Nintendo podría dejar de fabricar Wii U este año (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
dandocc escribió:Yo solo digo que nintendo haga lo que quiera, pero que me de esos juegos first party que solo ella sabe hacer.

Sega, sony y microsoft lo han intentado durante generaciones y solo sega ha sido capaz de acercarse a la calidad de los juegos de nintendo, sony y microsoft ni la han rozado.

Ni potencia grafica, ni online ni historias, yo no quiero que nintendo haga lo mismo que la competencia, para eso ya esta la competencia, quiero que nintendo haga lo que solo ella sabe hacer, si para ello tengo que comprar una maquina de nintendo lo hare, porque si se convierte en third party el dueño del hardware metera mano, como es normal, y nintendo se desdibujara.


Pero porque tiene que ser una cosa u otra?? Porque Nintendo no puede ofrecer lo que ofrece la competencia y ademas su juegos, sus exclusivos, su sello.
Si saca una consola con hardware a la altura de la competencia, con los mismo multis que la competencia para mejorar el catalogo, mejor online, etc. No la invalida para seguir sacando sus juegos...

Por otro lado es muy subjetivo eso de que Sony, MS o en su momento Sega no ha tenido juegos de la calidad de Nintendo... O te referís a un genero determinado?? Puede que en ciertos generos Nintendo es la numero 1, pero en otros géneros no tiene una mierda comparado con la competencia.
Una verdadera pena, porque la consola se podria haber aprovechado muy muy bien, pero ciertas decisiones que tomaron, junto con el pobre apoyo de muchas compañias ha sido destructivo para la consola.

Espero y deseo que NX triunfe como se merece esta grandisima compañia que tanto nos ha hecho disfrutar a lo largo de los años
Si al final se deja de fabricar no seria de extrañar con el batacazo en ventas que se ha llevado. Y tambien querria decir que nx seria sustituta directa de ella, mas que de 3ds.
Y la van a matar sin haber sacado un galaxy 3? ni un fire emblem o juegos rpg?
Que lastima me das Nintendo , que conste que la tengo y tengo casi todos los amrios ya que me los voy pasando 1 a 1.
Bueno esperaremos la nueva NX pero x mi parte tardare bastante en comprarla pk primero hay que ver el tipo de sistema que nos vamos a encontrar
Es qué si no vende tendría que dejar pronto , sacar la nueva este año y listo.
Y muere la consola sin Metroid [buuuaaaa]
Calculinho escribió:
darkzeman escribió:y yo que estaba buscando una wii u con 5.4 para modificarla, se me han quitado las ganas con esta noticia, lo peor de todo es que cuando salga NX vamos correr como putas a por ella,


Lo dices como si fueras el sueño de cliente que persiguen las compañías de consolas: alguien que quiere pillar su máquina a cuatro duros para piratearla y no gastar un duro en juegos. XD

Visto lo visto no creo que tú seas de los que correrá por una NX como putas. [jaja]


Zasca
Benzo escribió:
Benzo escribió:Pues claro que podría, porque no es oficial. Pero Nikkei es una buena fuente y por eso nos hacemos eco de ello. No publicamos cualquier rumor, siempre buscamos que la fuente sea fiable.


La unica fuente fiable tratandose de noticias de nintendo es la misma nintendo, mientras esta no confirme nada todo son rumores y/o especulaciones.


En ningún momento hemos confirmado nada.

Orto2 escribió:Que clase de ''noticia'' es algo de PODRIA darse?

Lo que yo te diga, este es el nivel.


La fuente original no usa podría, lo afirma, pero no hay pruebas (más allá de la reputación del diario) ni comunicado oficial de que vaya a ser así, motivo por el cual actuamos con cautela. A pesar de ello es una fuente fiable por eso para nosotros es noticia. Un ejemplo contrario es la supuesta foto del mando de NX.[/quote]

Bueno...aquí en Kotaku dicen que los señores de Nintendo lo han desmentido http://kotaku.com/nintendo-denies-its-ending-wii-u-production-anytime-soo-1766548639

Sin embargo, viendo sus antecedentes, de estos me fio yo menos...
Dj Kane escribió:
KinderRey escribió:Sería interesante saber de esos 100 millones de Wii, cuántas se usaron sólo la primera semana y después durmieron en un cajón para siempre.
Apuesto que mucho mas de un 50%


Vaya troleada. Podríamos preguntar también de los 100 millones de ps3, cuantas acabaron en la basura quemadas y reemplazadas por modelos slim. Por lo menos eran 100 millones de usuarios reales, no como los de ps3 que deben ir a 1,5 1,8 consolas por usuario. Pero de eso nunca os acordaís claro, a pesar de que os lo hacen gen tras gen


Qué sensible por dios.
Veo a Nintendo lanzando hardware desfasado por tercera vez consecutiva. Ojalá me equivoque y lancen lo que debió ser la "next gen".
Y venga a reírse de los consumidores... valla como ta´ la industria, mi madre.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay que ver en EOL como os gustan estas "noticias" sensacionalistas [facepalm]

La propia Nintendo ha desmentido la noticia.

