Nintendo NX llegará en marzo de 2017 y Zelda Wii U se retrasa hasta entonces

1, 2, 3, 4, 5, 6
Otra cagada más by Nintendo, saltarse la campaña navideña y regalársela a las supuestas revisiones de PS4 y XBOX ONE es un error bastante gordo... Sácame una NX con un Zelda de salida en Navidades y flipas con la hostia que le mete a las otras consolas.
Zelda sale para WiiU como se ha dicho desde un principio y si sale también en NX no veo donde está el jo**ido problema, al contrario me parecería perfecto.
Noriko escribió:Zelda sale para WiiU como se ha dicho desde un principio y si sale también en NX no veo donde está el jo**ido problema, al contrario me parecería perfecto.

Pues en el retraso forzado que se comen los usuarios de WiiU para que ellos puedan aprovechar el Zelda en la salida de NX. Eso si no hay sorpresitas extras, que no lo descarto.
@Noriko además de que es extraño que se guarden con tanto secretismo la NX, que sale en menos de un año y no sabemos ni su color.
gabatxo escribió:
korchopan escribió:
mogurimogu escribió:despues del fiasco de la wiiu y como se han portado creo que deberian hacer algun tipo de rebaja especial a los que son fieles a nintendo xD, la ponen a menos de 200€ y seguro que se venden como churros

A los que son fieles Nintendo no les tienen que hacer ningún tipo de rebaja porque si son fieles será porque están contentos con todo lo que venga de Nintendo, en todo caso se la tendrán que hacer a los que dejaron de serlo porque dejaron de tragar y así convencerlos.
Eso de ser fiel a una marca (la que sea) me parece una gilipollez y una falta de personalidad. Digo ser fiel así porque sí, por fe ciega o fanatismo, no digo comprar lo que a uno le guste de una marca, eso no es ser fiel, eso es ser un cliente habitual, si compras algo de una marca y no te satisface o te sientes engañado o maltratado y vuelves a comprar otra cosa que tampoco te convence y sigues... entonces ya no es ser cliente habitual, eso tiene otro nombre,


Eso no es así, soy crítico con Nintendo y fan de sus sagas, considero un error el precio de WiiU, un error ignorar la campaña navideña, y un error no contar con las third en su momento...
De todas formas lo de 2017 ya lo esperábamos, ellos no se mueven aunque la competencia sí lo haga, esperemos que lo que tengan que ofrecer sea novedoso y a la altura.
De momento, a esperar (para variar)

Y qué es lo que no es así? eres crítico, bien, te gustan mucho sus sagas, bien. No digo que tenga nada de malo eso, pero si hagan lo que hagan tú les das todo el apoyo económico (que no lo sé) que es lo que les importa a ellos y a cualquier empresa pues que critiques o no con tus amigos o en un foro es lo mismo que no hacerlo. ¿Vas a comprar la NX sea como sea y hagan lo que hagan? si la respuesta es sí, eres fiel y entras en mi comentario anterior, no deberían de rebajarte nada ni preocuparse por ti, ¿que la respuesta es no? pues eres un comprador habitual de Nintendo, fan de sus sagas, del que se tiene que preocupar Nintendo.
Bufffff me huelo que la NX va a ser un ñordal tan gordo.... El simple echo de que PORTEN un juego de Wii U a NX ya nos está diciendo que podemos esperar a nivel gráfico de la consola y de la poca seriedad con la que Nintendo lanza su "nuevo concepto" con un cutre port como lo fue TP, que si bien es un muy buen juego no aprovechaba en absoluto las características principales de Wii precisamente por ser un port, y lo mismo va a pasar con este Zelda, y eso de que no enseñen nada en el E3... Buff que forma más guarra de intentar seguir vendiendo Wii U a la desesperada manteniendo secretismo máximo con NX, muy lamentable todo en general.

Lo dicho si realmente es un "concepto totalmente nuevo" deberían hacer un juego desde 0 aprovechando ese concepto, no un cutre port...
Conciendo la historia de NINTENDO se que la proxima NX no tiene nada de NX sera una consola con menor potencia grafica que las demás, esta claro que van a sacar una wii u un poquito mas potente pero vamos lo justo, estan seguros que su modelo de negocio es otro y estan aferrados a lo que les funciono en el pasado, asi que ni siquiera merece la pena tener especativas, "4K si si seguro" "máquina igual de pontente que la competencia" "si si seguro". Otro clavo mas en la tumba de la gran N.
NeCLaRT escribió:
Noriko escribió:Zelda sale para WiiU como se ha dicho desde un principio y si sale también en NX no veo donde está el jo**ido problema, al contrario me parecería perfecto.

