Nintendo podría dejar de fabricar Wii U este año (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización: Un portavoz de Nintendo ha negado que la información de Nikkei sobre el cese de la producción de Wii U haya salido de la compañía y afirma que la producción de la consola seguirá. Anteriormente Nintendo ya ha negado otras informaciones de Nikkei como las aplicaciones para móviles, DSi o New 3DS, tres cosas que han acabado sucediendo.

Noticia original: Nintendo dará fin a la producción de Wii U en algún momento del presente año, según informa el periódico nipón Nikkei. La consola, cuyo éxito ha sido muy inferior al de su predecesora, debutó en 2012 y sus ventas a finales de 2015 no llegaban a los 13 millones de unidades. Por contra, Wii ha conseguido ser una de las consolas más exitosas al superar los 100 millones de unidades vendidas.

Según Nikkei, Nintendo ya ha detenido la fabricación de ciertos accesorios de Wii U y la compañía tendría en mente deshacerse de todo el inventario durante el 2016. A pesar de esta decisión, no se puede garantizar que NX (nombre en clave de la próxima consola de Nintendo) vaya a salir este año al mercado. Sí está confirmada sin embargo la presentación de la nueva consola en los próximos meses.

Mientras Nintendo se prepara para resarcirse del fracaso de Wii U con NX, prueba suerte en el competitivo mercado de las aplicaciones para móviles. Su primer intento ha sido Miitomo, una aplicación de instalación gratuita que permite comunicarse con otros usuarios mediante un personaje de Mii.

A la espera de su disponibilidad durante este mes de marzo en Europa, en Japón Miitomo ya ha sido todo un éxito al conseguir 1 millón de usuarios en sólo tres días. Este buen inicio de la aplicación ha hecho que las acciones de Nintendo subieran un 8,2%, el mayor incremento desde el pasado 15 de febrero.
Leí con el culo. No he dicho nada.
Nació muerta. Una consola con gráficos similares a una PS3...
Señor Ventura escribió:100 millones de unidades vendidas, ¿y van a abandonar la máquina con solo 4 años?.

Manda cojones.

100 Millones de Wii. [beer] [beer]
13 Millones de WiiU. [buaaj]
Saludos. [oki]
Si, si, ya me he dado cuenta.
Lo más gordo de todo es que vayan a dejar de fabricarlas y ni se planteen la ¿absurda? idea de pegarles una bajada de precio.

Nintendo verá lo que hace, pero como antiguo usuario de Wii U, no creo que se me ocurra ir a por una NX hasta que no vea un buen catálogo y buena acogida por parte de terceros, porque de las mismas sagas y los mismos remakes no van a poder vivir toda la vida (sin menospreciar los buenos títulos que han sacado hasta ahora).
Como comprador de 3DS y WiiU lo siento Nintendo pero ya no confío en vosotros ni en vuestro hardware. Me gustan sus juegos pero no sus métodos y ya les tengo al nivel de EA y Ubi en hijoputadas... Son unos rastreros.
En mi casa no va a haber otra Nintendo en muchos años.
Buenas se veia a venir esta noticia y ahora NX jaajajaajaja a veces quieren inovar tanto que al final fracasan
es una verdadera pena por que ellos mismo no la supieron vender, 1 llamarla wiiu, 2 no sacar un mario galaxy, 3 lo tedioso que es el online de la consola y lo facil que es perder tus datos y juegos comprados si no haces una jodida transferencia, 4 meternos por cojones ese mando con pantalla, 5 no baja de 300 ni a tiros, 6 salirse del E3 y hacer presentaciones muy cutres en nintendo direct, 7 no facilitar a las compañías el desarrollo de videojuegos para ella, ellos mismos la mandan al [angelito]
Pues es una pena porque la consola tiene un catalogo de exclusivos envidiable, lo que me ha parado los pies es su precio, a ver si cuando se de la noticia empiezan a liquidarla y me hago con una [beer]
Ventas similares a la Dreamcast...

