Nintendo nombra a Tatsumi Kimishima como presidente

1, 2, 3, 4, 5
Guikerman escribió:- "La tarea es desarrollar nuevos negocios".


Fundamental para la supervivencia de la compañía el que amplíen su negocio, no pueden estar toda la vida esperando que les vaya bien en los videojuegos para determinar el futuro de la compañía, nisiquiera cuando nintendo era el líder en este sector era sano tener solo una línea de negocio como tu única fuente de ingresos, ahora que no lo es, menos.

Ryo Dragoon escribió:Ah es verdad, que te estabas refiriendo a Valve Y CD Projekt, esas empresas que por respetar a sus clientes están en la bancarrota...


Nintendo a soportado varios fracasos comerciales y sigue a flote gracias a esas horrendas estratagemas de no tener contentos a los usuarios que nunca compran sus consolas desde 1994, valve y cd projekt jamas han fracaso asi es mas facil seguir haciendo lo que la gente les pide.

Pero imagina por un segundo que the witcher III no hubiera resultado un exito? nisiquiera estariamos hablando de un cambio de rumbo de cd projekt, directamente estariams hablando de su bancarrota.
Se parece a "The Beast" de la peli Kung Fu Sion [qmparto]

Imagen
(mensaje borrado)
Cuidadin con lo que decis de el que es un Kimishima. [+risas]

Imagen
Kimishima en la foto parece que haya mordido un limón xD
VYZ70R escribió:Cuidadin con lo que decis de el que es un Kimishima. [+risas]

Imagen

BESTIAAAAALLLL!!!!!
Contrario a lo que todos dicen, me parece que se va a poner buena la cosa, recuerden que cuando nintendo tuvo presidentes "desenfadados" se volvio casual e iba por la libre con sus consolas pacifistas, pero con un presidente HDP la cosa a levantar, este hombre seguro ya sabe que lo que vende es lo "harcore" etc etc, y que se necesita maquina potente, si todo va bien veremos a una nintendo compitiendo contra sony y microsoft.
En Blizzard ahora mandan empresaurios donde antes mandaban gamers y ya han perdido el 30% de jugadores del wow en pocos meses, auguro algo parecido con Nintendo.
Creo que aún no se ha dicho pero menuda cara de estirao XD XD
Podemos hablar a favor o en contra de este hombre dirigiendo la compañía, pero no olvidamos que quien decide los destinos de Nintendo son sus inversores y accionistas, a los que Iwata lamía el culo 24/7 con tal de que salieran los números. Los amiibos y océanos azules vienen a consecuencia de eso, cosas de la majia empresarial.

Este hombre que viene del mundo financiero (a pesar de haber sido mandamás de Nintendo en USA), no me da buenas vibraciones porque parece que seguirá la linea anterior de Iwata, it prints money, lo cual en parte es lógico porque NX y demás proyectos a largo plazo, ya estaban en marcha antes de la muerte del propio Iwata y con una inversión fuerte detrás. La clave va a ser la reacción del consumidor posterior al lanzamiento de NX, quizá lo usen de cabeza de turco y todo si se dan el ostión padre -pese a ser un proyecto 100% de Iwata-.

La verdad, el careto no inspira confianza para nada, pero juzgaremos por sus actos. Lo bueno es que parece un CEO de transición según sus propias palabras (yo, que soy un malpensado, lo veo como sparring para las críticas cuando saquen NX, su cara de cemento hará el resto XD).

Ahora, lo que me ha matado de la risa, es el comentario suyo de que la compañía podría dirigirla en el futuro un gayjin, vamos es la risión esto [qmparto] [qmparto]
Yo lo veo una buena noticia, ojalá y realizará un cambio radical en nintendo y haga una consola más normal que compita con Ps4 y One porque para mi nintendo murió al 100% en Wii.

