Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
33%
329
15%
149
22%
214
25%
245
5%
50
Hay 987 votos.
NeOz7 escribió:
Hide_to escribió:
Senna escribió:Si esa lista que se ve por ahí son juegos de lanzamiento, Nintendo se va a pegar un tiro en el pie de los gordos, sacar una consola y acompañarla de 6 o 7 AAA sería lo nunca visto y comercialmente no lo aprobaría si fuese accionista de Nintendo.

Why no? Realmente AAA en condiciones hay dos, Zelda y Mario, es raro que los saquen juntos si, pero tampoco lo veo descabellado.

Lo demas?

Ports, Thirds y Multis.

A parte de los de nintendo gran AAA en si, esta en todo caso el Monster Hunter, y sumado a Mario y Zelda son 3 juegos que tienen sus objetivos de ventas muy claros, el que quiere los tres los comprara salgan en el orden que salgan, y el que no los quiere los tres, sabe el/los que quiere salga cuando salga.

Se rumoreaba que Splatoon estaria incluido en todas las Nintendo Switch, os imaginais que incluyen Splatoon y Mario Kart en todas ellas?

Seria un puntazo enorme, y una forma de no recibir critica alguna por el port, eso si, creo que son dos juegos demasiado buenos y que estos si, entregados de forma gratuita podrían restar ventas.

eres muy iluso... si incluyen Splatoon y MK los haters diran:

Es que estan encareciendo la consola porque incluye 2 juegos de la pasada genreacion que nadie los quiere, nintendo caca, pedo

A ese "Pedo" le falta el "Caca, culo, pis".
Aqui uno de 20 años, esperando con ansias esta nueva consola para comprarla el primer dia.
Apoyare la consola principalmente porque para mi jugar al Zelda nuevo donde quiera es el mayor atractivo (principalmente por los viajes que hago) y porque considero que si quiero que algo cambie con Nintendo y el apoyo que recibe no solo puedo sentarme a criticarla, tampoco por eso me voy a tragar todo lo que hagan xD pero si hay algun third que llegue a considerar que lo vale lo comprare; de momento solo el skyrim lo he tenido en cuenta ya que en pc no lo he pillado.
Van a hablar de la Switch en Europa fm, en el programa "vamos tarde" acaba de empezar y dura hasta las 22h,no se a que hora será.
En mi opinión, incluir un mario kart o un splatoon en formato digital en los packs mas "gordos" seria un acierto.

Por ejemplo, si sacan la consola por 250 y me dicen que por 300 me incluyen zelda o mario pensaría que estoy pagando el juego igualmente, pero si me dicen que por esos 300 me llevo ese zelda o mario fisico + splatoon o mario kart digital ya pasa a ser algo mas interesante.
Incluso si les diera por sacar algo mas tocho aun, como por ejemplo mario o zelda + splatoon+ mario kart + mando pro o algo asi, mucha gente ni se lo pensaría.
El mismo día que la presentan cumplo los 24 añitos [carcajad] buen regalo de cumpleaños la conferencia, aunque un poquiiiiito tarde para mi gusto.

No tenía tantas ganas de una consola desde... yo diría que desde la DS, y teniendo ya PC es demasiado tentadora tenerla.
22 para 23, con muchas ganas de hacerme con switch. Aunque esperare a ver juegos, precios y tal, porque tengo muchos juegos atrasados en ps4 y en pc. Aunque las ganas de comprarla me llevaron en su día a vender mi psvita.
Yo creo que Nintendo aquí ha hecho el movimiento más sabio que podría hacer, al igual que microsoft se centró en sobremesa, Nintendo lo va a hacer en portátiles pero con "soporte sobremesa", unificando así desarrollos y demás.
Espero que tenga un catálogo de calidad y no paren de nutrirnos con buenos juegos, tanto first como thirds. Porque a mí sinceramente 3ds me acabo aburriendo... me la compre el primer día y luego cuando salió la new la cambie por jugar a xenoblade. Pero vaya que en mi opinión no salieron tantos juegos de mi gusto como hubiera querido. Como llevo diciendo páginas atras, el poder jugar donde quieras hace mucho, y será la única portátil en el mercado al cabo de los meses.
Al parecer Nintendo Francia dijo algo que estan interpretando como que Splatoon sera jugable en la NS durante el evento, pero lo han borrado.
Fuente
Heracles15 escribió:Pues yo no tenía pensado comprarla de salida, pero estos reyes me han regalado para 3DS el Zelda OoT, mi primer juego de la saga Zelda. Siempre me había atraido pero por una u otra cosa he tirado hacia los marios, fire emblem y sobre todo pokemon en mis portatiles de nintendo. Llevo medio juego y él solo ha cambiado mis pensamientos de que como salga Zelda BOTW de salida con la Swicht es muy probable que pique...vamos que si Nintendo confirma que Pokemon sale tarde o temprano en ella es que cae de salida fijo xD. Yo tampoco tuve WiiU y espero que Mario Kart 8 y Splatoon vengan en forma de remake para aquellos que los queremos catar y no pudimos.