Que cansinos.

Alguinos solo soñais con esas cosas.
Normal, si tienen la siguiente consola ya casi a la vuelta de la esquina...

Espero que no sea una especie de enjendro mitad wiiU mitad NDS o algo asi, a ver que se le ocurre nintendo con la NX.

Me hace gracia los que hablan de "hardware desfasado" y con la Wii que era una gamecube, fueron corriendo a cogerse una.

No todo es 4K y explosiones.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
que la propia NINTENDO lo ha desmentido!!!

[bye]
igusi2000 escribió:Buenas se veia a venir esta noticia y ahora NX jaajajaajaja a veces quieren inovar tanto que al final fracasan


Pues es gracias a esas apuestas arriesgadas que la industria del videojuego avanza e innova... porque las otras dos se limitan a sacar refritos y versiones HD... tenemos mucho que agradecer a Nintendo, la verdad.

Ps. En cuanto le peguen una bajadita de precio, compra asegurada. Por 200 pavos me tiro al río :)
Buenas!

Antes de creer a pies juntillas rumores o desmentidos hay que pensar en la trayectoria que ha tenido Wii U.
Pese a su intento de llegar a la misma cantidad de publico que con Wii, no supieron hacer una buena campaña de marketing para hacer entender al personal que este sistema era un nueva consola y no un añadido de su antigua Wii.
El tema de las third-party es otra historia, ya que en un principio si tuvo ese apoyo, pero viendo las pocas ventas de consolas este apoyo se fue a la mierda. Desconozco la facilidad/dificultad de hacer ports de juegos a Wii U pero lo que es seguro es que no les rentaba hacerlos.
El precio, como muchos comentan, es otro hándicap con el que Nintendo ha tenido que lidiar. Es un sistema que "dicen" no es barato de fabricar y que el precio que tiene y ha tenido es el "justo". También podría entender que si hubiesen vendido como Wii, los precios se hubiesen abaratado con el tiempo.
Si juntamos todo esto pues nos encontramos con la situación actual, una máquina que no es un portento en cuanto a potencia, no tiene un gran parque de consolas, ha perdido cantidad de juegos multiplataformas y mantiene el mismo precio desde su salida.

Ahora bien, hay que reconocer que pese a todo lo anterior y bajo mi punto de vista, Wii U es un sistema que ofrece mucho más de lo que la gente piensa.
Para empezar ofrece un servicio on-line sin suscripciones para todos sus juegos. Y aunque esté un poco más limitado en cuanto a interacción directa entre usuarios, como la ausencia de chat de voz, creo que genera un ambiente optimo para el juego y la diversión sin insultos ni malos rollos entres jugadores.
Además la plataforma Miiverse, como punto de encuentro entre jugadores donde compartir sus experiencias. Cierto es que Miiverse no gusta a todos, pero en mi caso si creo que es algo positivo.
La falta de juegos multiplataforma obliga a Wii U a tener un catalogo de exclusivos increíbles, sobre todo para los que les gustan las sagas clásicas de Nintendo. Hay grandes títulos que muchos desearian poder jugar en sus PS4, XBOX One o PC y solo lo podrán hacer en Wii U y quizás en NX si como viene siendo habitual en las consolas de Nintendo sea retrocompatible.
Ya que he tocado la retrocompatibilidad hay que resaltar que Wii U es retrocompatible con Wii de forma nativa desde el día 1. Tanto juegos como mandos de Wii pueden ser usados en Wii U. Creo que este punto en concreto es algo a tener muy en cuenta, ya que ahora se están poniendo medallitas las otras compañias al ofrecer retrocompatibilidad (Sony intenta revender juegos de PS2... eso no se puede llamar retrocompatibilidad) y lo venden como si fuera la mayor innovación.
Otro punto importante, y que para muchos es vital en la guerra de consolas actuales, es la resolución y los fps de los juegos. En Wii U la mayoría de titulos importantes corren a 60fps y 720p y los que corren a 30fps tienen 1080p.

