Nintendo se muestra menos tajante que hace un año y dice que a corto plazo no planea anunciar un ...

la verdad que tal y como lo veo es sencillo a n las ventas que mejor le van es en potatiles desde que murio n64 tiraron con ds y luego con wii lo del move les salio fino una generacion con switch pues les salio bien el invento hibrido portatil mesa y supongo que no lo vayan a cambiar almenos en dos generaciones con lo cual aunque no sea un pepino se asguran ventas, aunque a mi mientras pueda comprar juegos igualmente me da lo mismo una pro, solo la compraria si le meten bateria extraible y me da que no

no creo que le metan mucho mas segurmente como paso con wii y wiiu
berny6969 escribió:
Edy escribió:Pero si ya hay rulando fotos de la nueva version .... que desgraciaos .. XD


Pues no sé dónde has visto tu las fotos, lo único que hay dentro del firmware 10.0 es una referencia a un modelo de switch que puede ser incluso para developers, de ahí a que haya un nuevo modelo retail...


Hombre, tengo varios colegas trabajando en Nintendo, por eso lo digo, pero me extrañaría que no se hayan publicados imágenes, porque como digo, somos muchos los que ya lo hemos visto. Pero vamos, créeme o no ... tu opinión me importa tres carajos (como la mayoría de tus posts y comentarios, del mismo modo que tu opinaras lo mismo de mi, pero aun y así, me citas ... )
Edy escribió:
berny6969 escribió:
Edy escribió:Pero si ya hay rulando fotos de la nueva version .... que desgraciaos .. XD


Pues no sé dónde has visto tu las fotos, lo único que hay dentro del firmware 10.0 es una referencia a un modelo de switch que puede ser incluso para developers, de ahí a que haya un nuevo modelo retail...


Hombre, tengo varios colegas trabajando en Nintendo, por eso lo digo, pero me extrañaría que no se hayan publicados imágenes, porque como digo, somos muchos los que ya lo hemos visto. Pero vamos, créeme o no ... tu opinión me importa tres carajos (como la mayoría de tus posts y comentarios, del mismo modo que tu opinaras lo mismo de mi, pero aun y así, me citas ... )



Y como es esa nueva version?
@fuji

Pues mira, acabo de hablar precisamente con el chaval (que es hijo del director de Nintendo Europa), y la pantalla es algo mas grande, la parte trasera (en vez de la pestaña actual) tiene una solapa completa, que recuerda a la Surface de Microsoft. Se presentara con el nuevo Zelda, y según comenta será 1080P portátil, 4K en el DOCK, ... lo cual, eso me hace pensar, porque ni el lo sabe, que el DOCK lleve una grafica adicional, que le de ese extra de potencia para que sobre DOCK, pueda dar esa potencia.

El caso es que incluso hay fotos, y lo estaba mirando en el móvil, pero no lo encuentro, pero tiempo al tiempo.
Pues que sigan saliendo ports cutres. Al parecer al usuario de Switch no les importa.
Edy escribió:@fuji

Pues mira, acabo de hablar precisamente con el chaval (que es hijo del director de Nintendo Europa), y la pantalla es algo mas grande, la parte trasera (en vez de la pestaña actual) tiene una solapa completa, que recuerda a la Surface de Microsoft. Se presentara con el nuevo Zelda, y según comenta será 1080P portátil, 4K en el DOCK, ... lo cual, eso me hace pensar, porque ni el lo sabe, que el DOCK lleve una grafica adicional, que le de ese extra de potencia para que sobre DOCK, pueda dar esa potencia.

El caso es que incluso hay fotos, y lo estaba mirando en el móvil, pero no lo encuentro, pero tiempo al tiempo.


Gracias por los datos, si ves fotos avisa.
@fuji

Te dire que es tan parecida (la consola) con la actual, que si no fuera por el apoyo trasero lago, a lo surface, casi ni se notal diferencias (bueno, si, la pantalla con menos marco).
Edy escribió:@fuji

Te dire que es tan parecida (la consola) con la actual, que si no fuera por el apoyo trasero lago, a lo surface, casi ni se notal diferencias (bueno, si, la pantalla con menos marco).

