Nintendo responde a las críticas por la “débil” alineación de juegos que acompañarán a Switch

1, 2, 3, 4, 5
Scofield escribió:Juego estrella del lanzamiento de PS4: Killzone

Juego estrella del lanzamiento de XBO: Ryse

Juego estrella del lanzamiento de Switch: Zelda


Nada más que añadir.

Claro que si. Pero en Xbox también estuvo Forza 5, entre otros.
el optimismo del ejecutivo está por las nubes, pues espera que Switch tenga un éxito similar al de Wii.

se les olvida que la Wii costaba 250 euros frente a los 400 euros de la Xbox 360 y los 600 euros de la PS3, y la Wii venía con juego incluido, la Switch 330 euros y pelada, sin juego. Y con una competencia con precios aún más bajos que la Switch.

¿también eran optimistas con el éxito de la Wii U y de la 3DS, no?
y por eso tuvieron que bajar el precio rapidamente a la 3DS.

espero que pase lo mismo con la Switch, que no se venda bien en los primeros meses y eso les obligue a recapacitar y ponerle un precio más bajo.
Space Lord escribió:
shingi- escribió:Mira que llevo años aquí eh...

Pero poner en la noticia " el optimismo esta por las nubes" , cuando no mucho atrás nos encontrábamos con noticias de Sony en la que simplemente poníais cosas como " se espera que venda X" o "están satisfechos con las ventas", me resulta sutil y desagradable a la vez. Sin mencionar el posterior análisis subjetivo (he aquí el problema, subjetividad en una noticia no en un comentario de un usuario) de el porque del fracaso de Wii U y la correlación implícita con Switch.

EOL siempre fue para mí un reducto de opinión libre sin muchas tendencias marcadas, un lugar de usuarios para usuarios, no empecemos con las tontas sutilezas en las noticias por favor, porque son las que más joden, porque no son lo suficientemente evidentes para poder cagarnos abiertamente pero tampoco son la representación de la inocencia.

Ya van unas cuantas noticias referentes a Nintendo en los titulares que son finamente encaradas hacía una opinión y presunción.

Ale, llamadme fanboy, pero soy muy quisquilloso en cuanto a praxis periodísticas y estás marcando un precedente muy feo EOL.

saludos


Hace ya bastante tiempo que pasa lo que comentas, la tendencia es muy clara... veremos cuál es límite.



Me quito el sombrero por tu comentario. Soy de los que lleva muchos muchos años leyendo EOL y este tipo de "noticia" con tonos y referencias malsonantes hacia Nintendo empiezan a ser un factor comun en una web que siempre he considerado muy profesional es este sentido.

Mucho hater y mucho flamer es lo que veo aquí con los comentarios, parece que nadie se acuerda de los lineup de ps3, ps4, xbox 360 o xbox one, siendo igual o mucho mas penosos que el de Switch.

Por un lado me parecen muy tristes todos los comentarios sobre su "poca potencia" o su bateria o sobre su pantalla 720p ..... Señores! de verdad alguien cree que es posible algo mas potente que la Switch en formato portatil con tecnologia punta a 300€ ¿¿?¿?¿ pero que pasa que la gente queria potencia de ps4promega edition, con pantalla 4k, bateria de 10h y todo por 250€....xDDD (póngame 2 sr Noel)

Me jode mucho muchísimo que en todo este mundillo de los videojuegos se castigue al que mas innova, la gente al final parece que es feliz con la misma consola y juegos que hace 15 años, con el mismo mando, pero con mas polígonos y efectos.... (hace poco me acabé el Uncharted 4 y ... no se que queréis que os diga... pero es aburrido de narices, todo el rato tenia la sensación de...esto ya lo he jugado mil veces)

Y hace años aparece Minecraft y la locura de los indies y cruje todo el mercado, porque al final nos damos cuenta de que los putos graficos NO son NADA, sino que se lo digan al insulso del Final XV, .... alguien se atreve a decir que es mejor que el 6 o el 7 con sus graficos retro ?

La guerra de la "next gen" es para mi una muerte anunciada para Sony y Micro;el que se queden sin exclusivos no hace mas que preveer que el pc se los va a merendar y van a acabar como meros proveedores de servicios.

Yo lo veo claro, el que quiera gráficos a PC, el que quiera un poco de aire fresco e Innovacion a Nintendo, pocos juegos, pero de calidad y jugabilidad infinita. Ai lo dejo.

Bonanit.
Osea, que en vez de engañar tan pronto, va a ir poquito a poquito, no?

Se sabe de toda la vida q el orden de los factores no cambia el restultado. Y me da a mi.....

Partiendo de la base q me la soplan las idas y venidas de cualquier consola. Me compro la que quiero y cuando quiero. Por ejemplo, hace una semana q tengo un Wii..jajaja Asi que tengo todo el derecho a criticar cualquier consola sin parecer un fanboy con mas pelos en los webos que Chiwaka waka waka
Es que es para llorar, y eso que supuestamente se retraso para tener un buen lanzamiento.

En cualquier caso, el lanzamiento siempre va a quedar totalmente cubierto por las ventas fan asi que da un poco igual lo que haya, lo que van a necesitar es que haya luego.
Pues yo me he vuelto a leer la noticia y no veo ningún tono ni referencia mal sonante.
A ver si al final si no se dice "Viva Nintendo" o "Nintendo es la mejor" es ir en contra de Nintendo con segundas intenciones.
[facepalm]
David_Drakan escribió:
Space Lord escribió:
shingi- escribió:Mira que llevo años aquí eh...

Pero poner en la noticia " el optimismo esta por las nubes" , cuando no mucho atrás nos encontrábamos con noticias de Sony en la que simplemente poníais cosas como " se espera que venda X" o "están satisfechos con las ventas", me resulta sutil y desagradable a la vez. Sin mencionar el posterior análisis subjetivo (he aquí el problema, subjetividad en una noticia no en un comentario de un usuario) de el porque del fracaso de Wii U y la correlación implícita con Switch.

EOL siempre fue para mí un reducto de opinión libre sin muchas tendencias marcadas, un lugar de usuarios para usuarios, no empecemos con las tontas sutilezas en las noticias por favor, porque son las que más joden, porque no son lo suficientemente evidentes para poder cagarnos abiertamente pero tampoco son la representación de la inocencia.

Ya van unas cuantas noticias referentes a Nintendo en los titulares que son finamente encaradas hacía una opinión y presunción.

Ale, llamadme fanboy, pero soy muy quisquilloso en cuanto a praxis periodísticas y estás marcando un precedente muy feo EOL.

saludos


Hace ya bastante tiempo que pasa lo que comentas, la tendencia es muy clara... veremos cuál es límite.



Me quito el sombrero por tu comentario. Soy de los que lleva muchos muchos años leyendo EOL y este tipo de "noticia" con tonos y referencias malsonantes hacia Nintendo empiezan a ser un factor comun en una web que siempre he considerado muy profesional es este sentido.

