Nintendo Switch Online, 20€ al año desde 2018

1, 2, 3, 4, 520
Wolford escribió:
timehero escribió:@Wolford no echemos balones fuera con lo de sony, hasta ahora ne el online de nintendo necesitabas otro aparato con otro programa y estabas limitado a hablar solo con conocidos mientras tenias le problema de que nativamente el audi del juego y el audio dle chan van por vias diferentes. el problema es que nintendo esta ofreciendo como solucion exactamente lo mismo que el apaño que se monto la gente, vamos, todo sigue igual de mal solo que con el sello de nintendo, nadie va a llamar a esto revolucionario, por que solo tiene pegas.
Y no vengamos con la tonteria de si no te gusta no pagues, que la gente quiere jugar online, no hablar por el micro.

pues entonces que pegas tienes???si quieres jugar online ya lo tendras...si dices que quieres jugar online y no hablar por el micro de que tienes entonces queja??vas a jugar online por 20 euros al año, cojonudo entonces...no le veo el problema


que le sistema de chat de voz es una mierda, sigue sin solucionar nada y va como que con 15 años de retraso comparado con la competencia, no creo que sea complicado entender las quejas con lo que respecta al chat de voz.
timehero escribió:que le sistema de chat de voz es una mierda, sigue sin solucionar nada y va como que con 15 años de retraso comparado con la competencia, no creo que sea complicado entender las quejas con lo que respecta al chat de voz.

Hace 15 años se podía hablar por voz a traves de app?

Por cierto, como implementen la app del móvil en la Switch y se pueda intercambiar uno y otro la Switch tendrá un sistema que le dará mil vueltas al de la competencia. Pero sigamos criticando sin saber lo que traerán, como se ha hecho hasta ahora y muchos han tenido que callarse.
IvanQ escribió:
timehero escribió:que le sistema de chat de voz es una mierda, sigue sin solucionar nada y va como que con 15 años de retraso comparado con la competencia, no creo que sea complicado entender las quejas con lo que respecta al chat de voz.

Hace 15 años se podía hablar por voz a traves de app?

me refiero a que hace 15 años salio xbox live que ofrecia servicio de chat de voz.
timehero escribió:
IvanQ escribió:
timehero escribió:que le sistema de chat de voz es una mierda, sigue sin solucionar nada y va como que con 15 años de retraso comparado con la competencia, no creo que sea complicado entender las quejas con lo que respecta al chat de voz.

Hace 15 años se podía hablar por voz a traves de app?

me refiero a que hace 15 años salio xbox live que ofrecia servicio de chat de voz.

El futuro es mediante smartphones, os guste o no.

Que sea un enredo tener que andar con dos cables es otra cosa, pero con lo de moviles y usando conexion de tipo c han acertado.
pablomoros escribió:El futuro es mediante smartphones, os guste o no.

Que sea un enredo tener que andar con dos cables es otra cosa, pero con lo de moviles y usando conexion de tipo c han acertado.

Ahora te dirán que defiendes lo indefendible. A mi me parece curioso que se hable de retraso con el sistema más moderno...
@IvanQ ¿Es mas moderno usar un segundo dispositivo para usar un chat de voz destinado a jugar?

Lo que vosotros defendeis ya esta inventado desde hace muchos años, no necesitamos una aplicacion de nintendo para hacer chat de voz mediante el movil, ya hay bastantes. Que Switch tenga integrado el chat de voz en el sistema para escuchar el juego y a tus amigos a la vez desde los mismos auriculares es mas comodo y es de sentido comun, y por algo el resto de plataformas funcionan asi.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:El futuro es mediante smartphones, os guste o no.

Que sea un enredo tener que andar con dos cables es otra cosa, pero con lo de moviles y usando conexion de tipo c han acertado.

Ahora te dirán que defiendes lo indefendible. A mi me parece curioso que se hable de retraso con el sistema más moderno...

como va a ser un avance el tener los canales de audio separados?
me gustaria que me explicaseis esto los que os parece un avance, en la competencia con un aparato lo haces todo, en switch necesitas 2 para hacerlo con peores resultados.
IvanQ escribió:
pablomoros escribió:El futuro es mediante smartphones, os guste o no.

