con Odissey y (espero) Xenoblade 2. Ah, y en el E3 también se la van a jugar, ¿es dentro de dos meses, no?


A ver, The legend of zelda Breath of the Wild es un gran juego, posiblemente de lo mejor que veremos esta década.

Mario Kart 8, Splatoon, etc... son buenos juegos, pero ni de coña un reclamo como Breath of the Wild, es mas, estoy 100% convencido de que esta consola no tendrá otro juego "reclamo" de este calibre (en las otras, tal vez FFVII remake o Shenmue 3 puedan acercarse a ese nivel de "locura").

Off topic On.
FFVII remake (por mucho que se raje de los "fascículos") va reventar la bolsa...
Shenmue 3, lamentablemente, es/sera un juego demasiado "gourmet" y pese a que dará "cache" no creo que arrase mas de lo previsto.
Off topic Off.


Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.

Switch es una consola para Gamers (Nintenderos o no), pero ¿tendrá suficientes clientes?, es decir... ¿suficientes como para que las Third Partys pierdan el culo por ella?, NO... y eso se traduce en 15 o 25 millones de consolas vendidas para cuando en 2019 (máximo 2020) anuncien una nueva consola.

Ojala que de mientras, Switch, vaya teniendo grandes juegos (estoy seguro que si). ;)
FEATHIL escribió:@dani699 Aquí mismo, en EOL, parece ser que esta muy mal visto decir cualquier cosa negativa de Switch, sea mediante una argumentación sosegada o bien gratuitamente. De esto último hay en todos los lados y para todos los gustos que para algo esto es un foro de internet pero es bastante molesto (no creo que sea exactamente la palabra correcta pero bueno) ver como muchos usuarios son tildados como "flammers", "haters" y demas por la "comunidad/grupito" de Nintendo por el mero hecho de argumentar algun punto negativo y no "tragar con todo". Por todo ello, no creo que se esté faltando a la verdad cuando se recalca que el catálogo de salida de Switch es, cuanto menos, escaso y mas comparandola con sus competidoras (que tampoco nadaban en la abundancia cuando salieron pero era significativamente mayor); que Switch haya salido con una obra maestra como Zelda y que la consola en si te cautive no es motivo para obviar los puntos negativos de la misma y hacía dichos puntos van dirigidos muchos de los comentarios de los usuarios.

@IvanQ Obviando Vita, es una postura bastante insostenible la defensa de la gestión de Nintendo con Wii/WiiU comparandola con el catálogo de PS3 y PS4. Como comento arriba, la experiencia "personal" no debe impedirnos ser lo mas objetivos posibles; por ponerte un ejemplo yo disfrute mucho de GC pero me habría gustado que hubiera tenido el mismo apoyo que recibió PS2.

O sea, que reconoces que hay un grupito que la defiende y otro grupito que le da palos (merecida o inmerecidamente, da igual). Exactamente igual que hay un grupito que ataca a PS4 y otro grupito que defiende a PS4. Exactamente igual que hay un grupito que ataca a XBO y otro grupito que la defiende.

Me puedes decir entonces en qué queda eso de "a Sony y MS se le dice de todo y a Nintendo no se le dice nada"? Porque esa polarización entre "haters" (que no tienen por qué serlo) y defensores se da en todas las consolas.

A Sony se le dice de todo, a MS se le dice de todo y a Nintendo se le dice de todo. No sé de dónde os habéis sacado la tontería esa de que con Nintendo hay carta blanca (cinismo) cuando yo, personalmente, es la compañía hacia la que veo que se destila más odio con bastante diferencia, con un crecimiento brutal en los últimos años (merecida o inmerecidamente).
@chachin2007 No te creas, en cuanto a juegos "vende consolas" Mario ha estado por encima de Zelda, y este "Odyseey" o solo pinta muy bien, si no que la gente lo espera desde Wii, que desde Galaxy no vemos un Mario así.
John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican. [carcajad]

tambien te lo puedo decir,no tengo ningun problema (es la ventaja de no ser fanboy de ninguna marca) ;)

mirando el panorama desde la barrera.

Nintendo y sus fanboys = entre 10 y 15 millones de compradores mundiales.
Sony y sus fanboys = entre 20 y 25 millones de compradodores mundiales
Xbox y sus fanboys = entre 15 y 20 millones de compradores mundiales

luego esta el restante que quiere la consola por lo que ofrece y no por el nombre.
ya seria superar las cifras sobradamente como la Wii o Ps2
chachin2007 escribió: (...) Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.(...)


Pero la situación es la misma que con la Wii, que también salió "a su bola" desmarcándose de PS3 y XBOX 360. Vale que el catálogo de Wii es 70% ñordos infectos, pero tiene 30 0 40 juegos que están de puta madre...

