Nintendo estudia una "nueva estructura de negocio"

1, 2, 3, 4, 5
Nintendo está considerando revisar su estructura de negocios para extender el desarrollo de videojuegos más allá de las consolas, y está pensando en cómo podría utilizar los dispositivos móviles para ayudar al crecimiento de su negocio. Esto es lo que se desprende de las palabras que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha pronunciado hoy en una conferencia de prensa en Osaka, Japón.

En dicha conferencia donde también se ha anunciado una rebaja de casi un 70% las ventas previstas de Wii U durante su año fiscal, Iwata explicó que la empresa está “estudiando una nueva estructura de negocio” y sugirió que podría entrar en el desarrollo de software para smartphones y tabletas.

“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente que estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para hacer crecer el negocio de los videojuegos” dijo Iwata. “No es tan simple como permitir a Mario dar el paso hasta el smartphone”.

El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía “no puede continuar en un negocio sin ganar”. Otro campo que Iwata ha puesto en duda es el de los precios, tanto el del software como el del hardware.

“Debemos adoptar un enfoque escéptico sobre si todavía podemos simplemente hacer consolas, ofrecerlas de la misma forma que lo hemos hecho en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes y vender títulos por miles de yenes cada uno”.
(mensaje borrado)
“No es tan simple como permitir a Mario dar el paso hasta el smartphone”.


Claro claro, no es tan simple... en menos de 1 año tenemos un Mario de Nintendo en smartphones, ya veréis [carcajad]
Por mí perfecto que se expandan. Lo que me preocupa es que esa expansión junto al reducido éxito de wiiu les haga centrarse en otros campos.
Estas declaraciones me huelen fatal...sobre todo lo de Wii u. Suena a Dreamcast 2, y que conste que no soy hater, tengo varias consolas de nintendo, entre ellas Wii u. Ojala sepan cambiar el rumbo de ella, ya que va fatal.
Todo esto hay que cogerlo con pinzas, aún la propia Nintendo espera los resultados de ventas y cifras concretas, para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que sí que no entiendo es que digan que si están en un negocio es para ganar y luego dejen casi tirada la Wii U durante 2013, mientras que casi todos los juegos iban a engrosar el catálogo de 3DS.

Por otro lado, se habían ya mal acostumbrado al éxito alcanzado por Wii y esperaban dinero fácil con la ley del mínimo esfuerzo (no olvidemos que se trata de una empresa). Si Wii hubiera vendido más o menos como GC, no se hubieran producido este tipo de declaraciones, pues la situación hubiera estado dentro de lo normal para Nintendo en las consolas de sobremesa con unas ventas discretas.
Espero que no sea demasiado tarde y les pase lo mismo que a SEGA!!!! [buuuaaaa]
Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.

Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.
El problema que ha tenido Nintendo es la continuidad, unido al efecto gaseosa del jugador casual.

Continuidad, por vender mas de lo mismo pero con añadidos no demasiado potentes, el 3D de la N3DS y el tabletomando de la WiiU, que no añaden un valor altamente deseable por el cual un jugador casual se decante a comprar una nueva consola, pero que si puede apreciar un jugador hardcore.

Y el efecto gaseosa del jugador casual, ante la novedad de la Wii y la NDS, uno por el mando, el otro por el stylus y doble pantalla, pues ganaron muchos compradores en el momento pero no para el futuro (porque les importa una mierda los videojuegos); todo esto lo baso en la gente de mi entorno que se compraron una Wii y NDS, y la tienen muerta de risa desde el día que la compraron o cuando descubrieron que cada juego cuesta una pasta.
Uffff no suena muy bien.
Smartphones y tabletas?? ¬_¬

Madre mia, estan perdidisimos....
Y asi damas y caballeros, anuncian el segundo gigantesco fracaso de nintendo despues de la VirtualBoy.

Ahora si que pongo en venta mi WiiU... [buuuaaaa]
ministrix escribió:Espero que no sea demasiado tarde y les pase lo mismo que a SEGA!!!! [buuuaaaa]


Se nota que la gente sabe que ocurrió con SEGA.