Dejo una lista de algunos juegos sacada de reddit:
Bayonetta: 720p & 60 FPS (some struggles)
Bayonetta 2: 720p & 60 FPS (some struggles)
Captain Toad - Treasure Tracker: 720p & 60 FPS (same engine as SM3DW)
Donkey Kong Country - Tropical Freeze: 720p & 60 FPS
Game & Wario: 720p & 60 FPS
Hyrule Warrios: 720p & 30 FPS (struggles) / 480p & 30 FPS during co-op (struggles)
Kirby and the Rainbow Paintbrush: 720p & 60 FPS (edit: could be 1080p & 30 FPS due to its "clay"-style).
LEGO City - Undercover: 720p & 30 FPS
Mario Kart 8: 720p & 60 FPS
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games: 720p & 60 FPS
New Super Mario Bros. U: 720p & 60 FPS
New Super Luigi U: 720p & 60 FPS
Nintendo Land: 720p & 60 FPS
Pikmin 3: 720p & 30 FPS
Sonic Boom - Rise of Lyric: 720p & 30 FPS (struggling)
Sonic Lost World: 720p & 60 FPS
Splatoon: 720p & 60 FPS
Super Mario 3D World: 720p & 60 FPS
Super Smash Bros. for Wii U: 1080p & 60 FPS
The Legend of Zelda Wind Waker HD: - 1080p & 30 FPS (minor struggles)
The Wonderful 101: 720p & 60 FPS (some struggles)
Wii Fit U: 720p & 60 FPS
Wii Party U: 720p & 60 FPS
Wii Sports Club: 720p & 60 FPS
ZombiU: 720p & 30 FPS


Pese a todo, y a sabiendas de que Wii U es un sistema más que condenado a desaparecer, siguen sacando buenos títulos de sus sagas de siempre y se irá por la puerta grande con un bombazo como el nuevo Zelda.

Yo como usuario de Wii U creo que es la mejor opción para compaginarla con un PC, ya que ofrece juegos que no vas a poder jugar en otro sistema, así como su experiencia de juego gracias a sus mandos, su comunidad...
Para el resto de juegos multiplataformas el PC cumple de sobra mejor que PS4 o XBOX One.

Con esto solo quiero dejar constancia de mi opinión personal sobre lo que yo considero una muy buena consola que por no saber hacerlo o simplemente por ir en contra de la norma establecida por PS4 o XBOX One se ha visto abocada al fracaso en ventas, que no al fracaso en grandes títulos exclusivos.

Un saludo.
Y el zelda que estaban desarollando?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
czfuser escribió:Lo más gordo de todo es que vayan a dejar de fabricarlas y ni se planteen la ¿absurda? idea de pegarles una bajada de precio.

Nintendo verá lo que hace, pero como antiguo usuario de Wii U, no creo que se me ocurra ir a por una NX hasta que no vea un buen catálogo y buena acogida por parte de terceros, porque de las mismas sagas y los mismos remakes no van a poder vivir toda la vida (sin menospreciar los buenos títulos que han sacado hasta ahora).



Como usuario de Nintendo.., no puedo estar más contento de exclusivos marca de la casa. Wiiu tiene un catalogo de una calidad envidiable. Dentro de 10 años sera muy buscada.

para el resto, pc
Que ya han dicho que no es verdad,EOL ya pone rumores como noticias de portada ,se nota el nivel de la pagina ultimamente
Nerjamartin si todas las inovacioneses tienen que ser como wii u mejor que esten quietos y sigan con los refritos, por lo menos no compras una consola

Por ejemplo wii si fue una inovacion buena y la consola triunfo, pero en la wii u cagada total a sido un fracaso pero desde el principio,esa consola no tenia apoyo de ninguna compañia de juegos.

Que nintendo haga cosas muy bien no quiere decir que cuando las hacen mal las cosas se digan

Veremos nx jajajaajaj miedo me dan
Es raro, me parece mucho mejor consola que Wii, en sus primeros pasos tuvo un catálogo que ya hubiesen querido PS4 y XOne en su lanzamiento, y como suele pasar con estas cosas, que venda más o menos no tiene que ser directamente proporcional a la calidad de lo que se ofrece.

