Nintendo Switch sufre problemas de suministro en todo el mundo

El confinamiento en el que viven millones de personas por culpa del nuevo coronavirus ha provocado un aumento en la venta de juegos en formato digital y consolas. De este último grupo la que más salida tiene es Nintendo Switch, un éxito que está causando problemas de suministro en todo el mundo. La situación que hoy vivimos ya fue anunciada el pasado febrero, cuando se avanzó que en abril Nintendo Switch podría sufrir escasez en Estados Unidos y Europa.

En España, comprar por vías oficiales el modelo estándar de Nintendo Switch no es una tarea sencilla. Actualmente las grandes plataformas de comercio online como Amazon, Game, Fnac, El Corte Inglés, PCComponentes o MediaMarkt marcan el producto como agotado. Una situación que según informa GamesIndustry se refleja en otros países de Europa y en Estados Unidos.

Ante la dificultad de encontrar unidades de Nintendo Switch, algunos jugadores deciden no esperar y hacerse con una PlayStation 4 o Xbox One. Otra opción es acudir a distribuidores alternativos, aunque no es aconsejable debido a que muchos se están aprovechando de la situación para subir precios. En Amazon, hay vendedores dentro del programa Prime que despachan Nintendo Switch por más de 500 euros cuando su precio habitual es de 329,99 euros.

Durante marzo, en muchos mercados las ventas de Nintendo Switch subieron un 150 %, según indica GamesIndustry. Un representante estadounidense de Nintendo afirma al mencionado medio que “hay más unidades en camino”. Respecto a Nintendo Switch Lite, aún hay existencias, pero los minoristas afirman que son muy limitadas.

Imagen Antes de que Japón declarara el estado de emergencia, se registraron largas colas en este Yodobashi Camera de Osaka. El principal objetivo de los compradores era una Nintendo Switch y los juegos Animal Crossing y Ring Fit Adventure

La situación es más complicada en Japón, donde recientemente y por primera vez en su historia se ha declarado el estado de emergencia ante el aumento de los contagios de la COVID-19. En el país asiático Nintendo ha suspendido la distribución de Nintendo Switch y solo se ha comprometido a entregar las reservas hechas anteriormente. Según Nikkei, la compañía no se encuentra en situación de cubrir la creciente demanda de la consola, que entre el 24 de febrero y el 29 de marzo logró vender 830.000 unidades.

La situación de escasez a la que se enfrenta Nintendo Switch se produce por una combinación de factores. Por un lado tenemos un aumento de la demanda debido a la situación de confinamiento en la que se encuentran cientos de millones de personas en todo el mundo, y por otro los problemas de distribución y fabricación de la consola. En China, de donde salen muchos de los componentes de Nintendo Switch, se suspendió la actividad de las fábricas, que poco a poco vuelven a la normalidad.

Fuente: GamesIndustry
La pandemia afecta a todos.

Nintendo no es diferente a los demás.
Tan avanzados creemos que están los japoneses, que hace poco empezaron con la cuarentena de aquella manera. Dos meses después de toda la cantidad de información que hay.

https://twitter.com/CreativoenJapon/sta ... 5675743234
(mensaje borrado)
Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.
mocelet escribió:Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.


Claro porque las dos cosas no son compatibles [facepalm]
Pues me pillé una el otro día online viendo una oferta...

En Amazon USA se ve que se han puesto a precios por encima del doble de su precio. ¬_¬
mocelet escribió:Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.


Desde luego no me compraría una consola nueva, sabiendo que no vas a poder comprar todos los juegos y accesorios que necesites, ya no digamos si hay que pagar sobrecoste, pero tiene que haber tiempo para todo y también para jugar, yo estoy por ejemplo con juegos retro de Super Nintendo.



Me parece una pasada muchos de los juegos que he jugado como Kirby, Super Metroid, Mario RPG, Blackthorne, hoy empiezo Terranigma... Es que me planteo hasta qué sentido gastarte 60 euros en juegos nuevos cuando otros con 30 años son gratis con emuladores o en Switch pagando 4 euros al año...
fatron22 escribió:
mocelet escribió:Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.


Claro porque las dos cosas no son compatibles [facepalm]


Compatibles son, pero viendo el gran incremento de ventas de juegos digitales, alcohol y los operadores pidiendo que por favor se dejen las series para la noche porque las redes no pueden... diría que no se está compatibilizando mucho [carcajad]
PussyLover escribió:Pues me pillé una el otro día online viendo una oferta...

