Nintendo Switch Online tendrá una nueva suscripción con juegos de N64 y Mega Drive

1, 2, 3, 4, 5
Qué largo se va a hacer el mes. Espero que cuenten con los que pagamos online desde los tiempos antidiluvianos, si mal no recuerdo tengo online pagado hasta el 2025, pero esto tiene toda la pinta de ir aparte???
blackberrychase escribió:Qué largo se va a hacer el mes. Espero que cuenten con los que pagamos online desde los tiempos antidiluvianos, si mal no recuerdo tengo online pagado hasta el 2025, pero esto tiene toda la pinta de ir aparte???

Yo entendí que los que ya son suscriptores y querían que estos juegos entraran, debían pagar un extra.
Me parto... en serio no entiendo como narices la gente acepta pagar suscripciones por el simple derecho a jugar por internet a sus juegos.

Yo jamas pague una suscripcion por ese derecho y llevo jugando por internet a los juegos toda la vida.

Y bueno lo de pagar aun mas por poder jugar a roms de consolas antiguas... en serio que estamos en 2021, ya es hora de espabilar.
Los fans de Nintendo son un chollo. Se tragan todo al precio que sea. Culpa de que Nintendo sea lo lo que es hoy es de los que compran sus consolas desfasadas a precios de oro y ROMs a 60 pavos.

Yo hace tiempo que me baje del carro de esta gente.
Tengo Switch casi de salida y esto es una vergüenza, nueva y más cara suscripción para jugar a N64.
Puedo entender que quieran tener imagen de marca con los precios de los juegos pero esto es de ser usureros en tiempos de Game Pass o PS Plus.
Mira que nunca me ha gustado ni pirateado nada pero VIVA LA PIRATERÍA A NINTENDO!
La verdad es que hay que tenerlos muy muy cuadrados para anunciar eso y quedarse tan anchos.

Esperemos que tras todo el feedback negativo que van a recibir recapaciten, porque si no dan ganas de largarse y que le den.


Salu2
Lo de Nintendo no tiene nombre [enfado1]. @Er_Garry El feedback negativo les va a tener sin cuidado...saben que van a vender lo que no está escrito y más...pero sí es cierto que deberían recapacitar porqué a Sony y MS (especialmente esta última), desde One, Game Pass aparte, ya prácticamente se ha perdido el interés en hackearlas...mientras que a Nintendo últimamente van a saco con ella...es un maltrato y vacile en toda regla a sus incondicionales...y tengo Switch V2 Mariko y Lite...

Un saludo.
Me enamoran los comentarios sueltos de piperos rabiosos que están al acecho esperando su oportunidad para soltar su bilis ante cualquier cagada de Nintendo. Debe ser triste vivir así. [qmparto]
Es increíble, Nintendo tiene la mayor política antiusuario que recuerdo y la gente le aplaude con las orejas. Os lo dice un Nintendero de corazón, pero esque esto no hay por donde cogerlo. Lo único bueno es que he visto por ahí a banjo-kazooie, a ver si sacan el resto de juegos de rare.
No entiendo por qué no venden las roms como en la Wii. Y que el online se use como lo hace Sony o Microsoft.
Nintendo, meame en la cara y di que está lloviendo
Muaaa muaaaa... dentro de Unos añitos cuanto esté la siguiente generación de consola de Nintendo y CIERREN el online de la Switch.... ya me parto...

Porque Nintendo SI que CIERRA y punto pelota....
Pues a mi, nintendero de toda la vida, me parece una falta de respeto por parte de Nintendo no incluir sin coste adicional los juegos de N64, y es que además son solo 9 juegos más que trillados por mi parte, salvo 2. Podría estar de acuerdo si incluyesen todo el catálogo, pero no...
Tema aparte es el mando, el cual no me compraré, pero no me parece un precio excesivo para un mando inalámbrico de N64 que puede utilizarse en pc; otro tema es 50€ por el de Megadrive de 3 botones [facepalm] [qmparto]

Actualmente pago el online por un plan familiar entre 4 personas, porque si no no lo haría, y pagaría gustosamente un pequeño plus si añadiesen Gamecube, pero por N64 y Megadrive no lo haré.
Cada vez mas contento de tener la maquina destripada, me evito estas mierdas.
jordigahan escribió:es cosa mia, o en el minuto 0:30 se les ha colado un par de fotogramas del virtua cop ?

Es el winback, pero sí que da el pego con el virtual cop.

Respecto a la noticia, pues va a ser que no.
ithan_87 escribió:
blackberrychase escribió:Qué largo se va a hacer el mes. Espero que cuenten con los que pagamos online desde los tiempos antidiluvianos, si mal no recuerdo tengo online pagado hasta el 2025, pero esto tiene toda la pinta de ir aparte???

