Nintendo estudia una "nueva estructura de negocio"

1, 2, 3, 4, 5
korchopan escribió:De una compañía que es capaz de sacar una consola portátil llamada 3DS con el 3D como gran aliciente, vender a mares y luego sacar otra consola portátil poniendo como gran novedad y aliciente que sea 2D y no se pueda plegar y aún así venderla... ¿cómo alguien puede creer que se va a arruinar? ni de coña, son capaces de sacar una portátil sin pantalla y venderla igualmente.

Que la wiiU no vende ni de lejos como las otras? pues vale pueden enterrar dinero que aun les queda de lo ganado con wii y las DS, DSi, 3DS, 2DS y la próxima 1DS. Una les sale mal? ya vendrá otra que les salga mejor. Y si no? vuelven a vender cartas o alquilar habitaciones para follar, ideas no les van a faltar.

No, ahora en serio, Nintendo va a ser la última compañía de consolas en desaparecer, lo cual no quiere decir que su política en ciertos temas pueda ser un poco esperpéntica, pero mientras ganen dinero sólo queda esperar.


Ojo, no te equivoques con eso de que venden cualquier consola. Si 3DS y 2DS han vendido ha sido ni mas ni menos que por el catalogo. De hecho es por eso por lo que Wii U no acaba de despegar, por falta de catalogo. Si piensas que vende por lo que es la consola en si (resolucion de risa comparada con Vita, pantalla tactil del paleolitico, que necesitas un martillo para que te detecte, un solo stick, etc etc...) estas equivocado y creo que debes reconocerlo.

De hecho yo me compré Vita antes que 3DS por el consolón que es, porque es una máquina MUY superior a 3DS, pero ahi la tengo cogiendo polvo mientras que la 3DS me la llevo hasta a cagar, porque el catalogo me gusta mas.
Es que wii u ha tenido tantos baches.....como por ejemplo que empresas como bethesda no quieran programar para ellas.

como dijo presisamente alguien en bethesda:

"Sony y microsoft vinieron a nosotros, esto es lo que tenemos, esto es lo que pensamos, creemos que asi podria funcionar....querían escuchar nuestra opinion, y llegan otros y dicen, esta es nuestra consola y deberían hacer juegos para ella, entonces.....wow.....NO......esa es nuestra respuesta, y preferimos enfocarnos en empresas que nos ofrecen mejor soporte sobre lo que intentamos hacer"

O algo asi, es lo que escuche en un bunus round de gametrailers.

http://www.youtube.com/watch?v=voVpvKlntDM&list=UUsgv2QHkT2ljEixyulzOnUQ&feature=player_detailpage#t=806
Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite


Con la diferencia de que Dreamcast fue la pionera de una generación y WiiU es lo contrario... vamos que Wii aun tenia su merito, era un truñaco de consola, pero le echaron huevos al arriesgarse con el mando de control con sensor de movimiento y tal... el tema es que les funciono y arrasaron. [oki]

WiiU no tiene nada de especial, es una consola con hardware de 2007 (vale, un poco mejor si...) y con un mando con una pantalla táctil, eso no es innovador... tampoco un riesgo por que desde el primer día que te venden el mando "tradicional" (algunos packs lo traen de serie).

Tras poco mas de 1 año de su lanzamiento:

1 - La consola tiene un catalogo muy limitado, si me apuras solo tienen 1 solo juego que realmente te haga plantearte la compra de la consola (Super Mario 3D Wolrd), cuando ya tienes la consola, pues te animas a comprar lo mejor que tenga (que es POCO).

2 - La gente no esta prestando atención a WiiU, los números hablan por si solos, la consola a vendido unos 5,3 millones... en 1 año y 1 mes.

Recordemos que WiiU a visto "2 Navidades" y 1 de ellas las hizo en solitario, sin "consolas next gen" que compitieran con ella.
Si que tenia a dos consolas "old gen" que competían con ella... pero ¿WiiU es next gen, no?, PS3 y Xbox 360 no compiten con ella directamente... ¿no?.
WiiU es una consola actual... ¿verdad?, vamos... que PS4 y Xbox One no compiten con Wii si no con WiiU... ¿correcto?

PS4 en menos de 2 meses (y 100€ mas cara y sin juego...) a vendido 4,4 millones...
Xbox One 3,1 millones, 200€ mas cara que WiiU...

Teniendo a estos dos TITANES detrás... mas les vale a Nintendo espabilar y anunciar juegos "a casco-porro!" y rebajar el precio de la consola...

3 - WiiU tiene el problema de que los usuarios "gamers" no parecen prestarle atención y además el publico "casual" no sabe ni que existe WiiU... (creo que tras 2 navidades esta claro que no va a ser un "Boom de masas" esta consola...)

Wii se vendía "sola", había familias que la compraban solo por el Wii Sports que venia con la consola...
Nintendo Land no despierta ningún interés en este sector, al igual que la consola.

4 - Aparte de la nula atención del publico, también esta siendo olvidada por la desarrolladoras... ahí tenemos unas cuantas que NO van a desarrollar juegos para WiiU y también podemos ver como WiiU se va a quedar sin muchos títulos multi-plataforma que incluso PS3 y Xbox 360 SI recibirán... vamos es que ni "ports" ya...

5 - WiiU tiene delante a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One...,
Es obvio que PS3 y Xbox 360 tienen mucho mas mercado activo que WiiU y pronto, PS4 Y Xbox One también lo tendrán... (bueno, ya lo tienen por que durante este año van a superar a WiiU sin problemas y sin apenas juegos...) ¿cómo piensan corregir las malas ventas los de Nintendo?.

