Nintendo estaría trabajando en una Switch con panel OLED de siete pulgadas y salida 4K

1, 2, 3, 4, 5, 6
iloveoizo escribió:Estupendo, voy a poder jugar al Mario Golf en 4K.... ¬_¬

Muy cierto, ya que el catálogo de switch se reduce sólo a eso.

Imagen
Esta noticia es puro humo, a Nintendo no le puede dar mas igual el 4K y su pastelera madre. Y a sus jugadores tampoco.

Que habra revision no lo duda nadie, la familia de las portatiles con sus chorrocientos modelos lo confirma, que van a ser extraordinariamente mas potentes de lo que hay ahora ni de flay, sera lo mismo con la pantalla algo mas gorda como muchisimo. Desde luego si no le mejoran la bateria no lo sacan.
En noviembre tenemos Switch Pro, ya estoy ahorrando [360º]
blackorwhite escribió:
iloveoizo escribió:Estupendo, voy a poder jugar al Mario Golf en 4K.... ¬_¬

Muy cierto, ya que el catálogo de switch se reduce sólo a eso.

Imagen


También es cierto que con la chicha que tiene la consola sólo va a poder mover a 4K ese juego y el buscaminas...
@ElSrStinson
Has leido la noticia?

Normal que vayan pensando en meterle un chute de vitaminas a la Switch, es un consolon, pero con el tiempo todo tiene que mejorarse...
@Torres
Con la que tiene actualmente, puede que sí.
Veremos qué nos llega.
Para mi es absurdo un modelo como el que se dice aquí.

Apostaría más por una Super Nintendo Switch (SNSW) y que fuese totalmente nueva, pero manteniendo concepto. El nombre seria bueno y además la lanzaría con BotW2 y retrocompatible con NS.
Torres escribió:Ahora que por fin he caído en la trampa de comprármela jajjajaja qué joeputas XD



Pero pon las citas bien, hombre.
Una Switch TV a 100e como la Vita y vamos tirando.
Tru3 G4m3r escribió:¿Pero el tegra x1 no estaba basado en la arquitectura maxwell? ¿Como va hacer uso de dlss sin tensor cores? Entiendo que haran algo muy custom, pero vamos a lo mas importante, ¿y el drift? Porque como no este resuelto ni pienso en pillarla.


Excusa de los de siempre para echar mierda sobre Nintendo.

Entiendo que no te habrás comprado una PS5, ¿no? Perdón, que si que te la has comprado. Supongo que sabrás que se han detectado problemas de drift en ella. Y además de rotura de botones, pero a ti te da igual, te lo reparas tú y punto.

Cuanta comunidad tóxica que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Que sí, que el binomio perfecto es PC y Playstation según los hardcoretas de siempre.
Lo que es querer dar cifras, gráficos de mierda con más de la mitad de los efectos que se usan desde hace años desactivados y cargas poligonales más propias de 2011 que de 2021; eso si, a 4k (reescalados por supuesto) para que se vean bien todos los defectos y las carencias.
En fin... una portatil no da para más. Podrían dedicarse a hacer buenos juegos en lugar de meter más resolución a los que ya hay.
cristan escribió:
fjrish escribió:
cristan escribió:La verdad que una pantalla OLED le sentaría de maravilla a la consola pero.. Llega tarde, eso debería de haber sido de lanzamiento.

Yo me pensaré que haré, la próxima consola de Nintendo no debe andar muy muy lejos..


La familia Nintendo 3DS te contradice con la revalidad con lo de la psvita que sony la dejo morir [facepalm]
Y cual era la más potente...


Si está claro que a nivel de ventas no hay mucho que decir, hablaba desde un punto de vista personal, para mi la pantalla de la consola es pésima desde su lanzamiento y debería haber sido OLED desde el primer día XD


Es que es eso nintendo desde el fracaso de ventas de la Game Cube, se ha dedicado más en los videojuegos en sus fórmulas y buscar diferentes alternativas para atraer a la gente, en vez de tener una consola muy encima de sus rivales
La Wii, La familia DS( la casi te de baja cegato [+risas] ) , hardware inferiores, pero fórmulas atractivas para atraer en eso se dedican.
Con la switch van en el mismo camino.