Que sea un enredo tener que andar con dos cables es otra cosa, pero con lo de moviles y usando conexion de tipo c han acertado.

Ahora te dirán que defiendes lo indefendible. A mi me parece curioso que se hable de retraso con el sistema más moderno...


Él sistema más moderno... No significa que sea él más eficiente y cómodo para él usuario, en absoluto. Tener que tirar de otro dispositivo para poder usar él chat de voz es patético. Y lo dice alguien que ha estado usando Skype muchos años mientras jugábamos los colegas online porque no hay chat de voz cruzado en PS3 y ahora en PS4 que por fin lo tiene es muy cómodo y fácil de usar. Ahora viene Nintendo y pide que usemos en móvil y un adaptador Jack. Hay que ser muy fanático ciego para defender tan patochada, qué manera de complicar las cosas. Con lo sencillo y lógico que es usar él mismo dispositivo con él que juegas también para él chat de voz.
korny escribió:@IvanQ ¿Es mas moderno usar un segundo dispositivo para usar un chat de voz destinado a jugar?

Es más moderno poder usar un movil como micrófono? Sí, lo es.

korny escribió:Lo que vosotros defendeis ya esta inventado desde hace muchos años, no necesitamos una aplicacion de nintendo para hacer chat de voz mediante el movil, ya hay bastantes.

El sistema de micrófono es muy anterior...

korny escribió: Que Switch tenga integrado el chat de voz en el sistema para escuchar el juego y a tus amigos a la vez desde los mismos auriculares es mas comodo y es de sentido comun, y por algo el resto de plataformas funcionan asi.

Una cosa no excluye la otra, aun no saabemos si tendrá sistema integrado.

timehero escribió:como va a ser un avance el tener los canales de audio separados?

Repito, aun no sabemos si solo se podrá usar esa opción y sí, la posibilidad de canales de audio separados es un avance.
ER_PERE escribió:Él sistema más moderno... No significa que sea él más eficiente y cómodo para él usuario, en absoluto.

Entonces di que no es cómodo, no que no es moderno...
IvanQ escribió:
timehero escribió:como va a ser un avance el tener los canales de audio separados?

Repito, aun no sabemos si solo se podrá usar esa opción y sí, la posibilidad de canales de audio separados es un avance.


la opcion no, la imposicion, el resto de las consolas tiene la opcion de elegir que qiueres que se esuche, con la switch es la imposicion, y quiero saber que me expliques como es esto un avance.

que necesitas en la competencia para usar el chat de voz

-consola
-subscripcion
-headset

con la switch:
-consola
-subscripcion
-headset
-movil
-*mezclador de audio si quieres poder escuchar ambos canales a la vez
-*cable de audio si quieres escuchar a la vez ambos canales

lo cual va a ser todavia mas gracioso como se implante la moda de quitar el jack de audio a los moviles
IvanQ escribió:
ER_PERE escribió:Él sistema más moderno... No significa que sea él más eficiente y cómodo para él usuario, en absoluto.

Entonces di que no es cómodo, no que no es moderno...


A caso en mi mensaje digo que no es él sistema más moderno? Tranquilo tú sigue leyendo, interpretando y entendiendo lo que te dé la gana. Está claro que no eres capaz de discernir. Y como te acaban de decir, hoy por hoy es una imposición por parte de Nintendo, punto, no hay otra forma posible así que nada, sigue defendiendo lo indefendible, supongo que también defenderás a Nintendo si vuelve a poner los códigos de amigo para cada juego como ya hizo anteriormente, claro, es un sistema más moderno... ¡¡¡¡Super útil!!!!!
ER_PERE escribió:A caso en mi mensaje digo que no es él sistema más moderno? Tranquilo tú sigue leyendo, interpretando y entendiendo lo que te dé la gana.

Acaso yo en mi mensaje decía que el sistema era más cómodo? Tú me has replicado cuando contestaba a un usuario que decía que no era moderno y tu me saltas con que moderno no significa cómodo, encima te quejas de que yo interpreto lo que quiero...
ER_PERE escribió:Y como te acaban de decir, hoy por hoy es una imposición por parte de Nintendo, punto, no hay otra forma posible así que nada, sigue defendiendo lo indefendible, supongo que también defenderás a Nintendo si vuelve a poner los códigos de amigo para cada juego como ya hizo anteriormente, claro, es un sistema más moderno... ¡¡¡¡Super útil!!!!!