Vamos que en resumen, Nintendo lo tiene jodido con WiiU, esta consola solo le salvarían genialidades de juegos, pero FRANCAMENTE, por muy divertido que sea Super Mario 3D World, queda demostrado que necesitan esforzarse MAS...
A mi personalmente Super Mario 3D Wolrd me a decepcionado, creía que tendríamos un juego revolucionario dentro de la saga y se a quedado en un juego bonito y facilón (que siiiiiii.... que el ultimo nivel secreto tiene 2 fases de infierno... jeje).

Mario Kart 8 venderá consolas, pero sobre todo creo que será un juego que venderá unidades a todos los que tenemos una WiiU, entre otras cosas, tenemos ganas de juegazo para WiiU, el hambre nos mata...
thgz escribió:La solución es bien sencilla....

1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.


Las ventas de FIFAs, Call Of Dutys y demás anuales te quitan la razón. Y sí, mucha de la gente que juega al Call of Duty los considero casuals (como decís vosotros, a mí lo de casual-hardcore nunca me moló) porque no juegan a otra cosa en todo el jodido año.

Y sobre todo, las ventas de software para móvil y tablets tampoco te dan la razón. Son con diferencia el segmento que más crece en el videojuego, y por ahí es por donde Iwata dice que se va a replantear la estrategia.

Pero no como todos dicen aquí, haciéndose multi. Yo creo que él está pensando en sacar muchos más microjuegos a precio reducido en vez de producciones grandes que vendan a 50 euros la unidad.

2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1


Cojonudo, o sea, que el año que viene dejarás con el culo al aire a los 3-5 millones de usuarios más fieles que tiene la compañía, mandando la consola a la mierda con un par de años de vida. Y no, el caso del Virtual Boy no es el mismo porque desde el mismo día del lanzamiento fueron los propios compradores los que se quejaron por culpa del mareo, cansancio de la vista y tal. En este caso, los compradores de Wii U nos quejamos de falta de juegos en todo caso, no de la consola como tal (el mando en concreto, la mayoría de los que lo prueban, lo disfrutan).

Copiamos el error de Ouya al anunciar que sacarían nueva consola al siguiente año, y lo que es peor, a SEGA cuando dejo abandonados a la peña que apostó por el Mega32X y sobre toso a la Saturn.

No señor, aunque la Wii U sea finalmente una cagada de Nintendo, lo que tienen que hacer es respaldar a su comunidad con una buena cantidad de juegazos que dejen un buen sabor de boca a los compradores, aunque sean cuatro gatos. Y para dentro de 4 años, entonces sí, que saquen el pepino que tú dices.

3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.


Yo no sé si las has probado o no, pero vamos, que me digas que 3DS y la DS no estaban centradas en el juego... Han tenido juegos de toda clase, y son dos de las mejores portátiles de la historia de Nintendo sin duda. Ahí soy tajante y no admito otra opinión. Si no quieres 3D, nadie te obliga a activarlo. Si no quieres usar la táctil o el micro, el 90% de los juegos te dejan usar combinaciones de botones y cruceta, etc. Y te estarías perdiendo auténticas joyas como los Layton o las aventuras gráficas, pero allá cada uno con su gusto.

4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...


Entiendo que hablas de Wii U, y te recuerdo que es una consola con UN año de vida. Y ya hemos tenido un New Super Mario con el DLC de Luigi, y un Super Mario de la saga principal que ha encantado a crítica y usuarios.

Los Kirbys, nos llegaron dos en los últimos años de Wii, si llegan a presentar otro para este año en sobremesa, ya los estarían acusando de "repetirse con lo de siempre, bla bla bla". El Zelda de Wii U está en camino y este año nos ha llegado el WW HD, que para mucha gente es como si fuese nuevo porque no conocieron el de Gamecube. De Metroid no se sabe nada, pero puedes dar por hecho que va a volver. Tendrás un Donkey que será una maravilla en la línea de la joya de Wii (sí, en esa "mierda" de máquina hemos tenido uno de los mejores juegos de la generación, y para muchos el mejor plataformas 2D en muchos años).

A Nintendo la puedes criticar por lo mal que se ha trabajado a las third en Wii U, pero no porque su catálogo first haya empeorado ni lo más mínimo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen
:o
thgz escribió:La solución es bien sencilla....

1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.

Entonces los usuarios de las otras consolas sí renuevan más seguido su consola porque esas sí se queman (literal xD) más pronto. Vamos, tenemos en demasiada estima a esos 160 millones de jugadores de Xbox 360 y PS3, seguramente todos son unos conocedores y que no se compran una consola sólo para jugar al ge-te-a, fifa o calofduti de turno. Además, en los últimos 3 años es cuando se han vendido casi la mitad de esas consolas, muchos no van a lanzarse a renovar su consola así de rápido. Como dato curioso, el ratio de consolas/juegos de PS3 es de 9 juegos por consola, el de Xbox 360 es de 10, mientras que el de Wii es de 8 (quitando a Wii Sports de la ecuación), así que para ser una consola supuestamente para casuals que sólo compran un juego por consola y al poco tiempo se olvidan de ella no está tan mal.

2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1

Ahí sí todo se iría a la mierda para Nintendo.

3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.

Tendría un poco más de sentido si 3DS estuviera en la misma situación que Wii U. Y supongo que lo último lo dirás por el enorme éxito de Vita.

4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...