Pero creo que no se puede negar que uno de sus principales lastres es su precio ¿nunca se plantearon rebajarla? Prácticamente va a morir con el mismo precio que salió, y eso tiene muy poco sentido. Deben de haber tenido un grave problema de diseño que no les ha permitido asumir los costes de fabricación, si no no me lo explico.
igusi2000 escribió:Nerjamartin si todas las inovacioneses tienen que ser como wii u mejor que esten quietos y sigan con los refritos, por lo menos no compras una consola

Por ejemplo wii si fue una inovacion buena y la consola triunfo, pero en la wii u cagada total a sido un fracaso pero desde el principio,esa consola no tenia apoyo de ninguna compañia de juegos.

Que nintendo haga cosas muy bien no quiere decir que cuando las hacen mal las cosas se digan

Veremos nx jajajaajaj miedo me dan


No se ve el éxito o el fracaso de una innovación hasta que no sale al mercado... es lo que tiene arriesgar.

Y evidentemente que se puede decir cuando las cosas no salen todo lo bien que se esperaba. Pero es, cuanto menos, loable ese riesgo que toman, y eso también se puede (se debe) decir.
Te digo aún más: todos los amantes de los videojuegos deberíamos agradecer que alguien en el sector "se moje", como hace ellos.

Ir sobre seguro es siempre más fácil, y normalmente más rentable.

Bajo mi punto de vista, chapeau por Nintendo. Hace mucha falta una empresa como Nintendo en la industria del videojuego.

Un saludo
Ya ha sido desmentido por nintendo, sei van a seguir produciendo wiius
La Wii U rompió tarima. [looco]
Lo veis desde vuestra perspectiva. A mí ni la xbox one ni la PS4 me permitiría ofrecerle a mi hija juegos del tipo que está usando en la WiiU. Os olvidáis de ese segmento de mercado que no cubren las otras "súper máquinas".
El precio? Podía ser un poco más barata, y los juegos más! Pero en diversión para los niños dudo que las otras puedan competir. Yo no he tenido la Wii y he sobrevivido a ello. En cambio sí he tenido la gamecube y fué una de las peores compras que pude haber hecho.
jorge1414 escribió:Ya ha sido desmentido por nintendo, sei van a seguir produciendo wiius


Eso lo dicen para vender el stocks que tienen si no se las comerían con patatas, mas al precio que están.
Lo que no entiendo es no sentirse engañado al pagar mas de 500€ entre consola y juegos por 15 exclusivos solamente y sin online. Una consola de la nueva generación con hardware de las anteriores la única innovación su tableta mando, por lo demás nada reseñable ni justificable su precio actual.
josesoria escribió:
jorge1414 escribió:Ya ha sido desmentido por nintendo, sei van a seguir produciendo wiius


Eso lo dicen para vender el stocks que tienen si no se las comerían con patatas, mas al precio que están.
Lo que no entiendo es no sentirse engañado al pagar mas de 500€ entre consola y juegos por 15 exclusivos solamente y sin online. Una consola de la nueva generación con hardware de las anteriores la única innovación su tableta mando, por lo demás nada reseñable ni justificable su precio actual.


A mi juicio, ese argumento se puede aplicar a las tres consolas que hay actualmente en el mercado, quizás con más énfasis en Wii U, pero no lejos de ser verdad en todas y cada una de las máquinas actuales.
Si Nintendo quiere volve a ser algo, debe abandonar las consolas de sobremesa. Sobre todo por que no va poder mantener el ritmo de exclusivos que requiere una consola a nivel de PS4 ella sola. No me extrañaria que NX fuese una evolución 3DS hormonada de alguna forma para poder jugar en la TV aunque sea a 720p.
Pacotaku escribió:Si Nintendo quiere volve a ser algo, debe abandonar las consolas de sobremesa. Sobre todo por que no va poder mantener el ritmo de exclusivos que requiere una consola a nivel de PS4 ella sola. No me extrañaria que NX fuese una evolución 3DS hormonada de alguna forma para poder jugar en la TV aunque sea a 720p.



Nintendo lleva asi decadas, no veo porque ahora se va a arruinar y tiene que salirse de las sobremesa, tiene su publico concreto, el que busca unos juegos concretos. Los autodenominados "hardcore gamers" ya tienen a Sony y a Microsoft.
jon2491 escribió:Nintendo ya ha desmentido el rumor. @Benzo


Nintendo ha dicho que la información no proviene de la compañía y que la previsión es seguir la producción. El historial de Nintendo desmintiendo noticias de Nikkei incluye negar las apps para smartphones, DSi y New 3DS.
Si los que por aquí comentáis tuvieras la wii u, sabriais la gran máquina que es. Los juegos, en especial los de nintendo, son diversión pura. Cuando juegas al mario kart o al Maker o al yoshie se te olvidan los fps, los hercios y toda esas cosas... Es diversión «Old school». Para todo lo demás, mi xbox one o el pc. Sinceramente, creo que sólo con los exclusivos, tiene un catálogo más que digno.
Nintendo no vuelve a ver mi dinero. Asi de claro. Paso de sus politicas de vivir del pasado y explotar la nostalgia de los que crecimos con sus productos.

