Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
skayred2005 escribió:
ReinLOL escribió:
Hide_to escribió:
Claro, es como coger la potencia bruta de Xbox One y Ps4, y multiplicarla por 0,7 para empezar (con lo que les restas ese 30% que mencionas), luego miras la ventaja que le pueda sacar nvidia a amd, por arquitectura y por apis, y sumasela a switch, de paso le sumas también la ventaja que les saque por CPU en los juegos CPU dependientes, y la diferencia resultante probablemente seguirá dando ventaja a Xbox y Ps4, pero no tanto como pueda parecer viendo los números en frío.


eso es

de todas formas conviene decir que ese numero seria lo que rendiria en comparacion, y en un mundo en donde los flops de switch y xbo y ps4 rindieran igual, que no es el caso.

la unica forma que tenemos para saberlo, es poniendo x juego uno al lado del otro y compararlo. porque incluso los calculos son meramente orientativos, ya que hay mas factores. por ejemplo la api sobre la que se corre, o el motor grafico empleado puede resultar mas beneficioso sobre tecnologias amd o nvidia. o incluso diferentes rendimientos entre maxwell y pascal sin ir mas lejos.

por poner un ejemplo, si switch tuviera 256 cuda cores a 1 ghz en modo dock (que no sabemos si es el caso) nos darian 512 gflops fp32 / 1024 gflops fp16, en comparacion a los 1310 fp32 de xbo.

un juego random con un 30% de codigo en fp16 en caso de xbo rendiria esos 1310 gflops, mientras que en switch rendiria como 512 * 0.7 + 1024 * 0.3 = 665 gflops


Perdón por recortar tu mensaje. Tengo que decirte que tu comentario tiene un error de cálculo muy grave. Intentaré hacer el mismo razonamiento pero de forma correcta. espero no te ofendas.
XO, al no Tener intrucciones con operando de 16 bit, utiliza operandos de 32 bit (para emular fp16), descartando 16 bit de cada operando.
Partiendo del supuesto que un juego ramdom exprime XO y tiene un 30% de intrucciones fp16, la cuenta sería la siguiente:
De los 1310 Gflops, 1310*0,7=917 Gflops serían para instrucciones puramente de 32 bits mientras que 1310*0,3=393 Gflops serían para emulación de fp16.
De esos 393 Gflops, sin descartar los 16 bits en la arquitectura de Nintendo Switch necesitaríamos solamente la mitad, es decir, 192,5 Gflops
Así un juego ramdom que exprime XO al maximo, necesita 1113,5 Gflops en la arquitectura de switch. Ese número está muy lejos 665 Gflops que proponías.
Por otra parte, la velocidad de reloj de la GPU necesaria para alcansar esos 1113,5 Gflops fp32 en switch sale de la siguiente ecuación:
256(nucleos cuda)*2(instruciones por ciclo de reloj)*X=1113,5 GFlops

Esto nos daría que switch debería tener su gpu a 2,17 GHz. [facepalm] Se me quema la mano de solo pensarlo...
Más abajo dijiste esto:
en fp16 seria como usar solo dos digitos por numero, y fp32 seria usar 4

Esto es una analogía no es muy correcta. Me explico:
-usando dos dígitos obtenemos obtenemos 100 números.
-Usando 4 dígitos obtenemos 10000 números.

Es decir, cambiar de 2 a 4 dígitos logramos multiplicar por 100 la cantidad de números. Pero, ahora fijate lo que pasa al saltar de fp16 a pf32:
-Con fp16 tenemos 2^16=65536 instruciones posibles por operando.
-Con fp32 tenemos 2^32=4294967296 instruciones posibles por operando.

Es decir, la diferencia en precisión entre fp16 y fp32 es abismal multiplicando por 65536 la cantidad de instrucciones.
Switch, es una gran consola y no necsitamos compararla con XO ni ps4 por la sencilla razón de que en switch podemos llevarnos nuestros juegos a donde queramos mientras que en esas consolas no. Disfrutemos switch y no la estigmatizemos por algo que ya sabemos que ocurrirá sí o sí. Aquí uno de 30 vueltas al sol que la espera con ansia. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Interesante pero en algún punto tiene que haber un error, ya que la diferencia bruta de potencia final que concluyes nos da que Switch está a medio camino entre Game Boy Color y Game Boy Advanced.
Ya queda menos. Que ganas de que sea el viernes.

