Nintendo Switch 2 Experience Madrid

ilCuore escribió:Lo del Breath of the Wild a 120fps es una patinada del chico del stand.

Tiene toda la pinta. A lo mejor le han dado la charla sobre el Metroid y luego le han cambiado de stand y sigue diciendo el mismo discurso. [qmparto]

Me parecería raro que nadie haya dicho nada hasta hoy
Leo los comentarios y no deja de asombrarme que haya decepciones porque Switch 2 no llega a la potencia de una Ps5, es que de verdad alguien esperaba que Switch 2 tuviera la potencia de Ps5 y XSX? [qmparto] , yo pensaba que ya se tenia mas que asumido eso de que Nintendo siempre va a desface tecnológico respeto a los demás, cuanto mas tratándose de PC pero veo que no, siguen esperando que Nintendo saque una consola con una potencia similar a las sobremesas de las otras compañías [facepalm]

Yo la potencia la veo bastante bien, que Cyberpunk 2077 no vaya fino en modo portátil sin duda es por optimización, aunque no olvidemos que estamos hablando de uno de los juegos que Ps4/Xbox One no pudieron mover bien y Switch en modo sobremesa si, que en teoría la verdadera potencia de Switch 2(y la 1) es en el modo dock sin la limitante de la portabilidad.
sahaquielz escribió:
ilCuore escribió:Lo del Breath of the Wild a 120fps es una patinada del chico del stand.

Tiene toda la pinta. A lo mejor le han dado la charla sobre el Metroid y luego le han cambiado de stand y sigue diciendo el mismo discurso. [qmparto]

Me parecería raro que nadie haya dicho nada hasta hoy

Para ferias así normalmente se coge a gente para 2 días se les da una charla y a correr. así que habrá sido un triple seguramente
Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?
Pistu escribió:Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?

No, sería posible. Pero sería raro que no lo hubiesen dicho y sobre el Metroid si.

Aunque quién sabe. A veces Nintendo es así, no le da importancia a cosas que para otros son clave [fiu]
Gracias por las impresiones a los que habéis ido!

Me interesa mucho las sensaciones que os transmite la máquina a las manos.

Los juegos en sí la verdad es que ya he visto bastantes vídeos y tengo mis propios ojos y opiniones.
sahaquielz escribió:
Pistu escribió:Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?

No, sería posible. Pero sería raro que no lo hubiesen dicho y sobre el Metroid si.

Aunque quién sabe. A veces Nintendo es así, no le da importancia a cosas que para otros son clave [fiu]

Tal vez no han incidido porque no es una novedad
He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Eso sí, la consola espectacular, muy cómoda, pensaba que al ser tan grande iba a ser un trasto.
Y sobre la pantalla pues bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.
Obviamente no se ve como un OLED de 2025 pero es una pantalla estupenda.
Lo que no me ha convencido mucho es el modo ratón... no se... un poco tosco a mi parecer.

Deseando tenerla el mes que viene, me han puesto los dientes largos

Edito que me acabo de acordar: Probando los juegos del online he preguntado al chico del stand si sabe algo de si el online se va a mantener el precio o no y se ha sonreído un poco y me ha dicho "no se no se", me ha escamado [+risas]
gazapito escribió:He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Eso sí, la consola espectacular, muy cómoda, pensaba que al ser tan grande iba a ser un trasto.
Y sobre la pantalla pies bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.
Lo que no me ha convencido mucho es el modo ratón... no se... un poco tosco a mi parecer.

Edito que me acabo de acordar: Probando los juegos del online he preguntado al chico del stand si sabe algo de si el online se va a mantener el precio o no y se ha sonreído un poco y me ha dicho "no se no se", me ha escamado [+risas]

A mí tampoco me lo pareció, pero confirmo que era lo que decía gente del staff.

Pero yo no creo que vaya a 120fps
@gazapito a ver... Esos no tienen ni idea, será una empresa de eventos que ha contratado Nintendo y montan el stand y forman a los trabajadores en una semana, esos no saben nada internamente de Nintendo más allá de la nota de prensa que les han mandado para que repliquen cuál loro [+risas]

De todas formas casi seguro que va a aumentar en cuanto metan más cosas, yo porque tengo un grupo familiar y pago poco sino me parecería un robo jajajaja
pantxo escribió:
gazapito escribió:He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Y sobre la pantalla pies bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.

