Nintendo responde a las críticas por la “débil” alineación de juegos que acompañarán a Switch

1, 2, 3, 4, 5
Cuando Switch llegue al mercado el 3 de marzo de 2017 solo tendrá disponibles 9 juegos, de los cuales únicamente un par han sido desarrollados por Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Su presidente, Tatsumi Kimishima, ha reconocido que algunos ven esta alineación de títulos “débil”, pero ha hecho hincapié en que solo es el inicio. Además, el optimismo del ejecutivo está por las nubes, pues espera que Switch tenga un éxito similar al de Wii.

“Algunos han visto los juegos y han expresado su opinión de que se trata de una alineación débil”, dijo Kimishima durante una sesión informativa posterior a la presentación de los últimos resultados financieros. “Nuestro parecer sobre el lanzamiento de software es que lo importante es seguir entregando nuevos juegos de forma regular, sin grandes huecos. Esto anima a los consumidores a seguir jugando de forma activa, mantiene la atención y estimula la continua venta de Nintendo Switch”.

El razonamiento de Kimishima es similar al de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, cuando habló sobre el aterrizaje de Wii U en 2012. “Nintendo tiende a publicar demasiados juegos en el lanzamiento de una nueva consola, provocando posteriormente un descenso de nuevos títulos, así que para la llegada de Wii U estamos siendo muy cautelosos con el objetivo de evitar esto”. Wii U se presentó en Europa con 23 juegos, dos de los cuales desarrollados por Nintendo (Nintendo Land y New Super Mario Bros. U).

No fue una estrategia que terminara de funcionar. Wii U finalizó su vida vendiendo menos de 14 millones de unidades y uno de los motivos fue la falta de software. Además de largos periodos sin juegos por parte de Nintendo, la consola tampoco consiguió el suficiente apoyo de las third-party. Después de su lanzamiento, Switch recibirá por parte de Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe el 28 de abril, Splatoon 2 durante el verano y Super Mario Odyssey a finales de año.

Sin embargo, Tatsumi Kimishima se muestra eufórico con Nintendo Switch y se atreve a pronosticar que rendirá comercialmente a la altura de Wii, pues la nueva consola también ofrece una nueva forma de jugar. Wii llegó a vender 101 millones de unidades.

Fuente: GameSpot
XD voy pillando sitio....


...que ya se les oye venir
Cada nueva declaración de esta gente es un cúmulo de despropósitos, ahora resulta que tener "demasiados" juegos de lanzamiento es malo [facepalm] y para evitarlo van a seguir una estrategia inicial similar a WiiU [facepalm] Ver para creer.
La verdad esq el catalogo no puede ser mas pobre...
Un Zelda que sale en wiiU tambien.
Un Splatoon que bien podria ser el primero con el contenido de un par de dlcs.
Un Mario Kart que es un port del de WiiU
Por ultimo un Super Mario, q este sera la ostia, pero hasta diciembre son demasiados meses...

Si este va a ser el primer año de Switch es muy muy pobre.

Obviamente no he incluido indies, ni ports ya existentes en otras consolas que ha jugado todo el mundo.
peller escribió:La verdad esq el catalogo no puede ser mas pobre...
Un Zelda que sale en wiiU tambien.
Un Splatoon que bien podria ser el primero con el contenido de un par de dlcs.
Un Mario Kart que es un port del de WiiU
Por ultimo un Super Mario, q este sera la ostia, pero hasta diciembre son demasiados meses...

Si este va a ser el primer año de Switch es muy muy pobre.

Obviamente no he incluido indies, ni ports ya existentes en otras consolas que ha jugado todo el mundo.


Y se han guardado el port del Smash Bros para el año que viene [qmparto]
Hombre nueve juegos son, pero dista mucho de ser juegos de verdad como el Zelda que es realmente el único que estará disponible en la salida. Faltan juegos en la salida pero bueno eso no debe ser un problema. Sí que le veo problemas más graves como la potencia de la máquina, la autonomía y la falta de anuncios de juegos de verdad para una consola que sí que ofrece algo diferente

Eso sí, vender como la Wii va a ser complicado, sobre todo porque parece que la 3DS esta muerta
No sólo el catálogo de lanzamientos es malo, lo que viene en un año es tan pobre como lo que salía en Wii U. Con ese catálogo no sé como pretenden vender consolas...
Con la cara de serio que tiene y resulta ser un cachondo... [qmparto]
Bueno, ahora sabemos en quién se ha reencarnado el "cuñao"


Dangaioh escribió:XD voy pillando sitio....



