Nintendo NX llegará en marzo de 2017 y Zelda Wii U se retrasa hasta entonces

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo que jode es que no se vaya a hablar de la NX, yo esperaba que tansiquiera la presentaran, pero ni eso...
Osea que nos comemos todos un mojon, xone sin exclusivos, wii u esperando con larga agonia, la ps4 con su pedorro hypeado uncharted 4... nada mas.
Uff, marzo de 2017. Sacan la consola pasado el ecuador de la generación y se saltan la primera campaña navideña... Genios. Muy buena tiene que ser para pegar el pelotazo.
Shiniori escribió:Es la hora! Nintendo debe dejar de hacer el tonto, ya nos engaño con Wii le salió bien y pensaron que con WiiU podrían hacer lo mismo, aunque mucha gente ha caído la gran mayoría no.

Nintendo, ahora o nunca, solo espero que con la NX se coma la ONE y PS4 y demuestre lo que es capaz de hacer con sus franquicias, solo espero que sean serios por una vez y hagan lo que toca, queremos ver sus juegos a 1080p 60fps o de lo contrario, a esta le depara el mismo camino que SEGA.


Hombre, que sus juegos vayan a 1080p 60 fps debería ser obligatorio, pero para mi lo importante aquí es que traigan los juegos multiplataforma a la consola, y que no pase lo mismo que paso con wiiu y sus sequías. Yo soy uno de esos que ha caído con wiiu y desde luego que no pienso comprar NX, por lo menos hasta la última étapa de su vida y ver si Nintendo ha hecho los deberes o no.
anikilador_imperial escribió:GameCube tendría una generación corta, pero para mí ha tenido el mejor catálogo de todas las sobremesas de Nintendo. Mario Sunshine, Zelda WindWaker, Batallion Wars, Eternal Darkness, RE4, REZero, Fire Emblem Path of Radiance, el mejor Mario Kart(Double Dash), Metroid Prime 2 Echoes, FF Crystal Chronicles, Baten Kaitos... eso era catálogo. Nintendo no ha vuelto a hacer(ni siquiera a intentar) algo así. Es que no se puede ni comparar con WiiU XD


Exacto, por eso digo que para lo corta que fue, incluso casi más que la de Wii U va a ser, salieron bastantes más juegos.

Yo no soy de muchos de los que citas porque soy bastante más selectivo pero es cierto que olvidé citar al Eternal Darkness, que fue bastante de mi gusto.

Mi catálogo de GC es (porque aún lo conservo): Super Mario Sunshine, Eternal Darknes, Starfox Adventures, Zelda WW y Zelda TP. Y más que sastisfecho.
Y se esta manera es como se consigue que una consola sea olvidada, cargándose sus exclusivos y sacándolos en NX, ahora si que si Wii U será una lacra olvidada en menos que canta un gallo, Zelda será recordado en NX y nunca en Wii U, una pena una consola que me ha gustado tanto y aportado tanto, es que ni Gamecube fue tan abandonada, al menos tuvo exclusivos muy buenos entre ellos el maravilloso Wind Waker, pero bueno ellos sabrán que hacen de que lleguemos a diciembre o por ahí volverán a cambiar las fechas y fuera.
ertitoagus escribió:Dejar pasar la campaña navideña es un error.


y de los gordos
No había leído esto "un concepto totalmente nuevo", en fin otro año sin consola tradicional de Nintendo. Lo mejor que podría pasar es que se olvidasen del hardware y lanzasen sus juegos en steam [babas] que bonito sería.
sMaster escribió:No había leído esto "un concepto totalmente nuevo", en fin otro año sin consola tradicional de Nintendo. Lo mejor que podría pasar es que se olvidasen del hardware y lanzasen sus juegos en steam [babas] que bonito sería.


Es que es absurdo tener que comprar un hardware que al final solo vas a usar para jugar a juegos de nintendo, para eso que los lancen en otros dispositivos.
Ay ay... Es un movimiento muy arriesgado. Yo desde luego que voy a comprar la NX en cuanto salga pero me preocupa la ola de críticas que va a levantar. Además dejar la WiiU pelada hasta esa fecha es también mucho riesgo... Espero que las cosas salgan bien porque desde luego la jugabilidad de Nintendo no la da ninguna otra compañía. :(
Pues yo viendo los precendentes de Nintendo, dudo yo mucho que sea una super consola, seguramente sea un hibrido entre portatil y sobremesa con la politica familiar tan tipica de nintendo. Ojala me equivoque y la verdad que espero que me lleve el "Zas en toda la boca" por parte de ellos, pero no creo...
DoubleDragon escribió:
sMaster escribió:No había leído esto "un concepto totalmente nuevo", en fin otro año sin consola tradicional de Nintendo. Lo mejor que podría pasar es que se olvidasen del hardware y lanzasen sus juegos en steam [babas] que bonito sería.


