Nintendo sufre pérdidas por tercer año consecutivo mientras las ventas de Wii U decaen

14, 5, 6, 7, 8
Ya da igual que saquen una nueva consola, la fama se la han ganado y la gente no va a comprar mas consolas de sobremesa de nintendo.
Se la han jugado (intentando timarnos) y les ha salido mal.
superfenix2020 escribió:
Una nueva consola es lo que salvaría a Nintendo. Pero una enfocada a los jugones, con potencia, no a los casuales y de "low cost". Si siguen por el camino de atraer al casual, la van a cagar definitivamente.

Se echa de menos a esa Nintendo que apostaba por la potencia con consolas como NES, SNES y N64 y apostaban por nuevas IPS de calidad y no sólo refritos.


Yo creo que usar en la misma frase potencia y low cost es algo contradictorio xD Low cost se podria aplicar tanto a wii como a wiiu, usan tecnologia anticuada y mas barata que la actual, pero te la venden a precio de novedad.

Si Nintendo saca una nueva sobremesa tras wiiu deberia ser bastante mas potente que las actuales y hacerlo mas pronto que tarde, porque si tarda un par de años en sacarla y la sacan con tecnologia PS4 y one, volveran a estar donde estaban y en cuanto salgan las sucedesoras de PS4 y one volveran a quedarse desfasado.(y por supuesto que abandonen de una vez el nombre de wii y retomen el nombre de super nintendo, eso si estaria bien)

Lo mas probable es que aguanten con wiiu toda la gen y ya en la proximam seria lo suyo que se pusieran al dia tecnologicamente hablando (y que despachen a Iwata y acerquen posturas con las third, porque sino no habra nada que hacer)
Franc escribió:
yoyo1one escribió:No me extraña que no vendan Wii U.

A 300 euros como precio oficial una consola para niños donde sus mayores bazas son los juegos infantiles, lo veo demasiado caro.


Bueno, eso de juegos infantiles!!!
Una cosa son juegos para todos los publicos y otra, juegos infantiles, pero bueno...
Aun asi, gracias por llamarme niño a mis 37 años [amor] !!

Igualmente doy las gracias por hacer sentirme mejor a mis 41!!!
en vandal lei esto:
"En su informe financiero emitido esta mañana, Nintendo registró ingresos de 5.600 millones de dólares, que es un descenso del 10%. La empresa sufrió pérdidas de 228.6 millones -en comparación, el año pasado fueron 69.9 millones de beneficio-."
su tercer año consecutivo de perdidas?
m0wly escribió:Como saben en EOL CREAR noticias que generen comentarios y ello de pasta al portal [carcajad]
Campo abonado para trolls, y niños rata,
que en vez de gastar el 100% de su tiempo en jugar al cod/wow/fifa y ver los streamings del streamer mas famoso y "cool" del momento en su flamante mierda de hardware de ps4/xone, se paran durante 10 segundos a trollear un rato.

Hilo para haters.

Tr0Y escribió:una pequeña parte de mí se alegra del bofetón que se están llevando


poyo escribió:Que se jodan.


spanishfiesta escribió:
tailsnic escribió:Llevaba tiempo deseando ver a Nintendo sufrir la gota gorda de verdad, xD.


jajaja +1 y bien gorda


Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..

Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox [+risas] ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" [carcajad] [carcajad], estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.


banderas20 escribió:Es que vaya mierda de catálogo...

Espera, espera... que el catalogo de PS4 o XONE son mejores, ¿no? [+risas] [+risas] Claaaarooo... el hecho de que la PS4 lleve 10 veces mas consolas vendidas con un catalogo infinitamente peor te da la razon.
Lo que pasa aqui es bien sencillo... marketing y publicidad. Hoy en dia es lo que vende. Asi es que aproximadamente un 30% de la inversion inicial en el "desarrollo" de estos chismes se va en marketing y publicidad... vamos, en engañar a la gente para que compre.

Por mentar algo, hoy dia un PC GAMER de 600-700 pavos, con steam puesto, y con big picture activado, mas el mando de la 360, conectado a la tele del salon, y no lo diferencias de una consola en nada.
El catalogo es 1000 veces mejor.
La calidad es 1000 veces mejor
La comunidad es 1000 veces mejor
El online es gratis
Nadie te va a "banear" el PC por instalar en el un reproductor de mp3 o mkv, o lo que te salga del pario.
Trae disco duro de 2TB incluido
Los precios de los juegos son entre 4 y 8 veces mas baratos.
Tiene retrocompatibilidad desde los años 70 hasta hoy.
Podria seguir poniendo puntos, pero creo que para el buen entendedor, ha quedado claro.

Vamos, que si comparais la wiiU con ps4 o xone, y decis que es una mierda en cuanto a potencia y catalogo y que ese es el motivo de que no venda, pues entendereis, que recibais el mismo palo cuando os compare la ps4 o xone con un PC.
Y que ademas, os digan que os engañan como a "canelo" a base de marketing y publicidad...
lo mismo que hace la MTV con tipos como "justin bieber" ese y demas fauna... crear productos consumista sacados de mierda pura.

¿Porque wiiu no vende? Segun vosotros porque tiene un catalogo pobre (que es 10 veces mejor que el de la one o la ps4) y porque el hardware es "pobre" comparado con xbox y ps.
¿Porque xbox y ps si venden? Si pasa lo mismo exactamente si las comparas con PC...
Pues venden por el borreguismo de la gente... porque lo que vende es el marketing, no el producto.


-------------------------------------------------------------------------

Spyfull27 escribió:Esto es algo que ya se esperaba pero con la noticia vuelven a salir los "males del pasado". Me sigue parecido una chorrada como un templo seguir comparando consolas que han tenido ya un desarrollo en su catálogo con consolas recién sacadas. Actualmente no se salva ninguna de las next-gen, pero creo que WiiU se escapa un poco de esta tendencia y creo que el desconocimiento mayoritario del catálogo consigue que no se vea la realidad de la consola.

Lo único punto bueno que se puede sacar es que las pérdidas operativas (¿alguno realmente ha buscado lo que significa?) son menores que el año pasado, pero Nintendo debe de trabajar más y que sea por favor en marketing, es uno de los puntos más flojos y deben de mejorarlo urgentemente si no quieren que la gente siga con un desconocimiento total de lo que le puede ofrecer la consola, que no es poco.

Sorprendente las ventas de 2DS, una consola que para muchos era una locura pero que han vuelto a demostrar que existe un público que le interesa y por tanto un gran acierto para ese tipo de usuario que busca algo así. De todas formas, y una vez más, se demuestra con los comentarios que la gente desconoce totalmente muchos de los juegos que sacaron en Wii y lógicamente, no saben absolutamente nada de lo que puede ofrecerle WiiU, que mal publicidad se ha hecho y cuanta desinformación existe en muchos medios de información, y como la gente no busca para estar enterada, peor todavía y todo se acumula en una ignorancia de masas. El ejemplo claro está en el precio, gente que todavía dice que es cara pero puede conseguirla bastante más barata si se busca un poco, pero es más fácil criticar que saber.

Por mi parte me parece una grandísima consola, debe de seguir trabajando (más aún en este año fiscal) para mejorar las ventas pero hay algo que veo más importante aún, que los que tengan o vayan a tener la consola la disfruten desde el primer día hasta que termine de desarrollar para ella.


Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

E-N-O-R-M-E
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo creo que es lógico que hagan esto, dado cómo está el mercado, se comenta que el Mario Kart 8 tendrá aplicaciones para móviles y tablets:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 13530.html

Si no puedes con ellos, únete a ellos. A mi me parece una buena idea, puede hacer que muchos de los usuarios que tengan tablets se la descarguen y al enseñarlo a otras personas usuarios que han perdido por culpa de los smartdevice se enteren de las cosas que pasan en Wii U. No estás haciendo el juego en el tablet cosa que haría que no se compraran la consola, sino aplicaciones que fomentan la compra del juego y de la consola.
NORMALMENTE las empresas usan el operative income como indicador de ganancias perdidas a nivel financiero con sus accionistas y de cara a la prensa. Esto es porque este indicador es el mas valido a la hora de posicionarte en el mercado a nivel de lo que produces/ofreces y como de productivo eres. Es un indicador operativo.

Las cifras netas incluyen por ejemplo, medios de financiacion como pueden ser creditos, cambios de divisas, ganancias fruto de inversiones ajenas a tu area de negocio, etc. Nintendo lleva 3 años en rojo en cifras operativas.

Estoy leyendo que hay gente que alega que lo de este año, realmente no son perdidas sino menos ganancias, esto no es cierto. Y tambien he leido que si pagan dividendos es que no hay perdidas, bueno noe s muy normal y ellos mismos lo aclaran en el documento que pese a no tocar, les dan 100 yenes por accion como medida compensatoria por los malos resultados.

Slds.
y que esperan?

no es más que una gamecube en HD y a precio de PS4!!!!! [discu]
Las ventas de la compañía se situaron en 2013 en 571.700 millones de yenes (4.059 millones de euros)


Estan apunto de cerrar [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Ains, bueno, es dificil prever en 2010 cuando se estaba terminando el diseño de la Wii U que los tablets pegarían tan fuerte, si te fijas las ventas de la Wii se vinieron abajo cuando se anunció el primer Ipad, casualidad? cada vez creo menos en ellas, estaban vendiendo a razón de 20 millones al año y de repente puff, no es casualidad que Nintendo quisiese intentar reconducir la fiebre de los tablets sacando un mando con pantalla que no lo vi venir, ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii con el éxito que tuvo, no pueden hacer un cambio de algo que iba tan bien, como no podría ser de otro modo, de haber cambiado los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza.

Transcribo a ver si nos estamos entendiendo.
Traducción a formato purple: Ipad bajó las ventas de wii - nintendo decide reducir el impacto del ipad incluyendo una tablet en su nueva consola - continuar el bajo coste/juegos sociales ha sido algo exigido por los accionistas.

Nintendo quisiese intentar reconducir la fiebre de los tablets sacando un mando con pantalla que no lo vi venir, ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii con el éxito que tuvo, no pueden hacer un cambio de algo que iba tan bien, como no podría ser de otro modo, de haber cambiado los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza

Entonces nintendo estaba robando el efecto tablet, cuando de repente, los accionistas exigieron jóvenes vírgenes y en ese momento todo el mundo se hizo el harakiri Oooh
Y el resultado es un mando/tablet, tecnología de mierda y precio de oro.

¿Y que tiene que ver eso con los atontaos que juegan a los fruitis en móvil y que no han tocado una consola en su vida?

Lo peor de todo es que para mí el mando no es tan mala idea, no funciona tan bien como en 3DS, pero bueno algo es mejor que nada. Lo que pasa es que no veo por ningún sitio esa ultra compensación que dicen algunos de que el coste del mando equivale a la diferencia de potencia con ps4/one. Y una leche.

Siguiendo tu mismo argumento (creo porque vete tu ya a saber) contra tí, si nintendo no hubiese hecho el mando tableta estaría aún peor, porque me ha parecido entenderte (vamos a ver) que la burbuja tablet sigue a flote y con mejor salud que nunca. Pero sin embargo por oro lado...
ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii

¿Ellos sí vieron venir que sí sigue a flote, qué no sigue a flote o qué es lo que vieron venir boquerón? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué Wii U va mal porque los jugadores estamos emigrando hacia las tablets (y parece que incluyas usuarios de sobremesa)? ¿Es eso lo que quieres decir?

:-|

Intentaron encontrar un punto intermedio donde tratar de satisfacer a todos, pero al final se han quedado en que no interesa ni a uno ni a otros, aunque el producto es bueno y la idea era buena teniendo en cuenta el momento y el contexto...

Vaaaale...
, el fallo es que se quedaron sin tiempo con software potente de salida debido a la 3DS que salió el año anterior, y se juntaron desarrollos, dejaron a las thirds la responsabilidad y no cumplieron, las malas críticas ya tradicionales del sector que venían del desconsuelo que supuso la Wii no ayudó y no consiguieron ni las ventas por un sector ni por el otro con los que las ventas no retroalimentaron más juegos thirds y los crossgen han estado pasando.

No. Lo siento boquerón. Los recursos destinados a 3DS, "que las thirds no cumplieron con su obligación" (ojito porque es literal) y las malas críticas no son los motivos por los que WiiU no funciona.

Para el futuro si pueden sacar el Quelity of Life totalmente radical y enfocado a un target tendría más exito y podría dejar a la otra plataforma estar más destinada al jugador tradicional e intentando fusionar el mercado portatil y el de sobremesa en una única plataforma de tal manera que tendría dos plataformas diferenciadas claramente y no una que trata de satisfacer a ambos mercados con un mismo producto que ni pincha ni corta.


No tengo ni idea de lo que me estás contando (¿quality of life?) pero parece algo coherente, sobretodo por eso de limar impurezas en esta parte del sector XD

Nunca seguí sherlock, pero se agradece el cumplido :)
El inmenso fallo que le veo yo a Wiiu (además del hardware) es que no nos ofrece nada nuevo con respecto a la anterior Wii. Qué motivos tenemos para hacernos con ella teniendo ya la Wii? si siguen sacando los mismos juegos. Un nuevo Donkey Kong, un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3d, un nuevo New Super Mario... eso ya lo tenemos en la Wii, no veo apenas mejoras entre los de Wii y Wiiu :-?
purple wolf escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ains, bueno, es dificil prever en 2010 cuando se estaba terminando el diseño de la Wii U que los tablets pegarían tan fuerte, si te fijas las ventas de la Wii se vinieron abajo cuando se anunció el primer Ipad, casualidad? cada vez creo menos en ellas, estaban vendiendo a razón de 20 millones al año y de repente puff, no es casualidad que Nintendo quisiese intentar reconducir la fiebre de los tablets sacando un mando con pantalla que no lo vi venir, ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii con el éxito que tuvo, no pueden hacer un cambio de algo que iba tan bien, como no podría ser de otro modo, de haber cambiado los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza.

Transcribo a ver si nos estamos entendiendo.
Traducción a formato purple: Ipad bajó las ventas de wii - nintendo decide reducir el impacto del ipad incluyendo una tablet en su nueva consola - continuar el bajo coste/juegos sociales ha sido algo exigido por los accionistas.

