Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
A mi lo que realmente me interesa ahora es el catálogo de lanzamiento y sobretodo el precio...
Tienen la boca llena de razón!!!


Switch es una portátil que se conecta a la pantalla y atraerá al publico de portátiles, que estarán dispuesto a pagar por esta función, pero para un jugador de sobremesa ya desde hoy mismo estará pidiendo un pack sin todas esas chucherías.

Los multis seguramente se verán igual que en One/PS4 pero si compras la versión de estos últimos serán compatibles con Pro y Scorpio con mejoras e incluso será tuya también la versión PC, claro a menos que seas un jugador de portátiles y necesites algo que puedas traer a todos lados.
WayWardPines está baneado por "hater troll"
UDLP84 escribió:
lestar escribió:
que el dock agrega potencia extra y que esperemos unos segundos de tiempo de transicion entre modos


interesante


Tiene un procesador extra,pero lo suyo sería una segunda gpu,pero vamos con un procesador extra el incremento será mínimo
amate escribió:
keverson303 escribió:Cuando un tegra x1 mueve crisis 3 , hay mucho flipado suelto es lo que pasa.

Siempre me ha interesado un chip tegra en consola le veia futuro , a ver que hace nintendo.

@amate

480rx 5,8 teraflops aunque he visto 5,5 teraflops.

1060 4,4 teraflops y a 16 nm.

Cual funciona mejor?

Son diferentes microarquitecturas y tienen diferente eficiencia. Pero no quiere decir que la potencia no sea lo que importe. Polaris no rinde como pascal. Eso es un hecho. Es como si tienes un coche de 700cv pero no se mueve del sitio porque patina. Tu has dicho que lo que importa sean las apis y demas y no estoy de acuerdo simplemente.


fix3d ;) , una cosa es arquitectura y otra microarquitectura.


tato27 escribió:A mí me sobra que sea portátil, para eso está la 3DS.
Me esperaba mucho más de Nintendo por la NX, (odio el nombre Switch). No pedía un pepinaco de consola, simplemente una sobremesa sin inventos raros.
¿Las Third parties? Más juegos inacabados, con bugs, dlcs, season pass, parches desde el día 1... Lo nunca visto.

Estoy muy decepcionado. [mamaaaaa]


Yo la veo como el punto de unión de consola portatil y sobremesa, pero portatil en el sentido de competir contra smartphones y psvita. Lo mismo no afecta a la sucesora de 3DS o sencillamente evita su existencia [360º] .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
olplayer escribió:
JGonz91 escribió:Dejo aquí una foto que ha aparecido de un posible componente de Switch. Este sería el conector de la TV al dock.

Imagen

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/58h5ej/its_beautiful/

Eso parece un conversor de RF (radiofrecuencia), , lo cual está completamente obsoleto. ¿en la serigrafía pone ant y tv??
No tiene sentido alguno. A no ser que sea para conectarla a teles de tubo . Debe de ser un "switch" antiguo de la NES y alguien al leer nintendo switch lo ha puesto como broma

P.D. la verdad es que tiene su gracia [qmparto]


es una broma claramente, ese lo lleva la NES y tambien la SNES [sonrisa]
@LostsoulDark

Me viene de puta madre , los graficos 2k 4k en mi pc y luego la nintendo para jugar cuando voy a trabajar y a la universidad que son casi 1 hora y media de transporte diaria.
De lo poco que se ha visto del Mario, no sé por qué pero me ha dado la impresión de que es de mundo abierto.

Primero Zelda y ahora Mario... Si culo veo, culo quiero [sonrisa]

Metroid... [babas]
Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???
kai_dranzer20 escribió:
bieffe escribió:A mi lo que más me interesan son los juegos y en ese sentido el tráiler no ayuda mucho, así que toca esperar por el supuesto Direct de... ¿enero? [mad]


pues a mi me gustó ese mario 64 galaxy

Qué te hace pensar que es de ese estilo? Por lo poco que se ve puede ser perfectamente el sucesor de 3D World...
El precio sin duda va a ser decisivo. Al menos a mi jucio, como idea la compro.
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???

Que en la wii u puedes jugar con el mando pero cerca de la consola y con esta podrás jugar donde quieras. Una gran diferencia aunque parezca mentira.
Por o lo presentado en el trailer, corregidme si me equivoco, parece que no se va a poder usar la portátil como segunda pantalla, no? Cuando la coloca en la base la pantalla queda tapada, me extrañaría que Nintendo abandonara esta función presente en sus ultimas consolas (3DS y Wii U)
emisucio escribió:El precio sin duda va a ser decisivo. Al menos a mi jucio, como idea la compro.


