Nintendo Switch Online tendrá una nueva suscripción con juegos de N64 y Mega Drive

1, 2, 3, 4, 5
Me sorprende ver al veterano Strider tanto en la Sega Classic mini + Aquí.

¿Algún tipo de acuerdo donde sega lo ha adquirido para sus pack de megadrive y lo puede colar? No me quejo, amo ese juego [amor]
Menudo "paquete" quiere Nintendo colar a los usuarios, yo no pasaria por el aro ni de coña.
CelestialCloud escribió:
Yoshi's escribió:
Es que poco sentido tiene comparar un servicio con el otro de Xbox. Los usuario de Switch pagamos 4,35 euros al año y pasaremos a pagar unos 6,25 euros tras la inclusión de N64. Todo esto a precio oficial, luego obviamente pillando una tarjeta prepago del online puede salir más barato. El previo oficial de Xbox Ultimate son 156€ al año, sin posibilidad de descuentos familiares. Son literalmente 35,65 veces más. Igualmente hay descuentos en tarjetas prepago en Xbox, pero estamos comparando precios oficiales.


Tendemos a decir que el precio anual del Switch Online al año es de poco más de 4€ y eso no es cierto, es de 20€ precio oficial.

Presuponemos que todo el mundo está en una suscripcion familiar y yo conozco varias personas que pagan religiosamente sus 20€ anuales. (Y conozco otros tantos que si tienen membresia familiar)


Pero vamos a ver, no entiendo el razonamiento por qué decís que el online familiar no es un precio oficial. Nintendo te ofrece tres posibilidades: pago trimestral, pago anual o pack de 8 cuentas anuales (también llamado familiar). Obviamente nos quedamos con el más barato de los tres.

Tan oficial es la de 20 euros como la de 35 euros familiar. ¿Por qué iba a ser menos oficial la familiar? Son 8 cuentas, cada uno inicia sesión con su usuario y contraseña (no es como Netflix que es una cuenta ÚNICA para cuatro dispositivos todos con la misma contraseña, lo cual además de ilegal es inseguro). Y además, cada cuenta familiar de Nintendo tiene exactamente los mismos beneficios que si fuera individual (cada usuario del familiar puede comprar 4 mandos de SNES, por ejemplo). Esto es importante de recalcar porque hay quien dice que las cuentas familiares tienen pegas como que si cada miembro quiere comprar un mando, no se puede, y es rotundamente falso. Hay exactamente CERO diferencias entre comprar 8 cuentas individuales y una familiar, salvo el precio (35 vs 160 euros). Y tú no sabes que estás en un grupo familiar si no entras en la configuración de la consola, es totalmente transparente. Y sobre todo no hay que dar la contraseña a nadie.

Lógicamente si la de PlayStation Plus son 60 euros el precio oficial y lo pueden disfrutar oficialmente dos cuentas: pues el precio oficial son 30 euros por persona, no hay que ser Einstein para hacer el cálculo. El tema keys eso sí que no es precio oficial, y de hecho, también hay keys del online familiar de Switch a 25 euros (frente a los 35 oficiales) y eso en ningún caso se tiene en cuenta, siempre se coge el precio de los 35 euros oficiales.


PD: Eso sí, si lo que estás comentando del PS+ es cruzando cuentas, yo tampoco lo consideraría. Lo primero porque NO tiene sentido tener que meter la cuenta en la consola de otro, y lo segundo porque al no estar jugando en tu consola principal, si no tienes internet, tus juegos originales dejan de funcionar. Yo estuve compartiendo juegos de Switch con un amigo unos meses haciéndolo así, con el cruce de cuentas, y a los pocos meses dejamos de hacerlo, no tiene sentido. Compartir online es completamente transparente, y es un producto OFICIAL para 8 usuarios, pero compartir juegos digitales cruzando cuentas (algo que también se puede hacer en Switch), al final el que pierdes eres tú que tienes estar conectado online para jugar juegos offline. Pero vamos lo digo desde el desconocimiento, si el Plus oficialmente es para dos cuentas, con sus dos usuarios y sus dos contraseñas (exactamente que el familiar de Switch es para 8 cuentas), pues efectivamente 30 euros por persona (pero no son los 4 euros de Switch, que es un precio simbólico, no te dan nada de valor, pero no vale casi nada).




Sabio escribió:Pero vamos, el tema es más ridículo si resulta que no me interesa ese contenido (principalmente porque ya tengo todos los juegos retro que me interesan (algunos incluso repetidos en distintas consolas)) pero resulta que tengo que pagarlo igualmente si quiero hacer algo que antes podía hacer sin coste alguno: jugar on-line, o poder hacer copias de seguridad de mis partidas.


Esto que dices NO aplica a la noticia que nos ocupa. Aquí se trata de una suscripción ADICIONAL al online ÚNICAMENTE para N64 y Mega Drive. Si no te interesan estas dos consolas, pues NO pagas un céntimo.

Entiendo que tu crítica no es por esta noticia, es por el online que sí te obliga a pagar los 4 euros para jugar en línea aunque no te interese NES y SNES. Pero es que en esta noticia no va de eso, esta noticia habla de la posibilidad de meter más plataformas clásicas pagando solo quien le interese, y eso es bueno para todos, a los que nos interesa pagamos (siempre y cuando no suba el precio anual más de 2 euros), y el que no quiere no paga nada extra y se queda como está. A nadie perjudica frente a lo que hay ahora, es solo una opción más. Y te beneficia particularmente a ti porque si no te interesa ninguno de los juegos que puede ofrecer Nintendo, no vas a pagar ni un céntimo más de los 4 euros que se paga ahora (y lo de las partidas en la nube, digas lo que digas es interesante porque es una portátil y si te la birlan o se te cae en el bus sin darte cuenta, o te pierden la maleta en el avión, recuperas todo).

Imagina que a futuro meten GC por otros 4 euros al año, pues igual, quien quiere los paga y quien no quiere, no los paga. Y si metes en el mismo paquete los 4 € de la conexión básica + los 2 € de N64 + los 4 € de GC, pues pagarás 10 al año y tan feliz. A partir de ahora las nuevas consolas se van a meter así, pagando extra, pero con la ventaja de que el precio del online base no sube.
XboxoX escribió:Pero chico, que este no es el mismo caso. Es la misma subscripción con 4 ROMs añadidas. No tiene sentido alguno hacer dos subscripciones distintas con tan pocos añadidos de diferencia.
Es USURA pura.


