Nintendo pide disculpas por no permitir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life

1, 2, 3, 4, 5
El hilo se ha convertido en algo diferente al tema que deberia tratarse. Personalmente, no veo por qué Nintendo tiene que pedir disculpas por eso. Acaso se le falta al respeto a la comunidad homosexual con ello?
Me parece ya un poco tocanarices, ademas de que Nintendo puede hacer el juego como crea conveniente, enfocandolo a un publico determinado o poniendo las caracteristicas que quiera.
Soy de los que no les gusta el fomento de las ideas homosexuales en los videojuegos si un juego va dirigido a todos los públicos pero eso no significa que no respete a las personas homosexuales. Ya por esto se me puede llamar troglodita o retrógrado ?

Para mi la falta de respeto que veo es igual que si en un videojuego el protagonista solo puede ser hombre. Eso es discriminación? Yo lo veo como una forma de definir el enfoque del juego.
No lo veo ni si quiera una caracteristica relevante para decidir comprarlo pero eso ya que lo juzgue cada uno.
Nintendo no tenia por qué disculparse. Otra cosa es que se hubiese prometido esa opcion y mas tarde no se implementase. Lo dicho, mucho ruido, pocas nueces.
No voy a culpar a Nintendo por no incluir el matrimonio homosexual. Que hagan lo que quieran.
Que hagan lo que quieran, yo voy s demandarlos por no incluir a goku en los smash bros, es que manda cojones. Respecto a los gays y lesbianas, lo de los gays lo entiendo, por aquello que tenemos un cromosoma femenino, pero lo de las lesbianas? Además siempre hay un "hombre" y el "afeminado", mi no entender por que si eres del club del pepino eres un hombre y te gustan los hombres, lo mismo que las lesbianas barbies y camioneras como se llaman entre ellas... Aparte que parece que muchos lo sean por moda y porque les gusta que le abran la puerta de atras no respetan a los demás, me han pasado un par de episodios, uno en una disco me pego un puñado en el culo uno, me giré y era un tío, le dije de todo, que si se lo llego a hacer yo a una chica me llevo una hostia etc, y el tío tan pancho me dijo "homofobo!" manda huevos. Piden respeto escudandose en su homosexualidad cuando ellos sobre todo las locas no lo tienen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no creo que el juego esté programado para tener parejas homosexuales y que se arregle con un simple parche, todo el lio viene por el bug que hacia que los personajes hombres transferidos desde wii se portasen como mujeres, osea que ya de salida no iba a pasar, no parchearon un comportamiento gay, si no un bug de hombres preñados.

sabeis que es lo peor? que sacaran otro tomodachi para la siguiente portatil, tendrá parejas gay, pero luego saldran los contrarios a todo esto, sobre todo en USA, y diran que eso como es, que estamos dejando a los niños que vean eso, que los vamos a transformar en maricones por jugar a eso, igual que cuando pusieron condones en los institutos y decian que eso era incitarlos a follar con 13 años, y no que eso era para proteger al que quisiera follar con la edad que quiera.
y si no me creeis, dentro de 3 o 4 años lo vamos a ver
No hay escusa .una simple actualizacion y arreglado, ya no saben como hacer publicidad.
Akiles_X escribió:
chacaman escribió:tenia entendido que solo existen don sexos
Masculino y Femenino

no sabia que lesbiana y homosexual son sexos definidos por la naturaleza humana.

.................

nintendo no tiene porque pedir disculpa y los grupos gays y lesbico deben de dejar de hacer bulla
pues no es natural!


La homosexualidad existe en muchas razas animales, la homofobia solo en la humana.


si de usar el comportamiento de ciertos grupos de animales para justificar algo se trata entonces la violación, incesto, pedofilia, infanticidio, maltrato a la mujer entre otros estarían justificados en la sociedad, pero no es asi, aun siendo conductas "naturales" aun cuando en muchas especies esto ocurre por un excesivo aumento hormonal sin la posibilidad de encontrar pareja de otro sexo para "desahogarse" o como "ejercicio" preparativo para la relación con el macho(el caso de las vacas)