Nos hacemos mayores, otro de 33 con un niño de 6 meses por aquí. Ojalá de aquí a 30 años estemos esperando también la presentación de la Nintendo de duodécima generación.

Siguiendo el offtopic. Se sabe quien es el usuario de más edad de eol?
nukete escribió:Ya queda menos. Que ganas de que sea el viernes.

Nos hacemos mayores, otro de 33 con un niño de 6 meses por aquí. Ojalá de aquí a 30 años estemos esperando también la presentación de la Nintendo de duodécima generación.

Siguiendo el offtopic. Se sabe quien es el usuario de más edad de eol?



Hay un tal la momia de eol que es mod o lo era, no recuerdo nick XD EDIT: @CHAVO era xd (mierda tiene 37 era fake)

Yo cumplo 34 la semana que viene :-D y un hype de tres pares de narices >_<
DRaGMaRe escribió:
the_waterman escribió:También manda huevos... Xd podían hacer la conferencia de viernes para que fuese más vista en todo el mundo y tal y no un puto jueves...


Estarás de coña, no?
Acaso no sabes que en Japón, que es donde se celebra el evento, será el Viernes día 13 (y en Europa realmente)? Cosas del los husos horarios...


Ya joer, pero me refiero a que podían hacerlo por ejemplo a las 2PM aquí y allí seguirían siendo sobre las 22h y así todos contentos y tal.
the_waterman escribió:
DRaGMaRe escribió:
the_waterman escribió:También manda huevos... Xd podían hacer la conferencia de viernes para que fuese más vista en todo el mundo y tal y no un puto jueves...


Estarás de coña, no?
Acaso no sabes que en Japón, que es donde se celebra el evento, será el Viernes día 13 (y en Europa realmente)? Cosas del los husos horarios...


Ya joer, pero me refiero a que podían hacerlo por ejemplo a las 2PM aquí y allí seguirían siendo sobre las 22h y así todos contentos y tal.


Pero serían las 5AM en la costa occidental de EEUU xD
Es imposible contentar a todos.
¿Nintendo Switch en "Otras Consolas"? [fiu]
¿Y eso? [qmparto]
¿no pagan, oké? [qmparto]

No es despectivo, me parece muy curioso que hay portatiles y sobremesa en la cabecera, pero una consola hibrida no cabe [qmparto]
¿Ocuparia dos huecos por ser hibrida?
Podria ocupar los de X360 y PS3, total, pa´lo que sale ya... [qmparto]
aethun escribió:¿Nintendo Switch en "Otras Consolas"? [fiu]
¿Y eso? [qmparto]
¿no pagan, oké? [qmparto]

No es despectivo, me parece muy curioso que hay portatiles y sobremesa en la cabecera, pero una consola hibrida no cabe [qmparto]
¿Ocuparia dos huecos por ser hibrida?
Podria ocupar los de X360 y PS3, total, pa´lo que sale ya... [qmparto]

Si no está a la venta no está en la cabecera.
Yo no la iba a ver en directo, pero me habéis hypeado tanto que haré el esfuerzo.

Podríamos hacer una lista de los que lo vamos a seguir, en plan apoyo mutuo para levantarnos y no sentirnos tan frikis [carcajad] . La parienta flipa con que vaya a madrugar por esto.
nukete escribió:Yo no la iba a ver en directo, pero me habéis hypeado tanto que haré el esfuerzo.

Podríamos hacer una lista de los que lo vamos a seguir, en plan apoyo mutuo para levantarnos y no sentirnos tan frikis [carcajad] . La parienta flipa con que vaya a madrugar por esto.


Ya se acostumbrará. La mía ya sabe que para los días del e3 me cojo días en el trabajo y no existo. Me encanta tragarme todas las conferencias sea la hora que sea.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dapomi escribió:
aethun escribió:¿Nintendo Switch en "Otras Consolas"? [fiu]
¿Y eso? [qmparto]
¿no pagan, oké? [qmparto]

No es despectivo, me parece muy curioso que hay portatiles y sobremesa en la cabecera, pero una consola hibrida no cabe [qmparto]
¿Ocuparia dos huecos por ser hibrida?
Podria ocupar los de X360 y PS3, total, pa´lo que sale ya... [qmparto]

Si no está a la venta no está en la cabecera.

