Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Lo pongo aqui tambien, por que me parece un noticion.

Pero pero pero!!!!

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 63873?s=20


Del mario son misiones de pillar notas y eso y visitar 3 reinos pone con mini misiones. Pero del zelda es todo el puto juego xd, aunque avisan que las cut scenes no.

Ganazas de probarlo y de que nintendo lo haga con mario kart y otros.

Update gratuito el día 25 de abril. ole
fuji escribió:Lo pongo aqui tambien, por que me parece un noticion.

Pero pero pero!!!!

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 63873?s=20


Del mario son misiones de pillar notas y eso y visitar 3 reinos pone con mini misiones. Pero del zelda es todo el puto juego xd, aunque avisan que las cut scenes no.

Ganazas de probarlo y de que nintendo lo haga con mario kart y otros.

Update gratuito el día 25 de abril. ole


Mola, pero como se supone que sujetas la consola a la vez que juegas?

No se ha visto ningún agarre para sujetar a la cabeza la consola, pues los joy con tienen que ir junto a la consola por el giroscopio.
pablomoros escribió:
fuji escribió:Lo pongo aqui tambien, por que me parece un noticion.

Pero pero pero!!!!

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 63873?s=20


Del mario son misiones de pillar notas y eso y visitar 3 reinos pone con mini misiones. Pero del zelda es todo el puto juego xd, aunque avisan que las cut scenes no.

Ganazas de probarlo y de que nintendo lo haga con mario kart y otros.

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Mola, pero como se supone que sujetas la consola a la vez que juegas?

No se ha visto ningún agarre para sujetar a la cabeza la consola, pues los joy con tienen que ir junto a la consola por el giroscopio.



Pues con las manos en los joy con acoplados no?
fuji escribió:Lo pongo aqui tambien, por que me parece un noticion.

Pero pero pero!!!!

https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 63873?s=20


Del mario son misiones de pillar notas y eso y visitar 3 reinos pone con mini misiones. Pero del zelda es todo el puto juego xd, aunque avisan que las cut scenes no.

Ganazas de probarlo y de que nintendo lo haga con mario kart y otros.

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Es una pasada. El único problema es cómo van a hacer con el tema de la resolución, porque puede chirriar bastante.

En juegos más sencillitos puedes subir la resolución para que se vea algo mejor, pero estos son muy bestias como para la potencia que tiene.

Expectante me hallo, ojalá salga la cosa bien. Parece que las VR van hacia arriba. A ver si las revisiones que saca Nintendo de la Switch pueden ir orientadas a esto...
@fuji

Los joycon deben estar en la consola acoplados, para que la consola "gire" a la vez que los joycon, y la consola debe estar en tus ojos, por lo cual hay que tener la consola "completa" en los ojos y agarrada con las manos por ti.

Por lo cual, pienso que va a ser incómodo de narices y que va a ser una VR antinatural, pues la idea es girar con la cabeza, pero aquí lo que tiene que girar es la consola con las manos.

Sobre el papel parecía bonito, pero pensándolo fríamente dudo que sea una experiencia satisfactoria.
Pues si ya casi me lo habían vendido, me lo acaban de vender, reservado en Amazon el kit básico con las gafas/agarradera y el pistolón. ratataaaa

Como venga Metroid Prime Trilogy con esto..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa
realidad virtual con una pantalla de 720 y a esa tasa de fotogramas tiene que ser un dolor, porque el zelda ademas va a 30 fps y justos
pablomoros escribió:Mola, pero como se supone que sujetas la consola a la vez que juegas?
.


Con las manos xDDDD

El visor no parece que tenga ninguna sujeción, así que tienes que coger la consola normal y acercártela a la cara con el artilugio ese puesto [facepalm]

No parece muy cómodo.

Pero vamos, estamos hablando de un cacharro de cartón. Es algo en plan cutre y ya está. Yo mantengo las expectativas bajísimas porque por el precio al que saldrá tendremos calidad justa para que los críos jueguen un poco haciendo el chorra con esas "gafas VR", dudo que sea una experiencia satisfactoria más allá de la curiosidad inicial.
Como como como? El Zelda compatible con el visor VR??
Esto está muy bien para probar los juegos 15 minutos. No es un sistema para pasarse un juego entero.
Es algo intermedio entre las oculus y las cardboard.