Ni aunque sea la hostia en vinagre la NX pisara mi casa. Ya tengo PS4 y Xbox One.....y me basta.
Yo sigo pensando que NX debería ser la sucesora de 3DS, no de Wii U. De todas formas, si Nintendo deja de dar soporte a su consola en tan poco tiempo (3-4 años) mucho tendrían que ofrecerme en su siguiente consola para que confíe en ella antes del final de su ciclo.

Benzo escribió:
jon2491 escribió:Nintendo ya ha desmentido el rumor. @Benzo


Nintendo ha dicho que la información no proviene de la compañía y que la previsión es seguir la producción. El historial de Nintendo desmintiendo noticias de Nikkei incluye negar las apps para smartphones, DSi y New 3DS.

Pero aunque estén mintiendo, lo suyo sería actualizar la noticia para que el que la lea sepa de antemano que la postura oficial de Nintendo niega el rumor, ¿no?.

josesoria escribió:Lo que no entiendo es no sentirse engañado al pagar mas de 500€ entre consola y juegos por 15 exclusivos solamente y sin online.

¡Anda!, yo jugando online con mi Wii U y ahora me entero que no tiene online [reojillo]


Ho!
Sabio escribió:Pero aunque estén mintiendo, lo suyo sería actualizar la noticia para que el que la lea sepa de antemano que la postura oficial de Nintendo niega el rumor, ¿no?.


Ho!


Así se ha hecho.
Se veía venir que era una filtración incorrecta, pero vaya, que si no es este año a principios del que viene. Si ya tiene que estar fabricando los componentes de la NX, normal que la fabricación de las Wii U se ralentice o se pare dentro de poco tiempo.

Yo desde luego esta vez si que no pico, me la pillé de salida y creo que me precipité bastante.
Estamos ante un caso de virtualboy?
No me sorprende nada. No puedes vivir de refritos y mas refritos de juegos antiguos toda la vida. Tienes que sacar nuevas IPs, para mi lo único que se salva es el Bayonetta 2.
Budo escribió:Yo me pregunto quien comprará Nx de salida, o la sacan con un catálogo potente o creo que van a tener unas ventas muy discretas de lanzamiento.
Si la sacan con mh online si la pillo de cabeza.


Como la Nx sea VR y el juego de salida sea un Metroid en primera persona vamos todos como campeones a tirarles las nóminas a la cara
xeneize1 escribió:El fracaso no se debe a un motivo en particular, sino a un conjunto de cosas... La cagaron de lo lindo en muchos aspectos.
Es increíble que una empresa con tanta experiencia en el sector y que supo ser la numero 1 no haya sabido adaptarse, evolucionar, ver lo que demanda el mercado y aprender de los errores.

O a lo mejor se conforman con vender muñequitos y consolas para los fans incondicionales de Nintendo, pero si quiere volver a ser la numero 1 va a necesitar mucho mas que juegos con los mismos personajes infantiles de toda la vida y poco mas.

Y en ese afán de ir de "innovador"o diferenciarse espero que con NX no vuelvan a meter la pata.


Me has recordado la fijación que tienen con los jodidos amiibos, algo que me tira para atras de mala manera, y lo mas cojonudo son las cartas amiibos, exprimiendo al máximo el tema.

La verdad es que nintendo lleva contra corriente desde N64, cartucho cuando le pedían y tocaba el cd, square dijo hasta luego , mini dvd sin soporte para peliculas en DVD ni sonido digital 5.1 con Game cube cuando era lo que montaban los demás, llegan los juegos con 2 discos cuando los demas usan 1 y dan soporte para el reproductor de vídeo del momento, mas soporte online, cosa de la que carecía GC, miyamoto habla de que eso del online es una moda y ellos no siguen modas, ellos las creas, pedantería máxima.

Llega wii con bloqueo regional porque yo lo valgo mientras los demás o lo eliminan o lo dejan a elección, se suman al DVD, pero una vez mas pasan de pagar licencia de reproductor de peliculas, sin entrada LAN, ni salida de audio optica que valga, consola con resolución 480P cuando sus rivales entran en la pelea por el HD...