Hoy por hoy el sistema no existe para el usuario, por lo que seguir atacando lo que no conocéis...
timehero escribió:la opcion no, la imposicion, el resto de las consolas tiene la opcion de elegir que qiueres que se esuche, con la switch es la imposicion, y quiero saber que me expliques como es esto un avance.

Entonces tú ya sabes que la Switch no tendrá chat de voz integrado? Está bien tener un insider.
Así que dices "A mi me parece curioso que se hable de retraso con el sistema más moderno..." Si ésto no es defender ese sistema de Nintendo él cual dices a los demás que aún no existe y por lo tanto no se puede criticar pero tú sí defender pues mira, te lo voy a decir muy claro.

Don't feed the troll.

Y por mi parte de acabó, no tengo porqué perder él tiempo en discusiones estúpidas y con doble rasero. No podemos criticar él sistema porque "aún no ha salido" pero "otros" sií pueden justificarlo por su novedad y demás.
IvanQ escribió:
timehero escribió:la opcion no, la imposicion, el resto de las consolas tiene la opcion de elegir que qiueres que se esuche, con la switch es la imposicion, y quiero saber que me expliques como es esto un avance.

Entonces tú ya sabes que la Switch no tendrá chat de voz integrado? Está bien tener un insider.

nintendo dijo que le chat de voz iria a traves de una app, el headset del splatoon muestra que hay que conectar ambas cosas para tener ambos canales de audio a la vez, pero que va, en realidad todo es mentira y nintendo ha anunciado esto pra confundir a la gente y tener mala imagen, peor el insider soy yo y no tu que ante las pruebas dices que no va a ser asi.

creo que es hora de que bajes de tu nube y vea la situacion como esta en vez de como podria ser si no fuese como es ahora.
Pero se sabe el motivo por el cual nintendo no pone chat de voz en la consola? No puede ser que lo del movil sea algo provisional?
Es un timo, si no pagas un buen sistema, con mínimo las mismas opciones de la competencia, que pagas? Porque los servidores, no sé si lo sabeis pero no mejoran en nada el hecho de pagar o no ya que los pone la desarrolladora y ésta no recibe nada de esos 20 euros. Los de nintendo supongo que se dignarán a mejorar los suyos pero lo que son las thirds es otra historia...

En definitiva, 20 limpios al año. Ahora falta ver cuanta gente habrá jugando online a sus juegos, posiblemente cueste hasta encontrar partida porque habrá mucha gente que no pagará. Nintendo tampoco tiene muchos juegos imprescindibles online, muchos se conforman jugando al offline o a juegos que son exclusivamente offline y para online tienen pc/ps4, etc...
ER_PERE escribió:Así que dices "A mi me parece curioso que se hable de retraso con el sistema más moderno..." Si ésto no es defender ese sistema de Nintendo él cual dices a los demás que aún no existe y por lo tanto no se puede criticar pero tú sí defender pues mira, te lo voy a decir muy claro.

Retraso puede referirse a muchas cosas, en este caso hablabamos de retraso tecnológico. Y se puede defender/atacar lo que se conoce (la app de móvil), no se puede defender ni atacar lo que se desconoce (si la consola llevará chat integrado).

ER_PERE escribió:Y por mi parte de acabó, no tengo porqué perder él tiempo en discusiones estúpidas y con doble rasero. No podemos criticar él sistema porque "aún no ha salido" pero "otros" sií pueden justificarlo por su novedad y demás.

Curioso, yo no os he pedido que no argumentéis, sólo digo que no habléis de cosas que no conocéis, a mi sin embargo en este hilo se me ha tachado de todo, lo más reciente "troll", por pensar diferente a vosotros ;).

Copal-13 escribió:Pero se sabe el motivo por el cual nintendo no pone chat de voz en la consola? No puede ser que lo del movil sea algo provisional?

No, no se sabe.
Sigo recordando que la propia Nintendo dijo que la opción de chat integrado estaba a disposición de los desarrolladores (Como el chat de voz de Pokemon en 3ds, el de MH en wii, etc).

