Nintendo NX llegará en marzo de 2017 y Zelda Wii U se retrasa hasta entonces

1, 2, 3, 4, 5, 6
albion_land escribió:Qué cosas más raras hace Nintendo. ¿Qué les hubiera costado sacar ya el Zelda para contentar a los poseedores de una WiiU? Aunque luego tuvieran que sacar otra versión para la NX.

Ventas de lanzamiento de NX.
Falkone escribió:A mi Nintendo no me la vuelve a colar, ya pueden sacar la mejor consola del milenio que no pienso darles ni un duro más.


¿Y si lo que sacan es un mando compatible con todo y se vuelven third? :D
a ver es normal k no saken antes el zelda x si asi venden consolas gracias a eso. sera k no pueden tener la consola para navidades y la gente fan de zelda lo van a comprar igual. buen momento para iros deshaciendo de la wii u y apostar por la proxima
superfenix2020 escribió:
capitablau escribió:A mi me parece genial, así exprimo mas mi WiiU. Y me gasto menos pasta.

y si no sacan más juegos en la Wii U también genial. así te gastas menos aún. XD

en fin, Nintendo decepcionando, como siempre. :-|


Chico si te amargas por nada, háztelo mirar... Sal a la calle y respira aire puro.
Oju otro retraso, menudo cachondeo con el Zelda, aun no se a visto nada del juego y llevamos ya dos años esperando a que salga el juego.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Madre mia que panzada a leer , fumadones y desvarios de los gordos.
U_Saks escribió:http://www.bloomberg.com/quote/7974:JP [chiu] [fiu]


Pedazo ostión en bolsa.
Nintendo llegas un poco tarde... una lastima.

O das un golpe sobre la mesa (no creo) con NX o siempre iras a la cola
Me hace una gracia los comentarios en plan Nintendoomed. Yo creo que les quedan billetes todavía para "desperdiciar" de cuando la Wii... Y recuerdo que Nintendo 3DS le sigue siendo bastante rentable. Yo guardo todavía cierto respeto para una compañía tan mítica con sagas de videojuegos y videojuegos históricos, que han influido a toda la industria, en un pasado lejano y reciente. A todos esos hardcore gamers que critican a Nintendo por su apertura hacia nuevos mercados y mandos extraños, les diría que si no fuera por esa compañía no serían ni un ápice de lo que son.
La importancia de Nintendo y su papel fundamental en la historia de los videojuegos son indiscutibles. Nadie dice lo contrario. Lo que sienta un peligroso precedente es WiiU precisamente porque está echando por tierra prácticamente todo el prestigio y todas las garantías con sus consolas que había asentado la propia Nintendo. Era ineludible que al menos hubiera un Zelda, un Metroid y un Mario propios de cada consola por generación (salvo contadísimas excepciones). Tan ineludible era que la cosa se convirtió incluso en un chiste para sus detractores, diciendo que Nintendo no sabe hacer más que Marios, Zeldas y Metroids... Lo era tanto que incluso las generaciones que no han tenido alguno de esos juegos de sus principales sagas (como no hubo un Metroid en N64 ni un Starfox en Wii) son como una mancha en el expediente de Nintendo y son algo que hasta sus propios seguidores les afean.

Ahora Nintendo va a cerrar esta generación de sobremesa con una consola que no tendrá un Zelda propio. Tampoco tendrá un Metroid propio. Ni un F-Zero, un Kid Icarus, un Mario Golf, un Luigi's Mansion o un Mario Strikers, por citar otras sagas menores que sí se habían ido repitiendo en otras consolas recientes de Nintendo. ¿Qué garantías hay de que su próxima consola se venda si incluso muchos de sus seguidores, entre los que me cuento, están desengañados precisamente por esas obvias carencias? Antes había más o menos una garantía de que comprándote una consola de Nintendo tendrías al menos un "juegazo" de sus principales franquicias, más o menos, pero con WiiU son ellos mismos los que han eliminado esa garantía y sembrado la inseguridad y la desconfianza entre sus propios seguidores. ¿Quién dice que si NX es un fracaso no la abandonarán a los dos años y sin ningún título de sus principales sagas? Si prácticamente lo han hecho con WiiU en cuatro años, ellos mismos no pueden garantizar nada en NX.

De ahí que resulte tan chocante que, en vez de lanzar NX en 2016 e ir con todo y con un catalogazo de salida, se lo dejen para 2017 en plan "tranquis, que no pasa nada, seguimos vendiendo Amiibos y apps de móvil como churros". Y de paso aplacen el Zelda de WiiU, que será un juego terminado en 2016 pero no lo sacarán por puro tacticismo para esperar a NX (cuya versión será obviamente la "definitiva" y la promocionada como tal). Dan la impresión de que ni ellos mismos se toman en serio ni han aprendido nada, y siguen con la misma dejadez o más que tenían cuando eran líderes de la generación a finales de la vida de la Wii. Parece que esperen que la NX tenga la oportunidad de volver a liderar la industria como lo hizo Wii, y como si los años pasados con WiiU y esas obvias carencias y faltas de respeto a sus clientes no fueran nada ni para ellos ni para sus usuarios. A mí me sigue resultando todo incomprensible.
Me hace bastante gracia la gente que dice que a Nintendo le quedan muchos millones para seguir despilfarrando.... La reputación también les da igual despirfarrarla?
1.- No veo que "perderse" la campaña navideña sea tan catástrofe como algunos decís por aqui. En el lanzamiento a venderla como churros con Zelda y juegos de lanzamiento, para bajar ventas en otoño y volver a vender a mansalva en navidades 2018. Un año entero de buenas ventas. No me parece descabellado.