Nintendo desde mi punto de vista es la marca más desaprovechada del actualidad en el sector videojuegos. Tanto costaría hacer una nintendo al estilo Xbox/Play con juegos para gente adulta, imaginar un metroid al estilo Halo o un Zelda al estilo TESO, sería la repolla, pero no... Nintendo erre que erre en mantener su estilo infantil y divertido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
se le ve simpatico [qmparto]

a mi como si ponen a un mono como presidente, esto parece el salvame deluxe de las consolas.
Espero que este señor de sonrisa invertida empiece a hacer las cosas bien porque desde que salió la Wii nintendo deja mucho que desear.
Acabo de leer que este señor predijo el fracaso de Wii U antes de que saliera, una de las razones fue su parecido a Wii.

Esto explica su expresión de mala leche, su cara refleja un: "Ya os lo dije cabrones pero no me hicisteis caso..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dj_Rao escribió:
pipex55 escribió:
xaos_ichigo escribió:Director financiero... Me huelo que va a buscar más resultados economicos que otro tipo de cosas...


Venía a decir lo mismo...

Los presidentes de compañitas de videojuegos tienen que ser verdaderos jugadores... esperemos que este hombre no sea como los de Capcom o Konami.



Kenzo Tsujimoto hacía pachinkos (tragaperras japonesas) antes de fundar capcom como compañía de software de videojuegos

http://www.capcom.co.jp/ir/english/company/views_ceo.html

Cuando capcom fué adquirida le mantuvo al mando, su hijo y actual presidente ya empezó a estudiar pensando en la compañía.

No fueron peces gordos contratados de ningún sitio ni mucho menos, son el creador de la compañía y su hijo.

Un saludo.


Pues fail mío. A lo que realmente me refiero, es a lo mucho que han cambiado esas compañías con el pasar del tiempo. Nintendo se ha mantenido fiel a su filosofía durante todos estos años (demasiado diría yo, en ocasiones arcaicas), que venga otro, pues da que pensar (los tiempos cambian).

A ver como lo hace (ademas de merendar cabezas XD )
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wapo ... [qmparto]
Y todo esto señores, con tan solo una foto XD.

No me extraña que haya tanto rumor con nx y tanto subforo y especulaciones, si de aquí ya se saca de todo con una foto XD.

Habría que ver el careto de unos cuantos de aquí XD XD
Opino igual que muchos, la cara de este señor no inspira confianza y lo otro es que tiene mucho trayecto en el área de finanzas, lo que es un logro y virtud muy importante para cualquier empresa. Pero Nintendo es videojuegos, ¿qué tanto conocerá del mundo de videojuegos?, ¿podrá separar las finanzas de los videojuegos?
fearandir escribió:Tiene pinta de haber sonreido por ultima vez en 1970 y de comer bebés para desayunar.


https://www.youtube.com/watch?v=Tyv71lL4NTs

Esta es la versión escocesa del nuevo presidente de Nintendo xDDDD, me lo has recordado.
Oh no, va a transformar a mario en un survival horror. hehehehe.
En un nuevo artículo del medio japonés Nikkei, Kimishima ha compartido algunas declaraciones más en una nueva entrevista, y gracias a ello hemos podido conocer los siguientes detalles sobre el presidente de Nintendo:

La personalidad de Kimishima es descrita como “dulce y amigable”.

Kimishima predijo el fracaso de Wii U nada más que se presentó, ya que creía que era demasiado semejante a la Wii.
me gusta este tipo. ¿Miyamoto qué predijo?
Iwata y Miyamoto les cegó los billetes de dinero que ganaban con Wii y DS...

A pesar de su larga trayectoria, cree que esto no es lo único necesario para dirigir una compañía de videojuegos.

Kimishima no era la opción favorita de Iwata.

Nintendo estaba buscando a alguien más joven, pero no tenían a nadie en el personal.

El artículo también sugiere que ha sido una decisión apresurada, y se debe principalmente a que las Navidades están cerca, y es un momento en el que Nintendo vende un 50% más.

