Nintendo nombra a Tatsumi Kimishima como presidente

1, 2, 3, 4, 5
Hacía mucho tiempo que no leía tantas estupideces juntas en un hilo de EOL.

¡Felicidades a todos!
Edy escribió:Ojo .... porque para mi, la mejor epoca de Nintendo en el mundo del videojuego, .... fue cuando su presidente (que tendria la edad de este hombre) decidio imponer el sello de calidad Nintendo ... y si no fuera por eso, nunca habrian sido lo que son.

Vete tu a saber si este hombre decide poner cartas sobre la mesa (de Nintendo, nunca mejor dicho) y decide que se haga la fabricacion de un producto/s que realmente sea lo que el publico va buscando desde hace tiempo.

Lo unico que podria venir es bueno, por lo que tengo esperanza en este hombre.

pero no sólo el sello de calidad en los juegos...
también tenía los mejores juegos de las Thirds, y muchas veces en exclusiva para sus consolas NES y SNES.

También eran ambiciosos en el tema del hardware para sus consolas. ¿cuál era la consola más potente del momento? ¿la Mega Drive, la NEC PC Engine?
pues aunque tardasen dos años en lanzarla, sacaban al mercado la consola más potente y atractiva del mercado.

Eso se ha perdido.
Ahora pasan del tema ese y nos venden la moto de que lo importa es la jugabilidad y el mando, que sea lo más "revolucionario" y distinto posible. Que ellos no se copian de nadie y quieren sacar algo distinto, que si la magia, y bla bla bla....

se han perdido por el camino.
La Wii y la DS, le hizo mucho daño. Ganaron dinero a mansalva, pero ahora pagamos las consecuencias del éxito de esa política "low cost"


A este hombre lo han puesto de presidente porque no tenían a otro mejor, y sólo para un año...
ya han dicho que no va a cambiar nada. La NX hace tiempo que se diseñó y van a seguir los planes que tenía Iwata.

Vamos, que yo no me espero gran cosa de la NX ni que cambien demasiado estos de Nintendo en pocos años.

Iwata sabía llevar una empresa, tener contentos a los accionistas, diseñar cosas y dar una buena imagen

¿y a los usuarios qué pasa, que nos den por culo no? lo que importan es tener contentos a los accionistas y ganar dinero con la consola.
No importa sacar una WIi HD a 300 euros y pasar de las Thirds y de las peticiones de los usuarios.

Así les va... :-|

Iwata salvó a Nintendo.
Iwata creó la Wii, Wii U, Amiboos...
Iwata es un DIOS

Iwata no inventó nada. Era un programador.

Gracias a Iwata y a los dirigentes actuales, Nintendo está donde está, cierto. Por los suelos. Con su prestigio por los suelos también y perdiendo la confianza de los jugadores tradicionales.
A ver cuántas NX venden... porque la gente está muy quemada con Nintendo. Si hay tanta gente echando pestes de Nintendo y de Iwata y su política desde la DS y Wii, será que no lo han hecho nada bien.
El público casual, también les ha dado la espalda. Dependían mucho de ellos en sus consolas low cost, y como ha traicionado a su público tradicional, ahora lo están pagando.

Que sigan igual con la NX, que les irá igual o hasta peor que con la Wii U.
a que edad se jubilan en japon?
espidifen escribió:a que edad se jubilan en japon?


El día que la palman. Si te duele algo, el día antes.
la edad para jubilarse en Japón es a partir de los 60 años, pero mientras les funcione la mente....
vamos, como si quieren seguir currando hasta los 100 o 120 años... XD

no es lo mismo trabajar en una fábrica o en un trabajo físico y currar con 60 años, que trabajando de directivo dónde el físico no importa.
yo prefiero que potencien sus exclusivos porque eso es lo que realmente los hace atractivos, pero deberían hacer lo posible para que los juegos multiplataforma salgan con ellos tambien.
Necesitan salir de la WiiU y el desfase gueneracional.
Y al chaval, sangre nueva, un soplo de aire fresco.
No se yo si una persona que viene de la banca con solo 15 años en el sector del videojuego es el elegido. Ya veremos pero dudo mucho que tenga la implicación de Iwata San.
soyun escribió:
albion_land escribió:Pues nada, si la cosa podía ir peor para Nintendo, aquí tenemos otro ejemplo.

Lamentable. No me creo que no haya nadie con más carisma en Nintendo.

Por favor, comparte con nosotros lo que sabes de este hombre para hablar así. Muchos no lo conocíamos hasta hoy, pero tú, según lo que dices, debes conocerle bastante bien.


Tampoco conocía a Iwata cuando lo presentaron y su fachada daba mejor impresión.

Pero vamos, que a mi plin, si Nintendo desaparece me importará lo que viene a ser -1.
Edy escribió:Ojo .... porque para mi, la mejor epoca de Nintendo en el mundo del videojuego, .... fue cuando su presidente (que tendria la edad de este hombre) decidio imponer el sello de calidad Nintendo ... y si no fuera por eso, nunca habrian sido lo que son.