En Amazon USA se ve que se han puesto a precios por encima del doble de su precio. ¬_¬


Amazon es como ebay, seguramente que amazon como tal no ha hecho eso, pero los vendedores que venden a través de amazon seguramente que si

mocelet escribió:
fatron22 escribió:
mocelet escribió:Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.


Claro porque las dos cosas no son compatibles [facepalm]


Compatibles son, pero viendo el gran incremento de ventas de juegos digitales, alcohol y los operadores pidiendo que por favor se dejen las series para la noche porque las redes no pueden... diría que no se está compatibilizando mucho [carcajad]


Supongo que cada cual llevará esto a su modo, no creo que porque uno le apetezca jugar le tengas que decir que está perdiendo el tiempo, porque lo mismo cuando no está de cuarentena no tiene tiempo de jugar, a lo mejor tu si, pero yo cuando llego del trabajo lo último que me apetece es jugar a la consola
Y dentro de poco la Pley y la Xbox tambien imagino ...
y yo con 2 en garantia XD
Que bien hice en comprarme la limitada de salida, ahora agotada en todos los sitios
Y como Sony se quedó casi sin oposición debido a esto sigue vendiendo la ps4 de 500gb pelada por 300 eurazos. Hiperacara! Si no fuera por eso, estoy seguro de que estaría igual de rebajada que hace unos 3 meses
Sobretodo las vulnerables XD
Yoshi's escribió:
mocelet escribió:Gran oportunidad para aprender otras cosas, reciclarse, descubrir nuevos pasatiempos, desconectar... y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo apretando botones y dejándonos la vista en móviles, consolas portátiles o maratones de series.


Desde luego no me compraría una consola nueva, sabiendo que no vas a poder comprar todos los juegos y accesorios que necesites, ya no digamos si hay que pagar sobrecoste, pero tiene que haber tiempo para todo y también para jugar, yo estoy por ejemplo con juegos retro de Super Nintendo.



Me parece una pasada muchos de los juegos que he jugado como Kirby, Super Metroid, Mario RPG, Blackthorne, hoy empiezo Terranigma... Es que me planteo hasta qué sentido gastarte 60 euros en juegos nuevos cuando otros con 30 años son gratis con emuladores o en Switch pagando 4 euros al año...

Juegazo el Terranigma,de lo mejor de Super Nintendo.
¿Para que nombran a alguien "ministro de la switch" para empezar?
Menos mal que no estuve indeciso, y como tenía claro que me interesaba la Switch portátil, y no ninguna fat vulnerable de momento, me la pillé antes de navidad para disfrutarla...por desgracia, siempre habrá gentuza sin escrúpulos que tratará de aprovecharse de la situación metiendo sablazos por el maldito Covid-19 [+furioso]
Bien contento con la mía vulnerable, no la cambio por nada de momento [poraki]
Si que hay consolas, la gente exagera demasiado [carcajad] [+risas] sin ir mal lejos en el FNAC

Imagen
Era previsible, de sobra es conocido la aversión de Nintendo (y de muchas compañías japonesas) al sobre stock.
En Amazon, hay vendedores dentro del programa Prime que despachan Nintendo Switch por más de 500 euros cuando su precio habitual es de 329,99 euros.

Eso es generosidad, desinterés, ayudar al prójimo, pensar en los demás...Aún hay gente buena, honesta, responsable, sincera, amable, capaz, cariñosa, sensible y respetuosa... la humanidad no está perdida [facepalm]
Rudy_Man escribió:
En Amazon, hay vendedores dentro del programa Prime que despachan Nintendo Switch por más de 500 euros cuando su precio habitual es de 329,99 euros.

Eso es generosidad, desinterés, ayudar al prójimo, pensar en los demás...Aún hay gente buena, honesta, responsable, sincera, amable, capaz, cariñosa, sensible y respetuosa... la humanidad no está perdida [facepalm]

Esos lo que son es unos hijos de puta de cuidado! A ver si no se fueran ya pa la mierda los putos especuladores.
hugoboss69x escribió:
Rudy_Man escribió:
En Amazon, hay vendedores dentro del programa Prime que despachan Nintendo Switch por más de 500 euros cuando su precio habitual es de 329,99 euros.

