Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Yo es el primer contacto que tengo, no sé como se ve ni en móviles, PSVR, Oculus o HTC vive. Por ahora he probado sólo algunos minijuegos:

Lo bueno:
-La respuesta del movimiento de la cabeza es perfecta.
-Los materiales, encaja todo perfecto al milímetro y queda muy bien.
-El sonido es envolvente, sabes donde están las cosas sin mirarlas, me ha sorprendido porque no me lo esperaba.
-Juegas sentado sin peligro de tropezarte, lo que haces es girar el torso, mirar hacia abajo o hacia arriba.
-Las lentes son buenas, no tienen dispersión cromática per si algo de borrosidad.
-Bajando la iluminación puedes reducir la borrosidad.
-Ningún problema de mareos ni vómitos. xDD

Lo malo:
-La resolución de cerca todo bien, conforme te alejas no va bien porque hay pocos píxels.
-El campo de visión se recorta un poco por los laterales pero no mucho.
-No me encaja perfectamente el eje óptico del ojo con el centro óptico de la lente, en mi caso me sobra un poco de espacio vacío por abajo, por la parte de la nariz, por donde me entra algo de luz ambiental y se me refleja en las lentes, lo bueno es que al no ser fijo a la cabeza puedo ajustarmelo para situarme perfectamente frente a la lente y para evitar reflejos de la luz que me entra por los resquicios, jugar en una habítación con menos claridad ambiental.
-Borrosidad en, por ejemplo, las letras del menú al girar rápidamente la cabeza, en los minijuegos se percibe menos.
-Los Joycon y la consola se descalibran de vez en cuando.
-Aunque ayuda a que descanses la vista lo cierto es que con el tiempo se te cansan los brazos

Una vez que lo he probado, tengo dudas con respecto a la actualización del Zelda para jugarlo en VR, no sé si la experiencia con el Zelda, al haber muchas cosas de lejos, paisajes, detalles pequeños, movimiento de vez en cuando bruscos, vaya a ser satisfactoria logrando el efecto estereoscópico. Yo lo voy a probar porque ya lo tengo y es gratis, a ver qué tal.
@Don_Boqueronnn gracias por las impresiones espero impaciente a ver qué tal el Zelda.
@Don_Boqueronnn Igual es mucho pedir pero ¿Puedes subir captura de las cosas que pierden definición? Estoy bastante tentado a pillármelo esta tarde :)
Pues otro que ha montado el visor VR, después de darle un tiento, y sin apenas experiencias previas en la realidad virtual, creo que por los pocos más de 30€ que vale, merece inmensamente la pena.

Este kit condensa la máxima de Switch: Dentro de las limitaciones de la consola, que las tiene, el resultado es más que aceptable. Notable, diría yo
En calidad de imagen, ¿es similar a unas Google Cardboard?
Gr00t escribió:@Don_Boqueronnn Igual es mucho pedir pero ¿Puedes subir captura de las cosas que pierden definición? Estoy bastante tentado a pillármelo esta tarde :)


Es una paranoya, a través de la cámara del telefono no sale borroso, tendrá que ver con la capacidad en megapixeles del telefono, la borrosidad en movimiento creo que tiene que ver con el tema de los pixeles, el efecto es un poco como cuando conectabas una PS3 a una tele de tubo, pero no tanto, tendrías que hacer un giro muy brusco.

Shealtspy escribió:En calidad de imagen, ¿es similar a unas Google Cardboard?


No las he probrado pero en cuanto a la lente, la borrosidad es practicamente nula, es sólo que si te desplazas un poco del eje de la lente ves en los extremos de por ejemplo, letras que estén en la periferia del campo visual, un poco de dispersión de la luz, es decir, un pelín de borrosidad que se va en el momento en el que te pongas bien delante de la lente. A nivel de la lente no tiene nada que vez con las Google cardboard. Si tu a la Switch le pones una google cardboard se verá peor seguro vaya, aunque como digo, no las haya probado en la Switch.

Edito: voy a montar la recortada a ver el juego de los aliens que tal. [Ooooo]
El 25 de abril comentad impresiones, me llama la curiosidad jugar al Zelda con esto. [bye]
¿Alguien que tenga Labo VR podría indicar qué versión del firmware de Switch pide?
Yo tambien me he hecho con el aunque de momento solo he montado el visor.

Estoy satisfecho con lo visto por lo que cuesta. Evidentemente esta lejos de las gafas de realidad visual pero cumple y los minijuegos son divertidos.