2.- No se dice nada de NX, y me huelo que es porque el nuevo presidente habrá empezado a cambiar cosas desde ya. Con suerte, para que pueda luchar y superar en hardware a todo lo que se le ponga por delante.

3.- La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.

4.- "Nintendo is doomed". Lo mismo, vete al cruce de Shibuya y a ver qué te contestan.

5.- Veo antes saliendose del mercado a Microsoft (Compañía que va hacia donde sopla el viento y se mete/se sale de nichos de mercado como quien no quiere la cosa) que a Nintendo (Compañía que vive por y para el mercado del videojuego y que permanecerá en él hasta el ultimo momento)

6.- "Mi ultima consola Nintendo, a mi ya no me vuelven a timar", dijo el gamer, mientras se bajaba el ultimo DLC de pago sin el cual no podía progresar en su juego favorito

En fin...
Yo lo que veo es mucha gente que critica la wiiu sin conocerla, evidentemente, es una consola con pocas ventas, pero tiene a estas alturas buenos juegos exclusivos. A mi personalmente como "aficionado a los videojuegos" (no pienso usar el termino gamer) me llena el combo PC+wiiu, por que me da para jugar a prácticamente todo lo que me interesa aunque se que me pierdo alguna joya, se que mas adelante alguien podrá dejarme una ps4 o xboxone con un porrón de juegos.

Ya me gustaría ver a otras compañías manejarse en la situación de wiiu, pienso que nintendo hace un esfuerzo manteniendo wiiu 4 años en el mercado siendo un fracaso en ventas.

Respecto a Zelda, es una superproducción de costes desorbitados, es lógico que sea un lanzamiento combinado viendo las ventas de wiiu.

Aquí se esta exagerando la situación, por que como siempre, los foros españoles suelen dar mucho asco al estar repletos de iconoclastas que se casan y matan por una marca.
Si el nx sigue sin apoyo de las licenciatarias o "3rd parties", no pasará de ser otro Nintendo64, Gamecube o WiiU.

Consola con 3 años y fracción de vida, vaya fracaso comercial.
Pues sigo pensando que deben de adelantar la fecha, sea como sea a navidades, entiendo que si no lo hace es por qué no llegan, esta consola dentro de los planes de Nintendo creo que la adelantan 2 años a su salida. Esta consola será la que Nintendo cree que tendría que haber salido en 2019 con total seguridad.
Gendo_hikari escribió:1.- No veo que "perderse" la campaña navideña sea tan catástrofe como algunos decís por aqui. En el lanzamiento a venderla como churros con Zelda y juegos de lanzamiento, para bajar ventas en otoño y volver a vender a mansalva en navidades 2018. Un año entero de buenas ventas. No me parece descabellado.


Sigo sin verle lo bueno a perderse la campaña navideña de 2016, y el éxito inmediato por tener un Zelda de lanzamiento esta por verse. De hecho puede presentarse el escenario de llegar muy débil a la navidad de 2017 y no lograr acumular buenas ventas.

No será una catástrofe, pero declararon la inminente muerte Wii U y evidentemente muy poca gente apostará a estas alturas por ella. Eso equivale a decir que les regalaron la navidad de este año a la competencia para que les saquen más ventaja, y por lo tanto menos gente interesada en adquirir consolas de Nintendo consola para jugar videojuegos.

Gendo_hikari escribió:2.- No se dice nada de NX, y me huelo que es porque el nuevo presidente habrá empezado a cambiar cosas desde ya. Con suerte, para que pueda luchar y superar en hardware a todo lo que se le ponga por delante.


Más especulación, a estas alturas era de que hubieran mostrado al menos la carcasa o una demo técnica que despeje muchas dudas y convenza a la gente de adquirirla. Pero ni eso...

Gendo_hikari escribió:3.- La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.


Dudo que ver con malos ojos a Nintendo sea algo exclusivo de los españoles, además perder ventas (así sean pocas) nunca será bueno para ninguna compañía.

Gendo_hikari escribió:4.- "Nintendo is doomed". Lo mismo, vete al cruce de Shibuya y a ver qué te contestan.


Probablemente nada, los japoneses no son de meter las manos al fuego por algo que al común de la gente no le importa.

Gendo_hikari escribió:5.- Veo antes saliendose del mercado a Microsoft (Compañía que va hacia donde sopla el viento y se mete/se sale de nichos de mercado como quien no quiere la cosa) que a Nintendo (Compañía que vive por y para el mercado del videojuego y que permanecerá en él hasta el ultimo momento)


Microsoft no es de nichos y por ahora la división de Xbox esta bien y tiene números positivos. Tal vez la marca Xbox evolucione a una plataforma unificada de PC con hardware certificado, tal como hacen con W10 y Surface, no hay indicios de que desaparezca así de fácil. Por el lado de Nintendo las cosas no pintan tan bien y prácticamente perdieron todo el terreno ganado con Wii, además no ha sido la primera compañía "japonesa que vive por y para el mercado del videojuego" que caiga a un pozo sin fondo sin pena ni gloria (SEGA).

Gendo_hikari escribió:6.- "Mi ultima consola Nintendo, a mi ya no me vuelven a timar", dijo el gamer, mientras se bajaba el ultimo DLC de pago sin el cual no podía progresar en su juego favorito


No me gustan los DLC ni defiendo su existencia, pero hasta ahora no los he visto obligatorios para avanzar en algún juego que los tenga, hasta ahora (y salvo muy contadas excepciones) seguirán siendo opcionales. Nintendo también peca de sacar sus DLC, con la agravante del nefasto modelo de atarlo al hardware donde se instala.