A efectos prácticos es una subscripción PRO. Es que es lo mismo que me estás comentando, que el problema son los ridículos añadidos que te ofrecen a cambio del modelo de subscripción más caro. Pero lo que es el modelo de subcripciones con diferentes "tiers", eso lleva inventado desde el año del catapúm
En fin, mi Nintendo Switch 2019 se va a la venta este mismo fin de semana. Paso de una empresa que te vende emuladores en formato de suscripciones, que cada vez se esmera menos en sus desarrollos propios y que vende hardware desfasado. Y no, lo de que sus juegos son muy divertidos y tal, no me convence.

Ha sido mi primera (y posiblemente última) consola de "sobremesa" de Nintendo. Y no puedo decir que la experiencia me haya molado. Entiendo que para los fans de Nintendo todo valga, pero esto ya ha sido rel remate. En lugar de incluirlo en la suscripción actual, lo cual se habría agradecido, se inventan una suscripción nueva para sacar más pasta.

A mí ya no me vuelven a vender nada. Chauuu
Yoshi's escribió:Esto que dices NO aplica a la noticia que nos ocupa. Aquí se trata de una suscripción ADICIONAL al online ÚNICAMENTE para N64 y Mega Drive. Si no te interesan estas dos consolas, pues NO pagas un céntimo.

Pues claro que se aplica a esta noticia, porque precisamente lo que se critica es que Nintendo en vez de darle un valor añadido (con las roms de N64 y MD) que trate de justificar lo que ya cuesta su suscripción, ha decidido cobrarlo a parte. Ese es precisamente el foco de la crítica.

Yoshi's escribió:Entiendo que tu crítica no es por esta noticia, es por el online que sí te obliga a pagar los 4 euros para jugar en línea aunque no te interese NES y SNES. Pero es que en esta noticia no va de eso, esta noticia habla de la posibilidad de meter más plataformas clásicas pagando solo quien le interese, y eso es bueno para todos, a los que nos interesa pagamos (siempre y cuando no suba el precio anual más de 2 euros), y el que no quiere no paga nada extra y se queda como está. A nadie perjudica frente a lo que hay ahora, es solo una opción más.

¿Cómo va a ser algo bueno que decidan tratar de cobrarte más en vez de meterlo en el servicio de suscripción que ya tienen?.

Yoshi's escribió:Y te beneficia particularmente a ti porque si no te interesa ninguno de los juegos que puede ofrecer Nintendo, no vas a pagar ni un céntimo más de los 4 euros que se paga ahora (y lo de las partidas en la nube, digas lo que digas es interesante porque es una portátil y si te la birlan o se te cae en el bus sin darte cuenta, o te pierden la maleta en el avión, recuperas todo).

No has debido de entenderme bien con el tema de las copias en la nube. Yo no digo que no sea interesante, digo que si quiero hacer algo que antes podía hacer sin coste alguno (antes podía hacer mis propias copias de seguridad), ahora no me queda otra que pagar porque Nintendo ha decidido caparlo para meterlo en un servicio de pago.

Yoshi's escribió:Imagina que a futuro meten GC por otros 4 euros al año, pues igual, quien quiere los paga y quien no quiere, no los paga. Y si metes en el mismo paquete los 4 € de la conexión básica + los 2 € de N64 + los 4 € de GC, pues pagarás 10 al año y tan feliz. A partir de ahora las nuevas consolas se van a meter así, pagando extra, pero con la ventaja de que el precio del online base no sube.

Pues vaya castaña de futuro nos espera.


Ho!
Kosuke Atami escribió:
6u3rr3r0 escribió:A ver, que yo con Nintendo voy (casi) a donde quiera que vayan, PERO:

Encima aparentemente han usado roms EU con su ralentización etc en la presentación, cutre es decir poco y madre mía Nintendo madre mía:


Mucha culpa la tienen gente como tu, que tragáis con todo.


Ah genial, gracias por tu amabilidad [beer]
Sabio escribió:
Yoshi's escribió:Esto que dices NO aplica a la noticia que nos ocupa. Aquí se trata de una suscripción ADICIONAL al online ÚNICAMENTE para N64 y Mega Drive. Si no te interesan estas dos consolas, pues NO pagas un céntimo.

Pues claro que se aplica a esta noticia, porque precisamente lo que se critica es que Nintendo en vez de darle un valor añadido (con las roms de N64 y MD) que trate de justificar lo que cuesta su suscripción, ha decidido cobrarlo a parte. Ese es precisamente el foco de la crítica a una suscripción que ya de por sí deja mucho que desear.


Ho!


¿Justificar lo que cuesta? Pero si no cuesta absolutamente nada, 4 euros anuales, que no dan para una cerveza.

Al revés, el online de Nintendo es malísimo, pero si mejoraran, por poco que mejorara, eso se vería reflejado en el coste. Mucha gente lo que dice es que no le importaría pagar más por un online decente, pero evidentemente nadie espera que por 4 euros te den un online como el de Xbox que vale 60. Lo que dice la gente es que para pagar 4, prefieren pagar 15 o 25 pero que funcione bien. Pero 4 € es un precio tan ridículo que no tienen que justificar nada. Solo con el guardado en la nube o un juego de NES que juegues en todo el año ya ha compensado. De hecho, yo no juego online y pago.

¿Y criticar que suba sin saber cuánto sube? Eso es una crítica infundada, a lo mejor solo sube 1 euro, ¡o incluso medio euro por cuenta! Si a lo mejor, sube el grupo familiar de 35 a 40 euros al incluir N64, y otros 10 euros cuando metan GC. Para criticar que suba, primero debería conocerse el importe, vamos digo yo.

Si a mí me dicen que ha subido la luz, tendré que saber cuánto ha subido, a lo mejor cuesta el doble o a lo mejor solo se ha actualizado según el IPC.
Yoshi's escribió:¿Justificar lo que cuesta? Pero si no cuesta absolutamente nada, 4 euros anuales, que no dan para una cerveza.

Al revés, el online de Nintendo es malísimo, pero si mejoraran, por poco que mejorara, eso se vería reflejado en el coste. Mucha gente lo que dice es que no le importaría pagar más por un online decente, pero evidentemente nadie espera que por 4 euros te den un online como el de Xbox que vale 60. Lo que dice la gente es que para pagar 4, prefieren pagar 15 o 25 pero que funcione bien. Pero 4 € es un precio tan ridículo que no tienen que justificar nada. Solo con el guardado en la nube o un juego de NES que juegues en todo el año ya ha compensado. De hecho, yo no juego online y pago.