Espero que con este nuevo presidente al ver que la switch tiene un público muy amplio se de cuenta de que es lo más flexible y que los juegos vallan a unos fps 60 al menos estables tenga el honor de poner una switch a la talla de esta nueva gen.
@Nekuro Una portatil era PsP y me dio buenas horas de juego, pero claro era de la marca de tus amores.

Y PSMorta nos duró un suspiro, por lo menos a los que nos la quedamos y no la vendimos. Total, la abandonaron rápido.

El resto de portátiles para ti serán mierda.
Switch
Switch lite
Switch pro
Switch pro lite
...

Inspirado en el historial de las portátiles de Nintendo

Y sí, les hace falta hablar de 4K porque ya es tendencia en el mundo audiovisual y en el mundo de los videojuegos y ellos tienen que enseñar también la pata aunque luego sea escalado o dinámico o tan sólo salida 4k

@gunman1976 PSMorta [qmparto]
La tipica noticia ciclica que llevamos 4 años escuchando.
Lo siento pero no me creo lo de la pantalla oled,Nintendo sabe que poner una pantalla que se coma la bateria es un error y nunca lo ha hecho.
No creo que a estas alturas vaya a cometer el fallo de la Vita fat,es cierto que se ve mejor que una Lcd pero gasta mas sale mas caro de fabricar,por lo tanto le tienes que poner mas bateria para que te duren las mismas horas.
francescfri escribió:Switch
Switch lite
Switch pro
Switch pro lite
...

Inspirado en el historial de las portátiles de Nintendo

Y sí, les hace falta hablar de 4K porque ya es tendencia en el mundo audiovisual y en el mundo de los videojuegos y ellos tienen que enseñar también la pata aunque luego sea escalado o dinámico o tan sólo salida 4k

@gunman1976 PSMorta [qmparto]


Tengo PSVITA desde el día de lanzamiento y pagué 300€ (bueno 299€ en Mediamarkt si no recuerdo mal) por ella, por lo que no entiendo que se critique tanto a las consolas de Nintendo cuando todas tuvieron una vida múcho más larga y cargadas de juegazos que PSMorta.

Sony nos dejó a los pies de los caballos, solos y sin juegos. Hizo lo que ningún capitán de verdad haría con su barco, abandonarlo a la deriva para ver como se hunde.
Tru3 G4m3r escribió:¿Pero el tegra x1 no estaba basado en la arquitectura maxwell? ¿Como va hacer uso de dlss sin tensor cores? Entiendo que haran algo muy custom, pero vamos a lo mas importante, ¿y el drift? Porque como no este resuelto ni pienso en pillarla.


Amor mio te suena de algo el SoC NVIDIA TEGRA X1+.

https://www.amazon.es/dp/B07Z6RD4M9/ref ... DGJ0CTQW4J


Y aquí sus especificaciones.
https://androidpc.es/comparativa-nvidia-tegra-x1-plus/
Espero quitarte de dudas cariñin para que te informes mejor [jaja]
Si fuera cierto este nuevo rumor seria una decepcion, vale que lo de la salida 4K y dar algo mas de utilidad al trozo de plastico del dock mejoraria algo la calidad en sobremesa, pero en portatil la mejora seria en el panel pero poco mas al seguir en los 720 cuando se hubiera agradecido algo mas de potencia para 1080p, vale que el Zelda Breath to the wild no hubiera alcanzado tampoco eso, me imagino que siguen en los 720p sera por temas de bateria, de echo lo que me gusta de los Oneplus es que no se han ido arriba con las resoluciones y con los 1080p hace que aguanten tanta bateria como moviles con mas bateria y resoluciones mas altas, pero bien podrian aprovechar el extra de potencia para mejorar juegos que se ven horribles en modo portatil, ejemplo los Xenoblade, sobre todo el 2.
Esta noticia lleva en el candelero desde sabe dios cuando, no creo que que el futuro de esa consola dependa de una salida 4k, menuda obsesión que existe con el dichoso 4k.Que mejoren la pantalla si quieren y le metan una bateria infinita, asi como la politica de sacar videojuegos a cascoporro.

Saludos eolianos.
Esto sería para una nueva consola, llamadla como queráis pero será una retrocompatible con el mismo concepto pero nada de una evolución del hardware, tiene pinta de modelo totalmente nuevo. [boing]
gunman1976 escribió:@Nekuro Una portatil era PsP y me dio buenas horas de juego, pero claro era de la marca de tus amores.

