Nintendo estaría trabajando en una Switch con panel OLED de siete pulgadas y salida 4K

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es una mera revisión mejorando la pantalla integrada a OLED y añadiendo compatibilidad con salida UHD, que hasta ahora es FHD.
Mira que nos flipamos, si meter DLSS fuera añadir un chip baratuno y a correr lo harían todos. Usa ML a través de los Tensor Cores, que sólo éstos para escalar a 4K ya valen como la Switch entera, añadiendo que se requiere de un proceso de precomputación anterior y por eso se va añadiendo el soporte juego a juego.
Como mucho llevará algo factible a eso de "meter un chip", que sería un escalado tipo Lanczos o similar, como ya integrara la XOne.
gunman1976 escribió:
francescfri escribió:Switch
Switch lite
Switch pro
Switch pro lite
...

Inspirado en el historial de las portátiles de Nintendo

Y sí, les hace falta hablar de 4K porque ya es tendencia en el mundo audiovisual y en el mundo de los videojuegos y ellos tienen que enseñar también la pata aunque luego sea escalado o dinámico o tan sólo salida 4k

@gunman1976 PSMorta [qmparto]


Tengo PSVITA desde el día de lanzamiento y pagué 300€ (bueno 299€ en Mediamarkt si no recuerdo mal) por ella, por lo que no entiendo que se critique tanto a las consolas de Nintendo cuando todas tuvieron una vida múcho más larga y cargadas de juegazos que PSMorta.

Sony nos dejó a los pies de los caballos, solos y sin juegos. Hizo lo que ningún capitán de verdad haría con su barco, abandonarlo a la deriva para ver como se hunde.


Tienes toda la razón. Yo la compré ya muerta y siempre me ha sorprendido com se abandonó una máquina tan espectacular. La scene le ha dado vidilla pero que oficialmente se dejara a la deriva de la manera en la que se dejó... [facepalm]
Pues nada, otra consola de la que no habrá stock en ningún sitio, es la moda de este año.
Si es verdad este rumor ya sé cual me compraré cuando mi Lite ya no dé más de sí.
Otra vez. No sé cuántos rumores de Switch Pro llevamos ya jaja
LonK escribió:Otra vez. No sé cuántos rumores de Switch Pro llevamos ya jaja


Y los que nos quedan.
Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no [carcajad]
Llevamos con noticias como estas ya un huevo de tiempo, tanto anunciando una posible Switch nueva, como negando una salida de consola a corto plazo.

Yo desde luego, si no actualizan sus Joycon, por mi parte no verán un duro, ya sufrí en su día con 3 Joycon el famoso Drift, y problemas de acoplamiento. Que basura de mandos por dios. Y me jode porque la consola en si me mola, pero lo dicho, no cambios no money.

Saludos
gazapito escribió:
nERon93 escribió:
ithan_87 escribió:Yo nunca entiendo por qué molesta tanto este tipo de noticias, ¿qué más os dará si realmente es cierto? No sé, en el supuesto de que lo sea, más alternativas de modelos tendremos en el mercado, como hacen con Xbox o con los productos Apple. Es que siempre que sale una noticia de este estilo provoca enfados (incluso diría que miedo) y francamente no logro entender el motivo...Parece como que, en caso de sacar un nuevo modelo, te obligaran a pillarla... [mad] Yo estuve con Xbox One S hasta la llegada de Series X sin la necesidad de pillarme la One X.


Porque jode dejarte la pasta en un producto hecho a medias en vez de sacar directamente el modelo bueno junto al mas basico y que cada uno elija

Pero no, primero el recortado y a los años el "pro", pues no hace gracia la verdad...

Yo pille ps4 casi de salida (unos meses despues) y cuando sacaron la pro no me hizo ni puta gracia.. me la compre porque se me jodio la fat, sino no habria pasado por el aro

Al final paso totalmente de pillarme ninguna consola de salida por esto mismo, cuando antes las queria todas dia1 o a mas tardar unos pocos meses... los compradores deberiamos castigar esta nueva moda de las empresas de videojuegos no comprando nada de salida


Compraste la PS4 unos meses después de su salida y dices que al poco sacaron la Pro??
La PS4 salió en 2013 y la Pro salió en 2017!!
Igualmente a los 3 años salió la PS5 (2020), osea que aunque te esperes a comprar de salida, siempre vas a tener una versión mejor al cabo de los 3 años o asi.
Imagina que no compras la PS4 de salida y te esperas un año por tu política de no comprar nada al salir, a los 2 años te va a salir una versión nueva y te va a fastidiar aún más.
Veo incoherencias en tu lógica de no comprar de salida.

Igualmente yo estuve con mi PS4 Fat de día de salida hasta que me compré la PS5 en Noviembre y jugué todo perfectamente y sin problemas y no me arrepiento

Me lo has quitado de la boca. Si tú te compras ahora una Switch y resulta que en dos meses anuncian la Pro, ¿qué culpa tiene Nintendo de que te hayas pillado la Switch ahora y no antes? @nERon93 Llámese Nintendo, Sony o MS, aunque esto lo podemos extrapolar también al mundo de los móviles.