A mí tampoco me lo pareció, pero confirmo que era lo que decía gente del staff.

Pero yo no creo que vaya a 120fps

Quizás es lo que le han dicho a ellos o que nosotros con el hype no nos diéramos cuenta.

Por cierto... del Cyberpunk en modo portátil... mejor no hablar jajaja
No se como se han atrevido a enseñarlo [666]
pantxo escribió:
Natillax escribió:@pantxo Con la impresión que te ha dado, ¿Crees que MK sería buena opción como primer juego de Switch 2? ¿O mejor tirar por otro?

Si va a ser el único, yo quizás tiraría a por otro.
O complementaria con otro.

El Metroid Prime 4 es una cosa muy seria. Y el modo ratón está muy guapo.

Eso sí, tanto Mario Kart como Metroid Prime 4, siendo técnicamente increíbles, no me han dado sensación de ser un salto gráfico bestial. Si hay mejora, por supuesto, sobre todo en portátil.

Habéis jugado a 1080p o en 4K?

Creo que en el otro evento las TVs eran 1080p.
Que más dará si está al nivel de potencia o no de otros sistemas, aquí importan los juegos y llevártelos donde quieras, con el Donkey, el Mario Kart, Metroid, Pokémon, se va a quedar un año increíble de juegos, súmale las mejoras de la otra gen, thirds como Yakuza por fin en castellano, darle cera al Cyberpunk en la cama…
Las ganas son inmensas de que sea día 5 de Junio. [beer]

Bueno pero es que ademas de ir a 60 frames, se ve mejor, tendra menos artefactos y muchas mas mejoras, que este juego en switch funcionaba regulero

Yo creo que para un mundo abierto y sobre todo con el tamaño del mapa de BotW(sin cargas) si esta un poco difícil lograr esa tasa de frames. Tal vez para juegos mas pasilleros y/o lineales si sea posible.

PD. No digo que Metroid Prime 4 sea pasillero, pero obviamente su mapeado no es del tamaño ni ofrece la misma libertad que BotW.
eude escribió:Buenas
He probado casi todo, y bueno... sensaciones agridulces..
La consola en sí es espectacular , pero no dista mucho de una Oled, no he tenido esa sensación de tener algo novedoso en las manos, no se si me explico, me pasó con la Switch en su día, con mi móvil plegable... pero no con esta consola. Ojo, la pantalla se ve genial, es súper cómoda y demás..

El Mario Kart lo esperado, super divertido y una bomba, muchas ganas de jugarlo tranquilamente..
El Donkey Kong me ha encantado, no me convencía mucho, pero ahora le tengo bastantes ganas, eso sí, al abrir el mapa tiene una baja de frames indefendible, entiendo que en el juego final se habrá arreglado
Metroid 4 es una maravilla , se ve bien, super fluido y el control genial, a mí con el modo ratón no me mola, pero responde genial
El problema me llega con los third... me da la sensación de que siempre se va por detrás.... Series y Ps5 tienen 5 años ya, no estaría mal que Nintendo se acercase más a estas.. el Split Fiction se ve FEISIMO (Siempre comparando con las versiones que ya tenemos,) y me da rabia porque tampoco es un super portento gráfico... y me hace pensar en la Swtich 1 , se pueden jugar pero siempre muy por detrás.... El Cyberpunk en modo portátil es bastante cutrón, hasta tal punto que acabo de cancelar la reserva, me esperaré a ver, pero se ve borroso y fatal... una pena porque quería apoyar a los únicos que ponen el juego entero en el cartucho...pero en la Tv se ve bastante decente, no llega a Ps5 pero si a Stadia
Yakuza 0 bastante bien y una gozada tenerlo así y en castellano, no rasca prácticamente nada en portátil
Luego los Zelda se nota bastante el salto , igual que el Kirby. Super bonitos.
El mando pro es una pasada, pero a 90€ se va a quedar en la tienda.
Por eso digo, me ha gustado , pero tengo esa sensación de que teniendo SERIES X y Ps5 esta se quedará para los exclusivos o alguna joyita que quiera jugarla en portátil, la historia se repite.