Es que es absurdo tener que comprar un hardware que al final solo vas a usar para jugar a juegos de nintendo, para eso que los lancen en otros dispositivos.


Por esa regla de tres, las que primero tienen que desaparecer son Playstation y Xbox, que para algo son las más cercanas al PC en todos los sentidos.

Ojalá que sólo hubiese un hardware para todos los catálogos, eso sí.
Estaba calor que saldría el año que viene . Veremos qué tal , si es potente
es normal luego todos los lame culos van corriendo como orcos a pos su NX, pos nintendo hace lo que le da la gana.



luego tn decir que el que se la compre de salida que lo haga en un principio por los juegos de nintendo por el que apoyo de las thirds hasta que no pase por lo menos un año no me fiere de ese apoyo,
bartletrules escribió:
DoubleDragon escribió:
sMaster escribió:No había leído esto "un concepto totalmente nuevo", en fin otro año sin consola tradicional de Nintendo. Lo mejor que podría pasar es que se olvidasen del hardware y lanzasen sus juegos en steam [babas] que bonito sería.


Es que es absurdo tener que comprar un hardware que al final solo vas a usar para jugar a juegos de nintendo, para eso que los lancen en otros dispositivos.


Por esa regla de tres, las que primero tienen que desaparecer son Playstation y Xbox, que para algo son las más cercanas al PC en todos los sentidos.

Ojalá que sólo hubiese un hardware para todos los catálogos, eso sí.

No es lo mismo, si me dices que para jugar a los juegos de electronic arts necesitas una consola dedicada por mucho que me gusten tampoco la compraria, y nadie se compraria una playstation para jugar a gran turismo, uncharted y god of war, lo hacen para jugar a esos entre otros cientos disponibles para elegir de los demas.
Sale entonces en las fechas en las que salió aqui la Nintendo 64
Es un error saltarse la campaña navideña. Yo daba por hecho que saldría la semana anterior al black friday americano. Ya que sacan el Zelda de forma dual podrían haber tenido el detalle de lanzar la versión de Wii U antes. Los fanboys se comprarían seguro primero la versión de Wii U y probablemente repitiesen 3 meses después.

Para el último cuarto del año queda solo el Paper Mario en Wii U.

Las ventas son un desastre. Incluso 3DS vende muy mal. A un ritmo inferior a. Game Boy Advance en su día.

Respecto a NX huele a que llevará la arquitectura Polaris de AMD en sus tripas. No vería muy lógico que volviesen con IBM ( en 2017 llega Power 9) ni mucho menos un giro hacia Intel.

Salir en 2017 es salir en tierra de nadie. Veremos qué concepto plantean. Veremos si apuestan por buscar un nuevo concepto o se dejan de gaitas y sacan algo potente. Soporte 4K sería un elemento diferenciador respecto a One y PS4 pero no veo a Nintendo sacando un bicho a 500 euros.
Yo esto del 4k 60 fps lo veo casi imposible en Nintendo, si dudo mucho que se consiga en las ps5 y ¿xboxtwo? imaginaos en NX, vamos que dudo que veamos nada, en cuanto a potencia, superior en consolas, que no se haya visto primero en pc. Desconozco si algún pc puede mover ya los 4k 60 fps en algún juego. Si es así supongo que será alguna configuración de 3000€ para arriba.
DoubleDragon escribió:No es lo mismo, si me dices que para jugar a los juegos de electronic arts necesitas una consola dedicada por mucho que me gusten tampoco la compraria, y nadie se compraria una playstation para jugar a gran turismo, uncharted y god of war, lo hacen para jugar a esos entre otros cientos disponibles para elegir de los demas.


Hola, me llamo Nadie (bueno, lo hice por esos juegos y porque no tenía reproductor de BR video, pero te entiendo). XD XD

@sMaster ¿4K 60 fps en Nintendo? Si no creo que llegue ni a la próxima generación de las otras (en cuanto a juegos, digo), como para pedirselo ahora a Nintendo.

