[HO] Luigi's Mansion 3

1, 2, 3, 4, 553
Anunciado el Luigi's Mansion 3 en el Nintendo Direct.

https://www.youtube.com/watch?v=49A7QbRtreY
egarrote escribió:Anunciado en el Direct:
https://www.youtube.com/watch?v=tE8BakdW7SA

Salu2!


Madre mia que rapido por dios xD El Pegi18 no iria por el Luigi's no? xD
Que rapidez xD
Sold día uno.
De lo poco que me ha gustado del direct. Pinta muy guapo

EDIT. Por lo que he visto, minimo ahora es en un hotel
Cae de salida! Este si es el bueno [sonrisa]
Que saquen los dos primeros en HD para la Switch!
Lo pedia de hace mil y por fin!! por favor que sea como el 1 y no por misiones como el 2!! >_<
Cojo sitio en Luigi's Mansion 3: Hotel Luigi:
Imagen
fuji escribió:Lo pedia de hace mil y por fin!! por favor que sea como el 1 y no por misiones como el 2!! >_<


si por favor, el 2 me gusto, pero como el 1....lo d elas misiones del 2 me sacó mucho del juego,fue mi primer juego de 3ds y lo tengo a medias aun
A mi me pasa lo mismo. El 1 fue la leche pero el 2 fue un bajonazo. Lo de las misiones se cargó la exploración y perdio toda la gracia.

Si es como el 1 pero mejorado puede ser la bomba.
Lo bueno, creo yo, es híbrido del sistema del 1 con el 2.
Es decir, varias mansiones, y cada misión que sea únicamente una mansión.

Y me gustaría creer que, AL MENOS, habrán aprendido a no cometer los mismos errores del 2.


Me hizo gracia cuando lo anunciaron, porque hablando con unos amigos se fijaron que la aspiradora de Luigi del Smash, era diferente. Luigi's Mansion 3 para Switch, dije yo... Por loco me tomaron, y razón que tuve al final [qmparto]
Espero que sea como el 1 pero a lo bestia. Creo que podría salir un juego grande porque Nintendo sabe que muchos han pedido este juego durante años. Desaprovecharon la Wii U y su Gamepad que podía dar mucho juego. A ver cómo aprovechan las propiedades de la Switch.
A mí me gustó más el 2 que el 1 por la variedad.
el uno tiene jefes muy chulos, pero el dos es mejor, yo lo jugué hace relativamente poco y la nostalgia no me hace de las suyas, me gusta mucho, pero el segundo es mi juego favorito de 3ds por mucho ademas
LaGarrota escribió:el uno tiene jefes muy chulos, pero el dos es mejor, yo lo jugué hace relativamente poco y la nostalgia no me hace de las suyas, me gusta mucho, pero el segundo es mi juego favorito de 3ds por mucho ademas

El 2 es espectacular, en todos los aspectos.
Aquí otro que prefiere el sistema del 2 pero sin dudarlo. Por fases y todo más variado.

Soldazo como una casa este juego
Yo le tengo muchisimas ganas, sin duda es lo que mas me gustó del Direct. Soy de los que el 2 no le gustó mucho porque simplemente no me parecia comodo jugarlo en 3DS. Tambien lo tube en una mala epoca y quizá no le dedique lo que se merece... espero que como bien dicen por arriba se animen en sacar los 2 primeros para poder jugar la saga entera en Switch
Por fin!!!! que ganas!! [beer]
NeOz7 escribió:Yo le tengo muchisimas ganas, sin duda es lo que mas me gustó del Direct. Soy de los que el 2 no le gustó mucho porque simplemente no me parecia comodo jugarlo en 3DS. Tambien lo tube en una mala epoca y quizá no le dedique lo que se merece... espero que como bien dicen por arriba se animen en sacar los 2 primeros para poder jugar la saga entera en Switch

seria la mala epoca, yo con el 3d me lo pasé como un niño chico, era gozarlo del primer minuto hasta el final, me puse el tono de llamada de luigi en el movil y todo
que pena que te pillase en horas bajas
LaGarrota escribió:
NeOz7 escribió:Yo le tengo muchisimas ganas, sin duda es lo que mas me gustó del Direct. Soy de los que el 2 no le gustó mucho porque simplemente no me parecia comodo jugarlo en 3DS. Tambien lo tube en una mala epoca y quizá no le dedique lo que se merece... espero que como bien dicen por arriba se animen en sacar los 2 primeros para poder jugar la saga entera en Switch

seria la mala epoca, yo con el 3d me lo pasé como un niño chico, era gozarlo del primer minuto hasta el final, me puse el tono de llamada de luigi en el movil y todo
que pena que te pillase en horas bajas


jajaj me refiero a una epoca que tenia otros juegos y no pude dedicarle lo que se merece... [+risas]