Era lo esperable, a mí no me sorprende la verdad y ya iba con la intención de pillar juegos Indies y exclusivos de la consola pensados para ella, pero los juegos tochos third para las sobremesa, si me dices que puede mover los juegos de One y Pley4 con la misma calidad gráfica y a 60fps ahí sí me hubiera sorprendido y me hubiera pillado unos cuantos siempre y cuando vengan todo dentro del cartucho, pero que se vean un poco mejor y sigan a 30fps me jode bastante.
jony999 escribió:
pantxo escribió:
Natillax escribió:@pantxo Con la impresión que te ha dado, ¿Crees que MK sería buena opción como primer juego de Switch 2? ¿O mejor tirar por otro?

Si va a ser el único, yo quizás tiraría a por otro.
O complementaria con otro.

El Metroid Prime 4 es una cosa muy seria. Y el modo ratón está muy guapo.

Eso sí, tanto Mario Kart como Metroid Prime 4, siendo técnicamente increíbles, no me han dado sensación de ser un salto gráfico bestial. Si hay mejora, por supuesto, sobre todo en portátil.

Habéis jugado a 1080p o en 4K?

Creo que en el otro evento las TVs eran 1080p.

Me has pillado... yo creo que 1080p pero no estoy 100% seguro, estaba demasiado con entrado en la consola que ni me fijaba en la resolución jajajajajja
para los que habeis estado allí y la habeis probado, tan buena es la pantalla? tiene los colores mejores que los de la OLED?
Marcos2014____ escribió:para los que habeis estado allí y la habeis probado, tan buena es la pantalla? tiene los colores mejores que los de la OLED?

Yo no he estado allí, pero te puedo contestar sin temor a equivocarme que los colores no van a ser mejor que la OLED. La pantalla (creo que hay unanimidad en este aspecto) es muy muy buena, y no se aleja mucho de lo que puede ofrecer una pantalla OLED a día de hoy en cuanto a color/brillo y demás. En lo único que sí que verá algo afectada será en los negros y el contraste (ahí las OLED no tienen rival posible al ser contraste infinito y negro puro), aunque viendo multitud de videos son bastante decentes sin ser negros puros obviamente.
Yo desde luego me la espero al nivel de una Rog Ally o Legión GO (ambas son excelentes) con el plus del HDR que para mí es muy importante y le sepan sacar juego las desarrolladoras (Nintendo estoy seguro que sí).
Alcest escribió:Yo tengo una pregunta para los afortunados:

¿Cómo se nota la "pata" trasera para colocarla en sobremesa? Porque la de la Switch 1 es de broma, pero con la OLED hicieron un gran trabajo. ¿En la 2 al ser solo una tira se nota endeble o tiene rigidez?

Me autocito por si alguno ha podido probarlo o lo puede probar mañana :)
Pregunta a los que habéis estado.

Me da la sensación de que el mando perro es más robusto y se siente "más mando" que el de la switch original ¿ es así?
Curioso que siendo uno de los aspectos más novedosos, que no muy importante de la consola, nadie haya comentado apenas nada, y ni siquiera se haya preguntado acerca del sistema de fijación de los joycons por imanes y si se sienten fiables y robustos, (incluso en vídeos de medios "especializados" no he visto que se hable de ello). En la Switch últimamente cambio con frecuencia de portátil/desacoplado y dock y preveo hacerlo aún más en Switch 2.
En mi caso es una de las novedades que más me interesa y de la que tengo más dudas respecto a su fiabilidad y duración a medio/largo plazo, (el resto de aspectos con sus pros y contras los tengo clarísismos y tengo reservada la consola desde el primer día),
A ver si algún compañero que haya podido probarlo hoy o los que acudan mañana pueden comentarlo.