la homofobia en animales es un estudio extremadamente difícil o virtualmente indemostrable pues entre los animales solo se ve un rechazo a tener relaciones sin ningún tipo de seguimiento por la conducta mostrada, hablar de homofobia es hablar de una conducta muy compleja que conlleva un seguimiento de los actos o de un prejuicio, pero no significa que no exista o que no pueda existir en animales, existe un caso de 1995 de un chimpancé macho adulto-joven que se nego a mostrar respeto por el macho alfa, en su lugar mostraba respeto por el segundo macho de la cadena, luego de molestar a unas hembras entre varios se le saco violentamente de la manada, es el primer caso de un ataque a un chimpance no ex-alfa miembro del grupo, pudo regresar a la manada luego de 3 meses cuando un ex-alfa regreso a la posición dominante, la interpretación es muy debatible

la homofobia no es necesariamente exclusiva del ser humano, inclusive es posible que su fuente sea un comportamiento adaptativo, según una teoría la homofobia(no es realmente una fobia solo es un termino coloquial) se produce como respuesta principalmente cuando hay niños involucrados, cuando alguien homosexual tiene acceso al infante principalmente doctores con especialidades acordes, dejar que el hijo duerma en casas donde habitan gays, etc y tiene su fuente principal en los padres como respuesta a evitar la influencia que pueda tener sobre la sexualidad de los hijos ya que reduciría drásticamente su descendencia, esto responde también a la pedofilia pues aunque la cantidad de pedofilos heterosexuales numéricamente es mayor que los pedofilos homosexuales(2 a 1) no ocurre así en los porcentajes de cada grupo, al mismo tiempo que los pedofilos homosexuales tienen una mayor tendencia a la promiscuidad por lo que van por varias victimas, aunado a que en el caso de los varones una violacion por alguien del mismo sexo tiene una gran trascendencia que puede cambiar la conducta sexual a la homosexualidad(aunque no es la unica causa)

la gente en general no tiene problemas con las personas gay ni toma actitudes contra ellos siempre y cuando no se vean involucrados los hijos, ahi es cuando cambia la situación drásticamente, al menos es el comportamiento que he visto y por lo que considero la teoria tiene un buen fundamento pese a algunos problemas


yo añadiría a esa teoría que quizás la tendencia a tener menos hijos incrementa la homofobia por parte de los padres pero eso es especulación de mi parte

http://blogs.scientificamerican.com/ber ... attitudes/


si ha de haber una sociedad en donde se pueda convivir libremente sin pre-juicios por la sexualidad, no es solo respetar el estilo de vida gay, sino que también l@s gays deben de respetar lo concerniente a los hijos y la familia común a fin de evitar conductas homofóbicas, si la teoria es cierta querer meter el estilo de vida gay en todos lados y tachar a la gente de homofóbica si no esta de acuerdo es como criticar a una madre por procurar el bienestar de sus hijos, aunque querer meter por fuerza el estilo de vida gay en todos lados y etiquetar a la gente que no este de acuerdo es en si un mal comportamiento sin importar teorias

meter "matrimonios" gay en un juego para niños solo generaría homofobia
Y cada día más la humanidad se encamina precipitadamente hacia la estupidez suprema... :o
Qué tontainas sois algunos con vuestros absurdos pensamientos progres...

Y aprended a escribir un poco mejor anda... Solo un poco.
Pero puedo crearme un personaje judio?
Y en caso de que no, sería el juego y por tanto Nintendo antisemita?
Excusas de problemas técnicos inexistentes para justificar discriminaciónes... cojonudo, Nintendo

El mayor problema de esto no es que el juego fuera diseñado desde un principio así, sino que debido a un "bug" existia la posibilidad de
que 2 monigotes parecieran del mismo sexo y este "bug" lo han tapado sacando una actualización(para eso si,¿verdad?)

Al hacerlo, Nintendo ha dejado clara su postura homofóbica, al igual que muchos usuarios de este foro con sus comentarios

Suerte que somos uno de los países con mayor aceptación social de la homosexualidad...
unilordx escribió:Pero puedo crearme un personaje judio?
Y en caso de que no, sería el juego y por tanto Nintendo antisemita?


