Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
¿hay hilo oficial de switch online?
flipe escribió:
IvanQ escribió:
sugarmartinez escribió:El truco será, hacerse cuenta nueva, pagar el online y comprar juegos ahí para compartir. Hacerla principal en tu consola, compartirla para los juegos con otra consola de un amigo, y para jugar al mismo juego los dos, iniciar el juego descargado en la cuenta nueva de online+compras en la cuenta de toda la vida de cada usuario. Más o menos lo tengo así claro. Usar la cuenta que ya tenemos implicaría no poder jugar al mismo juego con el otro usuario de la otra consola los dos a la vez

Eso no sería posible ya que la cuenta nueva en una de las 2 consolas sería secundaria. Lo suyo es usar una de las 2 cuentas que ya tenéis y el que la vaya a usar la haga secundaria, primaria sería para la consola del otro usuario ya que es la que permite iniciar cuentas de otras personas.


Si lo haces asi, no podrias jugar con tu cuenta al contenido descargado.

Por qué no? Tu usarías tu cuenta como secundaría.
IvanQ escribió:
flipe escribió:
IvanQ escribió:Eso no sería posible ya que la cuenta nueva en una de las 2 consolas sería secundaria. Lo suyo es usar una de las 2 cuentas que ya tenéis y el que la vaya a usar la haga secundaria, primaria sería para la consola del otro usuario ya que es la que permite iniciar cuentas de otras personas.


Si lo haces asi, no podrias jugar con tu cuenta al contenido descargado.

Por qué no? Tu usarías tu cuenta como secundaría.


Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.
@Niyoni Muchas gracias por la ayuda con esas dudas.
flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.

Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.
Pero en la consola secundaria tienes que estar online continuamente para jugar?
[Focusin] está baneado por "Troll"
Probada la suscripción gratuita, los juegos de nes me parecen una chorrada teniendo la nes mini.

Cancelada y a otra cosa [angelito]
@Hisomaru gracias ¿y se puede crear un grupo, por ejemplo, de 4 personas y luego añadir a más gente sin problema? ¿Y que uno abandone el grupo y se meta a otro y así? Por si hay gente que se raja o que está indecisa por ahora xD

Y otra cosa, los juegos de NES están para todos o solo para el que crea el grupo? Y la nube?
MaRtA_infinity escribió:@Hisomaru gracias ¿y se puede crear un grupo, por ejemplo, de 4 personas y luego añadir a más gente sin problema? ¿Y que uno abandone el grupo y se meta a otro y así? Por si hay gente que se raja o que está indecisa por ahora xD

Y otra cosa, los juegos de NES están para todos o solo para el que crea el grupo? Y la nube?


Si, el admin del grupo puede echar y meter al grupo a la gente cuando quiera.
Y si, los juegos de nes y la nube lo tienen todos.
IvanQ escribió:
flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.

Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.


Yo no lo he entendido asi, lo he entendido como que es la misma cuenta para las dos consolas, en la consola primaria ese contenido lo puede usar cualquiera y en la secundaria solo lo puede usar la cuenta que compro el contenido.

Vamos, resumiendo, que ahora mismo solo se podria compartir cuenta creando una cuenta para comprar ese contenido y compartiendolo, pero uno de los dos no podria usar su cuenta habitual.

Edit: ahora pensandolo creo que me estoy haciendo un lio, aparte de lo lioso que es el sistema en si claro xD faltaria por ver si el que tiene la consola como secundaria puede tenerla como primaria con otra cuenta.
[Focusin] escribió:Probada la suscripción gratuita, los juegos de nes me parecen una chorrada teniendo la nes mini.

Cancelada y a otra cosa [angelito]



No es lo mismo... tienes el online ... Imagina un Ice Hockey Online! :)
Acabo de acordarme de esto:

Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla [carcajad]

Solid.Snake escribió:
supersuave escribió:
hola hola aqui tienes tu sazca

https://www.youtube.com/watch?v=S4XC2UXFjf4

[bye]

[sonrisa] Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.