Debes estar de coña, esos juegos son los que más ha habido en los último años. Menciona a F-Zero o Star Fox, pero no Metroid que tuvo juego hace 3 años y Kirby que está estrenando juego en 3DS. Y de Super Marios y Zeldas... ni hablar.

La otra opción es que se retiren del mundo de las consolas como sega, y hagan juegos multiplataforma. Personalmente me daría pena, pero tener las sagas mencionadas en la biblioteca de steam sería un autentico puntazo.

Pues habría que esperar bien sentados hasta que ocurra eso. Luego espero que no seamos de los que critican a Nintendo cuando lanza el Mario o Zelda de turno llamándolos refritos (sin siquiera haberlos probado en la mayoría de los casos), pero se mueren por tener esos juegos en sus plataformas favoritas.
Hastie escribió:
korchopan escribió:De una compañía que es capaz de sacar una consola portátil llamada 3DS con el 3D como gran aliciente, vender a mares y luego sacar otra consola portátil poniendo como gran novedad y aliciente que sea 2D y no se pueda plegar y aún así venderla... ¿cómo alguien puede creer que se va a arruinar? ni de coña, son capaces de sacar una portátil sin pantalla y venderla igualmente.

Que la wiiU no vende ni de lejos como las otras? pues vale pueden enterrar dinero que aun les queda de lo ganado con wii y las DS, DSi, 3DS, 2DS y la próxima 1DS. Una les sale mal? ya vendrá otra que les salga mejor. Y si no? vuelven a vender cartas o alquilar habitaciones para follar, ideas no les van a faltar.

No, ahora en serio, Nintendo va a ser la última compañía de consolas en desaparecer, lo cual no quiere decir que su política en ciertos temas pueda ser un poco esperpéntica, pero mientras ganen dinero sólo queda esperar.


Ojo, no te equivoques con eso de que venden cualquier consola. Si 3DS y 2DS han vendido ha sido ni mas ni menos que por el catalogo. De hecho es por eso por lo que Wii U no acaba de despegar, por falta de catalogo. Si piensas que vende por lo que es la consola en si (resolucion de risa comparada con Vita, pantalla tactil del paleolitico, que necesitas un martillo para que te detecte, un solo stick, etc etc...) estas equivocado y creo que debes reconocerlo.

De hecho yo me compré Vita antes que 3DS por el consolón que es, porque es una máquina MUY superior a 3DS, pero ahi la tengo cogiendo polvo mientras que la 3DS me la llevo hasta a cagar, porque el catalogo me gusta mas.

Claro que principalmente vende por catálogo, es que lo que digo es que da igual la consola que saque, con lo que no la venden por cómo sea. No creo que nadie vaya a comprar una 2DS porque se pueden ver los juegos en 2D porque ya los podías ver así en la 3DS. De todos modos lo que decía ahí era en plan jocoso.
El problema es que en la 3DS saca más juegos propios porque son más fáciles de hacer y de forma rápida, y al tener mucho público las third sí sacan juegos en ella, pero en cambio la wiiU es más complicada y sacan buenos juegos propios con cuentagotas porque ya no les resulta tan fácil hacer juegos grandes y que aprovechen la máquina y las third pasan de sacar juegos porque no hay mucho público y les resulta un coñazo pasar juegos de otras a esa máquina cuando donde los van a vender es en ps360. Los next gen que no salen en ps360 tampoco los sacan porque les complica la vida recortar un juego y reprogramarlo para vender muy pocas unidades. Al menos por lo que había leído de opiniones de la propia nintendo y de las compañías de terceros.
Algo parecido le pasa a sony con su vita, estando la 3ds con un parque mucho mayor de usuarios para qué perder el tiempo haciendo juegos de los que pocos van a vender. Con lo que para impulsar estas dos consolas, wiiU y vita, lo que necesitan es una buena cantidad de exclusivos que atraigan público para tener más posibles compradores de los multi o third. Y a ser posible que se muera la competencia porque creo que ya es muy tarde para recuperarse.
Que conste que si yo le diese uso a las portátiles, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que ya tengo acumulados con el plus me iría de cabeza a por la vita, que además me permitiría jugar a la ps4, si algún día la tengo, en cama. Pero si ya juego poco en sobremesa, en portátil ya ni la tocaría, creo. Tengo una DS en casa que no sé ni dónde está guardada. Por número de juegos disponibles y sin tener en cuenta que tendría que comprarlos, pues la 3DS sería la mejor opción. Después ya está el gusto de cada uno en cuanto a juegos de cada una.
La wiiU no me llama en absoluto, no soy fan de las joyas de nintendo y me gusta tener de todo un poco, no ceñirme a un estilo, tener multis, y como sólo quiero una consola pues me quedo como estoy con la ps3. La ps4 o la One las veo muy lejos de mi casa. Cuando pueda retirar a la ps3 por falta de juegos que me interesen y cuando las nuevas tengan un catálogo extenso y atractivo ya me lo pensaré.
alguen que me pueda dar super codigos marca pofa
No se ustedes pero con esos comentarios creo que el Iwata ya le puso fecha de muerte al Wii U.

Parece que nunca saldra a la luz ese glorioso Zelda pero ojala este totalmente equivocado, pero por las dudas ya he puesto a la venta mi Wii U, si se salva y sale ese Zelda supongo lo recomprare [bad]
charly_corr escribió:No se ustedes pero con esos comentarios creo que el Iwata ya le puso fecha de muerte al Wii U.


ermm... podrías explicar como llegas a conclusión? [comor?] ¬_¬

Iwata ha hablado de lanzar mini-juegos y apps para iOS/Android... ¿que relación tiene eso con WiiU?
Es que pagar esos precios por la máquina, para jugar solo a los exclusivos de Nintendo es una burrada. Una bajada de precios generalizada (tanto de la máquina como de los juegos) es algo necesario y que tendrían que hacer de una vez por todas.
Too..late. Y lo saben.