Sólo quería decir que he jugado a mucha, MUCHÍSIMA morralla con el supuesto "sello de calidad Nintendo".
Menudo gepeto tiene el nota,supongo que sabe la responsabilidad que va a cargar a sus espaldas.
Este hombre tiene cara de haber chupado un limon muuuuuuyyyyy amargo.
Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.


¿Como hardware...?
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.

Todo dependerá de gustos supongo, a mi la Wii y la DS me llamaron mucho la atención cuando salieron pero luego me duraron una semana, y es que no pude ni pasarme un juegazo como el Zelda twilight princess por el invento de mando que hicieron que a los 5 minutos de estar jugando ya te aburrías, además lo vendieron como que respondía a tus movimientos y en realidad fallaba más que una escopeta de feria, fue más adelante cuando sacaron el Wii motion plus cuando realmente respondía a los movimientos, yo de nintendo me quedo con SNES por mucha diferencia, luego N64, GBA y gamecube también fueron muy buenas.
Manint escribió:
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.


¿Como hardware...?


Son diferentes a juegos de pc.
Microfil escribió:
Manint escribió:
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.


¿Como hardware...?


Son diferentes a juegos de pc.


Supongo por tu respuesta que entonces elogias a su software. Wii es un "pestiño" en hardware, para mí.
¿tendrá por coche un Cresta?
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.

eso es que no has vivido la época de los 8 y 16 bits. Eso si que eran consolas. Eran consolas pequeñas, monas, de bajo consumo...
pero a la vez potentes, con el mejor mando y con todo el apoyo de las Thirds, con juegos de ellas en exclusiva que no se encontraban en las otras consolas de la competencia.


Ojo, a mi me gusta la Wii. Pero reconozco que más por temas de scene (la mejor consola de la pasada gen para mi fue la Xbox 360) y que la Wii era demasiado cara entonces, y tuvo demasiado éxito. Vendió más de lo que realmente se mereció.
Manint escribió:
Microfil escribió:
Manint escribió:
¿Como hardware...?


Son diferentes a juegos de pc.


Supongo por tu respuesta que entonces elogias a su software. Wii es un "pestiño" en hardware, para mí.


La experiencia es diferente. Con las otra no.
pero eso de que la experiencia es diferente, ya no cuela.

La Wii U también es diferente y a nadie le gusta el tabletomando.

Si quieres algo diferente, saca una consola muy potente y un casco de realidad virtual. Eso sería realmente una experiencia diferente.
Sr.Puma escribió:Tanto costaría hacer una nintendo al estilo Xbox/Play con juegos para gente adulta, imaginar un metroid al estilo Halo o un Zelda al estilo TESO,


Los fans de esas sagas no queremos eso, nos gustan las franquicias de nintendo como están además nintendo perdería gran parte de su esencia como compañía, es como pedirle a rockstar que retire el sexo y las drogas de GTA porque eso esta mal visto en la sociedad y hacer sus juegos mas familiares para que todo mundo pudiera jugarlos.

Si a la gente no le gusta "el genero nintendo" como lo llamo miyamoto pues ignoren los juegos y céntrense en lo que les gusta realmente, si te gusta halo pues juega halo, si te gusta elder scroll pues juega elder scroll pero las sagas de nintendo dejalas como están que así nos gustan.

superfenix2020 escribió:La Wii U también es diferente y a nadie le gusta el tabletomando.

Si quieres algo diferente, saca una consola muy potente y un casco de realidad virtual. Eso sería realmente una experiencia diferente.


Pero el que no haya gustado el gamepad no significa que no sea una buena idea, una consola potente por si sola no ofrece algo diferente de hecho todo lo contrario y esta visto con las otras 2 propuestas que básicamente son mas de lo mismo con mejores graficos hasta que salgan los cascos de realidad virtual aunque ni eso es novedad porque se tienen ese tipo de dispositivos desde el noventa o no me refiero solo a virtual boy también sega hizo importantes avaces en ese campo.

A los usuarios no les gustan las cosas diferentes siempre tiran por seguir con los mismos paradigmas de juego, los cascos de RV también se van a dar un batacazo épico, la gente lo que quiere es un mando tradicional y sentarse frente a un televisor, todo lo que signifique romper este esquema de juego es el anticristo.
superfenix2020 escribió:
Microfil escribió:Criticáis la wii y la ds pero para mí son de lo mejor de nintendo.

eso es que no has vivido la época de los 8 y 16 bits. Eso si que eran consolas. Eran consolas pequeñas, monas, de bajo consumo...
pero a la vez potentes, con el mejor mando y con todo el apoyo de las Thirds, con juegos de ellas en exclusiva que no se encontraban en las otras consolas de la competencia.


Ojo, a mi me gusta la Wii. Pero reconozco que más por temas de scene (la mejor consola de la pasada gen para mi fue la Xbox 360) y que la Wii era demasiado cara entonces, y tuvo demasiado éxito. Vendió más de lo que realmente se mereció.