Si tú adquieres una Switch es porque quieres y puedes tenerla, sin más. Si tienes la mala fortuna de que Nintendo anuncie una nueva máquina poco después de tu adquirir el modelo actual, pues te fastidias, sobre todo cuando la consola ya tiene 4 años en el mercado. Lo lógico es que haya una revisión, de toda la vida.
die4554 escribió:Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no [carcajad]
Llevamos con noticias como estas ya un huevo de tiempo, tanto anunciando una posible Switch nueva, como negando una salida de consola a corto plazo.

Yo desde luego, si no actualizan sus Joycon, por mi parte no verán un duro, ya sufrí en su día con 3 Joycon el famoso Drift, y problemas de acoplamiento. Que basura de mandos por dios. Y me jode porque la consola en si me mola, pero lo dicho, no cambios no money.

Saludos



Pues que mala suerte has tenido yo por mi parte tengo la versión de salida de la consola tanto la switch lite y la versión 2019 y no he tenido problemas y que me siga funcionando hasta pillarme la nueva versión si la sacan claro...
Que bien! Ahora Nintendo podrá sacar los refritos de los refritos en 4k [tomaaa]
Mi Galaxy S ya tenía una pantalla OLED (Super amoled) a 480p en Marzo de 2010. Y en mayo de 2012 el Galaxy S III la tuvo a 720p ya. La Switch salió en Marzo de 2017, 5 años después, con una pantalla demasiado desfasada, la pantalla es para mi anacrónica directamente. Una consola está destinada a durar al menos 5 o 6 años en activo y esa pantalla ya empezó su andadura tarde. Lo de la resolución y potencia es completamente normal y entendible si quieres potabilidad.
fjrish escribió:
die4554 escribió:Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no [carcajad]
Llevamos con noticias como estas ya un huevo de tiempo, tanto anunciando una posible Switch nueva, como negando una salida de consola a corto plazo.

Yo desde luego, si no actualizan sus Joycon, por mi parte no verán un duro, ya sufrí en su día con 3 Joycon el famoso Drift, y problemas de acoplamiento. Que basura de mandos por dios. Y me jode porque la consola en si me mola, pero lo dicho, no cambios no money.

Saludos



Pues que mala suerte has tenido yo por mi parte tengo la versión de salida de la consola tanto la switch lite y la versión 2019 y no he tenido problemas y que me siga funcionando hasta pillarme la nueva versión si la sacan claro...

Pues me alegro por la suerte que te ha tocado, ya que la mayoría de gente que conozco lo ha sufrido, y bueno con entrar al foro general de Switch lo podrás ver. Y es tan grave y extendido el problema que si no recuerdo mal, había una demanda colectiva bastante tocha por este tema a Nintendo.
Saludos
Se repite mas esta noticia que la pelicula de Pretty Woman en Tele5
@die4554 si, si lo sé sobra esa demanda, pero a unos les a tocado unos yoi-con defectuosos o del uso que ha deteriorado y otros como yo que han tenido suerte, que hoy mismo me toca lo del drift pues me jodere y a llamar al servicio técnico o comprar una, no siempre sale las cosas como uno quiere...
fjrish escribió:
nekuro escribió:
gunman1976 escribió:@Nekuro Una portatil era PsP y me dio buenas horas de juego, pero claro era de la marca de tus amores.

Y PSMorta nos duró un suspiro, por lo menos a los que nos la quedamos y no la vendimos. Total, la abandonaron rápido.

El resto de portátiles para ti serán mierda.

"La marca de mis amores", leo eso y me parto la caja mientras juego con mi series X y mis nintendo switch. La switch es una consola portatil, llamarla otra cosa es faltar a la verdad, y si, tiene buenos juegos y son divertidos; pero no deja de ser una portatil y no tiene sentido invertir millones en sacar un nuevo modelo que se vea a 4K porque los gráficos son los que son y una portatil no necesita más. Por eso creo que esos millones estarían mejor invertidos en hacer nuevos juegos que en hacer un modelo que lo único que conseguirá es que se le vean todas las costuras a los juegos que ya hay, porque se diseñaron para 720p/1080p y con ajustes gráficos modestos, por lo que aumentar la resolución solo va a conseguir que se vean más las vergüenzas.
Haciendo una analogía exagerada, jugar a una gameboy a 4K no hace que los juegos tengan mejores gráficos, sino que los pixels tengan el tamaño de un camión.
Pues jugar a mario oddisey en 4K no hace que el juego tenga mejores gráficos, hace que quede patente como usan sprites en lugar de polígonos en las cosas que quedan lejos para no sobrecargar la limitada GPU de la switch, o hace evidentes las transparencias mediante dithering. Vamos, que jugar a 4k no ayuda a que se vea mejor.



Totalmente yo lo que pido más bien que tenga unos fps estables en los juegos y que llega a 60 al menos y que no bajen de 720 en modo portátil y de 1080 en tv sería lo más lógico, el 4k bueno seria un extra.

Hay muchos juegos de switch que me encantan pero me dan vergüenza que baje a una resolución menor de 720 [facepalm].

