Nintendo lanzará una réplica de NES con 30 juegos preinstalados (Actualizada)

Mi idea es hacerme con ella, y más cuando el año pasado vendí mi NES original con un juego y precisamente pasaba de gastarme pasta en juegos retro( algunos prohibitivos) pero por 60 euros los 30 juegos que vienen más el propio cacharro me parece bastante bien y si en un futuro se puede modificar para meter más juegos por SD o tal mejor que mejor. Esto es como la gente que te dice que porque pagas en Steam pudiendo piratear.
[C] escribió:El catalogo es bueno pero a mi la nes no me tira mucho la verdad. Si hacen algo asi con la snes me la pido.


Yo también me apuntaría a una mini Súper Nintendo con salida HDMI, con 30-50 juegos en la memoria y con ranura para leer cartuchos de Supernes XD.

Un saludo.
Cuando saquen una snes mini me avisáis
RPRM escribió:
SoySora escribió:¿El Mario 2 será el Lost Levels o "el intruso"?

Porque puede ser importante... xD


Pues espero que sea el "intruso" que para mi es el Super Mario 2 de toda la vida, el otro no lo toco ni con un palo...

¿Miedo? ;)

xD

Yo me lo he pasado en la Wii, niveles letrados incluidos, y jugando también con Luigi, y es muy jodido, pero se consigue eh ;) :)

Un Saludo ^^
Y lo que van a vender...

[fumando]
Se va a vender bien seguro. A mi el primero.

Espero que salga bien el invento y saquen una snes tambien (soñar es gratis xD)
AlbertX escribió:@timehero

No entendi tu mensaje honestamente.

A lo que me refiero es que joder dejen a la gente disfrutar lo que se les de la gana, que yo tengo un pc solo para emulacion y tengo todas las roms y toda la cosa pero simplemente esto me parece una gran idea y esta muy bonita y me apetece dejarme 60 tacos en ella, cual es el problema?

Que si que hay Rasperry Pi, si LO SE, tengo 2 mini PC incluso mejorcitos que el rasperry PI, pero aun asi se me antoja y se me da la gana de comprar esto (no lo digo por ti ojo).

Pero es cansino que la gente quiera decirle a la gente que comprar.

Una cosa es aconsejar de manera educada que hay cosas mejores, pero es que hay otros llamando Gilipollas a quien le de le gana de gastarse un dinerillo en esto.


claramente, es tu dinero y haces con le lo que quieres y a parte de eso tienes tu opinion, pero guste o no, la nes mini a nivel practico es una patata que no ofrece nada mas que ser una patata oficial y como es logico a quien no le interese simplemente coleccionar le va a parecer una mierda por que no le ve nada bueno y el ser oficial para quien lo ve asi no hace si no empeorar la cosa y esta gente va a chocar con las opiniones que la ponen como un regalo divino

Cosa que en general opino que no va a pasar con el mando este ya que tiene un precio aceptable y tiene utilidad mas alla de la consola.
tioooo que guai, ojala sega lanzara algo similar [carcajad]

para mi lo mas acertado es la conexión HDMI, lo que no me queda del todo claro es ¿puedes meterle juegos originales de NES?
apietoteae escribió:tioooo que guai, ojala sega lanzara algo similar [carcajad]

para mi lo mas acertado es la conexión HDMI, lo que no me queda del todo claro es ¿puedes meterle juegos originales de NES?


Lee un poco la noticia, la consola entra en la plama de una mano, un cartucho de NES es más grande......

Imagen

;)
La verdad que es una gran noticia, y espero que tengan "stock" suficiente porque visto el precio y la aceptación raro será que no lo peten.... la gran mayoría de gente que le gustan los clasicos y nintendo lo tendrán, y otros como jugadores será como una compra obligada....además lleva los mejores juegos, mando..... vamos, es una maravilla :-|
Pues una con un mando adicional se viene a casa con papa, el mismo que tiene todos los emuladores y los juega con el mando de wii u pro en su pc.

Al que no le guste que no la compre, que parece que os aburrís.