Nintendo quisiese intentar reconducir la fiebre de los tablets sacando un mando con pantalla que no lo vi venir, ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii con el éxito que tuvo, no pueden hacer un cambio de algo que iba tan bien, como no podría ser de otro modo, de haber cambiado los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza

Entonces nintendo estaba robando el efecto tablet, cuando de repente, los accionistas exigieron jóvenes vírgenes y en ese momento todo el mundo se hizo el harakiri Oooh
Y el resultado es un mando/tablet, tecnología de mierda y precio de oro.

¿Y que tiene que ver eso con los atontaos que juegan a los fruitis en móvil y que no han tocado una consola en su vida?

Lo peor de todo es que para mí el mando no es tan mala idea, no funciona tan bien como en 3DS, pero bueno algo es mejor que nada. Lo que pasa es que no veo por ningún sitio esa ultra compensación que dicen algunos de que el coste del mando equivale a la diferencia de potencia con ps4/one. Y una leche.

Siguiendo tu mismo argumento (creo porque vete tu ya a saber) contra tí, si nintendo no hubiese hecho el mando tableta estaría aún peor, porque me ha parecido entenderte (vamos a ver) que la burbuja tablet sigue a flote y con mejor salud que nunca. Pero sin embargo por oro lado...
ellos algo si lo vieron venir pero cómo sacar algo tan diferente de Wii

¿Ellos sí vieron venir que sí sigue a flote, qué no sigue a flote o qué es lo que vieron venir boquerón? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué Wii U va mal porque los jugadores estamos emigrando hacia las tablets (y parece que incluyas usuarios de sobremesa)? ¿Es eso lo que quieres decir?

:-|

Intentaron encontrar un punto intermedio donde tratar de satisfacer a todos, pero al final se han quedado en que no interesa ni a uno ni a otros, aunque el producto es bueno y la idea era buena teniendo en cuenta el momento y el contexto...

Vaaaale...
, el fallo es que se quedaron sin tiempo con software potente de salida debido a la 3DS que salió el año anterior, y se juntaron desarrollos, dejaron a las thirds la responsabilidad y no cumplieron, las malas críticas ya tradicionales del sector que venían del desconsuelo que supuso la Wii no ayudó y no consiguieron ni las ventas por un sector ni por el otro con los que las ventas no retroalimentaron más juegos thirds y los crossgen han estado pasando.

No. Lo siento boquerón. Los recursos destinados a 3DS, "que las thirds no cumplieron con su obligación" (ojito porque es literal) y las malas críticas no son los motivos por los que WiiU no funciona.

Para el futuro si pueden sacar el Quelity of Life totalmente radical y enfocado a un target tendría más exito y podría dejar a la otra plataforma estar más destinada al jugador tradicional e intentando fusionar el mercado portatil y el de sobremesa en una única plataforma de tal manera que tendría dos plataformas diferenciadas claramente y no una que trata de satisfacer a ambos mercados con un mismo producto que ni pincha ni corta.


No tengo ni idea de lo que me estás contando (¿quality of life?) pero parece algo coherente, sobretodo por eso de limar impurezas en esta parte del sector XD

Nunca seguí sherlock, pero se agradece el cumplido :)


Bueno, me doy por vencido, contra frases que me hacen tener que explicar desde las raices me he hecho mayor, demasiados tochos a mis espaldas, concedido, el mercado del videojuego tradicional no se ve afectado por los smart devices. Supongo que el tiempo dará o quitará razones.

Al final me volveré como esos que se pasan por los foros y dicen una frase y se van.

Acabo de venir de multi y he posteado un comentario en el hilo de ventas semanales de Famitsu y Mediacreate sacando precisamente ese tema, sinecramente me da la impresión de que el mercado global de videojuegos tras crecer sin parar generación tras generacion y lograr 180 millones de PS360, 100 millones de Wii, 150 Millones de DS, 80 millones de PSP ha llegado a un punto, viendo lo que está pasando de Japón y lo que se mueve allí en software en tablets y smartphones, que por primera vez en la historia el mercado de videojuegos tradicional no se vea incrementado sino que pueda disminuir debido presumiblemente a la incursión de otras formas de jugar a través de smart devices.
No, si nos estamos entendiendo, lo que pasa es que creo que abusas un poco echándole la culpa a los smart devices.

Y la otra parte, la transición del mercado, en eso coincido contigo en que lo más probable es que sea muy real, sin embargo prefiero inclinarme por ahora a pensar que el actual mercado del videojuego se lo llevará la evolución de las consolas de videojuegos, evolucione la rama portátil o la sobremesa, antes de inclinarme a pensar que se lo llevara la evolución de los dispositivos portátiles (me habría gustado decir teléfonos).

Lo que ha pasado ahora lo valoro en poco más que una interferencia, por eso de haber sido la novedad y no haber dado buenos resultados (para nuestro sector jugón). Pero igual llevas tu razón, al fin y al cabo no tengo ninguna prueba en la mano.
Es decir, que su solución es hablar de una filosofía sobre calidad de vida (¿jugando a videojuegos? xDDD) y por otro lado ir prostituyendo sus licencias.

Cojonudo.
A nintendo esta vez el tema de la "imnovacion" no le salido bien como si paso con la WII o la DS.

En WIIU el tableto mando no atrae y el 3DS en 3D no sirve de mucho (si 3DS a vendido algo no a sido precisamente por el 3D), cosa que repercute en las ventas.
Mathias escribió:El inmenso fallo que le veo yo a Wiiu (además del hardware) es que no nos ofrece nada nuevo con respecto a la anterior Wii. Qué motivos tenemos para hacernos con ella teniendo ya la Wii? si siguen sacando los mismos juegos. Un nuevo Donkey Kong, un nuevo Mario Kart, un nuevo Mario 3d, un nuevo New Super Mario... eso ya lo tenemos en la Wii, no veo apenas mejoras entre los de Wii y Wiiu :-?

Pues yo tengo ambas y no se me parecen en casi nada.
Si usas Nintendo es para jugar a los Mario ,zelda etc...
Cierto es que como no saquen juegos urgentes se la comen.
Para jugar gt, y CoD ya está la ps4,la wii es para otro tipo de juegos.

El precio es demasiado elevado para sus características,y los juegos también.
Resumen: ni juegos, ni potencia, ni futuro.
leonxx escribió:A nintendo esta vez el tema de la "imnovacion" no le salido bien como si paso con la WII o la DS.

En WIIU el tableto mando no atrae y el 3DS en 3D no sirve de mucho (si 3DS a vendido algo no a sido precisamente por el 3D), cosa que repercute en las ventas.


Yo creo que la 3DS ha vendido bien poco comparado con DS y la Wii U se ha quedado simplemente con el mercado fiel de Nintendo que le quedaba aunque aún tiene que convencer. Pero el grueso de personas que compraron DS y Wii han desaparecido del mercado tradicional de videojuegos y se han instalado en smartphone y tablets o eso o han desaparecido, las ventas de más de mil millones de smarthphones y tablets al año y el software que mueven dan a entender que se han quedado allí, si éstos no existieran muy posiblemente las ventas de 3DS y Wii U hubieran sido más acorde con lo que se esperaban viendo la evolución natural del mercado en el pasado cuando la variable de smarh devices no existía.