Eso es muy relativo, sale ps3 y 360, que están tan a la venta como wii que no sale, obviamente hay un criterio para que salga que de momento no se cumple, pero que es "es mi foro y me lo tiro cuando quiero" ya te digo yo que sí
Buenas noches, yo soy entonces del grupo de los niños mayores del patio 42.
Yo me quedo a ver la conferencia, tengo mucha curiosidad en distintas cosas, juegos de salida, online, juegos a corto plazo, características de la máquina, etc. Espero que la mayoría las aclaren, por lo menos a lo largo del fin de semana.
Pero lo que también me tiene expectante es ver como será la nueva versión de Nintendo como compañía, el cambio de presidente se tiene que notar y creo que estamos delante de una Nintendo “a la antigua ”.
Puedo estar equivocado, pero el rodearse de gente como Apple, NVidia, Noa, Universal no se puede decir que se estén asociando con el primero que pasa, estos de Nintendo vienen con ganas de dar guerra y eso se le da muy bien por su mentalidad japonesa.
También espero poder reservar el viernes la máquina en Amazon, la idea es máquina, mando Pro, funda, cristal templado, un par de juegos y tiempooooo.
Bueno ya queda menos.
Otro por aquí de 30 esperando para reservarla el viernes o sábado jeje me da miedo por internet pero no sé si me resistiré esperar al martes para ir al game de mi zona
31 y es la primera vez en mi vida de vicioso que voy a comprarme la consola de salidad y en la cual, tengo mucha curiosidad, asi como tambien, muchas espectativas con esta nueva consola de Nintendo.
(mensaje borrado)
Yo he votado "Especificaciones de Hardware.", sin saber eso no me interesa saber el precio de la consola
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
2 DÍAS! 20 horas 52 minutos! [plas]
YA QUEDA MENOS!!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [plas] [plas]

REGGIEEEE, CUANTO QUEDA????
Estamos más hypeados que Jimmy...... [+risas]

Imagen
Con el culo pelado en el mundo de los videojuegos y es la primera vez que sigo expectante y con emoción la salida de una consola!

Se abren etapas interesantes para ver hacia donde se dirige la compañía.
Venga mas cosas!!!

https://pbs.twimg.com/media/C1xJkv1UUAA4UeA.jpg:large

Estamos de fakes o que no son fakes hasta las trancas, este último retweet, de Laura Kate Dale.

Ah! Aquí uno de 36!!! Con el hype por las nubes, creo que va a ser mi primer consola que me pille de salida.
35 y con 2 críos, siguiendo la consola de cerca, no cato nada de nintendo desde la gran n64, empecé con la nes, y esta será la primera que maneje mi niño , que lo estoy malcriando con las mierdas de juegos del ipad jeje.
Buenass, otro día más, ya queda poquísimo (apenas 3 días), pero se me está haciendo agónica la espera, estos últimos días sin duda son lo peor y parece que el reloj no corre, desde luego no tengo un hype similar desde Wii ni de lejos.
En mí caso entro a trabajar a las 8:00h por lo que ni me planteo madrugar, no puedo permitir estar hecho un Zombie en el trabajo, mi idea es levantarme un poquito antes, entrar en Amazon.es ver si se puede hacer la compra de la consola o pack y luego en la pausa del café pegarle un buen vistazo a las novedades para ya esperar que traduzcan la confe en castellano.

Mi sueño húmedo sería un starter pack con: Nintendo Switch + Zelda WotW + Mando Pro por 350€ y el Mario Kart 8Switch de salida, desde luego si pasa eso creo que voy a estar pegando saltos durante todo el día.

Ya lo dije hace un tiempo, este mes de abril viene mi primera hija y creo que es la consola perfecta para mi este momento y sobre todo pueda crecer junto con este consolaza de Nintendo,

Venga chicos, que vamos a vivir un momento epico en la industria!
losKA escribió:YA QUEDA MENOS!!!!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [plas] [plas]

REGGIEEEE, CUANTO QUEDA????


Vamos a preguntarle...

¿Como vamos Reggie [looco]?... ¡Quedan 2 días 19 horas y 28 minutos! [looco]

Imagen

http://switchcountdown.bitballoon.com
Me dicen el año pasado que iba a estar mirando el calendario para comprarme de salida una consola... [+furioso]
gabatxo escribió:Venga mas cosas!!!

https://pbs.twimg.com/media/C1xJkv1UUAA4UeA.jpg:large

Estamos de fakes o que no son fakes hasta las trancas, este último retweet, de Laura Kate Dale.