Nunca me ha gustado sasel, pero este vídeo os describe a muchos a la perfección:

https://www.youtube.com/watch?v=QZhYSsFyWl4
a la espera de si se le va a poder añadir mas juegos, pero en principio....SOLDDDDDDDDD
Espero que tengan también pensada una versión igual en Supernintendo [amor]
Espero que tenga más éxito que la Neo Geo X
La quiero, ¿pero es una NES o una placa que emula la NES?
kerarta escribió:La quiero, ¿pero es una NES o una placa que emula la NES?

no es algo que nindo vaya a confirmar, pero puedes dar por hecho que es emulacion.
Primero el pokeon GO hora esto , nintendo sabe hacer dinero ,no solo vive de sobre mesa .
Ese precio me echa un poco para atrás, y más sabiendo cómo hacen siempre el cambio de moneda, pero me parece un cacharro muy interesante. Otra cosa que me preocupa es la salida de vídeo, como se les ocurra cascarnos la misma que la NES original se va a ver como un cagarro en nuestros televisores digitales. Y a ver si sale de Japón y si lo hace con qué juegos, porque lo mismo tenemos cambios al llevarlo al resto de países, y en mi opinión deberían dejar los juegos originales aunque en su día no salieran de Japón, de hecho ese sería un motivo para no tocar los juegos, para que así la gente que no es de Japón pueda disfrutar de esos juegos en su versión original.
Si fuese un FPGA me lo compraba, pero dudo mucho que lo sea y acabará siendo lo mismo que las consolas de Sega, Atari ,Coleco, etc...
Para coleccionarlas está muy bien, incluso para echarte unas partidas rápidas, pero sinceramente, no me lo compraré, aunque dejo un resquicio ahí por si incluyen alguna forma de meter contenido nuevo aparte de los juegos que vienen en la memoria interna.

Saludos.
Mola mucho, y si la reventaran como hicieron con la neogeo x, y se le pudiera meter fba y similares, sería la ostia. [360º]
Mis hermanos sacaron la NES de la caja (el super set que vendían hace un montón de años y compro mi padre), y esta mañana me pase el mario bros desde el nivel 1 hasta el 8-4 (salvando a la princesa, sin atajos [sonrisa] )
al final, en el catillo del 8-4, en el agua me mordió un calamar quitandome el estado en el que lanzo fireballs :( , me costo 5 vidas matar a bowser
.

El juego venía en un cartucho de 3 juegos, tetris, mario bros, y nintendo world cup. Y tener, bueno, solo tengo un juego más que le regalaron a mi padre: TMNT (el juego nunca me lo he pasado, quizás este año lo intente xD).

SI a esta "mini-consola" le caben los mandos de la original, quizás la compre; me gustaría mucho jugar a grandes juegos antiguos, que no sea en emulador (pierde la emoción de jugar con el mando especial)
Si.... lo sé... es un "TV Games" en toda regla... pero viene con el Nintendo's Seal of Quality... asi que SOOOOLLLDDD!!..

Hubiera sido perfecta si pudieramos jugar con los cartuchos originales.
Lo que mas me interesa es el mando, la calidad de las reproducciones no oficiales deja mucho que desear. Aunque dependiendo del precio igual me sale mejor comprar la consola.
Aqui otro que se la pilla... que chulada...
Es muy cuca pero por ese precio casi que uno se puede comprar la original. Si es por coleccionismo vale pero por nostalgia no lo veo yo muy buena compra.
Si le hubieran puesto un lector de micro sd debajo de la entrada de cartuchos para cargar mas roms hubiera sido un puntazo [carcajad]
shimazaki escribió:
eR_pOty escribió:@acecombat
No? muchisima mas espectacion una PSX que una NES sin duda, fue la consola madre que que hizo crecer el mundo de los videojuegos hasta donde esta. muchisima mas nostalgia por ser una temporada donde los videojuegos estaban en auge y sobretodo por ventas, 104 millones frente a los 60 millones de nes...mas nostalgia que una psx...y encima de sony que solo por la marca ya vende sola..

y los juegos eran 700mb pero el maximo, la mayoria tienen una media de 200mb. y los hay muchos por 50mb. te la venden con una memoria de 32gb con 50 juegos y con soporte de cd y lo bordan


Eso no va a pasar jamas, se te olvida lo cómodo que esta SONY con su playstation 4, que mando a comer esparragos a la vita, que si podría dar mucho mas, si los IDIOTAS que tienen por directivos, le bajaran a sus tarjetas de memoria a un precio justo e hicieran un mejor marketing......sony jamas hara una PSX con esas características ni por nostalgia.