Me temo que tendrán que regalarlas a este paso si esta noticia es 100% veridica.
yo estoy aguantando para comprar una wiiu porque no la he tenido y quiero probarla!pero estaba esperando por si pega un bajón de precio al acercarse a la salida de NX..
dj_king232 escribió:Nació muerta. Una consola con gráficos similares a una PS3...


pero tampoco creo que ese sea el principal problema de sus bajas ventas.

mas bien pienso que no supieron explicar desde un principio que era una consola nueva.

si aun a dia de hoy ves a mucha gente que compra juegos de wii u pensando que les servira en wii, lo digo por que llevo varias campañas trabajando en tiendas en la seccion de juegos y cada año varios casos de este te tocan.
Y aún así van a sobrar en las tiendas XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
podria
podria
podria
podria
podria


Y podria no hacerlo. Este es el ''periodismo'' de hoy dia. Y de las webs que lo copian.
Se va acercando el momento de adquirir una por algunos de sus exclusivos en las "ofertas de liquidación" :p
Como usuario de WiiU me siento defraudado.....Con respecto a la NX ya si eso dentro de 4 años cuando dejen de fabricarla la compraré a precio de saldo [fumando]
Muchos como yo esperamos una bajada de precio que nunca llega.
En fin...Nintendo en sus trece.
Yo me quedé en la wii porque, por mucho que quiera Nintendo, necesita al resto de compañías. No puede alimentar un sistema solo con sus juegos y sacando 1 o 2 al año.
Yo si fuera Nintendo intentaría aguantar lo que queda de generación como pueda, ya que no va a ser una generación muy larga y aunque venda pocas Wiius, tiene beneficios.

Esto lo único que va a hacer es dañar la imagen de Nintendo y que la gente sea muy cauta a la hora de comprar la NX, yo el primero.

Sinceramente he disfrutado mucho de la Wiiu, Bayonetta 2, Wonderful 101, Project Zero V, Xenoblade Chronicles X etc.

Considero que no era tan difícil aguantar un par de años más con una rebaja y un Mario Galaxy 3 y un Zelda propio.

Esto es muy malo, ya que me recuerda al abandono de Sega Saturn en occidente (y eso que en Japón dio guerra hasta el 2000), creando una desconfianza en los usuarios y que se lo piensen cien veces antes de comprar la siguiente consola por muy buena que sea.
Nintendo debe tomar en consideración que ps4 y one ofrecen graficos y potencia muy por debajo de su generación, para empezar ahora mismo la verdadera next gen.

Y con una potencia tan brutal, si no les saca 2 o 3 años de ventaja a sony y microsoft (vendiendo como churros sin competencia), poco le falta. Si no aprovechan ese tren, ya que se olviden de aplastar a la competencia en mucho tiempo... bueno, eso, y que toda la gente decepcionada con nintendo no les comprará de nuevo a menos que saquen algo bestia de verdad.
dav8921 está baneado por "Troll"
Lleva ya tiempo muerta, con un hardware obsoleto de entrada y sin apoyo de las thirds nintendo se tendría que haber esforzado bastante más.
dav8921 escribió:Lleva ya tiempo muerta, con un hardware obsoleto de entrada y sin apoyo de las thirds nintendo se tendría que haber esforzado bastante más.


Ha lanzado bastantes más exclusivos de una muy alta calidad que Sony o MS. No veo esa falta de esfuerzo.

Después pasará como con la Wii. Años diciendo la gente la mierda catálogo que tiene y ya muerta, repentinamente tiene un catalogazo de exclusivos.
Aun recuerdo cuando la presentaron que dijeron que se acordarian de los hardcore players xDD menudos vende humos, yo acabo de pillar una baratita y viendo el catalogo a mi parecer hay poquito poquito no se si pasarme el par de juegos que tenia en mente y venderla o guardarla.
y yo que estaba buscando una wii u con 5.4 para modificarla, se me han quitado las ganas con esta noticia, lo peor de todo es que cuando salga NX vamos correr como putas a por ella,
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[bye]
Orto2 escribió:podria
podria
podria
podria
podria


Y podria no hacerlo. Este es el ''periodismo'' de hoy dia. Y de las webs que lo copian.