Nintendo si de algo no se quiere desprender es de su rama portátil. ¿Que los Smartphones le quitan usuarios? Claramente sí, pero jugar en esa liga podría suponer perder ventas de consolas portátiles y por tanto de ventas de juegos para éstas.

Todo es estudiarlo, pero no va haber ningún volcado de portátiles a Smartphones.

Lo que sí deben de estar estudiando de cerca es el seguir desarrollando consolas de sobremesa. Parece que no están por la labor de seguir perdiendo dinero en esa rama.

Es mas, los veo retirándose de la carrera claramente, con una consola inferior incluso a Wii-U, con un precio entre 59 y 89$, capaz de ejecutar juegos decentes a 720p, juegos muy fácilmente programables y precios de éstos entre 4,90 y 9,90$.

Un comeback a la esencia, como una plataforma Android que enchufar al televisor pero con juegos Made by Nintendo.
Durante años han ganado una cantidad de dinero desorbitada con una inversión mínima. Wii era el hadware de gamecube con algún retoque y un mando nuevo... Y aún así, en lugar de invertir en un hadware potente que permita a los desarrolladores dejar volar su imaginación, vuelven con un hadware de nuevo anticuado y un mando carísimo cuya novedad es la pantalla... Demasiada carga de trabajo para las third. Y sin el apoyo de las third en este negocio estás completamente vendido...

Nintendo empieza a oler a Sega. Una lástima.


O no.
Si Nintendo hubiera hecho sus ultimas consolas al nivel de las demas no me hubiera importado, pero me jodio bastante comprar la wii para jugar a 4 juegos contados de Nintendo que queria jugar si o si. Me pasa lo mismo con la wiiu pero esa no la voy a comprar.

Asi que cuanto antes se hagan multiplataforma por mi perfecto

pd: glup... ha perdido 80% en bolsa desde 2007, de esta no les saca nadie a no ser que se saquen de la manga otro invento tipo wii que cale en la gente, pero dudo que lo puedan volver a hacer
Creo que soy el único al que el precio de WiiU no le parece caro. Otra cosa es el apoyo en soft que tenga.

Si la otra opción es un iPhone de 700€ para jugar al FFVI por 20 € para mí no hay color.
chachin2007 escribió:
Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite


Con la diferencia de que Dreamcast fue la pionera de una generación y WiiU es lo contrario... vamos que Wii aun tenia su merito, era un truñaco de consola, pero le echaron huevos al arriesgarse con el mando de control con sensor de movimiento y tal... el tema es que les funciono y arrasaron. [oki]

WiiU no tiene nada de especial, es una consola con hardware de 2007 (vale, un poco mejor si...) y con un mando con una pantalla táctil, eso no es innovador... tampoco un riesgo por que desde el primer día que te venden el mando "tradicional" (algunos packs lo traen de serie).

Tras poco mas de 1 año de su lanzamiento:

1 - La consola tiene un catalogo muy limitado, si me apuras solo tienen 1 solo juego que realmente te haga plantearte la compra de la consola (Super Mario 3D Wolrd), cuando ya tienes la consola, pues te animas a comprar lo mejor que tenga (que es POCO).

2 - La gente no esta prestando atención a WiiU, los números hablan por si solos, la consola a vendido unos 5,3 millones... en 1 año y 1 mes.

Recordemos que WiiU a visto "2 Navidades" y 1 de ellas las hizo en solitario, sin "consolas next gen" que compitieran con ella.
Si que tenia a dos consolas "old gen" que competían con ella... pero ¿WiiU es next gen, no?, PS3 y Xbox 360 no compiten con ella directamente... ¿no?.
WiiU es una consola actual... ¿verdad?, vamos... que PS4 y Xbox One no compiten con Wii si no con WiiU... ¿correcto?

PS4 en menos de 2 meses (y 100€ mas cara y sin juego...) a vendido 4,4 millones...
Xbox One 3,1 millones, 200€ mas cara que WiiU...

Teniendo a estos dos TITANES detrás... mas les vale a Nintendo espabilar y anunciar juegos "a casco-porro!" y rebajar el precio de la consola...

3 - WiiU tiene el problema de que los usuarios "gamers" no parecen prestarle atención y además el publico "casual" no sabe ni que existe WiiU... (creo que tras 2 navidades esta claro que no va a ser un "Boom de masas" esta consola...)

Wii se vendía "sola", había familias que la compraban solo por el Wii Sports que venia con la consola...
Nintendo Land no despierta ningún interés en este sector, al igual que la consola.

4 - Aparte de la nula atención del publico, también esta siendo olvidada por la desarrolladoras... ahí tenemos unas cuantas que NO van a desarrollar juegos para WiiU y también podemos ver como WiiU se va a quedar sin muchos títulos multi-plataforma que incluso PS3 y Xbox 360 SI recibirán... vamos es que ni "ports" ya...

5 - WiiU tiene delante a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One...,
Es obvio que PS3 y Xbox 360 tienen mucho mas mercado activo que WiiU y pronto, PS4 Y Xbox One también lo tendrán... (bueno, ya lo tienen por que durante este año van a superar a WiiU sin problemas y sin apenas juegos...) ¿cómo piensan corregir las malas ventas los de Nintendo?.