Tal como se coge la consola lo ideal sería un juego se submarinos en el que miras por un periscopio. Esa es la forma de agarrar la consola con el labo vr.

Lo del mario y zelda estará muy bien. Pero solo para probarlo un rato por curiosidad. No esperéis pasaros el zelda entero así.
Lo ideal sería un agarre a la cabeza y poder usar el mando pro o uno por cable.
Reconozco que si van a ir haciendo esto con los juegos tochos de Switch... hará que me piense el pillarme el kit VR. Pero primero quiero ver si es cómodo y como funciona. Me esperaré a leer vuestras impresiones XD
josete2k escribió:Lo ideal sería un agarre a la cabeza y poder usar el mando pro o uno por cable.

A eso venía, seguro que la idea que tiene Nintendo sea utilizar los joycons acoplados como giroscopio para el "headset" y utilizar el mando pro como controller. Aunque aún quedaría el problema de sujetar la cajita en la cabeza... aunque seguro que sacan algo.
@josete2k
Exacto, sería lo ideal, pero aún así debe pesar un montón en la cabeza tener la Switch con joycon acoplados.

Menuda cagada que la propia consola no tenga giroscopio, a ver si se lo meten a la revisión de Switch.
Lo están comentando en otro hilo, me parece importante saber si ambos juegos darán opción de cámara en primera persona, o no. La experiencia cambia bastante
Vengo a hacer mi apuesta. Recordad lo que os digo. Dentro de relativamente poco tiempo me la juego a una actualización de Mario Kart, que combinando el manillar (que ya se puede) o con el volante Labo y las "gafas VR", se va a poder jugar a ese juego.
Y creo que no está implementado ya para que la gente no tenga que adquirirlo todo de golpe y resulte caro. Se van mostrando los toycon para que poco a poco se vaya adquiriendo y se da tiempo a programar la actualización.
Ale ya me he quedado a gusto jejejeje
Saludos!
Mover a Mario en primera persona seria un puto mareo xDD
Moretorvic escribió:Vengo a hacer mi apuesta. Recordad lo que os digo. Dentro de relativamente poco tiempo me la juego a una a actualización de Mario Kart, que combinando el manillar (que ya se puede) o con el volante Labo y las "gafas VR", se va a poder jugar a ese juego.
Y creo que no está implementado ya para que la gente no tenga que adquirirlo todo de golpe y resulte caro. Se van mostrando los toycon para que poco a poco se vaya adquiriendo y se da tiempo a programar la actualización.
Ale ya me he quedado a gusto jejejeje
Saludos!


Mola, pero...si el visor hay que sujetarlo con ambas manos, el volante que lo usamos, con los pies? [+risas]
@pantxo eso es modificar el visor, es justamente lo más barato que hay. Al fin y al cabo, el visor no se va a poder sujetar con las manos en el Mario ni en el Zelda. Sino los personajes ni se mueven. Va a haber algo nuevo en los visores. E incluso puede que para jugar así se necesiten 2 pares de joycon. No lo sé pero yo apuesto que de alguna manera se hace.
Nintendo esta experimentando con las vr. Sin duda, la proxima switch podra de manera fluida con vr. Aun asi, quien prueba labo vr, dice que Nintendo ha hecho magia negra porque se ve y juega fabulosamente bien.
Moretorvic escribió:@pantxo eso es modificar el visor, es justamente lo más barato que hay. Al fin y al cabo, el visor no se va a poder sujetar con las manos en el Mario ni en el Zelda. Sino los personajes ni se mueven. Va a haber algo nuevo en los visores.