¿Y criticar que suba sin saber cuánto sube? Eso es una crítica infundada, a lo mejor solo sube 1 euro o incluso medio... Sí a lo mejor, sube el grupo familiar de 35 a 40 euros al incluir N64, y otros 10 euros cuando metan GC. Para criticar que suba al menos debería conocerse el importe, vamos digo yo.

Ni el online, ni el tema de las copias de seguridad, justifican esos 4€ anuales (4€ si tienes 7 personas con quien compartir cuenta, si no son 20€), ya que en Wii U o 3DS podías hacer prácticamente lo mismo gratis.
Nintendo ha tratado de justificar ese precio con juegos de hace décadas, y ahora, en lugar de seguir tratando de justificarlo ampliando el catálogo, decide cobrarlo a parte. Eso es lo que se critica, no el incremento que ello suponga.


Ho!
En Wii ni Wii U ni teníamos partidas en la nube, ni teníamos juegos "gratis" de NES ni de SNES, te sableaban 5 u 8 euros por ROM y eso sí que es un absoluto timo, así que me vais a disculpar por estar contentísimo por 4 euros poder jugar a un montón de ROMS de NES y SNES, que en Wii y Wii U no me podía permitir por su altísimo coste. De hecho, precisamente, yo soy el que más contento está con el servicio porque no juego online. Los 4 euros los pago ENCANTADO por al backup y los juegos, y contentísimo. Tanto una cosa como la otra funcionan perfectamente (a diferencia del online).

A lo largo de la vida de Switch, 5 años en total (pues al principio no se pagaba online), habré gastado 4x5=20 euros y habré jugado a unos 20 juegos de SNES y a unos 10 de NES (y seguro de que aquí a dos años ponen también ROMs de GB y GBC incluidas en el precio base). En comparación, un triste recopilatorio de Mega Drive, de una sola consola, de la que pueden interesarme un máximo de 15 juegos, vale 30 euros. Es decir, en 5 años habré jugado el doble de juegos a un precio 33% inferior. Y esto es la comparación con un recopilatorio de SEGA, pon los precios de Wii U y échate a llorar.

Sí, si dejas de pagar los pierdes, pero todos esos juegos ya me los he pasado a un coste ridículo. Y tengo las partidas en la nube incluidas en el precio (algo tan importante o más que los juegos).

Pensemos simplemente en lo que me habrían costado en Wii 20 juegos de NES y 10 de NES: 20×8+5×10= 210 euros, hay que estar rotundamente loco para preferir eso a pagar 20 euros. No son tuyos, pero es un décima parte, y en 5 años tienes tiempo para jugarlos y rejugarlos.


No has debido de entenderme bien con el tema de las copias en la nube. Yo no digo que no sea interesante, digo que si quiero hacer algo que antes podía hacer sin coste alguno (antes podía hacer mis propias copias de seguridad), ahora no me queda otra que pagar porque Nintendo ha decidido caparlo para meterlo en un servicio de pago.


No te he entendido bien, cierto, pero es que te sigo sin entender, pero porque es rotundamente falso. En Switch, antes de que hubiera online de pago, en ningún caso se podían hacer backups de las partidas, ya que no hay forma de sacar las partidas de la memoria interna. Y esto se diseño así para que no se hicieran trampa modificando las partidas en juegos como Pokemon y Animal Crossing, y luego esas trampas pudieran afectar a otros jugadores en el online. Y eso se diseñó mucho antes de que Nintendo pensara en cobrar por el online, no tiene nada que ver.

Pero es que aunque se las pudiera hacer uno mismo, los 4 euros es por la comodidad de hacer los backups automáticos y por el hueco que ocupan en el servidor de Nintendo (y no tener que preocuparte tú de meterlo en el ordenador CADA DÍA que juegas, ¿de qué me sirve un backup de hace 4 días si juego 4 horas al día?), por lo que merece la pena sobradamente. Obviamente 20 euros no pagaría ni loco, si NI siquiera juego online. Pero es que a 4 euros, es ridículo el precio para lo que da. Ya solo por el Super Mario 35 (es el el único juego que he jugado online desde que tengo la consola), hubiera pagado 10 o 15 euros si lo venden por separado, me divertí muchísimo porque realidad era online sin serlo (en realidad juegas solo, interactúas lo mínimo, pero es divertirlo durar más que otros, y ganaba casi siempre, jajaja).


(que en mi caso no serían 4€ porque no conozco a 7 personas con quien compartir el plan familiar (no conozco ni tres)


Pero si en el foro de Switch la gente se apunta y busca grupo. Yo sí conocía a 7 y a más, pero en un foro como este, buscar compañeros es trivial, no veo el problema.
Estaría guapo poder jugar Ocariana of Time y Starfox en Switch, incluso pillar un mando de la N64, pero si es poniendo pasta conmigo que no cuenten, ya los tengo en la 3DS que para esto viene de lujo.

Creo que incluso voy a cancelar la subscripción porque estaba guay para el Mario Kart, Splatoon y también el Tetris pero a estas alturas ya no le saco partido.
Yoshi's escribió:En Wii ni Wii U ni teníamos partidas en la nube, ni teníamos juegos "gratis" de NES ni de SNES, te sableaban 5 u 8 euros por ROM y eso sí que es un absoluto timo, así que me vais a disculpar por estar contentísimo por 4 euros poder jugar a un montón de ROMS de NES y SNES, que en Wii y Wii U no me podía permitir por su altísimo coste. De hecho, precisamente, yo soy el que más contento está con el servicio porque no juego online. Los 4 euros los pago ENCANTADO por al backup y los juegos, y contentísimo. Tanto una cosa como la otra funcionan perfectamente (a diferencia del online). A lo largo de la vida de Switch, 5 años total (pues al principio no se pagaba online), habré gastado 4x5=20 euros y habré jugado a unos 15 juegos de SNES y a unos 5 de NES (y seguro de que aquí a dos años ponen también ROMs de GB y GBC includas en el precio base). En comparación, un triste repolitarorio de Mega Drive, de una sola consola, de la que pueden interesarme un máximo de 10 juegos para Switch vale 30 euros. Es decir, habré jugado 2-3 veces más juegos a un precio 33% inferior.

No, no teníamos partidas en la nube, pero podía hacer una copia de seguridad en cualquier momento de mis partidas, así que no me hacía falta pagar por tener partidas en la nube.
Y respecto a lo que te cobraban por las roms, como ya te he dicho mensajes atrás, prefiero mil veces pagar 5 ó 8€ por la rom que yo quiera, que pagar anualmente una suscripción por un contenido que yo no escojo, que cuando dejo de pagarlo me quedo sin nada, y que para colmo no me está ofreciendo nada que no tuviera ya.

