Nintendo estudia una "nueva estructura de negocio"

1, 2, 3, 4, 5
Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.

Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).

En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.

Y en cuanto lo que comenta de juegos, yo lo que me huelo es que van a mirar mucho más el sacar micro o minijuegos, de 4-10 euros, en vez de juegos a 40 o 50 euros. Eso SÍ que me preocupa, no me mola nada el enfoque a lo juego móvil que cada vez influye más en la industria, y sobre todo en la japonesa...
Por fin se van a tener que bajar del burro.
EroYondaime escribió:Cuando dice "El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía no puede continuar en un negocio sin ganar” en un primer momento he pensado que lo que quería decir es que dan la batalla por perdida. Sin embargo también puede querer decir que es urgente darle un buen impulso... En resumen, lo que se extrae es que la situación de la consola no es buena pero no la estrategia que se va a seguir con ella.

Con respecto a exportar marios a otras plataformas, no hace mucho tiempo Iwata se puso en contra alegando que sería perjudicial para la compañía a largo plazo, algo así como que estaría hipotecando el futuro de la compañía. Yo pienso que no le sacarían suficiente rendimiento económico a esa aventura como para hacer que merezca la pena.



Y así es.

Y tanto dijo que mientras que el fuera presidente eso no pasaría, que no era su negocio trabajar para otras plataformas que no fueran propias. Cada vez que Nintendo se resfria tiene a todos los accionistas recordanselo.

Si Iwata sigue de presidente...
Y nintendo se hizo un sega.

Que ironia tiene la vida...
Con lo facil que era hacer un consola mas cara, con potencia parecida a las otras. Se iban a hinchar a vender porque venían con el empuje de Wii y tendrían los multis mas los juegos propios.
Esque como Nintendo se curre un Mario para smarphones, LO PETA.

Si Nintendo empieza a sacar moviles y demases, ojito.
Menuda forma partidista de dar una noticia
bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.

Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).

En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.


^ THIS

Me hace gracia que no salga la noticia completa y sobre todo la parte en donde en la reunión de inversores gran parte del cambio estratégico que van a llevar a cabo va a ser una mayor inversión en I+D y el enfoque que le están dando a las consolas.
Como ha dicho el compañero creo que simplemente lo que tratan de decir es "¿De verdad nos interesa seguir vendiendo consolas por detrás de la competencia o deberíamos ponernos las pilas y mejorar todos los aspectos subiendo el precio pero sin perdidas y una calidad decente de juegos?"

La gente aquí esta deseosa de que Nintendo caiga, mucho tirar mierda a sus juegos "repetitivos" y luego todo el mundo quiere a Mario en su consola...
No va a acabar como SEGA por miles de argumentos que se han dado antes y que hacen la situación muy distinta, es cierto que lo han hecho fatal en esta ultima etapa y de ahí viene el querer renovar a la empresa y darle de nuevo el empujón.

Nintendo no va a vender juegos en móviles porque básicamente su principal mercado son las portatiles y se siguen vendiendo, y seguiremos jugando en ellas, un smartphone nunca dará la comodidad de jugar a un juego en condiciones tenga un accesorio o lo que sea, y hay un mercado al que le interesa seguir jugando como toda la vida aunque no sea el publico general.

Nintendo ha dado el primer paso, reconocerlo, ahora... Nintendo céntrate en tus fieles, arregla las cosas y volverán a entrar nuevos adeptos a tus redes.
Joder, qué bajonazo.

Esperemos que sepan enderezar el barco porque la 3DS no puede remolcar a una WiiU que hace aguas por todos lados.

Pero tiene mala pinta ya que con un hardware no muy allá y sin el apollo de las thirds parties...

Veamos como se desarrollan los acontecimientos.
otaku_jiraiya escribió:
bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.

Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).

En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.