Pues claro que podría, porque no es oficial. Pero Nikkei es una buena fuente y por eso nos hacemos eco de ello. No publicamos cualquier rumor, siempre buscamos que la fuente sea fiable.
Orto2 escribió:podria
podria
podria
podria
podria


Y podria no hacerlo. Este es el ''periodismo'' de hoy dia. Y de las webs que lo copian.


Pero es que poder, PODRÍAN... [+risas]
Algo razonable dado el fracaso de ventas de la consola, Nintendo se debería plantear sí quiere jugar en la liga de las PS y XBOX o en la suya que ha fracasado. Yo sí fuera ellos me dedicaba al software y a la DS que en hardware de salon ya hay demasiado mercado
Normal, solo conozco a dos personas que tengan Wii U, cuando antes era raro alguien que no tuviese Wii.
Nerviozo escribió:demasiado tardó

lo peor de todo es que aún siguen queriendo cobrar al consumidor 300 euros por esa mierda de máquina cuyo precio no debería ni de llegar a los 100 euros.
una consola con 4 juegos contados y que la mayoría no dejan de ser los típicos juegos de nintendo de toda la vida. una consola sin apoyo third party en la que no salen juegos.
hasta ps3 y 360 teniendo casi 10 años y sustitutas de estas sacan mas juegos que la consola de nintendo. la verdad, bastante a durado esta gran mierda que sacaron al mercado y una pena que se lanzase un año antes que ps4 y xbox one.
por que estoy seguro que de haber salido con menos tiempo de ventaja, esta consola no habría llegado ni a los 5 millones que es lo que se merecía como mucho.
kiliosx escribió:100 Millones de Wii. [beer] [beer]
13 Millones de WiiU. [buaaj]
Saludos. [oki]


Te has equivocado con los emoticonos, van a la inversa. Tuve Wii y tengo Wii U, y claramente esta última es mucho mejor consola que la "exitosa". Yo creo que el primer gran fallo ya fue llamarla Wii...U...
Sería interesante saber de esos 100 millones de Wii, cuántas se usaron sólo la primera semana y después durmieron en un cajón para siempre.
Apuesto que mucho mas de un 50%
Mephistofeles escribió:Yo me quedé en la wii porque, por mucho que quiera Nintendo, necesita al resto de compañías. No puede alimentar un sistema solo con sus juegos y sacando 1 o 2 al año.

Ese a sido el principal problema de la consola y eso aun que ellos quieran que no pesa y mucho.
Hadware desfasado a precio de oro
Tabletomando a precio de oro
Refritos HD de nintendadas
No baja de precio ni a palos
Apoyo nulo de otras compañias
Normal que no vendan una mierda. Como con NX lleven el mismo camino Nintendo va a acabar siendo una third party, que por mi perfecto
dav8921 está baneado por "Troll"
supremegaara escribió:
dav8921 escribió:Lleva ya tiempo muerta, con un hardware obsoleto de entrada y sin apoyo de las thirds nintendo se tendría que haber esforzado bastante más.


Ha lanzado bastantes más exclusivos de una muy alta calidad que Sony o MS. No veo esa falta de esfuerzo.

Después pasará como con la Wii. Años diciendo la gente la mierda catálogo que tiene y ya muerta, repentinamente tiene un catalogazo de exclusivos.

Es que el listón de sony y MS está bastante bajo también, aún así sin thirs normal que saquen más exclusivos, ¿dónde está un galaxy? un gran zelda? ni eso han sacado, tienen un catálogo con muchas lagunas y una vez más dejando la consola tirada, toda para ellos.
Calculinho escribió:Yo sigo encantado con la mía en época de trabajo y exámenes he jugado unas 15-20h mensuales y en el resto de 40 a 50. Ahora con Netflix hasta la uso en cama para ver series antes de dormir y ya la estoy usando 80h al mes.