La switch permite y reconoce Micrófonos y Headsets por el puerto Jack, como marca sus especificaciones.
Por ejemplo, enchufar un micrófono, con la consola en el dock, y escuchar todo por la tv.

Hasta que no se vea que sale al final, todo son conjeturas.
La app de móvil existe? Si, y ahí está, para los desarrolladores que les de pereza programar un chat de voz xD
Como he comentado en multi:

Pagar por jugar online es una mierda siempre, sean 50€ o 20€.

Lo que define si el servicio vale lo que cuesta son los extras. En el caso de Nintendo será el valor de la biblioteca de juegos clásicos. Yo tengo la sensación de que esa biblioteca de juegos clásicos accesible con la suscripción no se irá incrementando mensualmente, sino que será de una lista de juegos preestablecida, para así no comerse el negocio de la VC ya que Nintendo ya ha anunciado que no viene a sustituirla. De hecho tengo la sospecha de que los juegos de nes disponibles serán exactamente los mismos 30 que incluye la nes mini. Y si están valorando la posibilidad de incluir juegos de snes es, precisamente, por la probable inminente salida de snes mini y estarán analizando la viabilidad/riesgos/beneficio de ofrecer los mismos juegos en la mini y en la suscripción de switch. Y todo lo que quede fuera de esa biblioteca de juegos clásicos pues de pago en la VC.

En fin, si es como sospecho, y lo que incluye la suscripción de Nintendo es acceso a los 30 juegos de la nes mini y quizás en el futuro a los 30 o los que sean de la snes mini, me parecería cojonudo el precio.
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
@timehero aclarate porque en un comentario dices que te da igual el chat que lo que quieres es jugar y ahora que te importa el chat...no tiene sentido

y que conste que yo veo una cagada lo del chat de voz y lo he dicho desde el principio de saber como lo han hecho
Wolford escribió:@timehero aclarate porque en un comentario dices que te da igual el chat que lo que quieres es jugar y ahora que te importa el chat...no tiene sentido

y que conste que yo veo una cagada lo del chat de voz y lo he dicho desde el principio de saber como lo han hecho

que la razon de peso para la gente para pagar la cuota es jugar online, no el hablar, nadie paga una cuota scon el objetivo principal de poder chatear, pero eso no quitar que el chat de voz como servicio adicional este montado de pena.
@timehero eso es lo que he dicho yo desde el principio y te me has puesto a decir chorradas que si no se puede defender el online que si no se que...vamos que no se entiende que es lo que quieres
Wolford escribió:@timehero eso es lo que he dicho yo desde el principio y te me has puesto a decir chorradas que si no se puede defender el online que si no se que...vamos que no se entiende que es lo que quieres

lo que he dicho es que no eches balones fuera con que hubiese pasado si sony hubiese echo la misma cagada, y que el si no te gusta no lo pages es una tonteria por que el chat no es el servicio principal.
@timehero pero si esque lo que dices no tiene sentido:
Primero no echo ningun balon fuera porque bien claro digo en ese comentario que es una mierda el chat que ponen asique nose que dices
Y segundo por supuesto el que no quiera un chat asi y realmente le interese mucho el chat no deberia pagar...
no se a que juega nintendo,20 euros por simplemente acceder al modo online de a saber que juegos(porque me veo juegos con online con calzador para justificar la cuota).
Pero vamos,los juegos multi de nintendo me divierten en casa con los colegas no con gente online asi que dudo que vean un euro mio(si al menos diesen juegos de la 64 o cube pues mira...pero encima roms de nes...me parto)
Wolford escribió:No defiendo como lo hacen pero de ahi a levantar el grito...si esto lo llega a hacer SONY me gustaría ver si es criticada o si directamente se les tacha de revolucionarios y que han tenido una idea cojonuda....