Si con el nuevo SoC de la revisión de la switch lo solucionan uff creó que no habría discusiones en la mayoría de los post [+risas]

@XboxoX amor mio pareces un payasito, antes de reírte ve las especificaciones y te comas tus palabras anda [sonrisa]
https://androidpc.es/comparativa-nvidia-tegra-x1-plus/

Efectivamente, veo mas acuciante que la consola mantenga los fps y los 720 y 1080 en portatil y sobremesa respectivamente, que mostrar un modo 4k que poco o nada aporta a un juego que no se diseñó con esas resoluciones en mente. Pero bueno, si me das a elegir pediría que sacasen más juegos antes que un modelo nuevo.
fjrish escribió:
Tru3 G4m3r escribió:¿Pero el tegra x1 no estaba basado en la arquitectura maxwell? ¿Como va hacer uso de dlss sin tensor cores? Entiendo que haran algo muy custom, pero vamos a lo mas importante, ¿y el drift? Porque como no este resuelto ni pienso en pillarla.


Amor mio te suena de algo el SoC NVIDIA TEGRA X1+.

https://www.amazon.es/dp/B07Z6RD4M9/ref ... DGJ0CTQW4J


Y aquí sus especificaciones.
https://androidpc.es/comparativa-nvidia-tegra-x1-plus/
Espero quitarte de dudas cariñin para que te informes mejor [jaja]

Si que lo conocia, pero no cada una de todas sus specs, y lo de cariñin te lo guardas para tus colegas campeon. Ademas no es lo mismo reescalado por checkboard que caracteristicas como el dlss, lo mismo el que se tiene que informar un poquito eres tu, eso si tu fanboyismo te deja leer.
Después de muchos años, todavía no he visto un juego tan divertido y con unos gráficos tan bien hechos como el Mario Kart corriendo en un dispositivo portátil.
Aquí a la gente le encanta menospreciar a Nintendo cuándo con una máquina como la Switch, con sus buenos años detrás, es capaz de correr juegos de primer nivel (programados normalmente por Nintendo). Pero todos hemos visto lo que se puede hacer con la arquitectura de ARM, con chips como los de Apple, los de Qualcomm o Nvidia.
Si se elige una pantalla de resolución 720p en portátil, es porque a la distancia a la que se juega, para el 95% de la gente no hay diferencia entre las 720p y un 4k. El tamaño del pixel deja de ser lo más relevante y cuenta mucho más el contraste o los lúmenes producidos. Y en una portátil, la batería sigue siendo crucial.
Con un hardware adecuado (y Nvidia lo tiene), se puede crear una máquina con una potencia similar a una PS4 en formato portátil y que corra algunos pocos juegos de forma nativa a 4k y otros muchos reescalados usando diferentes tecnologías.
Tantos rumores de un nuevo modelo de Switch desde hace ya tiempo y sigue sin salir, ya no me creo nada.
Mientras no saquen exclusivos por mi que hagan lo que les de la gana.
Hay mas posibilidades de que acaben antes la sagrada familia de que salga un modelo PRO de la Switch.
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:Hay que ser muy iluso o ignorante de la tecnología para creer que se puede pasar de 30fps y 720p-900p y algún caso muy concreto 60fps con gráficos bastante mediocres en general, a 4k y gráficos mejores.

Y yo tengo la Switch y juego mucho, pero esto me parece imposible.


DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.


DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.

Primero que se puedan jugar a juegos actuales a 1080p y con un frame rate estable (y con gráficos actuales también, por lo menos altos), y ya en un futuro se mira el 4k.


Juego en un PC con un monitor 1440p desde hace 5 años con una gtx1080, que me la compré para esa resolución y a día de hoy no veo necesario cambiarla.

Por 500€ tengo la Xbox Series X con la que puedo jugar a 4K en la TV Oled, no me cambiaría la gráfica por ese precio para quedarme con la potencia parecida a una Series X por el mismo precio y más cuando tengo una gráfica pensada para los 1440p.

La Switch da otras cosas, no le pido 4k pero en caso de que de 4k o 1440p vía DLSS será bienvenido.
@Tru3 G4m3r cariñin estoy mejor informado que tú, gracias [amor]

Enserio me has reportado por decirte cariñin [qmparto] que sepas no es ningún insulto,

Tienes 50 años y te registraste el año pasado no serás un clon de un usuario baneado.

Dejando el off topic.

@jojuevaz si la consola es una virgueria y a mí me encanta también pero hay que reconocer que ya en parte hay juegos que les cuesta por ejemplo el Zelda desde su inicio será grande pero va a 720p y 30 fps y no del todo por que hay zonas que rascan hay juegos que de la propia nintendo que no llega a los 720, por el hardware.
Y te comenté me encanta la switch, los 1080p y 4k lo dejamos en las sobremesa pero al menos que en portátil no baje la resolución menos de 720p
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
DLSS 2 amigo.

Control o Death Stranding con DLSS activado son un buen ejemplo de lo que se puede conseguir pasando de 720p a 1440p escalados y 1080p nativos a 4K.

@XboxoX Si sacan un nuevo socket con soporte para DLSS no me extrañaría los 1440p o 4K con ayuda de una dock externa. No se qué le veis de raro con lo que han conseguido con 1,2 TF.


DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.

Primero que se puedan jugar a juegos actuales a 1080p y con un frame rate estable (y con gráficos actuales también, por lo menos altos), y ya en un futuro se mira el 4k.


Juego en un PC con un monitor 1440p desde hace 5 años con una gtx1080, que me la compré para esa resolución y a día de hoy no veo necesario cambiarla.