Y PSMorta nos duró un suspiro, por lo menos a los que nos la quedamos y no la vendimos. Total, la abandonaron rápido.

El resto de portátiles para ti serán mierda.

"La marca de mis amores", leo eso y me parto la caja mientras juego con mi series X y mis nintendo switch. La switch es una consola portatil, llamarla otra cosa es faltar a la verdad, y si, tiene buenos juegos y son divertidos; pero no deja de ser una portatil y no tiene sentido invertir millones en sacar un nuevo modelo que se vea a 4K porque los gráficos son los que son y una portatil no necesita más. Por eso creo que esos millones estarían mejor invertidos en hacer nuevos juegos que en hacer un modelo que lo único que conseguirá es que se le vean todas las costuras a los juegos que ya hay, porque se diseñaron para 720p/1080p y con ajustes gráficos modestos, por lo que aumentar la resolución solo va a conseguir que se vean más las vergüenzas.
Haciendo una analogía exagerada, jugar a una gameboy a 4K no hace que los juegos tengan mejores gráficos, sino que los pixels tengan el tamaño de un camión.
Pues jugar a mario oddisey en 4K no hace que el juego tenga mejores gráficos, hace que quede patente como usan sprites en lugar de polígonos en las cosas que quedan lejos para no sobrecargar la limitada GPU de la switch, o hace evidentes las transparencias mediante dithering. Vamos, que jugar a 4k no ayuda a que se vea mejor.
logame escribió:
Torres escribió:Ahora que por fin he caído en la trampa de comprármela jajjajaja qué joeputas XD



Pero pon las citas bien, hombre.


Mil perdones.., iba por la calle con el móvil y he borrado al revés.., ya está editado ;)
Hay que ser muy iluso o ignorante de la tecnología para creer que se puede pasar de 30fps y 720p-900p y algún caso muy concreto 60fps con gráficos bastante mediocres en general, a 4k y gráficos mejores.

Y yo tengo la Switch y juego mucho, pero esto me parece imposible.
Una cagada.
1080p en esas 7 pulgadas le vendría de puta madre.
Los que dicen que no hace falta en portátil que prueben ahora un movil con pantalla 720p y otro 1080. No hay color.
4k con el tegra? Jajaja.
O meten 8 gigas de ram y customizan mucho el tegra o ni de blas.
nekuro escribió:
gunman1976 escribió:@Nekuro Una portatil era PsP y me dio buenas horas de juego, pero claro era de la marca de tus amores.

Y PSMorta nos duró un suspiro, por lo menos a los que nos la quedamos y no la vendimos. Total, la abandonaron rápido.

El resto de portátiles para ti serán mierda.

"La marca de mis amores", leo eso y me parto la caja mientras juego con mi series X y mis nintendo switch. La switch es una consola portatil, llamarla otra cosa es faltar a la verdad, y si, tiene buenos juegos y son divertidos; pero no deja de ser una portatil y no tiene sentido invertir millones en sacar un nuevo modelo que se vea a 4K porque los gráficos son los que son y una portatil no necesita más. Por eso creo que esos millones estarían mejor invertidos en hacer nuevos juegos que en hacer un modelo que lo único que conseguirá es que se le vean todas las costuras a los juegos que ya hay, porque se diseñaron para 720p/1080p y con ajustes gráficos modestos, por lo que aumentar la resolución solo va a conseguir que se vean más las vergüenzas.
Haciendo una analogía exagerada, jugar a una gameboy a 4K no hace que los juegos tengan mejores gráficos, sino que los pixels tengan el tamaño de un camión.
Pues jugar a mario oddisey en 4K no hace que el juego tenga mejores gráficos, hace que quede patente como usan sprites en lugar de polígonos en las cosas que quedan lejos para no sobrecargar la limitada GPU de la switch, o hace evidentes las transparencias mediante dithering. Vamos, que jugar a 4k no ayuda a que se vea mejor.



Totalmente yo lo que pido más bien que tenga unos fps estables en los juegos y que llega a 60 al menos y que no bajen de 720 en modo portátil y de 1080 en tv sería lo más lógico, el 4k bueno seria un extra.

Hay muchos juegos de switch que me encantan pero me dan vergüenza que baje a una resolución menor de 720 [facepalm].

Si con el nuevo SoC de la revisión de la switch lo solucionan uff creó que no habría discusiones en la mayoría de los post [+risas]
Me huele que los futuros juegos iran a pedales en la switch normal...