Que va, si conseguimos 1080p y 60fps estables de una vez, ya será suficiente.
Serginho2009 escribió:Es un error saltarse la campaña navideña. Yo daba por hecho que saldría la semana anterior al black friday americano. Ya que sacan el Zelda de forma dual podrían haber tenido el detalle de lanzar la versión de Wii U antes. Los fanboys se comprarían seguro primero la versión de Wii U y probablemente repitiesen 3 meses después.

Para el último cuarto del año queda solo el Paper Mario en Wii U.

Las ventas son un desastre. Incluso 3DS vende muy mal. A un ritmo inferior a. Game Boy Advance en su día.

Respecto a NX huele a que llevará la arquitectura Polaris de AMD en sus tripas. No vería muy lógico que volviesen con IBM ( en 2017 llega Power 9) ni mucho menos un giro hacia Intel.

Salir en 2017 es salir en tierra de nadie. Veremos qué concepto plantean. Veremos si apuestan por buscar un nuevo concepto o se dejan de gaitas y sacan algo potente. Soporte 4K sería un elemento diferenciador respecto a One y PS4 pero no veo a Nintendo sacando un bicho a 500 euros.



la 3ds no vende muy mal, ya no estamos en la epoca de las portatiles y las ventas ahora son mas bajas, peroq eu algo venda menos que antes no es que las ventas sean muy malas, ya que las expectativas de venta son inferiores tambien.

el soporte 4k es una gilipollez que es unica y exclusivamente marketing puro y duro, tenemos problemas para mover 1080p a 60fps como para mover 4k, la unica de las 3 que podria estar interesadas en el 4k es sony para vender televisores.

y volvemos a lo de siempre meterse en el mercado con una PS4 made in nintendo seria otra gilipollez en una epoca en la que las ventajas que tenian las consolas sobre el PC son cada vez menos, lo que tiene que hacer es sacar algo especial que no deje de lado el poder portear a la consola.
Regalito, por si alguien lo quiere de fondo de escritorio.

Imagen
timehero escribió:y volvemos a lo de siempre meterse en el mercado con una PS4 made in nintendo seria otra gilipollez en una epoca en la que las ventajas que tenian las consolas sobre el PC son cada vez menos, lo que tiene que hacer es sacar algo especial que no deje de lado el poder portear a la consola.


Entonces si hacer una "consola completa" es una gilipollez, que es lo lógico? Porque lo del control por movimiento esta muerto y enterrado. La realidad virtual es cara de cojones, y por lo tanto nada rentable para Nintendo. Además, los jugadores "casuals" (no me gusta nada usar estos términos pero bueno) ya tienen móviles o tablets para jugar, no creo que se fueran a gastar +300 euros en otro sistema para jugar. Entonces supongamos que lo lógico sería buscar al público tradicional, el cual está bastante claro que prefieren un mando como el de toda la vida y las innovaciones en el sistema de control las justas. Entonces para ti, que sería ese algo especial que propones, y a quien crees que se debería enfocar, jugadores tradicionales o casuals?
Me parece una putada para los poseedores de una WiiU. Podrían sacar el Zelda de WiiU independientemente de la versión para la NX.

Un saludo.
Nintendo dedicate a las portatiles y olvidate... Auqnue decian que con nx "fusionarian" el concepto portatil con sobremesa... Pues que se olviden de mi... Supongo que su futura portatil son apps para moviles.
Exprimire 3ds y diré adios con todo el dolor de mi corazón a nintendo...
Personalmente tengo muchas ganas de que esta maquina sea la leche,que incluso gente como yo,que no compro nada de Nintendo desde mi Game Cube,tengamos que ir a comprarla por la calidad de sus juegos y de la propia máquina.Creo que el mercado necesita una Nintendo fuerte por el bien de las videoconsolas y de los videojuegos.
Un saludo!.
sMaster escribió:
timehero escribió:y volvemos a lo de siempre meterse en el mercado con una PS4 made in nintendo seria otra gilipollez en una epoca en la que las ventajas que tenian las consolas sobre el PC son cada vez menos, lo que tiene que hacer es sacar algo especial que no deje de lado el poder portear a la consola.