Yo entendí que los que ya son suscriptores y querían que estos juegos entraran, debían pagar un extra.


Exacto, los que ya tienen Switch online tendrán que cambiar el tipo de suscripción a la más cara para acceder al catálogo de Mega Drive y N64.

Yo me estaba animando a dar por fin el salto a la Switch con motivo del nuevo modelo OLED, pero lo cierto es que tengo que replanteármelo ya que sigue habiendo un montón de cosas de la actual Nintendo que no me molan un pelo.

Entre otras cosas lo que hizo que no me comprara una Switch de lanzamiento fue: el abandono de la función puntero mediante IR de los mandos, la falta de cruceta en los mandos y lo incómodo que es jugar con los Joycon, catálogo de lanzamiento relativamente escaso, precio de la consola y pantalla algo limitada en el modo portátil.

Después anunciaron el online de pago }:/ aunque no sea demasiado caro. En mi caso, aunque 20€ por un año de acceso al online no me suponga mucho, no es algo que me haga gracia pagar. El acceso a la consola virtual era un extra que ayudaba a tragarlo mejor, pero si ahora empiezan que si para acceder al catálogo de tal consola hay que pagar más y encima cada mando cuesta 50€... se pueden meter la suscripción por donde les quepa.

La consola se hizo popular y empezó a tener un catálogo interesante, con una gran cantidad de matamarcianos.

Pero por otro lado, como los cartuchos son caros, hay muchos juegos que no contienen el juego entero y requieren de descarga adicional + espacio de almacenamiento en la consola o en la SD }:/

Seguimos sin un nuevo F-Zero desde Gamecube y GBA. Nintendo nos tiene abandonados.

En la mayoría de los juegos multiplataforma los ports para Switch son el peor port y con un frame adicional de input lag (aunque la mayoría no creo que lo notemos).

Vamos, que en un lado de la balanza están todos estos contras, y en el otro Mario Kart 8, Mario Odyssey, Mario 3D world, Breath of the Wild, Links awakening, Metroid Dread, Luigi's Mansion 3 y un montón de matamarcianos y versiones físicas de juegos multiplataforma que en su mayoría ya tengo y he jugado en Steam pero que me gustaría "poseer" en formato físico.

Con este panorama, ¿realmente me merece la pena dar el salto a Switch?

La inclusión de N64 y Mega Drive en la suscripción básica del online podría haber sido otro punto a su favor, pero tal y como lo están haciendo, es claramente un contra.
Es muy triste que en lugar de tratar de mejorar una suscripción ya de por sí bastante triste, prefieran apostar por vender a parte más roms. Pero tras ver cómo vende juegos de Wii U y Wii a precio de novedad, tampoco puedo decir que me sorprenda, lo que realmente me sorprende es que haya gente que pague por un servicio así, si nadie lo hiciera (y ahora no hablo sólo del caso de Switch), seguro que seguiríamos teniendo on-line gratuito en consolas.


Ho!
Yo sólo veo ese mando de n64 emparejado en mi pc, lo demás me da igual XD
Jo jo. Aprovecho para decir que en Steam han añadido mas rom a Megadrive Collection y vale 9 euros. Normal Nintendo haga estas cosas, mucho de sus clientes han tragado y tragaran.
Chris_Alle escribió:
docobo escribió:Sacado de otros hilos de la competencia;

Nadie obliga a nadie a pagar por ello.

[fumando]


Exacto, nadie obliga a pagar por este servicio. Yo por ejemplo, tengo el retroarch en la Switch, en la raspberry, en la series x y dentro de poco en la lavadora.


Yo los tengo físicos y la mayoría desde el día que salieron.

Con no comprarlos se acaba el drama, igual como no pagar el resto de medidas que conssideres abusivas tanto en esta como el resto de compañías.

@sanamarcar carísimos, si los puedes tener gratis.
Moretorvic escribió:Tengo Switch casi de salida y esto es una vergüenza, nueva y más cara suscripción para jugar a N64.
Puedo entender que quieran tener imagen de marca con los precios de los juegos pero esto es de ser usureros en tiempos de Game Pass o PS Plus.
Mira que nunca me ha gustado ni pirateado nada pero VIVA LA PIRATERÍA A NINTENDO!


Yo me pasé al lado oscuro desde la sobrada del Mario All Stars, y tan contento. Parece que cada vez buscan nuevos límites para reirse de la gente.