Pues en el retraso forzado que se comen los usuarios de WiiU para que ellos puedan aprovechar el Zelda en la salida de NX. Eso si no hay sorpresitas extras, que no lo descarto.


Bueno si, pero quitando que va a tardar mas en salir para WiiU (que no tengo muy claro si es por este motivo u otro) me parece muy buena noticia que este juego salga también en NX.

Raiman6778 escribió:@Noriko además de que es extraño que se guarden con tanto secretismo la NX, que sale en menos de un año y no sabemos ni su color.


Y eso en que nos afecta?? :-?

Un saludo
No sé si a alguien más le pasará pero... Estoy leyendo todas estas noticias y aunque objetivamente sé que es lo más sucio que han hecho nunca, aunque Nintendo en los últimos tiempos pueda compararse yo que sé, con Telecinco en nivel de maldad (vendiendo sólo amiibos y aire, en vez de videojuegos como debieran)... Incluso así... Algo dentro de mí me pide defenderles.

Creo un mundo sin Nintendo sería un mundo peor... Y también creo que, aunque hayan intentado con todas sus fuerzas timarme con WiiU, escatimando en juegos y manteniendo el precio más alto posible, ni siquiera eso lo han conseguido, porque he disfrutado con ella como un enano y cada juego que he comprado me ha encantado.
Sé que sólo por la intención debería ir a Japón y prender fuego su sede pero... No puedo. [mamaaaaa]
@Noriko

Tanto secretismo a mí me hace perder el posible hype que tuviese por la NX. Yo esperaba el E3 para ver qué se tienen guardado de una vez, pero cosas como esta me hacen pasar de la consola. Además, tener que recurrir a retrasar el Zelda me hace dudar MUCHO de los juegos que pueda tener de salida.
Noriko escribió:
NeCLaRT escribió:
Noriko escribió:Zelda sale para WiiU como se ha dicho desde un principio y si sale también en NX no veo donde está el jo**ido problema, al contrario me parecería perfecto.

Pues en el retraso forzado que se comen los usuarios de WiiU para que ellos puedan aprovechar el Zelda en la salida de NX. Eso si no hay sorpresitas extras, que no lo descarto.


Bueno si, pero quitando que va a tardar mas en salir para WiiU (que no tengo muy claro si es por este motivo u otro) me parece muy buena noticia que este juego salga también en NX.


Teniendo el cuenta que el zelda de wiiu tenia fecha prevista para el 2015, ya me diras xD

Y que salga en nx es perjudicial para los usuarios de wiiu, porque para wiiu saldran copias contadisimas a favor de la version de nx...vaya, como paso con el twilight princess de gc [+risas]
Pues esto no pinta bien... ya no por el retraso en si (que me jode mucho por que le tenia ganas para este año), si no que... ¿mismo juego, dos maquinas?, ¿quiere decir eso que NX sera "una WiiU" (sensiblemente mas potente) con un nuevo mando? (como paso con GC y Wii).
Se pueden muchas cosas de este tema.

1.Puede que Wii U y Nx tengan la misma potencia o más o menos la misma como ya paso con GC y Wii.

2. O la Nx tiene mando con pantalla o el nuevo Zelda se pasa por el forro las posibilidades del mando de Wii U.

3. Si Nx es más potente los usuarios de Wii U se comen una versión "mala" de su juego estrella.

4. Se espera mucho y el hype puede llegar a matar el juego. Demasiada responabilidad en muchos aspectos para este juego. No salir este año es un fallo muy grande.
Pero digo yo, tendrán aun alguna sorpresa para la WiiU ¿no? ¿o es que van a estar desde Abril 2016 hasta Marzo 2017 sin sacar nada aparte del Paper Mario, el Fire Emblem extraño, y el Mario & Sonic juegos olimpicos? (no meto indies en el saco)

Lo del Zelda ya pasó en la época de GC, y sacaron copìas tan limitadas de dicha consola, que no lo pude conseguir, y años mas tarde lo pillé en version Wii, como pase otra vez lo mismo........ pfffff que guarrada.