Moraleja: Nintendo tuvo la oportunidad de ser muy agresiva con la campaña de expectativa de NX aprovechando que las consolas de la competencia están en un punto álgido y su hardware está desfasado, pero con estos anuncios perdieron mucho del interés de la gente. Falta ver con que salen con NX, pero soy muy escéptico al respecto y el escenario es muy complicado.
Yo creo que NX no va a ser ni una consola, es todo muy raro y el hecho de que digan que el mismo juego es para wiiU y NX es sospechoso y cutre a la vez.
Tal vez sea un periferico rollo gafas de RV el cual puede funcionar con wiiU o autonomo y portatil?
Más les vale que la NX sea la releche, notablemente más potente que PS4 y XBOX, y a un
precio aún más atractivo, y con un montón de 3rd Party de salida.
Si no, Nintendo las va a pasar canutas para salir de esta. Y esto es lo que me duele, porque me gustan especialmente los juegos de Nintendo.

Los que no son incondicionales de Nintendo se ríen bastante de sus consolas y de su política comercial, y ya
se han pasado a PC, PS4, XBox....
Y los que sí son nintenderos, sufren este tipo de maltrato por parte de Nintendo y desconfían de ella.

Lo dicho. Como la NX no sea un lanzamiento perfecto en todos los aspectos, Nintendo está muy j*dida
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gendo_hikari escribió:
3.- La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.



¿en serio has dicho eso?

Nahhhhhhhhh, creo que estoy teniendo un sueño de artes marciales, no puedes decir semejante subnormalidad y encima de esa manera.

PD: Me lo voy a tomar a broma por esta vez , de lo contrario tendria que cagarme en tus... y para futuras referencias españoles o mercado español , eso de españolitos y zurullo en la misma frase te lo ahorras( y estoy siendo muy comedido y educado).
Gendo_hikari escribió:2.- No se dice nada de NX, y me huelo que es porque el nuevo presidente habrá empezado a cambiar cosas desde ya. Con suerte, para que pueda luchar y superar en hardware a todo lo que se le ponga por delante.


Esta es la parte esperanzadora... total silencio sobre sus capacidades para no dar pistas a sus competidoras.

Tal vez sea tan potente, que las actuales tengan que ser abandonadas para poder competir con nintendo, así que en tal caso lo mejor es que sony y microsoft se enteren cuanto mas tarde mejor.

Lo malo, es que hasta ahora solo sabemos que la nueva consola de nintendo serán la habitual portatil integrada con la sobremesa, pero tal vez no sea todo junto, sino que efectivamente nintendo vende su portatil como portatil, y su consola como consola, solo que ahora existirá una infraestructura que las convierta en una plataforma integrada.

Ya con la advance podías conectarla a la game cube, así que es posible que ese concepto se haya convertido en una de las bases... que en lugar de ser un detalle aislado (como la advance + GC), sea algo totalmente integrado para todo software, en todo momento. Opcional, pero 100% funcional.


Sobre la potencia, quiero creer que ni la PS4 neo pueda ser lo suficientemente potente en comparación con la NX, y de momento nintendo ya sabe hacia donde apunta esta, así que ha tenido tiempo de actualizar lo que sea (si es que su estrategia es, de una vez, ser la punta de lanza tecnológica de su generación).

Si la NX resulta ser algo así, yo me la pillo de salida. Me resultaría difícil creer que las third parties no vayan a apoyar una máquina así de potente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Señor Ventura No quisiera destrozarte tu sueño humedo pero haciendo numeros si segun tu teoria XN pudiese ser mas potente que la otra hipotetica PS4K, y esta ya se rumorea que de 399 nada mas bien tirando a 599 , imaginate si es bastante mas potente NX minimo 699 ¿ tu ves a nintendo intentando colar eso en el salon de una casa? si su politica siempre ha sido todo lo contrario cosas asequibles y que pueda tenerla todo el mundo.

Cuidado heh ,que no lo digo en tono de desprecio, ojala fuese cierto les tiro la pasta a la cara, si me hacen un señor maquinon como lo fue snes en su dia , ese si que es un sueño humedo propio y no me corto un pescao en reconocerlo, simplemente que me cuesta creer que nintendo vaya a dar ese giro tan radican en su politica como empresa, de ofrecer una calidad de juegos puntera, permiteme que lo dude veremos mas cochambre maquillada, como nos han ofrecido ms y sony.

Ojala me equivoque y me lleve un zas.
pronto ire al cementerio a visitar las consolas de Sega y de Nintendo [+risas]
Mientras nintendo siga teniendo nula relacion con las third, de poco sirve que saquen un maquinon mas potente que ps4, cuando las third van a seguir haciendoles el vacio a favor de las otras dos consolas. A ver si os entra en la cabeza a algunos, que el fracaso de wiiu no tiene nada que ver son su justa potencia. Una consola sin juegos multis esta condenada al fracaso y creo que ha quedado claro, que nintendo no puede llevar una consola ellos solos (4 juegos de Nintendo en todo el 2016)

Quien piense que nintendo va a sacar una consola superpotente por 350 euros, que despierte, eso no va a pasar xD
juma escribió:Yo creo que NX no va a ser ni una consola, es todo muy raro y el hecho de que digan que el mismo juego es para wiiU y NX es sospechoso y cutre a la vez.
Tal vez sea un periferico rollo gafas de RV el cual puede funcionar con wiiU o autonomo y portatil?