Toca Wiiu y se sacan de la manga su propio "bluray", que no es mas que el bluray de los demás pero sin sus utilidades tales como reproduccion de video, ni siquiera en DVD, con una táctil resistiva para el mando que deben fabricar exclusivamente para ellos a precio de oro dado que hasta el movil o tablet mas mierder del mercado ya las usa capacitivas, con la cabezoneria de ligar los juegos a la consola y no a la cuenta del comprador, con un sistema de códigos arcaicos para sumar amigos, con el bloqueo regional que ya nadie salvo ellos usan...

Y siguen y seguirán asi toda su vida, sumandose mal y tarde, anteponiendo sus intereses a los de las desarrolladoras o los de sus propios clientes con tal de ahorrar en costes, con tal de obtener el beneficio maximo desde el dia 1.
Pablopictures escribió:Es raro, me parece mucho mejor consola que Wii, en sus primeros pasos tuvo un catálogo que ya hubiesen querido PS4 y XOne en su lanzamiento, y como suele pasar con estas cosas, que venda más o menos no tiene que ser directamente proporcional a la calidad de lo que se ofrece.

Pero creo que no se puede negar que uno de sus principales lastres es su precio ¿nunca se plantearon rebajarla? Prácticamente va a morir con el mismo precio que salió, y eso tiene muy poco sentido. Deben de haber tenido un grave problema de diseño que no les ha permitido asumir los costes de fabricación, si no no me lo explico.


Yo siendo "PC Padawan Race", es la única consola de ésta generación que compraría. Pero precisamente me echan para atrás esos detalles...
Por 50€ menos, y un buen título de regalo, empezaría a plantearme cogerla. Si son 100€ menos, o 50€ pero regalan un Wiimote para aprovechar su compatibilidad con Wii, la compro mañana mismo.
El problema es que no sé por cuánto saldrá la NX. Pero como tenga compatibilidad con WiiU, no tiene sentido tenerla al mismo precio de su lanzamiento y que practicamente cueste igual que su posible sustituta.

Para mí que no es el diseño, sino el Mando-Tableta lo que impide la bajada de precio, porque si no tampoco me lo explico.
Creo que eso sí fué un fallo de Nintendo, no hacer todos los juegos compatibles con el Pro Controller y sacar un pack complementario para que cada uno elija si quiere éste, o el Mando-Tableta. Porque es interesante, pero ser el mando principal fue un riesgo muy grande.
DoubleDragon escribió:
xeneize1 escribió:El fracaso no se debe a un motivo en particular, sino a un conjunto de cosas... La cagaron de lo lindo en muchos aspectos.
Es increíble que una empresa con tanta experiencia en el sector y que supo ser la numero 1 no haya sabido adaptarse, evolucionar, ver lo que demanda el mercado y aprender de los errores.

O a lo mejor se conforman con vender muñequitos y consolas para los fans incondicionales de Nintendo, pero si quiere volver a ser la numero 1 va a necesitar mucho mas que juegos con los mismos personajes infantiles de toda la vida y poco mas.

Y en ese afán de ir de "innovador"o diferenciarse espero que con NX no vuelvan a meter la pata.


Me has recordado la fijación que tienen con los jodidos amiibos, algo que me tira para atras de mala manera, y lo mas cojonudo son las cartas amiibos, exprimiendo al máximo el tema.

La verdad es que nintendo lleva contra corriente desde N64, cartucho cuando le pedían y tocaba el cd, square dijo hasta luego , mini dvd sin soporte para peliculas en DVD ni sonido digital 5.1 con Game cube cuando era lo que montaban los demás, llegan los juegos con 2 discos cuando los demas usan 1 y dan soporte para el reproductor de vídeo del momento, mas soporte online, cosa de la que carecía GC, miyamoto habla de que eso del online es una moda y ellos no siguen modas, ellos las creas, pedantería máxima.

Llega wii con bloqueo regional porque yo lo valgo mientras los demás o lo eliminan o lo dejan a elección, se suman al DVD, pero una vez mas pasan de pagar licencia de reproductor de peliculas, sin entrada LAN, ni salida de audio optica que valga, consola con resolución 480P cuando sus rivales entran en la pelea por el HD...

Toca Wiiu y se sacan de la manga su propio "bluray", que no es mas que el bluray de los demás pero sin sus utilidades tales como reproduccion de video, ni siquiera en DVD, con una táctil resistiva para el mando que deben fabricar exclusivamente para ellos a precio de oro dado que hasta el movil o tablet mas mierder del mercado ya las usa capacitivas, con la cabezoneria de ligar los juegos a la consola y no a la cuenta del comprador, con un sistema de códigos arcaicos para sumar amigos, con el bloqueo regional que ya nadie salvo ellos usan...