Mucho hater y mucho flamer es lo que veo aquí con los comentarios, parece que nadie se acuerda de los lineup de ps3, ps4, xbox 360 o xbox one, siendo igual o mucho mas penosos que el de Switch.

Por un lado me parecen muy tristes todos los comentarios sobre su "poca potencia" o su bateria o sobre su pantalla 720p ..... Señores! de verdad alguien cree que es posible algo mas potente que la Switch en formato portatil con tecnologia punta a 300€ ¿¿?¿?¿ pero que pasa que la gente queria potencia de ps4promega edition, con pantalla 4k, bateria de 10h y todo por 250€....xDDD (póngame 2 sr Noel)

Me jode mucho muchísimo que en todo este mundillo de los videojuegos se castigue al que mas innova, la gente al final parece que es feliz con la misma consola y juegos que hace 15 años, con el mismo mando, pero con mas polígonos y efectos.... (hace poco me acabé el Uncharted 4 y ... no se que queréis que os diga... pero es aburrido de narices, todo el rato tenia la sensación de...esto ya lo he jugado mil veces)

Y hace años aparece Minecraft y la locura de los indies y cruje todo el mercado, porque al final nos damos cuenta de que los putos graficos NO son NADA, sino que se lo digan al insulso del Final XV, .... alguien se atreve a decir que es mejor que el 6 o el 7 con sus graficos retro ?

La guerra de la "next gen" es para mi una muerte anunciada para Sony y Micro;el que se queden sin exclusivos no hace mas que preveer que el pc se los va a merendar y van a acabar como meros proveedores de servicios.

Yo lo veo claro, el que quiera gráficos a PC, el que quiera un poco de aire fresco e Innovacion a Nintendo, pocos juegos, pero de calidad y jugabilidad infinita. Ai lo dejo.

Bonanit.


Totalmente de acuerdo, pero yo he llegado a la conclusión de que es como luchar contracorriente, da igual que les expliques que Switch no es ps4 ni xbox1, que tecnologicamente está bastante más avanzada, que se ha elegido esa solución tecnológica, para poder ofrecer un sistema hibrido, sobremesa y portatil, que si no llevara esa tecnología NO SERIA PORTATIL y sería otra sobremesa más (tenemos dos sobremesas con sus dos actualizaciones actualmente satisfaciendo al publico, bueno a falta de que salga scorpio 3, ¿realmente queremos otra igual?), donde Nintendo creo que ha dejado claro con switch que ya no quiere competir directamente, y un sistema así, sobremesa, portatil etc.... etc.... con toda la tecnología que lleva, muchos lo quieren a 200€ full equip..... a veces da la sensación de que da igual lo que haga Nintendo, si es malo es malo x10 y si es bueno también es malo x10 en este foro.... en fin triste, supongo que de todos los que vienen aquí a echar bilis me juego el tipo que aunque fuera la consola más potente de la historia, tampoco la comprarian.

saludos.
Muy equivocados están algunos si piensan que en su día no le cayó mierda por un tubo a la actual generación de sobremesa con la discretita APU que llevaban, cuando salió la X360 no había aparato en la tierra igual y ese es otro tema, pero al año de salida, estas consolas ya estaban más o menos con juegos curiosos gracias a las thirds como el Far Cry 4 o DA:I, amén de los FIFAs y COD de turno, que sumaban con sus catálogos first, recuerdo tambien que la "next gen" competía con la old gen, la más longeva; hasta la atropellada Wii U tuvo su mejor año tras el abandono de las thirds el primer año

Lo de Nintendo no es más que el enésimo lanzamiento de mierda, primero van con la falacia de que va a ser la portatil más potente del mercado cuando ya se ha filtrado que en modo portatil tiene que meter un recorte en potencia importante para no comerse esa mierda de batería de 4Ah, batería que es más propia de una tablet gama baja (su hermana bastarda, la Shield, llevaba una de 5,1 Ah por 200 euros) y luego ya hablar de compararla con la competencia de sobremesa es la risión y que el primer año la Switch no va a tener nada parecido a lo que experimentarin las otras consolas ya es real, paradójicamente estamos a 2017, un año en el que la competencia va a tener cientos de juegos en gran parte por los retrasos que llevamos

Normal que el propio presidente de Noentiendo esté preparando un plan B con una sucesora de la 3DS
http://alwaysnintendo.com/nintendos-tat ... successor/
Y es que cada vez más pienso que Noentiendo está poniendo a prueba a los más fanboys
cqv escribió:Pues yo me he vuelto a leer la noticia y no veo ningún tono ni referencia mal sonante.
A ver si al final si no se dice "Viva Nintendo" o "Nintendo es la mejor" es ir en contra de Nintendo con segundas intenciones.
[facepalm]


No deja de ser un poco llamativo que sean los propios usuarios los que intenten acallar voces que simplemente dicen lo que ha pasado con Wii U.

No todo el mundo quiere ponerse una venda antes de comprar una nueva consola, o pensar pelillos a la mar, y es muy sano contrastar la fiabilidad de las declaraciones en base a hechos pasados más que relevantes.

Luego, es curioso como Nintendo va a su bola e innovando en otros aspectos para justificar su menor potencia frente a la competencia, pero luego con los DLC y el online de pago no le importa en absoluto copiarla al dedillo. Ya que se desmarcan que lo hagan en todo, y que no copien sólo lo peor de las otras.
Pig_Saint escribió:Si Kimishima cree que aún vivimos en un mundo donde las cosas de Nintendo se venden sólo porque son de Nintendo, va listo. Si cree que nos va a volver a vender la Wii, va listo. Si cree que la mayoría de gente va a pagar lo mismo por una Switch que por una PlayStation 4, va listo. Y si cree que Switch va a vender como Wii, va listo de remate. Ni en sus sueños más húmedos.


Bueno, veremos que tan "listo" va Don Kimishima: por lo pronto el vejete con su NES Mini ha vendido 1.5millones de Raspeberry Pi a precio de oro sólo porque son de Nintendo... y la gente quiere mas, muchas mas. [+risas]

Por otro lado, Switch ha agotado las reservas en casi todo el mundo y la consola despierta enorme interés, precisamente, en ese gran público que tenía la Wii y que le ha hecho vender mas de 100millones de unidades. :p

Por lo cual, si nos guiamos por datos concretos de la realidad y no por deseos trasnochados de un hater random de internet, es bastante mas probable que "vayan listos" los haters que Don Kimishima. :p Como va doler ese pepino...
superfenix2020 escribió:
el optimismo del ejecutivo está por las nubes, pues espera que Switch tenga un éxito similar al de Wii.

se les olvida que la Wii costaba 250 euros frente a los 400 euros de la Xbox 360 y los 600 euros de la PS3, y la Wii venía con juego incluido, la Switch 330 euros y pelada, sin juego. Y con una competencia con precios aún más bajos que la Switch.

