Nintendo nombra a Tatsumi Kimishima como presidente

1, 2, 3, 4, 5
Tatsumi Kimishima será el nuevo presidente de Nintendo, según ha anunciado hoy la compañía. El nombramiento se realiza a la vez que una reorganización corporativa, cuyos movimientos buscan “fortalecer la estructura de gestión del grupo”.

A sus 65 años Kimishima será el quinto presidente de Nintendo. Su carrera comenzó en 1973 en el sector bancario japonés, y entró en el negocio de los videojuegos en diciembre del 2000, cuando se unió a The Pokémon Company como director financiero. En enero de 2002 fue nombrado presidente de Nintendo América, convirtiéndose en consejero delegado y presidente del consejo en mayo de 2006, a la vez que Reggie Fils-Aime asumió el cargo de presidente. Desde junio de 2013, Kimishima ha servido como director general de Nintendo, así como responsable de recursos humanos.

Kimishima se convertirá en presidente de Nintendo a partir del 16 de septiembre de 2015.

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda que habían dirigido la compañía de forma interina después de la muerte de Satoru Iwata, asumirán, además de su cargo actual, la posición de fellow creativo y tecnológico respectivamente. Esto representa un reconocimiento a su conocimiento y experiencia, que les permitirá proporcionar asesoramiento y orientación en relación a las operaciones de la compañía en esas áreas.

Imagen

Queda por ver si Kimishima será el líder público que fue Iwata. Además de hablar en el E3 o la Game Developers Conference, Iwata coleccionó una serie de apariciones memorables durante los Direct de la compañía, donde en muchas ocasiones mostraba su cara más alegre. También inauguró “Iwata Asks”, una sesión de preguntas y respuestas en las que hablaba con los inversores y miembros de Nintendo sobre los proyectos de la compañía.

Kimishima tiene por delante el apasionante y desafiante reto de dirigir Nintendo. Debe seguir impulsando las ventas de Wii U que apenas superan los 10 millones, mantener el éxito de la compañía con 3DS e iniciar el lanzamiento de títulos para móviles. También será el responsable de llevar a buen puerto NX, nombre bajo el cual se esconde la próxima consola de Nintendo y cuyos detalles se conocerán durante el 2016.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¡Mierda, un puto tiburón empresarial al que no le gustan los videojuegos! Ahora Nintendo se convertirá en otra empresa gris y sin personalidad, como la industria de videojuegos actual.
Pues a ver qué tal lo hace, experiencia parece que tiene y más que suficiente.

Eso si, no sé porqué, pero no lo veo en los Direct, da la impresión de ser un hombre muy serio, así a ojo parece que nada que ver con lo que era Iwata o lo que son Miyamoto o Reggie, que desde luego los Direct lo hacen muy divertidos... igual sorprende.
Tiene pinta de haber sonreido por ultima vez en 1970 y de comer bebés para desayunar.
No tiene pinta de que vaya a dar mucho espectáculo, es más, no creo que aparezca en las conferencias, pero mientras su gestión sea buena me da igual lo serio que sea.
Desde luego, en lo que a carisma se refiere, la gran N sale perdiendo.
Y esto de poner a hombres de negocios en estas empresas, nunca me ha gustado. Prefiero cien veces que tengan menos curriculum, y que disfruten con los videojuegos.
Menuda cara de asco pone en as fotos este buen hombre XD
Y aqui es donde Nintendo se transformo en EA tiempo al tiempo
65 tacos... Chupoptero a la vista señores
Encuentra las diferencias con la foto de cabecera:
Imagen


Menuda cara de asco lleva el chaval. Fua.
En todas las paginas y lugares leo lo mismo, es que tiene un careto [carcajad]

A ver si hace un Nintendo Direct y se le ve sonreir, quiero ver que tal van las cosas, porque por mucho que digan que van a seguir igual, algunos cambios habran...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mano de hierro espero ... [risita]
lo siento pero a este señor no le compro ni una consola ... con esa cara no me inspira confianza [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
65 años y director financiero? No habían de mas viejos y menos enfocados a los videojuegos??
fearandir escribió:Tiene pinta de haber sonreido por ultima vez en 1970 y de comer bebés para desayunar.



Jajajajajajajajajaja!! Me has hecho llorar de la risa, gracias!!

[qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un gran hombre. A ver si consigue devolver a Nintendo a su época dorada.
Uyyy la carita de ese, si Nintendo busca dar miedo creo que con este personaje si lo dará..jejejeje
Era CEO de Nintendo of America, fue ahí cuando Reggie empezó a aparecer como una de las caras de Nintendo, porque se ve que el japo ese no es para nada simpatico. [sonrisa]

Si siguen con los Direct, veo a Miyamoto y Tezuka como las caras de Nintendo a partir de ahora...
Director financiero... Me huelo que va a buscar más resultados economicos que otro tipo de cosas...
Increíble lo envejecida que está la plana mayor de Nintendo.