Yo también tengo un amigo, que tiene un amigo, que su hermano trabaja en Nintendo España y me ha dicho, lo de que la pantalla tiene menos marcos. [beer]
Y no es coña. ( Se llama José, por si le conoce tu colega)
Esperar un año más salto de generación directamente mejora gráfica al nivel de una PS4 resolución 4k en dock 1080p la pantalla dela portátil retrocompatible con los juegos actuales con mejores en resolución/fps problema de joicon solucionado y ni ps5xboxX juntas le harán sombra .
@Edy ¿Sabes si es una Switch 2 o sólo es una versión Pro (ésta ya no me interesaría)? tampoco estaría de más saber cuando sacaran ese Zelda. :p

Off-topic: ¿como ves el tema de la carga inalámbrica en móviles?, ¿es peligroso? lo digo porque me suena que dijiste que eras teleco y me gustaría saber la opinión de alguien del sector.
Pero no salia a finales de 2017 la Switch Pro?? cacareada por la prensa? Que recomendaban esperarse, por que iban a tirar los juegos a 4k [carcajad] en una consola portatil [carcajad] o bueno.. mejor dicho hibrida.

Menos mal que me la compre sin esperar el modelo Pro... si no....
Teniendo en cuenta que siguen vendiendo como churros haciendo solo juegos first party de sus 5 sagas conocidas y ports de PS4/XBO con un hardware tremendamente obsoleto.... Para qué gastar el dinero en mejorar el hardware?
obmultimedia escribió:@esquidi ya puestos a copiar a las otras, podrian meter en el online juegos completos gratis como hacen sony o microsoft.

Aunque ahora parece que estan asomando la patita tibiamente dejando jugar durante varios dias un juego completo gratis ( no es lo mismo, pero algo es algo)


Prefiero que no me "regalen" cosas a que me cobren de más (el online + extras que no quiero).

@Aleck Trevelyan Seguro que sale algo... salió la Lite! ahora ya no sé si se trata de una nueva consola (con retrocompatibilidad) o una revisión. Puede que hagan la jugada de antaño: Zelda (de ambas plataformas pero ahora la nueva consola sea retrocompatible) que podría salir a finales de 2021 o comienzos de 2022 (ya serían 5 años que es lo mismo de WiiU a Switch) y si salen juegos para ambas durante uno-dos años, tampoco estaría mal del todo (y dependiendo del precio) pero me niego a comprar modelos Pro.
Edy escribió:@fuji

Pues mira, acabo de hablar precisamente con el chaval (que es hijo del director de Nintendo Europa), y la pantalla es algo mas grande, la parte trasera (en vez de la pestaña actual) tiene una solapa completa, que recuerda a la Surface de Microsoft. Se presentara con el nuevo Zelda, y según comenta será 1080P portátil, 4K en el DOCK, ... lo cual, eso me hace pensar, porque ni el lo sabe, que el DOCK lleve una grafica adicional, que le de ese extra de potencia para que sobre DOCK, pueda dar esa potencia.

El caso es que incluso hay fotos, y lo estaba mirando en el móvil, pero no lo encuentro, pero tiempo al tiempo.



Lo que sí te puedo asegurar de la versión v3 que saldrá el próximo año no me refiero a esa pro que muchos comentan.

Tendrá 8 gb RAM LPDDR4X, los joy-con plus nuevo nombre el cambio que será un toque más acoplado los joystick estarán más carrados para que no tenga ploblemas de los drift y bueno esta hace 2 años que lo patentó nintendo.
Dejo el enlace:

https://ipforce.jp/patent-jp-A-2019-146737
Imagen

La pantalla ya no tendrá ese borde negro y será de 7'6 pulgadas, lo que no se si será aún LCD o lo que se está rumoreando que sea Oled.
Seguirá teniendo los 32 GB de base salvo si ponen la de 128 GB que debería ya ser obligatorio ya que no les costará ya apenas implantarlo en la v3 por su precio.

Y lo último a la espera que los cartuchos de los juegos de switch ya tengan la capacidad de 64 GB
Vamos, que para final de año sacan algo nuevo XD
Edy escribió:@fuji

Pues mira, acabo de hablar precisamente con el chaval (que es hijo del director de Nintendo Europa), y la pantalla es algo mas grande, la parte trasera (en vez de la pestaña actual) tiene una solapa completa, que recuerda a la Surface de Microsoft. Se presentara con el nuevo Zelda, y según comenta será 1080P portátil, 4K en el DOCK, ... lo cual, eso me hace pensar, porque ni el lo sabe, que el DOCK lleve una grafica adicional, que le de ese extra de potencia para que sobre DOCK, pueda dar esa potencia.

El caso es que incluso hay fotos, y lo estaba mirando en el móvil, pero no lo encuentro, pero tiempo al tiempo.