De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.

Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.

Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.

A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.

Imagen
Imagen
jordi1986 escribió:¿hay hilo oficial de switch online?


Estás en él...
@Gerudo pero si eso se sabía desde el comienzo xD
@Gerudo yo también me acorde jejeje a ver si se pasa a recoger su zasca
DevilKeeper escribió:Gracias por la respuesta.

Me da que el pago va a ir asociado a los perfiles o usuarios de la consola. Así que dos perfiles, dos pagos o familiar.


Esto es así? Alguien lo sabe?

Con una el online normal (no la familiar), solo puede jugar online la cuenta con el que la compras? Para que puedan jugar todas las cuentas hace falta la familiar?

Me respondo yo mismo:

https://www.nintendo.es/Nintendo-Switch ... 74625.html

P.
Si adquiero una suscripción individual, ¿otros jugadores jugando en la misma consola Nintendo Switch podrán usar el servicio Nintendo Switch Online?

R.
No, no es posible. Si compras una suscripción individual, solo la cuenta Nintendo con una suscripción activa a Nintendo Switch Online podrá usar el servicio en ese dispositivo.
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:

Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla [carcajad]

Solid.Snake escribió:
supersuave escribió:
hola hola aqui tienes tu sazca

https://www.youtube.com/watch?v=S4XC2UXFjf4

[bye]

[sonrisa] Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.

De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.

Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.

Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.

A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.

Imagen
Imagen

[+risas] Fíjate si soy incrédulo que sigo sin creérmelo. Incluso he pensado que puede que haya sorpresa cuando acabe la semana de prueba. No puedo creerme que Nintendo no haya limitado más lo de las cuentas familiares para que la gente no pueda pagar menos agrupándose e incluso estoy seguro que ya lo limitarán si lo ocurrido es que no pensaron en ello.
Es curioso, pero Nintendo ha subido mas de un 2 y medio en bolsa desde que esta el online de pago xD
Shiny-estro escribió:Es curioso, pero Nintendo ha subido mas de un 2 y medio en bolsa desde que esta el online de pago xD


Es que por mucho que protestemos, la realidad es que acaban de subirse al carro de ingresar unos cuantos millones de euros extra, con una inversión ridícula. Yo que paso olímpicamente del online, el día que me pille el Mario Kart sé que voy a querer echarme unas carreras y si no tengo contratado el online, lo contrataré entonces.

Y por parte de coleccionistas y especuladores, en cuanto saquen a la venta los mandos esos de NES-switch, la gente que aún no esté abonada se va a abonar corriendo el día antes. Estoy seguro de que van a volar como caramelos a la puerta de un colegio...
flipe escribió:
IvanQ escribió:
flipe escribió:Yo he leido que en las consolas secundarias solo puedes jugar el contenido con la cuenta con la que lo compraste.

Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.


Yo no lo he entendido asi, lo he entendido como que es la misma cuenta para las dos consolas, en la consola primaria ese contenido lo puede usar cualquiera y en la secundaria solo lo puede usar la cuenta que compro el contenido.

Vamos, resumiendo, que ahora mismo solo se podria compartir cuenta creando una cuenta para comprar ese contenido y compartiendolo, pero uno de los dos no podria usar su cuenta habitual.

Edit: ahora pensandolo creo que me estoy haciendo un lio, aparte de lo lioso que es el sistema en si claro xD faltaria por ver si el que tiene la consola como secundaria puede tenerla como primaria con otra cuenta.


