Las ventas de juegos digitales en España aumentaron un 142,8 % durante la semana en la que se anunció el confinamiento

Benzo
Los juegos se han convertido en un gran aliado para combatir el confinamiento, tanto es así que durante la semana del 16 al 22 de marzo se despacharon 4,3 millones de títulos entre los 50 mercados de Europa, Oriente Medio, África y Asia que controla Games Sales Data (GSD), un 63 % más respecto a la semana anterior. Animal Crossing: New Horizons fue uno de los responsables, pero incluso ignorando sus ventas el aumento fue del 44 %. Las tiendas digitales han sido las grandes beneficiadas.

Según la información de GSD publicada por GamesIndustry, entre los mercados analizados se descargaron 2,74 millones de juegos en formato digital durante la semana del 16 al 22 de marzo, un aumento del 52,9 % en comparación con la semana anterior. El incremento se produce a pesar de que no están incluidas las ventas digitales de Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons, ya que ni Bethesda ni Nintendo han aportado datos de descargas.

En España, donde se implantó el estado de alarma y decretó el confinamiento de toda la población el sábado 14 de marzo, las ventas de juegos en formato digital durante la semana del 9 al 15 de marzo subieron un 142,8 % respecto a la anterior. En la siguiente (del 23 al 29 de marzo) aumentaron un 23,3 %. En cuanto a las ventas en formato físico, bajaron un 5,1 %, pero si apartamos las copias de Animal Crossing: New Horizons el descenso es de casi un 50 %.

La situación es parecida en países como Francia e Italia. Francia entró en cuarentena el martes 17 de marzo y las ventas de juegos digitales aumentaron un 180 % durante esa semana. Respecto a Italia, que empezó a confinar a su población el lunes 9 de marzo, el traspaso de títulos en formato digital aumentó un 174,9 % durante esa misma semana. Del 16 al 22 de marzo en el país transalpino las ventas subieron un 11,7 % respecto a la semana anterior.

En el Reino Unido y Alemania, que durante el análisis estaban en fase de distanciamiento social y no de confinamiento, también se registró un aumento de la compra de juegos en formato digital. Respecto a la semana anterior, en el Reino Unido subieron un 67,4 %, mientras que en Alemania el incremento fue del 60,2 %.

Respecto a las ventas de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en España, del 9 al 15 de marzo subieron un 27,7 % y la semana siguiente continuaron aumentando un 66,1 %. En Italia, durante la primera semana de confinamiento el traspaso de consolas se incrementó en un 84 % y la siguiente bajó un 1,8 %. En total en los 50 mercados analizados se vendieron un 115 % más de consolas durante la semana del 16 al 22 de marzo respecto a la anterior.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en