igual te estoy entendiendo mal, pero ahi yo entendiendo que si lo hubiese hecho sony lo mismo se les habria aplaudido por tener una idea cojonuda.
La nintendo switch incluye un jack como los de los celulares. Es decir que se puede conectar un micrófono directamente en la consola. Las aplicaciones pueden incluir un chat de voz integrado. Hasta ahí estamos bien.
Ahora la app se va a poder en cualquier juego sin necesidad que el juego tengo o no funciones online.
Además de las notificaciones. Si no estás conectado puedes ver a travez de la app si tus amigos lo están y así poder entablar conversaciones para ponerse a jugar. En palabras simples, podrías estar en el patio tomando sol y recibir una invitación o una llamada de voz para jugar una partida en la switch. Nada de de pasar el skype, wahsapp, telegram, nro telefonico.
Lo mismo al revés. Quieres jugar al arms. Entras en la app y buscas que amigo tiene el juego. Lo llamas o mandas una solicitud para jugar online.
Además que por un sistema de iconos, se podría indicar con qué medio estás conectado con tu id de nintendo (simil al que usa facebook para determinar si estas desde el nabegador o el celular).
Creo que nos estamos precipitando al juzgar el sistema cuando todavía no sabemos nada de él.
Yo digo que seamos pascientes.
A riesgo de que me llamen fanboy a mi me parece más cómodo el móvil. Casi siempre que he jugado en consolas he acabado usando el TS del PC por comodidad, si esto lo implementamos a un accesorio que en la sociedad de hoy en día es el aparato electrónico más personal y que más usamos con muchísima diferencia, pues para mi mucho mejor.

No hay que olvidar que el hecho de tener el chat de voz en el movil te da mucha libertad en cuanto a portatil se refiere.

Opinion personal sin intencion de defender nada ni de desacreditar ninguna otra.
connedi escribió:A riesgo de que me llamen fanboy a mi me parece más cómodo el móvil. Casi siempre que he jugado en consolas he acabado usando el TS del PC por comodidad, si esto lo implementamos a un accesorio que en la sociedad de hoy en día es el aparato electrónico más personal y que más usamos con muchísima diferencia, pues para mi mucho mejor.

No hay que olvidar que el hecho de tener el chat de voz en el movil te da mucha libertad en cuanto a portatil se refiere.

Opinion personal sin intención de defender nada ni de desacreditar ninguna otra.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero faltan 2 piezas clave en tus afirmaciones:

La primera y mas importante es que se expliquen como dios manda, y si no van a hacerlo, que se queden callados hasta poder presentar el sistema en su totalidad y en condiciones, da la sensación que van echando mensajes en botellas al mar, para ver la reacción en foros y webs especializadas, y poco mas.

La segunda es que nos den opciones, lo de usar el móvil para montar quedadas, chats, partidas y clanes me parece mas que bien, una idea sensacional que da un gran plus a la maquina, pero si convierten esta opción en una obligación, el castillo de naipes se desmonta. Tienen que entender que el usuario es suficientemente independiente como para poder elegir, y si piensan en los niños que habiliten las restricciones en ese genial control parental que se han sacado de la manga.

Yo creo que tienen muy buenas ideas, pero las anuncian a destiempo y las implementan mal en muchas ocasiones, cosa que les perjudica mas de lo que les beneficia.

Siempre pongo el ejemplo del Zelda, ¿Es buena idea crear DLC's para un juego increíble y bien terminado? Sin duda alguna.

Es buena idea anunciarlos de forma vaga a pocos días de su lanzamiento? No, también sin duda.

Los presentas en este E3 con un trailer impresionante y sin haberlos mencionado con anterioridad, y me quito el sombrero.
pacman_fan escribió:no se a que juega nintendo,20 euros por simplemente acceder al modo online de a saber que juegos(porque me veo juegos con online con calzador para justificar la cuota).
Pero vamos,los juegos multi de nintendo me divierten en casa con los colegas no con gente online asi que dudo que vean un euro mio(si al menos diesen juegos de la 64 o cube pues mira...pero encima roms de nes...me parto)

Flipo xD
Es una vergüenza tener que pasar por caja para jugar online cuando hasta el momento Nintendo ofrecía el servicio de forma gratuita. ¿Que es lo que ha cambiado? Que Nintendo quiere hacer mas caja. Pues conmigo que no cuenten, aunque la cuota anual es ridícula no les pienso dar ni un duro.
GrimFregando escribió:
pacman_fan escribió:no se a que juega nintendo,20 euros por simplemente acceder al modo online de a saber que juegos(porque me veo juegos con online con calzador para justificar la cuota).
Pero vamos,los juegos multi de nintendo me divierten en casa con los colegas no con gente online asi que dudo que vean un euro mio(si al menos diesen juegos de la 64 o cube pues mira...pero encima roms de nes...me parto)

Flipo xD

te han pasado la lista con todos los juegos de switch que tendran online?
compartela pliss [tadoramo]
Sercebu escribió:Es una vergüenza tener que pasar por caja para jugar online cuando hasta el momento Nintendo ofrecía el servicio de forma gratuita. ¿Que es lo que ha cambiado? Que Nintendo quiere hacer mas caja. Pues conmigo que no cuenten, aunque la cuota anual es ridícula no les pienso dar ni un duro.