Funciona exactamente q xbox y ps4... Mirate algún video de YouTube... Es más fácil de hacer q de explicar...
Existe el método tradicional q sería poner cada uno el perfil del otro en su consola como principal...
De esa manera cada uno tendría su consola, con su perfil como secundario y los dos jugarían a la vez a lo de los 2...
Luego está el método de compartir un único perfil q es lo q comentáis
El q lo tiene como principal en su consola, puede iniciar con su perfil habitual y el q lo tiene de secundaria tiene q jugar desde ese... En este caso no puede utilizar el suyo...
Y aún más complicado es hacer estos 2 métodos en la misma consola si esta tiene la capacidad de tener varios principales q parece q si... Se puede compartir con con un compi la librería de tu perfil habitual y comprar un juego q este compi no quiera con otro q si quiera y hacerlo en un nuevo perfil que seria el segundo método q explico... Aunque lía un poco más pero todo se reduce a lo mismo
Nos guste más o menos a los accionistas lo que viene a ser los usuarios les damos totalmente igual, lo que les importa es el dinero de los usuarios.
Marcollo escribió:
flipe escribió:
IvanQ escribió:Claro, la consola secundaria la usas tu con tu cuenta y la primaria la otra persona con un usuario distinto.


Yo no lo he entendido asi, lo he entendido como que es la misma cuenta para las dos consolas, en la consola primaria ese contenido lo puede usar cualquiera y en la secundaria solo lo puede usar la cuenta que compro el contenido.

Vamos, resumiendo, que ahora mismo solo se podria compartir cuenta creando una cuenta para comprar ese contenido y compartiendolo, pero uno de los dos no podria usar su cuenta habitual.

Edit: ahora pensandolo creo que me estoy haciendo un lio, aparte de lo lioso que es el sistema en si claro xD faltaria por ver si el que tiene la consola como secundaria puede tenerla como primaria con otra cuenta.


Funciona exactamente q xbox y ps4... Mirate algún video de YouTube... Es más fácil de hacer q de explicar...
Existe el método tradicional q sería poner cada uno el perfil del otro en su consola como principal...
De esa manera cada uno tendría su consola, con su perfil como secundario y los dos jugarían a la vez a lo de los 2...
Luego está el método de compartir un único perfil q es lo q comentáis
El q lo tiene como principal en su consola, puede iniciar con su perfil habitual y el q lo tiene de secundaria tiene q jugar desde ese... En este caso no puede utilizar el suyo...
Y aún más complicado es hacer estos 2 métodos en la misma consola si esta tiene la capacidad de tener varios principales q parece q si... Se puede compartir con con un compi la librería de tu perfil habitual y comprar un juego q este compi no quiera con otro q si quiera y hacerlo en un nuevo perfil que seria el segundo método q explico... Aunque lía un poco más pero todo se reduce a lo mismo


Si eso lo tengo claro, lo que yo digo es que los dos que comparten cuenta no pueden jugar con su cuenta habitual.
Shiny-estro escribió:Es curioso, pero Nintendo ha subido mas de un 2 y medio en bolsa desde que esta el online de pago xD


De la misma forma que cuando sale alguien a decir que Nintendo ha bajado en bolsa por X tontería, lo digo cuando sale alguien a decir que Nintendo a subido en bolsa por X tontería.

La bolsa a corto plazo es impredecible, y es imposible saber que motivos les ha llevado a subir hoy sin un análisis profundo del Nikkey, y del sector en cuestión, y menos sin tener información de grandes movimientos en la accion, y No, a precios actuales el Online de pago no justifica subida alguna en bolsa.

Gks1 escribió:Nos guste más o menos a los accionistas lo que viene a ser los usuarios les damos totalmente igual, lo que les importa es el dinero de los usuarios.


Es imposible saber que les interesa a los accionistas porque no son una masa uniforme, la cotización de una empresa en bolsa es el resultado de miles de operaciones y de intereses cruzados. Y a la mayoría de los que estan comprando y vendiendo acciones a diario les da exactamente igual el dinero que haga o deje de hacer Nintendo, pues es una empresa que paga poquísimos dividendos.
El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.