Entonces si hacer una "consola completa" es una gilipollez, que es lo lógico? Porque lo del control por movimiento esta muerto y enterrado. La realidad virtual es cara de cojones, y por lo tanto nada rentable para Nintendo. Además, los jugadores "casuals" (no me gusta nada usar estos términos pero bueno) ya tienen móviles o tablets para jugar, no creo que se fueran a gastar +300 euros en otro sistema para jugar. Entonces supongamos que lo lógico sería buscar al público tradicional, el cual está bastante claro que prefieren un mando como el de toda la vida y las innovaciones en el sistema de control las justas. Entonces para ti, que sería ese algo especial que propones, y a quien crees que se debería enfocar, jugadores tradicionales o casuals?


No tiene nada que ver con publicos, no tienes por que elegir uno u otro, pero lo ultimo que necesitamos esta generacion ne la que la consola que mejor ventas tiene no es por meritos propios si no por el desastre de la competencia es 3 consolas identicas de parecida potencia, que a la wiiu no la ha matado el mando, lo ha matado la diferencia de potencia, que le ha negado casi todos los multiplataformas.
Por lo pronto ya WiiU está sentenciada y no pasará de verano con vida. Ahora queda saber que pasará con 3DS que ya tiene 5años en el mercado. (6 para cuando salga NX)

¿Prestaciones de NX? pocas y cara, con alguna vuelta estúpida para hacerla diferente, es la Nintendo de ahora, yo al menos no espero mas de ella, y es una pena.

Yo viendo el catalogo con el que ha terminado WiiU su vida, da hasta pena, pero es que como producto viendo ya su fin ahí ya solo puedo calificarla como fracaso. Al final ni catalogo, ni bajada de precio (poco ofrecía con el precio casi de la competencia, seamos realistas), ni han vendido el trastopad aparte ni nada de nada.
desde que vendi mi game cube, la que considero la ultima gran consola de nintendo que veo que esta compania va a peor con los anyos, la verdad, viendo el mercado ultimamente no tengo una sola razon para comprar una consola, pero de nintendo menos aun.
el unico motivo que habia eran sus exclusivos y desde que aprovechan para jugar con las fechas para venderte sus consolas a cambio de 4 juegos, esk no salen rentable, ganas de que les pase como a sega y ver un smash bros en pc
yo tengo la wiiu, para jugar a la wiiu, wii, ngc y con los emuladores de la scene, para jugar a nes, snes y n64 tambien.

y ninguna consola, te hace firmar un contrato, de que tengan que salir esos juegos, en esas fechas, o no salir.

y seguro de que muchos, de los que se estan quejando, acabaran comprandola.

y yo pensaba en noviembre comprarme la ps4, cuando acabe de pagar la one. Y que casualidad, la nx en marzo. Los multis los tengo en pc y muchos exclusivos de ps4, en pc tambien los tendre.
timehero escribió:
sMaster escribió:
timehero escribió:y volvemos a lo de siempre meterse en el mercado con una PS4 made in nintendo seria otra gilipollez en una epoca en la que las ventajas que tenian las consolas sobre el PC son cada vez menos, lo que tiene que hacer es sacar algo especial que no deje de lado el poder portear a la consola.


Entonces si hacer una "consola completa" es una gilipollez, que es lo lógico? Porque lo del control por movimiento esta muerto y enterrado. La realidad virtual es cara de cojones, y por lo tanto nada rentable para Nintendo. Además, los jugadores "casuals" (no me gusta nada usar estos términos pero bueno) ya tienen móviles o tablets para jugar, no creo que se fueran a gastar +300 euros en otro sistema para jugar. Entonces supongamos que lo lógico sería buscar al público tradicional, el cual está bastante claro que prefieren un mando como el de toda la vida y las innovaciones en el sistema de control las justas. Entonces para ti, que sería ese algo especial que propones, y a quien crees que se debería enfocar, jugadores tradicionales o casuals?


No tiene nada que ver con publicos, no tienes por que elegir uno u otro, pero lo ultimo que necesitamos esta generacion ne la que la consola que mejor ventas tiene no es por meritos propios si no por el desastre de la competencia es 3 consolas identicas de parecida potencia, que a la wiiu no la ha matado el mando, lo ha matado la diferencia de potencia, que le ha negado casi todos los multiplataformas.