Viví el Spectrum. Las consolas de 8 y 16 bits no me parecieron una mejora suficiente.
Después teniendo ordenador las consolas a mi juicio eran un despilfarro.
Sólo llegó a tentarme la Dreamcast.
Compré la wii de segunda mano. Nueva era demasiado cara.

No he comprado wiiu porque es demasiado cara. Quizás de aquí unos años.
Oystein Aarseth escribió:
Sr.Puma escribió:Tanto costaría hacer una nintendo al estilo Xbox/Play con juegos para gente adulta, imaginar un metroid al estilo Halo o un Zelda al estilo TESO,


Los fans de esas sagas no queremos eso, nos gustan las franquicias de nintendo como están además nintendo perdería gran parte de su esencia como compañía, es como pedirle a rockstar que retire el sexo y las drogas de GTA porque eso esta mal visto en la sociedad y hacer sus juegos mas familiares para que todo mundo pudiera jugarlos.

Si a la gente no le gusta "el genero nintendo" como lo llamo miyamoto pues ignoren los juegos y céntrense en lo que les gusta realmente, si te gusta halo pues juega halo, si te gusta elder scroll pues juega elder scroll pero las sagas de nintendo dejalas como están que así nos gustan.


Pues me temo que casualmente esa forma de pensar es la que ha llevado a nintendo a estar donde esta ahora... En lo más ondo, quizás no me he explicado bien haciendo las comparativas que he echó pero lo que he querido decir es que o nintendo se actualiza y deja de vendernos los mismos refritos una y otra vez o se acabará convirtiendo en una especie de Sega2.0

Me atrevería a decir que si nintendo estuviera en las manos de alguien como el tito Phil spencer sería con creces la mejor videoconcola del mercado ya que sus exclusivos no tendrian rival si se supieran llevar por el bien camino.
Dejad de juzgar al pobre hombre por su jeta, igual luego es un frikazo. [+risas]

sL1pKn07 escribió:¿tendrá por coche un Cresta?

Onizukaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Sr.Puma escribió:Pues me temo que casualmente esa forma de pensar es la que ha llevado a nintendo a estar donde esta ahora... En lo más ondo, quizás no me he explicado bien haciendo las comparativas que he echó pero lo que he querido decir es que o nintendo se actualiza y deja de vendernos los mismos refritos una y otra vez o se acabará convirtiendo en una especie de Sega2.0


Es que me parece que pedirle a nintendo crear ip´s mas "adultas" seria pedirles ir en contra de su filosofía de compañía familiar, al final como te decía hay muchas compañías que tienen su propio estilo de crear juegos y es lo que los hace atractivos, las propuestas diferentes y autenticas siempre son buenas, lo que aburre y atiborra son los clones o juegos sin personalidad alguna.

No entiendo a que te refieres con refritos de hecho eso es lo que nintendo no hace si la comparamos con las otras 2 propuestas, que a ti no te guste la estética o temática de los juegos de nintendo vale pero eso de llamarlos a todos refritos hay un trecho.
Oystein Aarseth escribió:Es que me parece que pedirle a nintendo crear ip´s mas "adultas" seria pedirles ir en contra de su filosofía de compañía familiar, al final como te decía hay muchas compañías que tienen su propio estilo de crear juegos y es lo que los hace atractivos, las propuestas diferentes y autenticas siempre son buenas, lo que aburre y atiborra son los clones o juegos sin personalidad alguna.

No entiendo a que te refieres con refritos de hecho eso es lo que nintendo no hace si la comparamos con las otras 2 propuestas, que a ti no te guste la estética o temática de los juegos de nintendo vale pero eso de llamarlos a todos refritos hay un trecho.


Pues por refrito me refiero a que juegas a Mario Kart 64 y a Mario Kart 8 y la diferencia es mínima, apenas a evolucionado en juego en tropecientas entregas y lo mismo te podría decir de Super Mario Party, Super Smash Bros y un largo etc...

En lo referente a si me gusta nintendo y tal pues...
He tenido SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii, GBC, GBA, NDS, NDS Lite y 3DS, juzga tu mismo si me gusta o no nintendo y su temática.
shilfein escribió:Dejad de juzgar al pobre hombre por su jeta, igual luego es un frikazo. [+risas]

sL1pKn07 escribió:¿tendrá por coche un Cresta?

Onizukaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Jajaja, me he reido un montón al imaginarlo [qmparto]
Imagen
Imagen
Kimishima es un yakuza. Con esa cara tiene que serlo... jejejeje
Imagen
superfenix2020 escribió:
Edy escribió:Ojo .... porque para mi, la mejor epoca de Nintendo en el mundo del videojuego, .... fue cuando su presidente (que tendria la edad de este hombre) decidio imponer el sello de calidad Nintendo ... y si no fuera por eso, nunca habrian sido lo que son.