se que no es tu intención y mucho menos tu culpa, pero basta ya del "secuestro" de las palabras con fines políticos, en ese caso seria "anti-judio"

semita involucra básicamente todo lo abrahamico, lo que es muchas culturas y pueblos, los judíos(y sus ramificaciones) son solo una parte

el prefijo anti significa lo contrario, pero "anti-semita" es usado como un concepto diferente con fines políticos
Mr_Children escribió:Que hagan lo que quieran, yo voy s demandarlos por no incluir a goku en los smash bros, es que manda cojones. Respecto a los gays y lesbianas, lo de los gays lo entiendo, por aquello que tenemos un cromosoma femenino, pero lo de las lesbianas? Además siempre hay un "hombre" y el "afeminado", mi no entender por que si eres del club del pepino eres un hombre y te gustan los hombres, lo mismo que las lesbianas barbies y camioneras como se llaman entre ellas... Aparte que parece que muchos lo sean por moda y porque les gusta que le abran la puerta de atras no respetan a los demás, me han pasado un par de episodios, uno en una disco me pego un puñado en el culo uno, me giré y era un tío, le dije de todo, que si se lo llego a hacer yo a una chica me llevo una hostia etc, y el tío tan pancho me dijo "homofobo!" manda huevos. Piden respeto escudandose en su homosexualidad cuando ellos sobre todo las locas no lo tienen.

No se puede extrapolar un caso individual, al conjunto.

Saludos
Jimmyhoo escribió:
Akiles_X escribió:
chacaman escribió:tenia entendido que solo existen don sexos
Masculino y Femenino

no sabia que lesbiana y homosexual son sexos definidos por la naturaleza humana.

.................

nintendo no tiene porque pedir disculpa y los grupos gays y lesbico deben de dejar de hacer bulla
pues no es natural!


La homosexualidad existe en muchas razas animales, la homofobia solo en la humana.


si de usar el comportamiento de ciertos grupos de animales para justificar algo se trata entonces la violación, incesto, pedofilia, infanticidio, maltrato a la mujer entre otros estarían justificados en la sociedad, pero no es asi, aun siendo conductas "naturales" aun cuando en muchas especies esto ocurre por un excesivo aumento hormonal sin la posibilidad de encontrar pareja de otro sexo para "desahogarse" o como "ejercicio" preparativo para la relación con el macho(el caso de las vacas)


Para el carro vaquero, yo no justifico nada, simplemente digo que la homosexualidad es natural (en contraposicion a lo dicho por el anterior comentario), ahora bien si quieres meter en el mismo saco de otras actitudes que para ti resulten inmorales hazlo (y ojo que yo tambien las considero como tal, pero en otras culturas estan hasta bien vistas), pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho. ;)
Dan un euro por nivel alto de subnormalidad? Algunos de este hilo deben ser ricos!
No te gusta, no lo compres, viene algo ofensivo? No. Solo hay una omisión.
Y si alguien se ha quejado realmente tiene un problema. Puedes sugerir pero no exigir que lo implanten.
Eso de herir sensibilidades aveces lo sacamos de quicio.
Nintendo se disculpa? Por qué? Porque se han enfadado los homosexuales? Pues mira, lo del juego es lo normal. Si no os gusta no lo compréis. Vaya gilipollez macho. No, si ahora van a tener que hacer todos los juegos con homosexuales para que no se enfaden. [facepalm] [facepalm]
pues yo le doy un voto de confianza a Nintendo, y a ver si en la próxima vez se acuerda de lo que acaba de prometer, confío en que sí :)

por lo demás, da tristeza ver como hay quien viene a este hilo a descargar su odio contra algo que no entiende; pero tiene solución y se llama empatía

lo sepáis o no, todos tenéis un amig@ homosexual, o un familiar, yo me cuidaría mucho de sacar la lengua a pastar de esa manera, porque nunca vais a saber a quien estáis haciendo daño en vuestro entorno, probablemente a alguien que queráis

la empatía y el respeto son fundamentales
Jimmyhoo escribió:
unilordx escribió:Pero puedo crearme un personaje judio?
Y en caso de que no, sería el juego y por tanto Nintendo antisemita?


se que no es tu intención y mucho menos tu culpa, pero basta ya del "secuestro" de las palabras con fines políticos, en ese caso seria "anti-judio"

semita involucra básicamente todo lo abrahamico, lo que es muchas culturas y pueblos, los judíos(y sus ramificaciones) son solo una parte

el prefijo anti significa lo contrario, pero "anti-semita" es usado como un concepto diferente con fines políticos