De todas maneras sigo teniendo la 3DS por lo que si me da mucho el mono y acaba caiendo el remaster del 1r no te extrañe que me haga con el 2 otra vez xD Eso si, quiero esperar un poco por si acaban anunciandolo para Switch
Excepto la variedad de escenarios, que en eso si jugaba con ventaja, el 2 no tiene casi nada de lo que hacia al 1 un juego tan especial:
-Fantasmas sin personalidad
-Poco movimiento y capacidad de acciones (en parte por falta de 2o stick)
-Eeeeeexcesivos puzzles
-Ambientación menos oscura
-Humor mas rebajado e infantil, expresiones faciales de luigi mucho menos exageradas, falta de centarios con la game boy horror, etc

Y en general es un juego mucho mas lento y blandito que el 1, un desarrollo que se hace pesado por el sistema de fases que a veces hace poco natural revisitar un área y excesivo coleccionismo. A estas alturas, tener coleccionables que solo se pueden conseguir al seleccionar algunas fases, es un coñazo.
Menudo hype que tengo con este juego, lo llevo esperando desde que me pille la switch!!!!! Va a ser un juegazo en toda regla, ole Nintendo!!!
Pues siii yo tambien me pillé la switch hace un par de meses pensando en este juego y en el Animal Crossing nuevo! Y vaya alegría enterarse de que se vienen los dos el año que viene!
Cuando empezó el Direct ya me escamaba que eso fuera de 3DS xD. Menuda alegría, entre este y el Animal Crossing estoy la mar de contento.

También soy de los que prefieren el sistema de la segunda entrega, pero a poder ser prefiero que me sorprendan con algo nuevo. Y que se animen y saquen los dos primeros en Switch leñe ^^
Otro por aquí muy contento con el anuncio, entre este, Animal Crossing, el Yoshi... ya solo me falta el Pikmin 4 y cerramos el chiringuito [amor] [poraki]
Bombazo del direct!
A mi también me gustó un poco más el 2, pero por la variedad, realmente preferiría una historia lineal como el 1... Algo híbrido como ha dicho alguien.
Sea como sea, me espero un juegazo! :D
Por fin. Éste sí que sí desde el primer día a casa [tadoramo]
No he catado esta saga pero tengo bastante curiosidad, a ver cuando van soltando más info...
Estaba claro que acabaría cayendo este juego tarde o temprano. Yo soy de los que prefieren el primer juego, el segundo para 3DS ni me lo llegué a terminar por eso de ir por misiones y tener que repetirlas si me dejaba algún coleccionable.
Ya era hora de que lo anunciaran. Me pasaré el 1 en 3ds y el año que viene el 3 en switch que será una de las joyas del 2019 [360º]
Jesu94 escribió:Estaba claro que acabaría cayendo este juego tarde o temprano. Yo soy de los que prefieren el primer juego, el segundo para 3DS ni me lo llegué a terminar por eso de ir por misiones y tener que repetirlas si me dejaba algún coleccionable.
El 1 es mas aventura, el 2 es mas arcade pero aun asi me parecen dos juegazos... Prefiriendo las mecanicas del 1 obviamente.Aun asi yo no me preocuparia y creo que este 3º será mas como el 1 ya que considero que el 2 lo hicieron por misiones por el tema de hacerlo un juego mas enfocado a la 3DS y ser mas para una portatil.
Bueníiiiiiisimo. Ganazas.
TyrantLOL escribió:
Jesu94 escribió:Estaba claro que acabaría cayendo este juego tarde o temprano. Yo soy de los que prefieren el primer juego, el segundo para 3DS ni me lo llegué a terminar por eso de ir por misiones y tener que repetirlas si me dejaba algún coleccionable.
El 1 es mas aventura, el 2 es mas arcade pero aun asi me parecen dos juegazos... Prefiriendo las mecanicas del 1 obviamente.Aun asi yo no me preocuparia y creo que este 3º será mas como el 1 ya que considero que el 2 lo hicieron por misiones por el tema de hacerlo un juego mas enfocado a la 3DS y ser mas para una portatil.