Vamos que en resumen, Nintendo lo tiene jodido con WiiU, esta consola solo le salvarían genialidades de juegos, pero FRANCAMENTE, por muy divertido que sea Super Mario 3D World, queda demostrado que necesitan esforzarse MAS...
A mi personalmente Super Mario 3D Wolrd me a decepcionado, creía que tendríamos un juego revolucionario dentro de la saga y se a quedado en un juego bonito y facilón (que siiiiiii.... que el ultimo nivel secreto tiene 2 fases de infierno... jeje).

Mario Kart 8 venderá consolas, pero sobre todo creo que será un juego que venderá unidades a todos los que tenemos una WiiU, entre otras cosas, tenemos ganas de juegazo para WiiU, el hambre nos mata...


Amén a todo, con especial atención a lo que remarco: Estaba yo haciendo cola en una tienda en la que vendían juegos y una chica quería comprar el super mario 3d world de wii u, para empezar se pensaba que podía jugarlo en su wii, el vendedor le aclaró que no podía, que era para la wii u y le indicó con el dedo una caja de wii u que había cerca, entonces la chica le preguntó: cuanto me cuesta la tablet? [sonrisa] Me río por no llorar...
Creo que es hora de que nintendo haga un sega. Esto no es malo, y a largo plazo le permitirá ganar más dinero con los juegos que desarrolle, ya que venderá en varias plataformas lo que antes no vendía ni en una (Pokemon, Zelda,..., en las consolas de Sony y microsoft).
muchas cosas tienen que cambiar en nintendo para mi
Facil,quieres jugar a la nintendo,comprate una intendo.
Nintendo esta podrida de dinero.
Las otras son un coladero sin fondo.
Para todo lo demas Patcher.
Hombre, por hardware seguro que no hay problema, mi Nexus sera mas potente que la Wii [+risas] [+risas]
Se biene mario para PS3, PSvita, PS4


Noticion, SONY compra Nintendo. O Sammy compra nintendo [Ooooo] [Ooooo]
titoretro escribió:
chachin2007 escribió:
Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite


Con la diferencia de que Dreamcast fue la pionera de una generación y WiiU es lo contrario... vamos que Wii aun tenia su merito, era un truñaco de consola, pero le echaron huevos al arriesgarse con el mando de control con sensor de movimiento y tal... el tema es que les funciono y arrasaron. [oki]

WiiU no tiene nada de especial, es una consola con hardware de 2007 (vale, un poco mejor si...) y con un mando con una pantalla táctil, eso no es innovador... tampoco un riesgo por que desde el primer día que te venden el mando "tradicional" (algunos packs lo traen de serie).

Tras poco mas de 1 año de su lanzamiento:

1 - La consola tiene un catalogo muy limitado, si me apuras solo tienen 1 solo juego que realmente te haga plantearte la compra de la consola (Super Mario 3D Wolrd), cuando ya tienes la consola, pues te animas a comprar lo mejor que tenga (que es POCO).

2 - La gente no esta prestando atención a WiiU, los números hablan por si solos, la consola a vendido unos 5,3 millones... en 1 año y 1 mes.

Recordemos que WiiU a visto "2 Navidades" y 1 de ellas las hizo en solitario, sin "consolas next gen" que compitieran con ella.
Si que tenia a dos consolas "old gen" que competían con ella... pero ¿WiiU es next gen, no?, PS3 y Xbox 360 no compiten con ella directamente... ¿no?.
WiiU es una consola actual... ¿verdad?, vamos... que PS4 y Xbox One no compiten con Wii si no con WiiU... ¿correcto?

PS4 en menos de 2 meses (y 100€ mas cara y sin juego...) a vendido 4,4 millones...
Xbox One 3,1 millones, 200€ mas cara que WiiU...

Teniendo a estos dos TITANES detrás... mas les vale a Nintendo espabilar y anunciar juegos "a casco-porro!" y rebajar el precio de la consola...

3 - WiiU tiene el problema de que los usuarios "gamers" no parecen prestarle atención y además el publico "casual" no sabe ni que existe WiiU... (creo que tras 2 navidades esta claro que no va a ser un "Boom de masas" esta consola...)

Wii se vendía "sola", había familias que la compraban solo por el Wii Sports que venia con la consola...
Nintendo Land no despierta ningún interés en este sector, al igual que la consola.

4 - Aparte de la nula atención del publico, también esta siendo olvidada por la desarrolladoras... ahí tenemos unas cuantas que NO van a desarrollar juegos para WiiU y también podemos ver como WiiU se va a quedar sin muchos títulos multi-plataforma que incluso PS3 y Xbox 360 SI recibirán... vamos es que ni "ports" ya...

5 - WiiU tiene delante a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One...,
Es obvio que PS3 y Xbox 360 tienen mucho mas mercado activo que WiiU y pronto, PS4 Y Xbox One también lo tendrán... (bueno, ya lo tienen por que durante este año van a superar a WiiU sin problemas y sin apenas juegos...) ¿cómo piensan corregir las malas ventas los de Nintendo?.

Vamos que en resumen, Nintendo lo tiene jodido con WiiU, esta consola solo le salvarían genialidades de juegos, pero FRANCAMENTE, por muy divertido que sea Super Mario 3D World, queda demostrado que necesitan esforzarse MAS...
A mi personalmente Super Mario 3D Wolrd me a decepcionado, creía que tendríamos un juego revolucionario dentro de la saga y se a quedado en un juego bonito y facilón (que siiiiiii.... que el ultimo nivel secreto tiene 2 fases de infierno... jeje).