No puedo estar más de acuerdo.
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???


Wii U es una consola doméstica. Switch es una consola portátil. Pero esta última es convertible y puedes conectarla a una TV y jugar como si fuera sobremesa.

Vamos, la diferencia es que Switch la puedes usar mientras vas al curro y Wii U, con suerte, mientras estás cagando. Si el baño no está muy lejos de la consola.
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???


la novedad es ke lo tienes todo en uno
Por menos de 300 no la espereis.
Mejor me espero a si es retrocompatible con 3DS para votar la encuesta. La retrocompatibilidad WiiU la descarto (y a estas alturas me da igual, la tengo abandonada) por el uso de disco y que la Switch no tiene lector de dvd; a menos que sirvan los juegos de WiiU de eshop (los cuales no me interesan). Pero sería un tremendo error que no fuese compatible con juegos de 3DS, y que por tercera o cuarta vez saquen la eshop vacia para que la gente tenga que pagar los juegos por 3ª o 4ªvez (quien los haya comprado tantas veces xd) y que a los 3 años ni se le acerque al catalogo retro de Wii (como pasó con la WiiU)

Para portatil está brutal, pero para sobremesa... [alien] [alien]
El lado bueno es que pillará catalogo de sobremesa y portatil todo en 1, centrandose Nintendo en una maquina en vez de dos totalmente distintas en potencia y en todo. No habrá que comprarse dos consolas (casi 600 € en total las 2 consolas) para jugar a Pokemon de los de toda la vida (los spinoff siempre los llevaban a sobremesa), y a Xenoblade saga, por poner un ejemplo.

Espero que lo del dock no sea una chorrada.
Espero que se pueda jugar en modo sobremesa como cualquier consola de sobremesa, sin que haya que tener 2 Nintendo Switch para jugar 2 o 4 jugadores.
Y espero que no se pasen con el precio, 300 € ya me parece mucho.

Ah y que mal que ya no sirvan los mandos de WiiU y Wii, o eso parece.
Me pregunto para que es ese botoncito que acompaña al ZR en la imagen de la web... será un seguro para poder desmontarlo? (supongo que eso es lo que hace click cuando lo pones)

Juzgando los pines de la gamecard de la switch...pareciera que los cartuchos de 3DS tampoco son compatibles y el jack de audifonos en la parte superior como que no me gusta mucho (hubiese preferido abajo como la 3DS)

El mando pro tiene los stick raramente iguales a los de XBO y... para que serán esos dos botones debajo del + - ? creo que uno es paa encender la consola cuando está en el dock y el otro es ese boton "share" que se rumoreaba

En cuanto a la patica que soporta la Switch... la veo blandeque al punto de romperse con nada.

El dock tiene dos puertos USB (¿?) como se decía de los devkits por lo que me imagino que podremos guardar nuestros juegos digitales en un disco duro o memoria aunque me pregunto si eso no afecta a la hora de querer seguir jugando ese juego como portátil (¿hay que esperar a que el dock te deje extraer la consola o saldrá por función mecánica y adiós partida?).

Que ojalá saquen un direct hablando de fecha y precios porque estoy tó loco XD
Han hecho con esta consola lo que deberían de haber hecho en su día con WiiU.

A mi juicio han corregido los errores cometidos con WiiU y le han dado una vuelta de tuerca a eso del tabletomando. Punto.
Es una pasada, por mi parte Nintendo ya ha vendido una más.
Me ha gustado mucho el concepto, tanto que incluso me he registrado para votar, hello world :)
Quedan muchas dudas por despejar, pero para mi es la apuesta mas prometedora en mucho tiempo.

_o/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bieffe escribió:Qué te hace pensar que es de ese estilo? Por lo poco que se ve puede ser perfectamente el sucesor de 3D World...


no he jugado al 3dworld pero sí he visto el estilo de la cámara, que es una 2.5D, los 64 y galaxy tienen vista desde atrás, cámara libre
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???


No parece que en gráficos vaya a haber mucha diferencia.

El gamepad de Wii U no es independiente de la consola. Puedes jugar con él, pero no puedes alejarte de la consola porque se pierde la conexión. Switch digamos que lleva la consola a cuestas, la base es como un periférico que aún no sabemos muy bien qué funciones tiene. Así que puedes llevarte la consola a donde quieras.