Vete tu a saber si este hombre decide poner cartas sobre la mesa (de Nintendo, nunca mejor dicho) y decide que se haga la fabricacion de un producto/s que realmente sea lo que el publico va buscando desde hace tiempo.

Lo unico que podria venir es bueno, por lo que tengo esperanza en este hombre.

pero no sólo el sello de calidad en los juegos...
también tenía los mejores juegos de las Thirds, y muchas veces en exclusiva para sus consolas NES y SNES.

También eran ambiciosos en el tema del hardware para sus consolas. ¿cuál era la consola más potente del momento? ¿la Mega Drive, la NEC PC Engine?
pues aunque tardasen dos años en lanzarla, sacaban al mercado la consola más potente y atractiva del mercado.

Eso se ha perdido.
Ahora pasan del tema ese y nos venden la moto de que lo importa es la jugabilidad y el mando, que sea lo más "revolucionario" y distinto posible. Que ellos no se copian de nadie y quieren sacar algo distinto, que si la magia, y bla bla bla....

se han perdido por el camino.
La Wii y la DS, le hizo mucho daño. Ganaron dinero a mansalva, pero ahora pagamos las consecuencias del éxito de esa política "low cost"


A este hombre lo han puesto de presidente porque no tenían a otro mejor, y sólo para un año...
ya han dicho que no va a cambiar nada. La NX hace tiempo que se diseñó y van a seguir los planes que tenía Iwata.

Vamos, que yo no me espero gran cosa de la NX ni que cambien demasiado estos de Nintendo en pocos años.



Cuidado .... porque deberiamos puntualizar varias cosas.

El tema del sello de calidad en los juegos era un arma de doble filo, porque fueron de los primeros en cobrar un dinero por desarrollar para sus consolas y hacerlo bajo la supervision directa de miembros de Nintendo, algo como lo que ha sucedido con Apple en su App Store en sus comienzos ... pero no dejaba de ser una forma de apoyar a proyectos de alta calidad y desechar otros muchos que luego se vio que eran grandes juegos en otras plataformas.

Luego, el tema de que hacian la consola mas potente .... veamos, porque eso tampoco es cierto. La mas potente desde el momento en el que la Neo·Geo es lanzada por SNK, eso queda a un lado. Lo que sucede, es que en estos ultimos 25 años, todos tenemos muchos mas pelos en los huevos de los que teniamos en la epoca de la NES y SNES .... pero debo decir que la filosofia de Nintendo era sacar juegos para la familia (aunque a nosotros no nos pareciera asi por la epoca) pero lo que en aquella epoca era tecnicamente bonito, ahora es tecnicamente insuficiente.

Cuando Nintendo sacaba un juego como el Super Mario World, hablamos de un juego del mismo tipo que un Mario Galaxy en Wii, tiene todo lo necesario para ser un grandisimo juego, pero mientras tanto, habia compañias haciendo juegos como el Samurai Shodown en SNK, con sangre y mucho mas violentos que lo que podiamos ver en consolas como la SNES.

Que no quita que tambien aparecieran juegos como el Mortal Kombat, pero ojo, hay que tener presente que eso era viable porque la popularidad de Nintendo era brutal y la unica competencia era Sega. Si en aquella epoca Nintendo tiene como competencia a Microsoft, Sony, y vete tu a saber, a otras muchas haciendo juegos de PC en consola ... a saber que opinion tendriamos ahora de su consola.

El caso, para mi, es que actualmente Nintendo tiene una filosofia de marca que los jugadores hemos intentado llevar hacia el terreno del jugador "gamer" cuando la compañia lleva años y años intentando continuar con su linea de juegos AAA pero para todos los publicos, y el ultimo intento de agrupar a todos los jugadores fue con los Resident Evil de Game Cube ... desde entonces, nanay.

En referencia al daño de la Wii y de la DS, fijate que no estoy de acuerdo, todo lo contrario, considero que dieron enel clavo con un producto que me recuerda enormemente a la epoca de la NES, es decir, con un hardware inferior tienen sus juegazos (sin necesidad de gran potencia) y las ventas que esperaban de un "para toda la familia" que cambia respecto a la epoca de la NES? La competencia. En aquella epoca o hacias juegos para la NES, o no te comias un torrao ... ahora no ... tienes las alternativas, y por tanto, la necesidad de hacer juegos SOLO para un hardware ya no interesa.

En el caso de la DS, volvemos a la formula de Nintendo con la Game Boy, producto que intenta llegar a todos los publicos (familia) y consigue vender el aparato a todas las edades. Exitazo bajo mi punto de vista, ... pero la gente esperaba que Nintendo hiciera algo que en otra epoca no existia, volvemos a la competencia. Cuando estaba la Game Boy, la competencia tenia grandes problemas y carencia de lo que si tenia Nintendo, talento.

En este sentido, Nintendo lo hizo muy bien con DS, porque quien queria hacer juegos, o lo hacia para la NDS o directamente para la PSP ... ahora tienes moviles, tablets y muchisimos productos portatiles que te ofrecen algo que NDS no ofrece .... juegos F2P ... que es lo que mueve miles de millones actualmente ... y AHORA Nintendo esta empezando a tocar ese mercado.