El problema vino con la 32X y si me apuras, con la megaCD, luego la saturn. Realmente SEGA podría seguir existiendo, ya que cuando se finalizó la venta de Dreamcast (debido a SEGA América y un tipo bastante conocido y odiado) era puntera en ventas y no solo eso: solo costaba 20000 pelas. 20000 pelas por una consola que se cepillaba a una que costaría cuatro veces más cuando pasase un tiempo: la PS2.

El problema de SEGA fue interno debido a discrepancias entre sus sedes, haciendo cada una lo que le salía de los mismísimos y arrastró pérdidas durante bastante tiempo.

Lo mismico que nintendo, hoyga

riekeen escribió:Y asi damas y caballeros, anuncian el segundo gigantesco fracaso de nintendo despues de la VirtualBoy.

Ahora si que pongo en venta mi WiiU... [buuuaaaa]


Ni de coña van a abandonar WiiU y te voy a decir por qué. Abandonar wiiu significa hacer perder 3000$ por cada devkit que adquiramos los desarrolladores. Y los desarrolladores no estamos para comprar devkits cada año. Saben perfectamente que abandonar WiiU les perjudicaría muchísimo, porque muchos desarrolladores independientes, sí darían la espalda definitivamente a nintendo y eso lo saben muy bien
jajajaja... Nintendo siempre ha renegado de los dispositivos móviles... estos solo se mueven por la pasta, son japos.... las navidades que viene veremos la 3ds y la wii u pirateadas, y el mario se podrá jugar hasta en los microondas.
Que sigan los pasos de Sega XD
Prácticamente las ventas de wii u són gracias a sus exclusivos... y si estos saltan a otros dispositivos... no sé no sé... a ver que es lo que tienen pensado.

Veo bien que se habran camino a otros lares para obtener benificios mientras sigan invertiendo en sus consolas...

Para los que critiquen su estrategia sólo recordar que no es la única compañía que ha expandido sus negocios: sony y microsoft (entró en las ventas de consolas), lg y samsung (todo tipo de electrodomésticos, aplicaciones, móviles...), google (empezó con su buscador y ahora ofrece entro otras cosas un SO, tabletas...), steam con su SO y su machine...

Que tengan suerte!
Que salga diciendo que van a desarrollar software en smartphones y tabletas no es lo que mas ilusión le puede hacer al poseedor de una WiiU. Tendría que decir: "Señores, nos vamos a centrar en desarrollar software para 3ds y Wiiu, de aquí a un año van a tener un catálogo que sus vais a cagar" [poraki]
Senna escribió:Que salga diciendo que van a desarrollar software en smartphones y tabletas no es lo que mas ilusión le puede hacer al poseedor de una WiiU. Tendría que decir: "Señores, nos vamos a centrar en desarrollar software para 3ds y Wiiu, de aquí a un año van a tener un catálogo que sus vais a cagar" [poraki]


Software != juegos

En el appstore hay una pokedex oficial. Eso es software de nintendo y no es un juego
Elm1ster escribió:Que sigan los pasos de Sega XD


Sí eso ocurre, no me alegraría, cuanto más se reduzca este mercado, menor será la competencia para perjuicio del usuario final. Los monopolios nunca son buenos, por ej, Telefónica hace años.
ker escribió:Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.

Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.


Yo llevo tiempo pensando eso. Tan fácil como una consola potente con buena batería y en dos sabores, uno de ellos incluyendo una base donde colocar la consola y conectar unos mandos.
drumtronicpw01011110 escribió:Ni de coña van a abandonar WiiU y te voy a decir por qué. Abandonar wiiu significa hacer perder 3000$ por cada devkit que adquiramos los desarrolladores. Y los desarrolladores no estamos para comprar devkits cada año. Saben perfectamente que abandonar WiiU les perjudicaría muchísimo, porque muchos desarrolladores independientes, sí darían la espalda definitivamente a nintendo y eso lo saben muy bien


OK OK [Alaa!] . Ojala este equivocado, ya que creo que es una gran consola y que aun tiene margen para que le entreguen grandes juegos, pero leyendo lo que lei me sonó a que están ideando otro plan con la consola.

