Nintendo estudia una "nueva estructura de negocio"

1, 2, 3, 4, 5
El sitio que dejen alguien lo cogerá.
Me parece increíble lo de este foro... ¿De verdad os creéis todas esas cosas que decís? ¿pensáis antes de hablar? ¿habláis con criterio? ¿o sólo habláis por hablar? Yo, la verdad, no lo entiendo.

Cada vez me gusta menos entrar en los comentarios, llevo en EOL desde sus inicios, registrado en 2003, y lo que era el foro no lo es ahora por muchos usuarios que tengan, y quizá ese es el problema. Esto es un nido de hater y fanbois que no quieren ver más allá de lo suyo.

Empiezo leyendo cientos y cientos de críticas a los "refritos" de Nintendo... ¿refritos? la de ganas que hay de un Zelda (nuevo) para Wiiu... y es que hace ya varios años que salió el último en Wii, y es que sólo se ven un par de juegos de Zelda o Mario por consola, y cuando sale uno ya hay ganas. ¿Es que os creéis que porque salga el personaje de Mario o tenga en el título "Mario" ya es un Mario? Repito, no me explico lo de este foro. Para mi un refrito es lo de Assassins Creed, título que ha nacido esta generación y ya lleva cuanto, ¿cinco títulos? Y ojo, que digo este porque estoy jugando ahora al 2 (y me está encantando, todo sea dicho).

Luego lo de los juegos "casual" (que igual esos casual juegan más que los que se auto llaman "gamer"... que ya tiene tela poner etiquetas por jugar, aquí todos empezaron gamer por lo que veo). A ver... ¿me estáis diciendo que no veis más juegos que esos que llamáis "casual" en Wii? entonces... ¿me estáis diciendo que si añado esos "casual" al catálogo de xbox o PS el resto de títulos desaparecen automáticamente? O eso que he leído de que "Nintendo ha abandonado a su público de toda la vida" ¿De verdad? (mirad las ventas de N64 o GC, y eso que en potencia se llevaba de calle a su competencia) Entonces... ¿Que son los juegos como Xenoblade, Zelda SS, Monster Hunter, The Last Story, Bad Word, Metroid, SM Galaxy, SSBB, etc... los he debido de soñar.

También he leído "me compré wii y la tengo cogiendo polvo desde entonces.".. ¿has probado a mirar su catálogo y ponerle un juego? Por arte de magia no va a salir funcionando con un juego para ti. Si me compro una consola y no me molesto en ver que juegos tiene, pues será la peor compra que haya hecho nunca... y eso es válido también para quien dice que PSVita no tiene juegos. De verdad, mirar y probad su catálogo.

Si incluso he leído por ahí que deben cambiar la 3DS, hacerla más potente, quitarle el 3D y el táctil y compatible con la sobremesa (han descrito una PSVita. Y ojo, tengo una Vita desde su lanzamiento), de verdad, no entiendo este foro. Sería la primera vez que dejo de entrar a un foro informativo por sus usuarios, pero la verdad es que creo que así va a ser (si, ya se que os da igual), pero creo que buscaré un foro donde le gusten de verdad los juegos, y no se centren en una plataforma. ¿Que cada uno tiene sus gustos? por supuesto, pero es que esto roza lo absurdo.

Personalmente, a todos esos "hater" les recomiendo probar otras plataformas (ya sean de Sony, MS o Nintendo), se llevarán una sorpresa.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titoretro escribió:
Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.


No le dejaron tirado, gamecube era mejor consola que ps2, pero no se le dio apoyo y cambiaron la estrategia, si no les funcionó tener una consola potente, ofrecieron menos potencia con algo diferente a las demás. Les funcionó muy bien, y han querido seguir en esa línea...Lo que pasa que no han sacado juegos apenas, o los que hay son algo refritos.


Siempre lo diré.. A nintendo lo que le fallo con la N64 y la game cube fue apostar por el formato cartucho y minidisco. En las de son y se podia piratear todo. En las de nintendo,no.
Si se hubiese haber podido cargar copias otro gallo hubiese cantado.
No lo digo por deci, lo digo porque amigos que tenían tiendas de videojuegos así lo vivieron. La frase mas típica era... Que consola se piratea?? Ahí tenéis la respuesta del "fracaso"
Lo único que pasa es que se han llevado todo el 2013 dándole a la 3DS y pasando de Wii U, pero vamos no se por qué hay tanto interés en que Nintendo fracase. A mi me da igual la marca, si me gusta una consola me la compro sea la play, la vita, etc. Que al fin y al cabo no me pagan por ser fiel a unos y derribar a otros xD

De todas formas aunq no venda nada, no creo que Nintendo saque otra consola hasta finales de 2016 como muy pronto, es lo que ha hecho siempre desde hace décadas.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
como expandan sus franquicias a los moviles ... se cargan sus portatiles y consolas de mesa.
ohhh XD :O
josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.