Asi que sigue soñando...que para lo que pides, la vita ya lo tiene y tu no la compras!.....y muchos no la han comprado, asi de que.....eso se vende sola, no es ni por asomo cierto.


De hecho Sony ya lo tiene con PS Vita TV, puedes usarla para jugar a juegos de PSX de la Store con un Dual Shock 3 que viene de serie, ahora que el precio por el que te saldría la broma con juegos de la Store no tiene nada que hacer comparado con este cacharro de Nintendo.
Si es de calidad caerá, sólo por nstalgia no me la van a colar, de todas formas estaría bien poder ampliar el catálogo en el futuro y que no se quedase sólo en esos 30 juegos.
Yo la pillaré pero por coleccionismo puro y duro, hay alternativas mucho mejores para jugar como ya se ha comentado.
lo suyo sería que hubiera una store con todo el catalogo de la nes y que uno pueda comprarlo todo si quiere.
rampopo escribió:lo suyo sería que hubiera una store con todo el catalogo de la nes y que uno pueda comprarlo todo si quiere.

No tienes millones en el banco suficientes para pagarle todo el catálogo de NES a Nintendo con su política de precios [+risas] [+risas] [+risas]
¿Sabéis si es capaz de leer cartuchos de NES?

A parte de los 30 juegos sería una pasada que leyese y pasase a HD los juegos en cartucho

¿Alguien lo sabe?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Y por HDMI no se verán los pixeles un poco horribles? Emulando la supernintendo con la shield no se veia excesivamente mal pero tampoco para tirar cohetes:
https://www.youtube.com/watch?v=c3Lj8-xgqNs

Y se ve mejor en youtube que en la realidad
dav8044 escribió:
bartletrules escribió:
Pues te haces una pregunta tonta: por supuesto que no, emuladores de NES los tienes hasta en el cacharro más limitado que haya por casa ahora mismo.

Pero esto apela a la nostalgia, a la mítica caja de zapatos gris que muchos tuvimos ganas de disfrutar en su día y no pudimos, los mandos idénticos al original, etc.

Todos esos comentarios que dicen: "Vaya bobada, prefiero mi BLABLABLA que hace eso y más, y de gratis" no vienen a cuento. Lo que ofrece este producto es otra cosa, no es el hecho de jugar a juegos que son de sobra conocidos.

Y por cierto, si nos atenemos a canales oficiales, sale cada ROM a 2 euros. Precio bastante más bajo que en la CV de Nintendo.

La pregunta no es que sea tonta, la pregunta es que deja a muchos como tontos porque están pagando por una pegatina y un emulador de los chinos con 30 roms, de ahí el escozor que suscita la pregunta [bye]


¿Escozor? [comor?] [comor?] EDIT: ya he visto a lo que te referías.

@DERHYUS Tengo esperanzas de que se le puedan meter nuevas ROMS (si te fijas en la imagen, donde pone lo de los 30 juegos incluidos, parece que lleva un asterísco) pero lo de HD-izar los cartuchos originales ni de coña. Fíjate en el tamaño en proporción de las conexiones del pad, verás que la caja de NES realmente está a escala, es mucho más canija que la original).

Lo que tú pensabas (y yo, y yo) ya sería la perfección en retro... :-| :-|
sigried escribió:Vaya tela, que forma de sacar los cuartos, como nos engañan como consumidores macho


No se como podéis comprar semejante bazofia teniendo emuladores, además de que valen muy caros los juegos.

En fin ....


(PUM, se escucha sonido de armario abriendose...)

10....20...30..40...50...60 euros, apartados para la consola!!