Gracias anticipadas y saludos
Alguien probo el F Zero GX?? va fino?
edurush escribió:Curioso que siendo uno de los aspectos más novedosos, que no muy importante de la consola, nadie haya comentado apenas nada, y ni siquiera se haya preguntado acerca del sistema de fijación de los joycons por imanes y si se sienten fiables y robustos, (incluso en vídeos de medios "especializados" no he visto que se hable de ello). En la Switch últimamente cambio con frecuencia de portátil/desacoplado y dock y preveo hacerlo aún más en Switch 2.
En mi caso es una de las novedades que más me interesa y de la que tengo más dudas respecto a su fiabilidad y duración a medio/largo plazo, (el resto de aspectos con sus pros y contras los tengo clarísismos y tengo reservada la consola desde el primer día),
A ver si algún compañero que haya podido probarlo hoy o los que acudan mañana pueden comentarlo.

Gracias anticipadas y saludos

En el vídeo de Puerta al sotano puedes ver que son muy fuertes. Se pueden extraer a fuerza bruta pero hay que hacer muchísima. No se van a salir.
Le ha gustado el Donkey, y de los Third ,destaca el SF6. Del Cyberpunk, se ve muy bien, pero lo que dicen todos: rasca, mamá. Lo ha visto también en portátil.

Eligius escribió:

Muy buen resumen! Qué hypeeeeee
Alvi 7 escribió:Alguien probo el F Zero GX?? va fino?

Puerta del sótano dice que va increíble
Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc
Es un juego que reclama mucha máquina y que ya costó ajustarlo en PS5 y series, así que lo que tendremos es algo parecido a witcher 3 en switch, será jugable pero justo técnicamente, no hay mas.
Valvemi escribió:Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc
Es un juego que reclama mucha máquina y que ya costó ajustarlo en PS5 y series, así que lo que tendremos es algo parecido a witcher 3 en switch, será jugable pero justo técnicamente, no hay mas.

Cuando salga la versión definitiva, lo comprobaremos. Hasta ahora sí es una build antigua, como bien se indica en la demo que han facilitado, y no la que saldrá a la venta. Así que es aventurar las cosas. Y habrá que probar también el modo rendimiento.
Eligius escribió:
Valvemi escribió:Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc

Cuando salga la versión definitiva, lo comprobaremos. Hasta ahora sí es una build antigua, como bien se indica en la demo que han facilitado, y no la que saldrá a la venta. Así que es aventurar las cosas. Y habrá que probar también el modo rendimiento.

La build es antigua, como bien dices. Según el equipo, en las Nintendo Experience han usado la misma.

Confío en que la versión definitiva se acerque más a lo poco que se vió en el último video que subieron hace una semana y este mucho más pulida.

Para mí es importante que lo pueda mover bien, pues además de los exclusivos de Nintendo, me gustaría jugar a thirds que rindan bien y salgan optimizados, aunque la calidad gráfica obviamente nunca será la de una PS5 o la de un PC de 2k.

En el video de hobby consolas que lo prueban no parece ir tan mal. Yo lo quiero para sobremesa pero en portátil, lo que veo, para mi se ve bien. Witcher 3 en su día lo veía muy muy pero que muy borroso y eso que yo no soy muy exigente. De hecho también espero que saquen Witcher iii en update o completo otra vez para jugar en condiciones
Los que habeis podido jugar a Cyberpunk en portátil como de desastroso es comparándolo con el port de Witcher 3?

¿Se ve igual de borroso? ¿Que nota le daríais al port del Witcher y que nota a este?

Me preocupa lo que decís de los thirds como Split Fiction, ps5 no solo lleva 5 años en el mercado si no que ya hay rumores de que la nueva generación llegará en 2 años (lo cual no es nada descabellado teniendo en cuenta que de ps4 a ps5 pasaron también 7 años), si los juegos de esta generación ya se ven mal ni me imagino como se verán los de la siguiente.

Corremos el riesgo de comernos muchos ports tipo Witcher 3 o Hogwarts Legacy en Switch y en pleno 2025 bajar de los 720p/1080p no tiene ningún sentido.