A lo que me refiero es a ese "algo especial" que mencionabas, ¿Qué sería para ti ese algo especial? Yo la verdad es que veo a Nintendo muy pero que muy jodida. El público tradicional a dia de hoy prefiere ps4/xone o pc. El público ocasial prefiere jugar en el móvil o tableta que ya tienen. Entonces, que publico les queda? Porque yo lo que he visto en wiiu es que los únicos que compraban la consola eran los muy fans de sus juegos, sin más, y ahora con lo que han hecho con wii u han perdido a x número de ellos (yo incluido).
acecombat escribió:
pacman_fan escribió:nintendo esta muerta...
se pueden meter su nx donde les quepa,tras wiiU no vuelven a ver un duro por mi parte,a timar a otra parte!


Para mi "murió" con la Wii normal y resucitó la magia con Wii U, y fíjate que comercialmente con Wii arrasó y con Wii U se la ha pegado....
Por cierto en que te sientes timado? porque a mi nunca me han engañado, quizá necesites replantearte tus gustos y actuar en consecuencia.

El timo es por el zelda,probablemente no habria comprado la wiiU(en el momento en el que lo hice) de no esperar este juego y ahora resulta que saldra(imagino que mejorado) en NX,es probable que pudiese haberme ahorrado la wiiu(tiene buenos juegos,pero poquisimos y realmente nada que no pueda jugar en gamecube o wii ya que mayormente me gustan mario kart y smash bros,los cuales estan en todas las sobremesa de nintendo).

Por mi parte NX se va a quedar en la tienda hasta que este tirada de precio y tenga un catalogo de verdad(y si no es retrocompatible con juegos fisicos y digitales de wiiU seguramente pase de ella definitivamente).
La pena de la noticia es que los hilos en los que aseguraba que el retraso de Zelda implicaba sacarlo en NX y algún nintendero enfermizo me tomaba por troll o buscar meter mierda a Nintendo ya están archivados cuando prometí reflotarlos.

Desde el min 0 se sabía que el motivo para cualquier persona no condicionada...
sMaster escribió:A lo que me refiero es a ese "algo especial" que mencionabas, ¿Qué sería para ti ese algo especial? Yo la verdad es que veo a Nintendo muy pero que muy jodida. El público tradicional a dia de hoy prefiere ps4/xone o pc. El público ocasial prefiere jugar en el móvil o tableta que ya tienen. Entonces, que publico les queda? Porque yo lo que he visto en wiiu es que los únicos que compraban la consola eran los muy fans de sus juegos, sin más, y ahora con lo que han hecho con wii u han perdido a x número de ellos (yo incluido).


no lo se, es cosa suya, me refiero a un elemento diferenciado claro (personalmente, no me desagradaria nada que refinaran el concepto dle mando de wiiu) y lo que dices de preferencias, no es dle todo cierto, esta generacion esta siendo todavia mas multiplataforma que la anterior y ya de primeras, multiplataformas+juegos de nintendo seria una baza importante, al menos para no perder usuarios, que a pesar del chasco que ha sido la wiiu, a nivel de exclusivos en cantidad y calidad a estado por encima de la competencia, el problema es que te obligaba a tener otra consola-pc para acompañarla.
mala noticia para los fans y jugadores en general...excelente noticia para los buitres y especuladores....
bartletrules escribió:
DoubleDragon escribió:No es lo mismo, si me dices que para jugar a los juegos de electronic arts necesitas una consola dedicada por mucho que me gusten tampoco la compraria, y nadie se compraria una playstation para jugar a gran turismo, uncharted y god of war, lo hacen para jugar a esos entre otros cientos disponibles para elegir de los demas.


Hola, me llamo Nadie (bueno, lo hice por esos juegos y porque no tenía reproductor de BR video, pero te entiendo). XD XD

@sMaster ¿4K 60 fps en Nintendo? Si no creo que llegue ni a la próxima generación de las otras (en cuanto a juegos, digo), como para pedirselo ahora a Nintendo.

Que va, si conseguimos 1080p y 60fps estables de una vez, ya será suficiente.


Y la de ps2 que se vendieron por el DVD, pero es que con nintendo no nos queda ni eso xD
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Sensación agridulce.

Por un lao es una putada que Zelda sea retrasado, por el otro, es genial que NX pueda aprovechar el tirón de un Zelda (como lo ha hecho la Wii en su sálida).