Además cuando sacaron el Twlight Princess, en GC se jugaba con mando normal, y en Wii con Wiimotion, por lo que llego a dos conclusiones:
1-La NX no será retrocompatible con WiiU (eso sería una cagada)
2-En la NX habrá un modo de control totalmente distinto al de WiiU como para hacer un port del Zelda

Espero que no sea lo primero.
pacman_fan escribió:nintendo esta muerta...
se pueden meter su nx donde les quepa,tras wiiU no vuelven a ver un duro por mi parte,a timar a otra parte!


buff como te sobras con esos comentarios compañero, no tengo una wiiU por la economia y que he decidido ps4 y pc pero tiene atenticos juegazos, el problema de wiiu es que le han dado de lado porque su hardware es inferior pero gracias a dios soy de los que pienzo que los graficos me la sudan, y nintengo en jugabilidad es la mejor
chachin2007 escribió:Pues esto no pinta bien... ya no por el retraso en si (que me jode mucho por que le tenia ganas para este año), si no que... ¿mismo juego, dos maquinas?, ¿quiere decir eso que NX sera "una WiiU" (sensiblemente mas potente) con un nuevo mando? (como paso con GC y Wii).

Como la diferencia entre WiiU y NX sea tan "sensiblemente potente" como entre GC y Wii (o sea, cero) Nintendo desaparece en 5 años. Bueno, o más bien acaba reconvertida en una fábrica de muñequitos de plástico. Cómo me habría gustado que se la pegaran con los amiibos, de verdad. La pasta que han sacado con ellos tiene gran parte de la culpa de que ni se hayan molestado en insuflarle algo de vida a WiiU.




Y edito para aclarar: GC era bastante potente para su época y aun así, cuando salió Wii con básicamente las mismas tripas ya estaba muy atrasada en cuanto a hardware. WiiU, en cambio, ya estaba MUY desfasada desde el día su salida, ahora, en fin, los móviles están peligrosamente cerca de su potencia. Sacar una NX con la misma arquitectura sería el fin.
He visto que hemos pasado del ultra hype que habia estas semanas por la consola a ser una autentica decepción por lo que han hecho con el Zelda, la fecha de lanzamiento y por lo poco que se ve ahora mismo en el horizonte de Wii U. Menos mal que la vendí porque menuda puta basura lo que está haciendo Nintendo ahora mismo y el trato a sus seguidores de Wii U. Muy triste.

PD: La gente de Wii U hemos merecido mucho más a pesar de las pocas ventas que ha tenido la consola. Y llevo jugando a consolas de esta compañía desde la época de snes... Nintendo no está ni mucho menos muerta pero o empiezan a planificar mejor las cosas o se van a pegar otro batacazo. Sinceramente como alguien ha dicho por arriba, no lanzarla estas navidades es haberse pegado un tiro en el pié.
Va a tardar en salir el Zelda de Wii U 5 o 6 años despues del lanzamiento de esta [+risas]
Pienso que este retraso, se debe a Sony y su anunciado PS4.5K, el cual ha aplastado esos rumores que comenzaron a volar por la red, sobre NX.

Quizas, Nintendo sorprenda a mas de uno con su nueva consola.

Mientras, yo sigo disfrutando de la 3DS. [beer]
tom_deluxe escribió:Marzo 2017. ¿APU AMD con memoria HBM2? Soñar es gratis [looco]

Como si lleva HBM50, para luego jugar al Mario Kart...
Yo veo un buen numero de cagadas en esto:

No piensan presentar NX en el E3. Sera una jodida broma, no presentar tu nueva consola en el mayor evento de videojuegos del año :-?

Se va a marzo, perdiendo la campaña navideña. Ellos verán pero el mayor grueso de ventas de consolas se hace en estas fechas :-?

Zelda sera el único juego jugable en el E3. Ya puede ser bueno para basar toda la feria en un único juego :-?

Retraso para coincidir con la salida de NX. Otra vez jodiendo a los usuarios del sistema actual [facepalm]

En resumen espero que NX sea una maravilla y que la cosa mejore en Nintendo, de otra caga como la WiiU no salen y me jodería que se quedaran únicamente en el mercado portátil.
Me parece un error,será un juego a medio camino entre dos plataformas;y además la fecha de salida no es muy buena la verdad
Después de tanto tiempo anunciado, perderse las ventas navideñas no tiene sentido, en marzo no van a tener las ventas ni por asomo que podrían haber tenido en navidad.
Estoy viviendo un Dejavi .... XD Es decir .... vuelven oooootra vez a prometer un Zelda como el del SpaceWorld del 2000 en una consola que espero que salga en 2017? Es que es la polla en verso.

En serio, no se que tiene que suceder para que hagan las cosas decentemente. De hecho ... si apareciera el Shenmue 3 antes que el proximo Zelda para si seria ya la bomba.