Lo poco que se ve en el teaser parece como el 2 no?
Pues fijándome en la pantalla de título que se ve al final del tráiler, me ha venido a la cabeza el minijuego de 3DS de la Mansión Mii. Un montón de plantas que ir completando...

No sé, no le veo yo mucha exploración con la pinta que tiene la casa...
No defraudará, seguro. El típico juego que queda en un lugar especial del catálogo de la consola. Paciencia, eso sí
Siento que con Switch va a pasar lo mismo que en 3DS y Wii U, que el segundo año es el peor y que el tercero tendra grandes bombazos en general.

Luigi's Mansion 2 y 3 han llegado en el tercer año de ambas consolas, yo creo que lo vamos a disfrutar (reservado por aqui [sonrisa] ).

Aunque no me disgusta del todo que sea de libre exploracion como el 1, preferiria que fuera como el 2 de misiones y demas.
Ya era hora!! Lo que llore al ver su anuncio, joder!! Tantos años de espera!!

Justo cuando compre el 2 no me gusto mucho y lo vendi. Ahora me he vuelto a hacer con el y lo jugare a ver si me acaba conquistando. Pero como el 1, ninguno!!
Del 1 aún recuerdo la crítica que recibió de la prensa especializada, que si era corto, que no era el gran juego vendeconsolas que toda máquina necesita en su salida al mercado, que era decepcionante que no fuera un Super Mario...

A veces la crítica va por modas, por aquellos tiempos se llevaba mucho las aventuras más o menos abiertas y se esperaba un Nuevo Super Mario 64 y lo que salió fue un Luigi´s Mansion que tenía aventura, pero encorsetada de habitación en habitación, que al sector no le terminó de gustar mucho, o mejor dicho, no era lo que esperaba.

En aquellos años también comenzaban a pesarse el valor de un juego por su duración, así que se le castigó por ahí también. Yo siempre digo que hay mecánicas de juegos que dan para cierta duración, y Luigís Mansion supo dar con la duración adecuada.

Recuerdo los primeros años de la consola y como era facilísimo poderte hacer con un Luigi´s Mansion de segunda mano a precios verdaderamente económicos...

Escribíamos los defensores del juego en foros y la tendencia en la época era desconsiderar al juego, solo unos pocos nos atrevíamos a defenderle...

A veces las "modas" o lo esperado castiga injustamente a ciertos juegos que salen en un momento desafortunado.

Yo creo que fue mi segundo juego en Game Cube (el primero fue Eternal Darkness) y se convirtió en uno de los 5 juegos que más me gustaron para dicha consola.
Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...
Feroz El Mejor escribió:Siento que con Switch va a pasar lo mismo que en 3DS y Wii U, que el segundo año es el peor y que el tercero tendra grandes bombazos en general.

Luigi's Mansion 2 y 3 han llegado en el tercer año de ambas consolas, yo creo que lo vamos a disfrutar (reservado por aqui [sonrisa] ).

Aunque no me disgusta del todo que sea de libre exploracion como el 1, preferiria que fuera como el 2 de misiones y demas.

No he jugado al dos, solo al uno. ¿No puedes explorar la mansión a tu antojo? ¿Entonces qué gracia tiene?
dexus escribió:Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...

No es por nostalgia, es cuestión de gustos. Cambia mucho el tener la libertad de moverte por la mansión encontrando formas de acceder a nuevas zonas respecto a la mecánica de misiones del segundo juego donde tienes que cumplir ciertos objetivos, con acceso limitado y siendo (en mi opinión) aburrido tener que repetirlas si te has dejado algo.
Naufri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Siento que con Switch va a pasar lo mismo que en 3DS y Wii U, que el segundo año es el peor y que el tercero tendra grandes bombazos en general.

Luigi's Mansion 2 y 3 han llegado en el tercer año de ambas consolas, yo creo que lo vamos a disfrutar (reservado por aqui [sonrisa] ).

Aunque no me disgusta del todo que sea de libre exploracion como el 1, preferiria que fuera como el 2 de misiones y demas.

No he jugado al dos, solo al uno. ¿No puedes explorar la mansión a tu antojo? ¿Entonces qué gracia tiene?


Me pase ambos en 2013 por lo que me acuerdo poco.