Dejo mi apuesta: 235€ pack básico/ 280€ consola + juego.

Ojala me pudiera reiniciar el cerebro para reencontrarme con los Zelda de 64
o incluso pasarlos en tiempo con el LTTP
que 3 pepinacos de juegos
Otro por aquí con taitantos que empezó con el Spectrum y las Game & Watch. XD
Me ha sorprendido la media de edad de los Nintenderos del foro, la verdad es que me la esperaba más baja, en el fondo todos somos unos críos. [qmparto]

SalU2!.
Sagitariogold escribió:Pues yo no tenía pensado comprarla de salida, pero estos reyes me han regalado para 3DS el Zelda OoT, mi primer juego de la saga Zelda. Siempre me había atraido pero por una u otra cosa he tirado hacia los marios, fire emblem y sobre todo pokemon en mis portatiles de nintendo. Llevo medio juego y él solo ha cambiado mis pensamientos de que como salga Zelda BOTW de salida con la Swicht es muy probable que pique.

Imagina ese Ocarina of time, en el año 98 cuando podriamos decir que casi todo lo que se habia inventado en el genero rpg/aventura era en 2d y vista des de arriba.

Llego el nintendo con ese Zelda, y aparte de tener unas mazmorras con unas mecánicas revolucionarias y con gran diseño de niveles sumado a una historia entretenida, nos traía, la asignación de items a botones, el combate en tiempo real, con funciones defensivas y de esquiva, y la fijación de blancos mediante el gatillo.

Si le das cuatro vueltas entenderás porque se dice que Zelda y Mario 64 revolucionaron el mercado, y son los padres de todos los videojuegos en 3d.

Realmente fue el primer juego que vi (junto al Mario 64) al que todos los medios aclamaron con un 10.

Los siguientes Zeldas han sido todos buenos juegos, pero el hito que fue Oot, me parece irrepetible, veremos que nos depara en Botw.

Yo también lo estoy rejugando estos días en la 3ds, pero la envidia que me das de poder disfrutarlo por primera vez es brutal.
Dapomi escribió:
sitanglo escribió:Todos damos por sentado que la máquina se podrá cargar sin ponerla en la base. Pero yo no lo veo tan claro conociendo a Nintendo. Y me la voy a comprar de salida si o si pero vamos no me sorprendería nada que no llevará el conector de carga sin la base, o incluso llevándolo lo vendan x separado Nintendo es asi

Ya se ha filtrado cargadores de terceros, incluso para coches.

Entonces no he dicho nada jajajaj a ver me imaginaba que si pero yo que sé así como es Nintendo.... que ganitas de que salga ya
36 años y dos niños... y esta consola la pillo de salida. Hoy me han confirmado en el trabajo que me dan libre el viernes, así que veo la presentación en directo!! Ya no queda nada!! Saludos :)
Señores yo tengo 28
Y estoy dudoso de cuando cogerla, pero antes del verano espero tenerla en casa y de paseo
Mirando el trailer de wii u, que lo vi en su día, no le llega ni a la suela del zapato al trailer de switch.
Aunque se sacan la chorra enseñando el zelda al final.(en el de wii u)
https://youtu.be/X4SYeDArez4
Ojito que no voy a decir ninguna tontería. Si finalmente lleva pascal, juegos multiplataforma que tiren más de CPU en One/PS4, visualmente se verían mejor y con mejor rendimiento en Switch.