Y lo que más rabia da, y por lo que cada vez peor está la industria, es que siempre salen en estas noticias los que lo defienden... Más los que apoyan sin cabeza pero se lo callan por vergüenza.
Solo compro el pad de 64 si también se autoerosiona
Si sacan un pincho para la N64 original, lo del mando me parece la vida.
Una suscripción para jugar a juegos de hace 30 años... el chiste se cuenta solo :-|
Debería ser un añadido para hacer mas atractiva la subscripción actual y no cobrarlo a parte. Es Ridículo y otro indicio mas de la desmesurada usura de Nintendo.

Lo de los mandos a 50€ con drift garantizado madenin Nintendo, not bad.
XboxoX escribió:Debería ser un añadido para hacer mas atractiva la subscripción actual y no cobrarlo a parte. Es Ridículo y otro indicio mas de la desmesurada usura de Nintendo.

Lo de los mandos a 50€ con drift garantizado madenin Nintendo, not bad.


Tengo curiosidad por saber si el analógico será como el original que funcionaba con unos cables/hilos, una maravilla.
Sería muy buena noticia....si se incluyese en el online con el precio actual.

Es lo que debería haber sido.
@Xais 100% de acuerdo contigo, y de la misma manera que se lia cuando Sony toma una decision de mierda que les obliga a recular en menos de una semana (como no actualizar gratis algunos de sus juegos de PS4 a PS5), aqui deberiamos hacer lo mismo, que se lie la de dios en internet y sobre todo, cuando salga esta mierda, no pagar nadie para que reculen.

Ya esta bien de ser tan blandos con Nintendo.
NINTEN DO se comio a SEGA? me he perdido algo? [flipa]
Esperemos que solo sea 5 o 10e al año extra, por ejemplo 25e o 30e como mucho al año, familiar máximo 40e,ya todo incluido, pero siendo Nintendo lo cobran como el normal 20e o peor mensualidades
@joakin1602 me podrías decir donde esta el foro para ver como se piratea la consola? El online ni lo toco, desconecto la wifi y a tomar por culo todo.
No tengo ni puta idea de cómo se piratea nada.
Seré el único al que le gusta la idea, sobretodo la del mando. Si el mando tiene calidad nintendo, me lo pillo del tirón. ¿Que luego pille la suscripción o tire de roms? No lo sé, pero para mi n64 ha sido lo más grande.
Cuantas veces nos vamos a pasar el Mario 64?
La N64 al menos no ha tenido una versión mini oficial, pero en el caso de la Megadrive habiendo salido la versión mini, pagar 50€ por el mando y luego una suscripción es una timada de las grandes!
Ojalá no vendan una mierda y tengan que incluirlo en el precio. A ver si así ven que el consumidor no es (tan) tonto.
-Dyne- escribió:La N64 al menos no ha tenido una versión mini oficial, pero en el caso de la Megadrive habiendo salido la versión mini, pagar 50€ por el mando y luego una suscripción es una timada de las grandes!


Además que la complejidad del mando de N64 es mayor. Pagar lo mismo por ambos mandos no tiene lógica.
Ahi esta el que lo quiera pues a por el, por mi parte ningun interes, jugar a lo ya jugado no gracias.

Saludos eolianos.
A ver, los que se quejan de nintendo, ellos no son una ONG de juegos, ellos son una empresa que hace consolas tanto videojuegos y de algo tienen que vivir.

Y aun os digo esos videojuegos son de su propiedad no de nadie y pueden hacer lo que quieran con esos juegos, lo podían poner gratis que claro a mi me hubiese gustado pero ellos dictan las normas no nosotros.

Quién trabaje y allá creado algo sabéis de lo que hablo, os imaginais que os copian vuestro diseño y lo venden o lo ponen gratis con el mismo nombre con el que estáis vendiendo, que haríais al respecto pues denunciarlos ya que es de vuestra propiedad ademas ese diseño (aparato, etc..) os dan de comer y seguir adelante día tras día y alguien los copia y os jode vuestro negocio como os sentiriais.

Acá con quejas pero no miráis más allá de las cosas.
Hace muy bien Nintendo, si yo tuviera su público también les sacaba hasta los higadillos, total, si van a volver una y otra vez.
Yo me bajo del carro. No me interesa más este servicio.
Hay que reconocer que Nintendo ha conseguido algo histórico: aumentar el precio de la consola e incluso de su suscripción Online a mitad de generación [+risas] En el primero de los casos sacando un modelo de consola que no aporta prácticamente nada, y ahora esto.

Las cosas como son: están hechos unos artistas.