Probablemente lo que cambie es el pasar de jugar en P2P a tener servidores dedicados, y pasar de tener una consola con 4 juegos online, y pocos millones de jugadores, a tener una best seller con gran catalogo.

Por ultimo y mas evidente, si tu competencia vende infinitamente mas que tu cobrando por algo que tu ofreces gratis, y a cambio da un ligero valor añadido, lo absurdo seria no hacerlo.

Añado: Si en la pasada generación la gente hubiera dicho, Sony y MS nos quieren cobrar por el Online, Nintendo lo ofrece gratis, vamos a premiar a Nintendo y a castigar a las otras dos, pues todo tendría sentido, pero ha pasado justo lo contrario (por muchos motivos de los que buena parte tiene la culpa Nintendo, eso no lo niego).

Microsoft probo de cobrar en Pc, y la plataforma duro un mes, por tener 0 apoyo por parte de los usuarios.
Hide_to escribió:
Sercebu escribió:Es una vergüenza tener que pasar por caja para jugar online cuando hasta el momento Nintendo ofrecía el servicio de forma gratuita. ¿Que es lo que ha cambiado? Que Nintendo quiere hacer mas caja. Pues conmigo que no cuenten, aunque la cuota anual es ridícula no les pienso dar ni un duro.


Probablemente lo que cambie es el pasar de jugar en P2P a tener servidores dedicados, y pasar de tener una consola con 4 juegos online, y pocos millones de jugadores, a tener una best seller con gran catalogo.

Por ultimo y mas evidente, si tu competencia vende infinitamente mas que tu cobrando por algo que tu ofreces gratis, y a cambio da un ligero valor añadido, lo absurdo seria no hacerlo.

Añado: Si en la pasada generación la gente hubiera dicho, Sony y MS nos quieren cobrar por el Online, Nintendo lo ofrece gratis, vamos a premiar a Nintendo y a castigar a las otras dos, pues todo tendría sentido, pero ha pasado justo lo contrario (por muchos motivos de los que buena parte tiene la culpa Nintendo, eso no lo niego).

Microsoft probo de cobrar en Pc, y la plataforma duro un mes, por tener 0 apoyo por parte de los usuarios.


El problema de todo es que hay usuarios que aceptan lo que les pidan sin considerar lo que están perdiendo.
Personalmente nunca he pagado por jugar online y pienso seguir como hasta ahora. Si todos hicieramos lo mismo segiría siendo gratis, tanto con Nintendo como con Sony o Microsoft.
Sercebu escribió:
Hide_to escribió:
Sercebu escribió:Es una vergüenza tener que pasar por caja para jugar online cuando hasta el momento Nintendo ofrecía el servicio de forma gratuita. ¿Que es lo que ha cambiado? Que Nintendo quiere hacer mas caja. Pues conmigo que no cuenten, aunque la cuota anual es ridícula no les pienso dar ni un duro.


Probablemente lo que cambie es el pasar de jugar en P2P a tener servidores dedicados, y pasar de tener una consola con 4 juegos online, y pocos millones de jugadores, a tener una best seller con gran catalogo.

Por ultimo y mas evidente, si tu competencia vende infinitamente mas que tu cobrando por algo que tu ofreces gratis, y a cambio da un ligero valor añadido, lo absurdo seria no hacerlo.

Añado: Si en la pasada generación la gente hubiera dicho, Sony y MS nos quieren cobrar por el Online, Nintendo lo ofrece gratis, vamos a premiar a Nintendo y a castigar a las otras dos, pues todo tendría sentido, pero ha pasado justo lo contrario (por muchos motivos de los que buena parte tiene la culpa Nintendo, eso no lo niego).