Mario Kart 8 venderá consolas, pero sobre todo creo que será un juego que venderá unidades a todos los que tenemos una WiiU, entre otras cosas, tenemos ganas de juegazo para WiiU, el hambre nos mata...


Amén a todo, con especial atención a lo que remarco: Estaba yo haciendo cola en una tienda en la que vendían juegos y una chica quería comprar el super mario 3d world de wii u, para empezar se pensaba que podía jugarlo en su wii, el vendedor le aclaró que no podía, que era para la wii u y le indicó con el dedo una caja de wii u que había cerca, entonces la chica le preguntó: cuanto me cuesta la tablet? [sonrisa] Me río por no llorar...


Mala elección de nombre, Wii U, con Wii 2 no habría tantas confusiones, o Super Wii, pero Wii U... Qusieron seguir fieles, y lo que han conseguido es crear confusión, he visto mucha gente coger los juegos de Wii U pensando que son para Wii, y en la caja llevarse un chasco bastante grande.

Ahora se pueden entender las alabanzas de Microsoft o Sony hacia Nintendo, solo espero que Nintendo siga como ha sido desde la NES, creadora de consolas y juegos, porque si se va hacia multiplataforma...Creo que perdería el encanto y prostituirían a Mario mucho más de lo que lo hacen ahora, veríamos un Mario alto, delgado, rubio al rescate de Barbie.

Mala espina me da esto, espero que con nueva estructura equivalga a dedicarse a sacar juegos propios para 3DS y Wii U "a piñon y sin descanso", sino estoy seguro que adios creatividad (Por mucho que exploten ciertas sagas, tienen cierta magia que no tienen otros juegos, aunque quizá sea la nostalgia)
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sMaster escribió:
spissus escribió:antes de ver al mario corriendo bajo Mac o plataformas android , con dlcs, juegos cooperativos


Nintendo ya hace un tiempo que también se subió al tren de los dlc...


Si bueno ... :o casi casi ni me había enterado ... se mantiene legal no como otros que abusan y se rien de la gente ... [jaja]
Es un paso lógico. Vendiendo hardware nadie se hace rico, y menos ahora que Corea del Sur es una potencia supercompetitiva en ese terreno. ¿Para qué obligar a los clientes de tus juegos a comprar una máquina exclusiva para jugar cuando todo el mundo tiene ya móviles inteligentes, tabletas y ordenadores.
bainomamueles escribió:Es un paso lógico. Vendiendo hardware nadie se hace rico, y menos ahora que Corea del Sur es una potencia supercompetitiva en ese terreno. ¿Para qué obligar a los clientes de tus juegos a comprar una máquina exclusiva para jugar cuando todo el mundo tiene ya móviles inteligentes, tabletas y ordenadores.


Jugar en una tablet o un movil, no es comparable a una consola...al menos para mi. Solo está bien para matar unos minutos mientras esperas el turno en el médico, o en la cola de los domingos cuando vas a buscar el pollo a l'ast.
titoretro escribió:Estas declaraciones me huelen fatal...sobre todo lo de Wii u. Suena a Dreamcast 2, y que conste que no soy hater, tengo varias consolas de nintendo, entre ellas Wii u. Ojala sepan cambiar el rumbo de ella, ya que va fatal.



Nintendo intento ir muy de lista vendiendo WII como consola nueva totalmente cuando era una CubeDopada, le salio bien la jugada pero la gente se olio algo parecido con WIIU
Yo vengo de la época de la Nes y por mis manos han pasado todas las consolas de Nintendo. La época dorada fue con SuperNintendo ya que gracias a que la mayoría de las desarrolladoras importantes estaban en Japón recibió pleno y total apoyo de estas con franquicias por parte de las Third.

Luego ya llego el problema del espíritu Japonés. Siempre rectos, muy tradicionales e hicieron N64 un consolón a nivel visual en su época pero con el gran problema de no adaptarse a lo que estaba de moda.... los CDs. Estos era superba batos y claro desarrolla para este formato a las empresas les salía más rentable, pero Nintendo continuo con lo que sabía hacer.... Cartuchos...

... Y este fue el punto de inflexión en el que Nintendo empezó a perder apoyo de las Third.

Las desarrolladoras occidentales empezaron a subirse al carro de las consolas y expandir su mercado, ya que este lo tenían limitado en su mayoría a la plataforma Pc. Al venir de una plataforma en la que ya se llevaba años usando el CD como soporte les resulto fácil introducirse en las consolas que lo utilizaban y Nintendo al seguir usando cartuchos.... para estas desarrolladoras les resultaba muy caro y poco rentable hacer caja en N64 ya que seguía con una mentalidad muy japonesa y no les resultaría sencillo introducirse en un mundo dominado por desarrolladores japoneses.

Entonces la nueva industria emergente del videojuego occidental que se dedicaba al PC, se dieron cuenta que prácticamente podían hacer que un mismo juego de PC fuese casi igual en consola, no tenían que adaptarse a la mentalidad del jugador de consola, si no que usando las nueva consola de Sony PS1 podían adaptar la mentalidad del jugador de consola al mundo del PC que ellos dominaban.

Luego llegamos a la época de Ps2, GameCube y una tardía XBox pero que entro con fuerza y para quedarse en el mercado sobretodo occidental. Sony recogía sus frutos sembrados con PS1, GameCube aún siendo más potente que Ps2 tenía que sobrevivir a base de sus legendarias IPs ya que en su momento y por culpa de los cartuchos el nuevo mercado emergente de desarrolladoras no se interesaron por ella y ahora les resultaría todavía mas difícil y costoso adaptarse a Nintendo y por ultimo XBox que era la primera consola Americana en muchísimos años y que había nacido con la intención de derrocar del mundo de los videojuegos al país del Sol Naciente..... Una guerra pero sin armas.