Pido perdon pues, a mi es que me lo enseñaron asi.
Pero que lo que quiero decir es que solo porque algo no esté no quiere decir que discriminen a ese colectivo. Y respecto a lo del bug supongo que el 80% de los de aqui son programadores y saben con conocimiento de causa que eso es como un interruptor al que darle On y Off a la opcion homosexual.
Akiles_X escribió:
Para el carro vaquero, yo no justifico nada, simplemente digo que la homosexualidad es natural (en contraposicion a lo dicho por el anterior comentario), ahora bien si quieres meter en el mismo saco de otras actitudes que para ti resulten inmorales hazlo (y ojo que yo tambien las considero como tal, pero en otras culturas estan hasta bien vistas), pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho. ;)


yo no dije en ningun momento que tu estuvieras de acuerdo con dichas actitudes, de hecho asumía que no lo estabas

la homosexualidad es natural en ciertas especies como dices pero no ocurre en todas las especies, ni por las mismas razones y dependiendo de condiciones(como por ejemplo con una población relativamente alta), por consiguiente no se puede comparar en el caso de los humanos de la misma forma que los animales como para usarlo de justificante, asi como otras actitudes naturales son rechazadas en una sociedad humana


unilordx no pidas perdón que no hiciste nada malo :) mas bien te pido perdón yo a ti si pareció que me expresaba en una forma agresiva a modo de reclamo, a mi también me lo enseñaron así :(

saludos
La excusa de nintendo no se sostiene ya que en otro caso que si las incluian, al parecer fue un bug y lo taparon, asi que como que probablemente ahora nintendo se ve con una polemica que no esperaba esta vez y intenta capear el temporal.
No sé para qué piden disculpas, si ya sabemos de qué pie cojea Nintendo. No es que no hayan incluido las relaciones homosexuales en Tomodachi porque se les haya olvidado. Ha sido completamente intencionado. La mayoría de los papás que compran a sus hijos una "maquinita" de Nintendo no quieren preguntas incómodas, sino mantener a su hijo en una absurda burbuja de felicidad a lo Disney (que es otra que mejor baila) para que descubran de golpe cómo es el mundo en realidad al llegar a la adolescencia, que es cuando aprenden las cosas por ahí sin incomodar a los padres, pero de cualquier forma o directamente al revés.
Pues a mi me da igual si incluyen o no, es una simple decision de no incluirlas y ya esta.

Lo que me da mas fastidio es el ruido que genera una cosa tan absurda en serio, uy si los gays se sienten vejados porque un juego no les permite relaciones del mismo sexo, aja y?

El juego tampoco trae como nacionalidad la venezolana, no me siento representado mala Nintendo.

El tema de las "minorias" me irrita es un ridiculez, cuando resident evil 5 se armo el follon porque salian personas de piel oscura, joder, estan en Africa que tiene de malo?

En el 90% matan personas de piel blanca y cabello negro y nunca me he sentido ofendido, algunas juegos han puesto a los malos como los venezolanos, tampoco me he ofendido.

No me molestan ni la homosexualidad ni los gays, ni los negros, me molesta que justamente en el siglo 21 ellos mismos a veces se sigan colocando como victimas
Me pparece una chorrada!
y los zoofilicos? nadie piensa en los zoofilicos?
En el juego puedes hacerte un chico o una chica y "vestirlo" de forma que se parezca a un chico o a una chica, así puedes tener una pareja del mismo sexo. El parche no era para eso (está hablado en multitud de sitios web), http://www.nintenderos.com/2014/04/por-que-nintendo-parcheo-las-relaciones-del-mismo-sexo-en-tomodachi-life/ http://www.nintenderos.com/2014/05/nintendo-habla-sobre-las-relaciones-homosexuales-en-tomodachi-life/

Cada Persona que haga lo que le de la gana, como si quiere casarse con un animal. A mi no me afecta y me da exactamente igual. Yo he tenido amigos y compañeros Homosexuales y Bisexuales. Incluso ahora mi familia está compuesta por 2 primas lesbianas y 2 primos gays, con sus respectivas parejas. Gente Normal, que no sabrás si son homosexuales o no.

Incluso uno se cambió de sexo. ¿Tengo que hacer algo especial por eso? NO. Yo Sigo hablando de cualquier tema. Me quedo a dormir en sus casas, etc..