Se habla de que es imposible que en "potencia bruta" ni se le acerque a One. Pero ya algún ingeniero ha previsto que si lleva montada pascal su procesamiento en dock estaría entre 1.0-1.5 tflops (referencias: One 1.3 PS4 1.8).

Ahora piensas en juegos limitados por la triste CPU jaguar y su cuello de botella -que no pueden exprimir su mejor GPU- vs el moderno A73 (2ghz) y ya tienes más rendimiento en Switch. No es "majia", son conocimientos básicos.

Quizás es la sorpresa sobre su rendimiento que nos advertía Laura Kate Dale y sería el pelotazo definitivo al mercado.

Si es Maxwell pues todas estas conclusiones se van al carajo.

(Es curioso que uno tenga que investigar por canales americanos para informarse de estas cosas, los medios españoles ni mu, solo tirar mierda).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@sitanglo
Todos damos por sentado que la máquina se podrá cargar sin ponerla en la base. Pero yo no lo veo tan claro conociendo a Nintendo

Argumenta ese conociendo a Nintendo por favor, es la frase más manida del mundo y necesito saber cuanto la conoces y por qué dudas de que se pueda cargar sin base cuando sale en el video famoso y usa un cable usb
En serio, sobre todo el "conociendo a Nintendo"
Hide_to escribió:
....

Si le das cuatro vueltas entenderás porque se dice que Zelda y Mario 64 revolucionaron el mercado, y son los padres de todos los videojuegos en 3d.

Realmente fue el primer juego que vi (junto al Mario 64) al que todos los medios aclamaron con un 10.

Los siguientes Zeldas han sido todos buenos juegos, pero el hito que fue Oot, me parece irrepetible, veremos que nos depara en Botw.

Yo también lo estoy rejugando estos días en la 3ds, pero la envidia que me das de poder disfrutarlo por primera vez es brutal.

Eso, amigo mio, son juegos triple A. No la mierda que venden ahora de "Alto presupuesto" anual...

Es que encima leer algunas replicas hacen que me descojone en casa.

No va por ti, va por uno que me soltó que en nuestros tiempos no existian triples A y que fifa y carlos duty son juegos triple A por presupuesto [qmparto] [qmparto]

Evidentemente otro que añadí a ignorados.
@donleo
Muy interesante, al final tanto debate uno aprende
[fies]
@donleo
Voy a hacer de abogado del diablo en esto. Y la pienso comprar tb de salida....
los datos esos de tlp son en modo 16, tiene n cuenta que la xone y ps4 funcionan en modo 32.... es decir que si lleva pascal, y sale alrededor de 1,5 o así, para equipararla a xone hay que poner la mitad, ojo que no me importa lo más mínimo, y hasta es probable que por arquitectura sea mejor, o más amigable el conjunto que puede llevar la NS,
Me explico, se ve que los core jaguar de ps4 junto a su gpu no es que se lleven muy bien que digamos, con lo que acaba tirando de potencia para hacer lo mismo,(si , potencia en consolas es de risa.... pero en fin ya me entiendes) , es decir que necesita más potencia para hacer algo que , si llevara un Soc más equilibrado , podría hacer con menos potencia.
Con lo que , en potencia no se va a igualar a las otras,, es lógico, lleva todo en la parte Portatil.
Ahora la parte difícil. Si se habla de pascal o maxwell es sobretodo por eficiencia, pascal es más nuevo , se fabrica a 14? Nm, maxwell a 20 .... con lo que pascal consume menos, y se calienta menos, la potencia puede ser igual en ambas, pero pascal consumirá menos(batería ) , y se calentara menos.
No se sabe un pimiento aún, y lo que si se sabe es que el chip que lleva será custom...
Con lo que puede ser maxwell incluyendo cosas de pascal, para rebajar el consumo.
O puede ser un pascal con cosas de maxwell tb.,,.
Lo malo de no tener ni idea del tema como es mi caso es que alguien comenta unos tecnicismos por los que Nintendo switch será la leche y suena completamente lógico, pero después alguien aporta otros datos que lo contradicen y suena igual de convincente!! [buuuaaaa] . Al final todo se reduce a ver en la presentación qué pinta tienen los juegos y, si hay alguno que ya esté disponible en otras plataformas, ver si se nota downgrade. Saludos :)
senji escribió:@donleo
los datos esos de tlp son en modo 16, tiene n cuenta que la xone y ps4 funcionan en modo 32.... es decir que si lleva pascal, y sale alrededor de 1,5 o así, para equipararla a xone hay que poner la mitad, ojo que no me importa lo más mínimo, y hasta es probable que por arquitectura sea mejor, o más amigable el conjunto que puede llevar la NS,
Me explico, se ve que los core jaguar de ps4 junto a su gpu no es que se lleven muy bien que digamos, con lo que acaba tirando de potencia para hacer lo mismo,(si , potencia en consolas es de risa.... pero en fin ya me entiendes) , es decir que necesita más potencia para hacer algo que , si llevara un Soc más equilibrado , podría hacer con menos potencia.
Con lo que , en potencia no se va a igualar a las otras,, es lógico, lleva todo en la parte Portatil.
Ahora la parte difícil. Si se habla de pascal o maxwell es sobretodo por eficiencia, pascal es más nuevo , se fabrica a 14? Nm, maxwell a 20 .... con lo que pascal consume menos, y se calienta menos, la potencia puede ser igual en ambas, pero pascal consumirá menos(batería ) , y se calentara menos.
No se sabe un pimiento aún, y lo que si se sabe es que el chip que lleva será custom...
Con lo que puede ser maxwell incluyendo cosas de pascal, para rebajar el consumo.

