Nintendo Switch alcanza los 15 millones de unidades vendidas en América del Norte

Las ventas combinadas de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite en América del Norte han superado los 15 millones de unidades, según ha anunciado la compañía. Nintendo ofrece esta cifra una semana después de que su división europea informarse que en nuestro continente se habían despachado más de 10 millones de unidades entre ambos modelos de la consola.

Nintendo también informa que las ventas de Nintendo Switch en América del Norte durante septiembre subieron un 20 % respecto al mismo mes del año anterior. La compañía no ha detallado el número de unidades vendidas por modelo, pero el 20 de septiembre se puso a la venta Nintendo Switch Lite. Además, Nintendo se hace eco de un informe del NPD Group, una compañía que monitorea las ventas de videojuegos en Estados Unidos, donde se asegura que su consola ha sido la más vendida durante 10 meses seguidos.

Hasta la fecha, 14 juegos de Nintendo Switch han conseguido vender más de un millón de unidades América del Norte y cuatro de ellos, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate, han superado los 6 millones de copias. Destacan por encima del resto las franquicias Mario Kart y Super Smash Bros., que en Nintendo Switch han batido récords después de que sus últimas entregas hayan despachado más unidades que cualquier otra.

En todo el mundo se han vendido más de 37 millones de Nintendo Switch. Para seguir contando consolas traspasadas Nintendo cuenta con tres grandes lanzamientos first-party que cerrarán el 2019: Luigi’s Mansion 3 (31 de octubre), Pokémon Espada y Pokémon Escudo (15 de noviembre) y Ring Fit Adventure, la experiencia fitness que se pone a la venta este viernes 18 de octubre.

Como curiosidad, Nintendo Switch ha vendido en América del Norte más unidades que Wii U en todo el mundo. En Estados Unidos, Nintendo Switch se despacha por 299,99 dólares mientras que Nintendo Switch Lite tiene un precio de 199,99 dólares.

Fuente: businesswire
Enhorabuena a Nintendo, ha dado en el clavo con ésta consola, lo está haciendo bien.
Seguramente alcance a la Wii y llegue a los 100 millones. Pero aún faltan años para eso
Y el mes que viene sale el juego que me vendio la consola a mi y que se la vendera a otros 15 millones :p
Buen ritmo de ventas a tenido este año, como siga así es capaz de llegar a los 50 millones al final del año fiscal.

Saludos
Unas ventas bien merecidas... Ahora que ponga juegos de Nintendo 64 y game cube para celebrarlo
Es tremendo, a sumar más.
Para su situacion actual buenas ventas pero se ven muy lejanas aun que alcancen las miticas 100 millones de consolas, mas considerando que se aproxima la nueva generacion, un nuevo competidor y muchos nos estamos acostumbrando a pagar un servicio en lugar de comprar juegos.
Merecidas al 100%. Un consolon tanto en modo portatil como en modo sobremesa! Un catalogo que ha sabido aprovechar las bajas ventas de WiiU (y aun me faltan ports de WiiU, Nintendo a trabajar!) y expandirlo a base de exitazos!

Ansioso de ver que se inventan para la proxima!

Saludos
en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.
Teniendo tanta competencia (y la que falta / viene) me parece cantidades bastante dignas.

Eso si, si eso es siendo Nintendo (millones invertidos en publicidad por décadas) pues a cualquier otro que se le ocurriera competir equivaldría a nacer casi muerto (con razón Sony tiro la toalla en las portátiles)
Y cuando solucionen el tema del drifting tendrán una mas por mi parte.
Si sacan los clásicos de N64 en la eshop me ganan... [sonrisa]
No me da la vida tiempo para jugar al catalogo que tiene y el que avecina .. voy a pedir otra XD
Han hecho que el modo portátil sumado a las third partys hagan un combo de miedo.
Enhorabuena Nintendo.
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Tengo xbox one X con su game pass y es mi consola principal .

Pues para mi la switch se la lleva de calle en lo que a jugabilidad se refiere, el estar jugando en la cama o en modo portatil fuera y soltarla en la dock y continuar en la Tv a resultado ser el mejor ingrediente de esta generacion.

Y con la llegadas de juegos adultos como son Doom, Wolfestein, the witcher 3.... estan clavandolo.

Diria que es la mejor consola de esta gen , los graficos y la resolucion no son lo unico que cuenta en la diversion.
Bolchevike escribió:No me da la vida tiempo para jugar al catalogo que tiene y el que avecina .. voy a pedir otra XD
Han hecho que el modo portátil sumado a las third partys hagan un combo de miedo.
Enhorabuena Nintendo.