Eso es generosidad, desinterés, ayudar al prójimo, pensar en los demás...Aún hay gente buena, honesta, responsable, sincera, amable, capaz, cariñosa, sensible y respetuosa... la humanidad no está perdida [facepalm]

Esos lo que son es unos hijos de puta de cuidado! A ver si no se fueran ya pa la mierda los putos especuladores.


Si habláis de los que creo que habláis, se tratan de consolas de primera hornada vulnerables al tema del rcm, ni tan caro me parece a como se ven por wallapop o ebay.
Marceline escribió:Si habláis de los que creo que habláis, se tratan de consolas de primera hornada vulnerables al tema del rcm, ni tan caro me parece a como se ven por wallapop o ebay.

Creo que el 100% de los que habeís leido mi comentario anterior sabeís de lo que hablaba: todo era ironía
400 € me ofrecieron hace dos días por mi switch de la primeras hackeable pero sin hackear. Entregada con su caja, accesorios y como nueva, impoluta.
Le dije que no. De momento ...
Las switch vulnerables son las mas buscadas y caras.
Mi teeeesooooroooo. Jaja.
Lo que no ha conseguido el buen gusto y criterio lo ha logrado el condenado bicho. XD
En estos días de confinamiento hay que matar el tiempo con algo, y la verdad es que sobran cosas y cosas que hacer para no aburrirse...
ViciadoConsolero escribió:Tan avanzados creemos que están los japoneses, que hace poco empezaron con la cuarentena de aquella manera. Dos meses después de toda la cantidad de información que hay.

https://twitter.com/CreativoenJapon/sta ... 5675743234


Las cuarentenas están para matar moscas a cañonazos.

El virus se propaga si te tosen encima o tocas objetos que hayan recibido partículas expulsadas por un infectado.

Por otra parte la población de riesgo son ancianos y personas con patalogías previas.

Si se hiciesen bien las cosas desde un inicio bastaría con realizar test masivos, hacer uso de mascarilla y confinar solamente a colectivos de riesgo.
Y más va a sufrir ahora que se sabe el precio del SX Core y Lite.
Sangreyfuego escribió:@chachin2007

¿ Has ligado por tinder ?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]
XboxoX escribió:400 € me ofrecieron hace dos días por mi switch de la primeras hackeable pero sin hackear. Entregada con su caja, accesorios y como nueva, impoluta.
Le dije que no. De momento ...
Las switch vulnerables son las mas buscadas y caras.
Mi teeeesooooroooo. Jaja.

Si es tu tesoro para qué la tienes a la venta??

Hay comentarios que no llego a entender...
Serginho2009 escribió:Las cuarentenas están para matar moscas a cañonazos.

El virus se propaga si te tosen encima o tocas objetos que hayan recibido partículas expulsadas por un infectado.

Por otra parte la población de riesgo son ancianos y personas con patalogías previas.

Si se hiciesen bien las cosas desde un inicio bastaría con realizar test masivos, hacer uso de mascarilla y confinar solamente a colectivos de riesgo.


Claro que sí guapi.

Mi pregunta es, ¿qué haces en EOL y no encabezando el ministerio de Sanidad?
Plage escribió:
PussyLover escribió:Pues me pillé una el otro día online viendo una oferta...

En Amazon USA se ve que se han puesto a precios por encima del doble de su precio. ¬_¬


Amazon es como ebay, seguramente que amazon como tal no ha hecho eso, pero los vendedores que venden a través de amazon seguramente que si


No si ya me imagino que serán vendedores externos. Pero que permita esas cosas por mucha comisión que se lleve Amazon por las ventas...
Tenía pensado pillarla por amazon pero los precios están disparados, habrá que esperar.
Yo al menos en el carrefour de mi ciudad había una pila de ellas, pero claro tb es una ciudad pequeña y no es que vendan muchos juegos o consolas habitualmente en este centro,
skelton escribió:Yo al menos en el carrefour de mi ciudad había una pila de ellas, pero clarto tb es una ciudad pequeña y no es que vendan muchos juegos o consolas habitualmente en este centro,



Te iba a preguntar si eras de majadahonda, pero veo en tu perfil que no XD
Ejércitos de niños por todo el mundo pidiéndoles una switch a sus padres para que no les den la tabarra en casa 24h jajaja
fuji escribió:
skelton escribió:Yo al menos en el carrefour de mi ciudad había una pila de ellas, pero clarto tb es una ciudad pequeña y no es que vendan muchos juegos o consolas habitualmente en este centro,



Te iba a preguntar si eras de majadahonda, pero veo en tu perfil que no XD


No. Un pueblo de Badajoz. Aunq vivo en otra ciudad un pelín más grande. Pero es verdad q aquí hay poco movimiento de venta de juegos y tal. La gente tira más de compras online.
Sangreyfuego escribió:@chachin2007

¿ Has ligado por tinder ?