^ THIS

Me hace gracia que no salga la noticia completa y sobre todo la parte en donde en la reunión de inversores gran parte del cambio estratégico que van a llevar a cabo va a ser una mayor inversión en I+D y el enfoque que le están dando a las consolas.
Como ha dicho el compañero creo que simplemente lo que tratan de decir es "¿De verdad nos interesa seguir vendiendo consolas por detrás de la competencia o deberíamos ponernos las pilas y mejorar todos los aspectos subiendo el precio pero sin perdidas y una calidad decente de juegos?"

La gente aquí esta deseosa de que Nintendo caiga, mucho tirar mierda a sus juegos "repetitivos" y luego todo el mundo quiere a Mario en su consola...
No va a acabar como SEGA por miles de argumentos que se han dado antes y que hacen la situación muy distinta, es cierto que lo han hecho fatal en esta ultima etapa y de ahí viene el querer renovar a la empresa y darle de nuevo el empujón.

Nintendo no va a vender juegos en móviles porque básicamente su principal mercado son las portatiles y se siguen vendiendo, y seguiremos jugando en ellas, un smartphone nunca dará la comodidad de jugar a un juego en condiciones tenga un accesorio o lo que sea, y hay un mercado al que le interesa seguir jugando como toda la vida aunque no sea el publico general.

Nintendo ha dado el primer paso, reconocerlo, ahora... Nintendo céntrate en tus fieles, arregla las cosas y volverán a entrar nuevos adeptos a tus redes.


a EOL se le ve el plumero, pero vamos ha sido asi de siempre

Yo estoy con vosotros!
shitphones al rescate .
ministrix escribió:Espero que no sea demasiado tarde y les pase lo mismo que a SEGA!!!! [buuuaaaa]


Tranquilo amigo!! no creo para nada eso!! al fin y al cabo si estubiesen en las ultimas, que te repito que no lo estan, pueden optar a dejar de hacer sobremesa, porque yo sensatamente opino que desde N64 pues... eso. Pueden optar a las portatiles que es su mejor mercado y lo ha sido siempre. Pero no creo que necesiten hacerlo
Se merecen esto y mucho más después de la mierda de Wii que enchufaron a todo el mundo con su mando inacabado y su consola con ponies y gatos
El día que Miyamoto mostró ese entusiasmo por el desarrollo de juegos pequeños pensé que tarde o temprano, los de Nintendo acabarían trabajando para teléfonos. Ya que su modelo de negocio se basa en hacerlo todo (software y hardware) con bajísimo presupuesto, es hasta lógico pensar que quieran introducirse en ese mercado.

Muchos comparan la situación de Nintendo con la de SEGA de la década pasada, pero hay dos grandes diferencias. La primera es que Nintendo jamás se gastaría mucho dinero en hacer un juego, algo que SEGA hacía continuamente (siendo Shenmue su gran hemorragia). La segunda y más importante es que Nintendo tiene su portátil, 3DS, que va viento en popa. Al menos a corto plazo, le pese a quien le pese, Nintendo no se va a hundir, aunque Wii U dejase de fabricarse hoy mismo.

En realidad no les veo con el rumbo perdido. Más bien van con el rumbo fijo. El problema es que a la mayoría no nos gusta hacia dónde van, pero ésa es otra cuestión.
Mapache Power escribió:
Mistyc escribió:
Mapache Power escribió:Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.

El problema es que según sus previsiones 3ds tampoco está funcionando

3DS está funcionando. Otra cosa es que ellos exageraran sus previsiones de ventas a saber por que motivo.


