Nintendo Switch 2 Experience Madrid

1, 2, 3, 4, 5, 6
ilCuore escribió:Lo del Breath of the Wild a 120fps es una patinada del chico del stand.

Tiene toda la pinta. A lo mejor le han dado la charla sobre el Metroid y luego le han cambiado de stand y sigue diciendo el mismo discurso. [qmparto]

Me parecería raro que nadie haya dicho nada hasta hoy
Leo los comentarios y no deja de asombrarme que haya decepciones porque Switch 2 no llega a la potencia de una Ps5, es que de verdad alguien esperaba que Switch 2 tuviera la potencia de Ps5 y XSX? [qmparto] , yo pensaba que ya se tenia mas que asumido eso de que Nintendo siempre va a desface tecnológico respeto a los demás, cuanto mas tratándose de PC pero veo que no, siguen esperando que Nintendo saque una consola con una potencia similar a las sobremesas de las otras compañías [facepalm]

Yo la potencia la veo bastante bien, que Cyberpunk 2077 no vaya fino en modo portátil sin duda es por optimización, aunque no olvidemos que estamos hablando de uno de los juegos que Ps4/Xbox One no pudieron mover bien y Switch en modo sobremesa si, que en teoría la verdadera potencia de Switch 2(y la 1) es en el modo dock sin la limitante de la portabilidad.
sahaquielz escribió:
ilCuore escribió:Lo del Breath of the Wild a 120fps es una patinada del chico del stand.

Tiene toda la pinta. A lo mejor le han dado la charla sobre el Metroid y luego le han cambiado de stand y sigue diciendo el mismo discurso. [qmparto]

Me parecería raro que nadie haya dicho nada hasta hoy

Para ferias así normalmente se coge a gente para 2 días se les da una charla y a correr. así que habrá sido un triple seguramente
Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?
Pistu escribió:Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?

No, sería posible. Pero sería raro que no lo hubiesen dicho y sobre el Metroid si.

Aunque quién sabe. A veces Nintendo es así, no le da importancia a cosas que para otros son clave [fiu]
Gracias por las impresiones a los que habéis ido!

Me interesa mucho las sensaciones que os transmite la máquina a las manos.

Los juegos en sí la verdad es que ya he visto bastantes vídeos y tengo mis propios ojos y opiniones.
sahaquielz escribió:
Pistu escribió:Seguramente sea lo que comentáis. Pero sería tan descabellado que un juego de hace 8 años rindiese a 120fps?

No, sería posible. Pero sería raro que no lo hubiesen dicho y sobre el Metroid si.

Aunque quién sabe. A veces Nintendo es así, no le da importancia a cosas que para otros son clave [fiu]

Tal vez no han incidido porque no es una novedad
He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Eso sí, la consola espectacular, muy cómoda, pensaba que al ser tan grande iba a ser un trasto.
Y sobre la pantalla pues bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.
Obviamente no se ve como un OLED de 2025 pero es una pantalla estupenda.
Lo que no me ha convencido mucho es el modo ratón... no se... un poco tosco a mi parecer.

Deseando tenerla el mes que viene, me han puesto los dientes largos

Edito que me acabo de acordar: Probando los juegos del online he preguntado al chico del stand si sabe algo de si el online se va a mantener el precio o no y se ha sonreído un poco y me ha dicho "no se no se", me ha escamado [+risas]
gazapito escribió:He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Eso sí, la consola espectacular, muy cómoda, pensaba que al ser tan grande iba a ser un trasto.
Y sobre la pantalla pies bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.
Lo que no me ha convencido mucho es el modo ratón... no se... un poco tosco a mi parecer.

Edito que me acabo de acordar: Probando los juegos del online he preguntado al chico del stand si sabe algo de si el online se va a mantener el precio o no y se ha sonreído un poco y me ha dicho "no se no se", me ha escamado [+risas]

A mí tampoco me lo pareció, pero confirmo que era lo que decía gente del staff.