Lo digo, principalmente porque la WiiU no ha llegado a ser ni tan siquiera una consola, es decir ... para los que tenemos una, es que no he tenido oportunidad ni de hacer "algo" con ella que realmente merezca la pena para tenerla (bajo mi punto de vista) ... y nada mas salir, al ver que habia tanto bombo conel tema de la Scene, tenia ilusion por ella ... pero hoy dia? ya paso hasta de esperar al nuevo Zelda.
Sólo leo comentarios del suicidio de Nintendo XD pero no lo veo así, Zelda venderá más en la próxima consola que en la actual WiiU, lo mismo que pasó con GC y Wii, yo soy pecero, sin Ps4 ni One, pero con WiiU y no me arrepiento, la próxima consola de Nintendo tiene muchas posibilidades de que me la compre, tengo ganas de verla.
La Wii U fue lanzada en noviembre de 2012. Cuando la NX sea lanzada en marzo del año que viene, tendrá una vida de 4 años y 4 meses. ¿En serio ese es el tiempo de vida de esta consola? Cuando decía que era una consola de transición, no me equivocaba. El Zelda U, o de exclusivo para NX o muy diferente para Wii U. No vuelven a ver un duro mío en la vida, y si lo ven, será gracias a la "scene". Ya veo por donde va el mercado de las sobremesa: ciclos de vida cada vez más cortos, revisiones nuevas a mitad de ciclo, bajadas de precios para reírse de los fieles a la marca, etc, etc, etc. Yo ya no pico más. Si es que nos lo ponen a huevo... Pocos mercados hay que obliguen tanto al consumidor a buscarse la vida...
No sabemos nada de la consola, y mucho repetir "será diferente".

¿A que al final se suman a lo de realidad aumentada/virtual con una consola dedicada a ello de alguna forma...?
Parece que WiiU será la primera consola de Ninty sin un Zelda exclusivo.
exitfor escribió:No sabemos nada de la consola, y mucho repetir "será diferente".

¿A que al final se suman a lo de realidad aumentada/virtual con una consola dedicada a ello de alguna forma...?



a mi no me cabe duda que sera algo asi... muy bonito para enseñar 5 minutos a los colegas y visitas y despues pocos juegos de los de toda la vida que es lo que queremos los aficionados...
Kenny_666 escribió:Yo veo un buen numero de cagadas en esto:

No piensan presentar NX en el E3. Sera una jodida broma, no presentar tu nueva consola en el mayor evento de videojuegos del año :-?

Se va a marzo, perdiendo la campaña navideña. Ellos verán pero el mayor grueso de ventas de consolas se hace en estas fechas :-?

Zelda sera el único juego jugable en el E3. Ya puede ser bueno para basar toda la feria en un único juego :-?

Retraso para coincidir con la salida de NX. Otra vez jodiendo a los usuarios del sistema actual [facepalm]

En resumen espero que NX sea una maravilla y que la cosa mejore en Nintendo, de otra caga como la WiiU no salen y me jodería que se quedaran únicamente en el mercado portátil.



la verdad es que las cagadas son considerables, la desconfianza hacia nintendo no para de crecer, y en el mayor altavoz periodistico del mundo "gamer" vas y pasas de presentar tu nuevo sistema sabe dios porqué, la mayoria de la gente no tiene ni idea de que es wii u, se piensan que es un mando para wii.....y ahora vas a cometer la misma cagada con nx, marketing pésimo, nintendo huele a sega que tira para atras, me parece que o mucho cambian las cosas en la forma de hacer de nintendo, o en consolas de sobremesa estan acabados.
Sr.Puma escribió:Bufffff me huelo que la NX va a ser un ñordal tan gordo.... El simple echo de que PORTEN un juego de Wii U a NX ya nos está diciendo que podemos esperar a nivel gráfico de la consola.


??
¿Desde cuando el port de un juego define la potencia gráfica del sistema la que se va a portar?
¿Acaso no hay juegos que se han lanzado en PS2 y luego portados a PS3? ¿Y te parece PS3 un sistema poco potente?

Sr.Puma escribió:Si realmente es un "concepto totalmente nuevo" deberían hacer un juego desde 0 aprovechando ese concepto, no un cutre port...