De cualquier manera, entiendo lo que dices, si no tiene apoyo de third parties no hay mucho que hacer, pero espero que si ocurre eso, nintendo saque sus 10 juegos de rigor.
Tapion escribió:@chachin2007 No te creas, en cuanto a juegos "vende consolas" Mario ha estado por encima de Zelda, y este "Odyseey" o solo pinta muy bien, si no que la gente lo espera desde Wii, que desde Galaxy no vemos un Mario así.


¿Que pinta bien?, joder... pues bueno, a mi no me gusta NADA lo que he visto, vamos, es que me da la sensacion de que Mario "no encaja" en ese juego, donde mas canta es cuando se ve en un mundo "real" saltando a la comba... [+risas]

El Super Mario 3D World fue un juego poco ambicioso, no así como Super Mario Galaxy (para mí el segundo mejor "Super Mario" en 3D),

¡Ojo!, que a mi Super Mario 3D World me parecio buen juego y de hecho, por ese juego, me compre el Captain Toad, ya que los minijuegos de Toad en Super Mario 3D World me gustaron mucho y mira... me anime y difruté mucho con Captain Toad. :p

Pero a todo esto, no quita que Super Mario 3D World se quedo en algo "simple".

Super Mario Odyseey me parece un juego "raro" y lo que he visto no me a gustado... (esa es mi primera impresión y siendo sinceros, me a dado "mala pinta", tanto como cuando vi Super Mario Sunshine, otro juego de Mario en el que pense que "algo no encaja"). [+risas]

@javi0511 puedes contar con que Nintendo, indiferentemente de las Third Partys, sacara sus juegos, ahora bien, la excelencia de Breath of the Wild no es algo que vaya a darse cada año (de hecho, ni cada década, aunque en esta generación, quizás habrá 3 o 4 juegos que se le acerquen).

Esta generación, para jugar "a todo" (o casi todo lo de las Third Partys) un usuario de Switch necesitara una PS4 o una Xbox One o un PC (y de estas tres plataformas, PS4 es la que apuesto que terminara con el catalogo Third Party "mas fuerte").

Esta claro que quien busque juegos "Nintendo" solo podrá a ir a Nintendo (3DS o Switch) pero daros cuenta que el interés por los juegos Nintendo a menguado MUCHO en los últimos 15 años.

Switch necesitara juegos Third Partys para superar el umbral, pero no los tendrá... a lo sumo sera una WiiU (su Xenoblade, su Dragon Quest, su Monster Hunter y blablabla...)

Llegar al nivel de GC sera chungo... por que ya quisiera Switcth llegar a tener juegos exclusivos Third Party como en su día tuvo Game Cube con Resident evil remake, Resident evil 0, Resident evil 4, Metal Gear Twin Snakes, Star Wars Rogue League y Star wars Rebel Strike (los tres últimos, siguen "exclusivos"), aunque bueno, también estas sagas están mas que muertas filosóficamente hablando, así que... Switch estará mejor con su Xenoblade, su Dragon Quest, su Monster Hunter y blablabla... [qmparto]
@dani699 Hombre, si tuvieramos que hablar seriamente, habría que recopilar todos los mensajes de todas las noticias relacionadas con Nintendo y Switch para hacer los estadísticos pertinentes. Peeero como creo que no lo vamos a hacer (no, no lo vamos a hacer ¿verdad? [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] ) hablo sobre mis impresiones (que como tales no son del todo objetivas nadie lo es al 100%) cuando digo que veo un mayor numero de gente que es mas permisiba con Nintendo que con el resto. Sin ir mas lejos tomemos como ejemplo los dos juegos principales que tiene Switch para estos meses iniciales, Zelda y Mario Kart y traslademos dicha situacion a PS4 Y One, es decir, a pensar que habría pasado si dichas consolas hubieran salido al mercado y en sus 5 primeros meses sus juegos insignia fueran dos remasters de sus juegos estrella de la anterior generación. Creo que, en dicha situación, la gente habría sido MUCHO mas agresiva (por decirlo finamente) con Sony Y MS que con Nintendo.

javi0511 escribió:De cualquier manera, entiendo lo que dices, si no tiene apoyo de third parties no hay mucho que hacer, pero espero que si ocurre eso, nintendo saque sus 10 juegos de rigor.


Esperemos que las ventas sigan creciendo, Nintendo haya aprendido a no cometer los mismos errores y no volvamos a pasar por lo mismo una tercera vez.
FEATHIL escribió: @IvanQ Obviando Vita, es una postura bastante insostenible la defensa de la gestión de Nintendo con Wii/WiiU comparandola con el catálogo de PS3 y PS4. Como comento arriba, la experiencia "personal" no debe impedirnos ser lo mas objetivos posibles; por ponerte un ejemplo yo disfrute mucho de GC pero me habría gustado que hubiera tenido el mismo apoyo que recibió PS2.