Quizas meta la pata, pero escuchazme un momento. Quien gana mas; aquel que le cuesta quizas 70 $ y la vende a 100$ amansando 12 millones de unidades al año o al que le cuesta quizas 200$ y la vende a 400$ amasando 8 millones. Ese puede ser un dato interesante. Sony si no perdiera supuestamente pasta por cada ps3(cosa que no entiendo ni a palos) y no le costase tanto dinero hacerla imagina.... nintendo DS apartir del primer año te la pillabas por 130 pavos y con un juego..... cuanto sacan con eso? Corregidme.
ojalá nintendo se de la ostia de su vida con esa mierda llamada WII U de tal manera que no les quede otra que dejar de sacar consolas y se dediquen hacer juegos para otras máquinas.
es lo único que le queda a nintendo, ya que con WII U seguirán captando a consumidores pero se volverán a dar la ostia al ver que es una máquina sin apenas juegos y son los 4 de siempre.

el futuro que le espera a nintendo siguiendo este camino es el siguiente:
1- se dedicarán al mundo de las portátiles.
2- dejarán de hacer consolas de sobremesa para hacer juegos para consolas de microsoft y sony.

estas 2 opciones son las que van hacer uso de ellas dentro de 3 años a muy tardar.
Para odiar a nintendo de esa manera hay que ver como la teneis en mente.
Una mierda fue la ps360 que cascaba con la mirada,y todos a comprar otra consola.
Una mierda es que te bacilen el segundo año de garantia con triquiñelas legales,y muchos que si,que si,pero tragando.
Una mierda es decir ''yo no pago online'',y ahora,''es que no es lo mismo''.
Y si no te gusta ,no te la compres.
Perdon por mi vocabulario.
A seguir soñando con jugar a la nintendo en la play.
nintendo tiene grandes juegos, grandes sagas y puede irles muy bien si se diversifican, pero no tienen que dejar de lado sus consolas y sobretodo lo nuevas versiones de sus juegos como el zelda de wiiu que no sale nunca.

si fuera nintendo cuidaría mas a mis usuarios ya que tienen un gran nicho de fans de nintendo incondicionales , es la verdadera fuerza que tiene nintendo y lo que le queda en realidad.
paulcarrack escribió:Nintendo se esta quedando mas sola que la una, si no es por los exclusivos no veo que haya mucho juego en camino: ni metal gear, ni alien, ni castlevania, ni battlefield, ni na de na. No sólo de marios y zeldas vive el jugón


Joder...como añoro esa nintendo de los Castlevania, Metroid, contra, punch out, kirby, Zelda, double dragon...de momento ni uno de estos!
Nintendogs and cats en android e ios, como si lo viera...
5600VIDEOGAMER escribió:Para odiar a nintendo de esa manera hay que ver como la teneis en mente.
Una mierda fue la ps360 que cascaba con la mirada,y todos a comprar otra consola.
Una mierda es que te bacilen el segundo año de garantia con triquiñelas legales,y muchos que si,que si,pero tragando.
Una mierda es decir ''yo no pago online'',y ahora,''es que no es lo mismo''.
Y si no te gusta ,no te la compres.
Perdon por mi vocabulario.
A seguir soñando con jugar a la nintendo en la play.


esto que tonteria es??? no seras tu el mismo que dijo lo mismo con sonic verdad?? me da que si...
llevo mas de 20 años jugando a juegos nintendo y en los ultimos 10 no han cambiado mucho...

a mi me gustaria tener un online en condiciones, con store en condiciones, trofeos etc.. en mi 3DS... gratis o pagando... porque no puede ser asi???

Iwata, yo juego en mi movil con mario y gratis... porque no eres tu mas listo y haces lo mismo cobrando 15 por el emulador y 6 por cada juego de mas de 20 años????

Japon ya no es el centro del mundo de los videojuegos... y eso se refleja en sus juegos y sus consolas niponas...
hecbros escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Para odiar a nintendo de esa manera hay que ver como la teneis en mente.
Una mierda fue la ps360 que cascaba con la mirada,y todos a comprar otra consola.
Una mierda es que te bacilen el segundo año de garantia con triquiñelas legales,y muchos que si,que si,pero tragando.
Una mierda es decir ''yo no pago online'',y ahora,''es que no es lo mismo''.
Y si no te gusta ,no te la compres.
Perdon por mi vocabulario.
A seguir soñando con jugar a la nintendo en la play.


esto que tonteria es??? no seras tu el mismo que dijo lo mismo con sonic verdad?? me da que si...
llevo mas de 20 años jugando a juegos nintendo y en los ultimos 10 no han cambiado mucho...

a mi me gustaria tener un online en condiciones, con store en condiciones, trofeos etc.. en mi 3DS... gratis o pagando... porque no puede ser asi???