Kimishima afirma que Iwata no llegó a darle instrucciones acerca de cómo dirigir la compañía. También dice haber sido electo por 1 año y no estar seguro de lo que vendrá después. Además comenta no tener nada en contra con que un extranjero llegue a liderar Nintendo en algún momento determinado.
Reggie Fils-Aimé???
Imagen

Imagen

Kimishima reafirma que los planes en marcha de Nintendo con los dispositivos inteligentes y sus IP no van a cambiar de rumbo; agregando que ahora “la tarea” es desarrollar nuevos negocios.
Feroz El Mejor escribió:Esta imagen me ha matado:
Imagen


+ 1000 xDDDDD
vaya cara asco tiene el hombre, y donde van con un tio de 65 años que debería estar ya pensando en su jubilación? estos nipones...
Es cierto que Iwata nos mal acostumbro con sus aire de "president cool!" pero vaya... un presidente no es un animador... si además lo es, pues de lujo!! pero vamos... no todos los buenos jefes son unos cachondos... a mi con que este señor reconduzca la situación y siga dejando vía libre a Miyamoto (y los que van detrás) para el tema creativo... va que arde.

De todas formas para mi Nintendo desde la Wii que esta acabada... no descarto que saquen un nuevo juguete que venda millones, pero Nintendo, la "gran N" ya no existe... y cuando Miyamoto, Kōji Kondō, etc... se retiren, no quedara nadie para substituirles por que esta empresa la llevan "dinosaurios"... ¿acaso Miyamoto a dejado de copar protagonismo?, es que cuando sale alguien en Nintendo diciendo "heeee que yo también soy guay" lo chutan a fregar escaleras... [qmparto]
chachin2007 escribió:De todas formas para mi Nintendo desde la Wii que esta acabada... no descarto que saquen un nuevo juguete que venda millones, pero Nintendo, la "gran N" ya no existe... y cuando Miyamoto, Kōji Kondō, etc... se retiren, no quedara nadie para substituirles por que esta empresa la llevan "dinosaurios"... ¿acaso Miyamoto a dejado de copar protagonismo?, es que cuando sale alguien en Nintendo diciendo "heeee que yo también soy guay" lo chutan a fregar escaleras... [qmparto]

pues ese es el problema, Nintendo la llevan los 4 dinosaurios de siempre....
deberían jubilarse y dejar paso a gente joven con nuevas ideas y con más ambiciones de sacar consolas como antes, y dejarse de no querer/poder competir con Sony y Microsoft en sacar una consola al mercado potente.


Imagen
este tiene pinta de ser más serio. Al menos no lo hará tan mal en un E3 y no creo que haga el ridículo jugando con los teleñecos como estos tres...
Imagen
Nintendo debe dar un salto generacional... No puede seguir dependiendo tantísimo de personas que no van a durar mucho más. Además, a primera vista no parece que Tatsumi Kimishima tenga la mitad de carisma que Iwata.
jorge1414 escribió:Al sr. Kimishima hay que darle tiempo, pero aunque muchos criticaron a Iwata y pedían su dimisión, yo lo echaré de menos, siempre fué muy carismático.



Pues mejor que no le den mucho tiempo, por que con la edad que tiene, no le sobra precisamente.
el carisma no sirve para nada. Lo mismo que si eres guapo o feo. Al menos como presidente de una compañía. :)

Me da igual si tiene cara de agricultor o cara de amargado si luego reconduce Nintendo a dónde debería estar, dónde estaba antes en la época de los 8 y 16 bits.


Imagen

[+risas]

Imagen
keli_2234 escribió:Si se descuidan ponen al FRAGA



Bueno, es el Fraga japonés xD.

Ahora en serio, creo que puede ser buen presidente y hacer las cosas mucho mejor que Iwata, que sinceramente no me gustaba lo que hacía, puede que estemos ante un nuevo Hiroshi Yamauchi y la NX se parezca más a la Snes que no a la Wii, ojalá.