Pero en el 2 me senti mucho mas comodo con los controles, el que hubiera distintas mansiones, mas variedad, no se, que el primero sea una unica mansion en la que tienes mucha libertad esta bien, pero el 2 me gusto bastante mas.
Me encanta la saga. Supongo que compraré la switch por tercera vez para jugarlo.
Feroz El Mejor escribió:
Naufri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Siento que con Switch va a pasar lo mismo que en 3DS y Wii U, que el segundo año es el peor y que el tercero tendra grandes bombazos en general.

Luigi's Mansion 2 y 3 han llegado en el tercer año de ambas consolas, yo creo que lo vamos a disfrutar (reservado por aqui [sonrisa] ).

Aunque no me disgusta del todo que sea de libre exploracion como el 1, preferiria que fuera como el 2 de misiones y demas.

No he jugado al dos, solo al uno. ¿No puedes explorar la mansión a tu antojo? ¿Entonces qué gracia tiene?


Me pase ambos en 2013 por lo que me acuerdo poco.

Pero en el 2 me senti mucho mas comodo con los controles, el que hubiera distintas mansiones, mas variedad, no se, que el primero sea una unica mansion en la que tienes mucha libertad esta bien, pero el 2 me gusto bastante mas.


Son opiniones, yo como no jugué al 2, no puedo opinar...

También hay que los juegos hay que evaluarlos por el año de su nacimiento, en este caso 2001

Eso sí, una duda tengo, pero gorda. Yo el juego lo jugaría en 2002 así que me acuerdo a medias, el aspirador funcionaba con el gatillo derecho, como en el mando de GC tenía recorrido, podías jugar con la potencia de aspiración ya que había momentos que las circunstancias del juego era aconsejable; esto en 3DS no puede ser porque el ZL no tiene recorrido y pasará igual en Switch, mi pregunta es, ¿cómo solucionaron este problema físico de 3DS en la segunda parte?
Me ha alegrado un montón este anuncio, me gusta mucho la franquicia y es día 1 para mi; veremos qué tal le sienta el salto a la switch a la saga.
Pues tengo el 2 sin estrenar y leyendo algunos comentarios se me quitan las ganas...
dexus escribió:Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...

Buenos argumentos :-|

@parlarocha
El 1 tampoco necesitaba los gatillos analógicos que yo recuerde. Sí que podía llegar a ser útil para expeler fuego/agua/hielo con menos fuerza.
El problema del 2 es que funciona en una consola que no tiene 2º stick, y una de las características más importantes del Luigi's Mansion 1, es que era el juego que te vendía la consola de salida. Un juego para probar el mando, la vibración, los gatillos analógicos, el 2º stick.

Todo el movimiento estaba basado en poder girar a Luigi sobre si mismo al mismo tiempo que se movía. A apuntar arriba y abajo, absorber enemigos con la espiradora tirando de ellos con Luigi y moviendo el 2º stick como si fuera una caña de pescar. Esa libertad de movimiento se pierde en el Luigi's Mansion 2. En su lugar, tienes un sistema mucho más simple para cazar fantasmas, mucho más parecido a un quick time event.

El 2 era un juego tan limitado, que en muchas ocasiones estas "peleas" contra fantasmas, se reducían a puzzles ambientales, a utilizar el entorno, porque por el propio contol de Luigi y sus herramientas, no tienes medios suficientes para hacer un combate variado y entretenido.

Y esta es otra cosa que me molesta del 2: excesivo puzzle y poca aventura. Te cortan el ritmo cada dos por tres. El sistema de misiones tampoco ayuda. Resulta muy antinatural estar explorando la mansión, cumplir un objetivo a los 10 minutos y que el profesor te llame para sacarte de ahí, solo para tener que volver luego a la misma mansión y abrir otro camino. Mucha gente critíca el backtracking en los juegos, pero el sistema de misiones del 2 me parece bastante peor, me saca completamente del jeugo y de la ambientación.

Aún con todo el 2 es un juego decente. Pero es que son tan diferentes el uno del otro, que no parecen de la misma franquicia. El Luigi's Mansion 2 me parece que sigue la tendencia que ha tenido Nintendo los últimos años de coger una saga y volverla más blandita, lenta y llena de mini puzzles, véase los últimos Yoshi, o el Pikmin ese en 2D.
2615 respuestas
1, 2, 3, 4, 553