Caso similar pienso de Vita. De PS4 y XboxOne herederas de digamos la generación que expandió Sony con Play Station creo que sigue más fiel y es una corriente que le afecta mucho menos los tablets y smarthphones, porque es más dado a super producciones y juegos imposibles en ellos, pero no hay que olvidar que parte de esos 160 millones de PS360 había un porcentaje inferior al 40-35 % en mi opinión, que les atrajo move y kinetc dada las ventas que tuvieron y el público al que se enfocaba con juegos y publicidad, y probablemente ese sector con tablets y smarthphones ya tienen su dosis de entretenimiento con lo que no creo que se compren una PS4 o una XboxOne.

Pero para el otro pastel, el de grandes juegos con gráficos a tope, es posible que el PC y los nuevos modelos de PC de salón con sistemas operativos para jugar afecten al sector duro de Sony y Microsoft al buscar esos usuarios más definición y fluidez en los juegos, un salto en software al que tradicionalmente están acostumbrados con lo que pienso que las ventas de PCs y los juegos en Steam pueden verse aumentados por el trasvase de usuarios que buscan las mejores versiones de los juegos. Sobre todo cuando haya en el mercado PCs de salón con facilidades que tradicionalmente no se las asignan al supuesto engorro de PC. Cuidado por que los de Valve saben lo que se hacen y pueden competir con Sony y Microsoft aunque por aquí se diga que lo que Valve va a hacer no va a resultar acertado, yo no las tendría todas conmigo tras ver el hardware de Sony y Microsoft y salir Valve más tarde con juegos de salida más baratos y todos los pros que tienen los PCs con Steam pero de forma cómoda.

albion_land escribió:Es decir, que su solución es hablar de una filosofía sobre calidad de vida (¿jugando a videojuegos? xDDD) y por otro lado ir prostituyendo sus licencias.

Cojonudo.


Igual no tiene que dejar de hacer sus juegos, igual esa plataforma diseñada para intentar abrir mercado con unos valores diferentes no es incompatible con los tipos de juegos que siempre ha hecho Nintendo. Pero no le quedan muchas salidas a Nintendo, el mercado evoluciona y si no te adaptas te quedas fuera, tienen que ser valientes y buscar otras formas de hacer. Lo que no creo que sea inteligente es meterse donde está más lleno y hacer lo mismo que Sony, Microsoft además de Valve que ya verémos qué tal le va, intuyo que no tan bien como ellos desearían.

Entiendo que a los usuarios les de miedo los cambios y sientan incertidumbre por el futuro del mercado tradicional del videojuego, las cosas cambian y bueno, si algo te gusta y no quieres que desaparezca debería ser apoyado o desaparecerá.

Por ahora el futuro parece que va a tirar por la realidad virtual con lo que por ahí espero puede haber un gancho fuerte con el que vender unidades, Oculus tiene mucho que decir frente a Morpheus, y ahí Sony va a tener una competencia seria sino salen otros dispositivos de Google y cosas similares. Esperemos que Nintendo encuentre su sitio en éste mercado que se me antoja volatil y cambiante lleno de dispositivos de entretenimiento que pueden eclipsar el mercado tradicional.

=kuril= escribió:Resumen: ni juegos, ni potencia, ni futuro.


Juegos van a salir y se van a anunciar, potencia no tiene ninguna consola de videojuegos, al menos no la que se necesita para ver el salto cualitativo al que cada cambio generacional nos tenía acostumbrado y el futuro del mercado del videojuego lo veo negro, sólo parcialmente salvable por Sony y Morpheus que será la versión ligera del Oculus al que dará soporte Valve que tendrá practicamente el mismo catálogo con mejores precios de salida.

purple wolf escribió:No, si nos estamos entendiendo, lo que pasa es que creo que abusas un poco echándole la culpa a los smart devices.

Y la otra parte, la transición del mercado, en eso coincido contigo en que lo más probable es que sea muy real, sin embargo prefiero inclinarme por ahora a pensar que el actual mercado del videojuego se lo llevará la evolución de las consolas de videojuegos, evolucione la rama portátil o la sobremesa, antes de inclinarme a pensar que se lo llevara la evolución de los dispositivos portátiles (me habría gustado decir teléfonos).

Lo que ha pasado ahora lo valoro en poco más que una interferencia, por eso de haber sido la novedad y no haber dado buenos resultados (para nuestro sector jugón). Pero igual llevas tu razón, al fin y al cabo no tengo ninguna prueba en la mano.


Yo creo que Nintendo lo vio parcialmente venir e intentó sumarse al carro y ofrecer cosas que ofrecen los smart devices pero no convenció. Lo que Nintendo quiere hacer es dar un salto y pasar por encima de todos los dispositivos "wereable", móviles, gafas de realidad aumentada, tablets, relojes movil y todo ese tipo de cosas que están buscando su mercado, creo que quiere tratar de ser la única que ofrezca algo "non-wereable" pero con el mismo target que esos productos masivos, no sé qué es lo que puede ser y se están haciendo los interesantes pero al menos ahora ya saben cómo está el mercado, ¿puede ser algo que esté en tu casa, conectado a todo los demas dispositivos "wereable" y que sirva como un centro de conexión de todo? No lo sé, pero sea lo que sea, van seriamente a por ello convencidos de que la fiesta, de la manera tradicional, se está acabando, al menos para ellos, así que puede ser algo muy raro.
shenmue está baneado por "troll"
Si el descenso de ventas de nintendo ha sido por los juegos cutres de los smartphone lo único que confirma es que su catálogo no vale un pimiento. La consola de sobremesa de nintendo no compite con smartphones, compite con sony y microsoft.
Pues yo creo que Nintendo siempre ha ido a su bola pero creo que les han quitado mercado afectando a sus ventas. Los sistemas de entretenimiento en el que se pueden reproducir videojuegos y jugar afectan a otros que hacen lo mismo en menor o mayor medida dependiendo del target o hacia donde enfocas tu producto, el público mayoritario de NDS y de Wii no era el mismo que el de Sony y Microsoft y por ello no se afectaron mucho en ventas pero creo que los smart devices son exactamente el público mayoritario de Wii como Valve podría ser el de Sony y Microsoft. Nintendo debe de estar haciendo un producto para ser enfocado de tal manera que encuentre espacio donde expandirse.
Aborerto escribió:
4ingeru escribió:
Aborerto escribió:El problema es que ya no tienen margen de reacción. Ya no se puede hacer nada. Lo más importante de una consola siempre han sido, son y serán los juegos. Y parece que se les olvidó cuando vieron la cantidad de dinero que podían hacer con un entretenimiento casual y superficial si lo adornaban con un control "diferente y divertido".

Nintendo ha hecho juegos históricos que serán referentes por los siglos de los siglos para la industria. Nintendo es en si misma historia del video juego. O por lo menos lo era. Actualmente se dedican a seguir estrujando el dinero al personal con juegos de mierda para niños y padres mientras dejan de lado a los jugadores que les pusieron donde están. Corrijo, ya ni eso. No hay más que ehcar un vistazo al catálogo de WiiU para darse cuenta de que si están pensando en algo no es precisamente en sacar del fango a su consola estrella.