Qué escenario prefieres:

1) Que el juego solo salga en WiiU y que un Zelda completamente nuevo para NX se haya empezado a desarrollar.
2) Que salga para ambos sistemas y que más adelante se desarrolle un Zelda completamente nuevo para NX
kakarot88 escribió:
tom_deluxe escribió:Marzo 2017. ¿APU AMD con memoria HBM2? Soñar es gratis [looco]

Como si lleva HBM50, para luego jugar al Mario Kart...



machote inside [carcajad] [carcajad] ...claro claro,solo "molan" los juegos con marines sudorosos y pistolones bien grandes verdad?
vicodina escribió:Va a tardar en salir el Zelda de Wii U 5 o 6 años despues del lanzamiento de esta [+risas]


Pues lo mismo que tardó en salir Skyward Sword para Wii, tampoco es una novedad.
El retraso de zelda es un jarro de agua fría para los seguidores de la saga entre los que me encuentro.
Wiiu va a terminar este 2016 a duras penas en cuanto a juegos, necesitaba este zelda para salvar un poco los muebles.
Yo desde luego en un principio paso de NX, muy bien tiene que hacerlo Nintendo para que vuelva a apostar por una consola de sobremesa suya.
Mamaun escribió:
Sr.Puma escribió:Bufffff me huelo que la NX va a ser un ñordal tan gordo.... El simple echo de que PORTEN un juego de Wii U a NX ya nos está diciendo que podemos esperar a nivel gráfico de la consola.


??
¿Desde cuando el port de un juego define la potencia gráfica del sistema la que se va a portar?
¿Acaso no hay juegos que se han lanzado en PS2 y luego portados a PS3? ¿Y te parece PS3 un sistema poco potente?

Sr.Puma escribió:Si realmente es un "concepto totalmente nuevo" deberían hacer un juego desde 0 aprovechando ese concepto, no un cutre port...


Qué escenario prefieres:

1) Que el juego solo salga en WiiU y que un Zelda completamente nuevo para NX se haya empezado a desarrollar.
2) Que salga para ambos sistemas y que más adelante se desarrolle un Zelda completamente nuevo para NX


Que salga sólo en Wii U y que NX sea retrocompatible, y me repito QUE EL JUEGO INSIGNIA DE LANZAR "UN NUEVO CONEPTO" NO SEA UN PORT.
Noriko escribió:Zelda sale para WiiU como se ha dicho desde un principio y si sale también en NX no veo donde está el jo**ido problema, al contrario me parecería perfecto.


Primera consola de sobremesa de Nintendo de la Historia en no tener un Zelda exclusivo.

Y que mi WiiU lleva pillando polvo desde que terminé Xenoblade X y el panorama de lanzamientos hasta Marzo del 2017 es desolador.


edit: por cierto, confirmado 100% que Zelda U se va también a NX

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 8984083456

Imagen


Oficialmente WiiU es la primera sobremesa de Nintendo sin un Zelda exclusivo. Grandísima compra para los fans de la saga (entre los que me incluyo).

Gracias a dios me salió gratis la consola, me estaría tirando de los pelos xD
Kenny_666 escribió:Yo veo un buen numero de cagadas en esto:


Hay cagadas, pero no tantas ni tan grandes. Por ejemplo:

Kenny_666 escribió:No piensan presentar NX en el E3. Sera una jodida broma, no presentar tu nueva consola en el mayor evento de videojuegos del año :-?


A la E3 le queda un lustro como muchísimo. Ya no es lo que era antes, si fuera no habría motivo para que EA y Activision pasaran de ella tampoco. Hoy día un buen canal de Youtube te da mucho más visibilidad que ir a la E3.

Pero es raro que no quieran enseñar nada. A no ser que no haya thirds haciendo juegos para la NX...

Kenny_666 escribió:Se va a marzo, perdiendo la campaña navideña. Ellos verán pero el mayor grueso de ventas de consolas se hace en estas fechas :-?


Eso es verdad, pero probablemente lo que están pensando es en huir de la competencia. Todo el mundo saca sus juegos para Navidad, y además estará la Neo este año, y todas las plataformas de VR, que van a concentrar su publicidad en esa época también. Tener que competir por visibilidad contra todos es pedir para llevar palos; sacando la consola en marzo, tendrán todos los ojos.

Kenny_666 escribió:Zelda sera el único juego jugable en el E3. Ya puede ser bueno para basar toda la feria en un único juego :-?


Si no quieres mostrar la NX, es eso o mostrar juegos de móviles. [carcajad]

Kenny_666 escribió:Retraso para coincidir con la salida de NX. Otra vez jodiendo a los usuarios del sistema actual [facepalm]


A mi tampoco me gusta, pero de un punto de vista empresarial tiene todo el sentido. Tienen que disparar sus cartuchos más fuertes de salida. Si no van a tener otro juego listo, pues toca meter lo que tienen ahora, que es el Zelda.
dgx escribió:
kakarot88 escribió:
tom_deluxe escribió:Marzo 2017. ¿APU AMD con memoria HBM2? Soñar es gratis [looco]

Como si lleva HBM50, para luego jugar al Mario Kart...



machote inside [carcajad] [carcajad] ...claro claro,solo "molan" los juegos con marines sudorosos y pistolones bien grandes verdad?