Compraré NX si veo que tiene juegos, pero al año o dos de salir, mientras terminaré lo que tengo pendiente de WiiU (Yoshi, Kirby, ZombiU, Pikmin 3, W101, Deus Ex HR, Rodea, Starfox, Paper Mario y ¿ZeldaU?) y hasta que le cierren al online al MK8 y Splatoon seguiré dándole.

En general por 250e que me costó nueva con dos juegos estoy muy contento me ha dado muchos vicios. Aunque no tanto como con Wii que todavía la uso.

darkzeman escribió:y yo que estaba buscando una wii u con 5.4 para modificarla, se me han quitado las ganas con esta noticia, lo peor de todo es que cuando salga NX vamos correr como putas a por ella,


Lo dices como si fueras el sueño de cliente que persiguen las compañías de consolas: alguien que quiere pillar su máquina a cuatro duros para piratearla y no gastar un duro en juegos. XD

Visto lo visto no creo que tú seas de los que correrá por una NX como putas. [jaja]

corrí en su día y la vendí al poco tiempo cuando empezaron las putadas por parte de nientiendo
Adamiantum escribió:yo estoy aguantando para comprar una wiiu porque no la he tenido y quiero probarla!pero estaba esperando por si pega un bajón de precio al acercarse a la salida de NX..



+1 Espero que salgan a 100 pavos.
La Wii que :-? que Nintendo se deje de experimentos y vuelva a sacar la mejor p... consola del mercado como con NES y SNES [bye]
Nada, pues cuando las pongan a 99€ en Alcampo o Carrefour me pillo una para tener un gamepad de repuesto XD
Pero hoooooooombre, esperaos unos meses a que anuncieis la NX y así la gente no se molesta tanto
¿Donde esta el zelda ese que anunciaron con gráficos increíbles?.
Nintendo para emuladores.
Teniendo en cuenta los rumores de la NX desde poco después de la salida de WiiU al mercado bastante ha aguantado. Con Loadiine las pocas ganas que tendrían de sacar algo se habrán acabado.

El auto-boicot de Nintendo esta generación, con los rumores de la NX y la New3DS, está siendo guapo. Ya no necesita ni el boicot de las third parties que persiguió a Gamecube y Wii. Ellos mismos se lo guisan y se lo comen.
Me parece que la WiiU es un fracaso por culpa de la Wii. Con la Wii original vendieron humo, puro humo y hype. Los juegos eran basurilla; solo se salvan los últimos que salieron, al final de la vida de la consola. Todo lo que te vendían que podías hacer con el mando no estaba bien implementado y no supuso nada mas que una decepción. Además, que gráficamente era como una Gamecube.

La prueba está a la vista de los 101 millones de Wii vendidas a los 13 millones de WiiU. ¿Por qué? La gente perdió la confianza en Nintendo. Sacar una nueva consola para venderte un mando (wiimote) tiene delito. Esos mismos juegos y "mando" podían haberlos sacado para Gamecube, pero eran tremendamente más lucrativo sacar una nueva consola y hacer una campaña de marketing brutal vende humo. Otro motivo es que las compañías no sabían cómo sacarle el partido a su mando y, al final, ha pasado como con el Kinect de la Xbox, que han pasado de él.

Estoy muy indignado con Nintendo, y su política extremista de vender y vender hardware inútil y los mismos juegos clásicos una y otra vez hasta la saciedad.
Pues es lo mejor que puede hacer Nintendo si alguien piensa como debe pensar una empresa, esta claro que NX saldrá este año (por lo menos en Japón, aunque apuesto por lanzamiento mundial) WiiU tuvo su ciclo y fue un desastre, invertir mas es generar mas pérdidas y Nintendo no es tonta, si NX tiene retrocompatibilidad con WiiU seria la estrategia perfecta a esta noticia y entendible a todo este movimiento, liquidar WiiU y que la gente se pase a NX como unica opción de sobremesa.

