Nintendo estudia una "nueva estructura de negocio"

1, 2, 3, 4, 5
Tienen lo que se merecen. No se puede estar indefinidamente engañando a los clientes vendiendo hardware y software de la pasada generación a precio de nueva, como han hecho con la Wii y con la Wii U.

Al final sus clientes nos hemos cansado, como es lógico. Y lo dice un usuario de Wii.
Mistyc escribió:Estaba claro que la moda de tener una wii hasta para los abuelos no iba a dar para mucho y la burbuja iba a explotar antes o después. Pero vamos esto le ha pasado también a Sony de PS2 a PS3. Esta pasando al mundo del videojuego en general, ahora el ciudadano de a pie quiere un smartphone con procesador de 4 cores y 64 bits, 2gb de ddr3 y pantalla 4k para poder jugar al Candy Crash. Por lo que las ventas de sobremesa y portátiles ha caído. Y las compañías que una vez han ganado chorrocientos millones, no pueden volver a ganar solo cientos de millones buscan otra manera de explotar sus sagas, que es mas facil que buscar soluciones
Por mi parte si el futuro de los videojuegos es jugar en un smartphone a juegos free to play incompletos...adios muy buenas, yo paso


Pues ya me dirás las ventas de one y ps4... Han sido malas? XD
Pues yo estoy encantado con la WiiU, la verdad, a mí me falta tiempo para jugar a todos los juegos que tengo.

No sé que es lo que le ha fallado a Nintendo con la WiiU, pero espero que sepan y puedan solucionarlo.

Saludos.
Nintendo se convertirá tarde o temprano en Third Party, es cuestión de tiempo.

Primero en 2015, veremos a Mario en iOS y Android, un año más tarde, una vez terminada la etapa de WiiU, veremos los primeros desarrollos en Multi, no creo que se asocie en exclusiva sólo con Sony o sólo con Microsoft.

Tengo curiosidad, ¿creéis que veremos un Mario o DKC en PS4/One en 2016?
DIos, he visto un fotomontaje de la ps4 con el mario por ahi atras y /babaaaaa
Como antiguo jugador de nes y snes mi sueño seria poder jugar al mario en mi ps4...
Jota_EOL escribió:Nintendo se convertirá tarde o temprano en Third Party, es cuestión de tiempo.

Primero en 2015, veremos a Mario en iOS y Android, un año más tarde, una vez terminada la etapa de WiiU, veremos los primeros desarrollos en Multi, no creo que se asocie en exclusiva sólo con Sony o sólo con Microsoft.

Tengo curiosidad, ¿creéis que veremos un Mario o DKC en PS4/One en 2016?


Pues la verdad es que estaría muy bien, no se el problema que le ve la gente a que nintendo pase a ser multiplataforma, porque si mantiene la calidad en sus títulos podrías tener en una sola máquina tanto tus sagas favoritas de xbox/ps como las de nintendo sin necesidad de tener dos consolas en la habitación. De hecho si yo fuera nintendo antes que expandirme por los smartphones con juegos ultrachorra y ya que la 3DS tiene un buen ritmo lo que haría sería sacar un super smash bros o mario kart multiplataforma y petar en ventas de soft.
Por favor,si la que esta al borde de la quiebra es sony.
Nintendo no ha vendido como esperaba,pues que espabilen.
Aun asi.siguen teniendo la consola mas vendida del año,que eso parece que se olvida.
Y se acaban de terminar sus nuevas instalaciones.
Sonylandia vive de alquiler y cualquier dia se la fulminan sus deudas.
Yo hay algo que no entiendo.

A los fans de Nintendo, qué es lo que les interesa, las consolas que esta empresa va sacando o sus franquicias como Mario y Zelda, entre otros?. Pues yo imagino que los juegos.

Yo no me considero un "nintendero" pero sí que he tenido muchas de sus consolas, que no todas, como GB, GC, Wii (aunque la vendí), NDS y ahora Wii U. Y lo que me interesan son exclusívamente sus juegos. Sobre todo los Mario y los Zelda, para qué voy a engañar.

Por tanto, si expandieran sus juegos a smartphones, tabletas e incluso a las consolas de Sony (portátil y sobremesa) como a la de MS, ganaría mucho más dinero. Porque venderían a todos los "nintenderos" más a los que nunca lo han sido y no han pensado gastarse una pasta para jugar a un Mario o un Zelda pero si ahora solo tiene que gastarse los 40 o 50 euros del juego sin gastarse 250 en otra consola pues seguramente habrán muchísimas más ventas.

