Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
De momento creo que no, sólo jugué un poco a Splatoon en online al salir y no he vuelto a usar el juego online. si suman más juegos a esos 20 de NES probablemente sí los acabe pagando.


Y al compañero que dice que es un coñado cargar la consola cada 4-5 horas, no sé que portátiles habrá tenido antes. Ni mi 3DS ni mi 2DSXL aguantan más de 5h.

Y esas son portátiles 100% pantallas pequeñas, menos carga gráfica....


vamos, que hay cosas que entiendo que se le critiquen a Switch, pero duración de batería comparado con portátiles no tiene mucho que perder
al final me la he comprado, pàra el miercoles espero recibirla...

nunca he tenido nada de nintendo, funciona como en psx?? es decir te creas una cuenta que vinculas a la consola supongo... algo que deba tener en cuenta, consejos??

saludos!!
Comprar el zelda y averiguar lo que te has estado perdiendo durante años...
Buenas! Hoy hace 10 dias que volvi a compra la consola, la habia tenido pero la vendi, total que las horas me siguen marcando el mismo numero que tenia antes de venderla, todavia no se me han sumado todas las horas hechadas durante estos 10 dias al MK8 y son muchas. De dia 6 de mayo a hoy 16, son 10 dias no? Deberia salirme ya reflejado?Un saludo!
Si tengo dinero metido en la eshop española puedo cambiar y entrar en la cuenta japonesa sin problemas?? O pierdo el.dinero ingresado en la española?? Es solo meterme en la eshop, no comprar ni nada.
Yo lo pagaré por el Smash Bros, Mario Kart, el Mario Tennis y sobretodo por los juegos clásicos.
lordsade escribió:al final me la he comprado, pàra el miercoles espero recibirla...

nunca he tenido nada de nintendo, funciona como en psx?? es decir te creas una cuenta que vinculas a la consola supongo... algo que deba tener en cuenta, consejos??

saludos!!


Funciona bastante mejor [carcajad].

Nada, está todo muy bien explicado y es muy sencillo. En un momento ya te has hecho con ella.
¿Alguien sabe si se pueden obtener gold points de los expansion pass comprados en game como códigos y que luego se canjean en la eshop?

Los códigos los he activado sin problemas, pero en ningún momento me han dado ningún punto, creo que en alguna parte leí que también los daban canjeando los códigos, sin comprarlos directamente de la eshop.
aioma escribió:Si tengo dinero metido en la eshop española puedo cambiar y entrar en la cuenta japonesa sin problemas?? O pierdo el.dinero ingresado en la española?? Es solo meterme en la eshop, no comprar ni nada.

    No hagas eso porque vas a perder tu dinero, en el momento en que cambias la region desde tu cuenta ese dinero desaparece y no puedes recuperarlo, ni llamando al sat de Nintendo. Y cuando compras en otra region acuerdate de gastarte hasta el ultimo centimo porque te pasara lo mismo. Si quieres mirar los precios de otras regiones te aconsejo que lo mires en esta pagina: https://eshop-prices.com/?currency=EUR
Yo os recomiendo tener una cuenta diferente según la región.
spawnz escribió:¿Alguien sabe si se pueden obtener gold points de los expansion pass comprados en game como códigos y que luego se canjean en la eshop?

Los códigos los he activado sin problemas, pero en ningún momento me han dado ningún punto, creo que en alguna parte leí que también los daban canjeando los códigos, sin comprarlos directamente de la eshop.


Si no es un juego creo que no dan puntos de oro. Yo he comprado algún DLC directamente de la eshop y no me han dado puntos de oro.

No creo que tenga nada que ver con ser un código o compra directa en la eshop.

Un saludete
Sobre el online, recuerdo que Nintendo dijo no hace mucho que habria un aliciente muy bueno para apuntarse.
Vale que los juegos de nes son clasicos, pero no veo eso como un aliciente para remarcarlo...