Por 500€ tengo la Xbox Series X con la que puedo jugar a 4K en la TV Oled, no me cambiaría la gráfica por ese precio para quedarme con la potencia parecida a una Series X por el mismo precio y más cuando tengo una gráfica pensada para los 1440p.

La Switch da otras cosas, no le pido 4k pero en caso de que de 4k o 1440p vía DLSS será bienvenido.

La Xbox necesita una ventilación que ocupa el 75% del espacio de la caja, además que no va con batería, tiene una fuente de alimentación enorme y no es el mismo 4k que tienes en el PC, en muchos casos es un reescalado de 1080p.

Cuanto creéis que puede durar la batería de un dispositivo portátil que presuntamente pueda correr juegos actuales hasta 4k y en los que el personaje no se corte con los dientes de sierra? 10 minutos?
mogurito escribió:Salida 4k para videos será porque juegos va a ser que no



Buenas.





Si lleva nuevo hard los podría ofrecer reescalados en modo sobremesa, que hoy día con las técnicas para esto cuesta un huevo y parte del otro diferenciar con los 4k nativos en muchos juegos.
@fjrish
Te llevas el reporte calentito 😁
@JMorell Los 4K serían en dock, ahí la batería no pinta nada.
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:
DLSS con una gráfica de más de 500 euros, no con un dispositivo portátil con un chip de tamaño reducido...
Yo tengo una 3060Ti y no puedo jugar a juegos en 4K con DLSS, no es tan bonito como parece, además que visualmente pierde calidad en muchos casos, se ve borroso.

Primero que se puedan jugar a juegos actuales a 1080p y con un frame rate estable (y con gráficos actuales también, por lo menos altos), y ya en un futuro se mira el 4k.


Juego en un PC con un monitor 1440p desde hace 5 años con una gtx1080, que me la compré para esa resolución y a día de hoy no veo necesario cambiarla.

Por 500€ tengo la Xbox Series X con la que puedo jugar a 4K en la TV Oled, no me cambiaría la gráfica por ese precio para quedarme con la potencia parecida a una Series X por el mismo precio y más cuando tengo una gráfica pensada para los 1440p.

La Switch da otras cosas, no le pido 4k pero en caso de que de 4k o 1440p vía DLSS será bienvenido.

La Xbox necesita una ventilación que ocupa el 75% del espacio de la caja, además que no va con batería, tiene una fuente de alimentación enorme y no es el mismo 4k que tienes en el PC, en muchos casos es un reescalado de 1080p.

Cuanto creéis que puede durar la batería de un dispositivo portátil que presuntamente pueda correr juegos actuales hasta 4k y en los que el personaje no se corte con los dientes de sierra? 10 minutos?

Vuestra comprensión lectora me hace plantearme que estoy ante alguien que todavía no ha aprendido a leer.

Modo 720p en portatil es suficiente, con una pantalla oled pues de puta madre. Es lo que comentan como cambio. Para el modo dock entonces si podría desplegar toda la potencia.

Mira que es difícil haceros entender las cosas, que se os tiene que explicar todo.

Tú juegas con un portátil gamer con batería y la bajada de FPS es épica, sin embargo juegas al mismo juego con el mismo portátil conectado a la corriente electrica y es otro cantar. Tengo un ROG con una 2060 y lo tengo más que comprobado.
@fjrish ¿No es una falta de respeto mofarse de la gente? Haztelo mirar chaval.
En portátil ya se ve bien... Ver mejor el Zelda o el Mario Odyssey pues vale, pero pagar 400 pavos por eso como que no...
Porqué siempre que se habla de nuevo hardware me cuentan resoluciones y fps? Yo quiero que me cuenten una distancia de dibujado hasta el infinito y que no habrá popping de texturas.
XboxoX escribió:@fjrish
Te llevas el reporte calentito 😁


Con lo fácil es enviarme un pm en vez de hacer off topic.
Algunos no se de que vais por que no te he insultando ni me he mofado a ti y ni al @Tru3 G4m3r

Lo dicho mejor en pm y punto, no para un post decirme reporte calentito.
en ignorados será lo más flexible ein?
Ojalá pueda jugar al Ys 9 monstrum nox a 60 fps 1080p. Yo en los juegos con que se alcance eso me conformo.
Cory escribió:Han pensado por un momento que es Nintendo? Cuando al final salga una revisión "XL" o "New Nintendo Switch" todos esos que esperan 4K en el formato/tamaño de Switch quedarán super decepcionados porque están esperando algo que no es posible a 300 dólares y en un tamaño tan pequeño. DLSS no es 4K nativo

Xbox Series S no llega a 4K en todos los juegos y es físicamente más grande que Switch.

No es lo mismo mover un juego de xbox series top a 4K que mover un juego de nintendo switch a 4K, cada juego es un mundo y dependiendo de la optimización se pueden conseguir unos resultados u otros.

Por ejemplo, PS4 PRO te mueve todo el catálogo de switch a 4K nativos, vamos, pongo la mano en el fuego porque ya lo hace con TLOU remastered.

No es lo mismo mover el port de the witcher 3 a 4K para nintendo switch que mover el port para xbox one o ps4 a 4K.
KoRMaX escribió:Pues a mi me importan bien poco los rumores. Se sabe que Nintendo siempre saca varias revisiones de sus portátiles y esta no va a ser menos, pero nunca dejé de comprar una consola por esperar su revisión o sucesora. Siempre me las he comprado cuando he podido y en este caso haré igual con la Switch, la cual espero comprar la semana que viene, y a disfrutar que tengo unos cuantos juegazos pendientes.