La mayor pega que le veo no van por el apartado visual sino por el peso. Cansa despues de un rato y para un niño, en los juegos en los que debes sujetarlo solo con una mano, resulta complicado.
Hubiera venido bien una cinta para agarrarlo a la cabeza con ese tipo de juegos, aunque entiendo que donde ira mejor sera con los distintos artilugios de carton en los que se pondran los joy con.
Tambien me gustaria que se pudiera ver la imagen en la television mientras una persona juega, pero no se como podrian implementar eso.

Tengo ganas de montar el blaster, a ver si puedo este finde.
Bueno, acabo de terminar el blaster, está muy muy bien hecho, no sé quién se lo habrá currado pero tiene su mérito, diseñar esto es rebanarse bien la cabeza, bueno, nada más terminarlo, lo he probado con el juego durante un minuto y medio..... mejor no digo nada y espero a que lo probéis, pero si, lo han vuelto a hacer los cabrones estos de Nintendo, tela marinera, va peeeerfecto...el gatillo, el cargando, el blaster, bueno bueno, responde inmediato, el sonido te envuelve, y es que me ha costado fijarme en si se veía borroso o no porque estaba desde el segundo 1 ya ahí metido sin pensar dando caña incrédulo de mi. Se puede jugar perfectamente, se emborrona un poquito pero pero vaya, es una barbaridad en serio. Montad el blaster insensatos!!!
Todo el dÍa montando y probando las vr y las sensaciones son muy positivas, pero eso ya se comentaba de gente que las habia probado.
Cero mareos ni nauseas, ni la novia, ni yo.
El blaster es sencillamente brutal. Algo borroso, si.. pero la experiencia es tan buena que te olvidas en seguida. Como dice el compàñero, un mérito el diseño de este arma.
Se me ocurren mil cosas para usar las vr de nintendo - juegos sobre railes de disparos como resident evil umbrella chronicles o los house of the dead, etc. Espero que saquen partido a esto porque es un golpe en la mesa de nintendo en las vr.

Y escuché a los de oculus criticar, manda cojones. Antes cuando estas u otras empresas centradas en vr sacaban gafas experimentales por más de 500 euros ,y la experiencia era mala de narices, no se quejaban y agarraban la pasta. Ahora todo aquel que se meta en las vr perjudica y son un lastre . Anda y a la mierda!!
vaya cura de humildad les ha dao Nintendo con las labo vr.

Punto negativa- Una correa ya para sujetar al a cabeza.Incluso pagaría por unas gafas diseñadas para switch pero con las mismas lentes que se ven bastante bien.
@Don_Boqueronnn
Hola. Una preguntilla. Pienso que tengo el blaster perfectamente montado, pero algo falla en el gatillo que a veces se introduce demasiado o no se engancha el disparador que tienes que soltar con el gatillo. Las gomas las tengo bien puestas. ¿te pasa? Gracias y un saludo.

EDITO- SOLUCIONADO. Tuve que cambiar la goma por una más corta pero no del kit( que ya veo que vienen de dos tipos), sino aún más pequeña para que el gatillo tenga buen retroceso. Es raro, porque con mi sobrina monté el kit variado y ningún problema.
Ahora funciona el blaster a la perfección. Una maravilla.
A mi esto me huele a prueba de Nintendo... como venda bien, se viene Switch con pantalla 1080p y con unas VR mas "profesionales", con los joycon como mandos, con agarre a la cabeza, y a vender...


Que pensais?
Yo acabo de probar el juego del blaster, y si... se ve sorprendentemente bien, teniendo en cuenta la resolución de la Switch, aunque también es verdad que todo está bastante cerca de ti...
El blaster se siente genial, sientes como se recarga, el gatillo se pone tenso, y al disparar crea el efecto de un disparo, está muy chulo.
Al no tener cables, ni ponerte ningún casco en la cabeza, se siente bastante cómodo y sin “agobios”
El juego en si, está bastante curioso, tienes que calcular la trayectoria del disparo pues tiene caída, las “balas” rebotan, y para algunos enemigos tienes que tener eso en cuenta...
Pero hay algo que veo que los foreros están diciendo muy a la ligera... eso de ni me doy cuenta del emborronamiento... entiendo que si es tu primera experiencia VR lo pases por alto, y estés flipando, pero que nadie se deje engañar, se ve MUY BORROSO, en el juego tienes que mirar a los lados, o incluso arriba y tienes que hacerlo rápido para eliminar a todos los enemigos, y el resultado es un emborronamiento de la imagen bestial.
Por el precio que tiene, es un regalo, pero Nintendo debería si o si, hacer una Switch PRO (imagino que ese emborronamiento será debido a las limitaciones técnicas)
El lado bueno, es que tanto el Mario como el Zelda, no hay que mover tanto la cámara, y si no bajan muchos los gráficos, o no se nota mucho la baja resolución a larga distancias, puede ser algo muy, muy grande.
pablomoros escribió:A mi esto me huele a prueba de Nintendo... como venda bien, se viene Switch con pantalla 1080p y con unas VR mas "profesionales", con los joycon como mandos, con agarre a la cabeza, y a vender...