¿también eran optimistas con el éxito de la Wii U y de la 3DS, no?
y por eso tuvieron que bajar el precio rapidamente a la 3DS.

espero que pase lo mismo con la Switch, que no se venda bien en los primeros meses y eso les obligue a recapacitar y ponerle un precio más bajo.



Por ese mismo motivo no la voy a comprar de salida. La consola me gusta y la tendré tarde o temprano pero no tengo ningún motivo de peso (el Zelda tampoco es que me haga perder el juicio) como para pagar el precio que piden por Switch. Esperemos que reculen y bajen el precio.
Pues yo la pillo de salida y la voy a disfrutar como un enano, no necesito absolutamente nada más de salida que Zelda, porque aunque lo hubiera no lo compraría de entrada. Igual que con la PS4 me pille el BF4 porque no había nada decente más durante los primeros meses (y como el culo que iba).
la verdad que Nintendo por enesima vez va a intentar vender hardware y software a cuenta gotas. Para mi el error de Wii U y ahora de Switch, es fabricarlas, desde Wii U tendrian que haber dejado de fabricar hardware y haberse dedicado a hacer solo software, porque solo tienen 4 franquicias que sacan cada juego cada año, que es lo unico bueno que saben hacer, para eso no necesitan nuevo hardware, solo desarrollar para las otras consolas y para el PC, y a vender, punto.
Si quieren vender que pongan un precio de 200 euros con mando incluido y los juegos a 40 eso me parece un precio justo.
Robertounocero escribió:Si quieren vender que pongan un precio de 200 euros con mando incluido y los juegos a 40 eso me parece un precio justo.


Y, por supuesto, que sea más potente que Ps4 y Xbox one, ¿no?
gynion escribió:
shingi- escribió:Ves? que lo opines tu me da igual(en el sentido que me parece perfecto que tengas dicha opinión), a fin de cuentas eres un usuario, en nada varia mi opinión principal, una noticia debe carecer de opinión, sea qual sea, buena o mala.

Que dicha opinión coincida con la que tu tengas no justifica que es una mala praxis, así que ignorando la lucha de opiniones, la noticia esta redactada con poca profesionalidad.

Lo que es , es, tienes razón :).

saludos


Dudar de la profesionalidad de un sitio web como este, el cual te ofrece información gratuita, por supuestamente ser injusto con una empresa que no regala nada y que encima se suma al carro del resto con un online de pago... no se yo, eh..


No sé por donde coger tu aportación...

Quiero decir, no tiene sentido si lees correctamente lo que escribí. Las opiniones sean buenas o malas no deben ser plasmadas en noticias, no se trata de que este portal sea gratuito o no, o de si la empresa a la que hace referencia la noticia haga "x" o "y", se trata de buenas prácticas.

Como ya respondí a otro compañero, la opinión o valoración que tengas sobre Nintendo en este caso no me afecta, es más creo que está muy bien que opines y que creas lo que quieras creer, solo me quejo de la no profesionalidad en la redacción, más si cabe cuando tenemos ejemplos muy visibles de que las redacciones varían según la empresa que esté detrás.

Ya eres el segundo que en mi crítica por la evidente intención del artículo me responde confirmando que Nintendo lo merece, así que o dos cosas, o no habéis entendido nada de lo que escribí o vuestras predilecciones o gustos personales afectan vuestro juicio de lo que es justo o no, lo qual es todavía más preocupante.

un saludo

edito:

@cqv En serio no ves la diferencia entre redacciones como las ventas de Sony y esta noticia sobre Switch? en la que apenas se comenta que no hay Reservas? No se trata de que hayan puesto "puta Nintendoomed", es que me estoy empezando a preocupar de verdad, la cultura audiovisual o escrita de este país asusta, no tienes porque poner en grande un insulto para que un titular sea tendencioso o subjetivo, la gracia de la información interesada es la sutileza.

Si tu no ves diferencia entre:

1- "El optimismo esta por las nubes cuando su anterior consola fue un fracaso en ventas " (ejemplo muy parecido al que hay en esta noticia, no coger literalmente)

a lo que te pondré ahora:

2- "Están encantados con las ventas de su nuevo dispositivo, se espera que en los próximos años el número aumente todavía más" Y aquí te lo digo ya, hablo de Sony, y hablo de VR en la que no se mencionó por ejemplo a la Vita. Y tu dirás que pinta Vita en una noticia de VR? pues lo mismo que pinta Wii U en una noticia de Switch.

No sé, a mí ya a fin de cuentas no me pagan por analizar praxis, simplemente es algo que valoro mucho y EOL hace un tiempo que se está colando mucho, no por ser no ofensivo no quiere decir que puedas ser tendencioso, parcial y poco profesional.
Bueno si hay que admitir que se lo podrían haber currado un poco más. Tiempo han tenido pues no han estado desarrollando apenas para WiiU en los últimos tiempos. A nada que hubieran portado unos cuantos juegos emblemáticos de WiiU ya sería otra cosa. El mismo Xenoblade, para acompañarlo poco después de la siguiente parte.
Quizás dentro de 50 años si Nintendo sigue viva igual se dan cuenta de que el catalogo de juegos es igual o más importante que la propia consola a estos japoneses les cuesta y mucho coger algunas ideas ya pueden tropezar 25 veces con la misma piedra que seguirán haciéndolo.
Va a ser un éxito, es un consolón!
A mi me suena a fracaso... no se porque, pero con WiiU me lo colaron y casi no han aprovechado el gamepad para nada más que tener una offtv, y con wii, el juego que podían dar los mandos y casi ninguno lo aprovechó bien, con Switch veo que será igual. así que, pasando de momento.
cqv escribió:Madre mía que mal va a quedar esto. Y encima la "capada" al Zelda de Wii U va a cabrear mucho a los usuarios de Wii U que serían futuros compradores.
Yo tenía el Zelda reservado para Wii U y cuando me enteré de que no se verá nada en el "tabletomando" cancelé la reserva para ver primero que nos espera a los usuarios de Wii U.
Como el "tabletomando" no tenga el uso que debería (ver mapa ......) y el juego esté "capado" o no optimizado a propósito en Wii U para vender Switch, no es que no voy a comprar la Switch, es que voy a poner la Wii U debajo de la rueda del coche, la voy a pasar por encima y voy a jugar a los juegos de Nintendo solo en emuladores.
No se puede tomar a los usuarios por tontos. 2 años esperando el Zelda los que confiamos en Wii U, dando largas para que al final sea un mal port de Switch va a ser el final de muchos fans de Nintendo.