No, molan The Witcher 3, Dark Souls, BloodBorne, XCOM 2, Destiny, Rocket League, Elite Dangerous, DriveClub, Guilty Gear XRD, Lords of the Fallen, DOTA2, Need for Speed, Forza 6, Divinity: Original Sin, Endless Legend, Heroes III HD, Homeworld Deserts of Kharak, Diablo 3, Path of Exile, Dragon Age Inquisition...

El tópico de "solo tenéis juegos de marines sudorosos con pistolones y nosotros en Nintendo juegos de verdad" no se sostiene por ningún lado. En PS4/ONE/PC se juega a todos los generos y con juegos para todos los gustos. Dejad de poner excusas tan penosas y admitid de una vez que el catalogo de WiiU no ha estado ni mucho menos a la altura, ni en cantidad ni en calidad.
nintendo una vez mas se la mete doblada al usuario de WII U.
siguen retrasando el zelda bajo excusas tontas cuando al final se les ha visto el plumero, lo han ido retrasando y retrasando para al final darle tiempo y lanzarlo como juego novedad en NX.
este juego debería haber salido lo menos hace mas de medio año para la consola actual de nintendo y al final lo ha retrasado 1 año mas.
luego tienen la santa cara de decirnos que NX no sustituye ni a WII U ni a 3ds. Pues ya se ve... se puede observar como han jodido al usuario de nintendo WII U por culpa de NX. si la consola ya estaba muerta y sin apenas juegos, encima le quitas el único juego importante y grande que podía tener.
eso demuestra que nintendo no esta muy por la labor de trabajar en un nuevo zelda a corto plazo. prefieren usar este para ambas máquinas y listo.

luego esta el tema de no mostrarla y hablar de ella en el E3. es el evento mas grande e importante del año y no vas a decir nada de ella? vaya manera de perder publicidad.
por no olvidarme de la supuesta fecha de lanzamiento, se pierden todas las navidades y le dejan en bandeja a sony que su ps4 llegue a los casi 60 millones de usuarios.
vamos, que cuando salga la consola de nintendo, el mercado estará ya sentenciado y con una nueva consola que será un poco mas potente pero que a los 2 años y medio vendrán las nuevas consolas de verdad que dejarán en evidencia a la consola de nintendo.
por que seamos claros, por mucho que se diga, nintendo no va a lanzar una consola de la ostia. sacará una máquina un poco mas potente que ps4 y xbox one y listo. tienen que lanzar una consola en la que sea posible venderla a un precio similar a las consolas de ahora si quieren que sea atractiva su máquina.
asi que no veo a nintendo lanzando al mercado una consola que mueva los juegos a 4K reales y a 60fps. eso será mas bien para el 2019-2020. así que a los pocos años estar consola estará desfasada.

luego esta el tema third party.
como sigan con sus mierdas de inventos, poco apoyo van a tener y se van a comer un mojón.
sigo pensando que lanzar una consola tras tantos años de diferencia es una consola que nace muerta, necesita un milagro para sobrevivir.
no le veo futuro alguno a NX.
Sr.Puma escribió:Que salga sólo en Wii U y que NX sea retrocompatible, y me repito QUE EL JUEGO INSIGNIA DE LANZAR "UN NUEVO CONEPTO" NO SEA UN PORT.


La retrocompatibilidad por hard o es cara (ps3) o limita la potencia de la consola (WiiU) y por software ya vemos como le va a Xbox ONE.

Yo prefiero que hagan una arquitectura de futuro común en todas las plataformas de Nintendo y que aguante "para siempre", como en PC o en smartphones. Así se acabaría el problema de la retrocompatibilidad.

El juego insignia de Wii no fue el port de zelda, fue WiiSports. Nadie ha dicho que lo más significativo para la nueva consola sea este port.

Veremos qué entiende Nintendo por un "nuevo concepto".
anikilador_imperial escribió:No, molan The Witcher 3, Dark Souls, BloodBorne, XCOM 2, Destiny, Rocket League, Elite Dangerous, DriveClub, Guilty Gear XRD, Lords of the Fallen, DOTA2, Need for Speed, Forza 6, Divinity: Original Sin, Endless Legend, Heroes III HD, Homeworld Deserts of Kharak, Diablo 3, Path of Exile, Dragon Age Inquisition...