Y ahora a ver si alguien me responde a esta duda:

Se supone que hay diferencias entre PS4 y One respecto al uso de las cuentas secundarias. En Xbox One confirmo que puedes jugar a los juegos de una cuenta secundaria con otros perfiles. Para ello debes iniciar varios perfiles a la vez, primero inicias sesión online con el perfil/cuenta secundaria dueña de los juegos y a continuación, sin cerrar la sesión recién iniciada, inicias sesión con el otro perfil/cuenta con el que quiera jugar a esos juegos propiedad de la cuenta secundaria (con la que iniciaste sesión 1º). Los logros le saltan a la cuenta que inició sesión la última y que es la que juega al juego, no le saltan a la que inició sesión 1º, sino a la que se inició 2ª. Así que la gente puede crearse una 3ª cuenta para compartir, uno de los 2 la pondrá como principal en su consola y el otro, al solo poder ponerla como secundaria, se verá obligado a tener 2 perfiles iniciados a la vez, el de esta 3ª cuenta y el suyo.

Esto en PS4 tengo entendido que eso no se puede hacer (no lo sé con seguridad), ya que a diferencia de Xbox, los juegos de una cuenta secundaria no funcionan si cambias de perfil. Es decir, que dicen que no se puede tener 2 perfiles a la vez. Yo tengo juegos digitales en One, pero en PS4 no, así que no puedo confirmarlo, pero es lo que me cuentan mis colegas con juegos digitales en PS4.

Y la pregunta es:
¿Qué ocurre en este caso en Switch? ¿Funciona como en One o como en Ps4?
Yo me iba a conectar al online, pero comparto cuenta en la misma consola con mi hijo y me niego a pagar dos suscripciones o un plan familiar, me parece una tomadura de pelo no poder jugar online en la misma consola dos cuentas así como sucede en PS4
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.


Y ahora a ver si alguien me responde a esta duda:

Se supone que hay diferencias entre PS4 y One respecto al uso de las cuentas secundarias. En Xbox One confirmo que puedes jugar a los juegos de una cuenta secundaria con otros perfiles. Para ello debes iniciar varios perfiles a la vez, primero inicias sesión online con el perfil/cuenta secundaria dueña de los juegos y a continuación, sin cerrar la sesión recién iniciada, inicias sesión con el otro perfil/cuenta con el que quiera jugar a esos juegos propiedad de la cuenta secundaria (con la que iniciaste sesión 1º). Los logros le saltan a la cuenta que inició sesión la última y que es la que juega al juego, no le saltan a la que inició sesión 1º, sino a la que se inició 2ª. Así que la gente puede crearse una 3ª cuenta para compartir, uno de los 2 la pondrá como principal en su consola y el otro, al solo poder ponerla como secundaria, se verá obligado a tener 2 perfiles iniciados a la vez, el de esta 3ª cuenta y el suyo.

Esto en PS4 tengo entendido que eso no se puede hacer (no lo sé con seguridad), ya que a diferencia de Xbox, los juegos de una cuenta secundaria no funcionan si cambias de perfil. Es decir, que dicen que no se puede tener 2 perfiles a la vez. Yo tengo juegos digitales en One, pero en PS4 no, así que no puedo confirmarlo, pero es lo que me cuentan mis colegas con juegos digitales en PS4.

Y la pregunta es:
¿Qué ocurre en este caso en Switch? ¿Funciona como en One o como en Ps4?


Funciona como ps4...
Es lo q comentas... En xbox funciona como dices.

Y en ps4 y switch si solo compartes un perfil... El q tenga este perfil de secundaria en su consola tendrá que jugar desde el...
El resto es todo igual en las 3 consolas

En ps4 esto jode un poco por el tema trofeos... Por q no se suman a tu perfil... Pero aki eso da igual por q no existe...

En ps4 también se pueden abrir varios perfiles a la vez igual que en xbox... Pero lo q dices... En xbox si puedes jugar con tu perfil abriendo el de la secundaria pero en ps4 aunque hagas esto, al cambiar a tu perfil sale un candado en la cuenta y te toca volver al perfil de la cuenta para jugar a ese juego... Pero bueno esto no tiene nada q ver con switch
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:

Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla [carcajad]

Solid.Snake escribió:
supersuave escribió:
hola hola aqui tienes tu sazca

https://www.youtube.com/watch?v=S4XC2UXFjf4

[bye]

[sonrisa] Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.