Cuando salio la wii sacaron el mismo juego para GC como "ultimo gran juego" de dicha consola. Tambien hay que decir que el hardware de ambas consolas era identico aunque bueno, hoy dia portar el codigo teniendo un framework y ademas siempre que sea a una consola "inferior" supongo que es mas sencillo.

Ya han portado el twilight princess a HD...

No se que montaje tendra nintendo con su nueva consola, a lo mejor es un enjendro entre wii/wiiU y una 3ds... a saber.

Lo que si esta claro que wiiU ha sido una chapuza:

-Intentar aprovechar el tiron de wii
-Hardware de potencia atrasada
-Nulo apoyo de third parties.
-Catalogo de juegos pobre. Mucho "new super mario bros" pero ahi se queda la cosa.

El mando en si esta bien, creo que da mucho de si pero la consola creo que no rinde, no se

@ryo hazuki La wii creo que no tenia gran apoyo de third parties y el hardware era muy desfasado pero triunfo por su tecnologia y al menos tenia juegos muy buenos de nintendo, cosa que la wiiU no ha tenido, ni marios decentes ni nada.
txeriff escribió:
@ryo hazuki La wii creo que no tenia gran apoyo de third parties y el hardware era muy desfasado pero triunfo por su tecnologia y al menos tenia juegos muy buenos de nintendo, cosa que la wiiU no ha tenido, ni marios decentes ni nada.


Wii es otra historia y si que tuvo mucho apoyo third...otro tema es que dicho apoyo solo sirviera para sacar morralla casual, que era lo que vendia y lo que estaba de moda por esas fechas (y tuvieron third exclusivos de capcom y EA, que no era ooco)

Además, como bien dices, nintendo sacaba mejores juegos, se nota que nintendo no ha conseguido adaptarse a las HD
Gendo_hikari escribió:La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.

Ay Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esta claro que los 3 millones vendidos en Japon sustentan a Nintendo y hacen que se caguen en el exterior si, espero que no tengais mas de 12 años.
@ryo hazuki

La morralla casual y los juegos en plan "mi pequeño pony" no lo considero...

No creo que tuviese apoyo de las third en los juegos que eran multiplataforma salvo en cosas contadas, no lo recuerdo ahora mismo. La morralla casual era por la novedad del mando de la wii yo creo, ese mismo mando que fue criticado hasta la saciedad para luego sony sacar su mando lampara e intentar rascar y subirse al carro.

Las HD no creo que sea el problema, el problema es la calidad de los juegos que son pocos y regulares. Les ha pillado el toro.

Nintendo desde que rare la compro MS para desmantelarla ya no es lo que era.

Algunos esperamos con ansia el Yooka-laylee.

Para mi wii no fue gran cosa, creo que tenia mucho tiron porque funcionaban los juegos de GC que eran muchos y muy buenos, la ultima epoca con rare y que mucha gente no conocia.
txeriff escribió:@ryo hazuki

La morralla casual y los juegos en plan "mi pequeño pony" no lo considero...

No creo que tuviese apoyo de las third en los juegos que eran multiplataforma salvo en cosas contadas, no lo recuerdo ahora mismo. La morralla casual era por la novedad del mando de la wii yo creo, ese mismo mando que fue criticado hasta la saciedad para luego sony sacar su mando lampara e intentar rascar y subirse al carro.

Las HD no creo que sea el problema, el problema es la calidad de los juegos que son pocos y regulares. Les ha pillado el toro.

Nintendo desde que rare la compro MS para desmantelarla ya no es lo que era.

Algunos esperamos con ansia el Yooka-laylee.

Para mi wii no fue gran cosa, creo que tenia mucho tiron porque funcionaban los juegos de GC que eran muchos y muy buenos, la ultima epoca con rare y que mucha gente no conocia.


wii no era gran cosa técnicamente, eso es cierto, pero tenía (tiene) un catalogazo, eso es innegable, si wii hubiera tenido el hardware de wiiu hubiera sido un consolón perfecto.
Venga y ahora para darle las gracias a Nintendo por haber retrasado hasta la indecencia un juego que lleva anunciandose casi desde que salió la consola, vais los nintenderos y reservais la NX
Se la va a comprar su p**a madre, después de cómo han tratado a WiiU y New/3DS.
Lo del Zelda es una guarrada al usuario de WiiU..lo de NX era de esperar...pero si algo se de Nintendo es que no se le puede subestimar nunca, llevan enterrando a Nintendo desde la epoca de N64 y zas sacan la Wii y mas de 100 millones de ventas.

Nintendo no es Sega, es una compañía que se puede permitir malas generaciones de sobremesa y luego volver a resurgir, con NX se puede repetir la historia..o no..pero esta claro que tanto una como otra no acaba con esta gran compañía.

Y los que dicen que no van a comprar NX (que es la misma película de siempre con todo)..si NX sale bien, sale con los juegos made in Nintendo..al final a todos los que nos gustan esos juegos..caeremos, lo que esta claro que como de salida no tenga un buen catalogo y pase lo que paso con WiiU..los primeros meses seran nefastos para Nintendo, de la misma forma que paso con 3DS hasta que el catálogo empezo a resurgir..algl que con WiiU no supieron hacer.
Spain Fox Unit escribió:Lo del Zelda es una guarrada al usuario de WiiU..lo de NX era de esperar...pero si algo se de Nintendo es que no se le puede subestimar nunca, llevan enterrando a Nintendo desde la epoca de N64 y zas sacan la Wii y mas de 100 millones de ventas.