¿Que estaba diciendo?, a si!, que vaya estafa de consola blablabla XD XD XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si tuviera un puerto usb para meter un pincho y cargar roms, si caería.
Pero solo 30 juegos preinstalados, no tiene sentido la inversión.
(mensaje borrado)
Por cierto alguien duda de que no vayan a violar la consola y se le pueda meter todo tipo de roms? XD

timehero escribió:
Noriko escribió:
No, no te sale por 10/15 pavos, a no ser que tengas muchos de esos amigos que te hacen todo y gratis, entonces si.


raspberry zero 5€
adaptador micro-usb a usb 1€
mando nes usb 3€
microSD (variable, pero de 4gb las puedes conseguir por hasta 2€)

dime para que necesito amigos para eso.


Para no tirar con el dinero

El adaptador micro usb a usb por 1 euro?? donde? lo normal es que valga entre 6-9 euros
Mando nes usb 3 euros? donde? no lo veo por menos de 8,89 euros

Así que 5 euros del rasper zero sin disponobilidad+6euros adaptador (tirando por lo bajo) + mando 9 euros + 2 euros microsd = 22 euros para empezar

Luego:

Carcasa o lo dejamos con las tripas al aire? fuente de alimentación? conocimientos y herramientas para hacerlo? porque no todos tienen un soldador ni saben usarlo

No compi, por 10/15 pavos no te haces algo ni mínimamente parecido a un clon chino de esta mini NES, prefiero gastarme 59 euros sin romperme la cabeza, tener una garantia y que todo me funcione perfectamente.

Salu2
DERHYUS escribió:¿Sabéis si es capaz de leer cartuchos de NES?

A parte de los 30 juegos sería una pasada que leyese y pasase a HD los juegos en cartucho

¿Alguien lo sabe?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Ya lo he respondido con este 4 veces...

Si lees la noticia y ves las imágenes y sabrás la respuesta.

Imagen

La consola es más pequeña que un cartucho original de NES.......

Los juegos casi seguro que se verán como en la consola virtual de Wii U, es decir a la resolución de la época, 100% retro
ZedHqX4 escribió:Lo que mas me interesa es el mando, la calidad de las reproducciones no oficiales deja mucho que desear. Aunque dependiendo del precio igual me sale mejor comprar la consola.

los mandos costaran 10€

DERHYUS escribió:¿Sabéis si es capaz de leer cartuchos de NES?



no, no lee cartuchos.

Noriko escribió:
Para no tirar con el dinero

El adaptador micro usb a usb por 1 euro?? donde? lo normal es que valga entre 6-9 euros
Mando nes usb 3 euros? donde? no lo veo por menos de 8,89 euros

Así que 5 euros del rasper zero sin disponobilidad+6euros adaptador (tirando por lo bajo) + mando 9 euros + 2 euros microsd = 22 euros para empezar

Luego:

Carcasa o lo dejamos con las tripas al aire? fuente de alimentación? conocimientos y herramientas para hacerlo? porque no todos tienen un soldador ni saben usarlo

No compi, por 10/15 pavos no te haces algo ni mínimamente parecido a un clon chino de esta mini NES, prefiero gastarme 59 euros sin romperme la cabeza, tener una garantia y que todo me funcione perfectamente.

Salu2


tienes todo eso en aliexpress a esos precios y una carcasa te cuesta menos de 3€.

la mini nes tampoco trae fuente de alimentacion, asi que sigo la logica de nintendod e que tendras transformadores de movil .por casa, lo que no se es para que leches necesitas un soldador.
yo tampoco lo veo... tendria sentido si tuviera ranura para meter cartuchos de la nes pero es que no lo tiene...
por ese precio para los notalgicos sale mas barato comprarse una nes
Apolonius escribió:Si fuese un FPGA me lo compraba, pero dudo mucho que lo sea y acabará siendo lo mismo que las consolas de Sega, Atari ,Coleco, etc...
Para coleccionarlas está muy bien, incluso para echarte unas partidas rápidas, pero sinceramente, no me lo compraré, aunque dejo un resquicio ahí por si incluyen alguna forma de meter contenido nuevo aparte de los juegos que vienen en la memoria interna.