Si fuese por lo menos de nes hasta n64 o cube ya seria otra cosa, pero 20 juegos de nes (y aunque pongan mas luego) no son ningun aliciente. Los que paguemos sera por otro motivo, porque eso esta claro que no decanta la balanza para nada...
@urtain69 Yo no creo que pague por el online, pero si hacen buenos descuento no descartó pillarlo, pero me veo que los descuentos serán de chiste como siempre en la eshop y no merecerá la pena
Plage escribió:@urtain69 Yo no creo que pague por el online, pero si hacen buenos descuento no descartó pillarlo, pero me veo que los descuentos serán de chiste como siempre en la eshop y no merecerá la pena

Esa es la cuestion.
Donde estan esos alicientes que decian que iban a haber??
Los descuentos si estan bien pues pueden considerarse alicientes pero falta ver como seran, pero el resto? Soy nintendero de siempre y me gusta lo retro, pero a estas alturas juegos de nes y ya esta no lo considero mucho aliciente. Habrian triunfado con un Netflix de sus consolas hasta n64 o cube.
@urtain69 Yo quiero pensar que en el E3 dirán algo más y según se vaya acercando la fecha saldrán más detalles, pero vamos de primeras 0 interés
dalairasta escribió:
spawnz escribió:¿Alguien sabe si se pueden obtener gold points de los expansion pass comprados en game como códigos y que luego se canjean en la eshop?

Los códigos los he activado sin problemas, pero en ningún momento me han dado ningún punto, creo que en alguna parte leí que también los daban canjeando los códigos, sin comprarlos directamente de la eshop.


Si no es un juego creo que no dan puntos de oro. Yo he comprado algún DLC directamente de la eshop y no me han dado puntos de oro.

No creo que tenga nada que ver con ser un código o compra directa en la eshop.

Un saludete


Lo que me había hecho dudar es esto que pone en la web de nintendo:

Gold Points can be earned by purchasing eligible digital games for Nintendo Switch, Nintendo 3DS, and Wii U or DLC for Nintendo Switch from the official Nintendo website, Nintendo eShop, or by redeeming a retailer-issued download code.


Pero luego también pone esto en la sección de soporte:

Physical software for Nintendo 3DS and Wii U, DLC for Nintendo 3DS and Wii U, passes, and themes do not qualify for Gold Points.


Así que supongo que no consideran que los pases de expansión sean DLC.

Saludos!
Plage escribió:@urtain69 Yo quiero pensar que en el E3 dirán algo más y según se vaya acercando la fecha saldrán más detalles, pero vamos de primeras 0 interés

Esperemos porque lo de la app para hablar no tiene por donde cogerse y que por lo menos arreglen estas cosas, aunque no metan mas juegos ni nada.
spawnz escribió:
Physical software for Nintendo 3DS and Wii U, DLC for Nintendo 3DS and Wii U, passes, and themes do not qualify for Gold Points.


Así que supongo que no consideran que los pases de expansión sean DLC.

Saludos!


La madre que los parió [qmparto]

Pues ahora que lo dices, lo que compré fue precisamente el pase de temporada del Fire Emblem Warriors, así que ahora habrá que hacer cuentas si sale mejor comprar el pase o cada DLC por separado [tomaaa]

... aunque en mynintendo, en la parte que explica lo de los puntos de oro dice que sólo se consigue con los juegos, aunque lo mismo es una traducción resumida o algo:

Se pueden obtener puntos de oro cada vez que se adquiera un nuevo juego. La cantidad dependerá de si se trata de una descarga o de una tarjeta de juego.


Un saludete
He votado en la encuesta la opcion OTRA: Voy a pagar el online porque no me queda mas remedio si quiero jugar a Smash. Tal cual , es el unico motivo real porque tampoco hay muchos juegos que me apetezca jugar online ni lo de los juegos NES a esta altura me dice mucho. Espero que en el E3 anuncien mas alicientes para adquirirlo aunque no nos engañemos, nada como los DESCUENTOS en juegazos que tienen en playstation los del Plus ( si, se que estoy soñando )
Tengo una duda acerca de lo de crearme cuentas de otras regiones. ¿Merece la pena? Sé que para descargar demos que por ejemplo en mi región jamás pondrían pero en las demás sí está bien, ¿pero sirve para algo más? Creo que para pagar juegos leí que necesitabas tener otra moneda y que era un coñazo o algo por el estilo y que si te sobraba un dólar o algo así no te dejaban cambiar no se qué, ni idea porque nunca lo he probado.
Yo no pagaré el online, lo veo algo innecesario en mi caso. Ya que lo poco que juego a la Switch es fuera de casa sin conexión a internet. En casa juego a PS4 y PC.
Yo veré si pago por el online en función de los juegos NES... consola virtual (ya se que de momento no... [buuuaaaa] ) y las ofertas, de momento no juego mucho al online.
yo pago seguro, el splatton nos tiene enganchados en casa :D
La he pedido para mi cumpleaños y sobre todo la usaré en modo portátil. Quería preguntaros un poco eso, cómo se ven los juegos en la pantalla de la portátil. Brillo máximo, colores, contraste...
Tunba Lake escribió:La he pedido para mi cumpleaños y sobre todo la usaré en modo portátil. Quería preguntaros un poco eso, cómo se ven los juegos en la pantalla de la portátil. Brillo máximo, colores, contraste...