Fjcrono escribió:A ver, los que se quejan de nintendo, ellos no son una ONG de juegos, ellos son una empresa que hace consolas tanto videojuegos y de algo tienen que vivir.

Evidentemente es una empresa y está para ganar dinero. Si la gente es tan cenutria de caer en la trampa de comprar juegos porteados a precio de novedad y de ahora pagar un online prácticamente obsoleto, obviamente Nintendo no tiene culpa. La queja viene a que otras compañías, que también ganan dinero, te están ofreciendo otras cosas en sus respectivas suscripciones.

Si Nintendo hubiera dicho ayer que las roms de N64 y viceversa se añaden sin un coste adicional a la suscripción, lo aplaudo. El problema es que te van a hacer cobrar un extra por eso, que aunque sea simbólico hay que tener cierto orgullo ante todo.
Fjcrono escribió:A ver, los que se quejan de nintendo, ellos no son una ONG de juegos, ellos son una empresa que hace consolas tanto videojuegos y de algo tienen que vivir.

Y aun os digo esos videojuegos son de su propiedad no de nadie y pueden hacer lo que quieran con esos juegos, lo podían poner gratis que claro a mi me hubiese gustado pero ellos dictan las normas no nosotros.

Quién trabaje y allá creado algo sabéis de lo que hablo, os imaginais que os copian vuestro diseño y lo venden o lo ponen gratis con el mismo nombre con el que estáis vendiendo, que haríais al respecto pues denunciarlos ya que es de vuestra propiedad ademas ese diseño (aparato, etc..) os dan de comer y seguir adelante día tras día y alguien los copia y os jode vuestro negocio como os sentiriais.

Acá con quejas pero no miráis más allá de las cosas.


Por mi parte, lo que creo que pasa es que hay un retroceso a peor. Las roms sólo se pueden jugar con suscripción, y ahora para jugar a MD y N64 hay que "ampliar" la suscripción. No tiene sentido para los jugadores, obviamente para la empresa sí, y para los accionistas.
ithan_87 escribió:Hay que reconocer que Nintendo ha conseguido algo histórico: aumentar el precio de la consola e incluso de su suscripción Online a mitad de generación [+risas] En el primero de los casos sacando un modelo de consola que no aporta prácticamente nada, y ahora esto.

Las cosas como son: están hechos unos artistas.


Si a tí no te aporta nada, no lo compres, es como pagar mas por un juego porque en vez de a 30fps va a 60fps, si te parece lo mismo, no lo pagues.

Nadie obliga a nadie a comprar nada, esto no es el precio de la elctricidad.
tris escribió:Después anunciaron el online de pago }:/ aunque no sea demasiado caro. En mi caso, aunque 20€ por un año de acceso al online no me suponga mucho, no es algo que me haga gracia pagar. El acceso a la consola virtual era un extra que ayudaba a tragarlo mejor, pero si ahora empiezan que si para acceder al catálogo de tal consola hay que pagar más y encima cada mando cuesta 50€... se pueden meter la suscripción por donde les quepa.

La consola se hizo popular y empezó a tener un catálogo interesante, con una gran cantidad de matamarcianos.

Con este panorama, ¿realmente me merece la pena dar el salto a Switch?

La inclusión de N64 y Mega Drive en la suscripción básica del online podría haber sido otro punto a su favor, pero tal y como lo están haciendo, es claramente un contra.



Vamos a ver, actualmente casi nadie de los que tenemos la Switch pagamos 20 euros por el online. 20 euros es un precio "máximo" que solo se hace para pardillos que por primera vez lo contratan o para que a su lado otras suscripciones parezcan baratas. Además, ese es el precio POR CUENTA, no por consola. Eso quiere decir, que si tienes 3 cuentas (la de tu mujer y tu hijo), pagarías 60 euros. Lo cual es ridículo.

Todo el mundo usamos la suscripción familiar, que no es un grupo vinculado a la familia, sino que es un paquete de 8 suscripciones online que por el hecho de comprarlas juntas sale más barato. Estamos hablando de 35 euros las 8 cuentas, o lo que es lo mismo, 4 euros por cuenta, esto significa que si en tu Swtich tienes 1 cuenta saldría a 4 euros y si tienes 3 cuentas, saldría a 13 euros. Algo mucho más razonable.

Ahora nos quejamos porque el online suba al incluir juegos de N64, el tema es que que lo que puede subir es una vez más, casi simbólico. Podría subir de 35 a 50 euros el paquete de 8 cuentas por incluir los juegos de N64 y MegaDrive, eso significaría 6 euros por cuenta o 18 euros las 3 cuentas (en el caso hipotético de que necesites tres cuentas, claro). Es un precio lógico, 6 euros anuales que no van a ninguna parte, por ROMS que van ya desde NES a N64 y que no es el timo de Wii de pagar 8-10 euros por ROM.