Nintendo no puede permitirse desaprovechar un Zelda y lanzarlo sólo en una consola que tenemos 5 gatos (por mas bonita que sea WiiU para los fans, ha fracasado, es un lastre para Nintendo y hay que revertir esa situación).
En Marzo empiezan las navidades de los nintenderos, Zelda goty!
Buenas,

Personalmente creo que Nintendo no ha realizado un buen movimiento con este cambio de fechas, dejando este 2016 con poquísimos juegos para WiiU, "cachondeándose" de los fans de Zelda y de la propia Nintendo, desaprovechando fechas claves como E3 y las navidades para presentar productos y aumentar las ventas...
Veo muchos errores, quizás obligados por el cambio interno que pretende hacer la propia Nintendo y aunque de momento solo tenga opiniones negativas por parte de los usuarios e incluso de los que no son usuarios pero les gusta meter mierda, veremos como avanza la historia.
Como usuario de WiiU he de decir que si, me siento un poco defraudado por estos cambios, pero nada más. Tengo cantidad de juegos aún por jugar de WiiU, además de 3DS, PS Vita, PC, PS4, y mi bolsillo no aguanta el ritmo de salida de los juegos. En mi caso particular, prefiero que se retrase un poco porque se que lo compraré de salida.
Como digo, creo que Nintendo ha empezado jugando mal sus cartas con NX, desaprovechando fechas y eventos claves. Pero lo que más jode es el retraso continuo de Zelda U, si supuestamente se podrá jugar en el E3 ¿por que hacer esperar a los "maltratados" usuario de WiiU?

Un saludo.
Latiosu escribió:Es decir, que como muchos vaticinábamos con el Zelda van a hacer lo mismo que con Wii y Twilight Princess.


No es que hubiera mucho que vaticinar [tomaaa] [tomaaa]
Y en 2017 diran que para wii u no lo sacan porque han querido dar un salto de calidad al juego y wii u no tiene la suficiente potencia..... k mala pinta tiene esto...una generacion de wii u y apenas una decena de buenos juegos...bye bye nintendo
A mi lo peor de todo que me parece es que retrasen el Zelda cuando podían haberlo sacado antes de navidades y luego podían sacar una versión mejorada o algo para NX.
timehero escribió:
Serginho2009 escribió:Es un error saltarse la campaña navideña. Yo daba por hecho que saldría la semana anterior al black friday americano. Ya que sacan el Zelda de forma dual podrían haber tenido el detalle de lanzar la versión de Wii U antes. Los fanboys se comprarían seguro primero la versión de Wii U y probablemente repitiesen 3 meses después.

Para el último cuarto del año queda solo el Paper Mario en Wii U.

Las ventas son un desastre. Incluso 3DS vende muy mal. A un ritmo inferior a. Game Boy Advance en su día.

Respecto a NX huele a que llevará la arquitectura Polaris de AMD en sus tripas. No vería muy lógico que volviesen con IBM ( en 2017 llega Power 9) ni mucho menos un giro hacia Intel.

Salir en 2017 es salir en tierra de nadie. Veremos qué concepto plantean. Veremos si apuestan por buscar un nuevo concepto o se dejan de gaitas y sacan algo potente. Soporte 4K sería un elemento diferenciador respecto a One y PS4 pero no veo a Nintendo sacando un bicho a 500 euros.



la 3ds no vende muy mal, ya no estamos en la epoca de las portatiles y las ventas ahora son mas bajas, peroq eu algo venda menos que antes no es que las ventas sean muy malas, ya que las expectativas de venta son inferiores tambien.

el soporte 4k es una gilipollez que es unica y exclusivamente marketing puro y duro, tenemos problemas para mover 1080p a 60fps como para mover 4k, la unica de las 3 que podria estar interesadas en el 4k es sony para vender televisores.

y volvemos a lo de siempre meterse en el mercado con una PS4 made in nintendo seria otra gilipollez en una epoca en la que las ventajas que tenian las consolas sobre el PC son cada vez menos, lo que tiene que hacer es sacar algo especial que no deje de lado el poder portear a la consola.


Las ventas de 3DS son bajas se mire como se mire.

Respecto al 4k y el sacar una consola que compita en la misma liga que las demás realmente es el camino...

El pelotazo de wii no lo vuelven a dar y para mantener una consola hacen falta juegos third. Es además una pescadilla que se muerde la cola. Sin juegos third la consola no vende y si no vende ni la propia Nintendo se molesta en sacar grandes producciones.

Observa a la Wii U. ¿Qué ha sacado Nintendo? No hay un gran Mario, un gran Metroid y el Zelda lo sacarán de forma conjunta con NX casi por cumplir una promesa a los usuarios.