Catalogo Wii + DS parecido catálogo Ps3 + PSP y lo mismo con PS4 + Vita y Wii U + 3DS. Una defrauda pero a la otra se le obvian los problemas.
Yo lo que no entiendo es lo de las noticias y comentarios de que está agotada...en mi zona las hay a patadas en las tiendas (el tipico stand de pasillo de Mediamarkt a 329€ con el Just Dance y sin problemas tampoco en Game, Carrefour, etc). Nunca ha habido falta de stock. A mi personalmente no m interesa una maquina sin juegos, pero si la quisiera, solo tengo que ir y coger una....
@IvanQ Sumar el catálogo de las portatiles para salvar la sobremesa? Absurdo cuanto menos.
Si Switch coge gran parte de las sagas vistas en 3DS no habrá problemas de lanzamientos thirds de calidad. Está claro que muchos multiplataforma no llegarán, pero eso es algo que ya podíamos predecir antes de su lanzamiento y que puede no suponer un gran problema.
@dantegtr una búsqueda rápida en la web del Media Markt por la zona del país Vasco, y me da esta disponibilidad en tiendas:

Gipuzkoa - Donosti: Stock agotado para recogida en tienda
Navarra - Pamplona - Cordovilla: Stock agotado para recogida en tienda
Bizkaia - Bilbao - Bilbondo: Stock agotado para recogida en tienda
Araba - Vitoria: Stock agotado para recogida en tienda
Bizkaia - Barakaldo: Stock agotado para recogida en tienda
La Rioja - Logroño: Stock agotado para recogida en tienda

Game:
AGOTADO
329 '95€
3300 Puntos | Envío Gratis

FEATHIL escribió:@IvanQ Sumar el catálogo de las portatiles para salvar la sobremesa? Absurdo cuanto menos.

Nintendo y Sony venden 2 consolas y no solo la que te interesa.
FEATHIL escribió:@dani699 Hombre, si tuvieramos que hablar seriamente, habría que recopilar todos los mensajes de todas las noticias relacionadas con Nintendo y Switch para hacer los estadísticos pertinentes. Peeero como creo que no lo vamos a hacer (no, no lo vamos a hacer ¿verdad? [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] ) hablo sobre mis impresiones (que como tales no son del todo objetivas nadie lo es al 100%) cuando digo que veo un mayor numero de gente que es mas permisiba con Nintendo que con el resto. Sin ir mas lejos tomemos como ejemplo los dos juegos principales que tiene Switch para estos meses iniciales, Zelda y Mario Kart y traslademos dicha situacion a PS4 Y One, es decir, a pensar que habría pasado si dichas consolas hubieran salido al mercado y en sus 5 primeros meses sus juegos insignia fueran dos remasters de sus juegos estrella de la anterior generación. Creo que, en dicha situación, la gente habría sido MUCHO mas agresiva (por decirlo finamente) con Sony Y MS que con Nintendo.

javi0511 escribió:De cualquier manera, entiendo lo que dices, si no tiene apoyo de third parties no hay mucho que hacer, pero espero que si ocurre eso, nintendo saque sus 10 juegos de rigor.


Esperemos que las ventas sigan creciendo, Nintendo haya aprendido a no cometer los mismos errores y no volvamos a pasar por lo mismo una tercera vez.

Y por qué lo dices como si fuera una situación hipotética? PS4 en su primer año no tuvo prácticamente nada por parte de Sony. Infamous, Killzone, Driveclub, Knack y para de contar. Y ni uno se salva de la quema, todos morralla fina.

Zelda no es un remaster, por cierto.
Ayer fui a Barcelona a por una Switch y resultado: FNAC Plaza Catalunya agotada, todas las que le entrarán a principios de mayo reservadas. Corte inglés Plaza Catalunya agotada, hay más lista de espera que stock esperan recibir. Mediamakt Plaza Catalunya: agotada, cada día recibe más de 20 preguntas según el chico que me atendió por ella y están todas reservadas, igual recibe un par más de las reservadas pero dice que se venden en 10 minutos o menos. Flipé bastante
@chachin2007 Pero eso ya es una opinión persona (valida como opinión, como cualquier otra), que a ti no te guste como luce este Mario, no quiere decir absolutamente nada. Es como a mi, que no me gustan los Pikmin, pero son éxito seguro, tampoco me gustan los CoD y son vende consolas. Vamos, que por mucho que no te guste sigo pensando lo mismo, y la estadistica es la estadistica, Mario SIEMPRE ha vendido más que Zelda, y la gente lo espera desde Wii y el Galaxy 2. Los 3D Word están bien pero para un "mientras" llega un Mario de verdad (y admito que en multo es de los plataformas más divertidos que te puedas echar en cara), y en WiiU nunca llegó un Mario así, por lo que (me repito) va a hacer vender consolas como no lo ha hecho el Zelda (que además también lo han podido jugar en WiiU)