Y siguen y seguirán asi toda su vida, sumandose mal y tarde, anteponiendo sus intereses a los de las desarrolladoras o los de sus propios clientes con tal de ahorrar en costes, con tal de obtener el beneficio maximo desde el dia 1.

Perfecto resumen de una cosa que la mayoría ni ve, ni quiere ver. El no apoyar la reproducción multimedia siempre ha sido un lastre. Recuerdo hace años que la gente decía que se compraba la PS2 y así ya tenían DVD. Y lo dice alguien que ha tenido las 4 últimas sobremesa de Nintendo y todas sus portátiles.
DeVlL escribió:No me sorprende nada. No puedes vivir de refritos y mas refritos de juegos antiguos toda la vida. Tienes que sacar nuevas IPs, para mi lo único que se salva es el Bayonetta 2.


Por un momento pense que hablabas de la ps4.
No entiendo la manía de comparar wii u con PS4 O XBO, no comprendo porque una consola tiene "que tener potencia o gráficos" para ser de la next gen. Es absurdo, máxime cuando jugamos titan souls, minecraft o lego batman. No podemos decir que wii u es una ps3 y no juega en esta gen cuando wii era casi menos que una ps2 y jugaba con ps3 y xbox 360. Pensar así es de retrógrados. Jugar, divertirse o emocionarse no está reñido con los gráficos, nos lo demuestran cada día y en cada generación juegos como pacman, super mario bros, final fantasy, minecraft, terraria, to the moon, papers please, binding of isaac, unepic, bro force o superhot.
Se20 escribió:No entiendo la manía de comparar wii u con PS4 O XBO, no comprendo porque una consola tiene "que tener potencia o gráficos" para ser de la next gen. Es absurdo, máxime cuando jugamos titan souls, minecraft o lego batman. No podemos decir que wii u es una ps3 y no juega en esta gen cuando wii era casi menos que una ps2 y jugaba con ps3 y xbox 360. Pensar así es de retrógrados. Jugar, divertirse o emocionarse no está reñido con los gráficos, nos lo demuestran cada día y en cada generación juegos como pacman, super mario bros, final fantasy, minecraft, terraria, to the moon, papers please, binding of isaac, unepic, bro force o superhot.


El problema de que las consolas no sean más o menos equiparables en potencia gráfica, es que obligas a las compañias a hacer 2 versiones del mismo juego...
La Wii U lo que la pasó es que salió tarde para competir junto con PS3 y X360 y con muy poca potencia para competir junto con PS4 y XONE (por el motivo antes dado). A esto se le suma que no la supieron vender y...
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
está claro que con NX ahi a la vuelta es absurdo tener wiiU agoniozante en cadena de montaje.
asi que lo de nikkei es mas que fiable.
nintendo no va a decir a boca llena que es cierto.
wiiU es la mayor ostia a nintendo que se le ha podido dar. Por prepotentes , por querer colar otra wii 1.5 con un mando tableta malo y caro aprovechando la estafa de wii.
ahora estarán gastandose todo lo que se forraron con wii.
lo bueno es que el año que viene será buen momento de pillar una baratita solo por jugar a los marios con un buen control tradicional.
salem_luis escribió:Lo veis desde vuestra perspectiva. A mí ni la xbox one ni la PS4 me permitiría ofrecerle a mi hija juegos del tipo que está usando en la WiiU. Os olvidáis de ese segmento de mercado que no cubren las otras "súper máquinas".
El precio? Podía ser un poco más barata, y los juegos más! Pero en diversión para los niños dudo que las otras puedan competir. Yo no he tenido la Wii y he sobrevivido a ello. En cambio sí he tenido la gamecube y fué una de las peores compras que pude haber hecho.