Pero yo no creo que vaya a 120fps
@gazapito a ver... Esos no tienen ni idea, será una empresa de eventos que ha contratado Nintendo y montan el stand y forman a los trabajadores en una semana, esos no saben nada internamente de Nintendo más allá de la nota de prensa que les han mandado para que repliquen cuál loro [+risas]

De todas formas casi seguro que va a aumentar en cuanto metan más cosas, yo porque tengo un grupo familiar y pago poco sino me parecería un robo jajajaja
pantxo escribió:
gazapito escribió:He estado un rato con el BOTW y confirmo que NO va a 120fps o al menos yo no lo he notado.
Y sobre la pantalla pies bueno... no es OLED pero ese LCD no tiene que envidiar nada al OLED antiguo de la switch.

A mí tampoco me lo pareció, pero confirmo que era lo que decía gente del staff.

Pero yo no creo que vaya a 120fps

Quizás es lo que le han dicho a ellos o que nosotros con el hype no nos diéramos cuenta.

Por cierto... del Cyberpunk en modo portátil... mejor no hablar jajaja
No se como se han atrevido a enseñarlo [666]
pantxo escribió:
Natillax escribió:@pantxo Con la impresión que te ha dado, ¿Crees que MK sería buena opción como primer juego de Switch 2? ¿O mejor tirar por otro?

Si va a ser el único, yo quizás tiraría a por otro.
O complementaria con otro.

El Metroid Prime 4 es una cosa muy seria. Y el modo ratón está muy guapo.

Eso sí, tanto Mario Kart como Metroid Prime 4, siendo técnicamente increíbles, no me han dado sensación de ser un salto gráfico bestial. Si hay mejora, por supuesto, sobre todo en portátil.

Habéis jugado a 1080p o en 4K?

Creo que en el otro evento las TVs eran 1080p.
Que más dará si está al nivel de potencia o no de otros sistemas, aquí importan los juegos y llevártelos donde quieras, con el Donkey, el Mario Kart, Metroid, Pokémon, se va a quedar un año increíble de juegos, súmale las mejoras de la otra gen, thirds como Yakuza por fin en castellano, darle cera al Cyberpunk en la cama…
Las ganas son inmensas de que sea día 5 de Junio. [beer]

Bueno pero es que ademas de ir a 60 frames, se ve mejor, tendra menos artefactos y muchas mas mejoras, que este juego en switch funcionaba regulero

Yo creo que para un mundo abierto y sobre todo con el tamaño del mapa de BotW(sin cargas) si esta un poco difícil lograr esa tasa de frames. Tal vez para juegos mas pasilleros y/o lineales si sea posible.

PD. No digo que Metroid Prime 4 sea pasillero, pero obviamente su mapeado no es del tamaño ni ofrece la misma libertad que BotW.
eude escribió:Buenas
He probado casi todo, y bueno... sensaciones agridulces..
La consola en sí es espectacular , pero no dista mucho de una Oled, no he tenido esa sensación de tener algo novedoso en las manos, no se si me explico, me pasó con la Switch en su día, con mi móvil plegable... pero no con esta consola. Ojo, la pantalla se ve genial, es súper cómoda y demás..