Un saludo


me parece un insulto comparar dreamcast y WII U y ponerlas ambas de buenas consolas.
dreamcast fue una grandisima consola que en tan sólo 1 mes de vida demostró lo que valía "soul calibur" esta como ejemplo.
sacó otros juegos muy buenos como el sonic adventure o los famosos shen mue.

en cambio WII U es y fue una gran mierda desde el primer día.
una consola que saliendo 7 años después de la competencia no ha demostrado tener un hadware superior, no ha sacado en todo un año de lanzamiento un solo juego que saca capaz de competir contra otros juegos como: uncharted, halo, the last of us, gears of war, forza, gran turismo.

una consola que siendo practicamente nueva, es imcapaz de ofrecer mas opciones multimedia que otra que tiene ya los 8 añitos.

una consola con juegos que tecnicamente poco difieren a una WII salvo por la resolución de estos. cuya inversión de desarrollo de juegos es la misma al salario de un mil eurista.
viviendo de ports de hace 2 generaciones o sacando juegos mierderos de serie B a 50 euros "wonderful 101" cuando su pinta es la de todo un juego descargable por menos de 20 euros.

y esto amigos, es la cruda realidad.
ojalá nintendo se vaya a la mierda que se lo tienen bien merecido y ganado.
gucci78 escribió:
josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.

Un saludo


me parece un insulto comparar dreamcast y WII U y ponerlas ambas de buenas consolas.
dreamcast fue una grandisima consola que en tan sólo 1 mes de vida demostró lo que valía "soul calibur" esta como ejemplo.
sacó otros juegos muy buenos como el sonic adventure o los famosos shen mue.

en cambio WII U es y fue una gran mierda desde el primer día.
una consola que saliendo 7 años después de la competencia no ha demostrado tener un hadware superior, no ha sacado en todo un año de lanzamiento un solo juego que saca capaz de competir contra otros juegos como: uncharted, halo, the last of us, gears of war, forza, gran turismo.

una consola que siendo practicamente nueva, es imcapaz de ofrecer mas opciones multimedia que otra que tiene ya los 8 añitos.

una consola con juegos que tecnicamente poco difieren a una WII salvo por la resolución de estos. cuya inversión de desarrollo de juegos es la misma al salario de un mil eurista.
viviendo de ports de hace 2 generaciones o sacando juegos mierderos de serie B a 50 euros "wonderful 101" cuando su pinta es la de todo un juego descargable por menos de 20 euros.

y esto amigos, es la cruda realidad.
ojalá nintendo se vaya a la mierda que se lo tienen bien merecido y ganado.


Me vas a perdorar, pero no me queda otra que decirte que no tienes ni puta idea de lo que dices. Se nota que no has jugado ese juego...La de gilipolleces que se pueden llegar a ver por aquí...
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
gucci78 escribió:
josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.

Un saludo


me parece un insulto comparar dreamcast y WII U y ponerlas ambas de buenas consolas.
dreamcast fue una grandisima consola que en tan sólo 1 mes de vida demostró lo que valía "soul calibur" esta como ejemplo.
sacó otros juegos muy buenos como el sonic adventure o los famosos shen mue.

en cambio WII U es y fue una gran mierda desde el primer día.
una consola que saliendo 7 años después de la competencia no ha demostrado tener un hadware superior, no ha sacado en todo un año de lanzamiento un solo juego que saca capaz de competir contra otros juegos como: uncharted, halo, the last of us, gears of war, forza, gran turismo.

una consola que siendo practicamente nueva, es imcapaz de ofrecer mas opciones multimedia que otra que tiene ya los 8 añitos.

una consola con juegos que tecnicamente poco difieren a una WII salvo por la resolución de estos. cuya inversión de desarrollo de juegos es la misma al salario de un mil eurista.
viviendo de ports de hace 2 generaciones o sacando juegos mierderos de serie B a 50 euros "wonderful 101" cuando su pinta es la de todo un juego descargable por menos de 20 euros.

y esto amigos, es la cruda realidad.
ojalá nintendo se vaya a la mierda que se lo tienen bien merecido y ganado.

AMEN.
wiiu no es mas que una wii con un cutre tablet a mi juicio y habiendola tenido 4 meses y venderla al quinto.
una decepcion enorme.
sin embargo aun tengo la wii dandole caña, jaja. paradoja inside.
me senti estafadisio con la wiiu.
y para mas inri nintendo la vende como la nueva wii sin diferenciarlas apenas. la gente cree que wiiu es solo el nuevo mando. creen que los juegos de wiiu valen en wii solo comprando el mando. jajaja.
y para colomo sacan juegos como just dance 4 en wii .... que jode aun mas la venta de wiiu.
nintendo está acabada en sobremesa. Le salva n3ds y me juego que el aborto de 2ds es para competir con las tablets y smarthphones que están matando a las portatiles.
repito que como nintendo saque sus marios y zeldas en android o ios muere definitivamente nintendo.
Yo creo que para analizar a una empresa, hay que analizar qué es lo que la ha llevado a la situación en la que está, y en base a ello decidir sobre el futuro-

Y parece ser que Wii no ha terminado siendo el éxito que tanto pregonaban, y que nintendo no ha aprendido de sus errores.