Ahora si Nintendo abre sus franquicias a SmartPhone y Tablets creo que perdería la única gracia que tiene, su exclusividad.
Dreamcast2004 escribió:El problema que ha tenido Nintendo es la continuidad, unido al efecto gaseosa del jugador casual.

Continuidad, por vender mas de lo mismo pero con añadidos no demasiado potentes, el 3D de la N3DS y el tabletomando de la WiiU, que no añaden un valor altamente deseable por el cual un jugador casual se decante a comprar una nueva consola, pero que si puede apreciar un jugador hardcore.

Y el efecto gaseosa del jugador casual, ante la novedad de la Wii y la NDS, uno por el mando, el otro por el stylus y doble pantalla, pues ganaron muchos compradores en el momento pero no para el futuro (porque les importa una mierda los videojuegos); todo esto lo baso en la gente de mi entorno que se compraron una Wii y NDS, y la tienen muerta de risa desde el día que la compraron o cuando descubrieron que cada juego cuesta una pasta.


NDS vendió 150 millones de consolas y Wii unos 100 millones. NDS unos 800 millones de juegos, Wii unos 900. Mucho casual me parece a mi, ¿no?

El problema ha sido que no han sabido vender WiiU. Que pensaban que todo el mundo compraría una WiiU y la mitad de la gente (siendo generoso) se piensa que es un mando de la Wii. Si además no sacan juegos y las third party pasan de consolas que se quedan a media generación, pues tu dirás.
riekeen escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ni de coña van a abandonar WiiU y te voy a decir por qué. Abandonar wiiu significa hacer perder 3000$ por cada devkit que adquiramos los desarrolladores. Y los desarrolladores no estamos para comprar devkits cada año. Saben perfectamente que abandonar WiiU les perjudicaría muchísimo, porque muchos desarrolladores independientes, sí darían la espalda definitivamente a nintendo y eso lo saben muy bien


OK OK [Alaa!] . Ojala este equivocado, ya que creo que es una gran consola y que aun tiene margen para que le entreguen grandes juegos, pero leyendo lo que lei me sonó a que están ideando otro plan con la consola.

Ahora si Nintendo abre sus franquicias a SmartPhone y Tablets creo que perdería la única gracia que tiene, su exclusividad.


En cualquier caso, estos marios no serían como Super Mario Galaxy o 3D World, serían más cutre, pienso o del tipo saca cuartos por cada nivel o power up's.
ciberionz escribió:
riekeen escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ni de coña van a abandonar WiiU y te voy a decir por qué. Abandonar wiiu significa hacer perder 3000$ por cada devkit que adquiramos los desarrolladores. Y los desarrolladores no estamos para comprar devkits cada año. Saben perfectamente que abandonar WiiU les perjudicaría muchísimo, porque muchos desarrolladores independientes, sí darían la espalda definitivamente a nintendo y eso lo saben muy bien


OK OK [Alaa!] . Ojala este equivocado, ya que creo que es una gran consola y que aun tiene margen para que le entreguen grandes juegos, pero leyendo lo que lei me sonó a que están ideando otro plan con la consola.

Ahora si Nintendo abre sus franquicias a SmartPhone y Tablets creo que perdería la única gracia que tiene, su exclusividad.


En cualquier caso, estos marios no serían como Super Mario Galaxy o 3D World, serían más cutre, pienso o del tipo saca cuartos por cada nivel o power up's.


De sacar algo, sacarán clásicos de NES y SNES. Es lo mas probable
drumtronicpw01011110 escribió:
ciberionz escribió:
En cualquier caso, estos marios no serían como Super Mario Galaxy o 3D World, serían más cutre, pienso o del tipo saca cuartos por cada nivel o power up's.