Hablamos de como se ve al final en nuestra TV. Que el tema de Pascal tiene mucha tela:

Pascal Is Nvidia’s First Graphics Architecture To Deliver Half Precision Compute FP16 At Double The Rate Of Full Precision FP32

One of the more significant features that was revealed for Pascal was the addition of 16FP compute support, otherwise known as mixed precision compute or half precision compute. At this mode the accuracy of the result to any computational problem is significantly lower than the standard 32FP method, which is required for all major graphics programming interfaces in games and has been for more than a decade. This includes DirectX 12, 11, 10 and DX9 Shader model 3.0 which debuted almost a decade ago. This makes mixed precision mode unusuable for any modern gaming application.

Imagen

Resumen: Que espero que los cientos de ingenieros de Nvidia y sus miles de horas se hayan ganado su sueldo.

(Quedaría incluso añadir al debate las diferencias en rendimiento con la misma potencia de Nvidia y AMD, no se si tendrá algo que ver en el mundo consolero, pero como poseedor de una gráfica de AMD me sangraban los ojos al ver como el Project Cars, por ejemplo, no subía de los 40fps y en su equivalente Nvidia iba a 60fps rocosos.)
donleo escribió:Ojito que no voy a decir ninguna tontería. Si finalmente lleva pascal, juegos multiplataforma que tiren más de CPU en One/PS4, visualmente se verían mejor y con mejor rendimiento en Switch.

Se habla de que es imposible que en "potencia bruta" ni se le acerque a One. Pero ya algún ingeniero ha previsto que si lleva montada pascal su procesamiento en dock estaría entre 1.0-1.5 tflops (referencias: One 1.3 PS4 1.8).

Ahora piensas en juegos limitados por la triste CPU jaguar y su cuello de botella -que no pueden exprimir su mejor GPU- vs el moderno A73 (2ghz) y ya tienes más rendimiento en Switch. No es "majia", son conocimientos básicos.

Quizás es la sorpresa sobre su rendimiento que nos advertía Laura Kate Dale y sería el pelotazo definitivo al mercado.

Si es Maxwell pues todas estas conclusiones se van al carajo.

(Es curioso que uno tenga que investigar por canales americanos para informarse de estas cosas, los medios españoles ni mu, solo tirar mierda).

Eso no va a pasar. Teniendo en cuenta que los primeros devkit usaban un x1 a 768 MHz de GPU y 1024 MHz de cpu, nintendo busca la efieciencia energética y no la potencia bruta.
Por otra parte, el A73 está diseñado con un proceso de fabricación top en el mercado que es el de 10 nm. Lo que hay de este nodo son solo proyectos para 2017 o posterior. Recuerda que nintendo utiliza el pensamiento lateral. Es decir, Utiliza tecnología madura y consolidada (más económica por cierto) para el desarrollo de sus productos.
Lo que yo creo que puede pasar es que utilicen un nodo de 14/16 nm que hoy es un standar y es mucho más económico que el de 20 nm del X1 por su alta demanda. Así yo me creo que sea un chip custon basado en el x1 pero con un nodo distinto para mayor eficiencia energética.
No es necesario mentirle a la gente o generar falsas expectativas para que luego digan "oh NS es una mierda". Como minimo podemos esperar los rumores de DF y, con algo de suerte, podemos ver 512/750 Gflops fp32 que es mas que suficiente para correr la mayoria de los juegos modernos a 720p con dock o a 540p sin dock.
Nvidia tiene buenos productos pero no hace magia. De hecho en su nueva shied tv usa el X1 a secas.