Es lo que pasa ahora con Sega, que le va estupéndamente vendiendo juegos y no gastando dinerales en desarrollar nuevas consolas.

De acuerdo que la DS o la 3DS han vendido y venden muy bien por lo que quizás podrían seguir con las portátiles y por tanto no vender sus franquicias en la Vita, pero sí en las de sobre mesa. Y los móviles no creo que sean una competencia directa a las consolas portátiles porque su diseño no es ni similar al no tener palancas y botones específicos. Así que podrían coexistir perfectamente un Mario en móvil y el Mario de 3DS.
releon escribió:Está claro que Nintendo seguirá el camino de Sega.

Con que salga Mario en un smartphone ya sería una third partie y se acabó la película.

Yo me quedo de los 90 para atrás, esas rivalidades entre dos compañías.

Ahora todo vale para todo y por todo. Abre más posibilidades pero esa esencia gamer ya acabó.

Salu2.


Que tontería. Mario ya ha salido en títulos para otras compañías, como Philips. Eran otros tiempos e igual no se conoce mucho, pero hay juegos para esas "consolas".

El mercado de juegos y app en móviles es algo que a día de hoy está dejando mucho dinero. En su momento Nintendo dejó de fabricar cartas para centrarse en el desarrollo de videojuegos, esta vez no va a dejar de fabricar ni desarrollar juegos ni consolas, sólo ha dicho que va a desarrollar mini juegos y app.
Yo lo que no entiendo es los que decís que no se puede estar sacando refritos por los siglos de los siglos... Entonces alguien me puede explicar que son los COD, FIFA, PES, Assasins Creed... Visto así todos LOS juegos son refritos no?
A sega no le va bien,no es mas que una pequeña sombra de lo que era.
Y el que quiera jugar con una nintendo,menos llorar y a comprarse sus consola,o a jugarlos por youtube.
Eso si,como sony no pague sus deudas si que se va a convertir en una sega.
No creo,teniendo en cuenta que los beneficios los saca sony de la venta de seguros,lo normal es que cierren toda la parte que no da dinero,la parte de vodeojuegos se haga autonoma,si tiene capacidad economica para ello,y se pasen a vender seguros que es lo que de verdad funciona a dia de hoy en sony
suena un poco a renovarse o morir, aunque suene dramático, pero no tiene porque serlo con suerte esa renovación es para bien, espero...
Fgutierrez84 escribió:Yo lo que no entiendo es los que decís que no se puede estar sacando refritos por los siglos de los siglos... Entonces alguien me puede explicar que son los COD, FIFA, PES, Assasins Creed... Visto así todos LOS juegos son refritos no?



Bravo,te has dado cuenta de que va la jugada.
Lo mismo que la gen antetior,los mismos juegos,con una pequeña diferencia.
Ahora si vas a pagar por el online.
Cual es la que hace algo diferente?
La nintendo,la cual quieren enterrar desde la n64,diciendo de todo,poco menos que son el diablo.
Pero la realidad es que vas a jugar a lo mismo,aunque aqui no se llaman refritos,solo si sale mario(que muchos juegos si son un refrito,especialmente los new)y encima ,pagando por los onlines.
Que lo disfruteis,para jugar a lo mismo con una pley3 me sobra y me basta.
El día que nintendo sea third party sera su fin, Sega es un actor totalmente irrelevante a día de hoy. Sacar juegos para tabletas y smartphones sería completamente opuesto a la idea de nintendo, no me quiero imaginar un mario con controles táctiles, sería un desastre sin precedentes, otra osa es que saquen apps y juegos complementarios a su catalogo real. Lo de los mandos para tabletas y smartphones es un mercado muy reducido, no hay mercado para sacar juegos de 60€ . Lo de un mario o un zelda en ps4 o xbox one es algo que simplemente no va a ocurrir.
elcaras escribió:El día que nintendo sea third party sera su fin, Sega es un actor totalmente irrelevante a día de hoy. Sacar juegos para tabletas y smartphones sería completamente opuesto a la idea de nintendo, no me quiero imaginar un mario con controles táctiles, sería un desastre sin precedentes, otra osa es que saquen apps y juegos complementarios a su catalogo real. Lo de los mandos para tabletas y smartphones es un mercado muy reducido, no hay mercado para sacar juegos de 60€ . Lo de un mario o un zelda en ps4 o xbox one es algo que simplemente no va a ocurrir.