Como? El visor se sujeta con los Joycon y puedes llegar perfectamente a los joysticks y los botones. No entiendo porque no van a poder moverse los personajes
@pantxo me refiero a que incómodo jugar así. De todas maneras ya existe pedal, manillar y volante. No se como se implementará ya te lo he dicho. Modificar el diseño de un visor de cartón es barato, no, lo siguiente. Yo simplemente digo que TODO huele a Mario Kart VR. Y el Zelda y Mario me lo confirman.
No sé como ni cuando, pero a mí me huele y mucho. Por eso apuesto por ello.
De las ventas ya ni hablo de la burrada, Japón cerraría el chiringuito x ejemplo, y fuera otro tanto.
@pablomoros he buscado info, y la tablet por si sola si lleva sensores como giroscopio, buena noticia.

https://www.nintendo.com/switch/features/tech-specs/
Moretorvic escribió:@pantxo me refiero a que incómodo jugar así. De todas maneras ya existe pedal, manillar y volante. No se como se implementará ya te lo he dicho. Modificar el diseño de un visor de cartón es barato, no, lo siguiente. Yo simplemente digo que TODO huele a Mario Kart VR. Y el Zelda y Mario me lo confirman.
No sé como ni cuando, pero a mí me huele y mucho. Por eso apuesto por ello.
De las ventas ya ni hablo de la burrada, Japón cerraría el chiringuito x ejemplo, y fuera otro tanto.

Joder un MK VR sería brutal, eso si podría ser un mareo cuando empiezas a dar vueltas de campana al recobir un hostiazo y las piruetas en el aire al volar y cosas asi... [carcajad]
fuji escribió:@pablomoros he buscado info, y la tablet por si sola si lleva sensores como giroscopio, buena noticia.

https://www.nintendo.com/switch/features/tech-specs/


Ya decía yo que eso de tener las manos en la cabeza como que no...
-Marth- escribió:
Moretorvic escribió:@pantxo me refiero a que incómodo jugar así. De todas maneras ya existe pedal, manillar y volante. No se como se implementará ya te lo he dicho. Modificar el diseño de un visor de cartón es barato, no, lo siguiente. Yo simplemente digo que TODO huele a Mario Kart VR. Y el Zelda y Mario me lo confirman.
No sé como ni cuando, pero a mí me huele y mucho. Por eso apuesto por ello.
De las ventas ya ni hablo de la burrada, Japón cerraría el chiringuito x ejemplo, y fuera otro tanto.

Joder un MK VR sería brutal, eso si podría ser un mareo cuando empiezas a dar vueltas de campana al recobir un hostiazo y las piruetas en el aire al volar y cosas asi... [carcajad]

Ojalá que habiliten este modo en MK8, pero cabe decir que...Mario Kart VR ya existe! https://www.youtube.com/watch?v=NQHUomtWDxI

Un saludo.
Si las gafas se puedeb usar agarrabdolas sin los joycons puede resultar interesante aunque miedo me da que pese mucho.
Pues primera noticia que tengo de que la Switch tiene acelerometro, de hecho me extraña mucho porque en algunos juegos que he jugado lo que hay que mover es los mandos, y al estar acoplados la consola entera.

Pero si lo pone en la web, imagino que será cierto y no una errata
minius escribió:Si las gafas se puedeb usar agarrabdolas sin los joycons puede resultar interesante aunque miedo me da que pese mucho.

Para poder jugar a Zelda necesitas las dos manos, de alguna forma se tiene que poder sujetar.

Para los minijuegos de Mario quizá sean lo suficientemente simples como para que se pueda jugar con un sólo joycon.
pablomoros escribió:Pues primera noticia que tengo de que la Switch tiene acelerometro, de hecho me extraña mucho porque en algunos juegos que he jugado lo que hay que mover es los mandos, y al estar acoplados la consola entera.

Pero si lo pone en la web, imagino que será cierto y no una errata



Piensa en el mini juego de pintar por ejemplo, los dos mandos estan en la trompa y los puedes mover arriba y abajo y a los lados mientras la cabeza tiene su otro movimiento por si solo para cuando miremos. De ahí pensé que lo tenia y busque la info.
Imagen
Gente por dios no es tan complicado..la propia Nintendo sacará un casco VR con correas para sujetarlo bien a la cabeza y ya está...o incluso terceras compañías sacaran cascos de estos como los que venden para las VR de los móviles pero para Switch y au..y ahi teneis la prieba que hay miles de accesorios para Switch de una calidad altisima que no son de Nintendo.
Si Nintendo explota ese tipo de actualizaciones gratuitas para sus juegos para verlos en VR creerme que los cascos de plástico para colocarte la consola en la cabeza y tener las manos libres con los joy con no se harán esperar..al igual que ese Mario kart VR con volante..Metroid Trilogy que es de wii en verdad y lo movería mucho mejor aún al no requerir tanta carga gráfica y que sería una jodida pasada meterte en la piel de Samus dentro de su casco..yo desde luego a sido leer esta mañana la noticia y reservar el kit en Amazon a 32 pavos que encima está tirado de precio.