A cambio, pierdes el uso de las dos pantallas simultáneamente y el potencial que eso tenía. Al menos por lo que se ha visto.
Algunos se piensan que esto costará lo menos 400 euros. XD

No cuesta tanto hacer una tableta a lo Nvidia Shield Tablet, y más si vendes millones como Nintendo.

Otra cosa es el Dock, si añade potencia, entonces si que subiría de precio.
Pero yo creo que venderán dos packs: uno sin el dock (porque hay gente que sólo quiere jugar como portátil, y otro con el dock incluido, que entonces si que puede que cueste entre 350 y 400 euros).


Independientemente de la potencia que tenga, del apoyo de las Thirds, y de sus juegos... eso no quiere decir que la NX triunfe o no.
No se sabe si atraerá al público que juega en tabletas y móviles. Que Nintendo quiere ir a por ellos.

Pero vamos, peor que la Wii U en cuanto a ventas, no puede ser.
¿mejor o peor que las ventas de 3DS? eso ya se verá con el tiempo. :)
Si sacan un bundle con un nuevo pokemon, lo petan.
Otra cosa curiosa del vídeo es que no se muestran niños. Todos los actores que aparecen en el vídeo son adultos.
A mi me ha convencido la consola, a falta de saber las especificaciones reales, el resto de juegos y precio de salida, creo q va a ser la primera consola q compre el día 1 jeje.

Espero que poco a poco vayan dando más información, se comentaba también q habría un módulo aparte q añadiría potencia pero q no estaría disponible hasta dentro de un año.
jordi1986 escribió:
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???

Que en la wii u puedes jugar con el mando pero cerca de la consola y con esta podrás jugar donde quieras. Una gran diferencia aunque parezca mentira.


Es una gran razón sin duda, más el hecho que te incorpore dos mandos y el dock que le mete procesado,
Una cosa que me ha llamado la atencion es que la pantalla no sea tactil y tampoco tenga 3D. Una pena lo ultimo porque el 3D de la 3DS esta muy bien. Parece que aquello fue una moda pasajera y lo han desestmado para la Switch.
A mi me parece una idea cojonuda, pero quizás demasiado amplia, el querer unir al jugador mas hardcore con el que juega mas en móviles o el que es de toda la vida de Nintendo. Como idea genial, a mi que me gusta un poco todo pues me vendría genial.

Pero no sé el refrán aquí funcionará. " El que mucho abarca, poco aprieta"
losKA escribió:Alguien que tenga la Wii U...me puede explicar las diferencias? Ya que en wiiU puedes jugar en el mando y en la tele no??
La novedad cual es? El mando?
Pregunto porque no veo mucha diferencia...obviamente los graficos y tal pero la consola en sí???


las diferencias:
-el tableto mando de wiiu es dependiente de la consola, la wiiu envia imagenes por streaming, por lo cual no puedes sacarla de casa o jugar a mucha distancia, digamos que es un terminal toonto el tablet de wiiu
-el tablet mando de wiiu hace de pantalla secundaria como una DS
-Switch al parecer necesita la consola conectada al dock, por lo cual se pierde el concepto de doble pantalla de wiiu
-al parecer se pierde el uso de los wiimotes, aunque habria que esperar confirmacion, porque en el trailer no se ve ningun uso de los controles como mandos de movimiento
La pantalla si que tendrá táctil... es de locos pensar que no tendra.
reyhh23 escribió:A mi me parece una idea cojonuda, pero quizás demasiado amplia, el querer unir al jugador mas hardcore con el que juega mas en móviles o el que es de toda la vida de Nintendo. Como idea genial, a mi que me gusta un poco todo pues me vendría genial.

Pero no sé el refrán aquí funcionará. " El que mucho abarca, poco aprieta"


Creo que aquí nadie esta intentando captar a los casual del móvil
@Todopc-WII

Llevan 3 consolas tactiles ... Algo que era tan "casual" copiado en ps vita.
Creo que aquí nadie esta intentando captar a los casual del móvil

si que está intentando captarlos.

Nintendo si que apostará por los jugadores casuales, como con Wii. Lo digo para quién se piense que la NX va enfoncada sólo a los jugadores tradicionales.