Iwata, yo juego en mi movil con mario y gratis... porque no eres tu mas listo y haces lo mismo cobrando 15 por el emulador y 6 por cada juego de mas de 20 años????

Japon ya no es el centro del mundo de los videojuegos... y eso se refleja en sus juegos y sus consolas niponas...


Perdon......
Que he dicho yo de sonic,que TONTERIAS he dicho yo de sonic?
Y me parece muy bien que tu quieras pagar por el online,me parece estupendo.
Yo no pago por el online.
Y tambien me parece estupendo que lleves 20 años jugando.
Y que me cuentas con eso?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hay 2 tipos de "jugadores", los que jugones y los casuales. La generacion pasada los jugones se tiraron al la PS3 y a la Xbox 360, mientras que los casuales, los de jugar de vez en cuando una partida ràpida se tiraron a la Wii, que pese a tenir Buenos juegos la mayoria de ellos son casuales.

En esta generacion los jugones pueden elegir entre PS4, Xbox One y un buen PC, y los jugadores casuales han encontrado algo major para "echar la partidilla de vez en cuando", los smartphones y las tablets.

Veo a Nintendo como SEGA ................
Mal asunto la verdad. Wii U va a seguir vendiendo mal mucho tiempo haga lo que haga Nintendo, la gente ya se ha formado la opinión de que es una mierda y les va a costar muchísimo convercerles de lo contrario.
Sagitariogold escribió:
otaku_jiraiya escribió:
bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.

Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).

En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.


^ THIS

Me hace gracia que no salga la noticia completa y sobre todo la parte en donde en la reunión de inversores gran parte del cambio estratégico que van a llevar a cabo va a ser una mayor inversión en I+D y el enfoque que le están dando a las consolas.
Como ha dicho el compañero creo que simplemente lo que tratan de decir es "¿De verdad nos interesa seguir vendiendo consolas por detrás de la competencia o deberíamos ponernos las pilas y mejorar todos los aspectos subiendo el precio pero sin perdidas y una calidad decente de juegos?"

La gente aquí esta deseosa de que Nintendo caiga, mucho tirar mierda a sus juegos "repetitivos" y luego todo el mundo quiere a Mario en su consola...
No va a acabar como SEGA por miles de argumentos que se han dado antes y que hacen la situación muy distinta, es cierto que lo han hecho fatal en esta ultima etapa y de ahí viene el querer renovar a la empresa y darle de nuevo el empujón.

Nintendo no va a vender juegos en móviles porque básicamente su principal mercado son las portatiles y se siguen vendiendo, y seguiremos jugando en ellas, un smartphone nunca dará la comodidad de jugar a un juego en condiciones tenga un accesorio o lo que sea, y hay un mercado al que le interesa seguir jugando como toda la vida aunque no sea el publico general.

Nintendo ha dado el primer paso, reconocerlo, ahora... Nintendo céntrate en tus fieles, arregla las cosas y volverán a entrar nuevos adeptos a tus redes.


a EOL se le ve el plumero, pero vamos ha sido asi de siempre

Yo estoy con vosotros!


Totalmente de acuerdo, justo pensé eso al ver esta tarde una noticia tras otra abundando en la misma cuestión, y como bien dice el compañero, exponiendo una visión parcial de la noticia.
Puede ser algo peligroso para la 3ds si saca juegos y es mas exitoso en appstore y google play.