Nintendo no es Sega, es una compañía que se puede permitir malas generaciones de sobremesa y luego volver a resurgir, con NX se puede repetir la historia..o no..pero esta claro que tanto una como otra no acaba con esta gran compañía.

Y los que dicen que no van a comprar NX (que es la misma película de siempre con todo)..si NX sale bien, sale con los juegos made in Nintendo..al final a todos los que nos gustan esos juegos..caeremos, lo que esta claro que como de salida no tenga un buen catalogo y pase lo que paso con WiiU..los primeros meses seran nefastos para Nintendo, de la misma forma que paso con 3DS hasta que el catálogo empezo a resurgir..algl que con WiiU no supieron hacer.


Yo te digo que por mi parte ni de coña me vuelvo a comprar otra consola de Nintendo hasta que no cambien de una p*** vez con sus poliiticas en lo que a juegos se refiere como son los juegos digitales anclados en la consola y no en la cuenta, precios totalmente estáticos durante años, tiradas ridiculas de algunos de sus juegos mas valiosos (Xenoblade Chronicles, Fire Emblem...), falta de apoyo de las Third Parties, etc etc etc
esecadioé escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lo del Zelda es una guarrada al usuario de WiiU..lo de NX era de esperar...pero si algo se de Nintendo es que no se le puede subestimar nunca, llevan enterrando a Nintendo desde la epoca de N64 y zas sacan la Wii y mas de 100 millones de ventas.

Nintendo no es Sega, es una compañía que se puede permitir malas generaciones de sobremesa y luego volver a resurgir, con NX se puede repetir la historia..o no..pero esta claro que tanto una como otra no acaba con esta gran compañía.

Y los que dicen que no van a comprar NX (que es la misma película de siempre con todo)..si NX sale bien, sale con los juegos made in Nintendo..al final a todos los que nos gustan esos juegos..caeremos, lo que esta claro que como de salida no tenga un buen catalogo y pase lo que paso con WiiU..los primeros meses seran nefastos para Nintendo, de la misma forma que paso con 3DS hasta que el catálogo empezo a resurgir..algl que con WiiU no supieron hacer.


Yo te digo que por mi parte ni de coña me vuelvo a comprar otra consola de Nintendo hasta que no cambien de una p*** vez con sus poliiticas en lo que a juegos se refiere como son los juegos digitales anclados en la consola y no en la cuenta, precios totalmente estáticos durante años, tiradas ridiculas de algunos de sus juegos mas valiosos (Xenoblade Chronicles, Fire Emblem...), falta de apoyo de las Third Parties, etc etc etc


Yo no se tu..pero esa historia siempre la tengo que leer en los foros.."no me voy a comprar el próximo iphone.."no me voy a comprar esto..lo otro"..y luego todos a pasar por caja.

Como los dlcs..como el plus...como todo..si fuera verdad lo que comentan los foreros ni existirían los dlcs..ni el el plus..ni Nintendo..ni Sony ect...pero es lo que mejor queda en el foro y es cultura española es sacar pecho y luego hacer todo lo contrario a lo que se dice.

Si NX ofrece un catálogo made in Nintendo aceptable, los que nos gustan esos juegos caeremos..igual no de inicio ya que lo de WiiU aun escuece, pero al final todos caen por su propio peso y eso lo llevo viendo en este foro años..usuarios que dicen "no voy a comprar esto y lo otro" y luego meses despues estan en el foro comentando que se la compraron y demas historias o por el mercadillo, ebay etc..

Por eso cansa ver la misma cantinela siempre, por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera...pero me sigue haciendo gracia los que nunca se van a comprar algo o dicen que no lo van a comprar y hacen todo lo contrario y eso por lo menos aqui en España es una religión.
Yo creo que si sale en el 2017 no es porque no hayan pensado en la campaña navideña, sino porque los componentes que le quieren poner a la nueva consola no estarán disponibles hasta entonces. Al contrario que la mayoría, pienso que esta vez Nintendo va a traer algo bueno de verdad, y no sólo un poco de mejores gráficos, y algún detalle diferente en la jugabilidad, sino un cambio radical.

De momento, Nintendo es la única compañía que ha aportado novedades al mundo de los videojuegos. Sony, Microsoft e incluso Sega (exceptuando algún caso como el de la Game Gear), sólo evolucionaron en potencia gráfica, partiendo de lo que ya había. Que el mando de XBOX sea el más ergonómico, o la PS4 la que mejores gráficos tiene, no lo discuto. Pero sólo han pulido un poco lo que ya existía. Yo aún sigo pensando que Nintendo es la mejor en lo que realidad importa: divertir.

Y queda aclarar, que estoy hablando de consolas, no de juegos. Aunque es verdad que tengo preferencia por los de Nintendo en general, también es cierto que algunos de mis favoritos son de Sega, y que he disfrutado mucho bastantes juegos de cualquier consola.
Sinceramente sigo con la sensación inicial.

Qué Zelda Wii U también salga en NX, no me importa en absoluto. Lo que jode es que retrasen la salida del juego en Wii U. QUe si, que es lógico que no quieran desgastar la novedad de un juego que les puede hacer vender muchas NX, pero es imperdonable, más cuando es el único juego "de verdad" que estaba en el horizonte para wii U.

Yo no sé si será negación, pero me parece tan negativo el futuro cercano de Nintendo, que creo que es mentira.

La salida de NX en marzo, Zelda en 2017 y el desilusionante E3 comunicados a los inversores, debería tener algún sentido, algo así como prepararse para dar un golpe de efecto, bajar las expectativas al mínimo para poder sorprender de modo efectivo en el E3...