No pensé que pudieran poner a alguien así de presidente. Por una parte es bueno porque deja a los creativos de la empresa hacer lo que se supone que tienen que hacer, pero por otro lado salta a la vista que es un tío que no tiene ni idea de videojuegos, sino de numeritos, estadísticas y sondeos. No es el tipo de persona que me gusta ver al frente de una empresa de videojuegos, la verdad, pero en fin, a ver qué tal lo hace, y luego ya si eso rajamos.
Ni un pelo de tonto, el tipo...
Vaya cara de Fari comiendo limones...
Feroz El Mejor escribió:En todas las paginas y lugares leo lo mismo, es que tiene un careto [carcajad]

A ver si hace un Nintendo Direct y se le ve sonreir, quiero ver que tal van las cosas, porque por mucho que digan que van a seguir igual, algunos cambios habran...



Y si el remedio es peor que la enfermedad?

Imagen
Solo les ha faltado tirar por la chimenea humo blanco. Léase la ironía comparando al nuevo presidente con cualquier viejales de los papas que salen elegidos.
Sí señor Nintendo, así se hace, y por cierto eso es lo que más necesitais gente joven, revolucionaria, así seguro que Nintendo saca del hoyo en el que se ha metido e innova seguro, con tecnología, sistema de juegos.

Así se hace Nintendo!!! Con gente así wiiU será sólo una anécdota, con NX seguro que lo bordais.

DEW!! En fin que no aprenden ni a la de tres.
tiene cara de yakuza cabron de pelicula xd
Miedo me da, según su perfil la poca alma que le quedaba a Nintendo me da que la van a vender por 4 perras, me espero DLCs a punta pala, online de pago y demás buitradas para la nueva NX
Os habéis dado cuenta de que estáis diciendo que el señor ese "no tiene experiencia en videojuegos", cuando está metido en el negocio desde el año 2000, y ha sido CEO de Nintendo América durante 7 años?

Cual era la alternativa? Miyamoto, o Takeda? Esos dos tienen pinta de ser fantásticos creativamente y técnicamente, pero horribles como administradores. Y Nintendo necesita a alguien para administrar, creativos y técnicos ya tiene de sobra. Iwata era una avis rara, alguien que sí era bueno en administración, y también en lo creativo y técnico.

Iwata ya ha puesto la compañía en el camino hacia el futuro, con la asociación con DeNA y el nuevo hardware. Si va a ser el mejor camino, eso habrá que verlo.
Noriko escribió:Miedo me da, según su perfil la poca alma que le quedaba a Nintendo me da que la van a vender por 4 perras, me espero DLCs a punta pala, online de pago y demás buitradas para la nueva NX

No te quepa.......................la menor duda.
Este tío tiene pinta de contar unos chistes de muerte. Por eso el cargo. IWATA !vuelve del mas allá!!!
Sector bancario presidiendo Nintendo... Que puede salí mal?
me cago en todo, un tio de 65 tacazos para encabezar la renovacion de nintendo. vaya fail.en fin. ojala me sorprenda pero este tio tiene escrito en la frente: adios nintendo.una que va a pasar a ser sega para consolas de sobremesa y mantendrá portatiles.
Se podían haber añadido algunas declaraciones del recien nombrado presidente, apostando por seguir la linea de Iwata y mejorando la cúpula de Nintendo adiestrando a jóvenes para que suban para arriba. Miyamoto y Takeda tienen menos poder que antes, y un tal Shinya Takahashi, bastante joven, parece haber cogido las riendas de los departamentos de desarrollo.

Con lo cual yo veo un buen futuro para Nintendo. Alguien que sabe llevar una empresa, que va a apostar por enseñar a jóvenes y que ya han subido a un futurible presidente de Nintendo.
fearandir escribió:
Feroz El Mejor escribió:En todas las paginas y lugares leo lo mismo, es que tiene un careto [carcajad]

A ver si hace un Nintendo Direct y se le ve sonreir, quiero ver que tal van las cosas, porque por mucho que digan que van a seguir igual, algunos cambios habran...



Y si el remedio es peor que la enfermedad?

Imagen



Que exagerados, si el hombre sonríe que da gusto...