Ah! Aquí uno de 36!!! Con el hype por las nubes, creo que va a ser mi primer consola que me pille de salida.


Esto no es que sea un fake, es que es una broma xDDD
cobreti09 escribió:35 y con 2 críos, siguiendo la consola de cerca, no cato nada de nintendo desde la gran n64, empecé con la nes, y esta será la primera que maneje mi niño , que lo estoy malcriando con las mierdas de juegos del ipad jeje.


Tío!!! igual que yo. 35 años a mis espaldas, dos niños. Empecé con la Nes (bueno Atari), lo deje con la N64..volvi con Wii...(pero la toqué nada..era para mi mujer) y ahora estoy jugando a algunos jueguillos con "el mayor de 4 años" a la wii.. xDD

Esperando a ver q sale dentro de un par de meses..
Bueno, siempre he sido de Sega, pero ya sabes, si no puedes con el enemigo, únete a él. Otro jugador arcaico, 31 vueltas al sol llevo.
¡Saludos!
@Sagitariogold la verdad es que no hago nada más que preguntarme como en el 98 pudieron hacer todo lo que veo en pantalla, no quiero imaginarme lo que sería verlo y jugarlo en el 98 sin haber visto nada igual hasta ese momento.

Por cierto el rumor del CEO de Gamestop respecto al pokemon en Swicht es falso al final?? El hilo avanza demasiado deprisa ratataaaa
Pues algunas cosas se acertaran .
Me sumo al hilo. 38 tacos y salvo debacle monumental, caerá de salida.
risk123 escribió:¿que pensais de esto: https://twitter.com/revogamers/status/8 ... 0951825409 ?


Me encanta el olor a fake de la mañana...

[sonrisa]
risk123 escribió:¿que pensais de esto: https://twitter.com/revogamers/status/8 ... 0951825409 ?


Que una imagen vale más que mil palabras xD

Imagen
fotos ademas viejillas ya [+risas] [+risas]
Aquí un viejo rockero de EOL, 38 años, dos niñas y me levantaré a las 5:00 para ver el streaming en directo. Hype aumentando...
Veo una oleada de compañeros de vicio de los 90 y eso me alegra mucho, 33 tacos y mas ilusionado que cuando me compraron la game boy para mi comunión.

Daría para un buen debate todo esto, los viciados de toda la vida vuelven a Nintendo hastiados de los chorriflops y gráficos ultra realistas. Algo está cambiando...
Otro con 30. Con el mismo ansía que con 16.
Yo hubiese hecho una encuesta tipo: «¿Cuántos de los poseedores de una WiiU daréis el salto a Switch?».
a) Tengo WiiU, así que no compraré Switch de salida.
b) Tengo WiiU, pero también compraré Switch de salida.
c) No tengo WiiU, por lo que compraré Switch de salida
d) No tengo WiiU, y tampoco pienso comprar Switch de salida.
@Kemyi
b) Tengo WiiU, pero también compraré Switch de salida.

Por cierto, es verdad que Nintendo tiene una gran tradición pero no todos los que estamos locos por la Switch somos de tradición nintendera.
Por ejemplo, yo empecé con los videojuegos con en ZX Spectrum pero no tuve ninguna consola hasta la ps2. Me salté desgraciadamente toda la época de los 16 bits, de las Nintendo vs Sega, etc. Fue cuando tuve la PSP cuando gracias a emulaciones descubrí todo lo que me había perdido y me aficioné al encanto de los Mario y compañía. Yo disfruto tanto de un buen Súper Mario como de un GTA por poner dos ejemplos, así se aunque me compraré la Switch con el 90% de seguridad, me encantaría poder jugar ahí tanto a juegos de Nintendo como a juegos de otras compañías.
Bueno y respecto al nuevo Mario en 3D ¿vosotros que opináis de su "supuesta" salida con el lanzamiento de Switch?