Respecto al precio de los mandos, es de 30 euros el de SNES y 50 euros es de N64, un precio estándar para mandos inalámbricos oficiales. Nada que sea más caro que el Pro o una pareja de Jycons a 70 euros. Obviamente todo mando es opcional, puedes jugar con los mandos de serie. Pero precisamente el mando de N64 es un mando cuyas imitaciones 3rd party son tan terriblemente malas, que compensa comparlo a Nintendo, o jugar con un mando Pro si no te quieres gastar nada.

Pero vamos, lo mejor que tienen los mandos de SNES y N64 online es que son mandos que al llevar Bluetooth estándar también se conectan a PC, Raspberry Pi... Con eso puedes jugar a cualquier juego emulado que no esté en Switch, y eso merece la pena muchísimo.

Además, los mandos de SNES y N64 funcionan con todos los juegos de Switch, no solo con los juegos SNES y N64. Obviamente, el mando de SNES funciona con aquellos juegos dos dimensiones que no usan stick, pero el mando de N64 al tener stick, botones C y cruceta, en realidad funcionará con muchos más juegos, tanto 2D como 3D. No vas a jugar a un FPS con él, pero como mando extra para Mario Kart, Smash..., tiene que ser la bomba.
@Yoshi's

Es curioso, gente dándoselas de inteligente y quejándose de que el online vale 20€ en la misma frase [carcajad]

Lo vuelvo a repetir, yo soy el primero que no pagaría un plus por los juegos de N64, hay formas de jugarlos gratis, y en mi caso los tengo originales, pero con no comprarlos se acaba el drama.

Si los hubiesen puesto gratis, estarían el 95% de los que se están quejando, quejandose igualmente como lo hacen con los juegos gratis de snes.
docobo escribió:
ithan_87 escribió:Hay que reconocer que Nintendo ha conseguido algo histórico: aumentar el precio de la consola e incluso de su suscripción Online a mitad de generación [+risas] En el primero de los casos sacando un modelo de consola que no aporta prácticamente nada, y ahora esto.

Las cosas como son: están hechos unos artistas.


Si a tí no te aporta nada, no lo compres, es como pagar mas por un juego porque en vez de a 30fps va a 60fps, si te parece lo mismo, no lo pagues.

Nadie obliga a nadie a comprar nada, esto no es el precio de la elctricidad.

Yo soy coherente con mi discurso, de ahí que no vaya a picar en comprar un modelo que prácticamente, a nivel de opinión, no me aporta nada. Lo que han conseguido ha sido aumentar el precio de la consola. Así de claro.

Justamente lo que tú dices en tu mensaje es lo que predico con mi propio ejemplo. Evidentemente hay ports que pueden merecer la pena, no te digo yo que no, como en las otras plataformas, y que conste que soy usuario ahora mismo únicamente de Switch, pero estamos hablando de cuestiones de decisiones, no tanto de juegos.
docobo escribió:Si los hubiesen puesto gratis, estarían el 95% de los que se están quejando, quejandose igualmente como lo hacen con los juegos gratis de snes.

Te aseguro que mi reacción ayer fue de estar contento con la noticia, hasta que comentó el japo de turno que habría que pagar un extra. Así que no generalices porque yo creo que todos firmábamos porque esos juegos se añadieran al catálogo YA existente de la suscripción, más aún si actualmente eres suscriptor.
Lo de pagar un plus por una suscripción que ya existe es vergonzoso, simplemente deberian haber añadido los juegos, anunciarlo y habrian quedado como unos señores.
Plan maestro, la tarjeta de red funciona como funciona, los juegos online van como van, te ponemos roms amortizadas de nes y super nes y ahora paga más por el Online para que siga funcionando de culo pero podrás jugar a otras roms requeteamortizadas que un Pentium 4 podría ejecutar.

Creo que no hubiera costado poner los emuladores/roms en una suscripción y el online con cosas Online y garantizando su buen funcionamiento (o quitándolo si no pueden hacerlo) por otro.

De las cosas más estúpidas que he visto desde su salida. Como leí por ahí el Apple de los videojuegos, tal cual. Y es mi consola favorita...
Foreros quejándose de los foreros que se quejan.

[beer]
Me encanta lo que hace Nintendo a nivel de juegos. Lo de ser la Apple del sector, pues no. Y esto es una guarrada a todos los niveles y sin debate posible. Estamos todos de acuerdo. No hay más que hablar, señoría.
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5