El problema es que los motores, y las apis de los juegos modernos tienen un buen % de instrucciones en Fp16, por lo que tanto Xbox, como ps4 al poder calcular solo en Fp32 desaprovechan la mitad de su potencia en multitud de calculo, switch tendrá menos potencia bruta teórica, pero a su vez debería estar mucho mejor aprovechada, por ser una arquitectura infinitamente mas moderna, porque los chips nvidia sacan mejor rendimiento real (no bruto), y porque nvidia es mejor programando apis hasta la fecha.

Esa es la conclusión que he sacado de leer todo lo referente a pascal, y a xbox/ps4.
@donleo
No, si yo estoy contento de que lleve nvidia, sea maxwell o pascal.
De datos técnicos no puedo entrar, solo te eh puesto lo que hemos,debatido en eeste foro hasta la saciedad.... [tomaaa]
Nintendo va a sacar un consolon en Portatil, y luego habrá que ver cómo se queda , respecto a la competencia, eso solo se puede ver cómo dijiste con juegos.
Te digo que esta vez Nintendo va a sacar algo bueno , y nuevo,
Lleva ARM, que se e es fácil de programar... ya han dicho que será compatible con vulkan, lo que quiere decir que s lo último.... una puesto de ejemplo el motor U4 , etc, qué vamos, no va a ser wiiu ....
potencia? Sobre el papel todo es mu bonito, o es muy feo, depende de quién lo mire xd.
Solo sé que yo, como muchos otros estoy deseando que llegue marzo para comprarla.... [rtfm]
[666] ah, que el viernes va a ver follon seguro....
Entre la gente que irá con el hype por las nubes. Y la gente que digan lo que digan va a lapidar la consola por x motivos, este foro va a ser un festival.... [qmparto]
Hide_to escribió:

El problema es que los motores, y las apis de los juegos modernos tienen un buen % de instrucciones en Fp16, por lo que tanto Xbox, como ps4 al poder calcular solo en Fp32 desaprovechan la mitad de su potencia en multitud de calculo, switch tendrá menos potencia bruta teórica, pero a su vez debería estar mucho mejor aprovechada, por ser una arquitectura infinitamente mas moderna, porque los chips nvidia sacan mejor rendimiento real (no bruto), y porque nvidia es mejor programando apis hasta la fecha.

Esa es la conclusión que he sacado de leer todo lo referente a pascal, y a xbox/ps4.

Un equipo de desarrollo con ganas de trabajar te puede hacer maravillas con casi cualquier potencia bruta. No hay más que ver la que liaron Rocksteady encargando el port de PC de Batman a un equipo casi amateur. Gráficas de miles de euros con caídas a 15fps, etc.

Eso es lo importante. Como en la anterior generación, más potencia bruta PS3 que 360, pero también más difícil de programar, resultado: los ports lucían mejor en 360.

@senji a mi aunque me metan una NES Classic Mini dentro de la caja de Switch la reservaría igual. El viernes no me acuesto sin mi reserva [+risas]

Solo quería decir con mis ideas que los muchiflops no lo es todo a la hora de sacar algo digno multi. Que ya vemos como está aprovechando PRO los tflops extra, para subir resolución y poco más.
maxwell tambien soporta fp16

y el porcentaje de un juego de codigo que se podria adaptar a fp16 es del torno al 30% en el mayor de los casos.