Muchos piensan que hablar con un homosexual va a sentirse atraído, o no va a para de mirarle con ojos, ect.... Si pensara eso de cada chica que hablo... Si te declaran y no te gusta, pues le dices que no y punto. Al igual que si una chica no te gusta. Ahora que si tienes dudas y no sabes que te gusta, pues besas a un tio y a una tia. ¿por miedo? ¿por rechazo? ¡Pero quien coj..nes le importa tu vida sexual!

Peor son lo que le gustan los menores, que hay gente que ve tan normal una relación con una menor si hay consentimiento. ratataaaa [uzi]
Voy a aclarar una cosa del bug:

El bug no permitía relaciones homosexuales, solo gays. Es decir, dos chicas no podían estar juntas. Y, en segundo lugar, no es que permitiese relaciones gays, es que uno de los hombres tomaba el rol de mujer e, incluso, se quedaba "embarazado".


Yo también estoy a favor de que incluyan relaciones de todo tipo, pero bien hecho. No voy a decirle al bug que vuelva [+risas]

Edit: vaya, se me adelantaron XD
Esto pasa por hacer un juego 'no gay' que solo compran los gays.

Nintendo cavando cada vez mas hondo su propia tumba
http://youtu.be/cgps85scy1g

Ahora , para equilibrar la balanza, me gustaría hablar de algunas cosas que nos unen , cosas que señalan nuestras similitudes en vez de nuestras diferencias. Porque eso es todo lo que siempre oís en los medios de comunicación de este país. Son nuestras diferencias. De eso es de todo lo que los medios de comunicación y los políticos hablan,- las cosas que nos separan , cosas que nos hacen diferentes unos de otros. Esa es la forma en que la clase dominante opera en cualquier sociedad. Tratan de dividir al resto de la gente . Mantienen la clase baja y la clase media luchando unas con otras para que ellos, los ricos, puedan huir con todo el maldito dinero ! Cosa bastante simple. Eso funciona. ¿Sabes ? Cualquier cosa que sea diferente – de eso es de lo que ellos van a hablar: de la raza , religión, origen étnico o nacional, el empleo , el ingreso , la educación , la condición social , la sexualidad , cualquier cosa que puedan hacer para mantenernos luchando entre nosotros , de manera que ellos puedan seguir yendo al banco ! ¿Sabeís cómo defino a las clases económicas y sociales en este país? La clase alta se queda con todo el dinero, y no paga ningun impuesto. La clase media paga todos los impuestos, hace todo el trabajo. Los pobres están ahí sólo para que la clase media se cague de miedo y que sigan yendo a los trabajos.
Amen

AlbertX escribió:Pues a mi me da igual si incluyen o no, es una simple decision de no incluirlas y ya esta.

Lo que me da mas fastidio es el ruido que genera una cosa tan absurda en serio, uy si los gays se sienten vejados porque un juego no les permite relaciones del mismo sexo, aja y?

El juego tampoco trae como nacionalidad la venezolana, no me siento representado mala Nintendo.

El tema de las "minorias" me irrita es un ridiculez, cuando resident evil 5 se armo el follon porque salian personas de piel oscura, joder, estan en Africa que tiene de malo?

En el 90% matan personas de piel blanca y cabello negro y nunca me he sentido ofendido, algunas juegos han puesto a los malos como los venezolanos, tampoco me he ofendido.

No me molestan ni la homosexualidad ni los gays, ni los negros, me molesta que justamente en el siglo 21 ellos mismos a veces se sigan colocando como victimas
No se para que piden disculpas con semejante pretexto cuando ya sabemos todos de la mojigatería de Nintendo. No se como esta la cosa en Japon sobre la homosexualidad, pero en Occidente es algo normal, y el que no lo vea asi tiene un severo problema de adaptación y humanidad.
La proxima vez que se adapten, si quieren ventas, deben llegar a cuantos mas mejor.
jejeje eso es que hay un rouco varela japo [fumando]
KindapearHD escribió:Nintendo se disculpa? Por qué? Porque se han enfadado los homosexuales? Pues mira, lo del juego es lo normal. Si no os gusta no lo compréis. Vaya gilipollez macho. No, si ahora van a tener que hacer todos los juegos con homosexuales para que no se enfaden. [facepalm] [facepalm]

Imagen


Tanto como eso no, pero si hay demanda se harán juegos, igual que algunos van dirigidos a ciertos grupos; se llama "target".
las mismas chorradas de siempre, no se por que no empiezan a pasar de estas chorradas que hacen apra llamar la atencion.

