Nintendo NX llegará en marzo de 2017 y Zelda Wii U se retrasa hasta entonces

1, 2, 3, 4, 5, 6
El informe de resultados anuales de Nintendo ya está disponible (el año fiscal de la compañía japonesa se extiende de abril a marzo), y junto con los datos proporcionados por el presidente Tatsumi Kimishima en la reunión para accionistas nos confirma varios aspectos importantes sobre los planes para el futuro de Nintendo.

El primero es la confirmación de la fecha de lanzamiento de la nueva consola, que mantiene su nombre en clave NX y que llegará a todo el mundo en marzo de 2017. Sabíamos que la consola sería lanzada durante el año fiscal 2016, pero muchos analistas esperaban que llegase a tiempo de la campaña navideña, la época del año más rentable para las ventas de videojuegos.

Salvo la nueva fecha no se ha proporcionado ningún detalle sobre la consola, que sigue siendo descrita en el documento oficial como "un concepto totalmente nuevo". Periodistas que asistieron a la reunión han confirmado además que ésta no recibirá atención de la compañía durante el próximo E3 en junio, el cual centrarán (información confirmada desde la cuenta de Twitter europea de Nintendo) en el próximo juego de la serie Legend of Zelda. Una nota de prensa de Nintendo Europa parece confirmar incluso que este título, que se podrá probar durante la feria de Los Ángeles, será el único de Nintendo jugable durante la misma, "para garantizar una completa inmersión" a los asistentes.

Con respecto a este esperado juego llega sin embargo otra de las sorpresas del informe, ya que su lanzamiento, que a fecha de su anuncio se databa en un improbable 2015 y fue después retrasado a un más razonable 2016, ha sido confirmado oficialmente para el año próximo, con una publicación simultánea en Wii U y NX.

Estas dos noticias plantean una situación más complicada de lo esperado para la compañía en cuanto a sus plataformas tradicionales, que afrontan un calendario de lanzamientos para lo que queda de 2016 parco en novedades, en especial en la consola de sobremesa. Hasta la fecha los únicos títulos confirmados para Wii U en este año son Tokyo Mirage Sessions #FE, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Paper Mario: Color Splash. El mismo período para las consolas de la familia 3DS se presenta algo más animado con Yo-Kai Watch, Fire Emblem Fates, el nuevo Kirby, el controvertido Metroid Prime: Federation Force, las dos conversiones de Dragon Quest VII y VIII y los nuevos títulos de Pokémon, Sol y Luna.

Además de estas noticias, los resultados financieros de la compañía para la anualidad que terminó en abril no son en absoluto halagueños: un descenso de ventas netas del 8,2% junto con mayores costes operativos en la compañía han contribuido a una caída del 60% en los beneficios con respecto a la anterior anualidad. En la previsión para el año que termina en marzo de 2017, la compañía espera un crecimiento de los beneficios operativos del 37%, hasta los 45.000 millones, una cifra considerablemente más conservadora que la de 66.000 millones de yenes estimados por los analistas.
Un poco tarde...veremos con que potencia, veremos con que juegos... de momento esperar.

Oooh
Dejar pasar la campaña navideña es un error.
El retraso del zelda me da muy mala espina, puede que haya dos versiones como pasó con gamecube y wii? La otra opcion no me la quiero ni plantear..., esperemos que salga porque si no sería la primera consola de nintendo que no tiene un zelda propio

ertitoagus escribió:Dejar pasar la campaña navideña es un error.

+1
Si fuera poseedor de Wii U y fan de zelda estaría bastante molesto, pero como no lo soy, eso que me ahorro.

Me parece un poco triste que Wii U fue anunciada a bombo y platillo con aquella demo tecnica de zelda y lo unico que se ha recibido han sido 2 remakes.
Es decir, que como muchos vaticinábamos con el Zelda van a hacer lo mismo que con Wii y Twilight Princess.
El error es de nuevo el mismo juego en 2 plataformas si estaba inicialmente pensando para wiiu se notará mucho la diferencia de una plataforma a otra o por el contrario no se notará nada

Nintendo deberían de lanzar el zelda ahora y no dejar la campaña navideña . Y a todo esto ¿ que hardware ?