El tópico de "solo tenéis juegos de marines sudorosos con pistolones y nosotros en Nintendo juegos de verdad" no se sostiene por ningún lado. En PS4/ONE/PC se juega a todos los generos y con juegos para todos los gustos. Dejad de poner excusas tan pensosas y admitid de una vez que el catalogo de WiiU no ha estado ni mucho menos a la altura, ni en cantidad ni en calidad.


+1
Completamente de acuerdo. Los Mario Party, Mario Kart, Super Mario y Kirby están bien, pero no estaría mal poder jugar a los juegos de las thirds. Por eso me hice con una PS4, aunque ahora con la jugarreta de la PS4K nos la han metido doblada también. Cada vez más descontento con esta industria. Sólo hay una solución ya.
Yo no tengo WiiU porque en ningún momento me pareció una consola que mereciera mi compra. Así que creo que puedo comentar estas noticias con más calma y objetividad (si fuera usuario de WiiU me estaría tirando de los pelos igual que vosotros).
- El retraso del juego no me parece mal. Me explico: yo todavía tengo el concepto de videojuego de Nintendo como videojuego de calidad. The Legend Of Zelda es una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia y la presión y expectativas que hay sobre este juego son brutales. Prefiero jugar a un juego que cumpla las expectativas o que sea muy bueno un poco más tarde, a jugarlo ya aquí y ahora aunque sea un truño porque no me puedo esperar. Me queda algo de confianza en esta gente.
- Que este juego se vaya a lanzar para WiiU y NX no me sorprende para nada, y se veía venir a leguas. Durante el desarrollo de este videojuego simplemente habrán comprobado como hemos comprobado todos que WiiU ha sido un fracaso mayúsculo. Por tanto, como empresa que es Nintendo entiendo que quieran sacar el juego en ambas consolas para generar más beneficios.
- Lo de que en el E3 sólo se vaya a mostrar como videojuego jugable este Legend Of Zelda me parece que lo hacen obviamente para intentar centrar toda la atención en él (esperemos que la merezca). Yo a priori dudo que no se vayan a mostrar aunque sea en videos otros videojuegos.
- Si no muestran NX en el E3 es por dos motivos: porque por muchas ganas que tengamos de ver la nueva consola, no estará preparada para ser mostrada para entonces y porque no quieren que cualquier otro juego o lo que sea de la competencia pueda eclipsarla. En un evento propio de Nintendo, sabrán mostrar perfectamente lo que le interese de la consola para vendérnosla.
- Yo creo que ellos son perfectamente conscientes de que estas próximas Navidades hubiera sido un momento genial para lanzar la consola; pero recordemos que una videoconsola es un producto complejo con muchos componentes y hay que coordinar producción de esos componentes, logística, ensamblaje y distribución. ¿Queréis que la saquen cuanto antes con un mísero stock? Volveríamos a quejarnos porque somos así.
Esta noticia me hace sacar dos conclusiones:

1. Soy usuario y fan de Nintendo desde que tengo uso de razón, de hecho he pasado por todas las generaciones de sobremesa (NES, SNES, N64, GC y Wii) excepto Wii U, tomé esa decisión a pesar de ser un incondicional ya que no me inspiraba mucha confianza esta consola, y viendo el panorama cada vez me alegro más de la decisión que tomé.
De ellos depende retomar la buena senda con NX y poder recuperarme en la siguiente generación.

2. Están arrasando con sus consolas portátiles, pero en sobremesa llevan unos años a la deriva, han perdido el rumbo.
Esto puede sonar surrealista pero no lo veo imposible:
Paté de gato escribió:Lo que sí que no me extrañaría ver es que si fracasa la NX pasen a fabricar solo portátiles y juegos para móviles.


Sigo depositando esperanzas en que puedan retomar el camino, se merecen esa admiración solo por las horas de entretenimiento (miles) y diversión que me han dado con la NES, N64, GameBoy y DS/3DS, y a las malas siempre tendremos Nintendo para largo con el mercado de las portátiles.

Un saludo.
Ahora tengo miedo de que ocurra como con Twillight Princess que encontrar la versión de Cube era casi imposible.
ertitoagus escribió:Dejar pasar la campaña navideña es un error.

Me da que no depende de ellos, me da que son retrasos debidos a AMD y no pueden hacer nada.