De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.

Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.

Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.

A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.

Imagen
Imagen



y como va esquivando el tema XD XD XD

Toma te paso un clasico
Imagen
Gerudo escribió:Acabo de acordarme de esto:

Solid.Snake escribió: no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo como para pensar que Nintendo va a permitir compartir una suscripción entre 8 nada menos, cada uno desde su propia consola. Ni entre 2 siquiera dejará compartirla [carcajad]

Solid.Snake escribió: [sonrisa] Zasca el que te vas a llevar tú en septiembre, pues quien tiene que confirmarlo es la propia Nintendo, no ningún matao o youtuber suponiendo.

De momento, Nintendo no ha confirmado que se pueda jugar en más de una consola con una cuenta familiar, solo ha confirmado que para que las demás cuentas que utilizan la misma consola usen también el online necesitarán formar parte del grupo o cuenta familiar.

Como Nintendo no suelta prenda tocará esperar hasta septiembre. Entonces veremos a ver qué opina la gente de que Nintendo no permita compartir el online. Si llega septiembre y me equivoco recuerda entonces darme el zasca.

Solid.Snake escribió:@ch4mi , lo que estamos discutiendo es que lo más probable es que lo de las cuentas familiares sean para jugar en una misma consola con varias cuentas, no que se pueda compartir sucripción entre varias consolas con sus correspondientes cuentas.

A ver si el 15 sueltan prenda, pero yo tengo por seguro que será como digo. Que me tiren piedras si al final me equivoco.

Imagen
Imagen



Dangaioh escribió:y como va esquivando el tema XD XD XD

Toma te paso un clasico
Imagen

He dicho que sí, que al final el equivocado soy yo, pero es que sigo sin creérmelo. En mi vida se me pasó por la cabeza que fuera a ser posible esto con Nintendo. Pero ya veremos el tiempo que tarda Nintendo en limitarlo, porrque en Ps3 al principio se podía compartir entre 5 y en 360 cada 4 meses podías ir añadiendo a otro más con el que compartir, pero al final han acabado limitándolo a 2.

De todas formas, yo el online no lo he tocado ni en Wii U ni en Switch todo este tiempo que ha estado gratis. Y no porque la tenga pirateada, sino porque no juego online apenas. En One pago el online por los 48 juegos que dan y más que nada por los 24 de 360 que dan en propiedad, pero lo que es jugar online solo lo hago en ocasiones contadas (Gears y Rocket League).
Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.
Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.

Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.

Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).


Vale, lo que quería saber... Lo que no me mola es que te obliguen a tener conexión online activa para jugar los juegos compartidos, creo que en PS4 no la necesitas, creo.
Una duda
Me he puesto los 7 dias de prueba del online, y salen unos cuantos juegos de nes
Al mes siguiente, amplían el catalogo?
O quitan los que hay ahora y ponen nuevos?
Burakku escribió:
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, que no me enteré bien del online. Yo viviendo en Málaga, ¿podría compartir mis juegos digitales de Switch con alguien que viva en Madrid parecido al sistema de cuentas de PS4 donde puedes compartir con quien te de la gana, no? ¿Y si esa persona paga suscripción, puede jugar online con los juegos digitales que yo le comparta? Sé que dos personas no pueden jugar el mismo juego a la vez, claro.

Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).


Vale, lo que quería saber... Lo que no me mola es que te obliguen a tener conexión online activa para jugar los juegos compartidos, creo que en PS4 no la necesitas, creo.

En PS4 y One es exactamente igual, a los juegos de las cuentas secundarias necesitas online activo tanto en PS4 como en One. Ahora, a los juegos de una cuenta que esté como principal en la consola puedes jugar offline y con cualquier perfil, ya sea Switch como PS4 y One.