Aunque aplicaciones tipo estadisticas con algo divertido seria genial.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo que tienen que hacer es lo de siempre y algun nuevo juego si no prefiero que desaparezcan inmolándose [boma] [boma] [boma] antes de ver al mario corriendo bajo Mac o plataformas android , con dlcs, juegos cooperativos etc ... [buaaj] Nintendo es lo que es si no es mejor que desaparezca y guardar un bonito recuerdo no como con sega en su día ... [qmparto]
creo que nintendo no sabe aprovechar lo que tiene.. ya que la wii u tiene mucho para dar.. pero no han hecho casi nada.. le falta mas juegos de buena calidad.. aunque la consola no fuese tan "potente" como dicen (cosa que no creo).. creo que pueden sacarle provecho al hacer juegos divertidos.. entretenidos.. mas que con "super graficos" ya que la xbox one y la ps4 por lo que he visto son los mismos juegos.. solo que con mejores graficos... aunque los remakes son buenos a veces, pero no deberian de abusar... porque no hacen mas juegos como los de la 3DS? en donde hay variedad y son buenos.. no digo que hagan ports de 3DS a wii U, sino que hagan la misma calidad de juegos..
nintendo deberia de sobresalir... buscar las franquisias que hacen falta como:
- f-zero
- megaman
- castlevania
- zelda (a esperar el nuevo)
- contra
- metroid (q no hay nada para wii u)
- pounch out
- battletoads
- gradius
ya que estos juegos cuando estaban en NES (aca un top 100 http://www.ign.com/top-100-nes-games/), SNES, N64, GAMECUBE.. mantenian bien a la consola.. aunque hay otros juegos que parecen "patadas de ahogado" como ese Dr. luigui.. no se porque sacan juegos similares a otros.. en lugar de sacar juegos diferentes y divertidos..
Todo eso,lo debatimos en el hilo multi de nintendo en Eol,y la ponemos de vuelta y media,con lo que tiene y no esta ofreciendo,solo disculpas.
Animo a la gente a que se pase por el foro multi de nintendo.
Pues no pinta bien... no...
Vamos, Nintendo no va a desaparecer, pero nos están diciendo claramente que o venden cacho de hardware o no pueden mantener su presencia en esta batalla (que cada vez es mas y mas costosa).

Nintendo haciendo juegos en PS5... juegos como: "Super Battle Smash Bros Royale!", Super Mario planet Karting", New Super Mario & Sonic & Shackboy adventure" (este ultimo con la colaboración de Sega, esta claro). [qmparto]
spissus escribió:antes de ver al mario corriendo bajo Mac o plataformas android , con dlcs, juegos cooperativos


Nintendo ya hace un tiempo que también se subió al tren de los dlc...
Si no tienen cuidado Wii U puede ser la Sega Saturn de la compañía (salvando distancias) y la sucesora de esta la Dreamcast, está el panorama para adarse con pies de plomo en sobremesa.

Aun así creo que las cifras de Wii U no son tampoco nada catastróficas, se asemejan a las de GC si no me equivoco, consola que colocando poco más de 20 millones unidades en todo el mundo tubo un ciclo de vida bastante decente, un catálogo simplemente maravilloso, grandes ventas de software y unos beneficios nada despreciables.

Sobre Mario en smartphones, lo veo difícil, más que nada porque en la linea de estos dispositivos portátiles es donde se mueve Nintendo 3DS, que si está siendo un rotundo éxito.