Espero que algo como lo que hay actualmente no sea por que será de nuevo otro batacazo gráfico .

Los gráficos no lo son todo pero en una competencia donde la gente mide los frames y las texturas con comparaciones mínimas esta claro que Nintendo debe de ser consecuente con esto
nintendo esta muerta...
se pueden meter su nx donde les quepa,tras wiiU no vuelven a ver un duro por mi parte,a timar a otra parte!
Esta claro Wii U es la última sobremesa de Nintendo que compraré
Marzo 2017. ¿APU AMD con memoria HBM2? Soñar es gratis [looco]
Dejar pasar la campaña navideña lo veo un error bastante gordo, ellos verán.
Otra vez la misma jugada con el Zelda [toctoc] [toctoc]
despues del fiasco de la wiiu y como se han portado creo que deberian hacer algun tipo de rebaja especial a los que son fieles a nintendo xD, la ponen a menos de 200€ y seguro que se venden como churros
Menuda cagada... contento me tienen con la Wii U...
Nintendo estará muerta, pero las 3DS venden como churros y eso a pesar de haber caído mucho respecto a la DS. Además esta semana sale en Europa un juego vendeconsolas que va a ser un bombazo: Yo-Kai Watch.

Lo que sí que no me extrañaría ver es que si fracasa la NX pasen a fabricar solo portátiles y juegos para móviles.
Y hasta que salga NX ¿que van a sacar en wii u? Falta todavía un año. Y que en el e3 no muestren nada de nz me parece lamentable
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa]
mogurimogu escribió:despues del fiasco de la wiiu y como se han portado creo que deberian hacer algun tipo de rebaja especial a los que son fieles a nintendo xD, la ponen a menos de 200€ y seguro que se venden como churros

A los que son fieles Nintendo no les tienen que hacer ningún tipo de rebaja porque si son fieles será porque están contentos con todo lo que venga de Nintendo, en todo caso se la tendrán que hacer a los que dejaron de serlo porque dejaron de tragar y así convencerlos.
Eso de ser fiel a una marca (la que sea) me parece una gilipollez y una falta de personalidad. Digo ser fiel así porque sí, por fe ciega o fanatismo, no digo comprar lo que a uno le guste de una marca, eso no es ser fiel, eso es ser un cliente habitual, si compras algo de una marca y no te satisface o te sientes engañado o maltratado y vuelves a comprar otra cosa que tampoco te convence y sigues... entonces ya no es ser cliente habitual, eso tiene otro nombre,
Latiosu escribió:Es decir, que como muchos vaticinábamos con el Zelda van a hacer lo mismo que con Wii y Twilight Princess.

Pues si pero era de cajón.
Vender un nuevo Zelda con una nueva máquina es un punto muy a favor.
Se acabó, como ya dije en su momento esperaba que esto no pasara, pero está claro que el Zelda lo retrasan por NX. Nintendo lo siento, pero ahora sí que si, me da igual que NX sea la repera, no la voy a comprar. Has acabado con mi paciencia.

Y me da igual que hagan ofertas... aun conservo mi NES, pero ya se acabó, aunque me la regalen a cambio de dar mi Wii U, no la quiero.
Se veía venir que harían la misma marranada con el zelda.....Veremos a ver la consola si merece la pena
Nintendo nunca estará muerta mientras tenga portátiles que venderles a los niños y a sus padres.
Mi primera Nintendo de sobremesa a sido la Wii U y a pesar de estar encantado con ella, esto de que retrasen el Zelda para poder sacarlo junto con la NX es un poco toca narices.

A ver en que resulta todo lo de la NX por que en realidad a pesar de tanto rumor, no sabemos absolutamente nada más que será al igual o más potente como la Wii U ya que las dos podrán mover el mismo juego. Yo le sigo dando vueltas a una consola híbrida, portátil para poder enchufar a la pantalla con una potencia similar o algo superior a la Wii U... O no, veremos veremos :-?
anda que no era evidente esto ...