PD: recordemos que Hiroshi Yamauchi tenía un poco de odio a los videojuegos y mientras él era presidente Nintendo parió sus mejores consolas.
Me hace gracia como todos hablan de la "mala cara" que tiene.
Seguro que si Iwata lo viera, diría: "No! Él no puede ser el director! Tiene mala cara!".
Seguro.
Dios mio, me estoy partiendo de risa con este hilo, solo posteais fotos donde se le ve enfadado [qmparto]

Edito:
He conseguido lo imposible...
Imagen
¡¡Sonrie!! [carcajad]
KAISER-77 escribió:Sector bancario presidiendo Nintendo... Que puede salí mal?


Pues es lo que preside Sony/Microsoft...

mas madera
KChito escribió:Imagen


LOL jajajajajajajajajajajajajajaja buenisimo!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gabatxo escribió:
KAISER-77 escribió:Sector bancario presidiendo Nintendo... Que puede salí mal?


Pues es lo que preside Sony/Microsoft...

mas madera


Nos quedaremos sin su majia pronto [mad] [mad]
Vayan encargando las flores y la lápida [sati]
Pues nada, que le vaya bien y que reconduzca nintendo a lo que era... que falta hace
Le tenéis manía porque es calvo. Claro, Iwata tenía pelazo. Será verdad lo de aquel capítulo de Los Simpson cuando Homer consigue un buen crecepelo...
Ojo .... porque para mi, la mejor epoca de Nintendo en el mundo del videojuego, .... fue cuando su presidente (que tendria la edad de este hombre) decidio imponer el sello de calidad Nintendo ... y si no fuera por eso, nunca habrian sido lo que son.

Vete tu a saber si este hombre decide poner cartas sobre la mesa (de Nintendo, nunca mejor dicho) y decide que se haga la fabricacion de un producto/s que realmente sea lo que el publico va buscando desde hace tiempo.

Lo unico que podria venir es bueno, por lo que tengo esperanza en este hombre.
Yamauchi tenía cara de palo absoluta y mirad lo que supuso para Nintendo. Esperemos acontecimientos
Imagen

Seguramente será un CEO de transición... la Yakuza ya no se expone a la luz publica como en la época del amigo Hiroshi.

No pero ahora en serio, tiene lógica que pongan a un gestor para llevar a buen puerto una hoja de ruta ya marcada y en unos tiempos que no dejan mucho espacio a reconducir nada.
Seguramente Nintendo seguirá la estrategia esbozada por Iwata, no seria muy inteligente ahora elegir a un presidente al que se le exija iniciativa, si lo que se va a encontrar es un camino delimitado y las energías de la compañía dirigidas a una estrategia concreta.

Para eso lo mejor un gestor, después de la salida de NX, ya es otra historia.
Se le ve un tío muy simpático, carismático, muy humilde y cariñoso, su sonrisa es contagiosa, ideal para sustituir a Iwata.
En serio: ¿este tío sabe siquiera lo que es un videojuego?
65 años es una burrada, desde mi punto de vista con esa edad no está capacitado para dirigir una compañía de videojuegos ni de tecnología ni de juegos para smarphones ni nada, me lo imagino riñéndoles a sus nietos diciéndoles: "dejad el móvil, estáis todo el día con le móvil, salid a la calle a jugar a la pelota o algo, ay esta juventud...."
Por otro lado, con esa edad no va a durar nada, yo creo que en Nintendo no sabían a quien poner y han puesto al banquero este de forma temporal, muy temporal, tanto que en 1 año pondrán a otro, seguro, al menos eso espero.
Me he llevado una desilución muy grande, yo esperaba a Shibata, o a Takeda, pero el mamarracho este no, dice que va a seguir con la filosofia de Iwata, pero en cuanto a imagen se ve que no, más que el presidente de una empresa de videojuegos (producto para divertirse) parece el de una empresa de ataudes o algo así.
Halo evliguan, this is Tatsumi Kimishima flom Nintendo, it lucs laik tudey gui jav the first gameplay of de niu Zelda for Wii U, dont yu si jau japi i am? }:/
Imagen

En serio, si pensáis que mi comentario es una tontería sin argumentos mirad esta foto por favor, juega a la GameBoy Advance con los dedos indice en vez de con los pulgares ¿veis como este hombre no ha tocado un videojuego en su vida? ¿como va a ser presidente de Nintendo el tío este? ¿Como pueden en Nintendo poner a este y al mismo tiempo hablar maravillas de Iwata y decir que el sabrá continuar su filosofía?
Me parece una falta de respeto muy grande hacia Iwata.