de todas formas, no es que xbo y ps4 no puedan, sino que lo emulan en fp32, al final un calculo en fp16 se puede hacer en fp32, solo que es igual que pagar 10 euros por algo que vale 5.
No, si yo estoy contento de que lleve nvidia, sea maxwell o pascal.
De datos técnicos no puedo entrar, solo te eh puesto lo que hemos,debatido en eeste foro hasta la saciedad.... [tomaaa]
Nintendo va a sacar un consolon en Portatil, y luego habrá que ver cómo se queda , respecto a la competencia, eso solo se puede ver cómo dijiste con juegos.
Te digo que esta vez Nintendo va a sacar algo bueno , y nuevo,
Lleva ARM, que se e es fácil de programar... ya han dicho que será compatible con vulkan, lo que quiere decir que s lo último.... una puesto de ejemplo el motor U4 , etc, qué vamos, no va a ser wiiu ....
potencia? Sobre el papel todo es mu bonito, o es muy feo, depende de quién lo mire xd.
Solo sé que yo, como muchos otros estoy deseando que llegue marzo para comprarla.... [rtfm]
[666] ah, que el viernes va a ver follon seguro....
Entre la gente que irá con el hype por las nubes. Y la gente que digan lo que digan va a lapidar la consola por x motivos, este foro va a ser un festival.... [qmparto]

Esto es muy cuierto. Despues de todo son los juegos los que hacen la diferencia.
Creo que muchos esperan ver a un Kimishima sonriendo en la presentacion, ¿Pero se imaginan que es todo lo contrario? [+risas]
Algo asi en plan una habitacion en negro con solo una luz para enfocar a Kimishima y su rostro serio, mientras se presenta y suelta algo en plan "el futuro es hoy" con su caracteristica mirada seria, hace una reverencia y salta el primer trailer oficial de un skyrim o dark souls para switch, despues sale y dice "Hemos conseguido que los juegos se vean asi de bien en este dispositivo portatil con la ayuda de Nvidia. Pero Switch no se concentra solo en su potencia" y entonces sale el trailer del nuevo Mario o del Zelda. A que molaria que fuera asi
ReinLOL escribió:maxwell tambien soporta fp16

y el porcentaje de un juego de codigo que se podria adaptar a fp16 es del torno al 30% en el mayor de los casos.

de todas formas, no es que xbo y ps4 no puedan, sino que lo emulan en fp32, al final un calculo en fp16 se puede hacer en fp32, solo que es igual que pagar 10 euros por algo que vale 5.

Claro, es como coger la potencia bruta de Xbox One y Ps4, y multiplicarla por 0,7 para empezar (con lo que les restas ese 30% que mencionas), luego miras la ventaja que le pueda sacar nvidia a amd, por arquitectura y por apis, y sumasela a switch, de paso le sumas también la ventaja que les saque por CPU en los juegos CPU dependientes, y la diferencia resultante probablemente seguirá dando ventaja a Xbox y Ps4, pero no tanto como pueda parecer viendo los números en frío.

@Yatogami

Te lo firmo xD
@donleo
Esta claro..
Es solo que he visto gente hablando de potencia bruta casi al nivel de xone, y eso es muy difícil,por no decir casi imposible, si queremos una consola a 250€ y no a 400€.... es más actualmente no sé si hay en Portatil, algo que sea como xone .... el tema batería y calor supone muchos dolores de cabeza [beer]

Como dijo un compañero, podemos esperar más o menos , con algo de suerte, unos 750 tlp en modo 32. Y eso siendo híbrida es un montonaco de tlp....
y como se ha dicho lleva todo el conjunto nvidia, lo que me deja mu tranquilo en ese sentido, en relación a ps4 y sus infames jaguar...
además, para que comparar, pensándolo bien? Son distintas....
al final los juegos mandaran.... y las ventas....
de entrada con el Zelda, skyrim y NBA.... póngame 2.... [fiu]
Yatogami escribió:Creo que muchos esperan ver a un Kimishima sonriendo en la presentacion, ¿Pero se imaginan que es todo lo contrario? [+risas]
Algo asi en plan una habitacion en negro con solo una luz para enfocar a Kimishima y su rostro serio, mientras se presenta y suelta algo en plan "el futuro es hoy" con su caracteristica mirada seria, hace una reverencia y salta el primer trailer oficial de un skyrim o dark souls para switch, despues sale y dice "Hemos conseguido que los juegos se vean asi de bien en este dispositivo portatil con la ayuda de Nvidia. Pero Switch no se concentra solo en su potencia" y entonces sale el trailer del nuevo Mario o del Zelda. A que molaria que fuera asi

Pues ahora que lo dices, si Kimishima presentara la conferencia así, estaría bastante interesante, juego tras juego de forma inesperada y ganaría bastantes puntos XD
Yatogami escribió:Creo que muchos esperan ver a un Kimishima sonriendo en la presentacion, ¿Pero se imaginan que es todo lo contrario? [+risas]

Debería decir:
- Una vez me divertí.... Fue con switch.-
Esperar algo parecido a los rumores de DF?