Que pensais?


Yo diria que sí, la sensación que me da es que esta "version" es una prueba se mercado, para ver la acogida y demanda antes de meterse en algo mas elaborado y de paso ir sobre seguro quitandose el mal sabor de boca de la virtual boy.
Probad del juego nº4 creo que es. Es un robot que tiene que pasar 3 fases de ir subiendo plataformas. Es MARAVILLOSO y una prueba más de como si el juego es divertido te olvidas de todo.

Imaginarme que hicieran un remake de 'Donkey Kong' siguiendo ese feeling me parece lo más de lo más. Nintendo debería habilitar un pequeño grupo creativo a subir cositas pequeñas de ese palo (con el mismo editor creativo del juego) porque son super básicas pero muy divertidas.
¿Alguien ha podido canjear los puntos del cartucho?
Que envidia me dais! Me equivoqué al hacer el pedido en la fnac y lo puse en envío 2-3 días y aun ni me han cobrado...con las ganas que tenía de probarlas. Espero que me lleguen el lunes...

Disfrutarlas!
lalioparda escribió: @Don_Boqueronnn
Hola. Una preguntilla. Pienso que tengo el blaster perfectamente montado, pero algo falla en el gatillo que a veces se introduce demasiado o no se engancha el disparador que tienes que soltar con el gatillo. Las gomas las tengo bien puestas. ¿te pasa a veces? Gracias y un saludo.


A mi me va bien, sin problemas en el gatillo en ninguna ocasión, lo he montado pero no entiendo muy bien cómo funciona por dentro, pero es interno seguro, el gatillo cuando recarga se mueve y un poco, debe de pasar por el elemento que hace de tope, cuando lo pulsas se suelta y hace el feeback de las gomillas, por lo que comentas debe de ser el tope, no sabría cómo empezar a desmontarlo para arreglar eso la verdad porque es la primera pieza que montas. Con las instrucciones guay, yo he tardado un par de horas, pero no sé, a mi no me pasa.

Con lo que decís de una Switch pro, yo creo que hoy en día para los chavales va bien para éstas experiencias, la pena que la pantalla de primeras no fuese 1080p pero claro, hoy por hoy es lo que hay, hace dos años era complicado por batería y portabilidad manteniendo el precio, pero si, entiendo lo que decís, una vez que me he puesto el tema en la cara lo entiendo perfectamente, si ésto se viera completamente nítido al moverse, estaría justificado el incremento de potencia, para aumentar resolución y frames, no es un tema de marketing, es que se necesita de verdad, completamente de acuerdo.

Vamos a ver cómo va el Zelda, que yo creo que va a estar rozando el límite por esas razones que habéis comentado, si no es por una cosa es por otra, pero sí, para cualquier fan de Zelda, imbuirse en Hylure pues es una barbaridad si tira perfecto, está claro que ésto va a gustar mucho y abre caminos y muchas posibilidades reales, plantea muchos retos en verdad y pasa necesariamente por mejora de hardware a corto plazo y estaría plenamente justificado vaya, no me extrañaría que se dijese algo en el E3 despues de ver esto, pero también puede ser que tiren con la actual Switch un poco mas, dependiendo de las especificaciones que se necesiten, batería, precio etc, para lograr algo así al nivel gráfico del Zelda.