Yo no veo que la situación vaya a revertir, y viendo el camino que han tomado, no me dan pena.
Tapion escribió:Empiezo leyendo cientos y cientos de críticas a los "refritos" de Nintendo... ¿refritos? la de ganas que hay de un Zelda (nuevo) para Wiiu... y es que hace ya varios años que salió el último en Wii, y es que sólo se ven un par de juegos de Zelda o Mario por consola, y cuando sale uno ya hay ganas. ¿Es que os creéis que porque salga el personaje de Mario o tenga en el título "Mario" ya es un Mario? Repito, no me explico lo de este foro. Para mi un refrito es lo de Assassins Creed, título que ha nacido esta generación y ya lleva cuanto, ¿cinco títulos? Y ojo, que digo este porque estoy jugando ahora al 2 (y me está encantando, todo sea dicho).


Obviamente no lo dirás por nadie en particular, pero yo un par de páginas atrás he dicho que nintendo últimamente sólo hace "refritos", con esto no quiero decir que todos los marios y zeldas lo sean, por ejemplo, a mí el super mario 64, super mario sunshine y super mario galaxy, por mucho que todos lleven el mismo protagonista no me parecen refritos, ¿Por qué? Pues muy simple, porque de un juego a otro hay unos cambios enormes, sobretodo en la jugabilidad.

Ahora bien dime tú que cambios hay (a parte de los gráficos) del new super mario bros wii al new super mario bros u o que cambios hay del super mario 3d land al super mario 3 world, y lo mismo con el zelda wind waker.

Básicamente me quejaba de eso en particular, porque estoy cansado de la ley del mínimo esfuerzo que lleva nintendo últimamente, que lo que la gente quiere son juegos bien hechos y trabajados, pero también algo de innovación, ¿Qué quieren utilizar al mismo protagonista de siempre? Me parece perfecto, pero también queremos cambios en lo jugable, como han hecho siempre.

Otra cosa, llevamos pidiendo hace tiempo alguna nueva ip, ¿y qué nos dan? nes remix, doctor luigi y tonterías de esas que encima los venden a precio de oro, que si todavía los vendieran baratos pues mira, pero no me puedes cobrar 10 euros por un tetris basado en luigi...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Nuevas noticas!

¿Necesita Nintendo lanzar una nueva consola en 2014?

¿Necesita Nintendo una nueva consola? Es es la pregunta que comienzan a recoger algunos medios, sugiriendo que la única alternativa que le quedaría a la Gran N para remontar el vuelo pasaría por estrenar una nueva Wii U. Una versión con mayor potencia, capaz de hacer frente a PlayStation 4 y Xbox One.

Portales como SlashGear casi lo dan por hecho y en el sector ese sentir comienza a percibirse. La consola arrancó con mal pie, fruto de una presentación confusa y una estrategia fallida. El precio del dispositivo se recortó y Nintendo reforzó el catálogo con interesantes propuestas, mas las compañías Third Party empezaron entonces a remar en otra dirección.

Los jugadores casuales apenas se interesan en las consolas, pues andan entretenidos con sus juegos para smartphone, y quien sí lo hace parece hechizado por el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, quizá con razón. Lo cierto es que la consola apenas ha superado los 4 millones de unidades vendidas, una cifra que aún preocupa a los de Kioto. ¿Debe entonces Nintendo lanzar una nueva consola en 2014?

Difícil pregunta, no cabe duda. La llegada de una nueva consola sería un duro golpe para los jugadores que sí apostaron por Wii U. Jugadores que son, de hecho, la base de gamers de Nintendo. Pero pensar en la caída de Nintendo no gusta a nadiea, tampoco a la competencia. No en vano, hablamos de la gran factoría de ideas de la industria.

Wii U 1Si el papel de Nintendo quedase relegado al sector del software nos perderíamos un buen número de sorpresas. El empleo de la segunda pantalla o el modo Off TV ha sido emulado por la competencia y en algunos casos constituye un valor en sí mismo. En definitiva, Nintendo sigue siendo un referente para todos, incluidos sus rivales.

Una historia de superación

Pero Nintendo siempre ha remontado. Llegó a liderar el mercado portátil con una consola como Game Boy, que ni de lejos era la más potente. Con Nintendo DS muchos vaticinaban el fracaso y la misma canción sonaba con Wii. Nintendo siguió su camino y obtuvo ventas millonarios pero ¿se dará el mismo caso con ésta consola? ¿Están a tiempo los de Kioto de remontar el vuelo? Como decíamos, una pregunta difícil.

http://www.gamerzona.com/2013/12/29/nec ... -una-nueva​-consola-en-2014/



[Pachter inside] Nintendo debería hacer juegos para PS4 y One temporalmente

¿Cuál es la solución para Nintendo? Según Pachter, la empresa debería tragarse su orgullo y empezar a publicar sus juegos first en las consolas de la competencia. Después, una vez Nintendo esté lista para traer una consola más competitiva al mercada, podría retirar su apoyo a los otros sistemas y centrarse en su propia plataforma otra vez.