El Mario Kart lo esperado, super divertido y una bomba, muchas ganas de jugarlo tranquilamente..
El Donkey Kong me ha encantado, no me convencía mucho, pero ahora le tengo bastantes ganas, eso sí, al abrir el mapa tiene una baja de frames indefendible, entiendo que en el juego final se habrá arreglado
Metroid 4 es una maravilla , se ve bien, super fluido y el control genial, a mí con el modo ratón no me mola, pero responde genial
El problema me llega con los third... me da la sensación de que siempre se va por detrás.... Series y Ps5 tienen 5 años ya, no estaría mal que Nintendo se acercase más a estas.. el Split Fiction se ve FEISIMO (Siempre comparando con las versiones que ya tenemos,) y me da rabia porque tampoco es un super portento gráfico... y me hace pensar en la Swtich 1 , se pueden jugar pero siempre muy por detrás.... El Cyberpunk en modo portátil es bastante cutrón, hasta tal punto que acabo de cancelar la reserva, me esperaré a ver, pero se ve borroso y fatal... una pena porque quería apoyar a los únicos que ponen el juego entero en el cartucho...pero en la Tv se ve bastante decente, no llega a Ps5 pero si a Stadia
Yakuza 0 bastante bien y una gozada tenerlo así y en castellano, no rasca prácticamente nada en portátil
Luego los Zelda se nota bastante el salto , igual que el Kirby. Super bonitos.
El mando pro es una pasada, pero a 90€ se va a quedar en la tienda.
Por eso digo, me ha gustado , pero tengo esa sensación de que teniendo SERIES X y Ps5 esta se quedará para los exclusivos o alguna joyita que quiera jugarla en portátil, la historia se repite.

Era lo esperable, a mí no me sorprende la verdad y ya iba con la intención de pillar juegos Indies y exclusivos de la consola pensados para ella, pero los juegos tochos third para las sobremesa, si me dices que puede mover los juegos de One y Pley4 con la misma calidad gráfica y a 60fps ahí sí me hubiera sorprendido y me hubiera pillado unos cuantos siempre y cuando vengan todo dentro del cartucho, pero que se vean un poco mejor y sigan a 30fps me jode bastante.
jony999 escribió:
pantxo escribió:
Natillax escribió:@pantxo Con la impresión que te ha dado, ¿Crees que MK sería buena opción como primer juego de Switch 2? ¿O mejor tirar por otro?

Si va a ser el único, yo quizás tiraría a por otro.
O complementaria con otro.

El Metroid Prime 4 es una cosa muy seria. Y el modo ratón está muy guapo.

Eso sí, tanto Mario Kart como Metroid Prime 4, siendo técnicamente increíbles, no me han dado sensación de ser un salto gráfico bestial. Si hay mejora, por supuesto, sobre todo en portátil.

Habéis jugado a 1080p o en 4K?

Creo que en el otro evento las TVs eran 1080p.

Me has pillado... yo creo que 1080p pero no estoy 100% seguro, estaba demasiado con entrado en la consola que ni me fijaba en la resolución jajajajajja
para los que habeis estado allí y la habeis probado, tan buena es la pantalla? tiene los colores mejores que los de la OLED?
Marcos2014____ escribió:para los que habeis estado allí y la habeis probado, tan buena es la pantalla? tiene los colores mejores que los de la OLED?

Yo no he estado allí, pero te puedo contestar sin temor a equivocarme que los colores no van a ser mejor que la OLED. La pantalla (creo que hay unanimidad en este aspecto) es muy muy buena, y no se aleja mucho de lo que puede ofrecer una pantalla OLED a día de hoy en cuanto a color/brillo y demás. En lo único que sí que verá algo afectada será en los negros y el contraste (ahí las OLED no tienen rival posible al ser contraste infinito y negro puro), aunque viendo multitud de videos son bastante decentes sin ser negros puros obviamente.
Yo desde luego me la espero al nivel de una Rog Ally o Legión GO (ambas son excelentes) con el plus del HDR que para mí es muy importante y le sepan sacar juego las desarrolladoras (Nintendo estoy seguro que sí).
Alcest escribió:Yo tengo una pregunta para los afortunados:

¿Cómo se nota la "pata" trasera para colocarla en sobremesa? Porque la de la Switch 1 es de broma, pero con la OLED hicieron un gran trabajo. ¿En la 2 al ser solo una tira se nota endeble o tiene rigidez?

Me autocito por si alguno ha podido probarlo o lo puede probar mañana :)
Pregunta a los que habéis estado.