No es que esté convencido de esto, es que es la unica logica que le puedo encontrar porque retrasar la salida de una consola 4 meses perdiendose navidades, engordando los números de sus competidores y reforzando la imagen negativa que tiene la compañía , no puede argumentarse de forma creíble con que merece la pena porque el margen (a lo sumo 5 meses) asegura tener un número de juegos de lanzamiento radicalmente superior.
phojoros escribió:Sinceramente sigo con la sensación inicial.

Qué Zelda Wii U también salga en NX, no me importa en absoluto. Lo que jode es que retrasen la salida del juego en Wii U. QUe si, que es lógico que no quieran desgastar la novedad de un juego que les puede hacer vender muchas NX, pero es imperdonable, más cuando es el único juego "de verdad" que estaba en el horizonte para wii U.

Yo no sé si será negación, pero me parece tan negativo el futuro cercano de Nintendo, que creo que es mentira.

La salida de NX en marzo, Zelda en 2017 y el desilusionante E3 comunicados a los inversores, debería tener algún sentido, algo así como prepararse para dar un golpe de efecto, bajar las expectativas al mínimo para poder sorprender de modo efectivo en el E3...

No es que esté convencido de esto, es que es la unica logica que le puedo encontrar porque retrasar la salida de una consola 4 meses perdiendose navidades, engordando los números de sus competidores y reforzando la imagen negativa que tiene la compañía , no puede argumentarse de forma creíble con que merece la pena porque el margen (a lo sumo 5 meses) asegura tener un número de juegos de lanzamiento radicalmente superior.


no sé en qué puede ser superior el número de juegos sacándola en marzo. Se pierden todas las navidades que es la época en la que históricamente sacan más juegos third parties. Además, què és NX? Como vamos a jugarla? Si no nos dicen como va a ser ese supuesto modelo hybrido, para que dicen ni tan solo cuando la van a lanzar?

Además vacilan indicando que no va a ser el sucesor de wiiu o 3ds, Voy a tener que comprar un tercer artefacto??

Estos días estoy decidiendo en que dispositivos centrarme, pues no tengo tiempo para tanta chorrada. Quiero usar solo 2, uno evidentemente portátil, que ya tento, y una sobremesa que también tengo.
Van a tener que sudar mucho para convencerme de una tan temprana next gen.
Arlgrim escribió:
Gendo_hikari escribió:
3.- La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.



¿en serio has dicho eso?

Nahhhhhhhhh, creo que estoy teniendo un sueño de artes marciales, no puedes decir semejante subnormalidad y encima de esa manera.

PD: Me lo voy a tomar a broma por esta vez , de lo contrario tendria que cagarme en tus... y para futuras referencias españoles o mercado español , eso de españolitos y zurullo en la misma frase te lo ahorras( y estoy siendo muy comedido y educado).


Si, en serio he dcho eso.
No es una subnormalidad. Es mi opinión (al menos yo la he dado) Y va, te lo cambio para que no llores pobrete: Les importa una mierda, y me voy a referir a los españolitos o al mercado español como me salga de la punta del...
que para eso soy español y nací con todos los derechos y ninguna obligación.
Cágate en mi tranquilo, ni siquiera te conozco :) Pero mi opinión la voy a seguir dando te guste o no.

Arlgrim escribió:Esta claro que los 3 millones vendidos en Japon sustentan a Nintendo y hacen que se caguen en el exterior si, espero que no tengais mas de 12 años


En ningun momento he restringid mi opinión a Japón. A ver, te lo explico un poco más: Mientras el mercado japonés y americano sigan adelante, un "paisito" como España no creo que les preocupe tanto como pareceis creer. Insistís en dar la imagen de "a MÍ no me gusta, y YO no la voy a comprar, Nintendo está muerta". Ridículo.
Y si, tengo 10... me has pillado ZzzZZ

Esto está lleno de expertos eh...

Agur
Todopc-WII escribió:En este E3 de Junio se hará realidad el Nintendo Doomed que tantos años se lleva diciendo, solo mostraran el Zelda, han perdido totalmente el norte. [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Se centrarán en Zelda, evidentemente mostrarán más cosas.
Que pena Nintendo no levanta cabeza, va de mal en peor, lastima fue mi preferida de niño me la pase pipa con Mario bros, [decaio]
A los de Wii U os meteran en el "Programa Embajador" como hicieron con nosotros los usuarios de la 3DS original y os regalaran cuatros roms para que os calleis la boca y a tirar palante xD.
A mí me da que en Nintendo deben saber que en navidades se venden muchas consolas, por lo que si lo retrasan a marzo, está claro que será por algo. Se me ocurren cuatro cosas, y seguro que hay más. La primera es que quieran hacerlo coincidir con el comienzo del año fiscal (mierdas de inversores y demás), la segunda que las previsiones no sean muy grandes y hayan decidido no empezar a venderla para ser comparados con PS4 antes de tiempo, la tercera es que las previsiones sean tan grandes que Nintendo no sea capaz de hacer frente a la demanda y el stock se acabe antes de ponerse a la venta, y hasta después de navidades no puedan reabastecer a los comercios, y la cuarta que estén esperando a saber qué tendrá PS4 Neo para hacer su movimiento.