Microsoft probo de cobrar en Pc, y la plataforma duro un mes, por tener 0 apoyo por parte de los usuarios.


El problema de todo es que hay usuarios que aceptan lo que les pidan sin considerar lo que están perdiendo.
Personalmente nunca he pagado por jugar online y pienso seguir como hasta ahora. Si todos hicieramos lo mismo segiría siendo gratis, tanto con Nintendo como con Sony o Microsoft.


En eso tienes toda la razon del mundo, toda, y no hay discusion posible.

Yo tampoco he pagado nunca por el Online, aunque si he pagado Dlcs en algún juego de pc, la subscripcion al World of Warcraft durante años y alguna chorrada mas, y probablemente si me engancho a algún juego, o el catalogo de juegos de VC que ponen es interesante acabe pagando el Online de Nintendo.

Y probablemente si fuera usuario de Xbox, al ver la calidad y cantidad de juegos que han ido dando, también me hubiera apuntado al gold.

Todo depende de tus necesidades, gustos y horas de juego, y de si te compensa o no.
Sercebu escribió:
Hide_to escribió:
Sercebu escribió:Es una vergüenza tener que pasar por caja para jugar online cuando hasta el momento Nintendo ofrecía el servicio de forma gratuita. ¿Que es lo que ha cambiado? Que Nintendo quiere hacer mas caja. Pues conmigo que no cuenten, aunque la cuota anual es ridícula no les pienso dar ni un duro.


Probablemente lo que cambie es el pasar de jugar en P2P a tener servidores dedicados, y pasar de tener una consola con 4 juegos online, y pocos millones de jugadores, a tener una best seller con gran catalogo.

Por ultimo y mas evidente, si tu competencia vende infinitamente mas que tu cobrando por algo que tu ofreces gratis, y a cambio da un ligero valor añadido, lo absurdo seria no hacerlo.

Añado: Si en la pasada generación la gente hubiera dicho, Sony y MS nos quieren cobrar por el Online, Nintendo lo ofrece gratis, vamos a premiar a Nintendo y a castigar a las otras dos, pues todo tendría sentido, pero ha pasado justo lo contrario (por muchos motivos de los que buena parte tiene la culpa Nintendo, eso no lo niego).

Microsoft probo de cobrar en Pc, y la plataforma duro un mes, por tener 0 apoyo por parte de los usuarios.


El problema de todo es que hay usuarios que aceptan lo que les pidan sin considerar lo que están perdiendo.
Personalmente nunca he pagado por jugar online y pienso seguir como hasta ahora. Si todos hicieramos lo mismo segiría siendo gratis, tanto con Nintendo como con Sony o Microsoft.


A mi el problema me parece al reves, los server se tienen que pagar porque al final estás pagando por un servicio igual que pagas por un NEtflix o HBO por ponerte un par de ejemplos. Yo tengo mi PS4 y pago mi plus que sale buscando a unos 40€ al año. Que sinceramente no es nada y si miras lo que ofrecen como juegos pues siempre sacas 2-3 juegos mínimo que merecen la pena (revisa la lista juegos ps plus). Aparte de eso me he inflado a jugar en PC a través de Steam que sale gratis el tema servers y también me he inflado gratis con la WiiU.

Yo no creo que en general la gente acepte lo que les pidan sino más bien que posiblemente por pagar esa cantidad al año en contraprestación a lo ofrecido a la gente no le importe.

Y respecto a 20€/año por un online con acceso a un catálogo de juegos de nintendo retro como parece que va a ser el caso... yo lo firmo, son menos de 2€ al mes y si por eso me puedo jugar un mario o un donkey kong en la switch a modo portatil en la cama... para mi está vendido.
Parece ser que a los haters os ha jodido y os escuece bastante que al final el online sea gratis hasta 2018 y la cuota anual de 20 €, una oferta infinitamente mejor que la competencia.