Como dices, es algo "raro", pero todos los Marios lo son... la gente se piensa que son todos iguales y con eso solo demuestran que no han jugado (o no mucho), como bien dices, Sunshine fue sonado por lo raro, y a mi personalmente es de los que más me gustan. Curiosamente (no me matéis) los Galaxy los repelo... no me gustan nada, les he dado varias oportunidades y no puedo con esos mundos diminutos... siempre me dicen que más adelante hay planetas grandes... pero no puedo. Así que, al ver que NO era un Galaxy 3, si no que era un en una ciudad me encantó lo que vi. Supongo que ya en tema de gustos no podemos entrar, pero la acogida en foros y demás de este Mario ha sido muy buena.
chachin2007 escribió:Switch esta condenada en el momento que no puede competir técnicamente con las otras dos, ¿por que los gráficos son "lo mas mejor" de una consola?, no... sencillamente por que las Third Partys no van adaptar los juegos punteros en Switch.


Luego ves que la 3DS se ha merendado a la muy superior técnicamente PS Vita, tanto en catálogo como en ventas.
@IvanQ No intentes tergiversar el tema del hilo, Switch es la consola principal de Nintendo y de hecho la propia compañia la esta vendiendo como sobremesa con portabilidad. En dicho marco, las consolas de sobremesa, Nintendo no lo esta haciendo bien precisamente en sus ultimas iteraciones, sobretodo si se compara con Sony y MS; de eso es lo que estamos hablando aquí, el dominio de Nintendo en las portatiles es algo tan obvio como irrelevante en esta discusión.

@dani699 De todos es sabido que Zelda podría haber salido hace meses en WiiU pero se ha retrasado para portearlo y que saliera tb en Switch, de hecho se han quitado las funciones del tabletomando de la version WiiU para que esta no fuera superior a la de Switch. Por otro lado, poco sabes del catalogo de la consola cuando tildas a DriveClub de morralla cuando es uno de los mejores juegos de coches de la generación (una vez superados su problemas iniciales) asi como de tildar de morralla todo el resto. Por cierto de Xone no dices nada? Y los multis? De todas formas vienes a darme la razón con estas críticas ya que, por lo menos son juegos "exclusivos" de la plataforma/generación y si aún así se critican no quiero ni pensar si llega a suceder lo planteado.
EmilioGT escribió:
John_Carpenter escribió:Pues si investigases sobre los millones de fanboys de las otras dos consolas, tranquilamente los cuadruplican. [carcajad]

tambien te lo puedo decir,no tengo ningun problema (es la ventaja de no ser fanboy de ninguna marca) ;)

mirando el panorama desde la barrera.

Nintendo y sus fanboys = entre 10 y 15 millones de compradores mundiales.
Sony y sus fanboys = entre 20 y 25 millones de compradodores mundiales
Xbox y sus fanboys = entre 15 y 20 millones de compradores mundiales

luego esta el restante que quiere la consola por lo que ofrece y no por el nombre.
ya seria superar las cifras sobradamente como la Wii o Ps2

Te has quedado muuuuy corto. La mayoría de las ventas son de fanáticos de la "pley" que la compran por inercia tras venir de sus anteriores (y cojonudas, todo hay que decirlo) consolas (cosa que no veo en absoluto que lo sea PS4, la cual considero la peor entre PSX, PS2 y PS3)
dani699 escribió:Segunda vez que tengo que poner esta gráfica por esa continua falta de rigurosidad/ganas de mentir y desinformar (elige la opción que prefieras).

Imagen

La Wii U se vendía sola, sí. Tan sola que la Switch duplica sus ventas.

Y?

Que NS o GC vendan en el primer mes en USA mucho mas que Wii/WiiU/DS/3DS, o que estas 4 vendan mas o menos lo mismo, por las circunstancias contextuales de cada una que sean, implica de alguna manera que no volaran de las estanterias cada una en su lanzamiento? Implica algo respecto al exito final de cada una? Todos sabemos que de esas 5 la que mas triunfo fue GC claramente...

Truco, no implica nada, los fans las van a arrasar de las estanterias en el lanzamiento siempre, como si sega saca una mañana.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5