Saludos.


supongo que tarde o temprano tendrá algún homebrew o similar.....pero a mi me encataría que hiciesen cartuchos o lo que sea con packs de 30 juegos, para ir teniendo los miticos.
¿Cuanto vale comprarse una NES de segunda mano?, ¿y los juegos?
Vendida!!
Solo por el mando compatible con WiiU ya me interesa
Lo mejor de la noticia es el mando, el mando se conecta al Wiimote y este a la Wii U (Virtual Console) o al PC por Bluetooth (emuladores).

La consola, pues se guarda para la colección...
dkr89 escribió:Vendida!!
Solo por el mando compatible con WiiU ya me interesa

el mando lo puedes comprar por separado a 10€
timehero escribió:
ZedHqX4 escribió:Lo que mas me interesa es el mando, la calidad de las reproducciones no oficiales deja mucho que desear. Aunque dependiendo del precio igual me sale mejor comprar la consola.

los mandos costaran 10€

DERHYUS escribió:¿Sabéis si es capaz de leer cartuchos de NES?



no, no lee cartuchos.

Noriko escribió:
Para no tirar con el dinero

El adaptador micro usb a usb por 1 euro?? donde? lo normal es que valga entre 6-9 euros
Mando nes usb 3 euros? donde? no lo veo por menos de 8,89 euros

Así que 5 euros del rasper zero sin disponobilidad+6euros adaptador (tirando por lo bajo) + mando 9 euros + 2 euros microsd = 22 euros para empezar

Luego:

Carcasa o lo dejamos con las tripas al aire? fuente de alimentación? conocimientos y herramientas para hacerlo? porque no todos tienen un soldador ni saben usarlo

No compi, por 10/15 pavos no te haces algo ni mínimamente parecido a un clon chino de esta mini NES, prefiero gastarme 59 euros sin romperme la cabeza, tener una garantia y que todo me funcione perfectamente.

Salu2


tienes todo eso en aliexpress a esos precios y una carcasa te cuesta menos de 3€.

la mini nes tampoco trae fuente de alimentacion, asi que sigo la logica de nintendod e que tendras transformadores de movil .por casa, lo que no se es para que leches necesitas un soldador.


Si una carcasa de 3 euros que te sangran los ojos y se deshace con verla....

Y ya que eres capaz de hacer consolas por 10 euros te doy 20 por una que me dure al menos el verano, si lo que dices es cierto y veo que no eres un trolaco y de verdad sabes hacer milagros, entonces hablamos de negocio [plas]
Me encanta los emuladores, me encanta las raspberry y todo lo que haga falta pero este cacharro es oficial y el dinero va a nintendo siendo todo original. Es pa na discutir mas, es como decir prefiero pirata que comprar en steam. Y q conste que yo emuladores he usado toda la vida pero se viene pa casita!
Fie escribió:yo tampoco lo veo... tendria sentido si tuviera ranura para meter cartuchos de la nes pero es que no lo tiene...
por ese precio para los notalgicos sale mas barato comprarse una nes


Si te compras una consola original sin juegos, ¿crees que los $60 seran suficiente para tener 30 juegos clasicos?

Punto aparte,
Muchos aca no tienen idea del modelo de negocio de Nintendo, no se trata de ninguna empresa china que vende hardware con roms... pedir eso, es como pedirle a Sony que PS4 tenga soporte para leer ISOS de respaldo.

El punto aca es que Nintendo apela a nostalgia vendiendo nuevamente sus juegos antiguos en esta nueva presentacion y desde mi punto de vista, es una buena oferta considerando que desde la tienda virtual te puede estar vendiendo juegos a $5 y aqui te ofrece 30 juegos por $60, incluyendo el hardware que es coleccionable... de verdad... juegos a $2 + consola coleccionable, no hay por donde perderse.
beonyi escribió:¿Cuanto vale comprarse una NES de segunda mano?, ¿y los juegos?


No es lo mismo, pero por esa regla de tres ¿cuanto cuesta juegar a esos juegos via emulacion? xD
714 respuestas
14, 5, 6, 7, 815