Nintendo hará juegos para móviles y trabaja en una nueva consola con nombre en clave NX

1, 2, 3, 4, 529
Nintendo ha anunciado su intención de llevar a sus grandes personajes a las plataformas móviles. Para hacerlo de la mejor manera, ha adquirido el 10% del desarrollador y editor de juegos para móviles japonés Dena, por la cantidad de 181 millones de dólares. Según la propia Nintendo el acuerdo incluirá títulos originales basados en sus personajes más famosos, no hará meras conversiones de los juegos ya existentes en 3DS o Wii U. El año pasado ya hizo un acercamiento a este mercado registrando la marca QOL, que incluía en sus planes teléfonos móviles.

Las primeras declaraciones que han facilitado sobre este nuevo modelo de negocio de Nintendo apuntan a que la compañía nipona comenzará a lanzar títulos para móviles a nivel mundial este mismo otoño de 2015. La intención de Nintendo es ir un paso más allá que las demás compañías y crear un sistema de suscripción que está desarrollando con Dena, para que sus títulos guarden toda la información de nuestro perfil y puedan ser sincronizados con los demás dispositivos e, incluso, con las consolas de Nintendo, de forma que por ejemplo podamos continuar la partida que comenzamos en nuestro móvil en la tableta. Parece claro además que con este nuevo servicio se pretende reemplazar al casi extinto Club Nintendo, que cerrará sus puertas en septiembre.

Imagen

Según el comunicado de prensa:
Nintendo escribió:La alianza tiene como objetivo extender el alcance de Nintendo en el gran mercado de usuarios de dispositivos inteligentes de todo el mundo. Bajo la alianza, Dena también será capaz de fortalecer su negocio de juegos aprovechándose de las IPs de Nintendo. Para garantizar la calidad de los juegos y la experiencia de los usuarios, se ha creado la alianza de Nintendo y Dena, que desarrollarán sólo nuevos juegos originales optimizados para la funcionalidad de los dispositivos inteligentes, en lugar de realizar conversiones de juegos ya creados específicamente para la consola de sobremesa Wii U o el sistema portátil Nintendo 3DS. Además, Nintendo y Dena desarrollarán un nuevo sistema central compatible con una gran variedad de dispositivos, incluyendo PCs, teléfonos inteligentes y tabletas, así como las consolas de Nintendo, el objetivo será que esté disponible el otoño de 2015. Las compañías esperan mejorar aún más sus relaciones con los clientes a través de un servicio de suscripción que se lanzará en la misma fecha.

Pero no ha sido el único bombazo que ha soltado Nintendo durante la mañana, también ha anunciado que está trabajando en una nueva consola, con nombre en clave NX. Según hemos podido conocer por las declaraciones recogidas de Satoru Iwata, la nueva videoconsola está actualmente en desarrollo y se trata de un concepto nuevo e innovador. Eso sí, Iwata ha descartado una presentación en el próximo E3 o TGS, pero sí nos darán más detalles el año que viene.
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.400 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
sega se murió como fabricante de consolas, nintendo se muere como desarrollador de aplicaciones moviles

RIP nintendo
alsoja
MegaAdicto!!!
973 mensajes
desde ago 2008
en La vila del Pingüí
Editado 1 vez. Última: 17/03/2015 - 12:06:20 por alsoja.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La sustituta de la Wii u
Paboh
uh!
7.281 mensajes
desde abr 2005
en BCN
Yo espero que mas que una sustituta de la WIIU, saquen una consola que se dejen de polladas táctiles y vuelvan a un mando mas tradicional, para que así puedan coexistir los juegos mas tipo party de WIIU y juegos mas "clásicos" con la NX.
andres21
Online
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
Buena noticia, los juegos de nintendo son los mejores del mercado, ahora todos disponemos de telefonos inteligentes asi q seria un bombazo poder jugar un mario en el movil sin tener q estar atado a llevar consolas portátiles en mno para poder disfrutar
arriquitaum
MegaAdicto!!!
12.277 mensajes
desde feb 2014
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sacaran juegos de esos tontos que le gusta a la gente que juega en movil, toca toca toca la pantalla, sientete que estas haciendo algo y paga 1 dolar, desinstala el juego y vuelta a empezar
mientras los juegos buenos salgan en consola me da igual

y la consola, yo apuesto por una hibrida de portatil mas sobremesa
LINK_deku
MegaAdicto!!!
5.052 mensajes
desde feb 2006
en sevilla
Está claro que renovarse o morir, pero nintendo es nintendo por la perfecta fusiuon que tienen entre sus juegos y sus máquinas, esto me parece un error muy gordo, que van a ganar dinero está mas que claro, y si ademas tienen buenas ideas van a reventar el mercado, pero espero que acoten esto bastante o no van a vender el hard que vendian hasta ahora.

Lo de la nueva consola pues....casi que no sorprende, es normal que estén pensando en la sucesora de wiiU.
eboke
Hypeado.
13.244 mensajes
desde oct 2004
en Barcino
Editado 1 vez. Última: 17/03/2015 - 12:17:40 por eboke.
Si esta NX no es una portátil nueva y es más potente que PS4 y, por motivos obvios, One, se llevarán las mejores versiones de los multiplataforma (dejando fuera de la comparación al PC, que ya depende de muchos factores) y arrasar. Si hacen un Wii U 2 con un par de pijadas, estamos en las mimas.
redribbon
MegaAdicto!!!
4.182 mensajes
desde jun 2001
en B´ham
Un pokemon para moviles y tablets con controles táctiles y micropagos. Solo en Japón eso sería un pelotazo de beneficios.
franjart
¡Soooooy Sexy!
2.155 mensajes
desde jul 2002
en Por aquí y por allí.
Editado 1 vez. Última: 17/03/2015 - 12:16:59 por franjart.
Pero no decían que no lo harían? Ya mismo tenemos otro caso Sonic en Super Mario Bitch.
1, 2, 3, 4, 529