Si os fijáis en los lanzamientos de 3ds/wiiu para este año, está bien claro que NX será un todo.

Saludos
No van a enseñar nada en el E3 cuando dijeron que si lo harían, el Zelda no sale en 2016 cuando dijeron que si saldría. Me estás decepcionando Nintendo :(
Menos mal que Nintendo dejó hace tiempo de ser una apuesta para mí. En fin, ellos sabrán pero menudos palos les están dando a sus seguidores, no se lo merecen en absoluto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
basterwol escribió:Nintendo is Doomed [sonrisa]



Muy bien campeón. [plas]
Hala, ya puedes volver a tu cueva. [facepalm]



Me gustaría ver el día de mañana, cuantos de lo que decís que os quedareis en WiiU y no comprareis la NX si lo hareis y la terminareis comprando. [qmparto]
Veremos en que queda tod esto, despues del Boom de Wii.
A veces, con las fechas de salida de la ultima consola, de la proxima, el poco apoyo de las otras compañias y el tema del potencial.
Parece, que una empresa como Nintendo, que deberia comerse el mercado, este dando palos de ciego.
Personalmente, soy "fan" de los videojuegos y consolas, me encantan las sagas de Ninetendo y de Sony, en menor medida las de Microsoft, pero tambien acaba cayendo.
Asi, que lo que veo, es como si no tuvieran claro su rumbo.
Para mi, lo logico, hubiera sido una WiiU, con la potencia de las otras dos, con la colaboracion de las otras compañias, sacando juegos para ella, y con sus exclusivos, y estariamos hablando de un consolon!!
Parecen un poquito entestados en repetir lo de Wii, y eso, creo que ya paso, por el momento economico y por lo que fue.
Esa es mi humilde opinion.
Y conste, que junto a la play4, tengo la WiiU, la primera Nintendo y la, para mi, mejor consola, la Super NIntendo!
Perderse la campaña de navidad es un tiro en el pie y no sacar el Zelda para Wii U es reirse en la cara de sus usuarios. Ellos mismos verán lo que hacen, luego van pidiendo la confianza del usuario...
DavidGoBa escribió:
basterwol escribió:Nintendo is Doomed [sonrisa]



Muy bien campeón. [plas]
Hala, ya puedes volver a tu cueva. [facepalm]



Me gustaría ver el día de mañana, cuantos de lo que decís que os quedareis en WiiU y no comprareis la NX si lo hareis y la terminareis comprando. [qmparto]

Tampoco vengais ahora los fanboys a defender lo indefendible. Saltarse la campaña navideña es un error terrible digais lo que digais... Pero ya se sabe lo que se dice de repetir el mismo error esperando que alguna vez salga distinto...
Vamos a ver en primer lugar creo lo mismo, saltarse la campaña puede ser un error, pero por otra veo que el movimiento de nintendo va orientado a que playstation anuncie la neo posiblemente para esas fechas, seria un buen golpe de efecto que nintendo lanzara nx con una potencia similar.

Por contra, la fecha me gusta, a pesar que nintendo venderia mucho mas en navidad, personalmente para mi voy a comenzar a ahorrar, pues creo que lo haran bastante mejor que con wiiu, ya que peor es complicado.
korchopan escribió:
mogurimogu escribió:despues del fiasco de la wiiu y como se han portado creo que deberian hacer algun tipo de rebaja especial a los que son fieles a nintendo xD, la ponen a menos de 200€ y seguro que se venden como churros

A los que son fieles Nintendo no les tienen que hacer ningún tipo de rebaja porque si son fieles será porque están contentos con todo lo que venga de Nintendo, en todo caso se la tendrán que hacer a los que dejaron de serlo porque dejaron de tragar y así convencerlos.
Eso de ser fiel a una marca (la que sea) me parece una gilipollez y una falta de personalidad. Digo ser fiel así porque sí, por fe ciega o fanatismo, no digo comprar lo que a uno le guste de una marca, eso no es ser fiel, eso es ser un cliente habitual, si compras algo de una marca y no te satisface o te sientes engañado o maltratado y vuelves a comprar otra cosa que tampoco te convence y sigues... entonces ya no es ser cliente habitual, eso tiene otro nombre,