voy a empezar a quejarme de que se incluyan fiestas religiosas o capitalistas en esos juegos y quejarme de que tengan el dia de la independencia en vez del dia de la hispanidad y cuando lo consigan me quejare de que no me siento español y quiero el aberri eguna.

venga por dios, que necesidad tiene la gente de sentirse identificado en un juego hasta el punto que parece que lo unico que les hace sentirse identificado es su genero y/o orientacion sexual, por esa regla de tres esas personas nunca tendrian que esperar que otra persona de diferente genero y/o orientacion sexual puedan llegar a entenderse con ellos ya que ellos no pueden meterse en un papel en un papel diferente
Mira que son cerrados de mente, no perjudica a nadie permitir relaciones homos, ni que fuese pecado!.
No es raro que me elija a personajes femeninos en los juegos y menos aun que si el juego lo permite, que puedan tener relaciones con su mismo sexo. No por ello dejo de ser heterosexual si no lo fuese tampoco importaría, es un juego y su función es divertir.
sonic5202 escribió:y los zoofilicos? nadie piensa en los zoofilicos?


Venia a decir los mismo , esque nadie se acuerda de nosotros.
Joder con los gayernazis. A este paso, van a hacer manifestaciones porque no pueden quedarse embarazados.
También habrá la opción de hombres con cabras y ovejas?
O mujeres con caballos y perros?
La poligamia estará permitida?

Todo eso igual que las relaciones entre personas del mismo sexo son realidades en según qué paises, también se deberían de poder dar no?

No se qué disculpas debe dar nintendo, en japón todas esas cosas no están bien vistas y por eso no salen en los juegos, y si alguien no le gusta que no lo compre y vaya a la competencia donde sí se puede (en los sims puedes vivir hasta con fantasmas).
Menuda gilipollez.... mira, les acaban dar una idea a los Sims para sacar uno nuevo.. jajaja

Lo próximo será pedir disculpas porque mario se come una seta y puede herir la sensibilidad de la gente que ha tomado alucinógenos...

Nos estamos volviendo mas papistas....
Le he comentado este caso a varias personas homosexuales que conozco. Todas me han dicho que les parece una tontería el tema este, que más valdría preocuparse por cosas más importantes de la vida real. La última a la que se lo pregunté, me dijo que quién había promovido todo esto, le contesté que un chico de 23 años y me respondió textualmente: «Ah, puf, pues ya está».

Yo personalmente... opino un poco como la última persona. Me parece que ese muchacho de 23 años pocos problemas reales tiene en esta vida o cosas por las que de verdad preocuparse. He leído en otros sitios, que en juegos así no hay gente con síndrome de down, ni minusválidos, ni un largo etcétera y ninguno de esos colectivos pone el grito en el cielo. Y llevan razón.

Nintendo ha hecho un juego. Si no te gusta, eres libre de no comprarlo o de pedirles que incluyan o no ciertas cosas, como ha ocurrido con muchísimos más títulos. Pero llevarlo todo a este extremo, en que si no incluyes lo que ciertas personas quieran, empiecen a exigir o a tachar a X personas o a X empresa de xenófobos, racistas o lo que sea, es para hacérselo mirar.
es una chorrada pero lo logico es que si en un juego se van a formar familias sean hombre mujer porque es la manera natural y el 99% de los juegos asi son asi.
Al hecho de tener una sexualidad diferente se le une tener una cultura diferetne(que ahi la cultura puede gustar o no gustar y no tienes porque ser homofobo. Ami me da igual la sexualidad de cada uno pero no me caen bien las marujas ni los marujos por ejemplo, ni la gente que quiere ser siempre el centro de atencion).


Que no lo hayan incluido en este juego es lo logico, lo raro es pararse a pensar "espera que lo moderno ahora es añadir personajes gays para quedar de avanderados de la igualdad".
La relaidad es que el colectivo gay es minoritario, esto no quiere decir que no tenga que ser respetad, sino que si es minoritario tendra menos representacion simplemente porque hay menos personas. Seguro que tampoco hay personajes anarquistas y nadie pondra el grito en el cielo.
A todo esto, yo en el fondo me espero a probar el juego para decir si es cuestion de un dlc o si es logico o intencionado.
Supongo que el juego este(Y su gracia) sera que se basa en esteriotipos, no es un simulador como el sims.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
publicais con 1 hora de retraso que hobby consolas en facebook.
¿les copiais?
Vamos a ver, ya estamos con lo de siempre... Pues a mi que me pidan disculpas porque no han incluido en el Mario Kart a la Princesa Peach en traje de bikini o a Mario en tanga...

