Nintendo se muestra menos tajante que hace un año y dice que a corto plazo no planea anunciar un ...

Hace justo un año Nintendo fue muy tajante al decir que sus planes para 2020 no incluían lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch, promesa que se ha cumplido. El compromiso fue anunciado después de una interpelación durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de resultados financieros, y 12 meses después la situación se ha repetido. Sin embargo, en esta ocasión la réplica de la compañía japonesa ha sido mucho más tibia.

Según explican Takashi Mochizuki (en Bloomberg) y el analista David Gibson (en Twitter), Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha comentado ante los accionistas y la prensa que la compañía no planea revelar a corto plazo un nuevo modelo de Switch. Una declaración que, al contrario de la del año pasado, deja la puerta abierta al anuncio de nuevo hardware a lo largo de 2021. Tanto la mejorada versión de Nintendo Switch como Nintendo Switch Lite fueron presentadas en julio de 2019 y se pusieron a la venta en septiembre de ese mismo año.

ImagenEl Switch Lite ha ampliado el mercado sin canibalizar las ventas del modelo original. ¿Pasará lo mismo con un modelo Pro?

Además de comentar que Nintendo no planea anunciar nuevo hardware pronto, en su respuesta Furukawa ha hablado sobre el ciclo de la consola para reconocer que Nintendo Switch tiene una penetración muy alta en Japón, pero que aún hay espacio para crecer en regiones como Europa y Asia. Por otro lado, el ejecutivo ha recordado que en febrero se pondrá a la venta una edición especial de Switch para celebrar el 35 aniversario de Mario y en marzo estará disponible una edición especial con motivos de Monster Hunter Rise (que también incluye el juego).

Respecto a Nintendo Switch Pro, nombre no oficial que se ha acuñado para referirse al eventual y más potente modelo, se lleva hablando de él desde hace más de un año y Bloomberg sitúa su lanzamiento en 2021. Si los rumores son ciertos, Nintendo Switch Pro entregaría una potencia de procesamiento suficiente como para ofrecer gráficos en 4K. Hay varias formas de alcanzar esta resolución y una solución lógica para un dispositivo de estas características sería adoptar la tecnología DLSS de Nvidia, que utiliza núcleos Tensor para mejorar la calidad de la imagen.

Hay que tener en cuenta que todos los juegos deben seguir funcionando en Switch y Switch Lite, dos modelos con el mismo rendimiento.

Al 2021 aún le quedan muchos meses por delante, así que todavía hay margen para el posible anuncio de Nintendo Switch Pro (o como se termine llamando). Nintendo tiene a su favor que Switch sigue vendiendo muy bien y que otras consolas como PlayStation 5 y Xbox Series están sufriendo para abastecer al mercado. Si Nintendo Switch Pro se pusiera a la venta durante la segunda mitad del año, posiblemente llegaría a las tiendas con unidades suficientes y una situación sanitaria mucho mejor.
Muy tajante, poco tajante, como se mide la tajantura?
El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.
@jita fijo, todavía me acuerdo del día que compré una 3DS XL por la mañana, por la tarde anunciaron la new 3DS y la cara de tonto que se me quedo... De todas formas pocos juegos de Switch me interesan que no hayan salido en PC. Si me sacan Astral Chain en PC ya tendré cero interés XD
jita escribió:El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.


Hace dos años se hablaba de dos nuevos modelos y terminaron saliendo, una Switch con mayor autonomía y Switch Lite.
Tampoco le hace falta, venden y sus juegos se ven bien. Ya que con el acabado artístico que suelen tener no necesitan un musculo abrumador para ser bonitos.
Los negacionistas cierran la boca ahora .
@spartan2788 amén, yo la tengo de salida y ya como que toca [tomaaa] pero no será este año vaya, tal vez otoño del 2022? Que ya casi iríamos a los 6 años de la consola.
Pregunto desde el desconocimiento, ¿Que procesadores ARM tiene nvidia actualmente que sean mas potente que el actual X1+? :-?
Yo ahí entiendo que no van a sacar tampoco un modelo nuevo, pero lo han dicho con otras palabras. No entiendo que lo vayan a anunciar en abril al decir que no tienen planes más allá de marzo ni nada por el estilo. Puede ser buen momento para pillarme una lite.
Benzo escribió:
jita escribió:El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.


Hace dos años se hablaba de dos nuevos modelos y terminaron saliendo, una Switch con mayor autonomía y Switch Lite.


Sí, pero la lite no es de sobremesa y la otra es una mera revisión. Personalmente yo no hubiera esperado por esos modelos, prefería tenerla antes y jugar.