Si, con tu perfil nocturno.
Sangreyfuego escribió:@chachin2007

¿ Has ligado por tinder ?


Hostia me había perdido este comentario XD

Enmarcadlo por favor.
hanfri escribió:
Serginho2009 escribió:Las cuarentenas están para matar moscas a cañonazos.

El virus se propaga si te tosen encima o tocas objetos que hayan recibido partículas expulsadas por un infectado.

Por otra parte la población de riesgo son ancianos y personas con patalogías previas.

Si se hiciesen bien las cosas desde un inicio bastaría con realizar test masivos, hacer uso de mascarilla y confinar solamente a colectivos de riesgo.


Claro que sí guapi.

Mi pregunta es, ¿qué haces en EOL y no encabezando el ministerio de Sanidad?


Toma los datos de otros países. No hace falta que te vayas a la manida Corea mira a nuestros vecinos portugueses y cuáles son exactamente sus restricciones. Ministro de sanidad? Creo que el actual ha dado motivos para dudar de su capacidad para el cargo.
skelton escribió:Yo al menos en el carrefour de mi ciudad había una pila de ellas, pero claro tb es una ciudad pequeña y no es que vendan muchos juegos o consolas habitualmente en este centro,

¿De cuando hablas?

Y lo más importante ¿eran cajas con consolas dentro o las típicas de publicidad? Que aún recuerdo la famosa historia de los palés llenos de Switch en no se que centro comercial que no se los llevaban ni los gitanos...
Huguit0 escribió:
skelton escribió:Yo al menos en el carrefour de mi ciudad había una pila de ellas, pero claro tb es una ciudad pequeña y no es que vendan muchos juegos o consolas habitualmente en este centro,

¿De cuando hablas?

Y lo más importante ¿eran cajas con consolas dentro o las típicas de publicidad? Que aún recuerdo la famosa historia de los palés llenos de Switch en no se que centro comercial que no se los llevaban ni los gitanos...


De hoy, y en principio si que las tienen, no parecian cajas promocionales. Eso si, la mayoría eran lite, no la normal (desconozco si la normal es más demandada o no)
Serginho2009 escribió:
Toma los datos de otros países. No hace falta que te vayas a la manida Corea mira a nuestros vecinos portugueses y cuáles son exactamente sus restricciones. Ministro de sanidad? Creo que el actual ha dado motivos para dudar de su capacidad para el cargo.


Pues nada, cógete una cacerola y a la ventana.
Serginho2009 escribió:
ViciadoConsolero escribió:Tan avanzados creemos que están los japoneses, que hace poco empezaron con la cuarentena de aquella manera. Dos meses después de toda la cantidad de información que hay.

https://twitter.com/CreativoenJapon/sta ... 5675743234


Las cuarentenas están para matar moscas a cañonazos.

El virus se propaga si te tosen encima o tocas objetos que hayan recibido partículas expulsadas por un infectado.

Por otra parte la población de riesgo son ancianos y personas con patalogías previas.

Si se hiciesen bien las cosas desde un inicio bastaría con realizar test masivos, hacer uso de mascarilla y confinar solamente a colectivos de riesgo.


No quería entrar en el off-topic, pero te veo un poco Spiriman. Infórmese mejor al menos.
Torres escribió:
XboxoX escribió:400 € me ofrecieron hace dos días por mi switch de la primeras hackeable pero sin hackear. Entregada con su caja, accesorios y como nueva, impoluta.
Le dije que no. De momento ...
Las switch vulnerables son las mas buscadas y caras.
Mi teeeesooooroooo. Jaja.

Si es tu tesoro para qué la tienes a la venta??

Hay comentarios que no llego a entender...

Y quien coño te dice que la tengo a la venta?
Me ofrecieron esa pasta porque en mi entorno saben que la tengo.
Hay comentarios que no llego a entender...
mocelet escribió:Gran oportunidad para... ...descubrir nuevos pasatiempos...
...y lo único que hacemos es perder todo ese tiempo...

Descubrir nuevos pasatiempos, para perder más el tiempo con ellos. xD
87 respuestas
1, 2