''Creemos que debería reconsiderar su modelo actual y considerar hacer su propio software en otras plataformas hasta que sea capaz de lanzar una nueva consola. Una vez Nintendo tenga una nueva consola al mercado, pensamos que tendría sentido para la empresa retirar su software de PS4 y Xbox One, y volver a ser como antes (hacer sus juegos para su propia consola).''

Fuente: MyNintendoNews



Iwata: "Leí mal el mercado; la compañia necesita estar más en contacto con occidente."

En una conferencia de prensa en Osaka, Iwata ha admitido que leyó mal los mercados y no emitió las "instrucciones apropiadas". Ha comentado que la compañia necesita cambiar y "proponer algo que sorprenda a los consumidores."

Iwata: "La manera en la que la gente usa su tiempo, su estilo de vida, quienes son, han cambiado. Si nos quedamos en un único sitio, estaremos atrasados."

Comenta que las ventas de Nintendo en Japón son mejores que en USA y Europa, y por ello, la compañia necesita estar más en contacto con las tendencias de occidente.

Iwata: "En Japón, puedo tener mis propias ideas, pero en el extranjero, no funcionan."

Fuente: http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 0899958956
Madre mía, como se mueve esto.

El último parrafo es bastante preocupante, pero por lo menos está reconociendo que algo tienen que empezar a cambiar.
Muy difícil veo que hagan una revisión d Wii U , por mucho que digan en foros web o este tipo, Patcher ¬_¬

pero poniéndome en esa remota hipótesis, una solución sería entonces cambiarnos o rebajarnos esa Wii U mejorada a todos los que ya la hemos comprado
Es que veo a muchos, que la única solución, es sacar otra consola de sobremesa.

Yo no lo veo como una solución. Porque teniendo la wii u, lo que tendrían que hacer, es usarla y no crear otra nueva. Porque desde la n64 se a querido enterrar a nintendo y siempre resurge. Porque recuerdo con la 3ds que muchos decían que es una mierd..., que nintendo tal o cual. Que los smartphones le comian el terreno y ahí esta vendiendo cada mes.

Lo que se están refiriendo, es cambiar la forma de que la wii u esta enfocada y ahí se arreglara todo.

Porque veo muchos resentidos, que si sus juegos no están en las consolas que compran, no valen para nada. Pero si acaban saliendo en sus consolas, ya son lo mejor. Porque antes se vivía con dos consolas, ahora son tres y jod....
Nintendo,
· Ni desarrolla juegos para WiiU
· Ni ayuda a thirds a que desarrollen juegos
· Ni cede ni alquila IP's a thirds para mejorar la relación con éstas.

Supongo que querían que la gente comprase WiiU porque sí, sin saber que es una consola nueva ni nada de información ni publicidad.
Al menos tiene tiempo para reaccionar, aunque no mucho.
Lo que ahora mismo está haciendo peor Nintendo, aún, es decir que su sistema no lo vale. Está tirando por la borda lo que tiene en el mercado. Ahora lo va a tener aún más jodido.

Así que sí, con esta nueva cagada necesita rehacerse con algo nuevo. Me jode porque tengo la Wii U pero ya han declarado su escepticismo públicamente. Y me da más miedo qué puede ser "algo nuevo" en Nintendo con el rumbo que ha llevado.

Y eso que sus juegos me encantan.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Por mi parte que se centren solo en portatiles, son unos genios
gucci78 escribió:ojalá nintendo se de la ostia de su vida con esa mierda llamada WII U de tal manera que no les quede otra que dejar de sacar consolas y se dediquen hacer juegos para otras máquinas.
es lo único que le queda a nintendo, ya que con WII U seguirán captando a consumidores pero se volverán a dar la ostia al ver que es una máquina sin apenas juegos y son los 4 de siempre.

el futuro que le espera a nintendo siguiendo este camino es el siguiente:
1- se dedicarán al mundo de las portátiles.
2- dejarán de hacer consolas de sobremesa para hacer juegos para consolas de microsoft y sony.

estas 2 opciones son las que van hacer uso de ellas dentro de 3 años a muy tardar.



Tiene toda la pinta de que ese va a ser su rumbo, portatiles propias, y trabajar de thirds para smartphones y otras sobremesas...
Dato erróneo: "Lo cierto es que la consola apenas ha superado los 4 millones de unidades vendidas"

Lleva 5,3 millones a falta de cifras oficiales de algunos territorios que estarán a finales de enero
Joder,como me gusta ver a los hater con la espuma en la boca.
Os volveris a comprar todas otra vez?Fat,slim y super slim?
Eso si es una mierda de hardwared.
Y con las garantias,seguis peleando en las tiendas por vuestras garantias?Las que teneis por ley?
Eso si que es una mierda.
Y como es ''eso'' de que ahora mola pagar por el online?
Eso si que es una mierda.
Muchos pajaritos en la cabeza tienen algunos XD
Estoy realmente decepcionado por sus palabras "no podemos continuar en un negocio en el que no ganamos dinero". Los usuarios hemos puesto nuestra confianza en esta consola y no pueden abandonarlo a las primeras de cambio. Consolas fallidas como Dreamcast y Saturn ofrecieron un catálogo más que bueno, y nunca escuchamos a SEGA decir que no podían continuar con ese negocio.