El tema de la realidad virtual tiene una camino largo para convertirse en un standard paralelo a la televisión, si, a éste precio y siendo compatible con Mario y Zelda puede ser muy bueno para tener una base de más millones sobre la que después asentarse, alguien tenía que sacar un producto de masas, calidad media, a un precio muy reducido con buen software, con toda probabilidad para la actual Switch sea un poco duro el Zelda por la pantalla y la fluidez, en dos semanas saldremos de dudas.
Son las 00.10 de la noche, y llevo desde las 17.00 con el Kit de VR del labo. Como comentais algunos, se ve un tanto borroso a veces, pero los juegos, los toycon, EL VR GARAGE!!!!
Tiene muchisimos más pros que contras, sin duda alguna. No creo que tarde en pillarme el pack del elefante para pintar, que he cogido el kit básico y ya me estoy arrepintiendo!
lo mejor, que ni me causa mareos ni nauseas, eso ya es un gran punto a favor.
Es cierto que con esa chispa mas de nitidez seria la ostia, pero la switch son 720p y es lo que hay.
Valoro mas y tiene mas merito lo que han conseguido con una pantalla de 720p, unos joycon y unas gafas de 32 euros, que otras con un pc de 1000 euros y unas gafas de 700 euros.
Para. mi es una sacada de chorra de nintendo. Pero tenian que haber exprimido mas algun mininiego, que hay genialidades.
Lo de zelda y mario vr gratuito, otro puntazo.
Otro que se lo ha comprado esta tarde sin muchas esperanzas, después haber tenido las HTC Vive, probar las PSVR, Oculus, etc ...y me cago en su puta madre! Hablando mal y pronto. Cómo cojones lo hacen estos de Nintendo para hacer cosas con tanto cariño y que funcionan tan tan bien. Por el precio que tienen...he sentido casi más satisfacción que cuando abrí como un niño chico las Vive de casi 1000 pavos en su día. Claro que se ve borroso, pero ni por asomo muchísimo peor que otras gafas. Aún no he probado el blaster ni su juego...pero si he probado los 15 minijuegos del principio y ojito...que la experiencia es satisfactoria a más no poder, viendo el precio, el tamaño y potencia de la consola.
Con los huevos caídos me encuentro.
Y ya viendo que ponéis tan bien el blaster, mañana por la mañana lo monto y lo pruebo. Ni que decir tiene que sí Zelda es medianamente jugable...joder, puta Nintendo, siempre lo hace.
Aluengog escribió:¿Alguien ha podido canjear los puntos del cartucho?


Da error de país; acabo de fijarme y la caja no debe ser versión española. Pero espero que lo solucionen y se pueda canjear ^^
Me ha gustado este analisis para los que no lo tengais y querais echarle un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=vBpG4CqT4Dc
Me alegro mucho de que vuestras primeras impresiones sean en general buenas.
Seguramente lo compre en unos días.
Por ese precio tan barato no me quiero perder los experimentos de Nintendo en RV.

Tengo varias gafas de realidad virtual las dk2 las psvr y las oculus Go. Todas están bien y han ido evolucionando. Pero ningunas de las actuales son perfectas aún. Esto es el principio del camino.

Pero para mí lo más importante en RV es el software. No se pueden conformar con intentar hacer los mismos juegos de siempre pero en realidad virtual. Y veo un poco de falta de imaginación en los últimos años. Tienen el hardware pero me parece que no saben muy bien que hacer con él. Muchas empresas y jugadores se centran en intentar hacer un shooter en primera persona como los de siempre. Y me parece que hay que volver a repensar las mecánicas de los videojuegos para que aprovechen bien la rv.

Así que me parece genial que Nintendo se ponga a hacer experimentos porque son especialistas en inventar mecánicas de juego o renovar las de siempre. Creo que es la empresa que más se esfuerza en la jugabilidad de los juegos.
Así que espero de ellos que empiecen a exprimir este concepto y le den muchas vueltas. Además me parece genial que sea barato y accesible para que en un futuro cuando saquen unas gafas más avanzadas ya tengan medio camino hecho.

Me interesa mucho la herramienta de creación que incluye. Espero que de ahí salgan muchas ideas de los jugadores


Pues nada. Mientras espero a comprarlo seguiré leyendo vuestras impresiones.
Gr00t escribió:
Aluengog escribió:¿Alguien ha podido canjear los puntos del cartucho?


Da error de país; acabo de fijarme y la caja no debe ser versión española. Pero espero que lo solucionen y se pueda canjear ^^


Cierto, se me olvidó preguntar si a alguno os había dejado.
Esperemos que lo solucionen, sí, porque sino ya me veo cambiando la región hasta que encuentre la que me deje canjear los puntos hahahah
pantxo escribió:Pues otro que ha montado el visor VR, después de darle un tiento, y sin apenas experiencias previas en la realidad virtual, creo que por los pocos más de 30€ que vale, merece inmensamente la pena.

Este kit condensa la máxima de Switch: Dentro de las limitaciones de la consola, que las tiene, el resultado es más que aceptable. Notable, diría yo


Yo sigo queriendo comprarla, pero es como le he dicho al compañero @Gr00t, no tengo ningún juego que pueda sacarle provecho y pff...