Sea como sea, espero que Nintendo deje de jugar a hacer chorradas y deje de añadir cosas que sólo tiene su consola pero que no sirven para nada (o peor, restan experiencia de juego). Que aprovechen Metroid y F-Zero a los que abandonaron, y que creen nuevas cosas. Splatoon por ejemplo no me interesa, pero ha sido un exitazo y es algo nuevo, no otro de los muchos deportes que practican mario y sus amigos.
y ahora que hago..me compro la Wii U o espero a la NX... :-? :-? :-? :-?
DeKoT escribió:Yo creo que si sale en el 2017 no es porque no hayan pensado en la campaña navideña, sino porque los componentes que le quieren poner a la nueva consola no estarán disponibles hasta entonces. Al contrario que la mayoría, pienso que esta vez Nintendo va a traer algo bueno de verdad, y no sólo un poco de mejores gráficos, y algún detalle diferente en la jugabilidad, sino un cambio radical.

De momento, Nintendo es la única compañía que ha aportado novedades al mundo de los videojuegos. Sony, Microsoft e incluso Sega (exceptuando algún caso como el de la Game Gear), sólo evolucionaron en potencia gráfica, partiendo de lo que ya había. Que el mando de XBOX sea el más ergonómico, o la PS4 la que mejores gráficos tiene, no lo discuto. Pero sólo han pulido un poco lo que ya existía. Yo aún sigo pensando que Nintendo es la mejor en lo que realidad importa: divertir.

Y queda aclarar, que estoy hablando de consolas, no de juegos. Aunque es verdad que tengo preferencia por los de Nintendo en general, también es cierto que algunos de mis favoritos son de Sega, y que he disfrutado mucho bastantes juegos de cualquier consola.


Coincido, si pasan de navidad es porque debe haber un motivo de peso... Ya sea que no lleguen con los juegos que pretendían al lanzamiento, algún tema que tenga que ver con el hardware, etc.

También coincido que las demás empresas son las que menos arriesgan en cuanto innovación de la consola, pero no lo veo como algo realmente negativo a eso... Si no tienen una muy buena idea que quede bien y se aproveche bien, prefiero que sigan con algo clásico, ya asentado, que funciona bien y sobre todo que sigue gustando!
Esta buena la innovación cuando es para mejorar la experiencia realmente, no cuando metes innovacion por el solo hecho de innovar nomas, o hacer de eso una estrategia de marketing... Y luego resulta algo menos atractivo o algo que al poco tiempo ya cansa, que encarece el producto, que no se aprovecha bien, que no va fino, etc.

Y coincido que lo mas importante en lo vídeos juegos es divertirse, entretenerse, etc. Cuando un juego logra eso a veces otras cuestiones ( por ejemplo resolucion, fps, etc) quedan en segundo plano o bien quedan minimizadas las cosas en que flaquea.
Después decir cual es la mas divertida es un tema muy subjetivo o como todo es una cuestión de gustos... Para mi por ejemplo desde la SNES que Nintendo no me parece la mas divertida o mejor de la generacion.
@St Keroro

A wii no le hizo falta el hardware de wiiU para triunfar, ya ves.
Leman Rush escribió:
DavidGoBa escribió:
basterwol escribió:Nintendo is Doomed [sonrisa]



Muy bien campeón. [plas]
Hala, ya puedes volver a tu cueva. [facepalm]



Me gustaría ver el día de mañana, cuantos de lo que decís que os quedareis en WiiU y no comprareis la NX si lo hareis y la terminareis comprando. [qmparto]

Tampoco vengais ahora los fanboys a defender lo indefendible. Saltarse la campaña navideña es un error terrible digais lo que digais... Pero ya se sabe lo que se dice de repetir el mismo error esperando que alguna vez salga distinto...


Yo considero un error no lanzar NX es la temporada navideña..... pero de 2017 XD

Personalmente para mi lanzar NX en 2016 era demasiado apresurado sobre todo cuando aun no se sabe que es NX pero lo que si me parece una cagada de nintendo es no decir nada de NX en el e3 y esperarse a un direct a finales de año para lanzar la consola unos meses después!!!!! que clase de hype creen que podrán lograr en unos cuantos meses??

Incluso si hablan de NX en ese direct de fin de año y la consola sale navidades de 2017 lo vería bien pero marzo de 2017 no tiene ninguna lógica.

gucci78 escribió:sigo pensando que lanzar una consola tras tantos años de diferencia es una consola que nace muerta, necesita un milagro para sobrevivir.
no le veo futuro alguno a NX.


No necesariamente, supernes salio 2 años después de magedrive y ya vez como termino aquello.

Hay muchos factores que determinan el éxito o fracaso de una maquina.
Gendo_hikari escribió:En ningun momento he restringid mi opinión a Japón. A ver, te lo explico un poco más: Mientras el mercado japonés y americano sigan adelante, un "paisito" como España no creo que les preocupe tanto como pareceis creer. Insistís en dar la imagen de "a MÍ no me gusta, y YO no la voy a comprar, Nintendo está muerta". Ridículo.
Y si, tengo 10... me has pillado ZzzZZ

Esto está lleno de expertos eh...

Agur

La reputacion de la que tu hablabas no es en España, es en todo el mundo menos en Japon. En el mercado americano va tan mal como en cualquier otro lado que no sea Japon.

Lo que tu has dicho es claramente, y se ve en varias frases, que triunfa en Japon y nada mas les importa la reputacion de fuera, por mas que ahora quieras hacer ver que te referias a un minimercado que no tiene ningun peso para nadie como el español, como si tuviera algun sentido referirse a eso...
NeCLaRT escribió:La reputacion de la que tu hablabas no es en España, es en todo el mundo menos en Japon. En el mercado americano va tan mal como en cualquier otro lado que no sea Japon.