Nintendo hara como xbox una version S y una Series X...

Veremos las specs finales(apuesto por 8 gigas de ram)
JMorell escribió:Hay que ser muy iluso o ignorante de la tecnología para creer que se puede pasar de 30fps y 720p-900p y algún caso muy concreto 60fps con gráficos bastante mediocres en general, a 4k y gráficos mejores.

Y yo tengo la Switch y juego mucho, pero esto me parece imposible.


DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K escalados.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.
No, no me habia dado tiempo de leer la noticia. He podido leer el titular porque me iba a trabajar
Llevamos con el mismo rumor 4 años...

No veo por qué tanta paja, de ser cierto sería seguramente la misma consola pero con la capacidad de reescalado artificial de imagen a 4K, y punto.

Ojalá fuese DLSS pero lo dudo muchísimo, será checkerboard o alguna cutrez similar.
De todos modos, ¿qué necesidad tiene Nintendo de vender algo así? Ninguna. Si se las quitan de las manos. Quizá para aquellos que la tienen desde el primer dia y les apetezca renovar hardware porque si no...

Un saludo,
Menos 4k reescalado con DLSS y más estabilidad a 30 o 60 frames en los juegos actuales.
SnakeElegido escribió:Llevamos con el mismo rumor 4 años...

No veo por qué tanta paja, de ser cierto sería seguramente la misma consola pero con la capacidad de reescalado artificial de imagen a 4K, y punto.

Ojalá fuese DLSS pero lo dudo muchísimo, será checkerboard o alguna cutrez similar.
De todos modos, ¿qué necesidad tiene Nintendo de vender algo así? Ninguna. Si se las quitan de las manos. Quizá para aquellos que la tienen desde el primer dia y les apetezca renovar hardware porque si no...

Un saludo,


A mi me la venderían y si, la tengo desde el día 3/03/2017.

Si sacan una versión vitaminada cae seguro.
Viendo como la describen no es que sea muy pro la verdad xD
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:Hay que ser muy iluso o ignorante de la tecnología para creer que se puede pasar de 30fps y 720p-900p y algún caso muy concreto 60fps con gráficos bastante mediocres en general, a 4k y gráficos mejores.

Y yo tengo la Switch y juego mucho, pero esto me parece imposible.


DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.


DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.

Primero que se puedan jugar a juegos actuales a 1080p y con un frame rate estable (y con gráficos actuales también, por lo menos altos), y ya en un futuro se mira el 4k.
@gunman1976 PSMorta [tadoramo]


No me parece mal las mejoras y para jugar en portátil suficiente; y lo del 4K utilizando el DSSL, puede ser una buena opción para atraer a otro tipo de gente.

Eso si, no nos hagamos ilusiones que el 4K sea como el de Xbox Series.

Aparte esto de la Switch Pro, es como los fichajes del Madrid por el Marca/As, alguna vez aciertan.
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:Hay que ser muy iluso o ignorante de la tecnología para creer que se puede pasar de 30fps y 720p-900p y algún caso muy concreto 60fps con gráficos bastante mediocres en general, a 4k y gráficos mejores.

Y yo tengo la Switch y juego mucho, pero esto me parece imposible.


DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.


DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.


Te recuerdo que han hecho maravillas con una mierda de chip de tableta. Para mi tienen el beneficio de la duda.

Pero cuando saquen algo nuevo, lo que comentan aquí es una PSVita 2 (por lo de añadir el panel OLED). Para mi no me valdría la pena cambiar la mía que la tengo incluso personalizada transparente.
La pantalla es 720p, que nooooooooo, que no es 4k en 7 pulgadas, 200 comentarios con lo mismo.
Salida 4k, para la tele
Pues a mi me importan bien poco los rumores. Se sabe que Nintendo siempre saca varias revisiones de sus portátiles y esta no va a ser menos, pero nunca dejé de comprar una consola por esperar su revisión o sucesora. Siempre me las he comprado cuando he podido y en este caso haré igual con la Switch, la cual espero comprar la semana que viene, y a disfrutar que tengo unos cuantos juegazos pendientes.
KoRMaX escribió:Pues a mi me importan bien poco los rumores. Se sabe que Nintendo siempre saca varias revisiones de sus portátiles y esta no va a ser menos, pero nunca dejé de comprar una consola por esperar su revisión o sucesora. Siempre me las he comprado cuando he podido y en este caso haré igual con la Switch, la cual espero comprar la semana que viene, y a disfrutar que tengo unos cuantos juegazos pendientes.