Imagen
Macho una cosa es la broma con la cara de viejo-malaostia que tiene; pero de ahí a asumir como un argumento mas que su aspecto no te gusta y por tanto es una decisión corporativa "trágica"...es un poco ridículo.

Este tío es un gestor, a sido elegido por un año, según una entrevista que le han hecho en Nikkei, y como objetivo tiene sacar bien las navidades, preparar a Nintendo para una "dirección colegiada" y el continuar con la búsqueda de nuevas formas de negocio, manteniendo el software en las plataformas existentes y preparando NX (básicamente la linea de Iwata)

Esto es lo que necesita Nintendo ahora, no una figura mediática que sea incapaz de gestionar unos recursos (personas) que desconoce, por muy buenas ideas que se tenga.
Está claro que no ilusiona, pero no es ni un indocumentado ni un kamikaze financiero; el advirtió desde la propia dirección de Nintendo que WiiU seria un bluf y defiende que una empresa de videojuegos no puede ser dirigida pensando simplemente en números.

Pero sobretodo y mas importante, retoma la tradición de presidentes de Nintendo que parecen yakuzas [360º]
Imagen
Vaya cara palo que tiene y encima sexagenario, parece un miembro de los yakuza mas que de Nintendo. XD
phojoros escribió:Macho una cosa es la broma con la cara de viejo-malaostia que tiene; pero de ahí a asumir como un argumento mas que su aspecto no te gusta y por tanto es una decisión corporativa "trágica"...es un poco ridículo.

Este tío es un gestor, a sido elegido por un año, según una entrevista que le han hecho en Nikkei, y como objetivo tiene sacar bien las navidades, preparar a Nintendo para una "dirección colegiada" y el continuar con la búsqueda de nuevas formas de negocio.

Esto es lo que necesita Nintendo ahora, no una figura mediática que sea incapaz de gestionar unos recursos (personas) que desconoce, por muy buenas ideas que se tenga. Esta claro que no ilusiona, pero no es ni un indocumentado ni un kamikaze financiero; el advirtió desde la propia dirección de Nintendo que WiiU seria un bluf y defiende que una empresa de videojuegos no puede ser dirigida pensando simplemente en números.


Te recuerdo que lo que sacó a Nintendo de la inminente bancarrota fue Iwata con sus ideas de la DS y de la Wii, dime tú que consolas o conceptos de consola puede diseñar el tío este.
Iwata sabía llevar una empresa, tener contentos a los accionistas, diseñar cosas y dar una buena imagen, este carcas solo sabe hacer 1 de las 4 cosas.
Discúlpame por opinar que otro Yamauchi para volver al desastre de Gamecube no nos interesa, mucha mano firme y mucha ostia pero si no eres un visionario y no sabes ni lo que es un videojuego no puedes llevar una empresa de videojuegos.
Si Nintendo no está del todo en la mierda es porque Iwata creo una fuente de dinero llamada Amiibos, sí, esto también es un invento suyo.
Te pondré un ejemplo bien simple para que lo entiendas: imagina que en Apple hubiesen puesto a un banquero carcas que no sabe usar un smartphone para sustituir al fallecido genio creativo Steve Jobs, tal vez sepa mucho de economía y tal pero poner en Apple a un tío que no sabe usar un smartphone y nunca a creado nada desagradaría a muchos ¿lo entiendes? pues esto es más o menos lo que está ocurriendo en Nintendo.
phojoros escribió:Esto es lo que necesita Nintendo ahora, no una figura mediática que sea incapaz de gestionar unos recursos (personas) que desconoce, por muy buenas ideas que se tenga.