Seguro que los accionistas de Nintendo han dicho lo mismo que tú !!! :P [+risas] [carcajad]
Vamos, que WiiU habrá durado 5 años... las consolas de Nintnedo suuelen durar en torno a los 6, ¿no?, se va con grandes juegos como Xenoblade, Splatoon, Pikmin, Smash, MK, Star Fox, Bayonetta, o el futuro Zelda (Los remakes son muy buenos, sobre todo el de WW, pero no los cuento al ser remakes) entre otros, juegos como para amortizar la consola y disfrutar de ella sin duda. Pero sin duda creo que con un Metroid y un Mario de mundo abierto habría estado aún mejor. Y sin duda su gran error es no haber estado a la altura de potencia de sus competidoras, porque aunque Nintendo esté "aparte", si WiiU hubiera recibido juegos multi como Destiny, Whitcher, CoD, Fallout o Dark Souls sin duda sería la mejor de esta generación (si la englobamos a PS4 y One, porque Nintendo va a su bola en cuanto a generaciones, las saca cuando les parece sin tener en cuenta a sus rivales)
Dios que guapo, han sacado un Zelda, que novedon!!! haber si alguien inventa el mario bros o el pokemon de paso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
korchopan escribió:
korchopan escribió:
mogurimogu escribió:despues del fiasco de la wiiu y como se han portado creo que deberian hacer algun tipo de rebaja especial a los que son fieles a nintendo xD, la ponen a menos de 200€ y seguro que se venden como churros

A los que son fieles Nintendo no les tienen que hacer ningún tipo de rebaja porque si son fieles será porque están contentos con todo lo que venga de Nintendo, en todo caso se la tendrán que hacer a los que dejaron de serlo porque dejaron de tragar y así convencerlos.
Eso de ser fiel a una marca (la que sea) me parece una gilipollez y una falta de personalidad. Digo ser fiel así porque sí, por fe ciega o fanatismo, no digo comprar lo que a uno le guste de una marca, eso no es ser fiel, eso es ser un cliente habitual, si compras algo de una marca y no te satisface o te sientes engañado o maltratado y vuelves a comprar otra cosa que tampoco te convence y sigues... entonces ya no es ser cliente habitual, eso tiene otro nombre,


Eso no es así, soy crítico con Nintendo y fan de sus sagas, considero un error el precio de WiiU, un error ignorar la campaña navideña, y un error no contar con las third en su momento...
De todas formas lo de 2017 ya lo esperábamos, ellos no se mueven aunque la competencia sí lo haga, esperemos que lo que tengan que ofrecer sea novedoso y a la altura.
De momento, a esperar (para variar)

Y qué es lo que no es así? eres crítico, bien, te gustan mucho sus sagas, bien. No digo que tenga nada de malo eso, pero si hagan lo que hagan tú les das todo el apoyo económico (que no lo sé) que es lo que les importa a ellos y a cualquier empresa pues que critiques o no con tus amigos o en un foro es lo mismo que no hacerlo. ¿Vas a comprar la NX sea como sea y hagan lo que hagan? si la respuesta es sí, eres fiel y entras en mi comentario anterior, no deberían de rebajarte nada ni preocuparse por ti, ¿que la respuesta es no? pues eres un comprador habitual de Nintendo, fan de sus sagas, del que se tiene que preocupar Nintendo.[/quote]


No he dicho eso, se puede ser crítico y comprar sus productos a la vez.
Con WiiU la compré pero la vendí porque no había casi juegos. Ahora me estaba planteando una ps4 porque me gustan los juegos Jrpg, pero quería ver que me ofrecía NX, esperaré al E3 para ver la Neo que tal, porque esperar tanto a NX no me convence.
@anikilador_imperial,hablas de cliches o topicos y tu eres el primero en encasillarme a mi de nintendero... [carcajad] [carcajad]

para tu información la única consola que tengo a dia de hoy en casa es la xbox360,tuve la ps3 y la wiiu y las vendi las dos..y creeme que la única que encuentro a faltar es la wiiu

y la nueva generación no me llama para nada,y si esos juegos que nombras algunos están de coña,por ejemplo me encantan los forza..pero amigo no te esfuerzes,por mucho que no te guste mira el catalogo de one y ps4 o de ps360 y el 90% son puñeteros shooters de las narices(que personalmente no puedo con ellos) como hecho de menos las épocas de mega drive o super Nintendo con cientos de juegos y de todos los generos,no como ahora que todos son la misma mierda,cuantos shooters usan el motor unreal y parecen todos clones del gears of war?

en una cosa si les doy la razón a los fans de Nintendo,es la única compañía que sigue haciendo juegos como los de antaño,a quien no le gusta un buen mario o donkey Kong? a los machotes? pues yo que cumplo los 40 esta semana,me encantan los plataformas,y odio los shooters,debo ser yo raro
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6