La verdad es que es para buscar todos los posts a favor de Nintendo que he escrito y borrarlos! [+furioso]
Lo raro es que la gente se sorprenda de ésto.
Nintendo la cago, pero bien bien cagada.
Soy Nintendero de toda la vida y cuando vi que iban a presentar nueva consola pense "ya esta, van a dar un golpe sobre la mesa y a ganar terreno a lo xbox360"
Nintendo venia de estar forrada con la Wii, y lo que deberia de haber echo es sacar una consola al nivel PS4/XBO saliendo en la misma fecha que WiiU, es decir, un año antes que sus rivales. Con eso y sacando la billetera para traerse varios third en exclusiva, mas los multis y los juegos propios, les hubiese ganado mucho terreno a sus dos competidoras y hubiese recuperado a muchisimos fans y hardcores.
¿En vez de esto que ha hecho Ninty? Confiar en el efecto Wii y creerse que apostando otra vez por lo casual iban a repetir exito, cuando creo que hasta el mas tonto sabia que repetir esa estrategia era suicidio TOTAL. Y ale, consola desfasada, sin multis, sin apoyo de ninguna compañia y pocos exclusivos aparte de los propios de nintendo.
Iwata deberia dimitir, y deberia venir alguien como dios manda, con ambicion por comerse TODO el mercado como SONY o MICROSOFT en vez de estar pensando en sacar tajada del minimo esfuerzo.
Todo esto no es mas que una evolución lógica dada la inercia observada desde los dos últimos años de wii, para mi wii era un mal nombre para una consola con un resultado exitoso en ventas alejado de cierta realidad, es algo asi como el efecto operación triunfo justin bieber de turno, uno se queda perplejo ante tamaña proeza.

Llamar wii-u a una nueva consola pretendiendo invertir el cadaver en que se había convertido su antecesora en un nuevo retoño era una vuelta de tuerca mas dentro del despropósito, es como messi con el traje de telepizza en el balón de oro, "no os gustan los topitos os vais a cagar", la gente no es que no sepa que es una nueva consola, es que saben que tiene mucho que ver con esa wii que coge polvo desde hace años, le trae recuerdos instantáneos de que no debe dejarse llevar de nuevo por las corrientes ni el boca a boca sin probar de antemano las cosas.

Yo ya lo dije en su dia, el gran valedor de wii será su verdugo, pues el boca a boca que propició estratosfericas ventas a esta consola sería el mismo que la terminaría matando, hoy todos conocemos las mentiras del juego mediante controles de movimiento no solo en consolas de Nintendo, Sony con move y microsoft con kinect nos han demostrado el gran fail de estos dispositivos. (kinect 2 ya ha nacido muerto directamente).

Asi pues intentar vendernos dos conceptos tan manidos como los controles de movimiento y una tablet básica y limitada como ella sola en la generación de los smartphones con mas potencia que cualquier consola de pasada generación chirria por todos lados.

Las third partys ya no tienen ni la paciencia ni la obligación dado su limitado parque de consolas de desarrollar nada para Wii-u, Nintendo se queda sola, puede hacer dos cosas, ampliar miras y ser la Electronic arts Nipona, o descalabrarse seriamente y ser la Sega 2.
sMaster escribió:
Tapion escribió:Empiezo leyendo cientos y cientos de críticas a los "refritos" de Nintendo... ¿refritos? la de ganas que hay de un Zelda (nuevo) para Wiiu... y es que hace ya varios años que salió el último en Wii, y es que sólo se ven un par de juegos de Zelda o Mario por consola, y cuando sale uno ya hay ganas. ¿Es que os creéis que porque salga el personaje de Mario o tenga en el título "Mario" ya es un Mario? Repito, no me explico lo de este foro. Para mi un refrito es lo de Assassins Creed, título que ha nacido esta generación y ya lleva cuanto, ¿cinco títulos? Y ojo, que digo este porque estoy jugando ahora al 2 (y me está encantando, todo sea dicho).


Obviamente no lo dirás por nadie en particular, pero yo un par de páginas atrás he dicho que nintendo últimamente sólo hace "refritos", con esto no quiero decir que todos los marios y zeldas lo sean, por ejemplo, a mí el super mario 64, super mario sunshine y super mario galaxy, por mucho que todos lleven el mismo protagonista no me parecen refritos, ¿Por qué? Pues muy simple, porque de un juego a otro hay unos cambios enormes, sobretodo en la jugabilidad.

Ahora bien dime tú que cambios hay (a parte de los gráficos) del new super mario bros wii al new super mario bros u o que cambios hay del super mario 3d land al super mario 3 world, y lo mismo con el zelda wind waker.