Pues para "no saber" gestionar mira lo que hizo Iwata Imagen
¿Asusta un poquito el gráfico verdad? Iwata sin ser banquero ni gerente durante décadas mira lo que logró, y además si te fijas bien el peor momento de Nintendo según el gráfico fue entre SNES y N64, es decir, hoy Nintendo está mejor que en el peor momento de la "era" Yamauchi, como digo mucha mano firme y muchos conocimientos de economía tampoco sirven de tanto.
phojoros escribió:el advirtió desde la propia dirección de Nintendo que WiiU seria un bluf

También muchos advirtieron que GameBoy sería un fracaso y mira...

Por último: fíjate que cosa más tonta te voy a decir, para ser presidente de una compañía debes de conocer el producto que esa compañía vende ¿parece obvio verdad? Pues el Tsunami este a parte de por su edad, no ha tocado un videojuego ni sabe lo que es una consola ni nada ¿no ves que juega a la Advance con los indices? no es una chorrada, si eres el presidente de una empresa de coches tendrás que saber lo que es un coche y haber usado varios en tu vida, para poder tener una idea de que es lo que busca el consumidor, que es lo que le gusta, como se le puede enganchar a un producto, etc.
Un nuevo SHOGUN.

Genial....zapatero a tus zapatos.

pd: Nintendo mola....la yakuza invade la compañía.....ahora que se están matando entre bandas en Japón por el control total. [mad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tiene cara de ser el típico jefe que tiene una katana y decapita al que no logre llegar a un mínimo de ventas!

A ver qué tal le va o,o!
Mreduedu123 escribió:...


Antes de empezar quiero recalcarte que estas comparando la presidencia de Iwata con el prejuicio que has hecho de lo que se supone según tu que sera la actuación de Tatsumi Kimishima. Pareces entender que el actual CEO es algo opuesto a Iwata, cuando justamente es la opción mas continuista que se puede tomar y que en mi opinión es la que puede aprovechar mejor los recursos y estrategias ya puestas en el campo por Iwata.

Imagen

Vamos por partes;

-Las consolas no las diseña el presidente, Wii y DS no las diseño Iwata (para mas inri, recordemos que lo suyo era programar) ni NX a sido diseñada por el pasado o actual CEO.

-Creo que existe consenso en que Game Cube no fue una mala consola y los nintenderos la recordamos con mucho cariño, de Wii no estoy tan seguro que se pueda afirmar esto, igualmente no es mi caso, pero es innegable que de esos barros...estos lodos.
Wii y DS significaron un incremento brutal de musculo financiero de la compañía ("si nintendo no esta en la mierda" es por esto, no tanto por los amiibos), pero también comportó una dependencia y una filiación de la marca a un publico "casual" (esto esta reconocida por la propia Nintendo) lo que sumado a su históricamente conflictiva relación con las third, la a desplazado del centro del tablero "videojueguil"

-En la presidencia de un Yamauchi tuvimos NES, SNES, GB, GBCo, VB N64, GA-SP Y GC, creo que supo llevar una compañía y no se le puede juzgar por el fracaso COMERCIAL de Game Cube y Virtual Boy, al igual que no se tendría que juzgar la trayectoria de Iwata por el fracaso comercia de WiiU.
Es ridículo compara las ventas en épocas diferentes ya que esto esta muy relacionado con la dimensión y crecimiento del mercado y si queremos comparar seriamente, se ha de comparar el peso relativo de la compañía en el mismo. Un ejemplo de esto seria comparar las ventas del mario kart de wii con el de wiiu, el primero vendió aprox. 30 millones, mientras que mk8 "solo" 5, si lees los datos así, podrías entender que los diseñadores y programadores hicieron un producto muy inferior, cuando la realidad es que relativamente (en función al parque de consolas) mk8 a sido mucho mas "exitoso" a convencido a mas parte de "el" mercado.