Tambien es amigo de Felipe Gonzalez?
Al principio también apoyaba la idea de una revisión "pro" debido al backslash por los problemas de los joycon, o ese empujoncito de potencia que le faltaba... Pero si en vez de vender igual o menos, conforme pasan los años, venden más y más, y sin bajar un euro... ¿Para que demonios iban a sacar una revisión?

No creo ser la única que vea esto :(

Y es una pena, por que seguro que las patentes y prototipos están por ahí....pero también hay que entender a Nintendo, es una inversión que no les hace falta, y que pueden aprovechar para seguir abaratando costes, y mejorando componentes cuanto más tiempo pase.

Por cierto

Edy escribió:@fuji

Pues mira, acabo de hablar precisamente con el chaval (que es hijo del director de Nintendo Europa), y la pantalla es algo mas grande, la parte trasera (en vez de la pestaña actual) tiene una solapa completa, que recuerda a la Surface de Microsoft. Se presentara con el nuevo Zelda, y según comenta será 1080P portátil, 4K en el DOCK, ... lo cual, eso me hace pensar, porque ni el lo sabe, que el DOCK lleve una grafica adicional, que le de ese extra de potencia para que sobre DOCK, pueda dar esa potencia.

El caso es que incluso hay fotos, y lo estaba mirando en el móvil, pero no lo encuentro, pero tiempo al tiempo.


¬_¬
Edy escribió:
berny6969 escribió:
Edy escribió:Pero si ya hay rulando fotos de la nueva version .... que desgraciaos .. XD


Pues no sé dónde has visto tu las fotos, lo único que hay dentro del firmware 10.0 es una referencia a un modelo de switch que puede ser incluso para developers, de ahí a que haya un nuevo modelo retail...


Hombre, tengo varios colegas trabajando en Nintendo, por eso lo digo, pero me extrañaría que no se hayan publicados imágenes, porque como digo, somos muchos los que ya lo hemos visto. Pero vamos, créeme o no ... tu opinión me importa tres carajos (como la mayoría de tus posts y comentarios, del mismo modo que tu opinaras lo mismo de mi, pero aun y así, me citas ... )


Yo no opino, en fin...

Esperando las fotos
Esta vez sí que suena el río, a diferencia de las miles de veces anteriores en las que se anunció la llegada de un nuevo módelo de Switch. Creo que antes de otoño sabremos como será ese nuevo módelo de Switch y que ofrecerá respecto al que ya conocemos todos. Me arriesgaría y apostaría una fuerte suma de euros a que antes del 21 de septiembre de este 2021 tendremos New Switch.
Yo tengo claro que si las ventas de Switch se hubiesen visto afectadas por PS5 y Series, a estas alturas tendríamos un anuncio o la confirmación de un anuncio inminente al menos.

Visto la falta de stock y que la Switch vende como pan caliente, pues Nintendo no va a ser tonta y lo estirará hasta la segunda mitad de año, y si siguen vendiendo fuerte puede que hasta comienzos de 2022.

Respecto a las específicaciones, yo no me flipo. Me parece una chorrada esperar 4K de una tablet por potente que sea, hay muchas cosas que mejorar antes que eso. En primer lugar, espero unos joy-con rediseñados en condiciones. Compatibles con los viejos, pero sin la lacra esa del drift. Y por lo demás, quizás una pantalla algo mejor y algo más de potencia para facilitar los ports, pero nada del otro mundo.

No olvidemos que la mayoría del software ha de ser compatible con esos 80 millones de Switches que ya están en el mercado. Al final los modelos "pro" siempre terminan siendo un compromiso entre mejora de potencia y compatibilidad.
Saldrá en algún momento y cuando salga podemos dar unos 2 o 3 años más para que saquen su nueva propuesta de cara a la siguiente generación.
Yo no tengo prisa tampoco con Nintendo, estoy encantada con la Switch.
En Marzo del 2023, que Switch ya ira a la baja, puede puede tengamos la siguiente consola de Nintendo.

Navidades 2021, todavia vendera bien.
Navidades 2022, tendra fuerte competencia de ventas de ps5 y xbox sx.

Solución:

Aprovechar el exito de Switch dos años mas, y con 6 años de vida, sacar su sucesora.

Super Switch ( Nes....Snes, Switch.....Super Switch)

Y lo tiene facilisimo...:

Aprovechan la pantalla de switch totalmente, cambian las palancas de los joy-con, y mejoran la resolucion grafica a 1080p en portatil, con almacenamiento minimo de 128Gb.