Pues me enteré hace poco que caparon toda función extra que pudiera traer Wii U, como la posibilidad de que se pudiera ver el mapa en el tabletomando. Tienes otra opción a la de destruir tu Wii U si el juego está muy capado y es la de jugarlo gratis con el loadline, que es lo que haré yo si finalmente el juiego es un despropósito capado a drede.
Yo creo que sí puede ser "la nueva Wii". Consola desfasada tecnológicamente, con apoyo algo limitado de las third que se venderá como churros gracias a los exclusivos Nintendo, Marios y Zelda.
A Wii U le faltó un gran Zelda propio (no remakes y el que viene llega tarde) y un Mario rompedor, como los Galaxy.
Nimrith escribió:
David_Drakan escribió:
Space Lord escribió:
Hace ya bastante tiempo que pasa lo que comentas, la tendencia es muy clara... veremos cuál es límite.



Me quito el sombrero por tu comentario. Soy de los que lleva muchos muchos años leyendo EOL y este tipo de "noticia" con tonos y referencias malsonantes hacia Nintendo empiezan a ser un factor comun en una web que siempre he considerado muy profesional es este sentido.

Mucho hater y mucho flamer es lo que veo aquí con los comentarios, parece que nadie se acuerda de los lineup de ps3, ps4, xbox 360 o xbox one, siendo igual o mucho mas penosos que el de Switch.

Por un lado me parecen muy tristes todos los comentarios sobre su "poca potencia" o su bateria o sobre su pantalla 720p ..... Señores! de verdad alguien cree que es posible algo mas potente que la Switch en formato portatil con tecnologia punta a 300€ ¿¿?¿?¿ pero que pasa que la gente queria potencia de ps4promega edition, con pantalla 4k, bateria de 10h y todo por 250€....xDDD (póngame 2 sr Noel)

Me jode mucho muchísimo que en todo este mundillo de los videojuegos se castigue al que mas innova, la gente al final parece que es feliz con la misma consola y juegos que hace 15 años, con el mismo mando, pero con mas polígonos y efectos.... (hace poco me acabé el Uncharted 4 y ... no se que queréis que os diga... pero es aburrido de narices, todo el rato tenia la sensación de...esto ya lo he jugado mil veces)

Y hace años aparece Minecraft y la locura de los indies y cruje todo el mercado, porque al final nos damos cuenta de que los putos graficos NO son NADA, sino que se lo digan al insulso del Final XV, .... alguien se atreve a decir que es mejor que el 6 o el 7 con sus graficos retro ?

La guerra de la "next gen" es para mi una muerte anunciada para Sony y Micro;el que se queden sin exclusivos no hace mas que preveer que el pc se los va a merendar y van a acabar como meros proveedores de servicios.

Yo lo veo claro, el que quiera gráficos a PC, el que quiera un poco de aire fresco e Innovacion a Nintendo, pocos juegos, pero de calidad y jugabilidad infinita. Ai lo dejo.

Bonanit.


Totalmente de acuerdo, pero yo he llegado a la conclusión de que es como luchar contracorriente, da igual que les expliques que Switch no es ps4 ni xbox1, que tecnologicamente está bastante más avanzada, que se ha elegido esa solución tecnológica, para poder ofrecer un sistema hibrido, sobremesa y portatil, que si no llevara esa tecnología NO SERIA PORTATIL y sería otra sobremesa más (tenemos dos sobremesas con sus dos actualizaciones actualmente satisfaciendo al publico, bueno a falta de que salga scorpio 3, ¿realmente queremos otra igual?), donde Nintendo creo que ha dejado claro con switch que ya no quiere competir directamente, y un sistema así, sobremesa, portatil etc.... etc.... con toda la tecnología que lleva, muchos lo quieren a 200€ full equip..... a veces da la sensación de que da igual lo que haga Nintendo, si es malo es malo x10 y si es bueno también es malo x10 en este foro.... en fin triste, supongo que de todos los que vienen aquí a echar bilis me juego el tipo que aunque fuera la consola más potente de la historia, tampoco la comprarian.

saludos.


¿Pero que tecnología? Si mi móvil tiene una pantalla con ocho veces más de puntos... Vamos, no hay que ver más que los 30fps del Zelda y los escenarios vacíos para ver el chip de móvil que lleva eso. Es tecnología barata, pobre, poco potente y no va a tener apoyo de thirds.

Y claro que es posible algo más potente en portátil. Mírate la Paga que sale este año y tiene benchmarks en juegos.

El FIFA que va a salir se va a parecer más al de x360/ps3 que al de PS4/XBO.
1UP escribió:Yo creo que sí puede ser "la nueva Wii". Consola desfasada tecnológicamente, con apoyo algo limitado de las third que se venderá como churros gracias a los exclusivos Nintendo, Marios y Zelda.
A Wii U le faltó un gran Zelda propio (no remakes y el que viene llega tarde) y un Mario rompedor, como los Galaxy.


Y dale con desfasada tecnológicamente que por mucho que lo repitais como loros NO ES CIERTO, que para que switch pueda ser portatil la tecnología que lleva es bastante más actual que el resto, de hecho tecnológicamente hablando será actualmente la consola más avanzada, a ver si os entra en la cabeza y dejais de soltar mierda.
Sí puede que sean pocos, pero cuantos quiere la gente? 200? para luego solo comprar 1 o 2?
1UP escribió:Yo creo que sí puede ser "la nueva Wii". Consola desfasada tecnológicamente, con apoyo algo limitado de las third que se venderá como churros gracias a los exclusivos Nintendo, Marios y Zelda.
A Wii U le faltó un gran Zelda propio (no remakes y el que viene llega tarde) y un Mario rompedor, como los Galaxy.

La inmensa mayoría de los que pillaron Wii fue porque se dejaron conquistar por el marketing y que Wii era la moda, pero luego no le dieron uso y se arrepintieron de haberla pillado. Por lo que la mayoría de casuals que pillaron la Wii huirán hoy de Switch, por no hablar de que están ocupados con sus nuevos smartphones. Y luego está el hecho del precio y que la gente de hoy solo paga por lo más potente (referida a tener los últimos gráficos, aunque luego no aprovechen esa potencia).

Las reservas se agotarán debido al siempre limitado stock inicial que Nintendo distribuye siempre, pero después no venderá nada. Recordemos que Wii U y 3DS en sus inicios también agotaron reservas en todos lados.

Y lo dice uno que tiene 2 Wii U, 3DS XL, Wii, DS, Game Cube, Game Boy Advance y de niño tuvo la Nes y la Super Nes. Vamos, que no lo digo porque quiera que Nintendo se la pegue, sino que es lo que se ve venir guste o no.
Yo no me preocuparia por los juegos de salida, sino por el rumbo que puedan tomar las decisiones de Nintendo, las cuales al fin y al cabo las terminamos pagando los usuarios.

Esas decisiones, han ido provocando que vaya disminuyendo el interes por cada nueva consola de Nintendo, y no hace falta ser un consejero de Nintendo para verlo.

Respecto a las previsiones de Switch que realiza su CEO, que va a decir es su trabajo, pero tengo serias dudas de que supere a wiiu de forma clara. Y digo forma clara, porque si wiiu vendio 3 millones anuales, no por vender 4 es un exito, ni 5 y quizas ni 6.