Con tanto discursito de lo políticamente correcto a veces nos pasamos. Tengo un gran respeto por todas las personas y opciones, aunque a mi no me parezcan bien ciertas situaciones legales. Se respeta y punto, más que nada porque son personas como todo el mundo consentimientos y esas cosas que a veces a algunos con ciertos comentarios os falta...

Y ahora no os tiréis a la yugular con lo que voy a decir a continuación, porque seguramente es lo que va a pasar, pero Nintendo tiene derecho a hacer su juego como le de la real gana y con las ideas que ellos crean correctas, os parezcan bien o no. Que no os gusta, pues no lo compráis, que os parece perfecto que el mecanismo sea así, pues para la saca, así de simple. Luego ya veremos si vende tan poco que hace falta revisión o son 4 gatos que no han influido en las ventas.

Os guste o no, las empresas son libres de ofrecer productos a su antojo, igual que todos somos libres de escoger y pensar como queramos, siempre y cuando respetemos la libertad de los demás.

Saludos.
Buenas:

Todo esto no viene por el hecho de que en este juego no se puedan tener relaciones con personas del mismo sexo (ya que en casi ningun juego se puede, y no se levanta esta polemica cada vez que sale un nuevo juego a la calle). Logicamente es por todo el tema de lo que ocurrió con el bug en Japón.

En todo caso, yo, que soy abiertamente liberal, creo que todo esto es injustificado y solo es aprovechar para "reivindicar" y "hacer ruido".

Me da muchisimo coraje que la comida y las recetas en el Skyrim solo sirvan para ganar algun que otro punto de vida y algun que otro efecto temporal. Mi idea es que te obligara a comer con un medidor de "hambre". Visto eso, decidiré si comprarme el juego o no, si ese hecho afecta tanto a mi vision global del juego o no.

Si en este Tomodachi Life no se pueden tener relaciones homosexuales, pues sopesaré cuanto afecta globalmente ese hecho a mi gusto por el juego, y una vez sopesado (junto con el resto de caracteristicas del juego, claro esta) decidiré si comprarlo o no.

Si para alguien de este foro o de fuera del foro, el hecho de que no puedan haber relaciones homosexuales en el juego, es un punto lo suficientemente negativo como para no comprar el juego, pues que no lo compre, ya está.

Yo no hice una campaña en contra de Bethesda por el tema de como enfocaron la comida en su juego.

Por otro lado, lo que es verdaderamente triste, bajo mi punto de vista, es que aun no hayamos evolucionado lo suficiente como sociedad (globalmente) como para que, el meter un tema de homosexulidad en un juego, aun sea algo cuestionable. Entiendo que en Nintendo habran estado decidiendo (como tuvieron que decidir con el parche del bug en Japon) si permitir relaciones homosexuales en el juego o no, mirandolo desde el punto de vista social, de imagen, ventas, etc... primero en Japón, y despues en España. Su posicionamiento en el tema es claro (desconozco que razon o razones fueron las que más pesaron, si fueron economicas, socio-culturales, etc...) pero tienen claro de que ellos no quieren ese aspecto en su juego. Lo respeto, es logico, cada uno hace el producto que quiere. Eso sí, me entristece, y más viniendo de Nintendo.

Eso, en pleno siglo XXI, es muy triste, lo siento. La homosexualidad debería ser ya completamente aceptada e incuestionable en todos los aspectos de la sociedad. Da igual edad, aspecto social, etc... pues no estamos hablando de nada malo, nada negativo o que haya que ocultar. Por poner un ejemplo, cada uno puede tratar con sus hijos el tema de enseñar lo que es el sexo y la sexualidad de la forma que quiera, pero el entender ya de una vez que puede existir amor (no sexo, amor) entre 2 hombres o 2 mujeres, eso es básico, tan básico como que 1 mujer y 1 hombre tienen el mismo valor, o que un Negro y un Asiatico tienen el mismo valor.