Por otra parte, era de esperar.
Imagen


eso no quiere decir que no tengamos nuestra ración de Metroid, Mario, etc
Yo tengo una pregunta

-el dock supuestamente le mete procesado a la tablet y le metería más funciones/potencia..., pero imaginemos que no estás en tu casa si no en casa de unos amigos o en un hotel, que ¿existiría la posibilidad de castear los contenidos de la tablet sin más, como un chromecast y poder verlo en la tele sin más?, ¿lo venderian como un periférico?
keverson303 escribió:@amate

Eso lo se , polaris 10 ya no da mas de si su silicio que es lo que monta ps4 pro , pero bueno al grano la estoy comparando con ps4 normal enserio creen que no llegan al nivel de ps4 normal?

Olvidas que ps4 tiene contratos millonarios con amd....la pela es la pela... Y no se si te he entendido pero si comparas esta consola con ps4 normal creo que te equivocas. La disfrutaremos como lo que es, yo el primero jugando al zelda, pero no queramos estar ciegos y sepamos lo que vamos a comprar.
Puede que tenga pantalla táctil, pero no se usará en los juegos, ya que todos han de ser jugables en la tele grande sin la tablet.
Viendo de nuevo el video, la parte en que aparece el supuesto nuevo Super Mario plataformero, en la primera escena se ven a unos personajillos parecidos a los del "Samba de Amigo" de SEGA y en la segunda escena anillos estilo Sonic, me parece curioso...
Con que saquen el Smash Bros 4 para la Switch [babas] ¿Lo malo de esto? es que la versión para la 3DS va a morir lentamente [carcajad] Ojala mantengan el online gratis y si la consola tiene un buen precio tienen otra consola exitosa asegurada.

Creo que voy a vender mi 3DS por la Switch casi no la uso y esta nueva portatil me interesa cuando justo quiera comprar la Nvidia Shield Nintendo me sale con esto creo que ya se cual voy a elegir [360º]
Digo yo. Si la one tiene 1.5 tf y según dicen seguirán dando soporte a la primera one en cuanto a juegos, no veo el problema si tiene realmente 1.5tf. Sobradisima para lo que yo la quiero.
Ellacopter escribió:
reyhh23 escribió:A mi me parece una idea cojonuda, pero quizás demasiado amplia, el querer unir al jugador mas hardcore con el que juega mas en móviles o el que es de toda la vida de Nintendo. Como idea genial, a mi que me gusta un poco todo pues me vendría genial.

Pero no sé el refrán aquí funcionará. " El que mucho abarca, poco aprieta"


Creo que aquí nadie esta intentando captar a los casual del móvil

Yo no he dicho casual, pero el mercado portátil se esta yendo cada vez mas hacia smartphones, supongo que a nintendo le interesa ese público
keverson303 escribió:@LostsoulDark

Me viene de puta madre , los graficos 2k 4k en mi pc y luego la nintendo para jugar cuando voy a trabajar y a la universidad que son casi 1 hora y media de transporte diaria.


Pues yo tuve DS gran consola, tuve PSP gran consola y si las jugué 5 veces es mucho, tengo una tableta que no he prendido desde hace 1 año, para mi jugar es sentarme en mi sillón, prender el proyector, el sonido y disfrutar la experiencia, no digo que sea mala la idea de Switch pero esta pensada para personas como tu que requieren portabilidad, el problema de sacar un producto hibrido, es que puedes terminar sin satisfacer a los clientes que solo requieren una de las opciones, por ejemplo si quiero un hometheather especializado no voy a comprar un paquete de blueray, karaoke, bocinas, luces y serpentinas, voy a comprar un producto mas especializado como un Receiver Denon, con Switch puede pasar que a muchos solo les interese la parte de sobremesa y se les haga un abuso pagar por periféricos que sabemos no serán utilizados, e incluso abra quien solo quiera la parte portátil y por supuesto que no querrá pagar cualquier cosa extra que no requiera, en estos tiempos quien tiene tiempo de jugar en la casa, en la calle, en todos lados, ni los niños pueden con clases de natación, karate, etc, en verdad no se me hace que hayan encontrado el hilo negro
WayWardPines escribió:
UDLP84 escribió:
lestar escribió:
que el dock agrega potencia extra y que esperemos unos segundos de tiempo de transicion entre modos


interesante


Tiene un procesador extra,pero lo suyo sería una segunda gpu,pero vamos con un procesador extra el incremento será mínimo

A ver a ver.

Tiene un procesador extra, hasta ahí bien. Implica esto que no añada potencia gráfica adicional? NO. Rotundamente no. Por qué? Pues porque el mejor ejemplo lo vemos en la misma tablet. La tablet lleva un procesador Tegra, que a su vez contiene una GPU (The high-efficiency scalable processor includes an NVIDIA GPU).