No lo creo en absoluto, precisamente en donde brilla Nintendo es como desarrolladora, no le debería suponer un gran problema diseñar buenos juegos para esos dispositivos.
Miedo me dan estos de Nintendo cuando se les ocurre alguna idea de hacer cambios. No todas funcionan. [mad]
Puede que saquen lo de la virtual console y cosas así en moviles
gadesx escribió:Puede que saquen lo de la virtual console y cosas así en moviles


La consola virtual podría funcionar genial en móviles...
Que hagan una portátil "BIG" con la hostia de potencia y dejen de lado las consolas de sobre mesa. Y se dediquen simplemente al mercado portátil, que es lo que tienen ganado y les da beneficios a tutiplén.

De todas formas como vengo diciendo hace tiempo.... Les sobra el dinero XD


[beer]


.....
........
..........
............
...............
.....................Ahora lo que tiene que hacer nintendo es decir que va a hacer todo para Sony(ya que es japonesa) si sacan zeldas y marios solo para la "plei" Microsoft se unde en la miseria, nadie compraria una xbo. Una vez sin microsoft se desmarcan de sony y vuelven a sacar su propia consola. Ale, ya tienen menos competencia. Solo Nintendo y Sony jajajaljalsdkjalsdkjajajajajajjaj


Debería de cobrar por estas estrategias de compañías XD
Caniyan escribió:Que hagan una portátil "BIG" con la hostia de potencia y dejen de lado las consolas de sobre mesa. Y se dediquen simplemente al mercado portátil, que es lo que tienen ganado y les da beneficios a tutiplén.

De todas formas como vengo diciendo hace tiempo.... Les sobra el dinero XD


[beer]


.....
........
..........
............
...............
.....................Ahora lo que tiene que hacer nintendo es decir que va a hacer todo para Sony(ya que es japonesa) si sacan zeldas y marios solo para la "plei" Microsoft se unde en la miseria, nadie compraria una xbo. Una vez sin microsoft se desmarcan de sony y vuelven a sacar su propia consola. Ale, ya tienen menos competencia. Solo Nintendo y Sony jajajaljalsdkjalsdkjajajajajajjaj


Debería de cobrar por estas estrategias de compañías XD


Si sacaran en exclusiva para sony serian directamente gilipollas, ya que perderían todas las ventas de steam/xbox y para colmo si xbox desapareciese seria por otra parte la ruina para los usuarios de playstation.
Sea el camino que siga nintendo ojalá le vaya bien, porque es la única empresa de la vieja escuela, pero en estos tiempos o te renuevas o te quedas atrás (kodak, nokia, etc) ... francamente un mario en smartphone/tablets como que no lo veo en una consola xone/ps4 mmmm ...
renzo_yugi escribió:Sea el camino que siga nintendo ojalá le vaya bien, porque es la única empresa de la vieja escuela, pero en estos tiempos o te renuevas o te quedas atrás (kodak, nokia, etc) ... francamente un mario en smartphone/tablets como que no lo veo en una consola xone/ps4 mmmm ...


Yo la verdad es que si nintendo sigue poniendo las mismas ganas en sus juegos yo los compraría teniendo una xbox one, pero comprarme una WiiU para jugar a los exclusivos me hace dudar todavía, de hecho he tenido desde la Supernintendo hasta la GC "la wii la vendí" solo para jugar a las exclusivas de ninty.

Pero sacar chorrijuegos para moviles... pfff
projapan escribió:A Nintendo se la lleva matando desde tiempos de la 64. Todavía hay gente que se sorprende cuando se anuncia un juego third multiplataforma y no hay versión para la sobremesa de Nintendo, pero un mínimo de histórico videojueguil te lleva a la conclusión rápida: ¿Cuando lo ha habido?.

En todas excepto las Wii's y los que no cabian en cartucho de N64.

Si te refieres desde N64, en GameCube.

Resumiento, en todas las que errores de Nintendo no lo han impedido.

Tapion escribió:Que tontería. Mario ya ha salido en títulos para otras compañías, como Philips. Eran otros tiempos e igual no se conoce mucho, pero hay juegos para esas "consolas".

Pero esos juegos no los ha hecho Nintendo, se le llama licenciar un nombre o imagen. Aqui se esta hablando de que Nintendo haga titulos para otras plataformas.
projapan escribió:
gadesx escribió:Puede que saquen lo de la virtual console y cosas así en moviles


La consola virtual podría funcionar genial en móviles...