La WiiU tenía online gratis y ya se ve el apoyo incondicional que le habéis dado [qmparto]

Los que decís que no lo vais a pagar tenéis a Nintendo temblando... [oki] [plas]
@Juanatan Yo creo que para decir que los 20 euros del online de Switch son una oferta infinitamente mejor que los 50 del resto tenemos que esperar a ver que infraestructura online pone Nintendo, porque hasta ahora sabemos pocos detalles concretos (calidad de los servidores, tamaño del catalogo de juegos, sistema de cuentas, logros...).
korny escribió:@Juanatan Yo creo que para decir que los 20 euros del online de Switch son una oferta infinitamente mejor que los 50 del resto tenemos que esperar a ver que infraestructura online pone Nintendo, porque hasta ahora sabemos pocos detalles concretos (calidad de los servidores, tamaño del catalogo de juegos, sistema de cuentas, logros...).

Entonces para decir que el chat de voz va a ser una mierda no hace falta conocer el servicio pero para decir que los 20€ son buenos comparados con la competencia sí? Por cierto, para mejorar los servidores de Sony no hace falta mucho... Los de Ms ya es otra historia.
korny escribió:@Juanatan Yo creo que para decir que los 20 euros del online de Switch son una oferta infinitamente mejor que los 50 del resto tenemos que esperar a ver que infraestructura online pone Nintendo, porque hasta ahora sabemos pocos detalles concretos (calidad de los servidores, tamaño del catalogo de juegos, sistema de cuentas, logros...).


Aplícate el cuento y no critiques el sistema de chat de voz por app cuando aún no sabemos nada al respecto...

Para mi es una oferta infinatemente mejor porque a mi los añadidos sociales, de cuentas, de logros, los juegos que regalen... me la sudan muy fuertemente. Yo con que siga funcionando el online como hasta ahora ya me vale, y para eso prefiero pagar 20 € que pagar 50 € con el único aliciente de que me regalan juegos que ni he pedido ni quiero.
@IvanQ Si el chat de voz es accesible unicamente por una app de smartphone tal y como ha dicho nintendo hasta ahora, si, es una mierda.

Ahora bien, yo espero que en el e3 digan que se han explicado como el culo y que al final todo el sistema del online, chat de voz incluido esta disponible tambien en el OS de la propia consola y que me tenga que comer mis palabras.
@korny pero tú mismo dices que hay que esperar para juzgar, eso para lo que pinta bien, para lo que pinta mal (en tu opinión) no hay que esperar para juzgar.
@IvanQ Sacado de la web de Nintendo.

Salas online y chat por voz

Una aplicación para teléfonos móviles te permitirá conectarte a Nintendo Switch e invitar a tus amigos a jugar online, quedar a horas concretas para jugar o chatear con tus amigos durante partidas online en juegos compatibles, todo a través de tu dispositivo móvil. En verano de 2017 estará disponible una versión limitada y gratuita de esta aplicación.

Este es uno de los pocos detalles que si han explicado.
@korny y con eso ya tienes claro como será todo el sistema de voz de Nintendo? Yo no.
IvanQ escribió:@korny y con eso ya tienes claro como será todo el sistema de voz de Nintendo? Yo no.


A mi eso me da a entender que podrás acceder tambien desde el móvil. Si finalmente es sólo movil será una cagada. Si es desde la consola y aparte desde el móvil, bienvenido sea. De hecho sería igual que lo que tiene la PS4 que puedes chatear y demás desde el móvil.
@Red_Night Pues ojala tengas razon y sea yo el que no se interpretar lo que quiere decir Nintendo.
SUPER_ARU escribió:cuidado ya tenemos filtraciones de como sera las salas de chat en online de switch
Imagen


Imagen

Supongo que nos daran a Celebi, ¿no? [sonrisa]
No está mal de precio. Lo que está mal, es la chapuza que hay que hacer para poder jugar online y tener el chat de voz con los colegas, si es cierto lo que se muestra por ahí...
Yo lo que no comprendo es porque para comentar impresiones, que todos tenemos la nuestra y no tiene porque parecerse a la e los demas, tenéis que enzarzaros en discusiones, descalificativos, y que si tu eres un fanboy y tu un hater.

Todo el mundo tiene su opinión, y la verdad, si se montan estos pitotes es por la falta de explicaciones por parte de Nintendo sumado a la tendencia al flameo de unos y a la defensa a ultranza de otros.

Ignoraros por dios, y así si sale algo nuevo, o alguien tiene una impresión que dar, estamos todos al tate, para debatirlo.
979 respuestas
1, 2, 3, 4, 520