Yoshi's escribió:No te he entendido bien, cierto, pero es que te sigo sin entender, pero porque es rotundamente falso. En Switch, antes de que hubiera online de pago, en ningún caso se podían hacer backups de las partidas, ya que no hay forma de sacar las partidas de la memoria interna. Pero es que aunque se pudiera, los 4 euros es por la comodidad de hacer los backups automáticos (y no tener que preocuparte tú de meterlo cada día que juegas en el ordenador) y por el hueco que ocupan en el servidor de Nintendo, merece la pena sobradamente. Obviamente 20 euros no pagaría ni loco, si NI siquiera juego online. Pero es que a 4 euros, es ridículo el precio para lo que da. Ya solo por el Super Mario 35 (es es el único juego que he jugado online desde que tengo la consola), hubiera pagado 10 o 15 euros si lo venden por separado.

Es que en ningún momento he dicho que en Switch se pudiera hacer, hablo de que en las consolas anteriores de Nintendo se podía hacer gratis, y en Switch lo caparon y sólo puedes hacerlo pagando. Y me da lo mismo lo que cueste (que en mi caso no serían 4€ porque no conozco a 7 personas con quien compartir el plan familiar (no conozco ni tres)), es el hecho de que me cobren por algo que antes tenía gratis, y si el único aliciente que trata de justificar el cobrar por eso es poner juegos retro, y ahora deciden cobrarlos a parte, pues apaga y vámonos.


Ho!
Me cansa ya un poco el argumento ese de que son 4 €... (que eso es siendo 8 personas...) y que por eso haya que conformarse con una basura de online por el que te están cobrando, (y que es igual que cuando estaba gratis) con un pack de juegos de NES y SNES que seguramente ni te interesen.

Y lo mismo digo de las otras consolas con sus cosas, aqui solo se salva el PC.

Que por cierto, de lo que hablan aquí arriba, en PC (al menos por lo que conozco de Steam, no se de otros) puedes guardar partidas en la nube y no te cobran ni un centimo.

En Epic te regalan 2 juegos para nada tan antiguos cada semana o 2 semanas, y en Steam a veces regalan algunos juegos (muchos menos que epic, pero los hay). Y todo sin cobrarte ni un centimo ni estar atado a ningun tipo de suscripción de forma permamente. Luego miras a Nintendo, que es el tema que nos ocupa, y tarda 3 o 4 meses en poner 4 juegos de nes y snes nuevos, aunque estés pagando una suscripción para ello.
Lloyd Irving escribió:Me cansa ya un poco el argumento ese de que son 4 €... (que eso es siendo 8 personas...) y que por eso haya que conformarse con una basura de online por el que te están cobrando, (y que es igual que cuando estaba gratis) con un pack de juegos de NES y SNES que seguramente ni te interesen.

Y lo mismo digo de las otras consolas con sus cosas, aqui solo se salva el PC.

Que por cierto, de lo que hablan aquí arriba, en PC (al menos por lo que conozco de Steam, no se de otros) puedes guardar partidas en la nube y no te cobran ni un centimo.

En Epic te regalan 2 juegos para nada tan antiguos cada semana o 2 semanas, y en Steam a veces regalan algunos juegos (muchos menos que epic, pero los hay). Y todo sin cobrarte ni un centimo ni estar atado a ningun tipo de suscripción de forma permamente. Luego miras a Nintendo, que es el tema que nos ocupa, y tarda 3 o 4 meses en poner 4 juegos de nes y snes nuevos, aunque estés pagando una suscripción para ello.

Amén
Lo que yo nunca he entendido de estos temas es de donde saca la peña que los Nintenderos estamos contentos con esto?

Desde luego que nadie quiere pagar mas, ahora que si alguien lo paga no es porque este haya deseado que Nintendo cobre mas dinero o que le este echando porras por sangrarlo, sino porque le compensa hacerlo y tiene ganas de disfrutar de esos juegos de manera legal en su switch con sus mandos originales, ya sabemos que con Nintendo no funciona eso de hacerlos cambiar de opinión si no pagas sus precios, Nintendo prefiere cancelar lo que sea que ofrezca antes que "regalarlo"(según ellos).
Japoneses japoneseando [facepalm]
Lo más interesante de la noticia, para mí, es que Nintendo volverá a vender oficialmente el mando de la N64.
Y luego un mono manco sería capaz de modificar la switch,instalarse retroarch y poder jugar hasta DC y PSP. Lo de Nintendo no tiene nombre.
Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar. Cuando directamente no ofenden a los demás, muchos aquí estuvieron a punto de llamar imbéciles y gilipollas a los fans de Nintendo a los que les parece bien eso.

Voy a decirlo otra vez. Nintendo (y Sony, y MS) tienen todo el derecho de cobrar lo que quieran por lo que sea. De la misma manera que nosotros tenemos todo el derecho de no querer pasar por el aro.

alaun escribió:Y luego un mono manco sería capaz de modificar la switch,instalarse retroarch y poder jugar hasta DC y PSP. Lo de Nintendo no tiene nombre.


Nintendo no puede cobrar lo que le salga del ñordo porque la consola es hackeable. ZzzZZ

A los piratillas, cualquier cosa que no sea gratis es cara.
Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.


Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto. Que este añadido a Nintendo le supone un esfuerzo igual a cero, no hay motivos reales para que suba el precio.

Que entiendo que Nintendo como empresa mire por sus intereses, pero es como si mañana Sony sube el precio del plus porque van a añadir juegos de la primera PlayStation, les lloverian ostias por todos los lados y con toda la razón del mundo.

Y lo peor será cuando llegue el dia que incluyan juegos de Cube y Wii y vuelvan a subir el precio...

Realmente con este tipo de prácticas es muy fácil hacer ver a las empresas que no estamos de acuerdo, si nadie pagara este pase veras que pronto recogian cable (pero lamentablemente eso no va a ocurrir)
ryo hazuki escribió:
Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.


Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto. Que este añadido a Nintendo le supone un esfuerzo igual a cero, no hay motivos reales para que suba el precio.

Que entiendo que Nintendo como empresa mire por sus intereses, pero es como si mañana Sony sube el precio del plus porque van a añadir juegos de la primera PlayStation, les lloverian ostias por todos los lados y con toda la razón del mundo.

Y lo peor será cuando llegue el dia que incluyan juegos de Cube y Wii y vuelvan a subir el precio...