Mmm siempre han sacado versiones mejoradas? Dejame dudarlo.. Una cosa es que sea una pantalla mas grande o con una pequeña mejora de calidad de pantalla, y otra es que los juegos vayan mucho mejor
Menos oled y 4k y mas que se dediquen a hacer unos joycons en condiciones.
Pues me vendría perfecto para la salida del Pokemon Legends: Arceus.
katatsumuri escribió:
Cory escribió:Han pensado por un momento que es Nintendo? Cuando al final salga una revisión "XL" o "New Nintendo Switch" todos esos que esperan 4K en el formato/tamaño de Switch quedarán super decepcionados porque están esperando algo que no es posible a 300 dólares y en un tamaño tan pequeño. DLSS no es 4K nativo

Xbox Series S no llega a 4K en todos los juegos y es físicamente más grande que Switch.

No es lo mismo mover un juego de xbox series top a 4K que mover un juego de nintendo switch a 4K, cada juego es un mundo y dependiendo de la optimización se pueden conseguir unos resultados u otros.

Por ejemplo, PS4 PRO te mueve todo el catálogo de switch a 4K nativos, vamos, pongo la mano en el fuego.

No es lo mismo mover el port de the witcher 3 a 4K para nintendo switch que mover el port para xbox one a 4K.


Claro pero como tú le has dicho al compañero necesita optimizacion, a raíd de eso hasta una ps4 slim o xbox one S lo puede mover con soltura pero además hay que hacer también reajustes por que son sistemas diferentes.
fjrish escribió:
katatsumuri escribió:
Cory escribió:Han pensado por un momento que es Nintendo? Cuando al final salga una revisión "XL" o "New Nintendo Switch" todos esos que esperan 4K en el formato/tamaño de Switch quedarán super decepcionados porque están esperando algo que no es posible a 300 dólares y en un tamaño tan pequeño. DLSS no es 4K nativo

Xbox Series S no llega a 4K en todos los juegos y es físicamente más grande que Switch.

No es lo mismo mover un juego de xbox series top a 4K que mover un juego de nintendo switch a 4K, cada juego es un mundo y dependiendo de la optimización se pueden conseguir unos resultados u otros.

Por ejemplo, PS4 PRO te mueve todo el catálogo de switch a 4K nativos, vamos, pongo la mano en el fuego.

No es lo mismo mover el port de the witcher 3 a 4K para nintendo switch que mover el port para xbox one a 4K.


Claro pero como tú le has dicho al compañero necesita optimizacion, a raíd de eso hasta una ps4 slim o xbox one S lo puede mover con soltura pero además hay que hacer también reajustes por que son sistemas diferentes.

Se supone que el juego ya se optimiza durante el desarrollo, la optimización se hará en función de la consola base no PRO para favorecer una calidad, allí es donde quizás se verán algunos juegos con resoluciones dinámicas y cosa de esas, tampoco conozco las especificaciones del nuevo chip que le pondrán. También existe la posibilidad de mejorar el juego a nivel visual con mejores texturas, geometría y efectos como ha pasado en algunos juegos de los modelos en consolas pro de la competencia.

Pero por ejemplo, si se planea un port de RE2 REMAKE para switch ese port se hará principalmente pensado para la consola base, no en la PRO, luego verán lo que hacen en la PRO si simplemente lo corre a más resolución, si le añaden algún efecto mejorado, mejores texturas, etc... dependerá de ellos eso ya

Yo dudo mucho que todo vaya a ir a 4K realmente, pero todo puede ser y con lo del DLSS aún más.

Y el compañero dice que el DLSS no es 4K, se equivoca, el resultado es incluso muchas veces mejor que el 4K nativo, pero lo importante es no ver los juegos borrosos en paneles 4K y eso ya es mucho, es como la gente que compra el mcable que cuesta un ojo para el aliasing, en este caso se soluciona mediante supersampling que hace la función de antialiasing y encima tienes un reescalado por IA, no simplemente solucionas el problema de los dientes de sierra.

De hecho durante esta gen, tirando a finales, no me extrañaría ver mcables con IA para reescalado y en un futuro, una década o más, no me extrañaría ver cables que remastericen los fotogramas al vuelo creando fotogramas fotorrealistas de juegos de generaciones anteriores (360/PS3/PS4/ONE), me refiero a ponerles a los personajes texturas de generación actual, expresiones faciales actuales, efectos, partículas, etc... por encima del fotograma haciendo auténticas remasterizaciones al vuelo, sin necesidad de que lo tenga que hacer un estudio y con resultados mucho más profesionales de los que se conseguirían hoy en día.

Algo como esto podríamos ver, entra la imagen en el cable por la izquierda y sale con la calidad visual de la derecha:
Imagen
Imagen
ithan_87 escribió:
gazapito escribió:
nERon93 escribió:
Porque jode dejarte la pasta en un producto hecho a medias en vez de sacar directamente el modelo bueno junto al mas basico y que cada uno elija

Pero no, primero el recortado y a los años el "pro", pues no hace gracia la verdad...