En general, se ven muy bien. Buena resolución y buena calidad de imagen. Hay algún juego que tiene menos resolución de la nativa (720p) y se ven borrosos, pero son muy pocos.
Con estos resultados es normal que nos cobren y espero que cada vez cobren más!

Totalmente merecido y lo siguiente es lo de Capcom, juegos en la nube y cuando cierren los servidores a coleccionar posapapeles!
Parece que Nintendo empieza a vender la consola sin Dock, por ahora sólo en Japón. Veremos si aquí pasa lo mismo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-el-dock/
Bien pues hay usan mucho la portabilidad.
HongKi está baneado por "Game over"
pues ojala hubiese sido asi desde el principio.. Los pringados de los primeros como siempre pagando de más
Teniendo en cuenta que no te ahorras ni 50€, y no viene cargador, ni HDMI, ni grip para Joycon, pues me parece una estafa de las grandes, luego el dock suelto te lo venden por 90 €, eso sí.
HongKi está baneado por "Game over"
Txortu escribió:Teniendo en cuenta que no te ahorras ni 50€, y no viene cargador, ni HDMI, ni grip para Joycon, pues me parece una estafa de las grandes, luego el dock suelto te lo venden por 90 €, eso sí.

no has pensado que es para la gente que lo use solamente en portatil?
HongKi escribió:
Txortu escribió:Teniendo en cuenta que no te ahorras ni 50€, y no viene cargador, ni HDMI, ni grip para Joycon, pues me parece una estafa de las grandes, luego el dock suelto te lo venden por 90 €, eso sí.

no has pensado que es para la gente que lo use solamente en portatil?


No es que lo haya pensado o no, es obvio que es para la gente que lo use en portatil, pero tambien es obvio que la gente que lo use en portatil necesitará un cargador como mínimo, que menos que ofrecerselo.

De todas formas eso no contrapone mi punto de vista anterior, habrá gente que no piense como yo, o directamente no tenga los 50€ de diferencia para gastar, pero vamos preferiría hacer el gasto de 50€ y tener dock, grip, cable HDMI y cargador, aunque sea sin usar.
HongKi está baneado por "Game over"
@Txortu Pues hombre, prefiero tener 50 euros que 3 cacharros que no voy a usar en la vida
Suena interesante esta opción de venderla sin dock, sobre todo para segundas compras para otros miembros de la familia sin duda alguna.
Txortu escribió:
HongKi escribió:
Txortu escribió:Teniendo en cuenta que no te ahorras ni 50€, y no viene cargador, ni HDMI, ni grip para Joycon, pues me parece una estafa de las grandes, luego el dock suelto te lo venden por 90 €, eso sí.

no has pensado que es para la gente que lo use solamente en portatil?


No es que lo haya pensado o no, es obvio que es para la gente que lo use en portatil, pero tambien es obvio que la gente que lo use en portatil necesitará un cargador como mínimo, que menos que ofrecerselo.

De todas formas eso no contrapone mi punto de vista anterior, habrá gente que no piense como yo, o directamente no tenga los 50€ de diferencia para gastar, pero vamos preferiría hacer el gasto de 50€ y tener dock, grip, cable HDMI y cargador, aunque sea sin usar.

Totalmente de acuerdo, al final acaba saliendo mas cara y aunque solo sea por curiosidad, alguna vez acabas por querer enchufarla a la tv y ahi es donde te pega la estacada con el dock suelto.
Tener en cuenta qué tengo entendido qué en Japón es más economica.
susinsin escribió:
Txortu escribió:
HongKi escribió:no has pensado que es para la gente que lo use solamente en portatil?