Realmente con este tipo de prácticas es muy fácil hacer ver a las empresas que no estamos de acuerdo, si nadie pagara este pase veras que pronto recogian cable (pero lamentablemente eso no va a ocurrir)


Ah no? No iban a aparecer unos reclamando que no estaba su juego preferido, otros diciendo que lo que Nintendo tenía que hacer era poner otra vez el Virtual Console y dejarse de chorradas (como siempre aparecen cuando hablan del NSO) ..?

Y siempre me hacen gracia los que dicen que "a Nintendo le supone un esfuerzo igual a cero". Porque la ventaja de los emuladores es que si lo deseas muy muy fuerte, te aparece en el disco duro un emulador 100% funcional, con multi online y ya testeado para todos los juegos...

Y en el caso de Mega Drive, supongo también que Sega ha cedido los juegos y el emulador que ya tenían (supongo que será el de M2) por amor al arte, no han pedido nada de dinero para dejar que Nintendo pusiera los juegos y usara la imagen y el nombre Mega Drive.

Por eso que digo, si uno no está de acuerdo, pues que no pague. Pero que no menosprecie el trabajo que hay por detrás.

Si sale por hasta 5 euros extras al año (sobre la suscripción anual de 20 euros), no me parece excesivo, y me lo pensaré. Si es más que eso, pues no pago y ya está.
Yo creo que va a ser como lo de siempre. Mucho bombo en foros pero luego las suscripciones subirán como la espuma. Te puede parecer una actitud rastrera y sin ningún tipo de mimo hacia el consumidor, que si Nintendo va a seguir ingresando igual o incluso mas, se pasa vuestras críticas en el anonimato de Internet por donde no les da el sol...
Tenemos dos Switch en casa pero esto es una guarrada. Yo me bajo en esta parada con Nintendo.
Pueden llamarme fanboy de Nintendo si quieren o cartonero como se esta poniendo de moda en youtube pero a mi me parece normal que Nintendo quiera cobrar por juegos que son suyos y por juegos por los que seguramente esta pagando para ponerlos en un servicio de suscripción(que sega no le esta regalando los juegos de megadrive).

Otra cosa desde luego es que no estemos deacuerdo con pagar el precio y en esto los apoyo pero con no pagar es suficiente, que a ver no es obligatorio pagar por este servicio, lo paga quien quiere y puede.
Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.

Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio [facepalm]
Yoshi's escribió:Obviamente, pero cuando pagabas 10 euros en Wii por juego de N64 también eran los que Nintendo quisiera. No estaban a la venta los de RARE ni muchos 3rd party.

Yo solo estoy comparando el precio de uno y otro sistema. Es objetivamente más barato 6 euros al año que 10 euros por ROM.


Ya, no estaba RARE pero también en Wii había cosas como C64, Turbografx, Megadrive, NeoGeo...

La cuestión no es tanto el precio como el grado de libertad que le concedes al usuario.

A los jugadores que nos mola el retro, yo creo que lo que le pediríamos a Nintendo es la mayor variedad posible de catálogo, y cierta seguridad de que tus compras puedan ir acompañándote generación tras generación, hasta donde se admita la retrocompatibilidad de sistemas.

El sistema que planteaba Nintendo con la VC de Wii podía ser más caro, pero era una gran idea que arrancó en buena medida el reinterés por lo retro en el público en general, y que llegó a tener un catálogo más que amplio a pesar de todas las ausencias.

El fallo vino cuando en Wii U se vió que pretendían relanzar desde cero todo, forzar el repago de quienes veníamos de WIi si querías jugar en el tableto, y además con el fracaso de la consola apenas se relanzaron una fracción de los juegos de VC Wii.

Y ahora en Switch han vuelto a hacer borrón y cuenta nueva, olvidando la VC y directamente ofreciendo una suscripción que es cierto que se puede decir que es barata, pero que realmente es un número limitadísimo de juegos, que además no puedes elegir tampoco y que sólo están disponibles mientras la suscripción esté vigente.

No sé, yo en retro ya no espero gran cosa de Nintendo. Pago el online por ahora porque me sale barato y me sirve para pasar las partidas entre mis consolas a través de la nube, pero para jugar retro tiro de emuladores y roms piratas, modificando la NES mini o el sistema que me apetece.

Me encantaría haber podido ir construyendo una biblioteca retro gigante que fuese jugable en cada plataforma Nintendo desde Wii en adelante, pero no confio en la compañía en ese sentido, a cada generación te van a querer ir vendiendo como "novedad" el lanzamiento de turno del Super Mario Bros 1+2+3+Lost levels, los Zelda 1+2 de NES...

Ahora, si me dices que de verdad el Nintendo online se va a convertir en lo que yo digo, que cada vez van a ir añadiendo más sistemas y rarezas y que los vas a poder disfrutar directamente en cualquier futura consola Nintendo, pago no una sino dos suscripciones con gusto.
ryo hazuki escribió:
Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.


Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto.


Pásate por el hilo del bluetooth y después me cuentas.

Hubiesen habido el 95% de las críticas que han habido, pareces nuevo.

@javisoto99 nadie te sube nada, seguirás pagando lo mismo.
[poraki]
Ahora si que hackeo mi SWITCH.
Gracias NINTENDO.
javisoto99 escribió:Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.

Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio [facepalm]

La cosa es, que ya hay gente que ha pagado por esos mismos juegos (no todos, pero de los buenos unos cuantos) en consolas como Wii, WiiU y 3DS en sus respectivas tiendas virtuales separadas al precio de lo que dicen por aqui, 5 , 9 o 15 € segun la consola. Pero Nintendo no deja usar esos mismos juegos en la Switch con tu misma cuenta que puedes llevar usando desde la época Wii o 3DS y de las que tienen un registro de lo que has comprado digitalmente, al igual que detectan que tienes dinero en la eshop de otra consola totalmente distinta (como el poder pasar el dinero insertado en la eshop de WiiU directamente a la Switch, por ejemplo. Que eso si se puede, o se podía.).

Seguramente haya gente que haya pagado ya 2 veces el Super Mario World de SNES tanto en New 3DS como en Wii, pero no puede jugarlo en la Switch a menos que pague la suscripción...
javisoto99 escribió:Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.

Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio [facepalm]


Nintendo podrá tener todo el dinero del mundo pero no es Microsoft que esta prácticamente regalando los juegos mas por necesidad que por gusto, el gamepass en muchos sentidos es una medida extrema de Microsoft, en circunstancias normales(donde xbox fuera tan exitosa como playstation en la venta de hardware), ni de coña veríamos algo como el gamepass o lo veríamos pero a su precio real, no subsidiado por Microsoft como vemos actualmente.