Harás una gran compra.
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.


DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.


Te recuerdo que han hecho maravillas con una mierda de chip de tableta. Para mi tienen el beneficio de la duda.

Pero cuando saquen algo nuevo, lo que comentan aquí es una PSVita 2 (por lo de añadir el panel OLED). Para mi no me valdría la pena cambiar la mía que la tengo incluso personalizada transparente.

Siendo realistas, creo que como mucho van a hacer una mejora en la calidad de materiales, mejor pantalla, mejor refrigeración, mejor batería, pero no creo que quieran dividir a la comunidad. Si haces una versión PRO que rinde cuatro veces más que la normal (que es lo que se necesita para poder llegar a los 4k rascando mucho), los devs te van a sacar juegos medio jugables en la PRO y horribles en la normal, un poco como lo de cyberpunk con la ps4 respecto a la ps4 pro.
No entiendo la obsesión de jubilar a la actual Nintendo Switch, yo creo que la actual Switch todavía tiene recorrido en el mercado, mas allá de revisiones como aumentar la batería o mejorar la calidad de los joycon lo demás me parece tontería.

Yo lo que quiero son juegos, cuantos mas mejor :)
(mensaje borrado)
Ahi ahi, que se vean mas gordos los pixeles [looco]
La gente hablando sin tener ni puta idea, me estoy partiendo con el hilo [qmparto]
ya quieren meter tonterias para subir el precio de la consola y tener mas beneficios, que arreglen el driftin y los fallos que tiene y se dejen de historias
El aumento de pantalla y su contraste molan para los que todavía no la tuvieran.

Lo del 4K en modo TV tendré que verlo para creerlo. :)
Pues lo puede petar si sacan nuevo modelo, básicamente porque al usar hardware muy desfasado podrán fabricarlas sin problema mientras Sony y MS siguen luchando por fabricar las 4 consolas al año que pueden permitírse. Por suerte Nintendo no necesita las obleas/semiconductores que son el nuevo oro/petróleo del mundo. Venderían por no haber otra alternativa simplemente.
Switch+4K=Jabba el Hutt+ bikini

No sé si pasará a la historia de las mejores ideas del mundo.
Llevan tanto tiempo hablando de una Switch Pro que se le va a juntar ya con la nuev generacion. Switch ya tiene cuatro años. Si tardan un año mas ya entrarian en fechas de meterse mas en la next gen que de sacar una version pro.
ithan_87 escribió:Yo nunca entiendo por qué molesta tanto este tipo de noticias, ¿qué más os dará si realmente es cierto? No sé, en el supuesto de que lo sea, más alternativas de modelos tendremos en el mercado, como hacen con Xbox o con los productos Apple. Es que siempre que sale una noticia de este estilo provoca enfados (incluso diría que miedo) y francamente no logro entender el motivo...Parece como que, en caso de sacar un nuevo modelo, te obligaran a pillarla... [mad] Yo estuve con Xbox One S hasta la llegada de Series X sin la necesidad de pillarme la One X.

A mi lo que me molesta es que sea "noticia" un rumor que lleva dos años dando vueltas.

Respecto a si sacan o no una sucesora o una "Switch pro", pues dependiendo de cómo sea y lo que aporte. Por ahora, hasta que Nintendo se pronuncie, esta "noticia" no es mas que la sombra de una voluta humo.
sonic5202 escribió:jajaja gastar oled en 720p por poco no sacan tv de tubo oleds

menos mal que son rumores con el mismo valor que un pagaré de Ruiz Mateos
si nos dieran 1 euro cada vez que van a sacar una switch pro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@xavillin el nuevo modelo de Nintendo Switch equipará un panel OLED de 7 pulgadas y resolución 720p fabricado por Samsung Display. hola? donde pone nada de 1080 ni 4k? xD



mi opinion: no van a sacar nada. van a sacar la nueva consola a finales de 2022 y listo. vamos sacar una switch ahora por ponerle panel oled me parece de risas. un dot que reescale a 4k en vez de a 1080? un juego de 720? se vería fatal

Si te fijas en la noticia sale que contaría con una salida 4K para el modo dock. Fallo mío no especificar.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6