No es que lo haya pensado o no, es obvio que es para la gente que lo use en portatil, pero tambien es obvio que la gente que lo use en portatil necesitará un cargador como mínimo, que menos que ofrecerselo.

De todas formas eso no contrapone mi punto de vista anterior, habrá gente que no piense como yo, o directamente no tenga los 50€ de diferencia para gastar, pero vamos preferiría hacer el gasto de 50€ y tener dock, grip, cable HDMI y cargador, aunque sea sin usar.

Totalmente de acuerdo, al final acaba saliendo mas cara y aunque solo sea por curiosidad, alguna vez acabas por querer enchufarla a la tv y ahi es donde te pega la estacada con el dock suelto.


También tienes la opción de comprar un Dock no oficial que son mas baratos también o que con el tiempo saquen un Dock mejor y mas barato, desde que compre mi Switch no habra estado mas de 30 min en el Dock metida.

Deberían haber estado ambas opciones desde un principio y que cada cual elija por que da bastante mas juego.

Saludos!
Según leí,esa opción está enfocada a los que ya tienen la Switch con el dock,y quieren una segunda Switch en la casa.

Y tiene mucha lógica,de ahí que la rebaja sea tan pequeña y venga sin cargador.Porque si no,te compensa más comprarte la "completa",vender el dock y el hdmi después y quedarte con el cargador.

Además,que si la vendiesen muy rebajada sin el dock,iría contra la propia filosofía de la consola,la flexibilidad que tiene y las compañías empezarían a enfocar sus juegos para el modo portátil dejando a un lado el sobremesa,venderían menos mandos inalámbricos y mandos pro oficiales,etc.
Pues la demo del Sushi Striker me ha gustado un montón.

Para que os hagáis una idea:
Imagen

Las cinemáticas del juego lucen como un anime. Un anime de comedia (lucha por el sushi) y bastante simpático, la verdad.

Lo que más me ha sorprendido ha sido esto:
Imagen

Puedes coleccionar -y hacer equipos- esos bichitos del sushi. Cada uno tiene poderes únicos y secretos, omg.

Con el buscador no encontraba el tema del juego, si es que lo tiene, por eso lo pongo aquí. Me ha sorprendido gratamente.
Matusai frca escribió:Según leí,esa opción está enfocada a los que ya tienen la Switch con el dock,y quieren una segunda Switch en la casa.

Y tiene mucha lógica,de ahí que la rebaja sea tan pequeña y venga sin cargador.Porque si no,te compensa más comprarte la "completa",vender el dock y el hdmi después y quedarte con el cargador.

Además,que si la vendiesen muy rebajada sin el dock,iría contra la propia filosofía de la consola,la flexibilidad que tiene y las compañías empezarían a enfocar sus juegos para el modo portátil dejando a un lado el sobremesa,venderían menos mandos inalámbricos y mandos pro oficiales,etc.

Exacto, esto tiene sentido para lo que ya tenemos una con su dock. Al igual me compro una Switch sin poder usar el dock por solo 50€ menos. Espero que no tarden mucho en traer esto a occidente, es la oportunidad ideal para comprarme una segunda y dejar la otra para la scene.
Tengo entendido que cualquier cargador de móvil de las mismas características le vale a la Switch ¿no es así?

Si ese es el caso, tampoco veo tan problemático que esa "segunda Switch" venga sin cargardor ya que podrían cargarse ambas a la vez sin necesidad de dos cargadores "oficiales", aunque aún habrá que ver si el pack sin dock llega a Europa y su precio, claro.

Un saludete
dalairasta escribió:Tengo entendido que cualquier cargador de móvil de las mismas características le vale a la Switch ¿no es así?

Si ese es el caso, tampoco veo tan problemático que esa "segunda Switch" venga sin cargardor ya que podrían cargarse ambas a la vez sin necesidad de dos cargadores "oficiales", aunque aún habrá que ver si el pack sin dock llega a Europa y su precio, claro.

Un saludete


Vale cualquier cargador para cargar la consola.