PD: E visto más info de este Kit VR y en las gafas ya se ven remaches en los costados en los que estoy seguro que se le podrá acoplar algún tipo de cinta para ajustarla a la cabeza o algo.
https://www.youtube.com/watch?v=i9HMlTSMNPM

Ya he visto una impresión de un exceptico y la verdad es que me convence, realmente lo tocho de todo ésto es el juego para programar y la de cosas que vas a poder crear, igual no todos les gusta ésto o le dedicarían tanto tiempo pero hay mucha gente que coge ésto y a saber qué sale de ahí, hay más de 60 juegos creados con la herramienta y bueno, como ésto lo pongan online con alguna actualización y puedas jugar a creaciones de otros eso sería tremendo. Sobre todo para los chavales, es una barbaridad esa herramienta.

Por lo visto no hay delay en los movimientos, y el hecho de quitartelo facil y volvertelo a poner es muy cómodo, no hay grandes problemas y va bien el tema de la resolución y los frames, nada de mareos ni historias.

Con respecto a lo del Zelda, pues habrá que probarlo, total, es una actualización gratis, ya lo veremos a ver qué tal, pero vaya, que parece que la cosa no va solo de minijuegos, lo de la actualización del Zelda para mi ha sido determinante para tener ganas de probar a ver qué tal va.

Ya comentaré mis impresiones
Yo la verdad es que cada vez tengo más hype Todas las impresiones sin buenas y dando el kit como "mejor de lo esperado".

No sería la primera vez que Nintendo saca algo de apariencia "menor" y luego resulta ser un bombazo.

Sobre los cascos licenciados de terceros, los veo muy factibles.

Deseando que llegue el viernes, que además tengo la tarde libre.
A mí me está pasando algo parecido, pero del escepticismo he pasado solo a la mesura y tener cierto interés. Con la minibajada de Amazon del otro día lo había reservado, pero creo que por ahora voy a esperar a ver que opiniones voy leyendo y las actualizaciones de Mario y Zelda.
Sé que las impresiones son buenas, pero viendo como está la situación en PC (que es donde uso la VR) es difícil asimilar que vaya a ir todo tan bien como parece.
Jugar sin cables puede molar.
@nunez Es que jugando al VR en PC o al PSVR en PS4 (mi caso), ya sabes en qué cosas flaquea enormemente en máquinas muchísimo más tochas.
Esto son minijuegos con una calidad gráfica muy moderada (no por nada muchos juegos prácticamente son construcciones de cubos) y que seguramente no requieren de una tasa de fps alta.

El interés del Labo Kit es, como siempre, el ingenio de Nintendo que seguro ha preparado cosas muy 'made in Nintendo'. Pero en ningún momento se puede ver este visor de Suich ni como un rival o un complemento de los otros.

Y para visualizar Zelda imagino que meterán un parche que hará que la resolución baje lo necesario para que el juego aguante en VR a 30fps por ojo. Que dará los mismos problemas que la mayoría de juegos 3D en VR pero viéndose como si el juego estuviese en Wii.
Y no digo esto como crítica, porque ya me parecería muy épico que Nintendo hubiese conseguido que Breath of the Wild corriese a 360p, a 30fps por ojo en Labo VR.
Si se compra el pack básico de vr de 40e
Se podrá jugar a todos los demas juegos?
O ahí que comprar el set completo de 80e?
Con el pack básico puedes jugar a los juegos que usen el visor VR y la escopeta. Los demás no,
Hay gente comentando que el kit vr de Nintendo, que lo puedes sustituir por uno de google o cualquier otro cardboard que te hagas tu por tu cuenta, simplemente queria comentar que para nada, las distancias, el campo visual, el tamaño de las lentes y las dioptrías de las lentes no tienen nada que ver aunque sean cardboards, todo eso va ajustado y calculado específicamente para el tamaño de la pantalla, la distancia de la pantalla a la lente, la distancia de la lente al ojo etc, que lo de coger la caja de google y ponersela a la Switch no vale para nada.
Don_Boqueronnn escribió:Hay gente comentando que el kit vr de Nintendo, que lo puedes sustituir por uno de google o cualquier otro cardboard que te hagas tu por tu cuenta, simplemente queria comentar que para nada, las distancias, el campo visual, el tamaño de las lentes y las dioptrías de las lentes no tienen nada que ver aunque sean cardboards, todo eso va ajustado y calculado específicamente para el tamaño de la pantalla, la distancia de la pantalla a la lente, la distancia de la lente al ojo etc, que lo de coger la caja de google y ponersela a la Switch no vale para nada.