En fin, el futuro dirá, es posible que a largo plazo el destino de Nintendo sea parecido al que tubo Sega, ya veremos.
Iwata vete ya! Nintendo necesita un cambio, pero de jefe. Wiiu tendría que tener el mismo apoyo de las tri party ke la Xbox o pleis. Pero este señor vive en otro mundo desde los 90, y la cosa a cambiado y se debe ir ya.
Wiiu si tuviera gtas, cods, pro, fifas etc sumado a marios, Zeldas y donkeys, otro gallo cantaría señor iguata

Pero no por dios, que lo bueno de Nintendo que es mario y CIA aparezcan en cutre juegos para esmarfons y tabletas no por dios, no a la prostitución de Mario!!!! Es uno de los pocos personajes míticos, respetados y súperventas!
Ya lo dije en otro post, deben centrarse en las portatiles y hacer software para xbox one, ps4 y pc, para smartphones no creo que fuese muy rentable si siguen vendiendo 3ds.

Sacan un Zelda en PS4 y Xbox One, o incluso en xbox 360 y ps3, y venden muuuuchos millones, que se dejen de hardware y vivan de sus licencias, lo que hacen ahora pero vendiendo un hardware obsoleto, se ahorran el coste de fabricar consolas y encima venden mucho mas, nintendo no es sega, tiene mas licencias originales y muchos mas seguidores, wii u es un fracaso descomunal y 3ds ha perdido terreno respecto a los smartphones, pero todavia es rentable, no como wii u
HeLL_DaN escribió:Iwata vete ya! Nintendo necesita un cambio, pero de jefe. Wiiu tendría que tener el mismo apoyo de las tri party ke la Xbox o pleis. Pero este señor vive en otro mundo desde los 90, y la cosa a cambiado y se debe ir ya.
Wiiu si tuviera gtas, cods, pro, fifas etc sumado a marios, Zeldas y donkeys, otro gallo cantaría señor iguata

Pero no por dios, que lo bueno de Nintendo que es mario y CIA aparezcan en cutre juegos para esmarfons y tabletas no por dios, no a la prostitución de Mario!!!! Es uno de los pocos personajes míticos, respetados y súperventas!


100% de acuerdo señor, ver a mario & CIA en cutrejuegos de android y/o IOS, seria el golpe de gracia para nintendo.

IWATA, HARA KIRI YA [+risas]
La verdad que es muy difícil resistirse al negocio tan amplio de los smartphones. Que no lo hayan hecho ya es lo que sorprende.
Tenian que haber hecho caso a las thirds en vez de quererlo todo para ellos, al final el exito de wii les va a costar caro.
Me huele a que si habrá marios, zeldas, DK, etc, para tablets y smartphones pero seguramente serán spin-offs o mejor dicho juegos "light" (mínimo esfuerzo) para casuales, así recuperan parte del pastel que estas tecnologías le quitaron a 3DS.
Ufff, preferiria que desaparecieran a que se rebajen a crear jueguecitos para moviles...
Candycrush zelda!
Nintendo tu antes molabas!! [mamaaaaa]
cuando saco wii para las mujeres y se dedicaron a sacar consolas para personas mayores y niños se cavaron su propia tumba fue muy inteligente de su parte el atacar a un sector muy amplio de la poblacion que nunca comprarian una consola pero es la novedad y solo eso, luego se olvidarian y ya esta nintendo muerta o intentan ponerse al nivel de ps4 y xbox one o se van al garete y la verda creo que es demaciado tarde nintendo murio con la wii [noop]
Lo mejor ke le puede pasar a nintendo es que este hombre dimita de una vez y se vaya cuanto mas lejos mejor,vamos yo no le dejab6ni sacar la basura de nintendo,esta siendo un lastre para la compañía y no se le ve con las ideas claras
IWATA VETE YA
Saludos
La solución es bien sencilla....

1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.

2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1

3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.

4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...