Hablo del contexto del modelo pro con 4K y mayor potencia. Acabará saliendo pero lo que está claro es que los rumores han fallado en ese sentido. Y viendo las ventas, todo apunta a que se iría a 2022.
No es capaz de ofrecer 720p a 60fps como para vendernos 4k.

Que no mientan la gente.
Que no se ponga chula Nintendo que como hagan lo mismo que Sony y Micro con revisiones Pro de sus consolas puede que hasta le salga mal la jugada.

Ahora con el cloud gaming surgiendo como una alternativa fuerte y viable, me parece insultante que saquen revisiones vitaminadas de la misma consola.

O anuncian nueva consola (retrocompatible) o nada pero eso de que saquen una Pro para dos-tres años y que luego los juegos se vean aún peor en la consola base es una política de m.... se pongan como se pongan.

Ya está bien de copiar todo lo malo: online de pago, DLCs de pago, revisiones Pro. Eso sin hablar de "defectos" propios como el alto precio, los dudosos materiales de sus joycons, etc, etc.

A mí me tienen bastante descontento.
Una Switch 4K por favor, o que al menos la pantalla sea 1080p
Fue un acierto lo de Nintendo cómo está construida la consola donde no necesites un soldador para sustituir piezas dañadas, pero aún así es un terrible error el sistema joysticks que cascaron en la consola.

Si son cuanto 1cm más corto de altura pero a cuanto a costa de una esperanza de vida de 10 a 12 veces más corta de un joysticks de la Xbox one y eso que son la gran cosa pero es que los de los joysticks Joy cons y la lite son una auténtica basura.

Habria estado bien que los usuarios dejarán de usar su mierda de online para que se den cuenta de que no se devería pagar por online p2p.

Haber si prospera lo de Nintendo nvidia geforce now para streming de juegos de pc también.

No obstante la consola solo le faltaba algo más de potencia para tener unos fps más estables o incluso sacar un Doc 3.0 donde te saque antalising fxaa o Taa
jita escribió:
Benzo escribió:
jita escribió:El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.


Hace dos años se hablaba de dos nuevos modelos y terminaron saliendo, una Switch con mayor autonomía y Switch Lite.


Sí, pero la lite no es de sobremesa y la otra es una mera revisión. Personalmente yo no hubiera esperado por esos modelos, prefería tenerla antes y jugar.

Hablo del contexto del modelo pro con 4K y mayor potencia. Acabará saliendo pero lo que está claro es que los rumores han fallado en ese sentido. Y viendo las ventas, todo apunta a que se iría a 2022.


Depende de los rumores a los que hagas caso. Los hay que leen los posos del café y les dan validez.
esquidi escribió:Que no se ponga chula Nintendo que como hagan lo mismo que Sony y Micro con revisiones Pro de sus consolas puede que hasta le salga mal la jugada.

Ahora con el cloud gaming surgiendo como una alternativa fuerte y viable, me parece insultante que saquen revisiones vitaminadas de la misma consola.

O anuncian nueva consola (retrocompatible) o nada pero eso de que saquen una Pro para dos-tres años y que luego los juegos se vean aún peor en la consola base es una política de m.... se pongan como se pongan.

Ya está bien de copiar todo lo malo: online de pago, DLCs de pago, revisiones Pro. Eso sin hablar de "defectos" propios como el alto precio, los dudosos materiales de sus joycons, etc, etc.

A mí me tienen bastante descontento.

Por estos motivos llevo desde 2007 sin comprar una nueva consola. Y bien feliz que estoy.

Antes de alimentar mercados con políticas abusivas para costearle a esta gente los yates y las putas por servicios que deberían de ser gratis, prefiero quemar el fajo de billetes con un mechero.
Benzo escribió:
jita escribió:El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.


Hace dos años se hablaba de dos nuevos modelos y terminaron saliendo, una Switch con mayor autonomía y Switch Lite.


Y nuevos colores también han salido.

Los Sandros Reys decían que saldría una switch pro mas poteeeeeeente, con mas resolución, bla, bla, bla, desde el primer Octubre de vida de la consola, osea 2017 y que ha salido de todo lo que se dijo? 0
El modelo PRO 4K-8K se llama yuzu, no creo que saquen una consola 4K si hay juegos que no llegan ni a 1080p, consumiría una barbaridad y a Nintendo le interesa que sea portátil.
Mas que tajante es porque no tiene remedio, con los chinos pillando ingenieros para su fundicion de procesadores en suelo patrio, la broma del presidente USA saliente hacia Huawei y otras empresas, ha dejado un efecto en que Samsumg y sobre todo TSMC tiene sobresaturado sus procesos de fabricacion por falta de personal y demasiada demanda, por lo que han subido precios a los procesadores, ademas de que Nvidia, la que supuestamente le fabricaria el procesador, no es barata y encima entre sus graficas y Qualcom tienen ocupados los procesos de fabricacion de samsung, vamos que no saca el modelo pro porque sea "tajante" sino porque se tiene que joder este año hasta que Nvidia le de un procesador decente para 1080p y 4K que no suba demasiado el precio de la consola.
paco_man escribió:
esquidi escribió:Que no se ponga chula Nintendo que como hagan lo mismo que Sony y Micro con revisiones Pro de sus consolas puede que hasta le salga mal la jugada.