Eso no es así, soy crítico con Nintendo y fan de sus sagas, considero un error el precio de WiiU, un error ignorar la campaña navideña, y un error no contar con las third en su momento...
De todas formas lo de 2017 ya lo esperábamos, ellos no se mueven aunque la competencia sí lo haga, esperemos que lo que tengan que ofrecer sea novedoso y a la altura.
De momento, a esperar (para variar)
Un movimiento mal acertado Nintendo, lo suyo es que en el E3 anunciaras NX de forma oficial, anunciaras sus juegos, las compañías que van a apoyaros y esas cosas, además de la fecha de Zelda para Wii U este año

Pero no, ni la anunciaréis para el E3 y lo peor es que los usuarios de Wii U se quedan de nuevo sin Zelda para este año

Espero Nintendo que tú jugada con NX salga bien porque si no... Sega [fiu]
Blanco y en botella... que desastre en nintendo estan tan tocados con la ostia q se metio wiiu que ya no saben que hacer.

Lo peor es que nx seguro que sera otro truñon con alguna innovacion rara que la matará desde el dia 1.
No pilla a nadie por sorpresa la repeticion de la jugada TP tal cual. Ademas confirma que es sobremesa clasica (o almenos lo es una parte de ella), que de hecho es lo unico que hacia dudar lo anterior.

La fecha extraña, supongo que han intentado llegar a 2016 y la produccion no se lo ha permitido, con lo que la lanzan cuando pueden sin esperar a las siguientes que dejarian un vacio en sobremesa ya de años.

Sin problema admiten que pasaran hasta NX solo enseñando el Zelda de WiiU+NX sin parar, lo esperado no tienen nada mas para el vacio, y el hecho de que no muestren ya de NX hace pensar que quiza tampoco tienen mucho para esta.
Una generación que dura menos de 4 años(WiiU salió en Noviembre 2012) y sin apenas juegos, si fuera consumidor de Nintendo estaría decepcionado. Mucho, de hecho.

Ademas creo que es la única consola de Nintendo sin Zelda "propio",¿no? Porque a Cube le hicieron la misma jugada pero ya habían sacado WindWaker.

De todas formas, hace un año yo le decía a mis colegas que Nintendo iba a hacer exactamente esto, cortar la gen antes de tiempo y sacar una nueva consola haciendo un Twilight Princess con ZeldaU XD se veía venir. Esperemos que al menos esta vez los consumidores de Nintendo puedan disfrutar de third parties, porque es una pena que se hayan quedado sin juegos que han marcado la historia como The Witcher 3.
Pues con la Nintendo NX retrasada hasta marzo de 2017 estas van a ser las navidades de la ps4 neo al no tener competencia alguna. A no ser que Microsoft pueda ofrecer una propuesta muy atractiva con una nueva xbox one tanto en precio, características como en juegos para esa época. No sé como Nintendo no aprovecha dicha campaña navideña que es la época del año donde más compras compulsivas se producen.
En el pasado ya lo hicieron con twilight Princess en GameCube y wii. A alguien le sorprende?
Soy de los que piensa que WiiU es una gran consola. Diría que es la última gran consola entendida como tal (los que venimos de NES, SNES... ) Me encanta darle al Dark Souls en PS4, pero la sensación de juegos de antaño pulidos como perlas no me la da otra máquina de hoy en día.

Eso no quita que en Nintendo no sean unos pedazo de cerdos al pretender retrasar el nuevo Zelda para promocionar la nueva NX. ¡¡¡¡Unos pedazo de cerdos!!!!!
ertitoagus escribió:Dejar pasar la campaña navideña es un error.
Alentines escribió:Dejar pasar la campaña navideña lo veo un error bastante gordo, ellos verán.