Y modifican el dock, de tal forma que en su interior lleve un procesador grafico que de calidad 4k en tv, y que se permita el uso de almacenamiento de los juegos en discos duros conectados al dock.

Y que sea totalmente compatible con Switch.

Precio 349€ con dock, version Super Switch lite a los dos años por 229€.

Si quieren, tendremos Super Switch....Si no escuchan al personal que pide calidad grafica 4k, lo llevan muy " U ".
byevoltor escribió:En Marzo del 2023, que Switch ya ira a la baja, puede puede tengamos la siguiente consola de Nintendo.

Navidades 2021, todavia vendera bien.
Navidades 2022, tendra fuerte competencia de ventas de ps5 y xbox sx.

Solución:

Aprovechar el exito de Switch dos años mas, y con 6 años de vida, sacar su sucesora.

Super Switch ( Nes....Snes, Switch.....Super Switch)

Y lo tiene facilisimo...:

Aprovechan la pantalla de switch totalmente, cambian las palancas de los joy-con, y mejoran la resolucion grafica a 1080p en portatil, con almacenamiento minimo de 128Gb.

Y modifican el dock, de tal forma que en su interior lleve un procesador grafico que de calidad 4k en tv, y que se permita el uso de almacenamiento de los juegos en discos duros conectados al dock.

Y que sea totalmente compatible con Switch.

Precio 349€ con dock, version Super Switch lite a los dos años por 229€.

Si quieren, tendremos Super Switch....Si no escuchan al personal que pide calidad grafica 4k, lo llevan muy " U ".


Eso es algo que llevo diciendo desde el primer día, no entiendo que Nintendo no lo haya habilitado desde 2017...

Respecto a lo que comentas, sería un puntazo un nuevo dock "plus" compatible con la consola original (probablemente sería la mejor opción para muchos usuarios y ni siquiera deberían cambiar la consola base) pero no lo veo. Las mejoras en la consola sí, todo lo que has puesto es básicamente lo que yo espero en una Switch pro, empezando por pantalla OLED.
fbuttem escribió:Pues que sigan saliendo ports cutres. Al parecer al usuario de Switch no les importa.
esque lo que compramos son exclusivos no ports para pepinos esta xbox y psx
Lo primero que tienen que hacer es un nuevo modelo sin drift en los mandos y acabar con esos marcos que parece una tablet.
Menos tajante que hace sólo un par de meses, cuando se venían las compras navideñas. Es un secreto a voces y sólo es cuestión de tiempo. En el tercer trimestre la tenemos, ya veréis.
Pro..

Sabemos que Nintendo jamás usaría esa palabra para una nueva consola o revisión de consola. Puede que lo hayan estado tanteando ya que las excelentes ventas de Switch han llenado las arcas como para jugar otra partida. Todo se resume a eso: dinero parado en la caja fuerte.

Yo creo que pese a que les va bien, saben de sobra que no están en el mismo rango que PS4 y Xbox S. Eligieron desmarcarse y les fue bien pero el catálogo de juegos sigue siendo diferente al que tienen Sony y Microsoft. Hay juegos que nunca verán la luz del día en Switch y saben que es por una razón de potencia. Y es que ahora no sólo tenemos que es la menos potente de la pasada generación sino que respecto a la nueva iniciada con PS5 y Xbox Series... no hay color.

Deben de estar dándole al coco sí o sí porque Switch ya va necesitando un relevo (no, la revisión que hicieron no se puede considerar como tal). La Switch Lite ha sido una fantástica jugada porque han invertido el vapor: los desarrollos de la consola "de sobremesa" sirven para la consola portátil. Se podrían abrir 2 opciones para los desarrolladores, seguir haciendo juegos para la Switch abarcando de paso el mercado portátil de la Switch Lite o hacer juegos en una consola más potente para abarcar las necesidades de los juegos más actuales.

El conglomerado Switch pese a sus ventas debe crecer junto al mercado con una nueva apuesta para que al desarrollador le sea fácil portar su juego de PS4/PS5/Xbox S/Xbox Series, el mercado asiático está muy bien pero sus ventas ya no reflejan un éxito a nivel mundial.
Este año si que empiezo a pensar que podrian sacar su primera revision en su historia de las sobremesa (revision en potencia y tal, porque la top loader, las GC 101, las Family Wii y demas, como que eran lo mismo con menos funcionalidades).

Imagino que ahora mismo no diran nada como de costumbre, pero en este caso hacen bien, porque tienen que vender las Switch de edicion limitada de Mario y de Monster Hunter.