¿Ofrecer en un dispositivo táctil juegos expresamente diseñados para ser jugados con mando? Parece lejos de genial.
“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente que estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para hacer crecer el negocio de los videojuegos” dijo Iwata. “No es tan simple como permitir a Mario dar el paso hasta el smartphone”.



Les da miedo la opcion?
Caniyan escribió:Que hagan una portátil "BIG" con la hostia de potencia y dejen de lado las consolas de sobre mesa. Y se dediquen simplemente al mercado portátil, que es lo que tienen ganado y les da beneficios a tutiplén.

De todas formas como vengo diciendo hace tiempo.... Les sobra el dinero XD


[beer]


.....
........
..........
............
...............
.....................Ahora lo que tiene que hacer nintendo es decir que va a hacer todo para Sony(ya que es japonesa) si sacan zeldas y marios solo para la "plei" Microsoft se unde en la miseria, nadie compraria una xbo. Una vez sin microsoft se desmarcan de sony y vuelven a sacar su propia consola. Ale, ya tienen menos competencia. Solo Nintendo y Sony jajajaljalsdkjalsdkjajajajajajjaj


Debería de cobrar por estas estrategias de compañías XD


Cani... te has preguntado alguna vez por qué la gente compra o ha comprado la Xbox, 360 o la ONE?.

Más que nada te lo digo porque no han tenido los juegos de Nintendo, al igual que las "Play", y ahí siguen tan tranquilas.

Es decir, que ni pasando lo que dices de que Nintendo ofreciera sus licencias en exclusiva a Sony, le pasaría absolútamente nada a MS. Ellos tienen su mercado al igual que las demás.

Licencias como Halo, Forza, Fable o Gears of War. Hombre ya si MS no sacara nada exclusivo para qué tendía sentido que existieran 3 consolas?. Como si Sony dejara God of War o Uncharted. Con una sola tendríamos.

Como estratega no te ganarías la vida XD
Hombre pero las franquicias de Nintendo también mueven ventas de hardware, a día de hoy las ventas de wiiu son de la gente que quiere jugar a las cosas de Nintendo por tanto claro que haría daño a MS que Nintendo trabajara en exclusiva para sony, las ventas de hard ya no se dividirían entre 3 si no entre 2 siendo que una de ella se está llevando el extra de la que ya no está.
Estos acaban de descubrir uno de los secretos de la publicidad ( las redes sociales), pura publicidad subliminal como el resto de compañias, y desde hace mucho tiempo
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
respecto a lo que dicen algunos como publicidad y que anunciar esto subirá las ventas se equivocan totalmente, os explico lo que pasara ahora, el boca a boca sera que nintendo se hunde y si compraban pocas consolas, ahora sera menos y la peña empezara a vender las suyas ya que nadie apostara por una consola que el propio presidente de nintendo dice que va mal, nadie va a gastarse 300 euros ni por asomo, me da pena por que esto les pasa por ir de listos, no han gastado un duro en hacer una consola potente y ponerse a nivel de la demás, han ido a lo fácil y esa sera su sentencia muy a mi pesar, ojala me equivoque, pero la economía no esta para tener dos consolas si no para tener una sola en esta generación y nintendo no es barata para tenerla de segunda consola
El problema es que Nintendo no ha contado con que desarrollar juegos en HD conlleva mucho más tiempo y pasta que en SD, y ahora están sacando juegos con contagotas, lo cual no es algo esperanzador para el usuario o posible comprador, y están perdiendo mercado.
Lo que deberían hacer es ampliar su equipo de desarrollo y hacer más juegos, ya luego recuperarían la inversión con las ventas, algo así como con la 3DS y hacer ver que es un maquinón con un gran catálogo.
Esta compañía tiene una gran imaginación, como hace ver en la mayoría de sus juegos, así que no creo que debamos preocuparnos de su futuro, saldrán adelante con la wiiU.
Si pensais que van a desarrollar juegos de sus IPs para ios y android, estais muy equivocados.

Lo que haran sera emuladores con su rom a 5 o 10 euros.
No creo que haya movil capaz de emular una GC wii- o 3DS mucho menos una Wii-u xD

Para juegos antiguos, seguro, ya lo hacen en la e-shop, te venden la rom con el emu.