En la gen Wii, PS3 y XBox360, nos encontramos con que Sony sigue viviendo de sus rentas plácidamente por el trabajo bien hecho en su momento, una Microsoft que esta recogiendo los frutos plantados con la primera XBox y una Nintendo que ante el fracaso comercial de GameCube deciden dar un giro estratégico invirtiendo su I+D prácticamente en su totalidad en desarrollar un mando novedoso con el que cualquier persona, fuese un niño o un anciano podría divertirse delante de su TV..... Si empezaron a ir a su bola e introducirse en un mercado que no había jugado nunca a videojuegos y que les daba un poco igual si la maquina a nivel de hardware era potente o no, solo interesaba divertirse. Por eso cogieron su supe maquina en la que invirtieron mucha pasta (GameCube) le cambiaron la carcasa y le añadieron el mando novedoso.

El mercado japonés de desarrolladoras empieza a caer en picado ya que la moda ahora es el estilo occidental. PS3 y 360 ya estaban adaptadas para recoger a los jugadores que buscaban la misma sensación que en PC saturando el mercado de Shooter en primera persona. Nintendo se queda con el trozo de pastel más grande el de los casuals pero tb el más inestable y volátil ya que a su vez tienen que competir con el mundo casual del Smartphone. Toda esa gente que compro una Wii sigue siendo feliz consumiendo software en un Móvil prácticamente gastando poco dinero o gratis.


En esta gen que acaba de comenzar con PS4, One y Wii U, Nintendo sigue sin tener el apoyo de las empresas occidentales ya que con PC, PS4 y One van más que sobrados. Un desarrollo de juego para 3 plataformas diferentes, que aunque cueste mucho el desarrollo resulta mucho más rentable que hacer el mismo juego para plataformas con mentalidad consolera.

En definitiva y para terminar volvemos al principio. Hoy en día mandan las desarrolladoras occidentales, esas que a su vez venían de PC y que a su vez adaptaron la mentalidad consolera al modelo de Pc. Por lo que PS4 y One sabían que era el movimiento a seguir, sacar una consola con arquitectura de PC y así facilitar a las desarrolladoras el hacer juegos.

Nintendo solo tiene una oportunidad para maquillar su Wii U y es o pagar a las Third para que traigan sus juegos, o mendigar a base de sus franquicias pero no con una al año si no ser el 2014 el año en el que saques toda tu artillería y lo que los Nintenderos de toda la vida queremos.

U opción 2 que entierres tu Wii U y a finales de este año principio del 2015 lances un PC última generación con el logo de Nintendo grabado en la carcasa.


Gracias a todos por aguantar mi tochaco y en especial a los que al menos se entretengan en leer una parte jejejej.....

Saludos y que pasen un magnifico día.
Buf, que mala pinta tienen estas declaraciones...
Yo, si fuese iwata lo que haría es exprimir al máximo la wii u lo mas rápido posible, es decir, sacar todas las ip de nintendo cuanto antes y en 3 años sacar consola nueva. Una consola que sea potente, y contratar a gente que me haga nuevas ip.
Iwata dimisión, está haciendo una dirección de la empresa que la va a llevar a la ruina.
Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.
alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.

Lo que da dinero a nintendo son los juegos...
Leugrim escribió:Iwata dimisión, está haciendo una dirección de la empresa que la va a llevar a la ruina.

En 40 años.
titoretro escribió:
alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.

Lo que da dinero a nintendo son los juegos...


Ya se, pero se quejan de no vender el hardware, y si entran en escena los piratillas verás como por A o por B llegan a comprar en la store. Ya se a caracterizado Nintendo por no tomar represalias contra los piratillas al menos en Wii
alexjrock escribió:
titoretro escribió:
alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.

Lo que da dinero a nintendo son los juegos...


Ya se, pero se quejan de no vender el hardware, y si entran en escena los piratillas verás como por A o por B llegan a comprar en la store. Ya se a caracterizado Nintendo por no tomar represalias contra los piratillas al menos en Wii


Hardware obsoleto
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Leugrim escribió:Iwata dimisión, está haciendo una dirección de la empresa que la va a llevar a la ruina.



hombre, eso lo dirán los accionistas, no los fanboys...
Los veo regresando a la fabricacion de naipes ya que asi empezo esta compañia
Sef1r0t escribió:Imagen
:o


Pues te digo que mola mucho ese pack, un gran juego en una gran consola. XD
Mira que ADORO a nintendo y todas sus consolas y juegos, pero estaba claro que ir de libre por la vida tarde o temrpano les pasaria factura, yo y muchos como yo seguiremos comprando juegos y consolas de nintendo por sus franquicias porque nos encantan desde antaño, pero el jugador "indeciso", el jugador casual, el jugador de call of duty...en definitiva ese jugador que está entre comprar o no productos de nintendo es al que hay que cuidar y no le va este rollo nintendero....mira que lo tienen facil, la gente que quiere? GRAFICOS,POTENCIA, y los jugadores nintenderos de siempre que queremos? MARIOS,ZELDAS,F-ZEROS ectetc, pues señores, SACAD UNA CONSOLA POTENTE, pero potente que duplique a las actuales NG y subios al carro de las ofertas tipo steam, ps plus ectetc, en definitiva, seguir siendo la misma nintendo innovadora que hace juegos de calidad y divertidos,pero adaptandose tambien a los tiempos modernos....