Por eso y porque no tienen pinta de bajarse del carro, me da que podríamos estar ante la última consola de sobremesa de Nintendo. No digo más.



Me encantan este tipo de comentarios que llevo escuchando desde la epoca de N64.

Cada generación de sobremesas de nintendo se comenta que nintendo esta acabada, que han dejado de lado a los jugadores de toda la vida (esto de N64 me canse de escucharlo) y luego, con los años, la gente solo sabe decir lo grande que eran y lo incomprendidas que estaban...

En fin, hay cosas que nunca cambian.

PD: WiiU a dia de hoy, es mejor consola que ps4 y XboxOne juntas, lastima que a algunos solo les importen las ventas...


Y mí me encantan los comentarios para salir del paso. Me parece bien lo que lleves escuchando desde cuando lo lleves escuchando. Pero yo hablo de Wii y de WiiU. Llega un momento en el que no se puede seguir viviendo de fritos y refritos, de Marios y de juegos casuales. Por mucho que me cambies el control o la manera de jugarlos. Nintendo está herida de gravedad y no sabe por dónde tirar. Pero si crees que tienes la mejor consola de última generación, siendo la más antigua, la menos potente y la que menos catálogo acabará teniendo, tu mismo tío.


No tengo la Wii U...
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:[...la consola está acabada, no sirve bajarle el precio ni quitarle el mando con pantalla ni sumarle potencia ni sacar más juegos thirds que la gente se los compre en la competencia, lo que no interesa es el producto y lo saben, como no interesó Game CUbe al grueso del mercado y de nada sirvió bajar el precio hasta los 99 euros, perderían más pasta porque no van a vender practicamente nada, para eso es mejor mantener el precio o si acaso bajar 50 euros más y ya está, la consola la puedes encontrar la premium a 200 pavos (precio no oficial) e incluso ha llegado a estar más barata por momentos, juegos a 9 euros y con ofertas de que si te pillas el Mario Kart te regalan otro juego en condiciones, reactivar ésto de la forma tradicional es dificil por lo que he estado comentando antes.

Lo único que pueden hacer es programar un line up con juegos exclusivos de calidad a partir de ahora con no mucho intervalo de tiempo para vender hardware y mantener el ritmo pero ni de coña para despegar en ventas, para eso hace falta un producto nuevo que vaya a por un mercado nuevo, esa es la única via de escape que hay para Nintendo, se tiene que reinventar y creo que es por el camino que van y a muchos de los tradicionales que le gustaba la Game Cube no les va a gustar porque va a ir en otro sentido.

lamentablemente, y teniendo una Wii U, me temo que tienes razón.

Una nueva consola es lo que salvaría a Nintendo. Pero una enfocada a los jugones, con potencia, no a los casuales y de "low cost". Si siguen por el camino de atraer al casual, la van a cagar definitivamente.

Se echa de menos a esa Nintendo que apostaba por la potencia con consolas como NES, SNES y N64 y apostaban por nuevas IPS de calidad y no sólo refritos.


Perdoname pero te falto mencionar en potencia a GC que no la mas potente de su generacion pero si la segunda mas potente. Que estos se volvieron a nivel chapuza en hardware desde Wii con el Iwata.
Y aquí es donde los haters hacen leña del árbol caído en vez de dar una crítica constructiva.

Lo que me sorprende más es el ratio de juegos vendidos por consola, los usuarios de Wii U están comprando más juegos que los usuarios de 3DS, cuando esta última consola tiene un catálogo más amplio y diverso.

Me interesa saber si las perdidas son únicamente por las bajas ventas de Wii U (y por consiguiente, software para esa consola) o si hay otros factores. Aunque estos últimos meses las ventas de videojuegos en general en Japón han caído mucho.

Editado: Las bajas ventas de videojuegos en Japón en el último par de meses tendría un impacto pequeño en los malos resultados de Nintendo, ya que estos resultados son de todo un año fiscal y no de un trimestre, pasé por alto ese detalle.
si la ponen a 150€ con un juego yo me la compro del tiron. el problema es que es que el tablemando ese nunca debió de existir, o solo como compra opcional para la gente que lo quisiera...
=kuril= escribió:Resumen: ni juegos, ni potencia, ni futuro.


¿Me podrías decir que consola next-get tiene juegos y potencia? [comor?]

La verdad yo no veo ni lo uno ni lo otro en ninguna de las 3 consolas. Lamentablemetne para mi, que soy consolero, la única plataforma actual que ofrece potencia puntera y un catalogo brutal es el PC.

Esa es la realidad duela o no. [decaio]
AntoniousBlock escribió:
=kuril= escribió:Resumen: ni juegos, ni potencia, ni futuro.


¿Me podrías decir que consola next-get tiene juegos y potencia? [comor?]

La verdad yo no veo ni lo uno ni lo otro en ninguna de las 3 consolas. Lamentablemetne para mi, que soy consolero, la única plataforma actual que ofrece potencia puntera y un catalogo brutal es el PC.

Esa es la realidad duela o no. [decaio]


Pues hombre, teniendo en cuenta que la Wiiu tiene 2 años y las otras 6 meses...

Y lo mejor de wiiu ha salido ahora prácticamente (súper mario 3d world y Donkey, y este mes MK8)

Solo tienes que ver los 100 juegos que llegan a ps4 solo este año.

Cuando lleven ps4/One 2 años en el mercado me dices si tienen juegos o no...
Me he leído el hilo entero y se puede resumir en varios perfiles de usuario:
- Los que tienen Wii U y la están disfrutando (yo me incluyo, me recuerda a los tiempos de la SNES).
- Los que tienen Wii U y la están disfrutando pero creen que Nintendo lo está haciendo mal y debería mejorar (también me incluyo en este grupo).
- Los que la quieren pero les parece cara y están esperando a que baje (aunque la puedas conseguir por menos de 200 euros si buscas ofertas).
- Los que la quieren pero solo se quejan de que al precio oficial es cara y no miran ofertas y trolean (a mí me parecen caras PS4 y X1 y no voy a los foros de ellas a trolear).
- Los que odian a Nintendo, son haters y trolean, pero se bajarían los pantalones a la mínima que bajase de precio.
- Los que odian a Nintendo pero en el fondo aman los juegos de Nintendo por ser diferentes a Sony/MS.
- Los que odian a Nintendo y vienen a trolear.
- Los de la bola de cristal.

Paz y amor, chavales, pero creo que sería peor para el sector y los jugadores que Nintendo dejase de desarrollar hardware y software.
powerpizza escribió:Me rio de la crisis de Nintendo.

Nintendo debería bajar el precio de la consola y dejarse de gilipolleces. Eso de los juegos de niños no cuela, cuándo en la play te cuelan un GTA que te lo pasas en 2 semanas. A ver si tardas eso en pasarte un Zelda o un Star Fox.

¿En serio tardas más de dos semanas en pulirte un Zelda? Conste que a mí me gustan casi todos los Zelda, pero en dos semanas he encontrado hasta el último trocito de corazón. Y ya StarFox ni digamos. Y te aseguro que no soy ni de lejos un mago con el mando, ni mucho menos me sobra el tiempo libre para jugar cinco horas al día.