De sacar algo, sacarán clásicos de NES y SNES. Es lo mas probable


Con la cantidad de emuladores que existen para eso en tablets y smartphone, seria una estupidez mas grande que el marketing de Wii U. [burla3]
Pueden probar el modelo de bajar los precios, de que un juego de 2006 siga costando su precio de lanzamiento. El modelo de que digital y fisico cueste lo mismo cuando el digital te ofrece menos yo creo que no funciona.
Iwata Go Home!

No me gusta nada lo que he leído en la noticia.... [fumeta]
riekeen escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
ciberionz escribió:
En cualquier caso, estos marios no serían como Super Mario Galaxy o 3D World, serían más cutre, pienso o del tipo saca cuartos por cada nivel o power up's.


De sacar algo, sacarán clásicos de NES y SNES. Es lo mas probable


Con la cantidad de emuladores que existen para eso en tablets y smartphone, seria una estupidez mas grande que el marketing de Wii U. [burla3]


Pues a sega parece que no le va nada mal
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Estos están más perdidos que Capcom con Resident Evil.
Benzo escribió:El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía “no puede continuar en un negocio sin ganar”. Otro campo que Iwata ha puesto en duda es el de los precios, tanto el del software como el del hardware.


Una declaración muy relevante sobre lo que pueda pasar en no mucho tiempo.

Pueden haber dado por perdida la guerra de las sobremesas; en esta gen, casi seguro, pero seguramente podría ir más allá el asunto.
Miedo me da... mucho miedo.

Nintendo como marca que hace videojuegos me encanta. Pero vamos, si les va mal con Wii U es porque no lo han hecho bien. Qué coño!! Que saquen un maquinón como la One y la PS4... ¿o venden mal?

Yo sinceramente pienso que no saben.
La noticia tiene más "miga" de la que se supone.

Por primera vez, se muestran críticos a la estructura de negocio actual y abren la posibildad de portar a otros sistemas. Lo que llevan años pregonando los accionistas.

Amazing!
Va a dar que hablar nintendo este año, no huele bien estas declaraciones hay mucha cosa oculta entre esas palabras miedo da
Estaba claro que la moda de tener una wii hasta para los abuelos no iba a dar para mucho y la burbuja iba a explotar antes o después. Pero vamos esto le ha pasado también a Sony de PS2 a PS3. Esta pasando al mundo del videojuego en general, ahora el ciudadano de a pie quiere un smartphone con procesador de 4 cores y 64 bits, 2gb de ddr3 y pantalla 4k para poder jugar al Candy Crash. Por lo que las ventas de sobremesa y portátiles ha caído. Y las compañías que una vez han ganado chorrocientos millones, no pueden volver a ganar solo cientos de millones buscan otra manera de explotar sus sagas, que es mas facil que buscar soluciones
Por mi parte si el futuro de los videojuegos es jugar en un smartphone a juegos free to play incompletos...adios muy buenas, yo paso
Cuando dice "El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía no puede continuar en un negocio sin ganar” en un primer momento he pensado que lo que quería decir es que dan la batalla por perdida. Sin embargo también puede querer decir que es urgente darle un buen impulso... En resumen, lo que se extrae es que la situación de la consola no es buena pero no la estrategia que se va a seguir con ella.

Con respecto a exportar marios a otras plataformas, no hace mucho tiempo Iwata se puso en contra alegando que sería perjudicial para la compañía a largo plazo, algo así como que estaría hipotecando el futuro de la compañía. Yo pienso que no le sacarían suficiente rendimiento económico a esa aventura como para hacer que merezca la pena.

En cuanto a lo de que Nintendo pase a convertirse en una compañía únicamente de creación de software, tampoco pineso que sea lo más acertado. En portátiles siempre han arrasado, aunque en sobremesa no están a la cabeza. Su mayor problema es la falta de apoyo de las thirds, aunque esto tiene difícil solución mientras sus consolas sean técnicamente menos potentes que sus rivales de Sony y Microsoft. En mi opinión la clave estaría en hacer consolas mucho menos potentes (sacrificando de esta forma los juegos AAA de thirds aunque logrando un precio mucho más favorable que sus competidores) o tratar de equipararse con la potencia de las consolas de Sony y Microsoft (para de esta forma lograr un mayor apoyo de las thirds). Creo que actualmente está entre medias de esas dos situaciones que planteo y esto no le favorece.