Han lanzado muchos juegos, buenos y no tan buenos, de fácil desarrollo. Solo así se justifican cosas como "Mario Tennis", un juego sin alma carente de contenido, o los ports HD de Zelda.

A partir de junio solo se observa un juego en el horizonte en este 2016 (Paper Mario). Muy pobre. Veremos si anuncian algo en el E3 (si así fuese no esperéis un bombazo tipo F Zero si no algo light o un juego experimental en la línea de cosas como Doshin the giant de GC).
Pues ya sabéis, comprad el de Wii U porque la versión de la NX se jugará soplando al mando o algo así.

Ahora sí que la Wii U está muerta y este año enterrada... y sin juegos. [enfa]
Solo espero que si no montan una buena máquina no se pasen mucho con el precio. Aunque claro, de nintendo no te puedes fiar mucho en ese aspecto...
A mi Nintendo no me la vuelve a colar, ya pueden sacar la mejor consola del milenio que no pienso darles ni un duro más.
Serginho2009 escribió:Las ventas de 3DS son bajas se mire como se mire.

Respecto al 4k y el sacar una consola que compita en la misma liga que las demás realmente es el camino...

El pelotazo de wii no lo vuelven a dar y para mantener una consola hacen falta juegos third. Es además una pescadilla que se muerde la cola. Sin juegos third la consola no vende y si no vende ni la propia Nintendo se molesta en sacar grandes producciones.

Observa a la Wii U. ¿Qué ha sacado Nintendo? No hay un gran Mario, un gran Metroid y el Zelda lo sacarán de forma conjunta con NX casi por cumplir una promesa a los usuarios.

Han lanzado muchos juegos, buenos y no tan buenos, de fácil desarrollo. Solo así se justifican cosas como "Mario Tennis", un juego sin alma carente de contenido, o los ports HD de Zelda.

A partir de junio solo se observa un juego en el horizonte en este 2016 (Paper Mario). Muy pobre. Veremos si anuncian algo en el E3 (si así fuese no esperéis un bombazo tipo F Zero si no algo light o un juego experimental en la línea de cosas como Doshin the giant de GC).



si las ventas de 3ds fueran malas, nintendo habria tenido un agujero mucho mayor por que las de wiiu si que han sido un desastre.

sacar una consola al nivel tecnico de las demas es necesario (aunque la verdad simplemente por le tema de las thirds por que no estoy nada contento con la patta tecnica que esta siendo esta generacion), el 4k puro marketing y una fantasmada, a las consolas de hoy en dia les cuesta ir a 1080p y a 60fps, ninguna mejora leve va a pasar a 4k.

No voy a negar que el manejo de nintendo con la wiiu ha dejado bastante que desear, no opino que sea en si mala consola (de hecho, teniendo PC me aprece que merece mucho mas que una ps4 o una Xbone) pero nintendo tiene el problema de andar muchas veces un paso por delante y otro por detras.
anotherworld850 escribió:desde que vendi mi game cube, la que considero la ultima gran consola de nintendo que veo que esta compania va a peor con los anyos, la verdad, viendo el mercado ultimamente no tengo una sola razon para comprar una consola, pero de nintendo menos aun.
el unico motivo que habia eran sus exclusivos y desde que aprovechan para jugar con las fechas para venderte sus consolas a cambio de 4 juegos, esk no salen rentable, ganas de que les pase como a sega y ver un smash bros en pc

Cierto es. Ojalá fuera el caso. La preocupación por el hardware ha sido y sigue siendo el problema más gordo de Nintendo. No han sacado muchos títulos para WiiU porque sabían que su parque de consolas no era suficiente. Si se dedicaran sólo al software sin preocuparse de la plataforma, como Sega, podrían sacar todos los juegos que quisieran sin ponerse límites. Incluso podrían sacar algún mando o periférico raro de los que tanto les gustan para PC.