Al final las consolas no solo se venden por su concepto o propuesta jugable, sino que son los juegos, en variedad, cantidad y calidad los que deciden el futuro de un hardware. Sin apoyo de thirds, podria volver a repetirse la historia de wiiu y los usuarios volveran a pagarlo y la siguiente consola lo tendra aun mas crudo.

Espero por el bien de la industria, que me este equivocando, pero Nintendo hoy por hoy con sus ultimas decisiones, se tiene que luchar su puesto en el mercado mas que nunca. Aquellos tiempos, de vivir de las rentas han pasado. Y los usuarios han cambiado, antes nos adaptabamos a lo que habia, ahora se tienen que adaptar ellos a nosotros, y las empresas que no lo vean asi, por mal camino van.
Cuando un ejecutivo tiene que salir al paso a acallar criticas es porque hay un hecho criticable. Y esas críticas no son las de un medio español o las que se digan en un foro que no importa a nadie una poca mierda. Por lo tanto, hay algo que OBJETIVAMENTE no está bien. El grado de fail dependerá de como lo quiera pintar cada uno, pero que éste no es un lanzamiento rompedor y que hay muchos "peros" en este estreno de consola es un hecho objetivo irrebatible.

Yo he llegado a leer que con la PS4 PRO iban a salir PARCHES DE PAGO para los juegos que fueran mejorados por la Pro. No puede haber una especulación más dañina que ésa. Por no hablar de los famosos vómitos de las PSVR, bulos que han generado una ola de haters indocumentados contra todo lo que huele a VR. Por tanto, qué poca memoria tenemos cuando nos conviene. Los medios tienen que hacerse eco del "ruido de fondo" y depende de cómo esté escrito el artículo servirá para propagarlo más o simplemente para informar.

El problema es que se parte de la premisa que Nintendo es la salvadora de la industria (memez que oigo bastante a menudo) , que Sony es la corporación Umbrella hecha realidad y que Microsoft son unos pobrecitos de kickstarter que bastante tienen con competir.

Oye, pues va a ser que no.
Lo cierto es que a día de hoy saliendo de los acérrimos Switch ofrece poco atractivo al público general. Se venderá como rosquillas al principio y luego parón, salvo que solventen sus "problemas", a saber: precio (bajarlo un poco o incluir juego) y catálogo.
Nimrith escribió:. bla bla bla..., de hecho tecnológicamente hablando será actualmente la consola más avanzadabla bla bla...


Imagen
@FEATHIL Hay que tener en cuenta que siendo portatil correra juegos actualmente potentes en 720p con 6 horas de autonomia de la bateria. O eso dice la teoría. Yo me la he comprado por que estoy harto de mirar solo los putos graficos de un juego y que luego me aburra por ser injugable y nada divertido ni innovador y es precisamente lo que hecho de menos desde wii.
La experiencia de usuario es lo que se esta tendiendo a innovar en todos los sectores y switch lo esta intentando tambien, desde luego ps4 y xbox one han optado por VR y switch por portabilidad y mandos con mayor tecnologia y nuevas mecanicas. Ganara quien haga sentir mejor al usuario.
banderas20 escribió:Por eso yo me espero.

Exacto, yo también me espero.

Y ojo, que yo tenía unas ganas de comprarla de salida enormes... hasta la presentación de enero.

El paupérrimo catálogo de salida me hizo pensarmelo mucho... y como teníamos muchísimas ganas de juegos nintendo, compramos una WiiU (con captain toad, mario 3d world, mario splash y yoshi's wolly world... poco después compré smash bros, mario kart y mario bros U, teniendo además reservado el Zelda).

Con un catálogo de salida que hubiese incluido Zelda (que también sale en WiiU), Mario Kart 8 Deluxe (refrito) y Mario Odissey ni me lo hubiese pensado y me hubiese gastado el dinero en la nueva.
Con este catálogo, mínimo voy a esperar un año o más (Zelda lo jugaré en Wiiu, MK ya lo tengo aunque le añadan algunas cosas...)

Creo que ha sido una jugada muy mala por parte de nintendo. Incluso creo que hubiese sido preferible esperar a Navidad y salir con 3-4 juegos nintendo y alrededor de 10 third party-indies, con el respaldo adicional de ser navidad.
jedialfelgrande escribió:@FEATHIL Hay que tener en cuenta que siendo portatil correra juegos actualmente potentes en 720p con 6 horas de autonomia de la bateria. O eso dice la teoría. Yo me la he comprado por que estoy harto de mirar solo los putos graficos de un juego y que luego me aburra por ser injugable y nada divertido ni innovador y es precisamente lo que hecho de menos desde wii.
La experiencia de usuario es lo que se esta tendiendo a innovar en todos los sectores y switch lo esta intentando tambien, desde luego ps4 y xbox one han optado por VR y switch por portabilidad y mandos con mayor tecnologia y nuevas mecanicas. Ganara quien haga sentir mejor al usuario.



Eso que está subrayado en negrita, con perdón, es absurdo. Lo que no se puede hacer es generalizar bajo la premisa de que todo juego que sea una bomba tecnológicamente también es aburrido (???) o tiene malas mecánicas (???) Muchos se suben a ese carro que no va a ninguna parte y es una manera de justificar el desfase en términos de calidad técnica.

De Nintendo se puede decir muchas cosas buenas pero innovador.. en serio? Cuántos años tienen las sagas de Nintendo con los mismos personajes y en las mismas situaciones? Y con las mismas músicas? Innovador? Nintendo es innovador o atrevido en su hardware pero en lo que se refiere a software es la empresa más continuista de la industria.

Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a sus prestaciones como portátil, que son bárbaras. Pero el tema es cuando se quiere comparar esas prestaciones en la sobremesa con la competencia y ahí sale perdiendo. Si se hubiera sido claro y dicho que esto es una portátil enchufable al televisor nadie andaría con comparaciones con Xbox o PS4.
Pues yo no soy fanboy de Nintendo, es más, solamente tuve una Wii durante un día y la devolví.
Pero el concepto de ésta consola me atrae muchísimo, y en cuanto al catálogo de juegos, pues es cierto que es corto de salida. Lo que yo pienso es que Nintendo debería sacar más juegos propios durante el primer año. Deberían sacar al menos 8 grandes títulos anuales propios.

Yo en Nintendo Switch no busco multis, ni bestias pardas en gráficos, que para eso ya tengo XBO y PS4 (ya fui pecero muchos años, y para el poco tiempo que tengo ahora prefiero las consolas por comodidad e inmediatez). Lo que busco son los juegos de Nintendo, y me encantaría que hubiera Third Parties haciendo juegos para Switch, no porteando lo que ya hay en las otras. Si instalan un buen parque de consolas lo pueden conseguir.