De todas formas y como pregunté antes, el kit bueno es el de 40 €, ¿verdad? Y otra duda,¿al ser solo cartón qué pasa si se rompe? ¿Debo volver a pagar ese dineral?
Burakku escribió:
pantxo escribió:Pues otro que ha montado el visor VR, después de darle un tiento, y sin apenas experiencias previas en la realidad virtual, creo que por los pocos más de 30€ que vale, merece inmensamente la pena.

Este kit condensa la máxima de Switch: Dentro de las limitaciones de la consola, que las tiene, el resultado es más que aceptable. Notable, diría yo


Yo sigo queriendo comprarla, pero es como le he dicho al compañero @Gr00t, no tengo ningún juego que pueda sacarle provecho y pff...

De todas formas y como pregunté antes, el kit bueno es el de 40 €, ¿verdad? Y otra duda,¿al ser solo cartón qué pasa si se rompe? ¿Debo volver a pagar ese dineral?

El Kit básico cuesta algo menos de 40€, y es el que trae las gafas y el juego. El cartón es bastante resistente y no debería romperse, pero el propio juego trae instrucciones para reparar problemas comunes reforzando las partes dañadas con los restos de cartón que sobran tras retirar las partes utilizadas. También te explican qué hacer si alguna goma se te queda floja después de usarlo a menudo y demás. Todo esto con vídeos muy detallados al más puro estilo Art Attack y con toques de humor. La verdad es que se lo curran demasiado, piensan en todos los detalles e incluso te ayudan a conocer mejor las herramientas ocultas de tu consola (eso de que puedas tocar un botón pintado en el cartón y la consola lo pueda detectar...).
Una puta maravilla relación calidad precio , comparado con las google de cartón con telefonos de mayor resolución que una switch, no tiene comparación, esto que hace nintendo rosas la magia negra, increíble [Alaa!] [Alaa!] .
Gohanda escribió:
Burakku escribió:
pantxo escribió:Pues otro que ha montado el visor VR, después de darle un tiento, y sin apenas experiencias previas en la realidad virtual, creo que por los pocos más de 30€ que vale, merece inmensamente la pena.

Este kit condensa la máxima de Switch: Dentro de las limitaciones de la consola, que las tiene, el resultado es más que aceptable. Notable, diría yo


Yo sigo queriendo comprarla, pero es como le he dicho al compañero @Gr00t, no tengo ningún juego que pueda sacarle provecho y pff...

De todas formas y como pregunté antes, el kit bueno es el de 40 €, ¿verdad? Y otra duda,¿al ser solo cartón qué pasa si se rompe? ¿Debo volver a pagar ese dineral?

El Kit básico cuesta algo menos de 40€, y es el que trae las gafas y el juego. El cartón es bastante resistente y no debería romperse, pero el propio juego trae instrucciones para reparar problemas comunes reforzando las partes dañadas con los restos de cartón que sobran tras retirar las partes utilizadas. También te explican qué hacer si alguna goma se te queda floja después de usarlo a menudo y demás. Todo esto con vídeos muy detallados al más puro estilo Art Attack y con toques de humor. La verdad es que se lo curran demasiado, piensan en todos los detalles e incluso te ayudan a conocer mejor las herramientas ocultas de tu consola (eso de que puedas tocar un botón pintado en el cartón y la consola lo pueda detectar...).


¿Qué diferencia hay del cartón de 40 € a 80 €? Pero vamos,comome dijeron arriba, sin tener el Mario y el Zelda como que igual es tontería, pero siempre me llamó la atención la realidad virtual, sentirme dentro del juego...
Imaginad un Wario Ware con montones de mini juegos con las gafas XD
Burakku escribió:¿Qué diferencia hay del cartón de 40 € a 80 €? Pero vamos,comome dijeron arriba, sin tener el Mario y el Zelda como que igual es tontería, pero siempre me llamó la atención la realidad virtual, sentirme dentro del juego...


El kit de 40 euros es el básico. Lleva el visor VR (necesario para todo) y el blaster.
El de 80 euros es el kit completo, visor mas todos los accesorios (blaster, cámara, elefante, etc).

Si no estas seguro lo mejor es comprarse el básico y ya si te convence una vez probado te puedes comprar sueltos el resto de accesorios.

No importa no tener el Mario ni el Zelda porque, a falta de ver como funciona con ellos, esto no esta pensado para esos juegos. En el Mario serán solo unas pequeñas pruebas y lo de jugar de esta manera al Breath of the Wild no puede resultar comodo. Sera interesante y puede que divertido, pero solo como experiencias cortas.