Da igual cualquiera de las 3 consolas que sea, que para compartir uno de los 2 tendrá que estar siempre online y solo podrá jugar con ese solo perfil. Es lo que tiene que una cuenta con juegos solo pueda estar como principal en una única consola y en otras consolas solo como secundaria. Más atrás expliqué qué era una cuenta principal (no necesitas estar online y puedes usar otras cuentas) y secundaria (necesitas estar online y no puedes usar otras cuentas).
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:
Solid.Snake escribió:Por lo visto y lo comentado por WhatsApp un colega que está en uno de estos grupos familiares, los juegos se comparten como en PS4, pudiendo ambos usuarios jugar online a la vez a esos juegos compartidos tal como se hace en PS4. La suscripción online es lo que no se comparte, sino que va asociado a la cuenta (o tiene suscripción individual la cuenta o está asignada a un grupo familiar).


Vale, lo que quería saber... Lo que no me mola es que te obliguen a tener conexión online activa para jugar los juegos compartidos, creo que en PS4 no la necesitas, creo.

En PS4 y One es exactamente igual, a los juegos de las cuentas secundarias necesitas online activo tanto en PS4 como en One. Ahora, a los juegos de una cuenta que esté como principal en la consola puedes jugar offline y con cualquier perfil, ya sea Switch como PS4 y One.


¿Entonces por qué la gente ha criticado que los juegos compartidos te obliguen a tener conexión online en cuentas secundarias para poder tener acceso a ellos si en la competencia es igual según me dices?
Burakku escribió:¿Entonces por qué la gente ha criticado que los juegos compartidos te obliguen a tener conexión online en cuentas secundarias para poder tener acceso a ellos si en la competencia es igual según me dices?

Porque no tendrán ni puta idea de cómo van en las otras, supongo.
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:¿Entonces por qué la gente ha criticado que los juegos compartidos te obliguen a tener conexión online en cuentas secundarias para poder tener acceso a ellos si en la competencia es igual según me dices?

Porque no tendrán ni puta idea de cómo van en las otras, supongo.


De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?
Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?

Sí, incluso con un yanqui o asiático.

A ver si esta explicación te sirve:
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola, puedes tener una consola con sendas cuentas principales.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos. Una cuenta es secundaria porque ya está puesta de principal en una consola y, entonces, en otras consolas solo puede ponerse como secundaria. Es decir, no puedes vincularla como principal a la consola, solo loguearte con ella y estar online.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.
azuer escribió:Yo me iba a conectar al online, pero comparto cuenta en la misma consola con mi hijo y me niego a pagar dos suscripciones o un plan familiar, me parece una tomadura de pelo no poder jugar online en la misma consola dos cuentas así como sucede en PS4


Y aquí un ejemplo de que aunque el online sea más barato que en la competencia, sigue siendo CARO por mucho de que muchos del foro os empeñéis en justificar vuestra compra.

Al final el descenso de jugadores se notará. Si tenéis pensado en jugar al online de juegos indies o AA (medianos), ya tendréis que saber que aquello será un desierto, Imagínate si ya cuesta encontrar jugadores en juegos como Fast RMX pues ahora ya será injugable (por falta de jugadores) en el online de pago.

¿Es tanto el esfuerzo de esperarse unos meses antes de adquirir el online de pago? Nintendo ya dijo que la suscripción de pago estará disponible dependiendo de la región. En Japón puede que sea un éxito pero en otras regiones podemos (los consumidores) hacerles entender que aquí se debe implantar el online gratuito.
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?

Sí, incluso con un yanqui o asiático.

A ver si esta explicación te sirve:
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola, puedes tener una consola con sendas cuentas principales.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos. Una cuenta es secundaria porque ya está puesta de principal en una consola y, entonces, en otras consolas solo puede ponerse como secundaria. Es decir, no puedes vincularla como principal a la consola, solo loguearte con ella y estar online.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.