El tema es que ahora mismo no podemos asegurar nada.

PD: Tú no eras el que iba presumiendo de tener información ("lector óptico asegurado") y que ahora no te dedicas más que a tirar mierda a la consola? Que banearan a daniel_mallorca y no a ti, eso sí que es una vergüenza.
reyhh23 escribió:
Ellacopter escribió:
reyhh23 escribió:A mi me parece una idea cojonuda, pero quizás demasiado amplia, el querer unir al jugador mas hardcore con el que juega mas en móviles o el que es de toda la vida de Nintendo. Como idea genial, a mi que me gusta un poco todo pues me vendría genial.

Pero no sé el refrán aquí funcionará. " El que mucho abarca, poco aprieta"


Creo que aquí nadie esta intentando captar a los casual del móvil

Yo no he dicho casual, pero el mercado portátil se esta yendo cada vez mas hacia smartphones, supongo que a nintendo le interesa ese público


Me explicas tu como se les llama a los del Candy Crush y demás? No hace falta que lo digas pero está implícito
superfenix2020 escribió:Nintendo si que apostará por los jugadores casuales, como con Wii. Lo digo para quién se piense que la NX va enfoncada sólo a los jugadores tradicionales.

Por otra parte, era de esperar.
Imagen


eso no quiere decir que no tengamos nuestra ración de Metroid, Mario, etc


Los casuales estilo papi, mami, abuela, cuñado...no van a saber ni sacar los docks, ni tampoco les interesa mucho. No cuela. Y son muuuuuchos. Con lo que hoy han ofrecido desde luego que pierden ese Oceano azul, pero me deja un poco frio con las palabras del presidente diciendo que van a por tantos casuales como a jugones. Supongo que será la misma veracidad que la Wii U va a convivir con esto, ya,ya. Veremos como le sienta esto a los accionistas.

De todas formas desde los tiempos de Wii los casuals se encuentran desaparecidos.
También parece muy enfocada al multijugador local, creando una red entre varias consolas. Veremos qué posibilidades abre a nivel jugable.
@Ellacopter Claro que son casual, pero no todo es candy crush en los juegos de smartphone. Hay otro tipo de jugador ahí. ¿Que la mayoría son casual? Pues si, puede ser, pero habrá otros que no hayan comprado una 3ds porque ya se han gastado dinero en un buen móvil con el que también tienen juegos de diversos géneros.
beonyi escribió:De todas formas desde los tiempos de Wii los casuals se encuentran desaparecidos.

no están desaparecidos, están con sus móviles y tabletas. Al menos los más jóvenes. Los abuelos, no se... [sonrisa]
@my_dying_bride Uno de las lacras de esta nueva generación, por eso estoy un poco cansado del tema, sin ir más lejos soy usuario de PS4, y que lejos han quedado juegos como Sly, Jak and Dexter, Rogue Galaxy, DQ VIII, etc, otros géneros que ya no tienen apenas relevancia.

@beonyi Veremos por lo que apuesta, solo han mostrado un vídeo de casi 4 minutos, hay muchas cosas que quedan dudas para bien o para mal, apoyo thirds, potencia, duración de baterías, funciones de la consola, etc.

@sidney_bl Ojo que yo no me refiero a nadie en concreto, digo que en general, una consola de Nintendo es difícil que tenga una aceptación mayormente positiva a día de hoy por antecedentes y por la situación del mundillo de videojuegos ya que ha cambiado y ojala Nintendo encaje pero está complicado. En mi caso yo apostaré por la consola (faltan por concretar cosas que quiero saber) porque es lo que yo andaba buscando y me viene de lujo, que yo entiendo que a la gente pueda gustarle, sin ir más lejos tuve Wii y pese a tener juegazos no le di el uso que debería porque si la nueva forma de control era divertida pero a mi al rato me llegaba a cansar y luego la Wii U, la tuve año y medio pero la vendí (siendo la única consola que he vendido en mi vida) porque me decepciono el concepto de consola y apenas le daba uso, encima estaba el nulo apoyo third y para colmo los juegos de Nintendo no eran tantos como en la época de Wii para equilibrar.

Lo que quiero decir con este tocho, que entiendo que pueda decepcionar, pero están los de tú caso y están otros que ni tenían pensando pillarle ni les interesaba que solo buscan guerra de consolas (cosa más absurda no existe).
43154 respuestas