Yo personalmente lo veo muy poco probable, por diversos motivos,primero, solo sabemos de él por un par de imágenes por lo que es un As perfecto que puede ser guardado utilizado mas adelante, por ejemplo ser el centro de atención del E3 2017 y poner su lanzamiento en la campaña de navidad vendiéndose como rosquillas.
Segundo, por que ahora mismo se puede adaptar muchos ports de WiiU como Splatoon, Smash Bros o Mk8 que tendrán un gran impacto y mucho menos coste de producción para cubrir los primeros meses de la consola.
Tercero, por Zelda BotW, ya que estoy convencido que será la estrella de lanzamiento (o como mucho de los 2 primeros meses de vida de Switch).
Y cuarto, que me extrañaría, mas Nintendo que es observadora en estos temas, que casi coincidirá la salida del Yooka-Laylee un juego muy del estilo con Mario 3D.
Sinceramente, lo veo casi una utopia verlo de lanzamiento
Kemyi escribió:Yo hubiese hecho una encuesta tipo: «¿Cuántos de los poseedores de una WiiU daréis el salto a Switch?».
a) Tengo WiiU, así que no compraré Switch de salida.
b) Tengo WiiU, pero también compraré Switch de salida.
c) No tengo WiiU, por lo que compraré Switch de salida
d) No tengo WiiU, y tampoco pienso comprar Switch de salida.

Me suena que ya hubo una encuesta similar.
Otro de 33 esperando con ganas! La verdad es que a la wii U le he dado poca caña, al final cada vez tenemos menos tiempo o los días pasan más rápido ;)

Sin caer en el hype, tiene pinta de que se están haciendo las cosas bien, y que puede salir una buena consola con Switch.

No espero nada asombroso en cuanto a gráficos, pero es algo con lo que Nintendo siempre ha sabido jugar, me conformo con la potencia de una Wii U en portátil que es el uso que más le voy a dar. Lo que más me interesa son los juegos, que es lo que de verdad debería importar, y en eso Nintendo siempre ha tenido magia.

Yo lo que si que veo es que van a venir decepciones, la gente espera mucho en cuanto a gráficos pero además quieren un precio que no pase de 200€, y todo no se puede tener, a parte de que Nintendo nunca ha sido de vender con perdidas.

Otra cosa buena es que con Nintendo 3DS en el final de su carrera, y Wii U muerta, si se centran en Switch la calidad y cantidad de catálogo puede ser muy buena.
Pero si mas o menos se sabe que van a sacar, solo queda concretar detalles.
emisucio escribió:Bueno y respecto al nuevo Mario en 3D ¿vosotros que opináis de su "supuesta" salida con el lanzamiento de Switch?

Yo personalmente lo veo muy poco probable, por diversos motivos,primero, solo sabemos de él por un par de imágenes por lo que es un As perfecto que puede ser guardado utilizado mas adelante, por ejemplo ser el centro de atención del E3 2017 y poner su lanzamiento en la campaña de navidad vendiéndose como rosquillas.
Segundo, por que ahora mismo se puede adaptar muchos ports de WiiU como Splatoon, Smash Bros o Mk8 que tendrán un gran impacto y mucho menos coste de producción para cubrir los primeros meses de la consola.
Tercero, por Zelda BotW, ya que estoy convencido que será la estrella de lanzamiento (o como mucho de los 2 primeros meses de vida de Switch).
Y cuarto, que me extrañaría, mas Nintendo que es observadora en estos temas, que casi coincidirá la salida del Yooka-Laylee un juego muy del estilo con Mario 3D.
Sinceramente, lo veo casi una utopia verlo de lanzamiento


yo tambien preferiria que dejaran el Mario para el E3 y demas pero creo que Nintendo lo va a sacar ahora porque el Zelda realmente es intergeneracional, mucha gente se comprara Switch por el Zelda, pero qiza haya gente con Wii U que aun no quiere dar el salto por un juego que ya podran jugar en esa consola y quiza Mario sea una razon de peso para dar el salto
@emisucio Si solo pudiese haber uno de los dos juegos el mejor seria Mario, este vende muchisimo mas, es conocido universalmente y es la cara visible de Nintendo.

Aunque yo si creo que saldran los dos para desgracia de mi bolsillo.
Siguiente encuesta. Qué comprarías...

-MARIO
-THE LEGEND OF ZELDA

YO ZELDA DEL TIRÓN
ojala anuncien un metroid en condiciones para switch, seria el mejor incentivo despues de la mierdijuego que sacaron para 3ds
losKA escribió:Siguiente encuesta. Qué comprarías...

-MARIO
-THE LEGEND OF ZELDA

YO ZELDA DEL TIRÓN


Mama o papa
43154 respuestas