Vale, creo que ya he entendido bien. Que si quiero compartir mi cuenta con otra persona, técnicamente le tengo que dar hasta mi contraseña para que pueda iniciarse en la suya, ¿no?
Burakku escribió:
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió: De acuerdo, gracias, y si te soy sincero lo otro no me ha quedado claro de qué es una cuenta primaria y una secundaria. ¿Puedo compartir mis juegos desde Málaga entonces con un madrileño en 2 Switch distintas?

Sí, incluso con un yanqui o asiático.

A ver si esta explicación te sirve:
Solid.Snake escribió:El caso es que la gente olvida que compartir tiene sus pros y sus contras, ya que una cuenta como principal solo puede estar en una sola consola, en 2 no se puede.

Cuenta puesta como principal: Podrá jugar offline y con cualquier otro perfil/cuenta que haya en la consola. Se pueden tener varias cuentas principales en una consola, principal no es literalmente que es la única cuenta así en la misma consola, puedes tener una consola con sendas cuentas principales.

Cuenta secundaria: No podrá jugar offline, los juegos solo funcionarán estando online y solo con el perfil que hizo de comprador de los juegos. Una cuenta es secundaria porque ya está puesta de principal en una consola y, entonces, en otras consolas solo puede ponerse como secundaria. Es decir, no puedes vincularla como principal a la consola, solo loguearte con ella y estar online.

Si compartes tu cuenta con otro y pones tu cuenta como principal en la consola de ese otro tienes que olvidarte de jugar offline a los juegos comprados con tu cuenta (la cual la tiene la otra persona puesta como principal en su consola y tú la tienes como secundaria en la tuya) y además, los demás perfiles/cuentas que tengas en tu consola tampoco podrán usar esos juegos de tu cuenta, pero ni siquiera estando online.


Vale, creo que ya he entendido bien. Que si quiero compartir mi cuenta con otra persona, técnicamente le tengo que dar hasta mi contraseña para que pueda iniciarse en la suya, ¿no?

Sí, le pasas email y contraseña y una vez que él/élla ha iniciado sesión en su consola con tu cuenta y puesto como principal, luego de ello puedes cambiar la contraseña para que no acceda más a tu cuenta.

Por eso solo se ha de compartir con gente de confianza que sepas que no te la va a jugar cambiándote la contraseña. Yo comparto con mi hermano y fui yo el que puso mi cuenta como principal en su consola. Es decir, que en ningún momento le di mi contraseña.

Por cierto, hay gente que cree que para que este tinglado de compartir funcione hay que enlazar ambas cuentas sí o sí, pero eso es solo en caso de que ambas cuentas tengan juegos. Yo comparto con mi hermano, pero nunca crucé cuentas con el. Él tiene mi cuenta como principal en su consola, pero yo no tengo la suya como principal en mi consola. Esto es porque la única cuenta que interesa compartir es la mía, que es la única que tiene juegos comprados. La de mi hermano tiene 0 compra, por lo que no tiene nada que compartir y entonces no me hace falta poner como principal en ninguna consola. Yo en mi consola solo tengo mi propia cuenta como secundaria, ya que él es el que la tiene como principal en su consola.
alvicio escribió:Una duda
Me he puesto los 7 dias de prueba del online, y salen unos cuantos juegos de nes
Al mes siguiente, amplían el catalogo?
O quitan los que hay ahora y ponen nuevos?


De momento añadirán 3 nuevos mensualmente hasta diciembre (fecha hasta la que se han dado nombres de lo que van a añadir).

Sin quitar ninguno de los antiguos, claro.
flipe escribió:Si eso lo tengo claro, lo que yo digo es que los dos que comparten cuenta no pueden jugar con su cuenta habitual.