Te has sentado en mi butaca! Y hasta te agenciaste las palomitas...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo tienen "fácil", solo tienen que poner la consola a 249 euros, los mandos 30 euros mas baratos, 4 juegos made in nintendo al año, online gratis y a vender que son dos días ... [looco]
la verdad que llevo comprando consolas de Nintendo el día de salida desde nintendo 64 y me jode no hacerlo en esta ocasión, pero es que es el peor inicio de una consola en muuuchos años, verdaderamente lamentable, esperaré a navidad y a super mario porque no merece la pena antes, se mire como se mire...
U_Saks escribió:Lo tienen "fácil", solo tienen que poner la consola a 249 euros, los mandos 30 euros mas baratos, 4 juegos made in nintendo al año, online gratis y a vender que son dos días ... [looco]

Muchos desarrolladores han coincidido en que después de ver el dev kit y lo que la consola hace el precio les parece incluso hasta barato, esperemos a que salga. Por otro lado los mandos son sin lugar a dudas lo que mas encarece la consola, pero por toda la tecnología que llevan y las posibilidades que ofrecen, o sea que a lo mejor tampoco es tan descabellado ese precio.
Parece que la historia de wii u se va a repetir con switch... A ver si se deciden y empiezan a sacar sus juegos en pc
Yo lo que interpreto de la tontada que acaba de decir este señor es que no espera que las third vayan a volcarse demasiado en su consola, asi que el metodo para que se mantenga con vida es dosificar los lanzamientos de la propia Nintendo para no dar la imagen de consola abandonada al nacer.... [decaio] [decaio] [decaio]

Mal empezamos...
Benzo escribió:Wii U finalizó su vida vendiendo menos de 14 millones de unidades y uno de los motivos fue la falta de software. Además de largos periodos sin juegos por parte de Nintendo, la consola tampoco consiguió el suficiente apoyo de las third-party.


Coño, es que Wii U era como salir de vacaciones y a los 200 km de casa darte cuenta de que has olvidado el dinero, XDDDD, y tener que volver atrás a por ella mientras tus amigos están llegando ya. Moraleja: "Progresar...." y tal, no se me ocurre nada que decir, en fin.... XD. Switch sin embargo es la consola portable más avanzada....d:.
Creo que su idea,es unir publico de wii u y 3ds.Y parece que las reservas iniciales,lo confirman.Ya se verá.La gente juzga la consola por el line up,como si la vida no continuara.Yo apostaría por que lo va a petar.La mayoría de gente que compró wii u,venía de wii, y algunos de la ds.Ahora,creo que ambos optarán por switch.
SI salieron realmente juegos de peso cada mes al menos 2, pero el primer juego importante es un refrito y sale casi 2 meses despues, luego un splatoon 1.5 en algun momento del verano y despues mario en diciembre y por supuesto un Xenoblade que ni ellos se creen sale este año.

Es que las declaraciones son un desproposito porque aceptaria una salida floja si hubiera un caudal de juegos luego pero es que no es asi
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
linkicito escribió:
U_Saks escribió:Lo tienen "fácil", solo tienen que poner la consola a 249 euros, los mandos 30 euros mas baratos, 4 juegos made in nintendo al año, online gratis y a vender que son dos días ... [looco]

Muchos desarrolladores han coincidido en que después de ver el dev kit y lo que la consola hace el precio les parece incluso hasta barato, esperemos a que salga. Por otro lado los mandos son sin lugar a dudas lo que mas encarece la consola, pero por toda la tecnología que llevan y las posibilidades que ofrecen, o sea que a lo mejor tampoco es tan descabellado ese precio.


Si bueno, lo dicho ... :-| que tengan suerte si no ... [bye]
Grande Nintendo, maestros del hype...

Tenemos los juegos hechos (como el Mario Kart 8), pero vamos a sacar cada 3 o 4 meses uno para que os MURÁIS de hype y los querrais comprar todos...

Y quieren vender lo mismo que Wii... Madre mia como no respondan las third parties, qué hostia terrible se van a pegar. [facepalm]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ayyyy si rare hubiera seguido con mintiendo
hoy no estaríamos hablando de esto
Yo creo que se equivocan y mucho, yo como poseedor de una Wii u me comprare el zelda para esta y me ahorrare 300€ para cuando salga algo de verdad interesante, y como yo creo que haran muchos.
Para que luego digan que Nintendo no se preocupa de que los jugadores puedan consumir las baterías. XD
Es que esa filosofia de salida de juegos tiene un gran fallo, al menos segun yo lo veo.

¿Que pasa si un mes ese supuesto gran juego de nintendo no es de tu agrado?

A mi por ejemplo me encantan los zeldas pero no me van ni los juegos de coches, ni los shooters online, con lo que mario kart y splatoon no cuentan para mi.

Y si las thirds sacasen juegos para switch como lo hacen en las demas consolas, pues por ahi se salvaba al poder jugar mientras a otras cosas pero es que ni eso.
Yo puedo entender muchas cosas, pero ni el precio de la consola tiene sentido contando con lo que vale la competencia ni tampoco que el lineup de Switch para su lanzamiento vaya a ser un Zelda de Wii U con un puñado de chapapote. Eso para mí es echarle morro. Si Breath of the Wild ya hubiese salido en Wii U estaríamos hablando de ports y relleno.