Menudo fail, que ni saben las velocidades del reloj de la shield.
En GAF ya se han hecho eco, mira que coger las supuestas velocidades de reloj de NS, compararlas con las del X1 de la Shield y encima fallar en las que "realmente" son ciertas, manda huevos.

PD: 30 primaveras tambien uno por aqui.
24 años en un mes (Visto lo visto soy hasta de los jóvenes del hilo [+risas] ) y aquí estoy que no cago con la Switch XD
volviendo al tema de packs de salida, molaria uno con mando pro, splatoon, mk8 y Smash bros en digital por 350.
si sale a 239 pelada, y ponernos en plan precio oferta por ser remaster y digital a 25 por juego y otros 35 euros el mando por ir en pack los números dan jajjajaja
o algo como cuando salio el mk8 de wiiu que regalaban otro en digital en plan si compras el nuevo Mario o Zelda llévate uno de los 3 anteriormente mencionados en digital.
yo tengo ya medio vendida la ps4 y con ello 800 euros en la hucha reservados para switch, el 13 os cuento el megapack premium que me voy a confeccionar....
31 tacos y con un enano de año y medio, acabo de vender mi 2DS y mi Xbox One esperando a la switch [babas] espero que no me haya equivocado...
insomner escribió:volviendo al tema de packs de salida, molaria uno con mando pro, splatoon, mk8 y Smash bros en digital por 350.

Lo firmo sin dudar, solo tendría que ver que han mejorado el sistema de cuentas de la plataforma para tener claro que me lo quedo y que me los podre bajar "gratis" si posteriormente me compro la edición coleccionista del Zelda.
Hide_to escribió:
ReinLOL escribió:maxwell tambien soporta fp16

Claro, es como coger la potencia bruta de Xbox One y Ps4, y multiplicarla por 0,7 para empezar (con lo que les restas ese 30% que mencionas), luego miras la ventaja que le pueda sacar nvidia a amd, por arquitectura y por apis, y sumasela a switch, de paso le sumas también la ventaja que les saque por CPU en los juegos CPU dependientes, y la diferencia resultante probablemente seguirá dando ventaja a Xbox y Ps4, pero no tanto como pueda parecer viendo los números en frío.

eso es

de todas formas conviene decir que ese numero seria lo que rendiria en comparacion, y en un mundo en donde los flops de switch y xbo y ps4 rindieran igual, que no es el caso.

la unica forma que tenemos para saberlo, es poniendo x juego uno al lado del otro y compararlo. porque incluso los calculos son meramente orientativos, ya que hay mas factores. por ejemplo la api sobre la que se corre, o el motor grafico empleado puede resultar mas beneficioso sobre tecnologias amd o nvidia. o incluso diferentes rendimientos entre maxwell y pascal sin ir mas lejos.

por poner un ejemplo, si switch tuviera 256 cuda cores a 1 ghz en modo dock (que no sabemos si es el caso) nos darian 512 gflops fp32 / 1024 gflops fp16, en comparacion a los 1310 fp32 de xbo.

un juego random con un 30% de codigo en fp16 en caso de xbo rendiria esos 1310 gflops, mientras que en switch rendiria como 512 * 0.7 + 1024 * 0.3 = 665 gflops

y para entender la diferencia entre fp16 y fp32 haced un simple ejercicio con la calculadora.

haced la suma de 10 + 35.

en fp16 seria como usar solo dos digitos por numero, y fp32 seria usar 4.