Yo pille ps4 casi de salida (unos meses despues) y cuando sacaron la pro no me hizo ni puta gracia.. me la compre porque se me jodio la fat, sino no habria pasado por el aro

Al final paso totalmente de pillarme ninguna consola de salida por esto mismo, cuando antes las queria todas dia1 o a mas tardar unos pocos meses... los compradores deberiamos castigar esta nueva moda de las empresas de videojuegos no comprando nada de salida


Compraste la PS4 unos meses después de su salida y dices que al poco sacaron la Pro??
La PS4 salió en 2013 y la Pro salió en 2017!!
Igualmente a los 3 años salió la PS5 (2020), osea que aunque te esperes a comprar de salida, siempre vas a tener una versión mejor al cabo de los 3 años o asi.
Imagina que no compras la PS4 de salida y te esperas un año por tu política de no comprar nada al salir, a los 2 años te va a salir una versión nueva y te va a fastidiar aún más.
Veo incoherencias en tu lógica de no comprar de salida.

Igualmente yo estuve con mi PS4 Fat de día de salida hasta que me compré la PS5 en Noviembre y jugué todo perfectamente y sin problemas y no me arrepiento

Me lo has quitado de la boca. Si tú te compras ahora una Switch y resulta que en dos meses anuncian la Pro, ¿qué culpa tiene Nintendo de que te hayas pillado la Switch ahora y no antes? @nERon93 Llámese Nintendo, Sony o MS, aunque esto lo podemos extrapolar también al mundo de los móviles.

Si tú adquieres una Switch es porque quieres y puedes tenerla, sin más. Si tienes la mala fortuna de que Nintendo anuncie una nueva máquina poco después de tu adquirir el modelo actual, pues te fastidias, sobre todo cuando la consola ya tiene 4 años en el mercado. Lo lógico es que haya una revisión, de toda la vida.


Entendeis lo que queréis...

No hablo de que sea antes o después, de hecho en ninguno de mis mensajes he hablado del tiempo... digo que es una guarrada enorme, que deberían salir los dos modelos a la vez y no sacar el malo y al tiempo el bueno para que pases por caja de nuevo, aunque puedas quedarte con el primero sin problema, se te queda cara de gilipollas por haber pagado mas por el modelo "malo"
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
Juego en un PC con un monitor 1440p desde hace 5 años con una gtx1080, que me la compré para esa resolución y a día de hoy no veo necesario cambiarla.

Por 500€ tengo la Xbox Series X con la que puedo jugar a 4K en la TV Oled, no me cambiaría la gráfica por ese precio para quedarme con la potencia parecida a una Series X por el mismo precio y más cuando tengo una gráfica pensada para los 1440p.

La Switch da otras cosas, no le pido 4k pero en caso de que de 4k o 1440p vía DLSS será bienvenido.

La Xbox necesita una ventilación que ocupa el 75% del espacio de la caja, además que no va con batería, tiene una fuente de alimentación enorme y no es el mismo 4k que tienes en el PC, en muchos casos es un reescalado de 1080p.

Cuanto creéis que puede durar la batería de un dispositivo portátil que presuntamente pueda correr juegos actuales hasta 4k y en los que el personaje no se corte con los dientes de sierra? 10 minutos?

Vuestra comprensión lectora me hace plantearme que estoy ante alguien que todavía no ha aprendido a leer.

Modo 720p en portatil es suficiente, con una pantalla oled pues de puta madre. Es lo que comentan como cambio. Para el modo dock entonces si podría desplegar toda la potencia.

Mira que es difícil haceros entender las cosas, que se os tiene que explicar todo.

Tú juegas con un portátil gamer con batería y la bajada de FPS es épica, sin embargo juegas al mismo juego con el mismo portátil conectado a la corriente electrica y es otro cantar. Tengo un ROG con una 2060 y lo tengo más que comprobado.


¿Podéis pensar las cosas antes de decirlas? Algunos parece que estáis hablando sin tener ni idea de hardware.

En el caso hipotético que pudieras hacer juegos en 4k en dock y 720p en portátil, no se os ha pasado por la cabeza pensar que no tiene ninguna lógica? cómo creéis que se diseñan y se optimizan los videojuegos? es imposible que un juego pensado en 4k vaya bien en modo portátil a 720p y que se vea decente, imposible. Y si no pensamos en los gráficos y sólo miramos en el HUD y los menús, tienes que hacer un trabajo de la hostia para hacerlo completamente responsivo y que la experiencia sea igual de cómoda en un modo como en el otro.

Pero es que no tiene ningún sentido tampoco sacar un dispositivo con esta gran disparidad de resoluciones, es imposible jugar al Mario a 4k y después pasar a 720p, es como jugar al Battlefield 5 en PC y después jugarlo en el móvil. Hacer eso es como dispararse uno mismo en el pie.

Pero si obviamos esos detalles, igualmente tienes que diseñar un dock del tamaño de media Xbox Series X como mínimo, que alguien me diga cómo creéis que va a afectar al marketing de la consola que deje de ser tan light y portátil, y pase a ser una consola 90% de sobremesa.

Imagen

Y lo que dices del portátil, eso es porque tendrás activado el modo ahorro de batería del Windows, no por que la gráfica no pueda ir a la máxima potencia con la batería.
Lo del panel oled ok.
Lo del 4k.......ya veremos.
Se viene, voy a ir apartando unos eurillos cada mes, por si acaso.

momin escribió:Y a los que solo jugamos en portatil pocas diferencias de potencia... Bueno, mas contraste, thanks xD


Tasa de frames estables y adiós a la resolución dinámica. Poca broma.

mingui escribió:Lo del panel oled ok.
Lo del 4k.......ya veremos.