Para el primer año de Switch me interesan Zelda, MK8, SMO, Snipperclips, Seasons of Heaven y Rime. Y Bomberman y 1 2 Switch de segunda mano.

Yo creo que para el primer año ya tengo bastantes juegos.
Otra cosa es que la gente quiera que la Switch sea una multi como las otras, y eso no va a pasar.
Yo me la tomo como un complemento de las otras.


Salu2
jedialfelgrande escribió:@FEATHIL Hay que tener en cuenta que siendo portatil correra juegos actualmente potentes en 720p con 6 horas de autonomia de la bateria. O eso dice la teoría. Yo me la he comprado por que estoy harto de mirar solo los putos graficos de un juego y que luego me aburra por ser injugable y nada divertido ni innovador y es precisamente lo que hecho de menos desde wii.
La experiencia de usuario es lo que se esta tendiendo a innovar en todos los sectores y switch lo esta intentando tambien, desde luego ps4 y xbox one han optado por VR y switch por portabilidad y mandos con mayor tecnologia y nuevas mecanicas. Ganara quien haga sentir mejor al usuario.


Es que creo que hay que diferenciar el concepto que ofrece Switch de la consola en si, me explico. Por un lado, la idea de poder tener una consola de sobremesa que ademas sea portátil y aúne todos los juegos de Nintendo en una sola plataforma me parece cojonuda. Sin embargo, creo que las specs de la consola no acompañan para nada si se confirma al final que monta arquitectura Maxwell en lugar de Pascal pues si montara esta última podría optar a recibir, de verdad, juegos "actuales" y no se quedaría descolgada de sus competidoras (que creo que fue uno de los principales problemas de WiiU), la potencia gráfica no esta reñida para nada con que un juego sea de calidad y divertido. Y ya por último y en referencia a la cita, solo decir que incluso montando Pascal, Switch NO es la nave espacial que algunos se imaginan, ni mucho menos la mas avanzada...
@filthy_casul hemos comparado dos planos diferentes de jugabilidad, ambos acertados a mi parecer, puede que me haya expresado mal, no culpo a los juegos con grandes graficos de ser injugables, no voy por ahi y desde luego me lo paso como un enano con el BTF1 en pc viendolo en ultra.
A lo que yo me referia era al hardware en el aspecto de interaccion con el usuario, apuntar a la pantalla en wii me parecio algo muy intuitivo en muchos juegos y especialmente en shooters y desde luego mucho menos forzado que raton y teclado, por ejemplo. Es cierto que se podrian tener estas innovaciones con gráficos potentisimos pero ello implicaria mayor gasto de manera exponencial para divertirme mas o menos lo mismo jugando.
Al final hay mucha gente(y no me refiero a ti) que olvida que las videoconsolas tienen como fin básico el divertirse y distraernos de otros problemas y pasan a buscar solo el competir con otros o flipar con los graficos(cuando no hay mejores graficos que la vida real), ambas ultimas cosas para mi son un añadido a la diversion, un potenciador y no el fin en si mismo.
Un saludo.
ManInBlack escribió: porque solo tienen 4 franquicias que sacan cada juego cada año,


Si si, solo 4 franquicias:

Super Mario Bros.
Mario Kart
Donkey Kong
The Legend of Zelda
Metroid
Star Fox
Pokémon
Kirby
Kid Icarus
EarthBound
Fire Emblem
F-Zero
Paper Mario
Animal Crossing
Pikmin
Advance Wars
Yoshi’s Island
Mario&Luigi
WarioWare
Luigi's mansion
Golden Sun
Super Smash Bros
Punch-Out!!
Sin & Punishment
Nintendogs
Rhythm Paradise

Y las que me dejo. Venga, ahora vete a mentir a otra parte, campeón.
FEATHIL escribió:
Nimrith escribió:. bla bla bla..., de hecho tecnológicamente hablando será actualmente la consola más avanzadabla bla bla...


Que algo sea tecnológicamente más avanzado que otra cosa no implica que sea más potente, la GPU de Switch usa tecnología más moderna que las vetustas APUs de PS4 o One, obviamente no va a ofrecer más rendimiento, porque juega con unas restricciones de tamaño y consumo que no tienen nada que ver.
jonscafe91 escribió:
Pig_Saint escribió:Si Kimishima cree que aún vivimos en un mundo donde las cosas de Nintendo se venden sólo porque son de Nintendo, va listo. Si cree que nos va a volver a vender la Wii, va listo. Si cree que la mayoría de gente va a pagar lo mismo por una Switch que por una PlayStation 4, va listo. Y si cree que Switch va a vender como Wii, va listo de remate. Ni en sus sueños más húmedos.


Bueno, veremos que tan "listo" va Don Kimishima: por lo pronto el vejete con su NES Mini ha vendido 1.5millones de Raspeberry Pi a precio de oro sólo porque son de Nintendo... y la gente quiere mas, muchas mas. [+risas]

Por otro lado, Switch ha agotado las reservas en casi todo el mundo y la consola despierta enorme interés, precisamente, en ese gran público que tenía la Wii y que le ha hecho vender mas de 100millones de unidades. :p

Por lo cual, si nos guiamos por datos concretos de la realidad y no por deseos trasnochados de un hater random de internet, es bastante mas probable que "vayan listos" los haters que Don Kimishima. :p Como va doler ese pepino...

1,5 millones (incluso algo más) es la cancha de gente que muere por Nintendo. Y es una máquina que recordemos que vale 60€, que diremos entra en el rango de lo que podríamos llamar "precio capricho" o "ataque nostálgico", pese a que el margen de beneficio debe ser escandaloso. Pero no deja de ser anecdótico, como los amiibo. No es lo mismo que una consola sin juegos por más de 300€ que sale con un catálogo escasísimo y con un horizonte paupérrimo.

Sobre las reservas, siempre se agotan. No sólo las de Nintendo. Se agotan los de todas las consolas. Y luego vendrán las colas. Y algún gilipollas partiendo la consola. Y un mar de unboxings y gameplays de Zelda. Pero es que eso pasa siempre. Hasta con GameCube o Wii U. PS3. PS Vita. Y hasta con Dreamcast. No es que sea adivino, es que si no pudieran vender ni la primera remesa sería el mayor fracaso de la compañía desde la VirtualBoy, que seguramente también agotó existencias en su salida.

Lo terrible es que Nintendo esté prometiendo un juego de primera línea para todos los meses de este año, y nosotros sólo sepamos que salen Zelda (que es un port de Wii U, no un exclusivo), Arms (que dista mucho de lo que yo entiendo por juego de primera línea), Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe (otro port) y Super Mario Odyssey. ¿Cuántos meses cree Kimishima que tiene el año?