Por suerte tendremos los exclusivos de Nintendo y los ports de ps4 pero quitando Elden Ring y Cyberpunk solo echo en falta el RDR2.
Eligius escribió:

Claro hombre, que mejor idea que llevar a ferias una build antigua que deje mal sabor de boca a los usuarios pero realmente tienen algo mucho mejor guardado, una idea brillante de cara a las ventas del juego.

Lo que tienen es lo que hay, y quizás, digo quizás porque no lo sabremos hasta dentro de algunos meses y parches igual lo mejoran un poco.
Yo no voy a cancelar mi reserva de cyberpunk, jamás he jugado en ningún sistema y lo que he visto en videos me ha gustado mucho.
Si hay algun eolinao en la cola que levante la mano 🤣
dFamicom escribió:Si hay algun eolinao en la cola que levante la mano 🤣

Enjoy!!!!!
johmq escribió:
Eligius escribió:

Claro hombre, que mejor idea que llevar a ferias una build antigua que deje mal sabor de boca a los usuarios pero realmente tienen algo mucho mejor guardado, una idea brillante de cara a las ventas del juego.

Lo que tienen es lo que hay, y quizás, digo quizás porque no lo sabremos hasta dentro de algunos meses y parches igual lo mejoran un poco.

Yo creo que tienen algo más pulido ya. La versión mostrada es de 7 semanas antes del primer Nintendo Experience según tengo entendido. Lo mostrado en el último video de Creator's Voice luce mucho mejor y el equipo siempre habla de que la versión final mejorará. Pero a saber... Mejor probar una vez salga.

Jajaja, a disfrutar

En el metro voy XD

Jamás será algo parecido a lo de Witcher 3, porque ya se ve en los últimos vídeos de gente probándolo y sobre todo en las instantáneas de comparativas, que el juego luce muy bien y es mucho más fidedigno respecto a las versiones de sobremesa, que el Witcher 3 de Switch. En cuanto a las rascadas que decís del modo portátil puede que sea la misma build antigua que llevan paseando hace un mes. También tened en cuenta que Phantom Liberty, que es lo que se muestra en la demo, no salió en PS4 y One por motivos técnicos, y aquí lo tienes en modo portátil.
johmq escribió:
Eligius escribió:

Por eso ponen la advertencia de que no es la versión final, para que el usuario no se lleve una impresión equivocada. No es tan difícil de entender. Pero bueno, seguid basándoos en una build anterior al lanzamiento. Anda que no habrá tiempo para analizar la versión definitiva.

@thekrizalid Pero es que además los que lo han visto dicen que luce muy bien (salvo en portátil, que se ve borroso según algunas de los comentarios que se han hecho), el problema que tienen que pulir es el rendimiento.
el the witcher 3 en switch se ve horrible, vamos por lo que se ha visto este le da 20 sopapos
Otro video de la Experience de Madrid (review muy completa, y sin histrionismos). Aquí destaca del Cyberpunk su modo portátil, que para él está mejor que en Steamdeck, y sobre las rascadas, dice que se aprecian en Dogcity, que cuando sale a Nightcity el juego va fluido (incluye gameplay portátil en moto para que lo comprobéis). Por cierto, también le han confirmado que todavía siguen mejorando el juego, y que es la misma buil que continúa en desarrollo.
También le ha encantado el Donkey

Lo de los fps, hace unos pocos años no eran la bomba los 60fps?

Ahora si tienen menos de 120fps son una mierda, pero luego la gente no es capaz de saber si realmente va a 120 o no.

Curioso.

A mi un juego que sea a color y no en blanco y negro me parece imprescindible, si me ponen un juego en blanco y negro y me dicen que esta en color me doy cuenta de que no es asi. No se, si no me doy cuenta de si va a 120 o 60 quzias es que no sea tan imprescindible, no?
Eligius escribió:Le ha gustado el Donkey, y de los Third ,destaca el SF6. Del Cyberpunk, se ve muy bien, pero lo que dicen todos: rasca, mamá. Lo ha visto también en portátil.