Lo que tu has dicho es claramente, y se ve en varias frases, que triunfa en Japon y nada mas les importa la reputacion de fuera, por mas que ahora quieras hacer ver que te referias a un minimercado que no tiene ningun peso para nadie como el español, como si tuviera algun sentido referirse a eso...


Bueno independientemente a las ventas no hace falta ser un genio para darse cuenta que a nintendo el mercado occidental le importa un pepino y su mayor esfuerzo es hacia el mercado japonés solo basta ver la aplicación Miitomo que aquí en occidente nos parece una aberración pero en japon a triunfado precisamente por va dirigida al publico japonés.

DeKoT escribió:Yo creo que si sale en el 2017 no es porque no hayan pensado en la campaña navideña, sino porque los componentes que le quieren poner a la nueva consola no estarán disponibles hasta entonces


No lo creo, las consolas no se fabrican en 2 días.

Es imposible pensar que nintendo tenga parada la producción esperando a que el nuevo componente que hipotéticamente necesita este listo y aunque asi fuera solo significaría que NX se va a retrasar y que no saldrá en marzo de 2017 como inicialmente esta previsto, si nintendo va a meter un componente nuevo que todavía no sale al mercado falta el periodo de testeo, producción en masa, distribucion y repartición de kits a desarrolladores(a menos que estos estén trabajando con kits sin ese componente mágico lo cual es impensable).
Oystein Aarseth escribió:
DeKoT escribió:Yo creo que si sale en el 2017 no es porque no hayan pensado en la campaña navideña, sino porque los componentes que le quieren poner a la nueva consola no estarán disponibles hasta entonces


No lo creo, las consolas no se fabrican en 2 días.

Es imposible pensar que Nintendo tenga parada la producción esperando a que el nuevo componente que hipotéticamente necesita este listo y aunque asi fuera solo significaría que NX se va a retrasar y que no saldrá en marzo de 2017 como inicialmente esta previsto, si nintendo va a meter un componente nuevo que todavía no sale al mercado falta el periodo de testeo, producción en masa, distribución y repartición de kits a desarrolladores (a menos que estos estén trabajando con kits sin ese componente mágico lo cual es impensable).


Para el desarrollo de juegos, y configuraciones de la propia consola utilizan prototipos y PCs. No es necesario que tengan la producción parada. Pueden tener ahora un prototipo funcional, con componentes de mayor volumen y coste, y tener en producción la mayor parte de las piezas del modelo final, pero esperar a uno o varios componentes que reduzcan volumen y coste. Y pueden tener hechos los acuerdos necesarios con la empresa que va a producir dichos componentes, sabiendo dimensiones y posición de conexiones de antemano. A modo de ejemplo, para PCs, podría salir una tarjeta gráfica equivalente a un SLI de 2 GTX980 en febrero, que cueste un 15% más que una GTX980 actual, y consuma un 10% menos (que una sola), y para una aplicación determinada están utilizando un prototipo más voluminoso con dos 980, pero teniendo en mente que el modelo final llevará sólo una tarjeta, en la mitad de espacio. Por tanto lo único que tienen que hacer después es ensamblar. Claro que esto es partiendo de mi hipótesis anterior, que puede estar totalmente equivocada.

Pero que digan que se retrasan para poder sacar un catálogo inicial más extenso, me parece algo raro. Ya harían las horas extra necesarias para acelerar este proceso, para sacarla para navidades. Yo creo que si no lo hacen, es por algo que no depende directamente de ellos, sino del suministrador de alguno de los componentes. Pero insisto, es sólo una hipótesis. Como cualquiera de las otras del hilo
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gendo_hikari escribió:
Arlgrim escribió:
Gendo_hikari escribió:
3.- La reputación que le deis vosotros, españolitos, a Nintendo les importa un zurullo, a ellos y al mercado japonés. Bueno no. Les importa dos zurullos.



¿en serio has dicho eso?

Nahhhhhhhhh, creo que estoy teniendo un sueño de artes marciales, no puedes decir semejante subnormalidad y encima de esa manera.

PD: Me lo voy a tomar a broma por esta vez , de lo contrario tendria que cagarme en tus... y para futuras referencias españoles o mercado español , eso de españolitos y zurullo en la misma frase te lo ahorras( y estoy siendo muy comedido y educado).


Si, en serio he dcho eso.
No es una subnormalidad. Es mi opinión (al menos yo la he dado) Y va, te lo cambio para que no llores pobrete: Les importa una mierda, y me voy a referir a los españolitos o al mercado español como me salga de la punta del...
que para eso soy español y nací con todos los derechos y ninguna obligación.
Cágate en mi tranquilo, ni siquiera te conozco :) Pero mi opinión la voy a seguir dando te guste o no.

Arlgrim escribió:Esta claro que los 3 millones vendidos en Japon sustentan a Nintendo y hacen que se caguen en el exterior si, espero que no tengais mas de 12 años


En ningun momento he restringid mi opinión a Japón. A ver, te lo explico un poco más: Mientras el mercado japonés y americano sigan adelante, un "paisito" como España no creo que les preocupe tanto como pareceis creer. Insistís en dar la imagen de "a MÍ no me gusta, y YO no la voy a comprar, Nintendo está muerta". Ridículo.
Y si, tengo 10... me has pillado ZzzZZ

Esto está lleno de expertos eh...

Agur


Es curioso que se hayan matado a comercializar y hasta traducir los juegos ,en un paisito que les importa una mierda.


Lo de la edad te lo has tomado como insulto y era un ejemplo de al mercado al que se aspira con ciertos juegos, pero puedes jugar a los pitufos y tener 50 años con eso no hay problema , totalmente respetable.


Un saludo ppl
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6