Si nunca has probado la realidad virtual yo te recomendaría que te hicieras con el kit básico. Cumple sobradamente para lo que cuesta y como no puedes comparar con otras gafas VR incluso te sorprenderá.
tauchachol escribió:
Burakku escribió:¿Qué diferencia hay del cartón de 40 € a 80 €? Pero vamos,comome dijeron arriba, sin tener el Mario y el Zelda como que igual es tontería, pero siempre me llamó la atención la realidad virtual, sentirme dentro del juego...


El kit de 40 euros es el básico. Lleva el visor VR (necesario para todo) y el blaster.
El de 80 euros es el kit completo, visor mas todos los accesorios (blaster, cámara, elefante, etc).

Si no estas seguro lo mejor es comprarse el básico y ya si te convence una vez probado te puedes comprar sueltos el resto de accesorios.

No importa no tener el Mario ni el Zelda porque, a falta de ver como funciona con ellos, esto no esta pensado para esos juegos. En el Mario serán solo unas pequeñas pruebas y lo de jugar de esta manera al Breath of the Wild no puede resultar comodo. Sera interesante y puede que divertido, pero solo como experiencias cortas.

Si nunca has probado la realidad virtual yo te recomendaría que te hicieras con el kit básico. Cumple sobradamente para lo que cuesta y como no puedes comparar con otras gafas VR incluso te sorprenderá.


Gracias, y otra duda, ¿las VR esas traen ya juegos incluidos para probarlas o cómo? También leí por aquí que Labo es para niños, ¿entonces no merece la pena comprarlo si eres un adulto?
Burakku escribió:
Gracias, y otra duda, ¿las VR esas traen ya juegos incluidos para probarlas o cómo? También leí por aquí que Labo es para niños, ¿entonces no merece la pena comprarlo si eres un adulto?

Sí, vienen varios juegos específicos para los Toycon incluidos (Blaster y el de soplar en el pack de menos de 40€). Además de eso, vienen otros minijuegos para probar la realidad virtual, algunos vídeos y un taller para crear tus propios videojuegos.

Nintendo Labo no es para niños, si te gustan las manualidades disfrutarás como un enano del montaje. Eso sí, no esperes juegos super complejos, son minijuegos para pasar el rato.
Gohanda escribió:
Burakku escribió:
Gracias, y otra duda, ¿las VR esas traen ya juegos incluidos para probarlas o cómo? También leí por aquí que Labo es para niños, ¿entonces no merece la pena comprarlo si eres un adulto?

Sí, vienen varios juegos específicos para los Toycon incluidos (Blaster y el de soplar en el pack de menos de 40€). Además de eso, vienen otros minijuegos para probar la realidad virtual, algunos vídeos y un taller para crear tus propios videojuegos.

Nintendo Labo no es para niños, si te gustan las manualidades disfrutarás como un enano del montaje. Eso sí, no esperes juegos super complejos, son minijuegos para pasar el rato.


Rotundamente si, Nintendo Labo es un producto enfocado al publico infantil. Por supuesto que eso no quita que un adulto pueda disfrutarlo, pero esta ideado para que los niños realicen una manualidad con sus padres y luego disfruten de minijuegos sencillos.
El caso de este Labo es mas particular porque seria como una introduccion al mundo de las VR asi que me da que sera el Labo que mas adultos compremos.

Lo ideal es montar esto con tu hijo, pero vas a flipar igualmente cuando haciéndolo solo veas como van encajando los cartones y como funcionan.
Otro usuario por aquí flipándolo.

¿No habéis alucinado al descubrir que la pantalla de Switch tenga giroscopios y acelerómetros? ¿Esto se sabía?
cegador escribió:Otro usuario por aquí flipándolo.

¿No habéis alucinado al descubrir que la pantalla de Switch tenga giroscopios y acelerómetros? ¿Esto se sabía?

Creo que estamos todos sorprendidos porque se nos había vendido que lo que tenía giroscopio y tal eran los joycon, no la propia pantalla.

Esto abre un mundo de posibilidades de aquí en adelante.
Yo ayer vi el directo de Eurogamer España montandolo... y ver como lo disfrutaban como dos niños pequeños... es que joer nintendo tiene magia, y con la switch no se que han echo pero lo estan haciendo casi todo bien.

Hablando de la revisión, ayer tambien lo hablaban los de eurogamer, cada vez veo mas sinsentido los que dicen que la revision llevara los joycon pegados. Es que vamos, te pierdes todo el labo, que cada vez tiene mejor pinta. El desintegrador ese dan ganas de comprarlo desde luego.