En realidad funcionaría igual de mal que en los móviles. Lo único que funciona bien en ese tema es las gafas diseñadas para un móvil concreto como las de Samsung o estás de Nintendo para switch.
Las gafas de cartón de Google o de plástico de los chinos son un horror tanto en moviles como serían en switch.
Yo es que pensaba que las cardboards estaban pensadas para modelos concretos, es una barbaridad eh, claro es que eso no hay por donde cogerlo, se ve perfectamente que además por la parte nasal están más talladas con respecto al eje visual, todo eso tiene que estar calculado al milimetro dejando además el minimo error posible para las diferentes distancias interpupilares en el meridiano horizontal, hay mogollón de aberraciones si las lentes no están diseñadas específicamente, además, aunque las estudien bien y saquen réplicas, si el índice de refraccion de la lente es diferente la distancia focal te cambia, o por lo que sea el material es más barato para ahorrar y vendertelo a 5 euros, tampoco es lo mismo. Que hay un montón de calculos ópticos espeficicos para cada caso particular, que es que ya si mueves la pupila del ojo hacia abajo y el ángulo de incidencia del rayo sobre la superficie concava de la lente cambia porque la lente réplica tenga distinto radio de curvatura en ese punto es que se te va el invento a la mierda porque te empiezan a aparecer aberraciones de astigmatismo por ejemplo. Yo me he quedado a cuadros cuando uno en youtube estaba diciendo que todo eso daba igual y que es un cacho de carton como si fuera mierda vaya
Y para los que usamos gafas han dicho algo? Será cómodo el visor?
Juegas con las gafas puestas aunque yo creo que mejor lentillas si puedes, sino las gafas, en el video que posteé antes sale gente jugando con las gafas puestas.
Don_Boqueronnn escribió:Juegas con las gafas puestas aunque yo creo que mejor lentillas si puedes, sino las gafas, en el video que posteé antes sale gente jugando con las gafas puestas.


Gracias. Con el kit básico del pistolón también se incluyen minijuegos para probar un poco mas la vr no?
@H_Caulfield Mínimo te da acceso a dos. El shooter de los marcianos y el de los hipopótamos. Seguro que hay más.

Imagino que si son en total 64 mini juegos y son 5 perifericos (el visor cuenta como uno) pues mínimo unos 20 mini juegos debería traer el pack básico.
Exacto, aquí te viene: https://labo.nintendo.com/kits/vr-starter-kit/

En la herramienta de creación de juegos es donde te vienen muchos minijuegos creados con esa herramienta y puedes crear nuevos juegos tu, según los que han analizado el juego. Yo es el que me voy a pillar, de todas formas si luego quiero pillarme otro hay expansiones individuales para comprar el resto.
Lo acabo de pillar y me lo mandan el viernes! No me puedo esperar!
Para cuándo los análisis de Nintendo Labo VR? Ya faltan pocos días y estamos comprando un poco a ciegas.
Lo que está claro, es que este kit ha llamado bastante más la atención que los anteriores, incluso a gente que no se había planteado comprar nada de Labo antes (me incluyo a mí, y a varias personas de mi entorno)
Pues resuelto el misterio, se juega sujetando los joy-con con las manos. No parece la forma más cómoda del mundo, así que será para jugar ratos sueltos. O vete a saber, igual nos sorprenden y es más cómodo de lo que parece.

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