No es voluntario. Si esta fechada para marzo 2017 es porque no estaba lista para final 2016, pensar que hagan ese cambio voluntariamente y con el vacio que tienen no tiene sentido alguno.


Lo que si es voluntario es quitarles el Zelda de WiiU a los usuarios de esta hasta que lancen la nueva para potenciar las ventas de esta. Si este año y fiestas no estan jugandolo es porque Nintendo se lo ha apartado aposta.
Lo de Zelda era tremendamente esperable, ya abrí un hilo hace un par de años para hablar de esta posibilidad, aunque en aquel momento recibí insultos. Nintendo es cíclica.

Lo de que no lleven nada más jugable, ni a NX, es de locos.
pabloc escribió:Pues si pero era de cajón.
Vender un nuevo Zelda con una nueva máquina es un punto muy a favor.


Vender un nuevo Zelda con una nueva máquina y que salga años después cuando la van a jubilar, como han hecho con la Wii U.
aki7 escribió:Pues con la Nintendo NX retrasada hasta marzo de 2017 estas van a ser las navidades de la ps4 neo al no tener competencia alguna. A no ser que Microsoft pueda ofrecer una propuesta muy atractiva con una nueva xbox one tanto en precio, características como en juegos para esa época. No sé como Nintendo no aprovecha dicha campaña navideña que es la época del año donde más compras compulsivas se producen.

Porque a navidades llegan sin producto, ya que el tema nx esta yendo muy deprisa y corriendo. si tuviesen cosas 100% listas para llegar al mercado en navidad no esperarian 3 meses mas.

Otra cosa es lo del zelda, que si que lo retrasan para hacer la putada, para asegurarse ventas. Y no descarteis que acabe cancelado para wiiu excusandose con: nx nos permite mostrar lo q realmente queremos en este juego... Y asi el que quiera zelda nuevo que se compre la nueva consola y asi empezar con una buena base de jugadores. Si lo oensais es una jugada maestra jaja

Al tiempo xD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
No entiendo las criticas.
Nadie sabe hoy que es Nx, no se ha filtrado nada como ha pasado con PS4K. Yo si fuera la competencia estaría con la mosca detrás de la oreja, nadie sabe lo que es Nx y a menos de un año de su lanzamiento
Lo único que se sabe es que el nuevo Zelda estará disponible para estos dos sistemas, que repito, nadie en Nintendo ha dicho que sea una nueva consola y a muchos de aquí os va la vida en ello.

Esperad a que lo presenten y entonces os podéis quejar
A priori parece un error muy gordo dejar pasar la campaña de Navidad, pero no es nada raro que Nintendo saque sus consolas a mitad de año. Mismamente la 3DS tb salió en marzo 2011.

Lo importante entonces sería que anunciasen suficientes juegos en el E3 como para no dejar colgada la Wii U, y respecto a la NX, espero que se hayan puesto las pilas respecto a todos los errores cometidos (que no fueron pocos).
A mi me parece genial, así exprimo mas mi WiiU. Y me gasto menos pasta.
hectorevil escribió:No entiendo las criticas.
Nadie sabe hoy que es Nx, no se ha filtrado nada como ha pasado con PS4K. Yo si fuera la competencia estria con la mosca detrás de la oreja, nadie sabe lo que es Nx y a menos de un año de su lanzamiento
Lo único que se sabe es que el nuevo Zelda estará disponible para estos dos sistemas, que repito, nadie en Nintendo ha dicho que sea una nueva consola y a muchos de aquí os va la vida en ello.

Esperad a que lo presenten y entonces os podéis quejar


No sabes ni tú mismo lo que estás diciendo.
Que no va a ser una nueva consola?
Que va a ser sino? Una tabla de surf? Estás intentando defender lo indefendible.
Lo que ha hecho Nintendo de dejar sin Zelda a los usuarios de wiiu hasta la salida de la NX es jugar sucio y con la dignidad de los que la han apoyado en estos momentos tan difíciles para la wiiu y nintendo.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6