Para juegos actuales tendrían que portear sí o sí.
Es que la noticia esta mal puesta y lleva a error " ¿ Mario en un SmartPhone ?, por mas que leo la noticia en las fuentes originales no dice nada de eso claramente, y luego pinchas y pone " Estudia nueva estructura de negocio "
Significa eso que nintendo vuelve a los negocios de casas de geishas??? como en sus inicios? xDDDDDD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevas noticias!!!

Iwata: "Nintendo no tiene planes de poner a "Mario en smartphones""

Iwata: "La difusión de los dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas de juegos. No es tan simple. La clave está en como usar los 'smartphones' para que la gente conozca los juegos de Nintendo, y animarlos a comprar los juegos de consolas/portátiles.

Esto no significa que tengamos que poner a Mario en los 'smartphones'."


http://blogs.wsj.com/japanrealtime/2014/01/20/nintendos-woes-dont-mean-game-over-for-its-consoles/


Iwata deja clara su postura con los smartphones, su ascenso no es el fin de las videoconsolas

La expansión de los dispositivos inteligentes no significa el final de las videoconsolas. No es así de simple. - Satoru Iwata


http://blogocio.net/iwata-deja-clara-su-postura-con-los-smartphones-su-ascenso-no-es-el-fin-de-las-videoconsolas-no-74042/
daniel_mallorca escribió:Nuevas noticias!!!

Iwata: "Nintendo no tiene planes de poner a "Mario en smartphones""

Iwata: "La difusión de los dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas de juegos. No es tan simple. La clave está en como usar los 'smartphones' para que la gente conozca los juegos de Nintendo, y animarlos a comprar los juegos de consolas/portátiles.

Esto no significa que tengamos que poner a Mario en los 'smartphones'."


http://blogs.wsj.com/japanrealtime/2014/01/20/nintendos-woes-dont-mean-game-over-for-its-consoles/


Iwata deja clara su postura con los smartphones, su ascenso no es el fin de las videoconsolas

La expansión de los dispositivos inteligentes no significa el final de las videoconsolas. No es así de simple. - Satoru Iwata


http://blogocio.net/iwata-deja-clara-su-postura-con-los-smartphones-su-ascenso-no-es-el-fin-de-las-videoconsolas-no-74042/



pero es que estaba claro XD
La noticia es que nintendo busca una nueva estructura de negocio y la gente entra y lee que nintendo esta en quiebra, que ya ahora es cuando si que se va a dedicar a hacer juegos para sony y micro que van a sacar una 4ds,un movil con patas vamos unas peliculas , que ni guillermo del toro XD
Natsu escribió:No creo que haya movil capaz de emular una GC wii- o 3DS mucho menos una Wii-u xD

Para juegos antiguos, seguro, ya lo hacen en la e-shop, te venden la rom con el emu.

Para juegos actuales tendrían que portear sí o sí.


El problema de la potencia sería lo de menos en comparación con el hecho de que no son títulos diseñados para móvil. De hecho no sé cómo podéis imaginar tan fácilmente a Nintendo tomando ese camino, creo que muy perdida tendría que estar para que eso ya le diera igual.
Yo no creo que acabe desarrollando para moviles y tabletas, ahora, para otras consolas, tampoco diría que es tan imposible.
Cuando la gente sepa lo que es el software volveré al hilo...

PD: Si quieren entrar en el mundo de los smartphones que empiecen publicando una app de miiverse en vez de tener que usar el navegador...
que Nintendo saque una consola tablet gamepad con Android, y me la compro. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no se juega tan mal a los juegos de SNES, N64 y DS en tabletas y smartphones con pantallas de 5 y 7" XD


creo que muchos aún no saben lo que pueden llegar a hacer las tabletas, gamepads y smartphones de hoy en día. Y que cada año son más potentes.

https://www.youtube.com/watch?v=-7EmhDhzIEw

Procesador QuadCore RockChip 3188 a 1,8 GHz
GPU Mali 400 MP4
2GB de memoria RAM DDR3
8GB de memoria ROM
Pantalla de 7″ a una resolución de 1280 x 720p además de tecnología IPS
Android 4.2.2
Batería de 5.000 mAh
Cámara trasera de 2MP y delantera de 0,3 MP
Dimensiones 245 x 120,5 x 16,5 mm
Peso 500g

y dentro de nada aparecerán chips más potentes para móviles, tabletas y consolas gamepads como esta.