Lo de separar publico infantil, pues mira, a cada uno le pueden gustar cosas muy distintas, para mi no va en la edad.

(PD; como pongan 1080p en la pantalla de la switch se caga la perra xD)
cegador escribió:Otro usuario por aquí flipándolo.

¿No habéis alucinado al descubrir que la pantalla de Switch tenga giroscopios y acelerómetros? ¿Esto se sabía?


A que si tio, ayer fue como una especie de día de los reyes magos con el royo de montarlo y lo bien que me lo pasé jugando, yo creo que voy a regalarle los demás Toycons a algún sobrino para que tengan la experiencia y así le meto yo caña también.

Yo estaba bastante seguro que si que tenía giroscopio y acelerómetro, había desconocimiento de lo del giroscopio por parte de gente que se dedica a hacer videos en youtube y asumieron que los mandos se colocaban para controlarlo que el cuerpo no tenía y me pusieron en la duda, pero se resolvió facil, visitando la página oficial de Nintendo y viendo las especificaciones de la consola en donde sale que si que tiene.
Buenas, unas dudas para quien lo haya probado, ¿el cartucho de juegos es el mismo en los dos packs, el de 40€ y el de 80€?, ¿se pueden jugar a todos los juegos conel modelo más básico?, auqnue sea sin el carton dedicado a ello. Otra cosa, ¿hay minijuegos para ir probando?, ¿cuantos?, y algo que tambien me interesa banstante es si se pueden ver los videos vr de youtube. Gracias.
@neth1983a es el mismo. Puedes decirle al juego que tienes todos los toycon aunque no los tengas
Gohanda escribió:
Burakku escribió:
Gracias, y otra duda, ¿las VR esas traen ya juegos incluidos para probarlas o cómo? También leí por aquí que Labo es para niños, ¿entonces no merece la pena comprarlo si eres un adulto?

Sí, vienen varios juegos específicos para los Toycon incluidos (Blaster y el de soplar en el pack de menos de 40€). Además de eso, vienen otros minijuegos para probar la realidad virtual, algunos vídeos y un taller para crear tus propios videojuegos.

Nintendo Labo no es para niños, si te gustan las manualidades disfrutarás como un enano del montaje. Eso sí, no esperes juegos super complejos, son minijuegos para pasar el rato.


Joder... Que estoy por comprarlo eh... Yo que nunca probé la VR cualquier gilipollez me fliparía, pero claro, si son juegos cutres y de los gordos solo hay dos confirmados pues pff, me echa muy para atrás... ¿Qué hago? Ayuda...

Y por cierto, ¿todas estas cosas que trae la versión de 80 €? No las entiendo nada y no me llaman mucho la atención, ¿para qué sirven?

Imagen
Es un poco largo de explicar, lo mejor creo yo que lo primero veas algo y luego preguntes más específicamente, aquí Nintendo explica cada uno de ellos de forma pormenorizada: https://www.youtube.com/watch?v=uOjcbdAU5Gw
Burakku escribió:
Gohanda escribió:
Burakku escribió:
Gracias, y otra duda, ¿las VR esas traen ya juegos incluidos para probarlas o cómo? También leí por aquí que Labo es para niños, ¿entonces no merece la pena comprarlo si eres un adulto?

Sí, vienen varios juegos específicos para los Toycon incluidos (Blaster y el de soplar en el pack de menos de 40€). Además de eso, vienen otros minijuegos para probar la realidad virtual, algunos vídeos y un taller para crear tus propios videojuegos.

Nintendo Labo no es para niños, si te gustan las manualidades disfrutarás como un enano del montaje. Eso sí, no esperes juegos super complejos, son minijuegos para pasar el rato.


Joder... Que estoy por comprarlo eh... Yo que nunca probé la VR cualquier gilipollez me fliparía, pero claro, si son juegos cutres y de los gordos solo hay dos confirmados pues pff, me echa muy para atrás... ¿Qué hago? Ayuda...

Y por cierto, ¿todas estas cosas que trae la versión de 80 €? No las entiendo nada y no me llaman mucho la atención, ¿para qué sirven?

Imagen


Si lo que esperas es que salgan juegos tochos yo no lo compraría. Esto está pensado para minijuegos y experimentos. No creo que nunca adapten el wolfenstein por ejemplo.