Yo entiendo que sí, voy a poner un ejemplo a ver si así puedo explicarme mejor
Pongamos 2 jugadores Pedro y Juan:

Switch 1 (de Pedro)
Cuenta de Juan como primaria
Cuenta de Pedro como secundaria

Switch 2 (de Juan)
Cuenta de Pedro como primaria
Cuenta de Juan como secundaria

Pedro jugaría con su Switch 1 con su propia cuenta, tendría acceso a su propio catálogo como cuenta secundaria y al tener la primaria de Juan también podría jugar a los juegos de este. Juan jugaría con la Switch 2 también con su propia cuenta, al ser secundaria tendría acceso a sus juegos y al tener la primaria de Juan tendría acceso a los juegos de Juan. No sería necesario jugar offline ya que las cuentas de juego siempre serían diferentes. Lo que no tengo del todo claro que que 2 usuarios diferentes pueden acceder al catálogo de una sola cuenta a la vez pero todo apunta a que sí.
he estado fuera estos dias, tengo una duda que vi por encima

que es eso de que el modo tele antigua casca las pantallas?
bluevision escribió:
azuer escribió:Yo me iba a conectar al online, pero comparto cuenta en la misma consola con mi hijo y me niego a pagar dos suscripciones o un plan familiar, me parece una tomadura de pelo no poder jugar online en la misma consola dos cuentas así como sucede en PS4


Y aquí un ejemplo de que aunque el online sea más barato que en la competencia, sigue siendo CARO por mucho de que muchos del foro os empeñéis en justificar vuestra compra.

Al final el descenso de jugadores se notará. Si tenéis pensado en jugar al online de juegos indies o AA (medianos), ya tendréis que saber que aquello será un desierto, Imagínate si ya cuesta encontrar jugadores en juegos como Fast RMX pues ahora ya será injugable (por falta de jugadores) en el online de pago.

¿Es tanto el esfuerzo de esperarse unos meses antes de adquirir el online de pago? Nintendo ya dijo que la suscripción de pago estará disponible dependiendo de la región. En Japón puede que sea un éxito pero en otras regiones podemos (los consumidores) hacerles entender que aquí se debe implantar el online gratuito.

Fuente de lo último que dices. Porque eso de "estará disponible dependiendo de la región" tiene 2 lecturas posibles, una es la que tu haces (que dudo que sea la correcta) y la otra que Nintendo no asegura que en todas las regiones vaya a ser posible la suscripción de pago y, por tanto, no asegura que vaya a haber posibilidad de online en esas regiones.
Para mí que es más bien la segunda lectura, porque si nosotros nos negamos a pagar que te hace pensar que esto no se extiende a otros países y tiene que quitar el online de pago? Vamos que Nintendo le gusta el dinero como a todos y el online de pago no lo van a quitar a no ser que no pague ni Piter
buenos días, por que al intentar activar la prueba de 7 días me quiere cobrar 1 mes? que sentido tiene probar gratis si te lo están cobrando igual? alguien me puede aclarar esto porfavor? si pagara en todo caso sería la de 1 año, pero no la de 1 mes.
@triboke Si no me equivoco, no es que te lo quiera cobrar, es que luego te lo renovarán de forma automática por el de un mes. Pero basta con quitar la renovación automática y luego comprar el de un año. De todas formas, la prueba gratuita de 7 días viene a equivaler a 0,38€ de ahorro (comparando con la suscripción de un año). Así que si no quieres follones, compra el año directamente y ya está.
@Malone73 la verdad que tienes razón, muchas gracias por la ayuda, saludos.
@triboke Jajaja, para eso estamos, que a mí me han resuelto muchas dudas en estos foros :)
LaGarrota escribió:he estado fuera estos dias, tengo una duda que vi por encima

que es eso de que el modo tele antigua casca las pantallas?


De momento se ha hablado de un par de casos, y no está confirmado que sea un problema real. En principio si tienes un LCD normal no debería haber riesgo alguno, pero en todo caso yo evitaría usar el filtro hasta que se descarte por completo el tema.
43154 respuestas