Nintendo no es Sega, es mucho mas inteligente y mas poderosa económicamente a lo que fue Sega, se puede permitir tener una mal generación de ventas y sacar una bomba y vuelta a generar beneficios..ya paso lo mismo de Gamecube a Wii.

Tengo la sensación que la NX callara muchas bocas, Nintendo puede meter la pata pero es experta en darle la vuelta a las situaciones, como ya comente paso lo mismo de Gamecube a Wii, cuando Gamecube era la consola mas potente de dicha generación junto a Xbox pero fue un desastre en ventas, luego Wii era innovación pero desfasada en potencia y fue una bomba en ventas, NX tendra potencia e innovación que es lo que todos quieren, de ahi volveran los multiplaformas..esta claro que con el desastre que supuso en ventas WiiU, no pueden repetir de nuevo la misma jugada..con lo cual la próxima consola a nivel de potencia estara a la altura de la actual gen.
Se veia venir y eso que soy usuario de Wii U pero ya se a visto el éxito veremos ahora lo que tarda en explotarse totalmente cuestión de dias ya me lo direis....saludos gente
Spain Fox Unit escribió:Pues es lo mejor que puede hacer Nintendo si alguien piensa como debe pensar una empresa, esta claro que NX saldrá este año (por lo menos en Japón, aunque apuesto por lanzamiento mundial) WiiU tuvo su ciclo y fue un desastre, invertir mas es generar mas pérdidas y Nintendo no es tonta, si NX tiene retrocompatibilidad con WiiU seria la estrategia perfecta a esta noticia y entendible a todo este movimiento, liquidar WiiU y que la gente se pase a NX como unica opción de sobremesa.

Nintendo no es Sega, es mucho mas inteligente y mas poderosa económicamente a lo que fue Sega, se puede permitir tener una mal generación de ventas y sacar una bomba y vuelta a generar beneficios..ya paso lo mismo de Gamecube a Wii.

Tengo la sensación que la NX callara muchas bocas, Nintendo puede meter la pata pero es experta en darle la vuelta a las situaciones, como ya comente paso lo mismo de Gamecube a Wii, cuando Gamecube era la consola mas potente de dicha generación junto a Xbox pero fue un desastre en ventas, luego Wii era innovación pero desfasada en potencia y fue una bomba en ventas, NX tendra potencia e innovación que es lo que todos quieren, de ahi volveran los multiplaformas..esta claro que con el desastre que supuso en ventas WiiU, no pueden repetir de nuevo la misma jugada..con lo cual la próxima consola a nivel de potencia estara a la altura de la actual gen.


me gustaría recalcar algunas cosas que dices por que creo que estas equivocado o no estoy del todo de acuerdo con tus palabras.

1- nintendo poderosa economicamente?
acaban de venir de vender poco mas de 100 millones de WII a precio de oro y WII U ha sido todo un fracaso, a primeras de cambio por sus malas ventas han tenido que despedir a gente de europa, bajarse el sueldo, meterse en lo móviles, sacar figuritas y hacer acuerdos con compañías de películas para sus sagas mas conocidas.

2- experta en darle la vuelta a las situaciones?
pues con WII U no he visto nada de eso eh.
de echo ni por las malas ventas se han esmerado a reducir el precio de su consola muerta para revivir las ventas cuando ps4 y xbox one son mucho mas potentes, tienen mas juegos y mas futuro como consola y apenas valen 50 euros mas.

3- la gente no quiere innovación con mando chorra que no sirven para nada.
la gente quiere una consola en condiciones a nivel técnico con juegos de nintendo y con apoyo third party para no tener que gastar el dinero en otra plataforma para jugar a todo lo que se pierde la máquina de nintendo.
si luego quieren innovar con mandos raros, que lo vendan por separado para que lo compre el que quiera pero no imponiendo desde el inicio como tienes que jugar.

nintendo con NX no tiene mas oportunidades. ya pueden sacar una consola bien y sin inventos raros o me parece a mi que será última consola de nintendo de sobremesa.
algo que les estará bien empleado si sacan algo raro y diferente al resto.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6