-No es cierto que la idea de los amiibos fuera "invento" de Iwata, esta reconocido que la idea origina surgió del eReader de GA y sobretodo del éxito de los Skylanders, idea que se le presento a Nintendo y esta rechazo en un principio por su celo con sus licencias y parecerle una idea un tanto estrambótica.

-Lo importante del hecho que Tatsumi Kimishima advirtiera que WiiU seria un fracaso comercial (argumentando que se parecía demasiado a la estrategia de wii) es que acertó y lo hizo por la razón correcta, esto para mi demuestra que...no se ...igual alguna noción tiene no solo del mercado de los videojuegos, sino de las debilidades estratégicas en las que puede caer una consola de Nintendo.

-Este señor lleva trabajando 15 años en la industria, con Nintendo. Como dije anteriormente, no es un indocumentado, estas afirmando categóricamente que Kimishima no a tocado un juego en su vida, por una foto (que si, que su sonoriza mas parece una amenaza, pero no nos liemos que esto ya es bastante largo), si ves a Takashi Tezuka jugar no te crees que fuera director de Super Mario World, es malisimo.


Lo siento pero te equivocas, creo que no tienes claro en que consiste el trabajo de un CEO, parece que entiendes que es algo así como un líder espiritual del que emanan todas las ideas y responsabilidades, alguien que guía el espíritu y cada parcela trabajo de la compañía en su conjunto y especificamente cada una de las deciciones, cuando es mas una cabeza visible para los directores de los distintos departamentos, que es el que se encarga de rendir cuentas a los accionistas (asegurarse que hay pasta y tal), gestionar o organizar una estrategia general, asegurarse de dotar a la empresa de las mejores personas posibles y asegurarse que hay flujo de información/coordinación, tanto entre los diferentes responsables de las diversas divisiones como con los clientes.

Lo mas importante, sin duda, es tener nociones de gestión y de economía, si no, arruinas la empresa. Un ejemplo de que tener apasionados por los videojuegos pero muy mancos en los negocios en la dirección de una empresa es la historia de SEGA. Iwata era muy cociente de esto y se mato a estudiar para cumplir lo mejor posible con su rol, por supuesto que también es necesario tener unos conocimiento amplios y preferible si son prácticos de la actividad que quieres organizar, pero esto no significa que la mejor opción para el CEO de Nintendo estuviera entre Shigeru Miyamoto o Genyo Takeda.Imagen

Tatsumi Kimishima sera un CEO de transición, un gestor que aplique la estrategia de esbozo Iwata y termine de preparar a la compañía para los cambios que, y eso no creo que lo pueda discutir nadie, necesita.
Sin entrar en argumentaciones tan largas como mi compi de arriba, y dejando al márgen que parece que este hombre come niños, por mucho que esta persona no sea creativo, o programador, o esa cara visible y amable que era Iwata, es una persona que lleva trabajando en Nintendo desde hace ya 15 años. A poco que estés metido en una empresa, sólo por cercanía, te enteras de como funcionan las cosas. Y, tras 15 años, o este tío es tonto de remate o desde luego que sabe cómo funciona la industria en general y Nintendo en concreto.

Desde que murió Iwata hasta ahora han pasado 2 meses. 2 meses en los que, de seguro, en las reuniones de empresa, accionistas, inversores, etc., se ha discutido muy largo y tendido sobre quién llevaría la empresa. Y estoy plenamente convencido de que no está elegido a dedo o por insaculación.

En cualquier caso, yo llevo creyendo desde ayer que salió la noticia, de que esta persona está puesta para dar una aparente estabilidad y robustez económica. Alguien que va a saber llevar y gestionar Nintendo mientras dure la inercia que trae del anterior presidente. Para gestionar correctamente la salida de NX y de cara a la incursión en el mercado móvil. Son cambios importantes que requieren de una buena gestión y continuismo. Quizás veamos a otro "Iwata" en un futuro, pero de momento no.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5