Pueden ofrecer solo contenido multimedia en 4K (como Xbox One S, que solo era 4K Netflix y el lector de blurays) o escalar gracias a DLSS o alguna tecnología similar. Nativos, seguro que no.
nERon93 escribió:
ithan_87 escribió:
gazapito escribió:
Compraste la PS4 unos meses después de su salida y dices que al poco sacaron la Pro??
La PS4 salió en 2013 y la Pro salió en 2017!!
Igualmente a los 3 años salió la PS5 (2020), osea que aunque te esperes a comprar de salida, siempre vas a tener una versión mejor al cabo de los 3 años o asi.
Imagina que no compras la PS4 de salida y te esperas un año por tu política de no comprar nada al salir, a los 2 años te va a salir una versión nueva y te va a fastidiar aún más.
Veo incoherencias en tu lógica de no comprar de salida.

Igualmente yo estuve con mi PS4 Fat de día de salida hasta que me compré la PS5 en Noviembre y jugué todo perfectamente y sin problemas y no me arrepiento

Me lo has quitado de la boca. Si tú te compras ahora una Switch y resulta que en dos meses anuncian la Pro, ¿qué culpa tiene Nintendo de que te hayas pillado la Switch ahora y no antes? @nERon93 Llámese Nintendo, Sony o MS, aunque esto lo podemos extrapolar también al mundo de los móviles.

Si tú adquieres una Switch es porque quieres y puedes tenerla, sin más. Si tienes la mala fortuna de que Nintendo anuncie una nueva máquina poco después de tu adquirir el modelo actual, pues te fastidias, sobre todo cuando la consola ya tiene 4 años en el mercado. Lo lógico es que haya una revisión, de toda la vida.


Entendeis lo que queréis...

No hablo de que sea antes o después, de hecho en ninguno de mis mensajes he hablado del tiempo... digo que es una guarrada enorme, que deberían salir los dos modelos a la vez y no sacar el malo y al tiempo el bueno para que pases por caja de nuevo, aunque puedas quedarte con el primero sin problema, se te queda cara de gilipollas por haber pagado mas por el modelo "malo"

Entiendo lo que quieres decir, pero es que, al menos en el mundo de las consolas, siempre se ha hecho así. De hecho se podría que MS es "pionera" en cuanto a que ahora, al inicio de la presente generación, te ha sacado Series X y S, ambas con sus comparativas y precios distintos. Sabiendo que Nintendo al menos no lo va a hacer, no te puedes quejar de algo que llega produciéndose desde los albores. Además en el caso de esta compañía es todavía más bestia porque recordemos la DS, donde hubo modelos para parar un tren y que fueron saliendo en el tiempo.

Pero vuelvo a insistir en que en esta generación Nintendo Switch va a cumplir 4 años (sí, hubo un modelo que lanzaron hace un par de años, pero solo tenía algo más de batería), y la consola es la misma.
JMorell escribió:
gunman1976 escribió:
JMorell escribió:La Xbox necesita una ventilación que ocupa el 75% del espacio de la caja, además que no va con batería, tiene una fuente de alimentación enorme y no es el mismo 4k que tienes en el PC, en muchos casos es un reescalado de 1080p.

Cuanto creéis que puede durar la batería de un dispositivo portátil que presuntamente pueda correr juegos actuales hasta 4k y en los que el personaje no se corte con los dientes de sierra? 10 minutos?

Vuestra comprensión lectora me hace plantearme que estoy ante alguien que todavía no ha aprendido a leer.

Modo 720p en portatil es suficiente, con una pantalla oled pues de puta madre. Es lo que comentan como cambio. Para el modo dock entonces si podría desplegar toda la potencia.

Mira que es difícil haceros entender las cosas, que se os tiene que explicar todo.

Tú juegas con un portátil gamer con batería y la bajada de FPS es épica, sin embargo juegas al mismo juego con el mismo portátil conectado a la corriente electrica y es otro cantar. Tengo un ROG con una 2060 y lo tengo más que comprobado.


¿Podéis pensar las cosas antes de decirlas? Algunos parece que estáis hablando sin tener ni idea de hardware.

En el caso hipotético que pudieras hacer juegos en 4k en dock y 720p en portátil, no se os ha pasado por la cabeza pensar que no tiene ninguna lógica? cómo creéis que se diseñan y se optimizan los videojuegos? es imposible que un juego pensado en 4k vaya bien en modo portátil a 720p y que se vea decente, imposible. Y si no pensamos en los gráficos y sólo miramos en el HUD y los menús, tienes que hacer un trabajo de la hostia para hacerlo completamente responsivo y que la experiencia sea igual de cómoda en un modo como en el otro.

Pero es que no tiene ningún sentido tampoco sacar un dispositivo con esta gran disparidad de resoluciones, es imposible jugar al Mario a 4k y después pasar a 720p, es como jugar al Battlefield 5 en PC y después jugarlo en el móvil. Hacer eso es como dispararse uno mismo en el pie.