Considero que el catálogo de WiiU es infantil. Sí, infantil. Y no es infantil por la dificultad de los juegos (que también), sino infantil porque los títulos importantes de la consola se basan en personajes de aspecto Pocoyó dando saltitos en mundos multicolor. Sus personajes no miden nunca metro ochenta, ni tienen apenas historia (y eso cuando la tienen) ni armas (y eso cuando las tienen). A la gente adulta que no tiene un vínculo nostálgico con los personajes de Nintendo no le interesan estos juegos, y desconfía de la compañía después de que le colaran la Wii la generación pasada. El problema es que ése no es el mercado de Nintendo, sino el de sus competidoras. Si Nintendo hubiese querido darle un mordisco a ese trozo del pastel tendría que haber sacado juegos para un público más adulto (o adolescente, aunque fuera) antes de que saliesen PS4 y XBO. Ahora ya es tarde para eso y tendrán que seguir su estrategia basándose en sus fieles y en los niños. Los de siempre, vamos. Por desgracia, juegos como Bayonetta 2 o X no creo que vayan a vender gran cosa. Si hubieran salido de lanzamiento, otro gallo cantaría.

powerpizza escribió:Aquí en España hay gente tan cutre que defendería la mierda de PSPVita con tal de dar palos a Nintendo.

Con tal de dar palos a Nintendo no. PSVita es un consolón con juegazos, no una mierda, y en absoluto es de cutres defenderla. A mí al menos me interesa mil veces más que 3DS. Lo que pasa es que si no sabes ni cómo se llama...

Aquí muchos se creen de verdad lo del artículo de que Nintendo puede sobrevivir no sé cuántas décadas teniendo pérdidas. Vamos a no ser ingenuos y a caer en trampas de matemáticas baratas. Nintendo tiene inversores, y después de tres años a la baja, os aseguro que están muy mosqueados. Si Nintendo no gana dinero haciendo lo que hace ahora, la presión de los inversores hará que hagan otra cosa. Y esto es una gran putada, porque dichos inversores son gente que no tiene ni puta idea de videojuegos (sólo de dinero y más dinero) y harán las mierdas que sean necesarias con tal de obtener beneficios, aunque eso signifique prostituir la empresa como hizo Sammy con SEGA, y no me refiero a convertirse en third, sino a manosear al extremo toda la compañía y todos sus juegos para obtener beneficios a corto plazo, que son los únicos beneficios que interesan a estos cabrones. Luego cuando ya no puedan extraer más petróleo y hayan acabado con la poca reputación que le queda a la compañía, venderán sus acciones al mejor postor, y le dejan el marrón a otro y por supuesto a los directivos de la propia Nintendo. Así de asqueroso es el mundo y a eso se enfrenta Nintendo si no reacciona.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
antes alquilen dijo lo del tableto mando nunca tubo que existir, pues tiene mas razon que un santo, nintendo tiene los cojones atados con esa mierda de mando y no puede bajar la consola de momento a no ser que saque una reducida de precio sin ese mando y poder quitarle las opciones a sus juegos sin la tableta, su precio ideal seria 199 euros tan y como están liquidando en muchas tiendas, yo hoy mismo voy a comprar una zombie u con mando pro de liquidación en game a 199, y tambien tiene las nintendo land 32gb a 199, 150 euros con ese mando es algo imposible, quitarselo de la cabeza
purple wolf escribió:Macho un tío con avatar de sonic dando por saco contra los pokémon, que son juegos únicos que todo el mundo ha intentado copiar y nadie ha podido.

¿Cómo llevas tú que la mascota que exhibes como tu imagen haya muerto carbonizada hace años?

Si es que meterse con pokemon... que son la tontería y la ñiñería más grande del mundo y sin embargo tienen un gameplay de enganche brutal que todo el que juega adora, la verdad es que parecen prejuicios lo tuyo.


Síiii, yo me desvivo por Pokémon, como mucho hice el álbum de los 150 primeros y acto seguido cuando sacaron más mierda se me hincharon las pelotas de ellos.

En cuanto a lo de Sonic, yo no sé tú...pero ahora mismo está ganando mucha popularidad, mientras que Nintendo cada vez pierde más en torno a sus mascotas oficiales o juegos de licencia exclusiva. ¿Sigue por ese hecho carbonizado como tú bien "expones"?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tailsnic escribió:
purple wolf escribió:Macho un tío con avatar de sonic dando por saco contra los pokémon, que son juegos únicos que todo el mundo ha intentado copiar y nadie ha podido.

¿Cómo llevas tú que la mascota que exhibes como tu imagen haya muerto carbonizada hace años?

Si es que meterse con pokemon... que son la tontería y la ñiñería más grande del mundo y sin embargo tienen un gameplay de enganche brutal que todo el que juega adora, la verdad es que parecen prejuicios lo tuyo.


Síiii, yo me desvivo por Pokémon, como mucho hice el álbum de los 150 primeros y acto seguido cuando sacaron más mierda se me hincharon las pelotas de ellos.

En cuanto a lo de Sonic, yo no sé tú...pero ahora mismo está ganando mucha popularidad, mientras que Nintendo cada vez pierde más en torno a sus mascotas oficiales o juegos de licencia exclusiva. ¿Sigue por ese hecho carbonizado como tú bien "expones"?

espera que me despollo con lo de que sonic gana popularidad XD.... mira sonic uncharted es literalmente un aborto y ojo que soy muy de sonic, pero ahora mismo sonic esta en el sub suelo subterráneo de mismo infierno, no tiene nada que ver con las sagas de nintendo
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
260 comentarios y todavía ningún moderador ha cerrado el hilo por criticar a Nintendo ?!?!?!?!?
Yo por eso dejaría ver a mis hijos a los Happy Tree Friends y solo los niños pueden disfrutar de películas como Up, yo que soy un adulto macho alfa no puedo tolerar esa clase de animaciones tan coloridas.

Yo no juego un Mario hasta que Nintendo haga algo así:
Imagen

Donde la princesa sea su bitch. Así como yo domino a todas las mujeres. Nintendo, haz un juego donde Mario pueda pagar por putas y pueda matar inocentes y vas a vender, yo sé lo que te digo. Haz otro juego donde puedas desmembrar y destripar Pokémones con todo tipo de armas y vas a vender, yo sé lo que te digo, ha pero igual que con Mario vete olvidando del aspecto visual actual y haz algo adecuado para hombres, que Misty enseñe algo de tetas y culo. Ventas garantizadas, Nintendo.
duranforce escribió:espera que me despollo con lo de que sonic gana popularidad XD.... mira sonic uncharted es literalmente un aborto y ojo que soy muy de sonic, pero ahora mismo sonic esta en el sub suelo subterráneo de mismo infierno, no tiene nada que ver con las sagas de nintendo


Desde Colours ha empezado a ganarla en adelante. Además, el Sonic Boom a pesar de ser una aberración visual, tiene toda la pinta de que va a ser un juego mejor que el de sus creadores japos, y eso sí que es triste.
nunez escribió:Antes de que alguien lo diga: Nintendoomed

Ahora ya se puede seguir con el hilo con normalidad


Me lo has quitado de la boca, pero no me robarás el placer.