En este tema, para mi, no existen "visiones" o "interpretaciones", etc... Para mi, que alguien en pleno año 2014 diga: "yo no estoy en contra de la homosexualidad, pero no me agrada, y no quiero jugar a un juego donde existan ese tipo de relaciones" es inadmisible, es retragrado. Afortunadamente practicamente nadie hace ese tipo de acciones frente a negros, o a mujeres. Nadie dice ya , "yo no quiero jugar al Tomb Raider porque te obliga a que el personaje que utilizas sea mujer", o dice "yo no quiero jugar al GTA 5 porque te obliga a llevar a un protagonista Negro". Si eso os parece ahora absolutamente lógico, (y ojo, no olvidemos que hasta hace pocos años era algo aun tristemente comun), el tema de los homosexuales debe ser exactamente igual.

Lo obvio, lo logico, lo natural es que mañana, cuando cualquier empresa comience el desarrolo de su nuevo viodejuego con tintes sociales (como este Tomodachi Life), el tema de la homosexualidad sea uno más de los millones a tratar. Nada especial, nada determinante, nada fuera de lo normal. Tan solo uno más.

Saludos.
Me parece bien la disculpa y la promesa que hacen.

Libertad total :)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
piden disculpas pq nintendo son gilipoll**.
que pasa, que en un juego se pueden casar 2 tios? pero no simula la vida real? pues que hay de malo?

ahhhh ... venga que suelte alguien lo de que mi hijo juega y no quiero que pueda hacer eso ... por favor.
Tu hijo será gay o no juego a lo que juegue, no es culpa de nintendo.
Lo unico que hace nintendo es demostrar que son lo puto peor y una panda de flanders que se creen con derecho a pedir perdon por que en uno de sus juegos 2 tios o dos tias pueden casarse .... como si fuese pecado mortal.
Que les den alos de nintendo y los flanders que admiten sus disculpas.
Si hijo juega a esto, y sale gay, puedo denunciar a Nintendo??
XD
Luego van de sociedad moderna estos japos... En fin.
XCaja escribió:piden disculpas pq nintendo son gilipoll**.
que pasa, que en un juego se pueden casar 2 tios? pero no simula la vida real? pues que hay de malo?

ahhhh ... venga que suelte alguien lo de que mi hijo juega y no quiero que pueda hacer eso ... por favor.
Tu hijo será gay o no juego a lo que juegue, no es culpa de nintendo.
Lo unico que hace nintendo es demostrar que son lo puto peor y una panda de flanders que se creen con derecho a pedir perdon por que en uno de sus juegos 2 tios o dos tias pueden casarse .... como si fuese pecado mortal.
Que les den alos de nintendo y los flanders que admiten sus disculpas.



vamos que entras a quejarte de nintendo como siempre, sin leer la noticia no?

porque es al reves



nintendo ya es mala hasta para/por pedir perdón...
A los que opinan que las disculpas están de más, que sobran y demás igual es que o son cerrados de mollera o no conocen la "historia" de ésta noticia, o posiblemente ambas cosas que será lo más probable.

El juego en cuestión cuando salió en Japón permitía tener pareja del mismo sexo, pero Nintendo luego sacó un parche para eliminar esa característica y por tanto "eliminando una opción más en el juego" y no añadiendo como se suele hacer con una actualización, no, lo consideraron (el poder tener pareja del mismo sexo) un "error", un "fallo" y lo eliminaron con dicha actualización, y ahora sacan el juego en EEUU y dicen que no pueden permitirlo por estúpidas y falsas escusas, ya que en la versión original y primera del juego en Japón sí se podía, pero ahora sacan el juego en EEUU con el "parche ya aplicado" pero no... dicen que no se puede sacar con la posibilidad de tener pareja del mismo sexo, claaaarooooo!!!!

En vez de arreglarlo con éstas excusas la han cagado aún más.

A quiénes dicen que "no es normal ni natural tener pareja y relaciones sexuales con gente del mismo sexo porque no está concebido para tener hijos" sí a todos ésos que piensan así que se lo hagan mirar la próxima vez que practiquen o les practiquen sexo oral, total... el sexo oral no está concebido para engendrar por lo tanto tampoco es NATURAL según lo que opinan ciertos retrógrados.

Aish.. que bonito ZASCA se han llevado unos cuantos...
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5