Nintendo no tiene ninguna necesidad de hacer lo mismo que Microsoft(y de paso tampoco Sony), así que no tiene porque regalar los juegos ni tirar el costo del servicio por los suelos.

Hay que entender una cosa, lo que esta haciendo Microsoft es algo extraordinario, casi ninguna compañía lo harían a menos que estuvieran desesperadas por ganar clientes como sea, no nos acostumbremos al modelo de Microsoft porque solo es algo aplicable a ellos y por circunstancias muy especificas.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Patchanka escribió:Lo que sé es que sea lo que sea, la gente va a reclamar.


Para nada, si estos añadidos hubieran estado incluidos en la misma suscripción, no hubiera habido ni una sola crítica al respecto.


Pásate por el hilo del bluetooth y después me cuentas.

Hubiesen habido el 95% de las críticas que han habido, pareces nuevo.

@javisoto99 nadie te sube nada, seguirás pagando lo mismo.


La gente en ese hilo se queja (y con razón) que Nintendo haya tardado 4 años en incorporar una opción que, por ejemplo, ps vita tenia de serie hace 10...

¿Que hay flames? Como en todo el subforo de noticias, pareces nuevo...

Yo no voy a aplaudir a Nintendo por hacer algo que tenian que hacer con el lanzamiento de la consola, como tampoco aplaudire a otras compañías cuando hacen cosas que claramente van en contra de sus usuarios.
50 pavos cada mando Mamma mia. [mad]
davinelulinvega escribió:[poraki]
Ahora si que hackeo mi SWITCH.
Gracias NINTENDO.


Solo esperabas una escusa , a mi no me engañas [beer] [qmparto] [tomaaa] [fiu]

No se, tengo l swich desde su salida casi, por que me interesaba enormemente el Zelda, y alguno más, no pago el online de nintendo ni lo pagare(juego online en ps4)
Por lo que puedo leer desde hace tiempo, el online de la switch es bastante malo, parco en opciones, y los juegos que ofrecen de gancho…. Pues eso, alguna joya abra, pero retro como Atapuerca….. lo salva que es bastante más barato que el de las otras 2(faltaría más [fiu] )
No me parece correcto que los juegos que pueden tener más interés por cercanía en el tiempo(N64 en adelante) vayan en una suscripción plus, por que la suscripcion base es mala, en vez de mejorarla con esos añadidos, y luego si eso sube precios cuando llegues a GC o Wii, no se sube ya mismo….
Pagar por el online es una basura , sea de la consola que sea, por desgracia , si como yo, juego principalmente online, me toca tragar, pero ya puede estar barata la de nintendo que no pagaré por este tipo de prácticas , tampoco me veo poniéndole el chip gordo, los juegos que me interesen, los pago y fuera(quiero comprarme cuando tenga tiempo para ellos, astral chain, fire emblem, y alguno más ) pero nintendo siempre tratando sus juegos(aunque tengan más de 30 años) con el mismo valor que actuales(en cierto sentido)
Nintendo a su rollo...

Mando de 64 joder cuantos analogicos rotos y tristes [carcajad] [carcajad]

En fin un mando de 5€ con BT a precio de oro, en fin...
No me parece correcto que los juegos que pueden tener más interés por cercanía en el tiempo(N64 en adelante) vayan en una suscripción plus, por que la suscripcion base es mala, en vez de mejorarla con esos añadidos, y luego si eso sube precios cuando llegues a GC o Wii, no se sube ya mismo….


A mí sí me parece bien, es decir, nadie pensaba que por 4 euros al AÑO el online fuese con servidores dedicados. O que te fueran a dar juegos recientes y gráficamente vistosos como los de GC o Wii (ni siquiera menciono de Wii U porque esos los han porteado todos). Monta tú una empresa con servidores, CPD, y cobra a tus suscriptores, y a ver si te sale rentable cualquier tipo de servicio online con servidores dedicados (sea de películas, series, juegos, almacenamiento) por 4 euros al año, o 35 CÉNTIMOS AL MES. Solo la ya facturación (comisión de cobro con tarjetas, emitir facturas, personal administrativo, se te va ese dinero, incluso aunque sea un éxito y tengas clientes a millones, no tendrías beneficio).

Si es que el servicio de Xbox, por muy bueno que sea el Game Pass Ultimate, calculamos que valía 36 veces lo que este. No es comparable.

Es decir, estaba claro que el servicio online BUENO no puede funcionar a ese coste, eso no es discutible. La única posibilidad puede ser:
1. Lo dejan al mismo precio y no añaden nada más (seguirán metiendo juegos de NES, SNES, GB y GBC, pero ya)
2. Lo mejoran y suben el precio para todos

O la tercera opción, que es lo que han hecho:
3. Meter mejoras a quien las quiera y dejarlo al mismo precio al que no quiera pagar más o no le interesen estas mejoras.

Es decir, la gente no está pidiendo que le den más al mismo precio (lo cual es imposible) están pidiendo en todo caso que lo mejoren, y que en lugar de 4 euros, cueste 20 o 30 pero que funcione bien. Por tanto, el asunto no es que metan la N64 o la GC dentro de los 4 euros porque eso es imposible. Meterán por 2 euros más la N64 y MD; y por 4 euros más GC y Wii. Al final pagaremos 10 euros al año (menos de 1 euro al mes) y jugaremos a todos los juegos de todas las consolas de Nintendo. Quien no quiera pagar, sigue abonando los 4 euros y disfruta de las partidas en la nube y del online. Todos contentos, el que quiera pagar más y el que no, también.

El problema, según veo yo es que para la mayoría de nosotros Switch no es nuestra plataforma principal, la gente tiene PS, Xbox o PC. Y dudo mucho que nadie esté dispuesto a pagar ni siquiera 20 euros si ya paga 60 por el Online de PlayStation o Xbox. El tema es que 4 euros es un precio tan ridículo que aunque pagues 60 de otra consola, lo mismo te da 60 que 64 (y además 64 es un número muy bonito). Y ya no digamos los usuarios de PC, como yo, que no hemos pagado jamás por el online, si nos dice Nintendo que paguemos 30 euros al año por un servicio PERFECTO Y DE LUJO (que ya sería la mitad que en otras consolas) les hacemos una peineta. Si son 4 €, pues es que ni me entero.