A mí tampoco me da. Es un drama. Y encima cada semana entro a mirar las ofertas y algo cae. Por no hablar de cosas como el Luigi Mansion 3, que tiene una pinta impresionante. Encima estoy con el labo este del VR, montando los engendros estos que me cuestan la vida (soy muy manco). Tengo diversión hasta la jubilación.
Y en nada llega Pokemon y la temporada de navidades... Lo que pueden llegar a vender ahí no está escrito...
Hay que relativizar las cosas.

La consola vende bien pero ahora es la única fuente de ingresos actual de hardware de la compañía que se ha visto obligada a moverse en otros frentes (juegos móviles, parques temáticos y consolas mini).

En el pasado el conjunto de ventas de portátil y sobremesa era superior y cuando una pata fallaba la otra compensaba. Además, vendían juegos a mansalva en ambos campos.

Veremos si cuando salgan las nuevas consolas las ventas se resienten. Software de Nintendo no va a faltar pero el salto que habrá hace que cada vez se vean menos juegos third. Ya cantan actualmente la ausencia de juegos, en principio viables, de EA, Codemasters, Namco o Konami.
Menudo consolón! Si siguen sacando exclusivos a buen ritmo van a barrer el mercado, gracias Nintendo!
Serginho2009 escribió:Hay que relativizar las cosas.

La consola vende bien pero ahora es la única fuente de ingresos actual de hardware de la compañía que se ha visto obligada a moverse en otros frentes (juegos móviles, parques temáticos y consolas mini).

En el pasado el conjunto de ventas de portátil y sobremesa era superior y cuando una pata fallaba la otra compensaba. Además, vendían juegos a mansalva en ambos campos.

Veremos si cuando salgan las nuevas consolas las ventas se resienten. Software de Nintendo no va a faltar pero el salto que habrá hace que cada vez se vean menos juegos third. Ya cantan actualmente la ausencia de juegos, en principio viables, de EA, Codemasters, Namco o Konami.

Konami actualmente no saca nada que no sea el pro evolution y refritos, de echo ese contra que sacan lo hace un estudio externo.
En cuanto a la next gen que sale el próximo año como que algo me dice que Nintendo y nvidia ya trabaja en el modelo pro de la consola, no es casualidad que hubo rumores de una shield vitaminada y que ahora lo que saque sea una con el nuevo chip de las Switch de este año, decidieron rediseñar el chip a de cara al próximo año, lo cual es un poco la broma ya que la Switch se comenzó a hacer con los chips sobrantes de la primera shield y ahora es al revés
LostsoulDark escribió:Para su situacion actual buenas ventas pero se ven muy lejanas aun que alcancen las miticas 100 millones de consolas, mas considerando que se aproxima la nueva generacion, un nuevo competidor y muchos nos estamos acostumbrando a pagar un servicio en lugar de comprar juegos.

No creo que eso sea algo demasiado extendido, muchos pagan para jugar online y de paso se llevan los juegos que regalan. Cuando plataformas tipo stadia se implanten de verdad entre los usuarios si qe podremos decir que es asi
Yo creo que para finales de año habrán llegado a los 50 millones en todo el mundo.
@docobo merecidas serán.

Me encanta Nintendo, a su ritmo sin seguir las tendencias que marcan los demás haciendo nuevos amigos por doquier.
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?


A sus haters
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre
_Jesu_ escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?


A sus haters


y a las carteras de los nintenderos. La frase del amigo es literal. no tiene competencia. los móviles contra los que no puede luchar y yap-.
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?


deberían de hacer un test psicotécnico para poder forear
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre



A pesar de que te van a banear, reconozco que me he partido la caja en la oficina. XD
eddie80 escribió:
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre



A pesar de que te van a banear, reconozco que me he partido la caja en la oficina. XD

Entonces ha merecido la pena XD
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?


Realmente a Xbox lo supererá estas navidades, así que no hay ningún problema en esperar unas semanas.

La tontería de los móviles está tan pasado de moda que se terminó de decir en 2015.

Nintendo gana siempre.

====

Es impresionante la cantidad de chorradas que se dicen en los hilos de Nintendo y la impunidad que se les da pero bueno, dan visitas y es lo que importa.
No es sorprendente, Nintendo lo está haciendo muy bien con esta consola además que es ideal para los indies.
Pokémon y Swith Lite va a vender estas navidades lo que no está escrito.
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre

Se me acaba de fugar un poco de pis de la risa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre


[qmparto] [qmparto] juego set y partido!!!