NINTENDOOOOOOMED!
Metal_Nazgul escribió:
AntoniousBlock escribió:
=kuril= escribió:Resumen: ni juegos, ni potencia, ni futuro.


¿Me podrías decir que consola next-get tiene juegos y potencia? [comor?]

La verdad yo no veo ni lo uno ni lo otro en ninguna de las 3 consolas. Lamentablemetne para mi, que soy consolero, la única plataforma actual que ofrece potencia puntera y un catalogo brutal es el PC.

Esa es la realidad duela o no. [decaio]

Pues hombre, teniendo en cuenta que la Wiiu tiene 2 años y las otras 6 meses...

Y lo mejor de wiiu ha salido ahora prácticamente (súper mario 3d world y Donkey, y este mes MK8)

Solo tienes que ver los 100 juegos que llegan a ps4 solo este año.

Cuando lleven ps4/One 2 años en el mercado me dices si tienen juegos o no...

Pues entonces hablamos, si tú mismo lo estás diciendo. Pero ahora toca decir lo que hay y es que Xbox One y PS4 tienen un catálogo muy escaso (y no vale poner de excusa el tiempo porque con casi 7 meses deberían tener bastante más) con el de Wii U. Punto. La bola de cristal nos la dejamos de momento y nos centramos en el presente. El futuro también pintaba descorazonador para 3DS y mira ahora.
alsoja escribió:260 comentarios y todavía ningún moderador ha cerrado el hilo por criticar a Nintendo ?!?!?!?!?

Hombre, es que entre los sonyers y xboxers tan "adultos" ya se dan de palos entre ellos y a Nintendo le dan los dos. Son tan adultos que tienen la media de edad inferior a los nintenderos con todos los juegos para niños que tiene esta. Curioso. Pero la verdad es que los juegos de Nintendo y los de PC tienen como fans a los antiguos gamers de Spectrum, Amstrad, MSX, etc... vamos los jugones de toda la vida y no los <30, por algo será.
eddyjay escribió:
alsoja escribió:260 comentarios y todavía ningún moderador ha cerrado el hilo por criticar a Nintendo ?!?!?!?!?

Hombre, es que entre los sonyers y xboxers tan "adultos" ya se dan de palos entre ellos y a Nintendo le dan los dos. Son tan adultos que tienen la media de edad inferior a los nintenderos con todos los juegos para niños que tiene esta. Curioso. Pero la verdad es que los juegos de Nintendo y los de PC tienen como fans a los antiguos gamers de Spectrum, Amstrad, MSX, etc... vamos los jugones de toda la vida y no los <30, por algo será.

A ver que cerraron el de que volvera nintendo a ser lo que era
pues toda esa bilis tiene que venir a algun sitio, a mi lo que mas rabia me da es que la gente esta deseando que nintendo la cague para que puedan jugar a mario y zelda en su play y decir veis si ya os lo dije yo
Aquí todos deseando que Nintendo se vaya al garete para tener sus preciados juegos en su Play o la One, cuando está claro que esto no va a pasar.
Yo ahora mismo, con el catálogo existente no sabría decidirme por una consola u otra, prácticamente no hay juegos en ninguna de las 3, así que es muy pronto para decir que Nintendo está acabada. Cuando aparezcan los bombazos típicos de Nintendo (Zelda, Smash Bros, Mario Kart, nuevo Mario, Metroid, X, Pokemon, etc.) ya hablaremos.
nintendo dio en bragetazo con la wii y a parte de eso se cree que todo es mario y pokemon como no espabiles se van a un buen ostion [carcajad]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
sEgA_bOy escribió:y que esperan?

no es más que una gamecube en HD y a precio de PS4!!!!! [discu]

jajaja.
amén.
XCaja escribió:
sEgA_bOy escribió:y que esperan?

no es más que una gamecube en HD y a precio de PS4!!!!! [discu]

jajaja.
amén.


Más bien un prototipo de NES en semi HD con plástico malo y a precio de un PC de ProGamer con pantalla de 24" de última generación.
tailsnic escribió:En cuanto a lo de Sonic, yo no sé tú...pero ahora mismo está ganando mucha popularidad, mientras que Nintendo cada vez pierde más en torno a sus mascotas oficiales o juegos de licencia exclusiva. ¿Sigue por ese hecho carbonizado como tú bien "expones"?


¿Va en serio? ¿Y todo sólo por sonic colours? ¿El de wii [carcajad] ?

¿Entonces según tú se está dando la vuelta a la tortilla, sega va apara arriba y nintendo para abajo hasta que se intercambien el lugar?

¿Y todo esto parte de la idea de que pokemon es una mierda? Pokemon, esa franquicia que se ha desligado del resto de franquicias de nintendo porque da más pasta que casi todas ellas juntas...

Pues vale que te voy a decir.

¿Han cerrado el hilo de volverá nintendo a ser lo que era? Que pena, pocos hilos he visto con 2000 páginas, o ninguno. Pero claro era una killzone en toda regla tampoco me extraña.

Saludos.
shenmue está baneado por "troll"
Sagitariogold escribió:A ver que cerraron el de que volvera nintendo a ser lo que era
pues toda esa bilis tiene que venir a algun sitio, a mi lo que mas rabia me da es que la gente esta deseando que nintendo la cague para que puedan jugar a mario y zelda en su play y decir veis si ya os lo dije yo

¿Cerraron ese hilo? joder pero si era una mina de visitas. Nintendo en el foro lo comparo con ese marginado de clase del colegio que todos se reían de él para integrarse con el resto de compañeros y sentirse mejor consigo mismo [carcajad]
shenmue escribió:
Sagitariogold escribió:A ver que cerraron el de que volvera nintendo a ser lo que era
pues toda esa bilis tiene que venir a algun sitio, a mi lo que mas rabia me da es que la gente esta deseando que nintendo la cague para que puedan jugar a mario y zelda en su play y decir veis si ya os lo dije yo

¿Cerraron ese hilo? joder pero si era una mina de visitas. Nintendo en el foro lo comparo con ese marginado de clase del colegio que todos se reían de él para integrarse con el resto de compañeros y sentirse mejor consigo mismo [carcajad]


Tal cual, pero el año anterior era el puto amo de la clase y sin saber cómo (Wii)

[ginyo]
m0wly escribió:Como saben en EOL CREAR noticias que generen comentarios y ello de pasta al portal [carcajad]
Campo abonado para trolls, y niños rata,
que en vez de gastar el 100% de su tiempo en jugar al cod/wow/fifa y ver los streamings del streamer mas famoso y "cool" del momento en su flamante mierda de hardware de ps4/xone, se paran durante 10 segundos a trollear un rato.

Hilo para haters.

Tr0Y escribió:una pequeña parte de mí se alegra del bofetón que se están llevando


poyo escribió:Que se jodan.


spanishfiesta escribió:
tailsnic escribió:Llevaba tiempo deseando ver a Nintendo sufrir la gota gorda de verdad, xD.


jajaja +1 y bien gorda


Serchenko escribió:Jajajajajaja por favor! si quieres jugar a juegos para niños o casuals (mario, mario kart, donkey kong, etc) pues sí, es mejor consola. Pero si te gustan los juegos "serios" solo los tienes en ps4 y XboxOne o ps3 y 360..