En fin, yo de verdad que creo que Nintendo enmendará este error pronto y que o bien en marzo cuando se lance la consola o bien en el E3 anunciará títulos que hagan que se me pase el cabreo y piense que van en serio. Si siguien por la línea casual de Wii no creo que lleguen ni a 20 millones. Eso tuvo su momento. Mucha gente cayó. Pero Wii U demostró que la gente ya está por otras cosas, y más llegando tan tarde a la contienda.

matranco escribió:
ManInBlack escribió: porque solo tienen 4 franquicias que sacan cada juego cada año,


Si si, solo 4 franquicias:

Super Mario Bros.
Mario Kart
Donkey Kong
The Legend of Zelda
Metroid
Star Fox
Pokémon
Kirby
Kid Icarus
EarthBound
Fire Emblem
F-Zero
Paper Mario
Animal Crossing
Pikmin
Advance Wars
Yoshi’s Island
Mario&Luigi
WarioWare
Luigi's mansion
Golden Sun
Super Smash Bros
Punch-Out!!
Sin & Punishment
Nintendogs
Rhythm Paradise

Y las que me dejo. Venga, ahora vete a mentir a otra parte, campeón.

Y añado Wave Race, Wii X (Sports, Music y demás morralla), Splatoon, o el reciente Arms.

Pero creo que el compañero hablaba de las franquicias que salen en la práctica y sobre todo considerando las que venden. La mayoría de lo que hay en esa lista no me parece que sea ni para presumir. A mí en Switch me sacan un Nintendogs, un WarioWare y un Pikmin, y francamente, no me siento nada motivado a comprarla. Y el gran público hace ya tiempo que pasa de esas cosas.

Después hay franquicias insignes de los videojuegos como Metroid o F-Zero a las que Nintendo ha dado la espalda, ellos sabrán por qué.

Cuando sale una consola de Nintendo, lo que sale de lo que la gente pide acaban siendo Marios en 3D, Zeldas, Animal Crossings, Smash Bros y Mario Karts. Eso es lo que vende las consolas de sobremesa de Nintendo. No creo que nos convenga sinceramente sacar un histórico de los juegos que haya hecho Nintendo, sino de cómo funciona la compañía en la actualidad. Luego si sale un EarthBound pues lo celebramos todos, pero no es muy probable.
Yo tuve una 3DS embajadora comprada de salida y creo recordar que el catálogo de salida de la 3DS era una auténtica porquería. Bastante peor que el de la Switch si no recuerdo mal.
filthy_casul escribió:Cuando un ejecutivo tiene que salir al paso a acallar criticas es porque hay un hecho criticable. Y esas críticas no son las de un medio español o las que se digan en un foro que no importa a nadie una poca mierda. Por lo tanto, hay algo que OBJETIVAMENTE no está bien. El grado de fail dependerá de como lo quiera pintar cada uno, pero que éste no es un lanzamiento rompedor y que hay muchos "peros" en este estreno de consola es un hecho objetivo irrebatible.

Yo he llegado a leer que con la PS4 PRO iban a salir PARCHES DE PAGO para los juegos que fueran mejorados por la Pro. No puede haber una especulación más dañina que ésa. Por no hablar de los famosos vómitos de las PSVR, bulos que han generado una ola de haters indocumentados contra todo lo que huele a VR. Por tanto, qué poca memoria tenemos cuando nos conviene. Los medios tienen que hacerse eco del "ruido de fondo" y depende de cómo esté escrito el artículo servirá para propagarlo más o simplemente para informar.

El problema es que se parte de la premisa que Nintendo es la salvadora de la industria (memez que oigo bastante a menudo) , que Sony es la corporación Umbrella hecha realidad y que Microsoft son unos pobrecitos de kickstarter que bastante tienen con competir.

Oye, pues va a ser que no.

Muy acertada la comparación y el mensaje en su totalidad. Un alivio que haya gente con los pies en el suelo.
@Paté de gato Exacto, y aún recuerdo hilos por el estilo con comentarios como "Nintendoomed", "3DS nace muerta", "La Vita se la va a comer con patatas", y aquí estamos años después [qmparto]

Lo más gracioso esque mucha gente que se está quejando aquí lo hace sin haberse informado antes y se está omitiendo mucha información crucial.
shingi- escribió:No sé por donde coger tu aportación...

Quiero decir, no tiene sentido si lees correctamente lo que escribí. Las opiniones sean buenas o malas no deben ser plasmadas en noticias, no se trata de que este portal sea gratuito o no, o de si la empresa a la que hace referencia la noticia haga "x" o "y", se trata de buenas prácticas.

Como ya respondí a otro compañero, la opinión o valoración que tengas sobre Nintendo en este caso no me afecta, es más creo que está muy bien que opines y que creas lo que quieras creer, solo me quejo de la no profesionalidad en la redacción, más si cabe cuando tenemos ejemplos muy visibles de que las redacciones varían según la empresa que esté detrás.

Ya eres el segundo que en mi crítica por la evidente intención del artículo me responde confirmando que Nintendo lo merece, así que o dos cosas, o no habéis entendido nada de lo que escribí o vuestras predilecciones o gustos personales afectan vuestro juicio de lo que es justo o no, lo qual es todavía más preocupante.

un saludo


No, es que no creo que eso se sostenga. Es simplemente que esa opinión de la que hablas no es más que una aportación de más información, sobre hechos precedentes y muy relacionados de la misma compañía. Dicha información adicional resulta de utilidad al lector, lejos de ser una "sutil opinión" inadecuada, en la que "no poder cagarse".

Si algo resulta sospechoso y contraproducente no es el hecho de que alguien agradezca ese aporte de datos a la noticia, sino que alguien quiera silenciarlos bajo el argumento de que "esa información es una sutil opinión, y por tanto no debe ser dada en una noticia". Creo que deberías pensar que si tu mismo calificas esto como "tontas sutilezas", que "no son lo suficientemente evidentes", te autoproclamas quisquilloso y presupones que te podemos llamar fanboy por tu opinión... ¿realmente crees que las evidencias apuntan a que son nuestras predilecciones las que afectan a nuestro juicio? ¿no puede ser que tú estés exagerando un poquito y colaborando en el condicionamiento fan de la información que se tiene que dar?

¿Tan inadecuado resulta recordar lo que Nintendo hizo con Wii U (su consola anterior, y claramente fracasada) en la misma situación? ¿Es tan inadecuado decir que son optimistas si piensan igualar lo de Wii (un hito, un megatón en ventas)?

Al final va a resultar que habrá que redactar todo en base a quien se puede ver afectado y no en base a los hechos, a las contradicciones o a las evidencias de bravuconadas y fracasos de estas compañías; y me da igual cual de ellas sea, si Nintendo, MS o Sony, pero vamos...
FEATHIL escribió:
Nimrith escribió:. bla bla bla..., de hecho tecnológicamente hablando será actualmente la consola más avanzadabla bla bla...


Imagen


Ya te han contestado. Tanto la CPU como la GPU de Switch son más avanzadas/modernas que las de PS4.