Y en relacion a la NX, parece Nintendo Xtreme o algo similar como nombre interno, pero es evidente que todos deseamos una Nintendo que en nuestro recuerdo nunca sera capaz de volver a sus mejores tiempos, porque los que volverian a disfrutar de esos tiempos no somos nosotros, son nuestros hijos.
Pensando un poco... este hombre se me da un aire al "rival" de Miyagi en "Karate Kid 2", pero claro, calvo por que ya tiene una edad... [qmparto]

Imagen
Con ese rictus en el careto, y viniendo del sector bancario... no le auguro muy
buenos tiempos para Nintendo...

Nintendo = RIP
Descanse en Paz Iwata. Solo 55 años, pero que grandes obras hizo desde el estudio Hal. Maldito sea el Cancer...

Nintendo, menos contables/banqueros y mas programadores y I+D que les gusten los juegos. Este tio va a imponer el online de pago, el DLC tipo Ubisoft, etc. Ya vereis...
Kosuke Atami escribió:Descanse en Paz Iwata. Solo 55 años, pero que grandes obras hizo desde el estudio Hal. Maldito sea el Cancer...

Nintendo, menos contables/banqueros y mas programadores y I+D que les gusten los juegos. Este tio va a imponer el online de pago, el DLC tipo Ubisoft, etc. Ya vereis...


Pero compañero si muchos es lo que pedían....una Nintendo como sony o microsoft.

Espero que sigan teniendo su "filosofía Nintendo",por el bien del mundillo.Creo que este hombre y su equipo económicamente hablando harán muy bien su trabajo......del equipo creativo......ya veremos que pasa en breve.

PD: Para vosotros jugadores...... ;)
Edy escribió:Luego, el tema de que hacian la consola mas potente .... veamos, porque eso tampoco es cierto. La mas potente desde el momento en el que la Neo·Geo es lanzada por SNK.

La Neogeo era una recreativa en casa. Y cada cartucho te costaba más que la propia consola.

Yo creo que queda claro que está en otro mundo.
Hablo de consolas de sobre mesa domésticas.

por cierto ¿cuántas Neo Geo se vendieron en todo el mundo?
¿500 mil si llega?

La SNES era la más potente de las de 16 bits.
Y no tenía sólo juegos familiares.
Tenía juegos con gráficos y sonidos bestiales. Ahora se considerarían juegos hardcores.
Como por ejemplo, Super Metroid, Super Castlevania IV, Ghouls and Ghots, Demon's Crest, Street Fighter 2, UN Squadron, Yoshi Island, F-Zero, Contra 3, Super Aleste, Super R-TYPE, Super Star Wars Empire Strikes Back, Super Star Wars Return of the Jedi, Donkey Kong Country 1 2 y 3 (que por entonces eran una pasada esos gráficos renderizados más propios de una consola moderna de 32bits), etc
a parte de inmunerables RGPs
Como ves, en general, sacaba mejores gráficos y sonido que la Mega Drive y la NEC PC Engine y no sólo tuvo juegos familiares o con gráficos mas simplones como el Super Mario World, Zelda o Mario Kart. Que tampoco eran tan simplones, en aquella época eran gráficos muy buenos.

En la SNES hubo un catálogo muy bueno. El mejor de todas las consolas de su generación (incluida la neogeo, que mayormente son todos juegos arcade y de lucha principalmente),

Luego la PS1 y PS2 relevaron como sucesoras de la SNES, con un gran catálogo de juegos también.

Esa Nintendo es la que me refiero. Una consola potente, apoyo de las Thirds y nuevas sagas y juegos no familiares o simplones por parte de Nintendo.

Por otra parte, imponer un sello de calidad en los juegos de terceras compañías, eso es imposible hoy en día.

Para vosotros jugadores...

¿eso es el slogan de la Wii y Wii U, no? XD

o mejor dicho: para vosotros fieles Nintenderos que nos habéis apoyados siempre, hasta en los momentos más difíciles.
Os dejamos tirados ahora con Wii U y sacaremos nueva consola dentro de poco. [poraki]

Ahí está la Gran N, como nos cuida a los fieles. :-|
superfenix2020 escribió:
Edy escribió:Luego, el tema de que hacian la consola mas potente .... veamos, porque eso tampoco es cierto. La mas potente desde el momento en el que la Neo·Geo es lanzada por SNK.

La Neogeo era una recreativa en casa. Y cada cartucho te costaba más que la propia consola.

Yo creo que queda claro que está en otro mundo.
Hablo de consolas de sobre mesa domésticas.

por cierto ¿cuántas Neo Geo se vendieron en todo el mundo?
¿500 mil si llega?