Los otros cartones son para distintas formas de controlar los minijuegos. Uno es una cámara de fotos, otro como si fuera un pincel para dibujar en el aire etc etc.
Yo creo que para empezar vale con el pack básico. Qué son las gafas en si y una escopeta para disparar.
sahaquielz escribió:
Burakku escribió:
Gohanda escribió:Sí, vienen varios juegos específicos para los Toycon incluidos (Blaster y el de soplar en el pack de menos de 40€). Además de eso, vienen otros minijuegos para probar la realidad virtual, algunos vídeos y un taller para crear tus propios videojuegos.

Nintendo Labo no es para niños, si te gustan las manualidades disfrutarás como un enano del montaje. Eso sí, no esperes juegos super complejos, son minijuegos para pasar el rato.


Joder... Que estoy por comprarlo eh... Yo que nunca probé la VR cualquier gilipollez me fliparía, pero claro, si son juegos cutres y de los gordos solo hay dos confirmados pues pff, me echa muy para atrás... ¿Qué hago? Ayuda...

Y por cierto, ¿todas estas cosas que trae la versión de 80 €? No las entiendo nada y no me llaman mucho la atención, ¿para qué sirven?

Imagen


Si lo que esperas es que salgan juegos tochos yo no lo compraría.


Pff... Es que estoy muy indeciso, te juro que me interesa pero es que también se me quitan las ganas diciéndome esto... El mes que viene va a salir un juego de SAO para Switch y joder, lo que me molaría que se implementara compatibilidad VR...
Con el pack básico se tiene acceso a los minuegos del pack completo y se pueden jugar sin necesidad de tener los cartones específicos? No sabía eso. Esta tarde igual compro el kit básico y así pruebo un visor VR por primera vez.
Esta muy bien para los que no hayan probado aun la realidad virtual y con switch y por solo 40 euros puedas hacerte una pequeña idea. Pero no espereis mas que unos experimentos, unas demos. La realidad virtual con juegos de nintendo vendra en futuras consolas. Ojala se anime nintendo y las pillare.

Y a quien le flipe este descubrimiento de la vr decirle que esto solo es un aperitivo de la verdadera realidad virtual donde en lugar de jugar con mando juegas con las manos y te mueves y te acercas o alejas de lo que ves. Nk equivocaros y penseis que la realidad virtual es lo que enseña nintendo. Es soll un 25%. El mes que viene salen las oculus quest sin cables sin necesidad de pc o consola. Vale que son 450 euros pero eso sique es Vr. Y yo tengo psvr que aun es mejor en graficos aunque ahi vas con cables. No tiene precio jugar en realidad virtual a re7, astrobot, skyrim, wipeout, moss, superhot y muchisimos mas.. . Bueno si que tiene precio: unos 450 euros si no tienes ps4.

Pero vamos que me encanta que nintendo se anime y asi muchos mas conozcan la vr y la disfruten. Y ademas con labo que es genial (yo tengo los anteriores kits de labo).
No me digáis porqué, pero me da que lo implementarán con MK8 y entonces caerá de seguida xD
Don_Boqueronnn escribió:Me ha gustado este analisis para los que no lo tengais y querais echarle un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=vBpG4CqT4Dc


Viendo un poco por encima el video, entiendo que tiene acelerómetro la propia switch (sin los joycon). ¿Entonces a Zelda se podría jugar con mando desacoplado o el mando pro y solo con la pantalla en la cabeza no? y futuros juegos tmb... si decidieran ponerlo en Mario Kart, quien sabe si Metroid, etc. Porque a mi lo que me cortaba el royo era lo de tener que estar con el mando ahí en la cabeza acoplado a la pantalla, no me imagino un juego de +60 horas así.

Me esperaré a las impresiones de cuando probéis Zelda y Mario Odyssey, porque me llama la atención [carcajad]
¿A alguien más le han sobrado piezas del pack básico? He montado las gafas y la pistola (10/10 por cierto, la mejor inversión en un juego en mucho tiempo) pero me sobran piezas de un par de láminas. Una de ellas tiene dibujado lo de soplar, pero pensaba que eso no se podía montar en e pack básico :-?
Gr00t escribió:¿A alguien más le han sobrado piezas del pack básico? He montado las gafas y la pistola (10/10 por cierto, la mejor inversión en un juego en mucho tiempo) pero me sobran piezas de un par de láminas. Una de ellas tiene dibujado lo de soplar, pero pensaba que eso no se podía montar en e pack básico :-?

Por lo que he leído, trae piezas extra para usarlas en caso de que se te rompa alguna o se desgaste. No se si será ese el caso que comentas.
1792 respuestas