10 + 35 fp16
0010 + 0035 fp32

es solo un ejemplo totalmente faalso en la realidad, es para ilustrar con ejemplos sencillos que si se puede hacer un calculo sencillo en fp32 pero tardas el doble de tiempo en teclear todos los digitos en fp32 sobrer fp16 y es a todas luces inutil en este caso. pero en contrapartida, puedes hacer calculos mas complejos que en fp16 no podrias

1645 + 8597 por ejemplo no podrias hacerlo en fp16 porque solo puedes utilizar dos digitos

al final, utilizar fp16 para casos sencillos y fp32 para mas complejos es la solucion mas simple y logica. pero por alguna razon, hace unos años se decidio hacerlo todo en fp32, y xbo y ps4 nacieron cuando esa era la mentalidad, mientras que switch, no.

y perdon por el tocho, me he venido arriba ya que me parece que hay mucha gente perdida con el tema specs, aunque igual a alguien le ha servido de algo, y no me refiero a ti personalmente a pesar de citar tu mensaje.
Otro que no se va a perder la conferencia (y pensar que me he cogido el día libre en el curro, que coño está pasando?)

28 añitos, por cierto. Empecé con Master System y seguí el camino de Sega (hasta que palmó con Sega Saturn), pero en el camino disfruté con las portatiles de Nintendo y, siempre que podía, iba a casa de mi primo y jugabamos los 2 en su NES.

El dia 13 a las 5:00, pestaña de Amazon abierta y....

Imagen

My wallet is ready!
Pipitagamer escribió:Esperar algo parecido a los rumores de DF?

En GAF ya se han hecho eco, mira que coger las supuestas velocidades de reloj de NS, compararlas con las del X1 de la Shield y encima fallar en las que "realmente" son ciertas, manda huevos.

? No te entiendo muy bien.
Ya se saben las frecuencias definitivas?
Han fallado con las de x1?

Lo último que he leído es un forero haciendo pruebas y diciendo que las frecuencias de 1ghz cpu y 786gpu pueden ser perfectamente necesarias por la temperatura y el tipo de disipacion de la consola. Especula que si no son más altas es porque no se puede por calor.
16 años y estoy muy desesperado por Switch XD. Mañana vuelvo (no me echeis de menos) XD
PD:¿a que me pierdo lo mejor del foro? XD
25 y con los ahorros de navidad me la pienso comprar. Ya queda menos para el viernes :D
Anteayer Platinum decía esto de Switch :

"Platinum Games tiene pensado crear una nueva IP propia en los próximos 3 años"

Hace una hora escasa han anunciado la cancelación de Scalebound y fin de relaciones entre MS y Platinum. ¿Sonará la flauta?

@mamaun sobre el tema de Shield y Switch. Mi punto clave: Si Shield sería igual o superior a Switch ¿Por qué Shield lleva refrigeración pasiva y Switch refrigeración activa?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
donleo escribió:Anteayer Platinum decía esto de Switch :

"Platinum Games tiene pensado crear una nueva IP propia en los próximos 3 años"

Hace una hora escasa han anunciado la cancelación de Scalebound y fin de relaciones entre MS y Platinum. ¿Sonará la flauta?

Se llevan muy bien, bayoneta, starfox, ojalá se apañen y hagan cosas juntos, porque platinum es una empresa con personalidad, que iwata nos asista
Pipitagamer escribió:Esperar algo parecido a los rumores de DF?

La verdad no sé de qué estás hablando porque no leo NeoGaf. No sé tampoco que va a llevar NS en su interior. Cuando la destripen sabremos qué hay. La verdad va a estar el día 13 cuando veamos juegos rodando en la consola. Lo que sí no hay que inventarse cosas y de que la shield tv lleva un X1 no es un invento (Fuente).
Así lo más probable es que su soc esté basado en un X1. Desde luego no va a ser el mismo soc proque este es custon pero en las mejorias esperables está el hecho de que utilice el nodo de 16 nm pero no para mayor potencia, sino para mayor eficiencia.
Lee este artículo que es muy interesante con respecto al x1 y a switch: Link
juanka2k escribió:31 tacos y con un enano de año y medio, acabo de vender mi 2DS y mi Xbox One esperando a la switch [babas] espero que no me haya equivocado...

Cada vez que te veo comentar no puedo para de reirme de aquel mitico hilo [qmparto]
3NvY escribió:
juanka2k escribió:31 tacos y con un enano de año y medio, acabo de vender mi 2DS y mi Xbox One esperando a la switch [babas] espero que no me haya equivocado...

Cada vez que te veo comentar no puedo para de reirme de aquel mitico hilo [qmparto]

Es un buen presagio.. o no [mad]
43208 respuestas