Imagen
[qmparto]

Lo único que me preocupa de este nombramiento es que al ser un economista puro de un giro hacia la eficiencia económica en Nintendo dejando atrás la innovación y el riesgo que la caracteriza, por lo demás no espero verlo en los Direct y si hace bien su trabajo como si no aparece nunca.
Veremos si para bien o para mal
Es posible que haya sido elegido para terminar (o encarrilar del todo) lo que inicio Iwata (NX y alianza con DeNA) para después elegir a alguien con menos edad para una renovación. Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda tienen 63 y 66 años respectivamente y no son eternos.

Aunque Hiroshi Yamauchi lo dejó con 75 años.
Jubilación.. [comor?] ..what is this? No digo que sea mal presidente.... ahora que por la edad no me pega mucho
Veo que mucha gente no confía en él poniendo los años como uno de los motivos... yo como joven, bastante joven (18 xD) opino que en realidad los años que lleves en este mundo no importa, si no ser joven de espíritu, ser una persona con vitalidad y, sobre todo, ilusión.

Además, con un pasado tan amplio, seguro que puede evitar errores en los que una persona con menos años podría ser más fácil que caiga, tomando la experiencia acumulada como un medio para ello ^^

Mientras no viva anclado a tiempos peores, todo irá bien ^^

Creo que la juventud no es cuestión de edad, si no de actitud ^^.

Un Saludo de un joven ^^
Nintendo necesita un hombre de negocios como Yamauchi que gestione la empresa y darle el poder creativo a los que saben. Quizás este señor reflote a nintendo y entienda que necesitan hacer acuerdos con thirds de empresa a empresa y no de desarrollador a desarrollador con "colaboraciones" para que todo quede a gusto de nintendo.

El día que den libertad a las desarrolladoras y les den herramientas punteras (hardware y software) para hacer buenos juegos y ser competitivos con la competencia la gran N resurgirá.
Si repasas lo que ha salido bajo su mando directo en nintendo te das cuenta que si que tiene sentido la elección viniendo de donde vienen.

Su etapa del "sector financiero" me da que fué hace demasiado tiempo como para que ese dato sea el que defina a este hombre.

De todos modos por "edad" tiene pinta de que va a ser un cargo transicional entre la etapa Iwata y cerrar todo lo que abrió este y quien de verdad vaya a ser la nueva sangre en nintendo.
Pues me quedo igual que la primera parte de los Reaction Guys: sentado y a la espera de ver qué ocurre. Puede que sea para terminar lo que Iwata estaba haciendo aunque si solo va por la parte financiera, adiós consolas y hola (más) amiibos o juguetes similares.

salu2
Yo lo veo genial, creo que un buen presidente tiene que ser serio y dejar las bromas a otros. Espero que hagan de NX lo que tiene que ser, una con la potencia de ps4 y xbox y con la "majia" de Nintendo
Kimishima? Kinishinaide!
Tatsumi Kimishima: "Algunos se cortan un dedo por el honor, yo, corto el dedo de otros por deporte JEJejEJe"
Cara seria: Mal, demasiado serio para Nintendo y la industria del videojuego.

Cara sonriente: Mal, no se toman "como hay que tomarse" una industria tan seria como la de los videojuegos.

Tipo joven: Sin experiencia.

Tipo mayor: Carcamal que no se entera de nada.

Perfil empresarial: Buitre

Perfil "creativo": A Nintendo le hacen falta gestores que admistren la empresa, creativosnle sobran.

Etc.Etc.Cualquier cosa: Mal

Dejemos que el hombre ejerza su cargo y después ya le criticaremos o estaremos contentos. Vaya tela.

Un saludo
Tranquis, que las decisiones en una empresa grande como Nintendo nunca dependen sólo de una persona, por muy director que seas. Además tiene toda la pinta de ser algo temporal.
zell1990 escribió:Desde luego, en lo que a carisma se refiere, la gran N sale perdiendo.
Y esto de poner a hombres de negocios en estas empresas, nunca me ha gustado. Prefiero cien veces que tengan menos curriculum, y que disfruten con los videojuegos.


Ya, pero generalmente (repito: generalmente) ese es el camino al fracaso de una empresa. El CEO tiene que ser ante todo un buen gestor.

Evidentemente, ya basta con verle la cara a este buen hombre para echar de menos a Iwata (que tampoco está bien prejuzgar por el aspecto; el simpático Iwata perfectamente podría ser un hdp de puertas adentro y nosotros sin enterarnos, pues anda que no hay gente así por el mundo).

Supongo que pondrán a otra persona en los Direct, o quizás cambien el formato (narrador con voz en off, o con marionetas como en el E3) porque no le veo espíritu de showman a este señor. Lo cual no quiere decir que no haya mamado lo que es Nintendo desde hace años, y ojalá que sea un gran presidente...
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5