Me da la sensación de que el mando perro es más robusto y se siente "más mando" que el de la switch original ¿ es así?
Curioso que siendo uno de los aspectos más novedosos, que no muy importante de la consola, nadie haya comentado apenas nada, y ni siquiera se haya preguntado acerca del sistema de fijación de los joycons por imanes y si se sienten fiables y robustos, (incluso en vídeos de medios "especializados" no he visto que se hable de ello). En la Switch últimamente cambio con frecuencia de portátil/desacoplado y dock y preveo hacerlo aún más en Switch 2.
En mi caso es una de las novedades que más me interesa y de la que tengo más dudas respecto a su fiabilidad y duración a medio/largo plazo, (el resto de aspectos con sus pros y contras los tengo clarísismos y tengo reservada la consola desde el primer día),
A ver si algún compañero que haya podido probarlo hoy o los que acudan mañana pueden comentarlo.

Gracias anticipadas y saludos
Alguien probo el F Zero GX?? va fino?
edurush escribió:Curioso que siendo uno de los aspectos más novedosos, que no muy importante de la consola, nadie haya comentado apenas nada, y ni siquiera se haya preguntado acerca del sistema de fijación de los joycons por imanes y si se sienten fiables y robustos, (incluso en vídeos de medios "especializados" no he visto que se hable de ello). En la Switch últimamente cambio con frecuencia de portátil/desacoplado y dock y preveo hacerlo aún más en Switch 2.
En mi caso es una de las novedades que más me interesa y de la que tengo más dudas respecto a su fiabilidad y duración a medio/largo plazo, (el resto de aspectos con sus pros y contras los tengo clarísismos y tengo reservada la consola desde el primer día),
A ver si algún compañero que haya podido probarlo hoy o los que acudan mañana pueden comentarlo.

Gracias anticipadas y saludos

En el vídeo de Puerta al sotano puedes ver que son muy fuertes. Se pueden extraer a fuerza bruta pero hay que hacer muchísima. No se van a salir.
Le ha gustado el Donkey, y de los Third ,destaca el SF6. Del Cyberpunk, se ve muy bien, pero lo que dicen todos: rasca, mamá. Lo ha visto también en portátil.

Eligius escribió:

Muy buen resumen! Qué hypeeeeee
Alvi 7 escribió:Alguien probo el F Zero GX?? va fino?

Puerta del sótano dice que va increíble
Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc
Es un juego que reclama mucha máquina y que ya costó ajustarlo en PS5 y series, así que lo que tendremos es algo parecido a witcher 3 en switch, será jugable pero justo técnicamente, no hay mas.
Valvemi escribió:Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc
Es un juego que reclama mucha máquina y que ya costó ajustarlo en PS5 y series, así que lo que tendremos es algo parecido a witcher 3 en switch, será jugable pero justo técnicamente, no hay mas.

Cuando salga la versión definitiva, lo comprobaremos. Hasta ahora sí es una build antigua, como bien se indica en la demo que han facilitado, y no la que saldrá a la venta. Así que es aventurar las cosas. Y habrá que probar también el modo rendimiento.
Eligius escribió:
Valvemi escribió:Que el cyberpunk justea ya lo han dicho casi todos los que lo han probado, así que no nos montemos películas que si builds antiguas… etc

Cuando salga la versión definitiva, lo comprobaremos. Hasta ahora sí es una build antigua, como bien se indica en la demo que han facilitado, y no la que saldrá a la venta. Así que es aventurar las cosas. Y habrá que probar también el modo rendimiento.

La build es antigua, como bien dices. Según el equipo, en las Nintendo Experience han usado la misma.

Confío en que la versión definitiva se acerque más a lo poco que se vió en el último video que subieron hace una semana y este mucho más pulida.

Para mí es importante que lo pueda mover bien, pues además de los exclusivos de Nintendo, me gustaría jugar a thirds que rindan bien y salgan optimizados, aunque la calidad gráfica obviamente nunca será la de una PS5 o la de un PC de 2k.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6