Básicamente me quejaba de eso en particular, porque estoy cansado de la ley del mínimo esfuerzo que lleva nintendo últimamente, que lo que la gente quiere son juegos bien hechos y trabajados, pero también algo de innovación, ¿Qué quieren utilizar al mismo protagonista de siempre? Me parece perfecto, pero también queremos cambios en lo jugable, como han hecho siempre.

Otra cosa, llevamos pidiendo hace tiempo alguna nueva ip, ¿y qué nos dan? nes remix, doctor luigi y tonterías de esas que encima los venden a precio de oro, que si todavía los vendieran baratos pues mira, pero no me puedes cobrar 10 euros por un tetris basado en luigi...


No, claro que no lo he dicho por nadie en concreto. Todo en forma general.
El New súper Mario de Wii y el de WiiU son muy parecidos, el Mario de scroll lateral de toda la vida, al igual que el de Luigi (que se supone que es un DLC). Pero de uno a otro han pasado años y son de consolas distintas, de ahí a que no sea correcto llamarlo "refrito", que si, hay muchos, pero llevan desde el 85, y cada título ofrece alguna novedad (el de Wii fue el multi)
Ahora bien, decir que Super Mario 3D Land y Word son iguales dice mucho de tu comentario. Sólo hay que jugarlos.
En cuanto al WW, no se qué quieres decir, pues es un remake de una consola de hace 2 generaciones (el cual ha envejecido) muy bien, y la verdad es que las mejoras que ofrece, tanto visual como de control son muy buenas. Y hay quién no lo jugó en su día, que algunos parece que son el centro del mundo. Yo lo jugué en su momento con mi sobrino en brazos siendo un bebé y a día de hoy lo puede jugar él (aunque los niños piden COD).

Que el catálogo actual de WiiU es de pena no se puede discutir (salvo por el Zombiu, el Pikmin y el 3D Land), pero centrar tu comentario en el Dr Luigi dice mucho de tu comentario (juego que va dirigido claramente a los que crecimos con el Dr Mario) un juego de la store sin más.
IP nuevas tienes el W101, el próximo "X" no es IP nueva, pero lo fue Xenoblade en Wii, y estoy seguro de que no será el último. Nintendo saca varias IP nuevas por generación. Mejores o peores, pero la gente (los que no entiendan o no quieran verlo) dirán que sólo hay Marios y Zeldas, y afirmar eso es tan ridículo como afirmar que en Xbox y PS sólo hay COD y Fifa.

Como dije en mi anterior comentario (ese tocho del que has puesto una parte, normal), los hater deberían probar la consola de la "competencia", si realmente les gustan los juegos se sorprenderán.
alvarions escribió:Se viene:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



XD
Nintendo vendiendo smartphones??? eso sí que no me lo esperaba, para algunos aquí termina la "magia" de Nintendo. De todas maneras, todavía hay gente que no se esperaba el ostión de WiiU?
No sé si venderían mucho estos juegos en ONE o PS4, la prueba está en Rayman Legends que se convirtió en multiplataforma y al poco su precio bajó entorno a los 20€ XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mathias escribió:Nintendo vendiendo smartphones??? eso sí que no me lo esperaba, para algunos aquí termina la "magia" de Nintendo. De todas maneras, todavía hay gente que no se esperaba el ostión de WiiU?


Cada vez las evidencias son más grandes:

- Nuevo edificio dónde se unen los desarrollos portátiles-sobremesas.
- Nintendo compra parte de una agencia de telefonía móvil.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=k3KCTOkHVhA
Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.



Eso y que la campaña de publicidad ha sido desastrosa, muchísima gente que se compró la wii en su día, cree que la wii U es un accesorio para la Wii que la hace portatil...
daniel_mallorca escribió:Cada vez las evidencias son más grandes:


No, no lo son. Esas no son evidencias, son cosas totalmente inventadas!! :-|

Nintendo no fabricará Smartphones, Iwata no ha dicho nada ni remotamente parecido pero ni por asomo.

Ya se ha dicho mil veces que Nintendo lanzará apps y mini-juegos parar Android/iOS.
AntoniousBlock escribió:
daniel_mallorca escribió:Cada vez las evidencias son más grandes:


No, no lo son. Esas no son evidencias, son cosas totalmente inventadas!! :-|

Nintendo no fabricará Smartphones, Iwata no ha dicho nada ni remotamente parecido pero ni por asomo.

Ya se ha dicho mil veces que Nintendo lanzará apps y mini-juegos parar Android/iOS.


¡Ostia! [Alaa!]

¡Alguien con sentido común!
Yo ni me había molestado en comentar eso último, si el video es de mediados de 2013 xD
seguramente saquen algo para movil y creo que sacar nuevas ip´s tambien les vendria bien seamos sinceros, los marios, zelda y demas son bueno juegos no digo que no pero no te puedes tirar 20 años sacando siempre SIEMPRE las mismas sagas
ahora toca ver como vende ps4 en cuanto pise japón, pero si las cifras se parecen a las de usa o europa, ya habrá superado en ventas totales a las de WII U.
yo estoy seguro que la consola de nintendo quedará relegada a un tercer plano en el momento que empiecen a sacar juegos para ps4 y one y estos cojan carrerilla.
cuando la gente se de cuenta que solo salen grandes juegos punteros en todas las consolas menos en la de nintendo. entonces la gente dejará de apostar por esa marca ya que es la misma historia de siempre.
4 juegos contados, graficos bonitos pero nada del otro mundo y un catálogo muy escaso. precios desorbitados.
lo peor de todo es que aún quieren seguir cobrando 300-350 euros por una máquina que debería estar por los 200 euros.
Está claro que Nintendo seguirá el camino de Sega.