No entiendo qué han estado haciendo en Nintendo mientras dejaban morir a Wii U, entonces. Creía que ya estarían trabajando a hierro para que Switch tuviera un catálogo de excepción. El propio Iwata (entre otros) reconoció que éste fue un error de Wii U que no volverían a cometer. Espero que Nintendo empiece a anunciar juegos para este mismo año como si no fuera a existir 2018, porque a corto plazo es muy triste, a medio plazo es completamente insuficiente, y a largo plazo ni siquiera lo sabemos.
Nintendo es el hitler de el hundimiento.

Les están dando una paliza, y el a lo suyo xD
Yo creo que lo importante es que catalogo lograra tener en Diciembre que será su primer temporada fuerte en ventas, estos meses por su precio y poco catalogo realmente venderán cualquier cosa.
Excusas y más excusas al pobre catálogo de lanzamiento.

No hay por dónde cogerlo, punto.
Soy pro nintendo y al final caerá imagino pero el catálogo inicial es una mierda, el de WiiU fue mucho mejor y todo sabemos lo que fue WiiU. O se ponen las pilas o.... yo es que no me la puedo comprar porque no se a que jugar, no me atrae nada, todo son putos refritos. Cuando salió la WiiU al menos podía jugar con el Zombie que me encantó o el mario en 2D que son los que me molan, o cuando viene gente el nintendo land... pero ahora no peudo jugar a nada. Un bomberman 60 euros??? estamos locos!!!!!! xDDDDDDDDDDDDD

Encima ni retrocompatible, porque si al menos me dices... mira, el catalogo inicial es una meirda pero al menos vas a poder jguar a lo mismo donde quieras. Pero es que ni eso.
Bueno bueno, no os preocupeis ya anunciaran Mario Tenis, mario golf, mario soccer, mario cocina, mario baño, mario & sonic, mario galaxy, mario estornudo, mario 128, mario a ver luego que se nos ocurre.


Solo están esperando el momento oportuno XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elunicoo+1 escribió:Yo creo que se equivocan y mucho, yo como poseedor de una Wii u me comprare el zelda para esta y me ahorrare 300€ para cuando salga algo de verdad interesante, y como yo creo que haran muchos.


+1

yo me espero a la scene
Opino que si son pocos si, pero aún así me hace mucha gracia esa gente que habla de refritos y splatoon 1.5 sin haberlo probado y no dicen los mismo cada año con COD, Fija, NBA etc etc etc
banderas20 escribió:Por eso yo me espero.

+1
Es lo que voy a hacer yo tambien, esperare hasta navidades por lo menos a ver como evoluciona esto y entonces ya vere si me la compro.
Saludos
Benzo escribió: Además, el optimismo del ejecutivo está por las nubes, pues espera que Switch tenga un éxito similar al de Wii


Imagen
linkicito escribió:Muchos desarrolladores han coincidido en que después de ver el dev kit y lo que la consola hace el precio les parece incluso hasta barato


¿Y qué van a decir?... Están desarrollando proyectos para un producto de Nintendo que quieren vender... ¿qué pretendes que digan?

El tiempo nos dirá, pero pintar pinta muy mal.
Nintendo Switch pintaba de maravilla y el hype tras el primer trailer estaba por las nubes...

ahora el hype está bajo tierra gracias a las decisiones estúpidas de Nintendo de última hora... [+risas]

Yo también me espero... y mira que me jode...
Elunicoo escribió:Yo creo que se equivocan y mucho, yo como poseedor de una Wii u me comprare el zelda para esta y me ahorrare 300€ para cuando salga algo de verdad interesante, y como yo creo que haran muchos.


WiiU fue mi última compra de salida por culpa del hype, no paso por el aro otra vez, igual me compraré el Zelda y espero a Navidades para la Switch + Mario
Básicamente ponen todas sus esperanzas en el público de Nintendo.

Si con WiiU no hubo la misma suerte que con Wii, a ver si convirtiendo la WiiU en consola portátil se vuelve a tener la misma potra...

El único modelo de negocio de Nintendo es el de encontrar un método de vender como churros con mas beneficios que nadie. Encontrar la gallina de los huevos de oro.