Esto de los juegos serios ya me ha rato... y lo de "no-casuals" en la ps o xbox [+risas] ... y luego te marcas que juegos serios son el GTA5 (el ultimo nicho de los niños rata), el FIFA (el juego mas casual de los ultimos 20 años, donde he visto convertirse a "consoleros" a gente que no sabia si las consolas funcionan con disketes o con vinilos, eso si, consolores que a lo unico que han jugado en su vida es al FIFA o al PES)... pero podriamos seguir mentando juegos super casuals, en el que sus jugadores se denominan a si mismos "hardcores" [carcajad] [carcajad], estilo assasin creeds, cod, uncharted...
A ti te queria ver yo jugando al DK tropical freeze... para ver cuan hardcore eres, que nos ibamos a reir un poco al verte sudar tinta al morir una y otra vez sin parar.


banderas20 escribió:Es que vaya mierda de catálogo...

Espera, espera... que el catalogo de PS4 o XONE son mejores, ¿no? [+risas] [+risas] Claaaarooo... el hecho de que la PS4 lleve 10 veces mas consolas vendidas con un catalogo infinitamente peor te da la razon.
Lo que pasa aqui es bien sencillo... marketing y publicidad. Hoy en dia es lo que vende. Asi es que aproximadamente un 30% de la inversion inicial en el "desarrollo" de estos chismes se va en marketing y publicidad... vamos, en engañar a la gente para que compre.

Por mentar algo, hoy dia un PC GAMER de 600-700 pavos, con steam puesto, y con big picture activado, mas el mando de la 360, conectado a la tele del salon, y no lo diferencias de una consola en nada.
El catalogo es 1000 veces mejor.
La calidad es 1000 veces mejor
La comunidad es 1000 veces mejor
El online es gratis
Nadie te va a "banear" el PC por instalar en el un reproductor de mp3 o mkv, o lo que te salga del pario.
Trae disco duro de 2TB incluido
Los precios de los juegos son entre 4 y 8 veces mas baratos.
Tiene retrocompatibilidad desde los años 70 hasta hoy.
Podria seguir poniendo puntos, pero creo que para el buen entendedor, ha quedado claro.

Vamos, que si comparais la wiiU con ps4 o xone, y decis que es una mierda en cuanto a potencia y catalogo y que ese es el motivo de que no venda, pues entendereis, que recibais el mismo palo cuando os compare la ps4 o xone con un PC.
Y que ademas, os digan que os engañan como a "canelo" a base de marketing y publicidad...
lo mismo que hace la MTV con tipos como "justin bieber" ese y demas fauna... crear productos consumista sacados de mierda pura.

¿Porque wiiu no vende? Segun vosotros porque tiene un catalogo pobre (que es 10 veces mejor que el de la one o la ps4) y porque el hardware es "pobre" comparado con xbox y ps.
¿Porque xbox y ps si venden? Si pasa lo mismo exactamente si las comparas con PC...
Pues venden por el borreguismo de la gente... porque lo que vende es el marketing, no el producto.


-------------------------------------------------------------------------

Spyfull27 escribió:Esto es algo que ya se esperaba pero con la noticia vuelven a salir los "males del pasado". Me sigue parecido una chorrada como un templo seguir comparando consolas que han tenido ya un desarrollo en su catálogo con consolas recién sacadas. Actualmente no se salva ninguna de las next-gen, pero creo que WiiU se escapa un poco de esta tendencia y creo que el desconocimiento mayoritario del catálogo consigue que no se vea la realidad de la consola.

Lo único punto bueno que se puede sacar es que las pérdidas operativas (¿alguno realmente ha buscado lo que significa?) son menores que el año pasado, pero Nintendo debe de trabajar más y que sea por favor en marketing, es uno de los puntos más flojos y deben de mejorarlo urgentemente si no quieren que la gente siga con un desconocimiento total de lo que le puede ofrecer la consola, que no es poco.

Sorprendente las ventas de 2DS, una consola que para muchos era una locura pero que han vuelto a demostrar que existe un público que le interesa y por tanto un gran acierto para ese tipo de usuario que busca algo así. De todas formas, y una vez más, se demuestra con los comentarios que la gente desconoce totalmente muchos de los juegos que sacaron en Wii y lógicamente, no saben absolutamente nada de lo que puede ofrecerle WiiU, que mal publicidad se ha hecho y cuanta desinformación existe en muchos medios de información, y como la gente no busca para estar enterada, peor todavía y todo se acumula en una ignorancia de masas. El ejemplo claro está en el precio, gente que todavía dice que es cara pero puede conseguirla bastante más barata si se busca un poco, pero es más fácil criticar que saber.

Por mi parte me parece una grandísima consola, debe de seguir trabajando (más aún en este año fiscal) para mejorar las ventas pero hay algo que veo más importante aún, que los que tengan o vayan a tener la consola la disfruten desde el primer día hasta que termine de desarrollar para ella.


Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.


Has dado en clavo campeón. Tengo el pro y el fifa desde la versión del mundial de Italia 90 [oki]

Por lo demás, estaría bien que citaras todo mi comentario, no una parte sesgada e interesada. Si te da pereza poner todo el párrafo, al menos pon la frase entera. Ya la pongo yo, no te preocupes.

No soy un gran Nintendero, y una pequeña parte de mí se alegra del bofetón que se están llevando, pero en realidad espero que se recuperen porque compañía como Nintendo no hay otra. El mundo de los videojuegos necesita su magia.


Si después de leer eso sigues creyendo que quiero que Nintendo se hunda, tienes un gran problema de comprensión lectora. Aunque en mi opinión, por tu actitud, creo que lo que pasa es que el primer fanboy de este hilo, eres tu.

Salu2.Tr0Y
Que mal pinta wiifailU
Sr. Satoru Iwata, por el bien de todos, por favor, dimita.
purple wolf escribió:
tailsnic escribió:En cuanto a lo de Sonic, yo no sé tú...pero ahora mismo está ganando mucha popularidad, mientras que Nintendo cada vez pierde más en torno a sus mascotas oficiales o juegos de licencia exclusiva. ¿Sigue por ese hecho carbonizado como tú bien "expones"?


¿Va en serio? ¿Y todo sólo por sonic colours? ¿El de wii [carcajad] ?

¿Entonces según tú se está dando la vuelta a la tortilla, sega va apara arriba y nintendo para abajo hasta que se intercambien el lugar?

¿Y todo esto parte de la idea de que pokemon es una mierda? Pokemon, esa franquicia que se ha desligado del resto de franquicias de nintendo porque da más pasta que casi todas ellas juntas...

Pues vale que te voy a decir.

¿Han cerrado el hilo de volverá nintendo a ser lo que era? Que pena, pocos hilos he visto con 2000 páginas, o ninguno. Pero claro era una killzone en toda regla tampoco me extraña.

Saludos.


Que sí, que te doy la razón, anda que...
El lo que tiene ir una generacion por detras...

La jugada les salio bien con la Wii por lo novedoso del mando, pero repetir la misma formula les esta pasando factura.
Como no bajen el Pack de Wii U Premiun con algún juego a 150-175 euros y saquen juegos decentes a un ritmo aceptable lo veo muy pal para Nintendo y su consola de "Semi Next-Gen"
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8