Con que salga Mario en un smartphone ya sería una third partie y se acabó la película.

Yo me quedo de los 90 para atrás, esas rivalidades entre dos compañías.

Ahora todo vale para todo y por todo. Abre más posibilidades pero esa esencia gamer ya acabó.

Salu2.
A ver que hace PS4, pero vamos, el mercado japonés es muy nintendero... quizá sea la única esperanza de WiiU
A nintendo no le pasa nada de nada. Siempre ha sido fiel a su estrategia de hard limitado y grandes títulos. Lo que le pasa a nintendo es lo que le va a pasar a las próximas consolas (si las hay) que tendrán que lidiar con Steam machines y plataformas android de bajisimo coste de producción. Empresarialmente Nintendo es una compañia que lo hace muy bien puesto que saca margen del hard y de cada juego pero por contra, nadie puede frenar la ola del consumo y este, al precio que está wii u, se va hacia ps4/xone/steam.

Personalmente creo que Nintendo hoy por hoy está mas cerca de dejar de producir hard tal como lo hizo IBM con lenovo que de continuar por un derrotero que se le hace ya muy cuesta arriba.
Me encantaría comprar una wiiu para los peques. La verdad es que han disfrutado lo suyo con la wii.

Pero me echa para atrás el precio de la consola y el poco catálogo que tiene ahora mismo. Eso sin contar con que siguen haciendo los mismos juegos una y otra vez.

Ojalá bajen de precio la consola y saquen más juegos que aquí tendrán a un comprador seguro.
nemo2k3 escribió:Me encantaría comprar una wiiu para los peques. La verdad es que han disfrutado lo suyo con la wii.

Pero me echa para atrás el precio de la consola y el poco catálogo que tiene ahora mismo. Eso sin contar con que siguen haciendo los mismos juegos una y otra vez.

Ojalá bajen de precio la consola y saquen más juegos que aquí tendrán a un comprador seguro.


Casi toda la peña que mira las ofertas se la esta pillando por unos 200€ desde el verano pasado, cuestión de tener un poco de suerte y cogerla a tiempo, en cuanto a los juegos no ha demasiados pero si los suficientes para estar jugando un tiempo, todo es cuestión de que sí guste lo que hay, aparte tenéis los de la eshop más la retrocompatibilidad
Viendo estos hilos y la se derrotistas y haters que hay.....me siento un poco como imbecil,no se....yo desde el minuto uno que pille wiiU empece a disfrutarla como un crio, mario U,zombi U, rayman,zelda, assasins..... a mi no me han faltado juegos, al reves, me ha faltado tiempo para tanto juegazo, por las noches en la camita jugar mientras ves la tv, tu vistazo a miiverse tranquilito, poder navegar perfectamente....en fin, sigo diciendolo, muchos de los que despotricais de la consola no la teneis ni la habeis probado, a mi me llena muchisimo y me cuesta entenderos,enserio....
LINK_deku escribió:Viendo estos hilos y la se derrotistas y haters que hay.....me siento un poco como imbecil,no se....yo desde el minuto uno que pille wiiU empece a disfrutarla como un crio, mario U,zombi U, rayman,zelda, assasins..... a mi no me han faltado juegos, al reves, me ha faltado tiempo para tanto juegazo, por las noches en la camita jugar mientras ves la tv, tu vistazo a miiverse tranquilito, poder navegar perfectamente....en fin, sigo diciendolo, muchos de los que despotricais de la consola no la teneis ni la habeis probado, a mi me llena muchisimo y me cuesta entenderos,enserio....


+1

A Nintendo se la lleva matando desde tiempos de la 64. Todavía hay gente que se sorprende cuando se anuncia un juego third multiplataforma y no hay versión para la sobremesa de Nintendo, pero un mínimo de histórico videojueguil te lleva a la conclusión rápida: ¿Cuando lo ha habido?. Es decir, en nintendo 64 era el fin, supero el éxito playstation; con Gamecube estaban acabados, supero y creció para conseguir uno de sus mayores logros: wii, que por cierto tambien iba a fracasar. Personalmente no me gusta la filosofia Wii ni el juego casual pero los hechos son los hechos. Y ahora pues más de lo mismo. Que se planteen una nueva estructura de negocio es lógico, ¿Quien no lo haría?. Que WiiU es un fracaso total esta por ver, que no es lo que ellos esperaban, eso seguro.