Interesante que el SF lo pusieron a jugar sólo con el mando pro. Yo de hecho cancelé ayer la reserva porque no daré a basto con tanto juego, y porque así espero una oferta tanto de mando pro 1 como del SF.
Saco varias cosas en claro:

Todos, han seguido las directrices marcadas por Nintendo, tanto youtubers como medios de prensa y salvo alguna excepción como caith_sith que se molesta también en ser crítico.

En que se puede notar, pues que los temas de los vídeos siguen todos el mismo guion:

1 Decir que pesa poco
2 Alabar la pantalla
3 Ergonomia
4 Plano general del mueble con los accesorios y la
caja

Mis conclusiones son que la maquina es lo que esperaba, ni más ni menos, con youtuber flipados que no saben o no quieren saber la diferencia entre 60 y 120fps o 1080p y 4k que siempre son los mismos y los que cuando llega el momento de hablar de cyberpunk pasan, estos normalmente son los responsables de crear en el consumidor desinformación, por eso tenemos a gente que piensa que ciberpunk en modo portátil va a 1080p sin reescaldo con gráficos en alto y a 60 FPS....así estamos, la máquina está muy bien, una ps4 de bolsillo que eso hace 3 años ni lo soñaba la gente, ahora tenemos a los de "la optimización" que piensan que porque se programe para la máquina está se comportara como una 4090 mágica, siento decir que no, y me alegra que algunos de los que han acudido tengan los huevos de decir que hay cosas que se mal o van justitas como cyberpunk (como era de esperar) el resto, pues pinta bien, sobre todo para los exclusivos de Nintendo y ports de la gen ps4One, lo que más me ha gustado a sido metroid prime 4 y Mario kart que tiene pinta que superará las ventas del anterior, ganazas de la máquina🤗
kape escribió:Lo de los fps, hace unos pocos años no eran la bomba los 60fps?

Ahora si tienen menos de 120fps son una mierda, pero luego la gente no es capaz de saber si realmente va a 120 o no.

Curioso.

A mi un juego que sea a color y no en blanco y negro me parece imprescindible, si me ponen un juego en blanco y negro y me dicen que esta en color me doy cuenta de que no es asi. No se, si no me doy cuenta de si va a 120 o 60 quzias es que no sea tan imprescindible, no?

Yo creo que muchos usuarios estan acostumbrados a jugar a un nivel y no son conscientes (o si) de que switch es también portátil.

Yo tengo ps5 para los exclusivos de Sony y series x para los de microsoft y porque me salieron muy bien de precio pero mi consola principal es switch.

Muchos pensaran que el cyberpunk se ve peor que en mi ps5 ergo es una caca. Pues no señores, en dock dicen que va bien y en portátil va decente y como advierte cdp es una build antigua.

Porque yo veo unos buenos gráficos en los videos que he visto.

Por eso yo creo que a Nintendo se te tiende a exigir y a las demás no tanto.

Potencia de ps4+ en modo portátil. No hay mas.

Si hubiera potencia ps5 portátil la ps5/series x no serian bichos de 6 kilos o costaría algo mas de 470€.
Eligius escribió:Otro video de la Experience de Madrid (review muy completa, y sin histrionismos). Aquí destaca del Cyberpunk su modo portátil, que para él está mejor que en Steamdeck, y sobre las rascadas, dice que se aprecian en Dogcity, que cuando sale a Nightcity el juego va fluido (incluye gameplay portátil en moto para que lo comprobéis). Por cierto, también le han confirmado que todavía siguen mejorando el juego, y que es la misma buil que continúa en desarrollo.
También le ha encantado el Donkey

Pues si el cyberpunk va mejor que en steam deck no se que más espera la gente para una consola híbrida la verdad. Al final esto es lo de siempre, la gente se hace las pajas mentales, la realidad es otra y unos meses después de que salga la consola por fin se aprecian las bondades (para después en unos años pedir la versión pro, pero ese es otro tema).
No se si alguien lo ha dicho que haya estado en la experience de Madrid, pero ¿merece la pena el mando pro 2 teniendo el de la 1?
660 respuestas
14, 5, 6, 7, 814