No sería descabellado que Nintendo sacara una de estas.
Tendrían que vender consolas de tinta electrónica que además pudieran visualizar libros electrónicos, ¡poder monocromo!
Tendrian que hacer mas juegos como wii party y cosas asi para jugar con amigos/familia, creo que es donde tiene un punto fuerte, incluso deportivos (para hacer deporte), y luego aparte las franquicias habituales.
Con mas juegos asi y mas marios, warios, Luigis, etc... y un poco mas creo que despegaria mejor WiiU, por que hay bastante aficion general por esos juegos.
Darkian escribió:Tendrian que hacer mas juegos como wii party y cosas asi para jugar con amigos/familia, creo que es donde tiene un punto fuerte, incluso deportivos (para hacer deporte), y luego aparte las franquicias habituales.
Con mas juegos asi y mas marios, warios, Luigis, etc... y un poco mas creo que despegaria mejor WiiU, por que hay bastante aficion general por esos juegos.

¿En serio dices lo que estás diciendo?. El centrarse en ese tipo de juegos es lo que ha provocado la situación actual.
Johny27 escribió:
Darkian escribió:Tendrian que hacer mas juegos como wii party y cosas asi para jugar con amigos/familia, creo que es donde tiene un punto fuerte, incluso deportivos (para hacer deporte), y luego aparte las franquicias habituales.
Con mas juegos asi y mas marios, warios, Luigis, etc... y un poco mas creo que despegaria mejor WiiU, por que hay bastante aficion general por esos juegos.

¿En serio dices lo que estás diciendo?. El centrarse en ese tipo de juegos es lo que ha provocado la situación actual.


Si que lo veo asi, simplemente deberian centrarse en lo que han hecho, tanto con Wii como con WiiU, estando un escalon por debajo en especificaciones con ps3/xbox360 (ahora igual con WiiU), han tenido unos juegos y un tipo de publico, unos leales, otros no tanto como comentais, pero que han ido a por estas consolas por las novedades y el tipo de juegos que ofrecian.
Marios, Luigis, warios, etc... pueden gustar mas o menos pero son top ventas siempre (y no es que sea seguidor).
El resto de juegos/franquicias que ya los hay en otras plataformas, generalmente los vas a jugar en la consola o pc que mejor rendimiento te de, si puedes/quieres claro.
Por ejemplo yo disfute como un enano con el resident evil 4 en wii y su manejo, pero si hubiera estado en ps3 con move, lo habria jugado en ps3 por sus mejores graficos (todo supuestamente).
Lo de los wii party, mario party etc, al igual que juegos de hacer ejercicio, o musicales, le han dado mucha vida a la wii, pero falta variedad y mas contenidos para darles mas tiempo de juego. Pongo por ejemplo el wii party, muchos juegos, divertidos, pero aun creo que les faltan mas juegos todavia e incluso minimamente mas profundos/competitivos para no solo familia y amigos, si no para tener mas "piques" con gente de mayor nivel a esos juegos.

Wii rompio por su novedad, sin los wiimotes habria sido una consola mucho menos vendida, pero WiiU y el mando tablet se han quedado un poco a las puertas, y creo que faltaba una mayor implicacion, y sobre todo lo mas importante, mas juegos y uso de estos perifericos.
Para mi ha sido como si no la hubieran sacado convencidos, simplemente la han sacado por que tocaba. Y es normal que si no aportas nada diferente, la gente prefiere Xbox One o ps4.
Juegos exclusivos (no solo marios) tambien, como zombieU por ejemplo.

Yo creia que con WiiU iban a hacer algo en breve, alguna sorpresa (precio/juegos/perifericos...)para agilizar sus ventas, pero veo por las ultimas declaraciones, que ya estaran pensando en lo siguiente.
Sobre nintendo en smartphones, tablets, etc... no veo por que no, una cosa no deberia excluir a la otra, y mas con el consumismo actual.

Todo esto es opinion muy personal, y con lo que me gustaria y creo que seria positivo para las ventas, o por lo menos.


PD:Aunque lo ideal seria una sola consola para dominaralas (jugar) a todas [+risas]
Pues sinceramente no puedo estar de acuerdo. Lo que tu propones implicaría el final de la Wii U este año.
Johny27 escribió:Pues sinceramente no puedo estar de acuerdo. Lo que tu propones implicaría el final de la Wii U este año.


Por que el final este año? y de todas maneras, aparte, al paso que va, no lo va a hacer?

Pero vamos que no busco que estes de acuerdo que son opiniones ;)
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5