No me sorprenderia que en abril anunciaran todo de golpe, junto a la secuela del BotW.
Feroz El Mejor escribió:Este año si que empiezo a pensar que podrian sacar su primera revision en su historia de las sobremesa (revision en potencia y tal, porque la top loader, las GC 101, las Family Wii y demas, como que eran lo mismo con menos funcionalidades).

Imagino que ahora mismo no diran nada como de costumbre, pero en este caso hacen bien, porque tienen que vender las Switch de edicion limitada de Mario y de Monster Hunter.

No me sorprenderia que en abril anunciaran todo de golpe, junto a la secuela del BotW.

Hombre, los FX de la SNES y el Expansion Pak de la N64 eran ampliaciones de potencia, aunque no eran modelos nuevos.
Jhonny escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este año si que empiezo a pensar que podrian sacar su primera revision en su historia de las sobremesa (revision en potencia y tal, porque la top loader, las GC 101, las Family Wii y demas, como que eran lo mismo con menos funcionalidades).

Imagino que ahora mismo no diran nada como de costumbre, pero en este caso hacen bien, porque tienen que vender las Switch de edicion limitada de Mario y de Monster Hunter.

No me sorprenderia que en abril anunciaran todo de golpe, junto a la secuela del BotW.

Hombre, los FX de la SNES y el Expansion Pak de la N64 eran ampliaciones de potencia, aunque no eran modelos nuevos.

Lo eran, de una forma extraña eso si, uno por ampliacion en el cartucho y el otro en la propia consola. Una consola nueva de por si son palabras mayores.
Feroz El Mejor escribió:
Jhonny escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este año si que empiezo a pensar que podrian sacar su primera revision en su historia de las sobremesa (revision en potencia y tal, porque la top loader, las GC 101, las Family Wii y demas, como que eran lo mismo con menos funcionalidades).

Imagino que ahora mismo no diran nada como de costumbre, pero en este caso hacen bien, porque tienen que vender las Switch de edicion limitada de Mario y de Monster Hunter.

No me sorprenderia que en abril anunciaran todo de golpe, junto a la secuela del BotW.

Hombre, los FX de la SNES y el Expansion Pak de la N64 eran ampliaciones de potencia, aunque no eran modelos nuevos.

Lo eran, de una forma extraña eso si, uno por ampliacion en el cartucho y el otro en la propia consola. Una consola nueva de por si son palabras mayores.

En sobremesa sería la primera vez, pero dado que la Switch es híbrida, y la única "revisión" ha sido para enfatizar su faceta portátil, no es descabellado pensar que Switch heredará el frenesí de versiones de las consolas portátiles de Nintendo.
Jhonny escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jhonny escribió:Hombre, los FX de la SNES y el Expansion Pak de la N64 eran ampliaciones de potencia, aunque no eran modelos nuevos.

Lo eran, de una forma extraña eso si, uno por ampliacion en el cartucho y el otro en la propia consola. Una consola nueva de por si son palabras mayores.

En sobremesa sería la primera vez, pero dado que la Switch es híbrida, y la única "revisión" ha sido para enfatizar su faceta portátil, no es descabellado pensar que Switch heredará el frenesí de versiones de las consolas portátiles de Nintendo.

Por desgracia supongo que si.

Esperemos que traten de no meter muchos exclusivos o que sean simplemente mejoras de fps y graficas.
Una amiga de mi abuela que trabaja en Nintendo Japón, me confirma que la noticia es falsa.
@_destroyer4_

¿Es coña o hablas en serio? :p

¿Sería falso que no está nada planeado entonces? Nintendo SIEMPRE anda planeando cosas, fijaos que ellos no sacan 1 consola cada 6 o 7 años...

@Feroz_El_Mejor, ya lo creo que pegarían con el puño en la mesa si sacasen la consola que dices (y que muchos esperamos tras GameCube...), sería el acabose. No necesariamente un radiador tipo PS5 o Xbox Series pero algo que posibilitara el desarrollo sin problema de juegos con rendimiento gráficos tridimensional a 1080p.