La SNES era la más potente de las de 16 bits.
Y no tenía sólo juegos familiares.
Tenía juegos con gráficos y sonidos bestiales. Ahora se considerarían juegos hardcores.
Como por ejemplo, Super Metroid, Super Castlevania IV, Ghouls and Ghots, Demon's Crest, Street Fighter 2, UN Squadron, Yoshi Island, F-Zero, Contra 3, Super Aleste, Super R-TYPE, Super Star Wars Empire Strikes Back, Super Star Wars Return of the Jedi, Donkey Kong Country 1 2 y 3 (que por entonces eran una pasada esos gráficos renderizados más propios de una consola moderna de 32bits), etc
a parte de inmunerables RGPs
Como ves, en general, sacaba mejores gráficos y sonido que la Mega Drive y la NEC PC Engine y no sólo tuvo juegos familiares o con gráficos mas simplones como el Super Mario World, Zelda o Mario Kart. Que tampoco eran tan simplones, en aquella época eran gráficos muy buenos.

En la SNES hubo un catálogo muy bueno. El mejor de todas las consolas de su generación (incluida la neogeo, que mayormente son todos juegos arcade y de lucha principalmente),

Luego la PS1 y PS2 relevaron como sucesoras de la SNES, con un gran catálogo de juegos también.

Esa Nintendo es la que me refiero. Una consola potente, apoyo de las Thirds y nuevas sagas y juegos no familiares o simplones por parte de Nintendo.

Por otra parte, imponer un sello de calidad en los juegos de terceras compañías, eso es imposible hoy en día.

Para vosotros jugadores...

¿eso es el slogan de la Wii y Wii U, no? XD

o mejor dicho: para vosotros fieles Nintenderos que nos habéis apoyados siempre, hasta en los momentos más difíciles.
Os dejamos tirados ahora con Wii U y sacaremos nueva consola dentro de poco. [poraki]

Ahí está la Gran N, como nos cuida a los fieles. :-|


Siento tu amargura hardcore.....y cada uno se siente como le sale del ojete ...en mi caso no me sentí, ni siento que Nintendo me dejara tirado.....el día que sienta eso, dejare de comprar.

Seguire comprando productos de la gran N, es mas creo que wiiu de aquí al final de su ciclo va a ser brutal....en cuanto al futuro con NX....da igual lo que saquen los que no compran Nintendo seguirán sin comprar y las thirds que no programan para Nintendo tampoco lo harán.....asi que el que compre NX ya sabe lo que habrá....al igual que los que siempre compramos consolas Nintendo sabemos que no habrá cods ni metal gears ni demás sagas.

Tus comentarios acertados en cuanto a lo elitista de NEOGEO...no estoy de acuerdo en que fue la mejor consola de su generación....en todo caso la mas cara.......recuerdo en esas fechas estar la neogeo en venta y también la 3d0 de Panasonic.....y francamente no fueron para nada las mejores.....solamente lo fueron en precio.Poco catalogo poca variedad y poco éxito de ventas.Eso si para coleccionistas una gozada....yo me conformo con mi maca hibrida una video sonic en sus tripas una placa neogeo y al ladito un box de Luis datasat que funciona muy bien con conector gamma, veinte años mas tarde me pude permitir una neogeo,ya ves lo que son las cosas.

PD: El eslogan es de ps4....y desde luego con todos los refritos que les dan de versiones viejas...no veo revolución tecnológica en nada....eso si superpotenciamegaguay de una consola cara y a mi modo de ver insulsa.Por cierto os dejo que sigo aquí liado con Bayonetta2.....espera ese no esta en otras consolas no?......salu2 [bye]
los nintenderos de mente cerrada es lo peor.

¿por qué no pueden haber metal gears, cod, fifas, y todos los juegos de las Thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo?
¿por qué debemos comprar otra consola y se considera las de Nintendo como consola "complemento"?
¿qué a caso no puede ser una consola principal y así no tendremos que comprar una play o xbox que también tienen juegos exclusivos muy interesantes, a parte de las Thirds y un sistema online que le pega un baño al cutre y deficiente de Nintendo?

Yo tuve una N64, pero me tuve que comprar una PS1 también porque tenía mejor catálogo.
Tuve una Gamecube, pero me tuve que comprar una PS2 por lo mismo.
Y quien tuviera una Wii, le habrá pasado lo mismo. Se tendría que comprar una Xbox 360 o PS3, si no quiso perderse una gran cantidad de juegos muy buenos. No sólo Nintendo sabe hacer juegos.
Lo lamentable del asunto, es que si sólo te compras una consola de sobre mesa de Nintendo por generación, te pierdes muchos otros juegos muy buenos, que si salen en las otras consolas. Y hablo de juegos de las Thirds.

No hay que cerrarse en banda. Hay que ser más exigentes con Nintendo.
superfenix2020 escribió:los nintenderos de mente cerrada es lo peor.

¿por qué no pueden haber metal gears, cod, fifas, y todos los juegos de las Thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo?
¿por qué debemos comprar otra consola y se considera las de Nintendo como consola "complemento"?
¿qué a caso no puede ser una consola principal y así no tendremos que comprar una play o xbox que también tienen juegos exclusivos muy interesantes, a parte de las Thirds y un sistema online que le pega un baño al cutre y deficiente de Nintendo?