Pero si obviamos esos detalles, igualmente tienes que diseñar un dock del tamaño de media Xbox Series X como mínimo, que alguien me diga cómo creéis que va a afectar al marketing de la consola que deje de ser tan light y portátil, y pase a ser una consola 90% de sobremesa.

Imagen

Y lo que dices del portátil, eso es porque tendrás activado el modo ahorro de batería del Windows, no por que la gráfica no pueda ir a la máxima potencia con la batería.


Supongo que sabrás como funciona la tecnología DLSS 2.0 y que de una señal de 540p puede escalar a 1080p, de 720p a 1440p y de 1080p a 4k pero bueno ... los ignorantes son el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=YWIKzRhYZm4

Modo portatil haces underclock y sacas lo justo para que tire a 720p. Creas un dock con una gráfica dedicada y lo conectas por USB C a la consola y problema resuelto. Supongo que conocerás las gráficas externas.

NO TIENE QUE CORRER A 4K, TIENE QUE EMULARLO. Vamos, como el 4k de la PS4 pro por ejemplo. Casi ningún juego corría a 4k nativo.
@gunman1976 Pero es que para llegar a ver "bien" el 4K con DLSS tienes que poder rendir muy bien en 1080p, pero es que encima no se ve bien del todo, recordemos que el DLSS es una interpretación de lo que se ve por pantalla, si encima eso lo pones en un televisor 4k, esas imperfecciones se verán muchísimo.

También hay que recordar que el DLSS hace uso muy bestia de la CPU y probablemente si no se le instala una refrigeración muy buena (externa) va a ser imposible que no se derrita en el dock.

Imagen
Todo lo que sea alargar el ciclo de vida de Switch es buena noticia. Y de salir a finales de 2021, nos asegura que no tendremos nueva consola de Nintendo hasta al menos 2024.
ithan_87 escribió:
nERon93 escribió:
ithan_87 escribió:Me lo has quitado de la boca. Si tú te compras ahora una Switch y resulta que en dos meses anuncian la Pro, ¿qué culpa tiene Nintendo de que te hayas pillado la Switch ahora y no antes? @nERon93 Llámese Nintendo, Sony o MS, aunque esto lo podemos extrapolar también al mundo de los móviles.

Si tú adquieres una Switch es porque quieres y puedes tenerla, sin más. Si tienes la mala fortuna de que Nintendo anuncie una nueva máquina poco después de tu adquirir el modelo actual, pues te fastidias, sobre todo cuando la consola ya tiene 4 años en el mercado. Lo lógico es que haya una revisión, de toda la vida.


Entendeis lo que queréis...

No hablo de que sea antes o después, de hecho en ninguno de mis mensajes he hablado del tiempo... digo que es una guarrada enorme, que deberían salir los dos modelos a la vez y no sacar el malo y al tiempo el bueno para que pases por caja de nuevo, aunque puedas quedarte con el primero sin problema, se te queda cara de gilipollas por haber pagado mas por el modelo "malo"

Entiendo lo que quieres decir, pero es que, al menos en el mundo de las consolas, siempre se ha hecho así. De hecho se podría que MS es "pionera" en cuanto a que ahora, al inicio de la presente generación, te ha sacado Series X y S, ambas con sus comparativas y precios distintos. Sabiendo que Nintendo al menos no lo va a hacer, no te puedes quejar de algo que llega produciéndose desde los albores. Además en el caso de esta compañía es todavía más bestia porque recordemos la DS, donde hubo modelos para parar un tren y que fueron saliendo en el tiempo.

Pero vuelvo a insistir en que en esta generación Nintendo Switch va a cumplir 4 años (sí, hubo un modelo que lanzaron hace un par de años, pero solo tenía algo más de batería), y la consola es la misma.


Si te fijas en mis comentarios nisiquiera he hablado de nintendo, he hablado sobre esta politica general...

Aunque siendo justos, empezó nintendo con la dsi y la new3ds

Pero ya te digo que mi queja es en general, es una guarrada sacar consolas a medio hacer reservandose el modelo bueno, porque si fuese tecnologia punta imposible de montar de salida pues mira... pero esque le añaden una mierda de potencia que podría estar el día 1 perfectamente
Al menos ya podrá tirar a 720p sin rascadas o reduciendo resolución, por el módico precio de una consola de nueva generación.
ElSrStinson escribió:4k en 7", como que va a ser relevante... Bueno, si, para que la bateria dure menos aún

Comentar sin leerse el artículo. Un clásico :-|
La pantalla de 7" sigue siendo 720p como en las Switch actuales (buena idea para no consumir batería de más, como dices), mientras que el 4K es para la salida de TV.

fcloud escribió:Parece más una revisión de la consola que una versión nueva.
Aparte del dlss que mejoren el tema del micrófono y los Joycons.

Es que es lo que es, una revisión, no una Nintendo Switch 2. Los juegos tienen la misma potencia a su disposición que siempre.

uchi23a escribió:Por 15w hace un trabajo impresionante, pero le falta potencia para tener un pelin de antialising, ya que los que están acostumbrados al QHD no cansa un poco la vista con las canteras de píxeles.

Pues yo tengo una TV 4K OLED de 48" y me parece que mi Switch actual ya se ve fenomenal. No noto mucho píxel ni dientes de sierra en juegos como Luigi's Mansion 3 o Mario Kart. Seré poco exigente.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6