Este iwata acaba jodiendo la compañia, deberian de mandarlo al carajo.
NewDump escribió:Hardware obsoleto


Igual que la Wii frente a la PS3 y Xbox360
La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.

Un saludo
ker escribió:Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.

Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.


Una consola portatil a la que se le conectan mandos y donde estan centrados todos los esfuerzos de la gran N... no haria falta separar sagas ni dejar huerfanas ninguna de las plataformas porque solo habria una. Se tendria portatil para llevar y sobremesa para jugar en casa o para los que prefieran pantalla grande. No olvidaria el concepto de WiiU "offTV".

A mi me parece una idea fantastica
Kanbei Oda escribió:
ker escribió:Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.

Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.


Una consola portatil a la que se le conectan mandos y donde estan centrados todos los esfuerzos de la gran N... no haria falta separar sagas ni dejar huerfanas ninguna de las plataformas porque solo habria una. Se tendria portatil para llevar y sobremesa para jugar en casa o para los que prefieran pantalla grande. No olvidaria el concepto de WiiU "offTV".

A mi me parece una idea fantastica


Ya somos mucha gente que pensamos esto, creo que en nintendo no son tontos (aunque hay veces que tela....)
titoretro escribió:
bainomamueles escribió:Es un paso lógico. Vendiendo hardware nadie se hace rico, y menos ahora que Corea del Sur es una potencia supercompetitiva en ese terreno. ¿Para qué obligar a los clientes de tus juegos a comprar una máquina exclusiva para jugar cuando todo el mundo tiene ya móviles inteligentes, tabletas y ordenadores.


Jugar en una tablet o un movil, no es comparable a una consola...al menos para mi. Solo está bien para matar unos minutos mientras esperas el turno en el médico, o en la cola de los domingos cuando vas a buscar el pollo a l'ast.


Movil mas pad acoplado y listo, en vez de sacar una consola sacan accesorios para convertir tu movil en una consola y juegos con soporte para mando y venden millones de juegos, pads venderian menos ya que hay de sobra en el mercado, pero juegos puffff.....sacan los pokemon para movil,los mario, zeldas....y crean nuevos juegos para xbox one y ps4, venderian muchisimo
Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.
Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.


No le dejaron tirado, gamecube era mejor consola que ps2, pero no se le dio apoyo y cambiaron la estrategia, si no les funcionó tener una consola potente, ofrecieron menos potencia con algo diferente a las demás. Les funcionó muy bien, y han querido seguir en esa línea...Lo que pasa que no han sacado juegos apenas, o los que hay son algo refritos.
Fuimos muchísimos los foreros que lo dijimos...Wii U estaba siendo un fiasco ( me duró 1 mes y medio y gracias) apoyo 0 por parte de thirds, todas se iban a ir con One y PS4, pero los mas fanboys seguían erre que erre con que eso no iba a ser así...


Salen One y PS4 y ya tienen vendidas en menos de 3 meses casi las mismas consolas que Wii U en 1 año y pico y cual es la coletilla en todo anuncio de nuevos juegos que van a salir?? Solo en PC, One y PS4. La palabra Wii U no está en el diccionario de las thirds y no solo de Marios & Zelda se puede vivir ya que encima sale 1 o 2 al año, el resto del año a comerse los mocos.


Nintendo lo que tiene que hacer es centrarse en el mercado portatil donde lo tiene copado y ganado desde la GameBoy y centrarse en otros modelos de negocio si no se quiere ir a pique, pero está claro que el mercado de las sobremesa lo tiene que abandonar porque no puede competir con Sony y Microsoft, Wii U les va a pasar factura y les va a dejar tocados y semi hundidos. Cuanto antes restructuren sus modelos de negocio, antes empezarán a recuperarse. :)
Yo creo que están pendientes de lo que germine a raíz de las "Steam Boxes".
PS4 y Xbox One tienen la misma arquitectura que un PC, y no son pocos los usuarios que pasan de consolas para montarse un PC guapo y en condiciones para el salón. Suma eso a los precios que pueden ofrecer las plataformas de distribución digital.

Y en portatiles, pues ya veis que los moviles son lo que da la pasta. Aunque en este campo creo que terminará habiendo una crisis tras reventar la burbuja. Los 90% de los juegos de móviles son una porquería.
Vaya no me lo hexperava, Nintendo va a abandonar el hard y pasar a hacer juegos.
Yo creo que no deben obsesionarse con sacar una maquina de características similares a la competencia. En mi opinión, deberían haberse centrado en los jugadores de toda la vida, pero claramente se posicionaron en el mercado de padres y gente que ve los juegos sin el fervor de sus fanes de toda la vida. De ahí, se han metido un batacazo muy grande, sinceramente no creo que salgan de esta situación. Cuando la Dreamcast no había smartphones, ni tablets, quizás por empezar a trabajar para esas plataformas se salvarán un tiempo pero si de algo estoy seguro que van a caer, les pasará como Sega, adiós consola de sobremesa, currar en exclusiva para Microsoft (más o menos como Capcom y el dead rising 3 pero con todos sus proyectos) y a compartir lugares digitales con el Candy Crash y los pájaros cabreados.

Sinceramente no me alegro pero se lo tienen bien merecido por despreciar a su público de toda la vida desde el día que sacaron su primer imagina ser... o juegos de la Barbie. Uno hubiese estado bien pero no la retahíla que vino detrás con una obra maestra, dos buenos juegos y 20 mierdas.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5