Yo tuve una N64, pero me tuve que comprar una PS1 también porque tenía mejor catálogo.
Tuve una Gamecube, pero me tuve que comprar una PS2 por lo mismo.
Y quien tuviera una Wii, le habrá pasado lo mismo. Se tendría que comprar una Xbox 360 o PS3, si no quiso perderse una gran cantidad de juegos muy buenos. No sólo Nintendo sabe hacer juegos.
Lo lamentable del asunto, es que si sólo te compras una consola de sobre mesa de Nintendo por generación, te pierdes muchos otros juegos muy buenos, que si salen en las otras consolas. Y hablo de juegos de las Thirds.

No hay que cerrarse en banda. Hay que ser más exigentes con Nintendo.


No tienes pc?....lo que no juego en consola lo obtengo en pc......

Ser exigente es una cosa ......quimeras otra. En Sony -Microsoft,la mayoría de sagas las obtienes en pc.....en Nintendo no.

PD: Te reconozco que en la variedad esta el gusto.....pero ya son muchas generaciones sin esas sagas que muchos añoráis en consolas Nintendo....ya no os pilla sin aviso. Eso si...tienes razón en pedir mas variedad de títulos.....luego ya si compras es aceptando lo que hay. [risita]
Tiene toda la pinta que va a terminar de hundir a Nintendo...
y quien ha escogido a este honorable señor?

Los accionistas? [triston]

creo que todos deseábamos a Miyamoto como presidente...

Bueno habrá que esperar a ver que hace....
Tiene un corte de pelo que inspira confianza.
Carisma 0. Iwata era mucho Iwata y aunque lo parodiaron en miles de ocasiones, nadie representaba mejor a Nintendo que él. Este señor es un banquero , y como tal, le falta el espíritu que desprendía Iwata.
solbreq escribió:Carisma 0. Iwata era mucho Iwata y aunque lo parodiaron en miles de ocasiones, nadie representaba mejor a Nintendo que él. Este señor es un banquero , y como tal, le falta el espíritu que desprendía Iwata.


Desde mi punto de vista Iwata salvo y hundió a nintendo al mismo tiempo. Si nintendo quieres sobrevivir o hace un cambio radical y se "copia" del estilo Sony/Microsoft o nintendo se acabará convirtiendo en Sega2.0 como ya dije algunos post más atrás.
superfenix2020 escribió:los nintenderos de mente cerrada es lo peor.

¿por qué no pueden haber metal gears, cod, fifas, y todos los juegos de las Thirds en las consolas de sobremesa de Nintendo?
¿por qué debemos comprar otra consola y se considera las de Nintendo como consola "complemento"?
¿qué a caso no puede ser una consola principal y así no tendremos que comprar una play o xbox que también tienen juegos exclusivos muy interesantes, a parte de las Thirds y un sistema online que le pega un baño al cutre y deficiente de Nintendo?

Yo tuve una N64, pero me tuve que comprar una PS1 también porque tenía mejor catálogo.
Tuve una Gamecube, pero me tuve que comprar una PS2 por lo mismo.
Y quien tuviera una Wii, le habrá pasado lo mismo. Se tendría que comprar una Xbox 360 o PS3, si no quiso perderse una gran cantidad de juegos muy buenos. No sólo Nintendo sabe hacer juegos.
Lo lamentable del asunto, es que si sólo te compras una consola de sobre mesa de Nintendo por generación, te pierdes muchos otros juegos muy buenos, que si salen en las otras consolas. Y hablo de juegos de las Thirds.

No hay que cerrarse en banda. Hay que ser más exigentes con Nintendo.


No paras de rajar a Nintendo en todos los hilos, algo bueno tendrá no? Te propongo una cosa, alaba aquello que te guste (sea Sony o Microsoft) y criticar por criticar creo que ya cansa, sin acritud.

PD: Es un comentario más bien al aire, aquí hay muchos que somos apasionados de los videojuegos, pero este rollo Sálvame Gamer me tiene un poco harto.
yo soy un consumidor critico. Da igual que sea de Nintendo de Sony o de Microsoft.
Anda que no puse a caldo a Sony en la pasada gen por sus tres primeros años lamentables (consola cara y sin a penas juegos y encima los juegos multis se veían peor que en la Xbox 360) y a Microsoft y Sony también, por las famosas luces de la muerte.

Lo que no podemos hacer es ser conformistas. Si sacan una consola low cost, sin el apoyo de las Thirds y con un online y sistema de cuentas lamentable, callarnos o encima aplaudirles o defenderlos a muerte cuando en el fondo, todos sabemos que están fallando en eso por mucho que nos gusten sus sagas.
A parte la cagada de anunciar la NX y no anunciar juegos para 2016 potentes como por ejemplo un nuevo Mario y Metroid, y retrasar el Zelda indefinidamente, eso ha perjudicado mucho a la Wii U. Se han disparado una bala en su propio pie.