Perdona, pero si lo dices por juegos de todas las edades o hasta infantiles, en PS4 hay un buen catálogo de ello, de One no hablo porque siempre están a lo suyo, pero Sony en este sentido con PlayStation siempre ha dado para todos

Quieres juegos para tu hija? Tearaway y Little Big Planet 3 están ahí. También buenos indies divertidos como The Last Tinker para todos los públicos

Mi sobrino solo juega a juegos de su edad, los que te acabo de mencionar por ejemplo, o ahora estamos jugando a A Boy and his Blob, un juegazo, también para todas las edades

Si no buscamos nunca encontraremos nada, y te puedo asegurar que en el terreno de darlo todo y satisfacer completamente al cliente en cuanto a géneros es PlayStation 4 actualmente ¿Quieres juegos para tu hijo? Ahí los tienes, solo tienes que buscarlos y los encontrarás

Nintendo por desgracia no sale de lo mismo, y aunque me encante Nintendo y Wii U me parezca una consola atractiva con un mando muy interesante, la verdad es que, si no cambian esa imagen jamás se le parará de mirar como se le mira hoy en día, como compañía infantil

Tienen que darlo todo pero siempre van a lo suyo, y tener 2 juegos para adultos y pasar de todo no ayuda nada, en eso Nintendo tiene que cambiar
Hombre, si no lo desmienten adiós ventas... Yo tengo la Wii U con varios juegos pero la verdad que apenas he jugado :( A ver si me pongo y al menos me paso los juegos que tengo :D
Se20 escribió:No entiendo la manía de comparar wii u con PS4 O XBO, no comprendo porque una consola tiene "que tener potencia o gráficos" para ser de la next gen. Es absurdo, máxime cuando jugamos titan souls, minecraft o lego batman. No podemos decir que wii u es una ps3 y no juega en esta gen cuando wii era casi menos que una ps2 y jugaba con ps3 y xbox 360. Pensar así es de retrógrados. Jugar, divertirse o emocionarse no está reñido con los gráficos, nos lo demuestran cada día y en cada generación juegos como pacman, super mario bros, final fantasy, minecraft, terraria, to the moon, papers please, binding of isaac, unepic, bro force o superhot.


Con wii ya se criticaba que siendo lo que era estuviese en la misma generacion de PS360. WiiU se debe comparar con PS4 y XOne porque son tres consolas de la misma generacion. Que se queda muy corta en cuanto a potencia es un hecho, pero por quedarse corta no implica que sea mala consola.

Los motivos por los que WiiU se queda tan atras no es su potencia bruta, es la mala gestion de nintendo que no ha hecho nada bien con esta consola, hasta fallo al ponerle el nombre (dieron por hecho que la inteligencia de la media daria para diferenciar Wii de WiiU, pero la realidad es otra y ahi tenemos cientos de quejas porque no les funciona un juego de WiiU en la wii), pasando por el precio(muy caro para lo que ofrece), su politica de sudar de las third, etc etc
nERon93 escribió:
Se20 escribió:No entiendo la manía de comparar wii u con PS4 O XBO, no comprendo porque una consola tiene "que tener potencia o gráficos" para ser de la next gen. Es absurdo, máxime cuando jugamos titan souls, minecraft o lego batman. No podemos decir que wii u es una ps3 y no juega en esta gen cuando wii era casi menos que una ps2 y jugaba con ps3 y xbox 360. Pensar así es de retrógrados. Jugar, divertirse o emocionarse no está reñido con los gráficos, nos lo demuestran cada día y en cada generación juegos como pacman, super mario bros, final fantasy, minecraft, terraria, to the moon, papers please, binding of isaac, unepic, bro force o superhot.


Con wii ya se criticaba que siendo lo que era estuviese en la misma generacion de PS360. WiiU se debe comparar con PS4 y XOne porque son tres consolas de la misma generacion. Que se queda muy corta en cuanto a potencia es un hecho, pero por quedarse corta no implica que sea mala consola.

Los motivos por los que WiiU se queda tan atras no es su potencia bruta, es la mala gestion de nintendo que no ha hecho nada bien con esta consola, hasta fallo al ponerle el nombre (dieron por hecho que la inteligencia de la media daria para diferenciar Wii de WiiU, pero la realidad es otra y ahi tenemos cientos de quejas porque no les funciona un juego de WiiU en la wii), pasando por el precio(muy caro para lo que ofrece), su politica de sudar de las third, etc etc


No es mala consola por ser menos potente... Es mala consola porque tiene menos catálogo (sobre todo de títulos importantes) debido a que obliga a las compañias a hacer 2 versiones del mismo juego (mas caro).
Mrcolin escribió:No es mala consola por ser menos potente... Es mala consola porque tiene menos catálogo (sobre todo de títulos importantes) debido a que obliga a las compañias a hacer 2 versiones del mismo juego (mas caro).


Pensaba que las compañías ya estaban haciendo 2 versiones de los juegos (todos esos multis que salieron tanto en PS4 y Xone como en PS3 y X360)
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6