Por otro lado, cuando tendremos nosotros estos putos precios??!!!! Pagamos de más en tooooooo!
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre


mi mujer: de que te ries?
yo: de lo de tu puta madre
Ya tengo el divorcio, so mamon...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
emupati escribió:
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre


mi mujer: de que te ries?
yo: de lo de tu puta madre
Ya tengo el divorcio, so mamon...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vaya nivel EOL... insultos graves y la gente aplaudiendo... [facepalm]

eso si, si llamas pipero a alguien 1 mes baneado [facepalm]
eR_pOty escribió:Vaya nivel EOL... insultos graves y la gente aplaudiendo... [facepalm]

eso si, si llamas pipero a alguien 1 mes baneado [facepalm]

No te peocupes, estoy seguro de que el ban me lo llevo, pero es que la ha dejado botando y pasan estas cosas
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?


A PS Vita (que sigue siendo una consola de esta generación, aunque Sony la haya abandonado por completo), Switch superó sus ventas en diciembre de 2018, en apenas 1 año y 9 meses de vida.

También superó hace tiempo a las sobremesas menos exitosas de Nintendo, como la n64 y GC, y va camino de superar a XBOX ONE. Es dificil saber cuando lo alcanzará, Microsoft no muestra cifras reales de ventas desde hace años así que no puede ser buenas... según las estimaciones de VGChartz, Switch lleva 39 millones y estiman que XO tiene 44, así que pronto pasará a ser la 3ª consola más vendida de esta generación (por detrás de PS4 y 3DS).

Alcanzar a los 74 millones de 3DS suena factible, a los 100 millones de PS4 ya veremos (depende de lo comprometidos que estén con la consola).

Y habrá que ver como planta cara a la PS5 y X Scarlet.

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
Curiosidad tengo por ver las ventas de la Lite ,
peloconcelo escribió:
sonic5202 escribió:
xboxadicto escribió:en portatiles .. NINTENDO no tiene competencia alguna.


Se a las de xbox y play se las come. oh wait....
Bueno pero a los móviles seguro que les gana. oh wait...

entonces? a quién gana nintendo?

A tu puta madre


Otro que de caga de la risa [qmparto]

Ademas es bueno saber al menos porque te banean jajajaja
pos nop. la verdad que mucha gracia pero no está baneado aún xD cuanto tiempo hay que esperar antes de contestar con insultos igual de inteligentes? si le meten menos de 1 mes os cuento cosas chulas de su familia y nos vemos en enero ^^ [beer] aunque me ha parecido increible la reacción de clase de primaria "ha dicho culo!!! HAHAHAHA ha dicho culo pedo pis "
Imagen



Pero claro. que sea un hilo de nintendo es casualidad obviamente xD
sonic5202 escribió:pos nop. la verdad que mucha gracia pero no está baneado aún xD cuanto tiempo hay que esperar antes de contestar con insultos igual de inteligentes? si le meten menos de 1 mes vale la pena. ya veré.

Sinceramente el ban debería ser para los dos, vale que tú no has faltado al respeto y el ban debería ser leve, pero entrar aquí a meter mierda... ¿que pretendías con tu comentario si no provocar al personal?
eR_pOty escribió:Vaya nivel EOL... insultos graves y la gente aplaudiendo... [facepalm]

eso si, si llamas pipero a alguien 1 mes baneado [facepalm]

Esto demuestra el nivel que hay...Me ha pasado lo mismo que a ti. Lo gracioso es que muchos serán hasta padres.

En fin...volviendo a la noticia. Llevo con la consola un par de semanas y francamente, entiendo que venda tan bien. Muy cómoda de jugar.
eR_pOty escribió:Vaya nivel EOL... insultos graves y la gente aplaudiendo... [facepalm]

eso si, si llamas pipero a alguien 1 mes baneado [facepalm]


Se lleva mucho tiempo ya viendo que dependiendo de quien y en qué subforo los insultos son barra libre y los moderadores le dan la palmadita en la espalda y aqui no ha pasado nada. Si no eres de la "pandi" del lugar o se te ocurre "ofender" a algún miembro, la espada de Damocles no tendrá piedad.

Con respecto a las ventas de switch, no creo que tarde mucho en superar a la XONE (aunque tampoco es que sea muy difícil, desde el inicio partía con desventaja y fué bastante inferior y mas cara que su rival).
los trolacos del foro ofendidos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mis dies para el giputxi [carcajad]
87 respuestas
1, 2