Ahora con el cloud gaming surgiendo como una alternativa fuerte y viable, me parece insultante que saquen revisiones vitaminadas de la misma consola.

O anuncian nueva consola (retrocompatible) o nada pero eso de que saquen una Pro para dos-tres años y que luego los juegos se vean aún peor en la consola base es una política de m.... se pongan como se pongan.

Ya está bien de copiar todo lo malo: online de pago, DLCs de pago, revisiones Pro. Eso sin hablar de "defectos" propios como el alto precio, los dudosos materiales de sus joycons, etc, etc.

A mí me tienen bastante descontento.

Por estos motivos llevo desde 2007 sin comprar una nueva consola. Y bien feliz que estoy.

Antes de alimentar mercados con políticas abusivas para costearle a esta gente los yates y las putas por servicios que deberían de ser gratis, prefiero quemar el fajo de billetes con un mechero.


Yo es que ni PC (que también es caro), cloud gaming (el de Stadia) donde el online es gratis y los puedes jugar cómo quieras (jugar a shooters con ratón y teclado, con mando o como quieras... no como en consolas que es con su triste mando e ya) y donde quieras (cualquier dispositivo que tenga internet).
Lo importante es que le valgan los juegos de la switch vieja porque si no le sirven me dará igual todo lo demás
Nintendo se está hinchando a ganar millones y millones con todo el universo Switch,me alegro por ellos,cuando se hacen las cosas bien...
Va vendiendo com si no hubiera un mañana... qué prisa tienen en sacar otro modelo? Cuando veas que va de bajada, pues pelotazo y otra vez la cresta de la ola.
No creo que les corra prisa sacar un modelo nuevo teniendo en cuenta que la actual sigue vendiendo a buen ritmo. Cuando las ventas caigan sacarán una nueva con alguna mejora y listo, a seguir vendiendo.

Estoy sí, espero que al menos tenga ranura para las tarjetas de juego de la actual Switch, no vayan a hacer a la gente pasar por caja otra vez...
Visto el ritmo de ventas que llevan y sabiendo que pueden mantenerlo tranquilamente ampliando el catálogo,... La nueva revisión importante de la consola será su sucesora.
@Benzo se te ha colado algo en el último párrafo:

"Al 2020 aún le quedan muchos meses por delante"
Y pensar que desde 2018 hay gente profetizando un modelo PRO de Switch...

Veo casi seguro que habrá una revisión, pero no van a gastar esa bala mientras la consola base siga vendiendo tanto.
Si año tras año, durante 12 meses al año 7 días a la semana los parásitos escribanos de la “prensa”, que solo saben copiar y pegar de foros y de donde pillan, además de inventarse a conveniencia el 90% de las noticias, no hacen más que repetir que saldrá una nueva switch..., evidentemente alguna vez acertarán.

Es de cajón. Por lo demás, en cuanto a la forma de dar y contrastar noticias por parte de la “prensa”, lo de siempre, VOMITIVO.
@esquidi ya puestos a copiar a las otras, podrian meter en el online juegos completos gratis como hacen sony o microsoft.

Aunque ahora parece que estan asomando la patita tibiamente dejando jugar durante varios dias un juego completo gratis ( no es lo mismo, pero algo es algo)
docobo escribió:Muy tajante, poco tajante, como se mide la tajantura?


En tajantos!!!

Y Nintendo los tiene todos! [+risas] [oki]
@obmultimedia Juegos completos gratis hay... De NES y SNES. [qmparto]
paco_man escribió:
esquidi escribió:Que no se ponga chula Nintendo que como hagan lo mismo que Sony y Micro con revisiones Pro de sus consolas puede que hasta le salga mal la jugada.

Ahora con el cloud gaming surgiendo como una alternativa fuerte y viable, me parece insultante que saquen revisiones vitaminadas de la misma consola.

O anuncian nueva consola (retrocompatible) o nada pero eso de que saquen una Pro para dos-tres años y que luego los juegos se vean aún peor en la consola base es una política de m.... se pongan como se pongan.