Es el momento de revolucionar Nintendo, de adaptarse a las nuevas tecnologías y crecer como nunca. Online sin restricciones, buen surtido de juegos y obviamente, el futuro pasa por la multiplataforma. Ya paso el tiempo de lo exclusivo. El valor más grande que tienen son sus sagas míticas en una industria tan cambiante como esta. Es su mayor valor y deben expandirlo al mayor número de usuarios posible. Nes Remix es carne de IOS total por poner un ejemplo rápido.

De ahí a que vayan a morir como se afirma con cada noticia hay un trecho muuuuuuuyy largo..
Al parecer aquí muchos tienen el sueño humedo de tener Marios en su plai. Cuando seguramente esos mismos le tiraban mierda a Super Mario 3D World hace un par de meses.

Hipocresía le llaman algunos.

Y a nadie que lleve tiempo en este mundillo le debería de sorprender todos estos mensajes fatalistas que ya se han vuelto clásicos. Ayer en NeoGaf se creaban más de 400 hilos por hora con el tema "Nintendo is doomed". Aquí muchos creen que por repetir una cosa 1000 veces se va a hacer realidad.
Mmm...Espero que Nintendo haga lo que haga le vaya bien, no me gustaría que le ocurriera como a Sega :( ...y tampoco sería bueno para el mundillo del videojuego.
Es la misma situacion que ogbligara a google, apple y otros entren al mercado de las consolas un mercado mas.

Nintendo necesita ganar mas dinero, como lo hace sony y microsoft, y los mobiles son necesariamente el camino.

Sony esta en el mercado de los celulares, microsoft esta en ese mercado y sin lideralos ganan, nintendo no se puede quedar atras algo que mensione en una web llamada escuadron pikmin antes de que saliera la 3ds y era que nintendo deberia sacar su nuevo mobil con funciones de celular, ya sea como un accesorio adicional o como celular. ¿Por que como adicional o un cartucho especial? por que los celulares pasan de moda mas rapido que las consolas por tanto ese hardware podria ser expansible.

Ahora no es comodo jugar en un tablet o celular, al menos ciertos titulos, por tanto solo algunos juegos podran salir para estas, si desea presencia en cualquier tipo mobil supongo que esta destinando un grupo para ese fin, recordemos que nintendo expandio sus oficinas no hace mucho.
solbreq escribió:A nintendo no le pasa nada de nada. Siempre ha sido fiel a su estrategia de hard limitado y grandes títulos.


Siempre?? Hay vida antes de wii. Supernintendo era conocida como el cerebro de la bestia, el lema de N64 era: ''tecnológicamente superior'' y GC era más potente que ps2 y dreamcast (aunque ésta fue intergeneracional). Otra cosa es la chapuza que hicieron con wii y nds, que les salió bien y decidieron ampliarla a wiiU y 3DS, que con la portátil les ha vuelto a salir redondo, pero no así con la sobremesa.
blackberrychase escribió:Yo creo que no deben obsesionarse con sacar una maquina de características similares a la competencia. En mi opinión, deberían haberse centrado en los jugadores de toda la vida, pero claramente se posicionaron en el mercado de padres y gente que ve los juegos sin el fervor de sus fanes de toda la vida. De ahí, se han metido un batacazo muy grande, sinceramente no creo que salgan de esta situación. Cuando la Dreamcast no había smartphones, ni tablets, quizás por empezar a trabajar para esas plataformas se salvarán un tiempo pero si de algo estoy seguro que van a caer, les pasará como Sega, adiós consola de sobremesa, currar en exclusiva para Microsoft (más o menos como Capcom y el dead rising 3 pero con todos sus proyectos) y a compartir lugares digitales con el Candy Crash y los pájaros cabreados.

Sinceramente no me alegro pero se lo tienen bien merecido por despreciar a su público de toda la vida desde el día que sacaron su primer imagina ser... o juegos de la Barbie. Uno hubiese estado bien pero no la retahíla que vino detrás con una obra maestra, dos buenos juegos y 20 mierdas.


Sony y nintendo se llevan de coña, si nintendo algun dia se vende, seguramente sea a sony

Personalmente, aunque me encantaria tener sus sagas como multis en sobremesa para jugarlas, dudo mucho que esto ocurra a corto plazo

Nintendo deberia invertir algo mas de pasta en juegazos, aumentar las ventas y asi las thirds empezaran a plantearse sacar algo para nintendo. Esperar a la siguiente gen y sacar una consola con buena potencia, facil de programar y dando porfin la imagen de una consola para jugadores de toda la vida y dejando de lado a los casuals, algun juego no esta mal pero llevan dos generaciones enfocando consola y juegos para ellos

Lo principal es empezar a recuperar apoyo de las thirds, les pesa mucho el ser una consola a la que solo puedes ponerle 4 juegos, 4 juegazos en mayusculas si, pero una consola no vive de 4 sagas. Invertir en ips y tener juegos third aumentarian sus ventas seguro
yo creo que nintendo no debe entrar en la lucha de la potencia con microsoft y sony, creo que puede llevar acabo es la salida de una tablet propia, con sistema operativo propio basado en android y con un market propio. la experencia con el tablet-mando le da mucha ventaja.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5