Yo, un pepino que dé para 1080p a 60fps, lo firmo [toctoc]
adrick escribió:
fbuttem escribió:Pues que sigan saliendo ports cutres. Al parecer al usuario de Switch no les importa.
esque lo que compramos son exclusivos no ports para pepinos esta xbox y psx

Pero si el Hyrule Warriors es exclusivo y corre de muerte.
Ya hay que tener fe para pensar que Nintendo le va a meter candela para juegos en 4K ya.
Esto va a ser como el cuento del lobo... Algún día sacaran una versión mejorada, pero es que ya tras tanto tiempo ni cotiza..
normal, si pensaban sacar nuevo modelo este año, viendo que venden mucho haciendo el perro con los modelos que tienen y sin mejorar los joycons ni el online ni nada, pues seguirán igual. Es Nintendo. [hallow]


edit: de todas formas, más que un modelo Pro, yo lo que veo es que se necesita un modelo SP para los niños y para ser más de bolsillo o portable de verdad.

Imagen
Imagen

Sería la substituta perfecta de la 3DS.

Luego que saquen un modelo NEW o Super con algo más de potencia del modelo normal de Switch, allá por finales de 2021 o 2022, eso ya es independiente al otro modelo SP. Pero seguro que caerá uno o dos modelos más de aquí a 2023, antes de que salga la sucesora de la Switch. Nintendo va a explotar al máximo su nueva gallina de huevos de oro como siempre ha hecho, como con la Game Boy, DS, Wii o 3DS.
Ojalá le den fuerte al sotware. F-Zero, Metroid, Odyssey 2, BOTW 2, nuevas franquicias...
Nintendo ¿que tal una consola a la altura tecnica de PS5 y Xbox Series X? ¿o vamos a tener una Switch con graficos de PS4?
Kosuke Atami escribió:Nintendo ¿que tal una consola a la altura tecnica de PS5 y Xbox Series X? ¿o vamos a tener una Switch con graficos de PS4?


Pues espero que así sea, porque tener ese juego de portatil real y consola de salón es prácticamente imposible con tecnología de PS5/XS, y Nintendo no ve necesario ir a por las otras dos, con su formula (si se mejora bienvenida sea), les va muy pero que muy bien.

Nintendo hace mucho que presenta sus NexGen a su tiempo, no cuando lo hacen las “mayores”.
Kosuke Atami escribió:Nintendo ¿que tal una consola a la altura tecnica de PS5 y Xbox Series X? ¿o vamos a tener una Switch con graficos de PS4?

Para cuando salgan la ps6 y la xbox comosellame.
Llevan diciendo lo de la switch pro desde antes de salir la switch en 2017, yo no sé si es que se divierten diciendo siempre lo mismo
Kosuke Atami escribió:Nintendo ¿que tal una consola a la altura tecnica de PS5 y Xbox Series X? ¿o vamos a tener una Switch con graficos de PS4?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dime que tú comentario es de coña, por favor...
Este hilo es oro puro, además de que me da la sensación que la gente o no sabe como funciona la industria en general, o no quiere verlo, asói que iré por partes.
Lo primero
Una consola como una PS5 o Xbox Series X en Nintendo que fuese portatil es inviable, directamente, no le deis vueltas. Switch gasta 18w a la hora, PS5 entre 160-200w, diez veces más, así que no es viable.

Partiendo de esta base, si sacan algo de más potencia, tendrían que sacar algo que no fuese portátil, por lo que ya no sería una Switch, sería otra cosa, es más, ni tendría sentido llamarla Switch, ya que la idea es que cambies de modo casa a portátil sin más.
Otra cosa que la gente se olvida es que el público objetivo de Nintendo no es el mismo que el de PS5 o Xbox, así que a Nintendo le da igual lo que hagan las demás
Os pensáis que las compañías haccen campañas para todo el mundo? No sé, es que me sorprende que algo tan básico no se sepa, pero bueno

Por otro lado. Todas las compañías patentan mil cosas aunque nunca las usen, porque si algún día las llegan a usar, no tienen que pagar por ellas. Al final una patente te cuesta, no sé, 300€ y pagar infringir una patente son millones, que se lo digan a Steam con su mando. Así que por más que veáis patentes no os fiéis. Es como cuando patentan IPs o marcas, no es que vayan a sacar algo, es que tienen pensado usarlo algún día. Lo primero es registrarlo y luego hacer el proyecto, no al revés, porque si yo cuento mi idea y no la registro, a quien se lo he contado lo va a registrar y me va a joder.

En fin, es gracioso entrar a estos hilos, te echas unas buenas risas
Si no fuera por las pifias de Sony desde las tijeras zombie 2 en adelante la Switch Lite cómo la original no hubieran vendido bien.
Con los números de ventas que manejan creo es importante considerar la posibilidad de un swicht 2 en lugar de un pro... [poraki]
96 respuestas
1, 2