Ya está bien de copiar todo lo malo: online de pago, DLCs de pago, revisiones Pro. Eso sin hablar de "defectos" propios como el alto precio, los dudosos materiales de sus joycons, etc, etc.

A mí me tienen bastante descontento.

Por estos motivos llevo desde 2007 sin comprar una nueva consola. Y bien feliz que estoy.

Antes de alimentar mercados con políticas abusivas para costearle a esta gente los yates y las putas por servicios que deberían de ser gratis, prefiero quemar el fajo de billetes con un mechero.


aahhhh...y desde donde envias esta respuesta? vale, has cambiado el pago de la misma puta a un cliente diferente... acabas inflando mercados igualmente abusivos.
Más que saquen nuevo modelo me interesa que bajen los precios. Hasta que no las bajen bastante de precio, sobre todo la Switch, y bajen el precio de sus juegos o saquen una línea económica, seguiré tirando de emuladores aunque para el poco tiempo que tengo no los he usado más que un par de veces por curiosidad, sinceramente.

Le estoy dando prioridad a juegos de Steam, Xbox o Playstation, con sus logros / trofeos y precios rídiculos. Además de que generalmente me atraen mucho más los títulos de las otras salvo los Mario y Zelda que iría jugando a lo nuevo que saquen.

Quizás si bajan el precio de aquí a unos años, cuando saquen nuevo Zelda y nuevo Mario, me haga con una y los juegue "oficialmente" en vez de emulados.
Yo me la compre hace 2 meses o así y es un consolón con muy buen catálogo, la estoy gozando pero bien, si sacan el modelo pro sería estirarla vida dela switch aún más. Que viendo los juegazos que tiene lo veo posible.

Salu2
@BeaR enhorabuena por tu switch [oki] .El rumoreado modelo "pro", tiene sentido que no la anuncien a corto plazo por la crisis global y porque podría hacer una competencia seria a la Xbox One S o a la X.
Pero si ya hay rulando fotos de la nueva version .... que desgraciaos .. XD
Nintendo sigue haciendolo muy bien, y así de bien le va. A ver si algún día me hago con una switch.
Edy escribió:Pero si ya hay rulando fotos de la nueva version .... que desgraciaos .. XD


Pues no sé dónde has visto tu las fotos, lo único que hay dentro del firmware 10.0 es una referencia a un modelo de switch que puede ser incluso para developers, de ahí a que haya un nuevo modelo retail...
¿Por qué hay gente en los comentarios de todas las noticias contando su vida?

NO NOS IMPORTA.
Yo estoy muy contento con la consola. Espero que no salga una nueva revisión, no veo la necesidad de ello la verdad.
jita escribió:
Benzo escribió:
jita escribió:El rumor era fuerte hace 2 años cuando me la compré. 2 años después ni ha salido un modelo nuevo -la lite pero sólo es portátil- ni ha bajado de precio.

El que la quiere, que la compre. Esperar con Nintendo es perder el tiempo.


Hace dos años se hablaba de dos nuevos modelos y terminaron saliendo, una Switch con mayor autonomía y Switch Lite.


Sí, pero la lite no es de sobremesa y la otra es una mera revisión.

Pero no deja de ser una nueva versión de consola, luego sí que ha salido algo nuevo.
jajajaja otra vez???madre de dios,cada dos o tres meses la misma gilipollez...si lo siguen diciendo tanto,claro que algun año nintendo va a sacar una nueva consola
docobo escribió:Muy tajante, poco tajante, como se mide la tajantura?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

tajuntas a ellos y mides
Que la máquina ya salió cortita de potencia nunca ha sido un secreto, pero para que sacar una más potente, si la gente la compra igual? Y para que sacar un Mario Kart nuevo si la gente compra el de WiiU igual? Para que sacar un Metroid...? Para que arreglar el problema de drift si la gente se lo arregla en casa?

[plas]
ZuFFueL-EOL escribió:
docobo escribió:Muy tajante, poco tajante, como se mide la tajantura?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

tajuntas a ellos y mides


Exacto, un sinsentido.

Pero el disfrute viendo a los Nostradamus del va a ser un fracaso y la tablet es lo mejor.
Normal, las están vendiendo muy bien. Para que sacar un modelo nuevo
Si sigue así se puede convertir en la consola más vendida de la historia
Las comuniones deben estar en su máximo histórico, si no, no se explican estas ventas [facepalm]

...

Sarcasm mode: OFF

Es lo que tiene cuando inviertes en juegos exclusivos y publicidad.
96 respuestas
1, 2