La de gente que pasará de WiiU a Switch esperando ver el salto de generación visual, como cuando pasaron de Wii a WiiU, y no lo encontraran por llamarla sobremesa.
Excusas todo...no tienen nada que sacar por eso no lo sacan.... El zelda lo ha retrasado aposta para que switch tenga algo de inicio. No creo que mucha gente se comprara la switch por el bomberman o por el 1 2 switch.
rokyle escribió:
Benzo escribió: Además, el optimismo del ejecutivo está por las nubes, pues espera que Switch tenga un éxito similar al de Wii


Imagen


La misma cara se me ha quedado a mi

Los juegos puede ser importantes, pero siendo sinceros la clave de todo es el sistema y lo novedoso que puede ser para el público. En eso se lo curra Nintendo ( o lo intenta) pero yo la verdad no lo veo que sea tan extremadamente rompedor para conseguirlos. Da igual si a Link lo viste de azul, o Mario lo adornan en un nuevo mundo, si la manera de presentarla al público es la misma o no aporta nada que digas WoW, pues tendrás cifras similares de lo que conseguistes del anterior sistema.

Pero vamos la frasecita del presidente me parece muy muy pero que muy pretenciosa,
Nintendo se equivoca intentando repetir (por 2ª vez) el éxito de Wii. No está mal tener expectativas a lo grande, pero mejor es estar centrado en el público que sabes que no te va a fallar. Yo de momento no tengo planeado comprarla, haré como muchos, zelda en WiiU y ya veremos más adelante

Rapindrive escribió:Soy pro nintendo y al final caerá imagino pero el catálogo inicial es una mierda, el de WiiU fue mucho mejor y todo sabemos lo que fue WiiU. O se ponen las pilas o.... yo es que no me la puedo comprar porque no se a que jugar, no me atrae nada, todo son putos refritos. Cuando salió la WiiU al menos podía jugar con el Zombie que me encantó o el mario en 2D que son los que me molan, o cuando viene gente el nintendo land... pero ahora no peudo jugar a nada. Un bomberman 60 euros??? estamos locos!!!!!! xDDDDDDDDDDDDD

Encima ni retrocompatible, porque si al menos me dices... mira, el catalogo inicial es una meirda pero al menos vas a poder jguar a lo mismo donde quieras. Pero es que ni eso.

Coincido totalmente con este comentario.
Juego estrella del lanzamiento de PS4: Killzone

Juego estrella del lanzamiento de XBO: Ryse

Juego estrella del lanzamiento de Switch: Zelda


Nada más que añadir.
Scofield escribió:Juego estrella del lanzamiento de PS4: Killzone

Juego estrella del lanzamiento de XBO: Ryse

Juego estrella del lanzamiento de Switch: Zelda


Nada más que añadir.


El Killzone y el Ryse no salieron para Ps3 y XBOX360 respectivamente...
alexjrock escribió:
Scofield escribió:Juego estrella del lanzamiento de PS4: Killzone

Juego estrella del lanzamiento de XBO: Ryse

Juego estrella del lanzamiento de Switch: Zelda


Nada más que añadir.


El Killzone y el Ryse no salieron para Ps3 y XBOX360 respectivamente...


Seguro que tú ya estás harto de jugar al Breath of the wild...
Scofield escribió:Juego estrella del lanzamiento de PS4: Un exclusivo de PS4

Juego estrella del lanzamiento de XBO: Un exclusivo de XBO
(por entonces)
Juego estrella del lanzamiento de Switch: Un juego que jugaré en WiiU ese mismo día


No es taaan difícil.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
@rokyle

Por esa lógica aplastante, Nintendo no necesita el apoyo de ninguna third party. Total, para eso ya tenemos PC, Xbox One y PS4.

Personalmente prefiero mil veces un Zelda que el Knack, el Killzone, el Ryse y el Dead rising 3 juntos. Llámame raro.

Y he jugado y me he pasado los 4. Bueno no, mentira, el Knack me aburrió soberanamente.
Scofield escribió:Seguro que tú ya estás harto de jugar al Breath of the wild...


Me refiero a que podré jugarlo en WiiU, lo que no pasaba con los juegos que has mencionado de las otras plataformas
Scofield escribió:@rokyle

Por esa lógica aplastante, Nintendo no necesita el apoyo de ninguna third party. Total, para eso ya tenemos PC, Xbox One y PS4.

Personalmente prefiero mil veces un Zelda que el Knack, el Killzone, el Ryse y el Dead rising 3 juntos. Llámame raro.


No me has entendido.

Quiero decir que si querías jugar a Killzone tenías que pillar una PS4 si o si y si querías Rise tenías que pillar una XBONE si o si. YO quiero jugar a Zelda de salida...y lo voy a jugar en mi WiiU. Zelda es un juego de salida de Switch, si, pero no deja de ser un port de un juego que el mismo día sale en WiiU. Con eso tienes a una buena parte del público que va a sudar de gastarse 400€ para una Zelda machine si ya tiene una consola donde jugarlo.

pd: Y personalmente también prefiero mil veces un Zelda que el Knack, el Killzone, el Ryse y el Dead rising 3 juntos. Que para eso tengo la preorder hecha. Para WiiU.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5