Otra cosa es para el dock. Ahí creo que tiene que ser de una potencia exacta para que mande la imagen a la tele y todo eso.
Pero para cargar no hay problema.
Sobre el tema de la venta de la Switch sin Dock ni cable HDMi ni cargador de red, la rebaja es equitativa a los precios en Japón. Allí no vale un Dock 90€ ni de coña. Si esta idea llegase aquí, lógicamente el pack costaría más caro que en Japón, al igual que la Switch completa vale aquí bastante más que en Japón (310/320 € aquí en comparación a los 250€ de Japón).

Supongo que si llega a Europa el pack sin Dock el precio estaría en torno a los 240€-250€, para el que ya tenga una Switch en casa no es mala opción (un padre que ya tiene una para él o para su hijo mayor y compra otra a su otro hijo, por ejemplo)
Hola, no sé si esta pregunta irá aquí. Si no es así decídmelo.

¿En modo portátil cuánto os dura la batería?

Según estuve leyendo con el Mario Kart 8 Deluxe duraba unas tres horas y cuarto, pero a mí nunca me ha durado tanto. Me dura un par de horas o lo mismo dos horas y media.

Las veces que me he fijado era con el brillo al máximo en automático, volumen a tope y wifi encendido, pero sin jugar online.

¡Un saludo!
Stealwilliam escribió:Hola, no sé si esta pregunta irá aquí. Si no es así decídmelo.

¿En modo portátil cuánto os dura la batería?

Según estuve leyendo con el Mario Kart 8 Deluxe duraba unas tres horas y cuarto, pero a mí nunca me ha durado tanto. Me dura un par de horas o lo mismo dos horas y media.

Las veces que me he fijado era con el brillo al máximo en automático, volumen a tope y wifi encendido, pero sin jugar online.

¡Un saludo!


Tu mismo te has contestado, si le quitas el Wi-Fi, el Bluetooth (la dejas en modo avión), le quitas el brillo automático y lo dejas por el 70% y no pones el volumen al máximo, te puede hacer unas 4 horas (en realidad yo calculo que si sólo juego al Mario Kart, me hace unas 4:30, eso es porque está muy bien optimizado, a pesar de ser un port de Wii U lo preprogramarón de 0 para Switch, pero juegos como el Zelda la batería dura menos, es normal).

Saludos
dante12345 escribió:Tu mismo te has contestado, si le quitas el Wi-Fi, el Bluetooth (la dejas en modo avión), le quitas el brillo automático y lo dejas por el 70% y no pones el volumen al máximo, te puede hacer unas 4 horas (en realidad yo calculo que si sólo juego al Mario Kart, me hace unas 4:30, eso es porque está muy bien optimizado, a pesar de ser un port de Wii U lo preprogramarón de 0 para Switch, pero juegos como el Zelda la batería dura menos, es normal).

Saludos


¿De donde has sacado esa información? Me gustaría ver diarios de desarrollo del juego. Toda esta información es muy muy interesante.
Mamaun escribió:
dante12345 escribió:Tu mismo te has contestado, si le quitas el Wi-Fi, el Bluetooth (la dejas en modo avión), le quitas el brillo automático y lo dejas por el 70% y no pones el volumen al máximo, te puede hacer unas 4 horas (en realidad yo calculo que si sólo juego al Mario Kart, me hace unas 4:30, eso es porque está muy bien optimizado, a pesar de ser un port de Wii U lo preprogramarón de 0 para Switch, pero juegos como el Zelda la batería dura menos, es normal).

Saludos


¿De donde has sacado esa información? Me gustaría ver diarios de desarrollo del juego. Toda esta información es muy muy interesante.


Siento no darte un link pero lo he escuchado de varios compañeros de EOL, quizás alguno sí pueda darte lo que pides. De todas formas el juego en cuanto a físicas se comporta diferente a la versión de Wii U, y ya sabrás que han puesto muchas cosas nuevas como los tres turbos, y han pulido muchas otras cosas. Todo eso no se podría hacer sin ser reprogramado.

Saludos
¿Alguien tiene comprado el Dungeon Rushers?

Me lo compré el mismo día de salida y se me crashea cada vez que juego (ya 6 veces). Ya he contactado con los desarrolladores, pero dicen que en el desarrollo del port para Switch no hubo ningún fallo así. Si sabéis de alguien más que le pase....
43154 respuestas