Luego en lo que respecta a pagar expansiones, por ejemplo: 2 euros más por N64, 4 euros por GC y Wii, pues obviamente se paga NO por el online, sino a quien le interesen esos juegos. Y porque al final hablamos de máximo 2 euros anuales por consola extra que Nintendo añada el servicio; si fuese más, que les den por saco, porque emular en PC no cuesta nada. Si es muy barato renta porque puedes jugar en la calle, de viaje, sin complicarte, y sin configurar emuladores. Pero muy muy barato tiene que ser. Y además, no es cuestión de piratearía porque yo todos los juegos de N64, GC y Wii que me interesan los tengo originales (menuda colección tengo, de más de 50 juegos por consola), por tanto, aun siendo legal emularlos, también hay que ver el tiempo que me quita. Y mi tiempo de configurar el emulador vale más de 16 céntimos al mes -2 euros anuales- (al final con cada ROM que juegas, hay que tocar el emulador, sobre todo en plataformas tipo N64).
javisoto99 escribió:Creo que hay un detalle que algunos parecen estar omitiendo cada vez que hablan de que es normal que cobren por sus juegos, y es que YA ESTAMOS PAGANDO actualmente por los juegos retro, mas concretamente 20€ en individual o 35€ dividido entre ocho para una familiar cada año. Y estoy seguro que con lo que ya ganan actualmente, Nintendo puede costearse perfectamente todo lo que hacen, incluido las licencias de Sega para meter la Mega Drive en el online.

Es que es directamente patético que haya una sola persona que defienda que nos suban el precio [facepalm]


Bueno, primero no suben el precio. Van a cobrar más por un añadido a lo que tenemos ahora.

Después, sí, estamos pagando.

Vamos a ver qué es exactamente lo que estamos pagando.

Los servidores de validación del online.
Los servidores de guardado en la nube.
Procesos para obtener datos de uso de los programas (para pagos de las licencias).
El desarrollo de Tetris 99, Pac-Man 99 y Super Mario 35.
Los servidores para esos juegos.
Las licencias de Tetris 99 y Pac-Man 99 (licencias anuales de uso ilimitado para decenas de miles de usuarios simultáneos, así que son carillas).
El desarrollo de las apps de NES y SNES, y de sus respectivos emuladores.
El testeo de todos y cada uno de los juegos que se meten en esas apps (para ver que funcionan en los emuladores, porque imaginad el griterío en twitter si uno de esos juegos falla).
Y las licencias de todos esos juegos.

Y este último merece un comentario aparte. Porque los juegos de las apps de NES y SNES no son todos propiedad de Nintendo.

En NES son 41 juegos que no son de Nintendo, de 12 publishers distintos.
En SNES son 33, de 15 publishers.

(Y en N64 habrá uno, WinBack, que es de Koei Tecmo. Sin contar los de la app de Mega Drive, que serán 12 de Sega, dos de Konami y uno de Capcom.)

EDIT: No había visto que en el futuro estará Banjo-Kazooie, que es de Rare / Microsoft. Otro que habrá que pagar.

Para todos esos juegos hay que pagar la licencia. Y no es una licencia sencilla, son como las licencias del Tetris 99 y del Pac-Man 99, licencias de uso ilimitado para cientos de miles o incluso millones de usuarios.

Si yo tuviera que apostar, diría que Nintendo no paga menos que 10.000 dólares por juego por año (y voy a lo bajini, las grandes como Capcom, Conami y Arc System Works probablemente cobrarán más que eso por los suyos).

Si esa suposición es cierta (y otra vez, creo que voy a lo bajini, probablemente será más que eso), Nintendo se gasta 740.000 dólares al año sólo con esas licencias, sin contar el resto. Es decir, son casi 40.000 subscripciones individuales sólo para pagar esas licencias, sin nada de beneficios para Nintendo.

Y aún hay que pagar el resto que está listado arriba (y seguro que la Tetris Company y Bandai Namco se llevan un señor pellizco por los juegos 99).

Y para las nuevas plataformas, además de la licencia de WinBack y la licencia de los juegos de Mega Drive, habrá que pagar a Sega por la licencia de la marca Mega Drive / Genesis y por la licencia del emulador.

Nintendo gana dinero con esas subscripciones? Obvio que sí. Pero sin que sepamos los costes reales de Nintendo, eso de que "ya pagamos y por eso nos tienen que dar más" es una cuenta de barra de bar sin ninguna base real.
Los mismos que vienen a quejarse de los precios, son los mismo que tienen la suscripción de Nintendo Switch con el plan familiar y luego se van a ver Netflix/HBO/Amazon con sus buenas suscripciones en el que pagas por tener acceso a películas antiguas y nuevas. Y luego se ponen a jugar a la play con son su suscripción a Play Station Now con su acceso a los juegos de PS1, PS2 y PS3.

En los foros de Netflix/HBO/D+ hay tanta gente llorándo por el precio y luego diciendo que para qué pagar cuando las puedes tener gratis????

Estamos en la generación de que los jóvenes lo quieren todo gratis y sin esfuerzo. Si lo hubieran puesto gratis, estarían los mismo ladrando, quejándose y diciendo: tendrían que tener todos los juegos, les sale gratis las rooms.

Ahora en serio, actualmente no hay formas de jugar a los juegos de N64 de forma legal, salvo desempolvar tu N64 y conectarle a un televisor relativamente viejo, porque uno moderno es terrible la experiencia.
Yoshi's escribió:"A mí sí me parece bien, es decir, nadie pensaba que por 4 euros al AÑO el online fuese con servidores dedicados... por 4 euros al año, o 35 CÉNTIMOS AL MES..."


"...y que en lugar de 4 euros, cueste 20 o 30 pero que funcione bien. Por tanto, el asunto no es que metan la N64 o la GC dentro de los 4 euros porque eso es imposible. Meterán por 2 euros más la N64 y MD; y por 4 euros más GC y Wii. Al final pagaremos 10 euros al año (menos de 1 euro al mes) y jugaremos a todos los juegos de todas las consolas de Nintendo..."

"Quien no quiera pagar, sigue abonando los 4 euros y disfruta de las partidas en la nube y del online..."

"El tema es que 4 euros es un precio tan ridículo que aunque pagues 60 de otra consola..."

"Si son 4 €, pues es que ni me entero..."

"Luego en lo que respecta a pagar expansiones, por ejemplo: 2 euros más por N64, 4 euros por GC y Wii..."



Compi, como te tenemos que decir que el Online de Switch NO CUESTA 4€ AL AÑO.

Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.

NO TODO EL MUNDO TIENE UN GRUPO FAMILIAR DE 8 PERSONAS CON 8 SWITCHs PARA QUE LE SALGA A 4€ AL AÑO.

Ya te dije que por esa regla de tres, el PS Plus sale a 20€ al año, 1,66€ al mes, a 0,05 centimos al día... SI PRACTICAMENTE ES REGALADO. Y creeme que este calculo ridiculo se sostiene mejor que el de 4€ de la Switch, ya que es mas facil encontrar 1 persona que 7 para compartir una suscripcion.
Yo creo que el fallo de Nintendo ha sido en como lo ha presentado, eso de pagar una extension por un servicio suena super raro.

Ahora bien, en el propio concepto de tener dos tiers de subscripciones, es algo que llevamos haciendo mucho tiempo, no entiendo tanto revuelo (bueno si entiendo, por que el hate es lo que mas trafico da a las webs de noticias :) )

Por poner un ejemplo, Netflix, tiene 3 planes a tres precios,
8 euros -> No HD
12 euros -> HD
16 euros -> 4K

Con el mismo simil, Netflix podria decir, saco el plan de 8 euros, y luego anuncio un DLC de 4 euros mas al mes para tener cosas en HD.

Si nintendo hubiera presentado el tema como:, hey!, tenemos ahora dos planes
4 euros -> Online, SNES, NES
X euros -> Online, SNES, NES, N64 y MD

Creo que hubiera sido mas claro y hubiera habido menos revuelo
CelestialCloud escribió:Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.


Dudo mucho que pongan la expansión extra por 10-15 euros más. Significaría 50-75% del precio del plan completo.

Que puede ser, pero yo creo que estará más alrededor de 5 euros al año (que ya es un pellizco, 25% del precio total). Más que eso veo excesivo.
CelestialCloud escribió:
Yoshi's escribió:"A mí sí me parece bien, es decir, nadie pensaba que por 4 euros al AÑO el online fuese con servidores dedicados... por 4 euros al año, o 35 CÉNTIMOS AL MES..."


"...y que en lugar de 4 euros, cueste 20 o 30 pero que funcione bien. Por tanto, el asunto no es que metan la N64 o la GC dentro de los 4 euros porque eso es imposible. Meterán por 2 euros más la N64 y MD; y por 4 euros más GC y Wii. Al final pagaremos 10 euros al año (menos de 1 euro al mes) y jugaremos a todos los juegos de todas las consolas de Nintendo..."

"Quien no quiera pagar, sigue abonando los 4 euros y disfruta de las partidas en la nube y del online..."

"El tema es que 4 euros es un precio tan ridículo que aunque pagues 60 de otra consola..."

"Si son 4 €, pues es que ni me entero..."

"Luego en lo que respecta a pagar expansiones, por ejemplo: 2 euros más por N64, 4 euros por GC y Wii..."



Compi, como te tenemos que decir que el Online de Switch NO CUESTA 4€ AL AÑO.

Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.

NO TODO EL MUNDO TIENE UN GRUPO FAMILIAR DE 8 PERSONAS CON 8 SWITCHs PARA QUE LE SALGA A 4€ AL AÑO.

Ya te dije que por esa regla de tres, el PS Plus sale a 20€ al año, 1,66€ al mes, a 0,05 centimos al día... SI PRACTICAMENTE ES REGALADO. Y creeme que este calculo ridiculo se sostiene mejor que el de 4€ de la Switch, ya que es mas facil encontrar 1 persona que 7 para compartir una suscripcion.


Estás escribiéndolo en un foro en el que salen grupos familiares de Switch como setas en Galicia.

De nada.
Si formas parte de un grupo familiar sin ser administrador, ¿se sabe cómo funcionará lo de la expansión para acceder a la N64? Es decir, si no soy el administrador de mi grupo y sólo yo quiero la expansión, ¿se podría hacer?
Jesu94 escribió:Si formas parte de un grupo familiar sin ser administrador, ¿se sabe cómo funcionará lo de la expansión para acceder a la N64? Es decir, si no soy el administrador de mi grupo y sólo yo quiero la expansión, ¿se podría hacer?


Sí, la expansión puede pagarse individualmente. Pero no te merece la pena pagar 10 euros solo por los juegos de N64. Cuando a lo mejor si todo el grupo familiar se suscribe, pasáis de pagar 4 euros por cabeza a pagar 6 euros. Vamos, que es poco probable que el familiar que ahora vale 35 cueste más de 50.



Compi, como te tenemos que decir que el Online de Switch NO CUESTA 4€ AL AÑO.

Cuesta 20€ de forma individual, y cuando metan la expansion de N64 y MD no serán 2€ más, serán 10 o 15€ extra.

NO TODO EL MUNDO TIENE UN GRUPO FAMILIAR DE 8 PERSONAS CON 8 SWITCHs PARA QUE LE SALGA A 4€ AL AÑO.


Sí cuesta eso al comprar el paquete de 8 cuentas. Créeme que el abogado del grupo se leyó todas las condiciones, toda la letra pequeña y es así. El término familiar es solo un nombre comercial, lo que compras no es más que un paquete de 8 cuentas. Como si en Amazon te cobras 8 botellas de detergente; y la unidad te sale más barata que comprando una sola. No tiene más. Además, ni Sony ni Microsoft tiene paquetes de x cuentas, por lo que no hay comparación posible.

Obviamente si costara 20 euros, NADIE pagaría por el solo para jugar a juegos de NES y SNES (sobre todo si, como yo, no juegas online, o juegas en otra plataforma). Su virtud es su precio de 4 euros, a 20 euros es un TIMO. Y defender un online así a 20 euros es INDEFENDIBLE.

Respecto a que no todo el mundo puede tener un grupo familiar, es falso, solo hay que ir a este grupo y apuntarse:
hilo_online-familiar_2289069

En cuestión de días tienes tu grupo.


HyLian escribió:Si nintendo hubiera presentado el tema como:, hey!, tenemos ahora dos planes
4 euros -> Online, SNES, NES
X euros -> Online, SNES, NES, N64 y MD

Creo que hubiera sido mas claro y hubiera habido menos revuelo


Nintendo lo ha presentado exactamente tal y como describes, está el plan básico y el mejorado. Lo que la gente critica es pagar más en vez de incluir N64 en la suscripción básica, y sobre todo que lo hayan anunciado sin decir el precio (aunque todo el mundo sabe que si el familiar vale 35 euros, un familiar con N64 no va a costar más de 50).
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5