Potente != Avanzado
shingi- escribió:Mira que llevo años aquí eh...

Pero poner en la noticia " el optimismo esta por las nubes" , cuando no mucho atrás nos encontrábamos con noticias de Sony en la que simplemente poníais cosas como " se espera que venda X" o "están satisfechos con las ventas", me resulta sutil y desagradable a la vez. Sin mencionar el posterior análisis subjetivo (he aquí el problema, subjetividad en una noticia no en un comentario de un usuario) de el porque del fracaso de Wii U y la correlación implícita con Switch.

EOL siempre fue para mí un reducto de opinión libre sin muchas tendencias marcadas, un lugar de usuarios para usuarios, no empecemos con las tontas sutilezas en las noticias por favor, porque son las que más joden, porque no son lo suficientemente evidentes para poder cagarnos abiertamente pero tampoco son la representación de la inocencia.

Ya van unas cuantas noticias referentes a Nintendo en los titulares que son finamente encaradas hacía una opinión y presunción.

Ale, llamadme fanboy, pero soy muy quisquilloso en cuanto a praxis periodísticas y estás marcando un precedente muy feo EOL.

saludos


Agradezco que seas quisquilloso con este tema, a mi tampoco me gustan según qué cosas leo por ahí (fuera de EOL), especialmente titulares.

He estado mirando un par de noticias donde Sony esperaba o proyectaba unas ventas de PS4 a la altura de PS2 y ciertamente no usé (las escribí yo mismo) la palabra optimismo. Pero la situación es muy diferente. Sony venía de PS3 que llegó a superar los 80 millones y con PS4 estaba viendo un muy buen arranque. Nintendo viene de los poco más de 13 millones de Wii U y de Switch solo tiene las reservas de 2 o 3 semanas. Realmente pensé que optimista era el adjetivo más adecuado.

En cualquier caso, fue la misma Nintendo, en palabras de Iwata (hay enlace en la noticia), quien reconoció que las ventas de Wii U se vieron negativamente afectadas por la falta de lanzamientos.

Personalmente agradezco las críticas constructivas.
solo es un paso mas en la senda de nintendo hacia la venta a disney...
@Mamaun @MutantCamel De que nos sirve, a la hora de la verdad, que la CPU/GPU consuman y se calienten menos cuando lo que de verdad necesitas es la potencia suficiente para tirar los juegos de la generación actual? Esos "avances" van a hacer que Read Dead salga en Switch? O Mass Effect? Dishonored? Pues si no monta Pascal (y todo parece indicar que lleva Maxwell) lo lleva crudo. De que me sirve llevarla conmigo si no hay juegos? Porque de la lista que han puesto mas arriba se reducen a poco mas de 20 titulos en un año, una lista llena de indies para mas señas (cuando los dan Sony o MS son el mal pero al ser Nintendo todo esta bien) Pero eh, que consume menos que PS4 o Xone y me la puedo llevar al WC.... [facepalm] [facepalm]
FEATHIL escribió:@Mamaun @MutantCamel De que nos sirve, a la hora de la verdad, que la CPU/GPU consuman y se calienten menos cuando lo que de verdad necesitas es la potencia suficiente para tirar los juegos de la generación actual? Esos "avances" van a hacer que Read Dead salga en Switch? O Mass Effect? Dishonored? Pues si no monta Pascal (y todo parece indicar que lleva Maxwell) lo lleva crudo. De que me sirve llevarla conmigo si no hay juegos? Porque de la lista que han puesto mas arriba se reducen a poco mas de 20 titulos en un año, una lista llena de indies para mas señas (cuando los dan Sony o MS son el mal pero al ser Nintendo todo esta bien) Pero eh, que consume menos que PS4 o Xone y me la puedo llevar al WC.... [facepalm] [facepalm]


Eso de que no hay juegos...
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_Switch_games

Y por otro lado... de qué me sirve la potencia cuando limita lo que quiero, que es precisamente lo que me ofrece switch, poderla desconectar del proyector y llevármela al WC... y donde quiera.

Hay mucha gente a la que los AAA nos la pelan bastante. Mucho mejor si están en la plataforma, claro está. Pero si tengo que decidir entre jugar a un Read Dead, Mass Effect, Dishonored con una consola/pc fijos, o poder jugar como quiera al Zelda, Mario Kart, Dragon Quest XI, Xenoblade y al montón de indies multiplataforma que se están anunciando para la consola yo lo tengo claro.

Por esto no tengo una PS4 y mi PC está abandonado, porque no me ofrecen la versatilidad que me va a ofrecer Switch que, por cierto, tengo reservada.

Los jugadores de PC podrían poner estos mismos facepalms cuando hablas de Ps4 y potencia en la misma frase.

Por supuesto la potencia es importante. MUCHO. Pero si NVIDIA consigue que se puedan sacar ports (aunque sean bastante inferiores gráficamente) de una manera relativamente sencilla, mucha gente va a optar por la versatilidad de SWITCH.

Hace tiempo que estaba buscando la manera de tener un "steam" portatil y, a falta de esto, Nintendo me ofrece una alternativa que, por ahora, tiene buena pinta. Abstenerse de GPD Win y demás intentos (que van por el buen camino, pero están muy verdes) de consolas que mueven indies (como "Life is Strange") a 720 y 20fps con bajadas.
@Nimrith Las opiniones no son mierdas, quizá lo dices porque la tuya suele serlo. Tómate una tila, chaval.

@Solid.Snake Yo creo que el fanático no aprende o no quiere creer que será un fracaso aunque en el fondo piense que es muy probable. El tiempo dirá, pero yo creo que se va a vender bien aunque sólo sea por los exclusivos Nintendo. Veremos.
WiiU ha sido un fracaso, pero 3DS va como un tiro en ventas, todo un éxito.
FEATHIL escribió:@Mamaun @MutantCamel De que nos sirve, a la hora de la verdad, que la CPU/GPU consuman y se calienten menos cuando lo que de verdad necesitas es la potencia suficiente para tirar los juegos de la generación actual? Esos "avances" van a hacer que Read Dead salga en Switch? O Mass Effect? Dishonored? Pues si no monta Pascal (y todo parece indicar que lleva Maxwell) lo lleva crudo. De que me sirve llevarla conmigo si no hay juegos? Porque de la lista que han puesto mas arriba se reducen a poco mas de 20 titulos en un año, una lista llena de indies para mas señas (cuando los dan Sony o MS son el mal pero al ser Nintendo todo esta bien) Pero eh, que consume menos que PS4 o Xone y me la puedo llevar al WC.... [facepalm] [facepalm]

Totalmente de acuerdo.

Eso es como decir que el nuevo movil de BQ es mas avanzado que un Samsung galaxy S6 y probablemente sea asi porque los componentes que lleva seran mas nuevos, pero ¿de que le sirve si es un movil limitado frente a la bestia que es un S6, aunque tenga ya dos años?
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5