Dejando de lado el punto de vista de negocio, a mi como jugador me encantaría ver juegos de nintendo en un sistema como PS4 o XboxOne...
Quien mucho abarca poco aprieta, nintendo Requiescat in pace.
No se si hay que preocuparse o alegrarse. Parece que nintendo quiere tomar el mismo camino que tomo sega hace años.
De piedra me ha dejado "en un negocio sin ganar" joder sacar masj juegos para la consola,nuevas ips y vereis como suben
Si en vez de salir de ese inmoblismo y cabezonería suyos y saber adaptarse al modelo de negocio de consolas actual, prefieren pasar a smartphones/tablets, pues con todo el dolor de mi corazón les deseo el mayor de los batacazos.
Los comentarios respecto a Wii U no son nada esperanzadores, pero bueno hay que esperar a que se concreten las medidas que van a tomar.
Yo creo que todo el mundo agradecería una nintendo que hicera juegos multiplataforma, ya que en cuanto hardware y servicios parece que vivan en otra época.
Nintendo se esta quedando mas sola que la una, si no es por los exclusivos no veo que haya mucho juego en camino: ni metal gear, ni alien, ni castlevania, ni battlefield, ni na de na. No sólo de marios y zeldas vive el jugón
¿Y que se esperaban estos, si no nos hacen ni puñetero caso? La gente esta harta de pedir nuevas ips y juegos de verdad, y lo único que hacen es sacar chorrijuegos y refritos a precio de oro, encima cuando se pegan la hostia en ventas se sorprenden...
Al final se cumplira lo que pronosticaba Patcher.

Nintendo la nueva third dedicada exclusivamente en software(juegos).
A ver en qué termina finalmente esto...
Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.
alvarions escribió:Al final se cumplira lo que pronosticaba Patcher.

Nintendo la nueva third dedicada exclusivamente en software(juegos).


Me cuesta imaginarme jugando a un mario en una playstation o xbox.

Pienso que están a tiempo de arreglar todo esto,pero leyendo comentarios de la empresa como el que acaban de hacer. .. pues no da mucha confianza el comprar ahora una wii-u
Mapache Power escribió:Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.

El problema es que según sus previsiones 3ds tampoco está funcionando
Me esta entrando un grandisimo miedo con esto, si con 3DS han sabido hacerlo con Wii U deberian tambien, despues de todo tanto PS4 como PSVita son muy buenas de Hardware, si PS4 vende no es precisamente por el Software actualmente, por lo tanto si para dentro de unos años (Cuando acabe esta generacion) sacan una nueva consola de sobremesa igual o mas potente que las de Sony y Microsoft y pagan ports para su consola, todo el mundo la querra.

Por ejemplo aqui tenemos cada compañia:

Nintendo: Sus exclusivos
Sony y Microsoft: Sus exclusivos y Third Party

Si a Nintendo le añadimos los juegos Third que tanto quiere la gente y una potencia a la par que el resto de consolas, la gente ira a Nintendo porque tiene Zelda, Mario entre otros...

Pero si siguen asi de hacer la de "GameFreak" poco conseguiran...
Mistyc escribió:
Mapache Power escribió:Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.

El problema es que según sus previsiones 3ds tampoco está funcionando


Lo de la 3DS si que no lo entiendo, porque según la noticia que está más abajo, es la consola más vendida con creces de 2013. En qué quedamos?
Mistyc escribió:
Mapache Power escribió:Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.

El problema es que según sus previsiones 3ds tampoco está funcionando

3DS está funcionando. Otra cosa es que ellos exageraran sus previsiones de ventas a saber por que motivo.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5