Las cosas buenas, todas las sabemos. Juegos muy divertidos, buenos controles, consolas pequeñas, silenciosas y de bajo consumo...
y antes, precios de sus consolas competitivos. Desde la Wii, el precio ya no es tan bajo como lo era antes (aun siendo consolas potentes como lo fueron la SNES, la N64 y la GC).

edit; ¿qué más quieres qué te diga?
tengo todas sus consolas menos la 3DS y no tengo ni la PS4 ni la Xbox One. Con eso te lo digo todo. ;)
Casualmente hoy ha salido una demostración técnica de unreal engine 4.9 que demuestra exactamente lo que llevó diciendo a lo largo de este hilo... Las franquicias de nintendo en buenas manos serían la repolla, aquí un ejemplo de lo espectacular que podría llegar a ser Zelda si lo dirigiera otra empresa que no fuera nintendo:

https://youtu.be/ACQRHK7J7Hs

Simplemente espectacular, a ese estilo sumarle ahora una jugabilidad tipo Tomb Raider/Uncharted y ya tienes el mejor juego del año.
A esos videos les falta majia, que no os enterais [poraki]
Sr.Puma escribió:Pues por refrito me refiero a que juegas a Mario Kart 64 y a Mario Kart 8 y la diferencia es mínima, apenas a evolucionado en juego en tropecientas entregas y lo mismo te podría decir de Super Mario Party, Super Smash Bros y un largo etc...


Esos juegos que citas son mas de lo mismo con mejores gráficos exactamente igual que hacen las otras consolas con sus infamous, uncharteds, halos, gears etc, porque es lo que los fans de esa sagas queremos no experimentos raros cargándose todo lo que hace divertidas esas franquicias, ahí tienes el caso de metal gear solid 5 que cambio la forma de juego lineal a juego de mundo abierto y sin hacer mucho énfasis en el argumento como antaño y ya vez la de palos que ha recibido por los fans mas puristas de la franquicia.

En todo caso lo que cabria pedirle a nintendo es crear franquicias nuevas el problema es que luego están venden una mierda caso Eternal darkness o Disaster day crisis juego creado por monolith a petición de nintendo.

superfenix2020 escribió:Lo que no podemos hacer es ser conformistas. Si sacan una consola low cost, sin el apoyo de las Thirds y con un online y sistema de cuentas lamentable, callarnos o encima aplaudirles o defenderlos a muerte cuando en el fondo, todos sabemos que están fallando en eso por mucho que nos gusten sus sagas.


Y no te haz puesto a pensar que quizás a algunos las consolas "low cost" como les llamas no nos molestan, ni el online y el sistema de cuentas "lamentable"??

Los niveles de exigencia son diferentes en cada uno no todos pensamos igual, yo lo único que le exijo a una consola es que me divierta y eso es lo que ha hace WiiU, entenderás que no voy a criticar algo que no me parece malo o crees que debería?

Lo único que le veo de malo a WiiU es el poco apoyo third pero en todo lo demás estoy muy contento con la consola,con su potencia, con sus prestaciones, con el gamepad y con su online.

Sr.Puma escribió:Casualmente hoy ha salido una demostración técnica de unreal engine 4.9 que demuestra exactamente lo que llevó diciendo a lo largo de este hilo... Las franquicias de nintendo en buenas manos serían la repolla, aquí un ejemplo de lo espectacular que podría llegar a ser Zelda si lo dirigiera otra empresa que no fuera nintendo:

https://youtu.be/ACQRHK7J7Hs

Simplemente espectacular, a ese estilo sumarle ahora una jugabilidad tipo Tomb Raider/Uncharted y ya tienes el mejor juego del año.


Si quieres un tomb raider o un uncharted porque mejor no juegas esos juegos y dejas a los Zeldas como están?

Lo que ha hecho grande a esta franquicia es su tipo de juego que es único en genero, su jugabilidad, su temática y hasta su estética de cuento de hadas, no pretendas que nintendo se carge de golpe todo lo que ha hecho famosa a la franquicia por casi 30 años.

Sobre lo del unreal engine 4.9 pues vale que Zelda se veria espectacular a nivel grafico pero a nivel historia, jugabilidad y demás cosas que los creativos de nintendo le ponen a los juegos donde quedan?, me cuesta trabajo creer que seas seguidor de la saga desde hace años como dices si no sabes que es lo que ha hecho míticos a estos juegos y que no es el nivel grafico precisamente(Wind Waker te saluda).

Y curiosamente el juego que trato de tener una estética mas "jarcorera" es el zelda que mas palos se ha llevado, me refiero al Twilight Princess.
No quiero que Nintendo se convierta en Sony ni en Microsoft.... no por favor

Prefiero la actual Nintendo de Internet gratis y gráficos de dibujo animado, al final lo que cuenta es la jugabilidad y en eso Nintendo gana por goleada
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5