¿El problema? Que Sega no es precisamente el mejor ejemplo. La calidad de sus títulos ha decaído tanto que no se salva ni uno. Por no hablar de que la tentación de dedicarse full time a vender los muñequitos de oro puede ser fuerte, visto que es lo único con lo que llenan sus bolsillos. Panorama peligroso.
zerank escribió:
anotherworld850 escribió:desde que vendi mi game cube, la que considero la ultima gran consola de nintendo que veo que esta compania va a peor con los anyos, la verdad, viendo el mercado ultimamente no tengo una sola razon para comprar una consola, pero de nintendo menos aun.
el unico motivo que habia eran sus exclusivos y desde que aprovechan para jugar con las fechas para venderte sus consolas a cambio de 4 juegos, esk no salen rentable, ganas de que les pase como a sega y ver un smash bros en pc

Cierto es. Ojalá fuera el caso. La preocupación por el hardware ha sido y sigue siendo el problema más gordo de Nintendo. No han sacado muchos títulos para WiiU porque sabían que su parque de consolas no era suficiente. Si se dedicaran sólo al software sin preocuparse de la plataforma, como Sega, podrían sacar todos los juegos que quisieran sin ponerse límites. Incluso podrían sacar algún mando o periférico raro de los que tanto les gustan para PC.

¿El problema? Que Sega no es precisamente el mejor ejemplo. La calidad de sus títulos ha decaído tanto que no se salva ni uno. Por no hablar de que la tentación de dedicarse full time a vender los muñequitos de oro puede ser fuerte, visto que es lo único con lo que llenan sus bolsillos. Panorama peligroso.


La cosa es que tener que mantener tu plataforma es una motivacion importante a la hora de crear juegos de calidad y la gente tambien olvida todos los ingresos que da una plataforma por otras vias (licencias y demas cosas del estilo), actualñmente nintendo no necesita hacer juegos de calidad para venderlos, los necesita para vender consolas, sus juegos principales podrian ser mucho mas mediocres y vender bien, pero nadie se compraria la consola para jugarlos.
Absolutamente incomprensible. Nintendo lo tenía todo para sacarla antes de Navidades de 2016 y triunfar, pero se niega a hacerlo (y no será porque no ha tenido tiempo para planificarlo, vamos). Con PS4 y seguramente Xbox One sumándose a las políticas nefastas de sacar nuevos modelos superiores de sus propias consolas y segmentar a sus bases de usuarios (con el consiguiente y lógico cabreo de muchos de los compradores de las primeras versiones de esas consolas), Nintendo lo tenía a huevo para seguir haciendo lo que ha hecho más o menos siempre e imponerse: sacar una consola sin grandes alardes pero con una arquitectura cerrada y dándolo todo por ella. Habría podido ser una consola con especificaciones que superasen a los modelos originales de PS4 y Xbox One, cosa nada complicada ni cara para Nintendo ahora mismo. Podrían haberla vendido como la mejor opción del mercado de consolas (tomando como referencia su superioridad respecto a las PS4 y Xbox One originales) y empezar con buen pie y con unas ventas que hubieran sido bastante buenas (entre sus clientes de siempre y los nuevos compradores desengañados de las demás). Pero no.

Aplazarlo todo hasta 2017, incluido el Zelda de WiiU, es una muestra más de que parecen estar compitiendo a ver cuál de las tres compañías lo hace peor. O de que hay infiltrados de Sony en Nintendo, que ya no sé qué pensar... Porque retrasar un Zelda es ya lo normal en la saga, pero retrasarlo dos años y dejar ya prácticamente todo el 2016 sin nada en sobremesa (y una generación entera sin Zelda propio, sin Metroid propio y según argumentan algunos incluso sin Mario 3D teniendo en cuenta el tipo de juego que es el Super Mario 3D World) ... y hacer todo eso por lo visto para confiar en que lo que dé beneficios sean los Amiibos y las aplicaciones de móvil, terrenos en los que Sony prácticamente ni está ni se la espera... es como allanarle todavía más el camino a Sony, por si no lo tuviera bastante allanado ya.

En un momento en que la propia Sony está tomando decisiones más que discutibles -PS4K, PSVR-, esto es lo que aprovecharía cualquier empresa de consolas con cara y ojos que estuviera dispuesta a tratar medio bien a sus propios clientes... Pero por lo visto Nintendo se niega a ser ese tipo de empresa y a hacer eso mismo cada vez con más ahínco.
En este E3 de Junio se hará realidad el Nintendo Doomed que tantos años se lleva diciendo, solo mostraran el Zelda, han perdido totalmente el norte. [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Qué cosas más raras hace Nintendo. ¿Qué les hubiera costado sacar ya el Zelda para contentar a los poseedores de una WiiU? Aunque luego tuvieran que sacar otra versión para la NX.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6