La otra opción es que se retiren del mundo de las consolas como sega, y hagan juegos multiplataforma. Personalmente me daría pena, pero tener las sagas mencionadas en la biblioteca de steam sería un autentico puntazo.
Nintendo en sobremesa como no haga algo ya lo tiene bastante jodido. Y todo por cabezoneria y querer contentar al publico que no le interesa, dejan a lo seguidores fieles de lado para centrarse en los casuals, estos ahora les dan la espalda y el resto no confiamos en sus plataformas ¿Que esperaban que pasara? es lo que han provocado ellos mismos

La wiiu actualmente como consola unica no compensa, es un complemento de ps4-one y ahi esta el problema, quien tenga 200€ para gastarselos en un complemento de su consola lo hara, pero muchos aunque puedan permitirselo igual prefieren otra y gastar todo en esa plataforma a gastar 200€ para jugar un mario, un zelda y otra vez a la caja hasta el siguiente año(los multis son mas importantes de lo que parece)

Nintendo que se deje de tonterias, saque una consola acorde a la epoca en la que esta en potencia, que se vaya ganando el respeto de las thirds para sacar los multis en su consola y la proxima generacion puede ser que de guerra, pero esta vez el tiro les ha salido por la culata

Ojala alguna vez nintendo vuelva a ser un rival digno en las consolas de sobremesa
La primera cosa que deberían de hacer es echar a este esperpento a la puta calle, es como un virus que no para de joder a Nintendo y hasta que no lo eliminen ésta no empezará a recuperarse.
De una compañía que es capaz de sacar una consola portátil llamada 3DS con el 3D como gran aliciente, vender a mares y luego sacar otra consola portátil poniendo como gran novedad y aliciente que sea 2D y no se pueda plegar y aún así venderla... ¿cómo alguien puede creer que se va a arruinar? ni de coña, son capaces de sacar una portátil sin pantalla y venderla igualmente.

Que la wiiU no vende ni de lejos como las otras? pues vale pueden enterrar dinero que aun les queda de lo ganado con wii y las DS, DSi, 3DS, 2DS y la próxima 1DS. Una les sale mal? ya vendrá otra que les salga mejor. Y si no? vuelven a vender cartas o alquilar habitaciones para follar, ideas no les van a faltar.

No, ahora en serio, Nintendo va a ser la última compañía de consolas en desaparecer, lo cual no quiere decir que su política en ciertos temas pueda ser un poco esperpéntica, pero mientras ganen dinero sólo queda esperar.
thgz escribió:La solución es bien sencilla....

1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.

2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1

3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.

4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...

La otra opción es que se retiren del mundo de las consolas como sega, y hagan juegos multiplataforma. Personalmente me daría pena, pero tener las sagas mencionadas en la biblioteca de steam sería un autentico puntazo.


Coincido plenamente contigo, de hecho venia para decir que a Nintendo le convendría picar a la puerta de AMD y pedirle presupuesto para una APU.
Al final se van a bajar los pantalones y darse cuenta que sale mas rentable vender marios y zeldas en tabletas y moviles.Los tiempos han cambiado,la gente ya no se compra la consola por 3 juegos mal contados y lo demas morralla.
RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite
Seguramente lo que voy a decir será una tontería. Trabajando duro y siendo la compañia que es, ¿ no podría en un año o dos hacer un consola con un hardware superior a PS4 y One, pero que siga considerandose dentro de la misma generación, y utilizar Wii u para hacer streaming?

Las personas que piensan que PS4 y One se quedan algo corta o aun estan indecisos y estan esperando este margen de tiempo para hacerse con una de las nuevas consolas podrian optar por ella.

Aunque PS4 y One bajaran de precio, que no parece que vaya a bajar mucho en dos años, si utilizace hardware "puntero" de estas fechas tal vez dentro de dos años pueda ofrecer un precio parecido.

Otra idea loca que se me ha ocurrido seria que sacase su propia "steam machine" con acceso exclusivo a IPs de Nintendo o con lector para juegos Nintendo y de nuevo Wii U con streaming.

No me apedreeis, es solo por dar ideas porque si dejasen de lado Wii U seria una guarrada para los usuarios de esta y pienso que cuando alguien se deja el dinero en una consola lo minimo es que la compañia le garantice unos años de apoyo . Un saludo.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5